ESTUDIANTES ERASMUS GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIANTES ERASMUS GRADO EN ESTUDIOS INGLESES"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA EL CURSO ACADÉMICO INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES 1. QUÉ ES UNA BECA ERASMUS? Una beca Erasmus es una beca de movilidad que permite a un estudiante de la UAM cursar en una universidad extranjera un programa de estudios equivalente al que realizaría en la UAM. La beca Erasmus para estudiantes de EEII no es una beca para aprender un idioma; se espera del alumno que posea ya un nivel de inglés que le permita aprovechar bien la docencia ofrecida en la universidad de destino. Los estudiantes del Grado de Estudios Ingleses necesitan poseer el nivel B2 de lengua inglesa. El Departamento considera este nivel alcanzado con la aprobación de la asignatura Lengua Inglesa III ; pero la facultad y la universidad exigen (porque así lo exige el Ministerio, y un número creciente de universidades europeas) prueba independiente de haber conseguido este nivel. La beca Erasmus consiste en realizar el programa de estudios del curso que te corresponda en la UAM, o un programa similar a éste, en el ámbito de una universidad extranjera y en contacto directo con otra lengua y otra cultura. Los criterios para la concesión de una beca Erasmus incluyen nivel de inglés, media del expediente, adecuación del programa de estudios a la universidad de destino, adecuación del alumno a la especialidad, y nivel exigido en ésta. 2. PASOS A SEGUIR Si estás pensando en solicitar una beca de movilidad en la convocatoria Erasmus es imprescindible que sigas los siguientes pasos: 1. Lee atentamente toda la información relativa a las becas Erasmus en la página web de Relaciones Internacionales de la facultad de Filosofía y Letras. 2. Consulta los destinos de tu titulación en la página web. NO TODAS LAS UNIVERSIDADES QUE APARECEN EN LA PÁGINA WEB DE LA FACULTAD ESTÁN ABIERTAS A TODOS LOS ESTUDIANTES. La lista de acuerdos disponibles para alumnos de E.E.I.I. aparece más abajo en este documento. 3. Consulta con el coordinador Erasmus del departamento cualquier duda relativa a los destinos antes de cumplimentar la solicitud. Es aconsejable listar varios destinos por orden de preferencia ya que no se puede garantizar que todos los estudiantes

2 obtengan el destino que solicitan como primera opción. Si sólo indicas un destino y no se te puede conceder esa plaza no existe la posibilidad de que se te asigne otro destino que no hayas solicitado. Asegúrate de diversificar tus preferencias entre varios países: las solicitudes exclusivas para el Reino Unido, por ejemplo, corren el peligro de competir con las de otros estudiantes de mejor expediente, y si el candidato no ha solicitado plaza en otro(s) país(es) puede verse privado de beca. 4. Consulta por Internet los contenidos de los programas de asignaturas ofertados en las universidades que te pueden interesar para comprobar que son equiparables con las asignaturas que realizarías en la UAM en el curso correspondiente al año Erasmus. 5. Cumplimenta el formulario de solicitud que encontrarás en la página web. 6. Envía la solicitud por Internet y preséntala en formato impreso por las vías indicadas en la convocatoria junto con la documentación exigida por la convocatoria. 7. Consulta el tablón de anuncios del Departamento de Filología Inglesa y su página web para saber las fechas de la realización de las entrevistas necesarias para el proceso de selección de las becas. 8. Asiste a la entrevista en la fecha fijada. La asistencia a la entrevista es condición indispensable para que se tenga en cuenta tu solicitud de beca. 9. Comprueba si estás incluido/a en la lista de seleccionados una vez finalizadas las entrevistas. 10. Consulta cualquier cambio relativo a tu solicitud (por ejemplo, en cuanto a destino) con el coordinador Erasmus. 11. Comprueba en la página web de la Facultad y de Relaciones Internacionales de la UAM que tu nombre está en la lista de seleccionados para la beca. 12. Infórmate en la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) de la Facultad sobre los pasos que debes seguir una vez que se te ha concedido la beca. 13. Lee de nuevo la convocatoria de la beca para recordar las obligaciones y derechos que tienes como becario/a Erasmus. NOTA: Los criterios generales de admisión a una plaza Erasmus los publica la Facultad. Cada departamento añade a éstos sus criterios específicos; el Departamento de Filología Inglesa no contempla que se puedan incluir para su convalidación asignaturas suspendidas en la UAM. Tampoco contempla la convalidación de asignaturas de refuerzo en lengua inglesa. Para asegurar en la medida de lo posible que los estudiantes que enviamos a universidades europeas poseen el nivel mínimo indispensable, el Departamento de Filología Inglesa establece que para optar a estas becas el estudiante debe tener una nota media de al menos 1.25 (equivalente a 5.5 sobre 10). El Departamento se reserva asimismo la potestad de excluir a un candidato que, aun superando el 1,25 de nota media en su expediente, presente deficiencias (v.g. en materia de lengua, u otras) que a juicio de los entrevistadores incapacitarían al alumno para beneficiarse de las enseñanzas en la universidad de destino.

3 3. CÓMO ESCOGER LA UNIVERSIDAD DE DESTINO Una vez consultados los posibles destinos en la página web ten en cuenta la siguiente RELACIÓN DE UNIVERSIDADES con las que el GRADO DE ESTUDIOS INGLESES tiene acuerdos Erasmus (entre paréntesis, número de plazas anuales) ALEMANIA: Freie Universität Berlin (lingüística y literatura) (x 1) Regensburg (lingüística y literatura) (x 1) Trier (Idiomas y Filología) (x2) Philipps-Universität Marburg (Idiomas y Filología) (x3) (Grado/Master) BÉLGICA: Louvain la-neuve (literatura y, principlamente, lingüística) (x 4) (+ x1 de 10 meses, MASTER) Liège (literatura y, principalmente, lingüística) (x 2) REP. CHECA: Universita Karlova, Praga (lingüística y literatura) (x1) (Grado/Máster) Universita Palaskeho, Olomouc (lingüística y literatura) (x 2) (Grado/Máster) Universita Pilzen (lingüística y literatura) (x 1) Masarykova Univerzita Brno (Idiomas y Filología) (x2 de 5 meses) (Máster/Doctorado) ESLOVAQUIA: Univerzita Komenského, Bratislava (lingüística y literatura) (x 2) (Grado/Máster) FINLANDIA: Jyväskylä (literatura y, principalmente, lingüística y metodología de la enseñanza) (x 2) Helsinki (literatura y, principalmente, lingüística y metodología de la enseñanza) (x 1) FRANCIA: U. Paris X, Nanterre (lingüística y literatura) (x 4) HOLANDA: HUNGRÍA Universiteit van Amsterdam (Idiomas y Filología) (x3) Eötvös Loránd Tudományegyetem (Idiomas y Filología) (x2) (Grado/Master/Doctorado) Eötvös Loránd Tudományegyetem (Idiomas y Filología) (x2 de 5 meses) (Grado/Master/Doctorado)

4 ISLANDIA: POLONIA REINO UNIDO: Reykjavyk (lingüística y literatura) (muy aconsejable para estudiantes que se interesen por la historia de la lengua inglesa y el Anglo-Sajón) (x 1) Varsovia (Idiomas y Filología) (x2) (Máster) University of Kent, Canterbury (sólo para especialización en literatura) (x 6) University of York (lingüística y literatura) (x3) University of Newcastle (lingüística y literatura) (x2) (+ x1 de 9 meses Máster) University of Edinburgh (lingüística y literatura) (x1) Bath Spa University (lingüística y literatura) (x1) NOTAS. El acuerdo con la Universidad de Kent es únicamente para estudios de literatura. Debido a este alto grado de especialización, y dado que un estudiante de Tercer Año de nuestro Grado en EEII todavía debe cursar un número considerable de materias en literatura y lingüística, se aceptará sólo a candidatos de último año de la UAM para ocupar plaza en Kent. Los acuerdos con Newcastle y Edinburgh pueden ser compartidos con el Grado de Lenguas Modernas. La Universidad de Newcastle somete a los estudiantes Erasmus a una prueba de nivel propia; de los resultados de ésta depende que al estudiante se le permita o no cursar determinadas asignaturas. Si deseas escoger una universidad francesa o alemana, ten en cuenta que necesitarás demostrar conocimientos de la lengua francesa o alemana. Si deseas escoger una universidad de otro país, la estancia te permitirá aprender o profundizar en el conocimiento de otra lengua europea. Es posible convalidar una asignatura de lengua del país de destino pero sólo si esta asignatura consta oficialmente como parte del programa de la universidad en cuestión, tiene asignados unos créditos ECTS y es susceptible de recibir una nota final. El número de créditos que pueden obtenerse por esta vía es muy limitado. 4. DURACIÓN DE LA BECA Consulta la convocatoria. Si bien las becas pueden ser de un año o de un semestre, desde EEII se recomienda encarecidamente una estancia de 1 año (10 u 11 meses).

5 5. AMPLIACIÓN DE LA BECA Si solicitas una beca de un semestre y una vez allí deseas continuar tus estudios en la universidad de destino el curso completo, deberás solicitar autorización del coordinador Erasmus en tu universidad y de tu tutor en la universidad de destino. Si se te concede la ampliación, ésta será sin dotación económica. 6. DOTACIÓN ECONÓMICA La concesión de una plaza de movilidad no garantiza necesariamente la dotación económica, aunque todos los estudiantes suelen recibir una dotación económica que varía según las condiciones indicadas en la convocatoria. 7. ALOJAMIENTO La búsqueda de alojamiento es responsabilidad del estudiante, que deberá consultar con la ORI de la Facultad y con la universidad de destino sobre las posibilidades que se ofrecen. Es aconsejable reservar el alojamiento cuanto antes para poder asegurarse el encontrar un lugar idóneo. Muchas universidades europeas disponen de un servicio de apoyo para el estudiante Erasmus que incluye búsqueda de alojamiento. 8. CONTRATO DE ESTUDIOS Y LEARNING AGREEMENT Una de las obligaciones del becario Erasmus es la realización de un Acuerdo de Estudios que debe ser autorizado por el coordinador Erasmus del Departamento. Este Acuerdo constituye un contrato legalmente vinculante para ambas partes. Para realizar el Acuerdo de Estudios, consulta los programas de las asignaturas que se ofertan en las universidades de destino que has seleccionado para tu solicitud y realiza un borrador que consiste en hacer la lista de las asignaturas que cursarías en la UAM (en Tercero, o en Cuarto) y las asignaturas que cursarías en la universidad de destino. La correspondencia entre asignaturas no es matemática. Comprueba cuál es la carga lectiva de las asignaturas en las universidades de destino, ya que en algunas universidades las asignaturas tienen una carga lectiva mayor (o menor) que en la UAM, por lo que, por ejemplo, para 10 asignaturas UAM escogerías a lo mejor 5 de la universidad de destino (o viceversa). En todo caso, el criterio fundamental para escoger asignaturas es que los alumnos de la UAM deben cursar 60 créditos ECTS en la universidad de destino, equivalentes a un año de estudios (54 ECTS en el caso de estudiantes de Cuarto Año, ya que el Trabajo de Fin de Grado no se pude convalidar, y deberá elaborarse a distancia bajo la tutela de un tutor de la UAM). En principio, todas las universidades europeas operan con créditos ECTS o equivalentes. Es importante que en el caso de las troncales haya una cierta equivalencia de contenidos en cuanto a las asignaturas que curses fuera con respecto a las que cursarías en la UAM. Cualquier divergencia en este área deberá estar justificada y ser aprobada por el Coordinador. Se acepta mayor flexibilidad en el caso de las optativas y bastante libertad (dentro de límites razonables) en el caso de créditos de libre configuración. En el

6 Acuerdo de Estudios se puede incluir el estudio de lenguas diferentes de la lengua inglesa, siempre y cuando a) formen parte del programa de estudios del grado oficial de la universidad de destino, b) tengan asignados créditos ECTS, y c) siempre y cuando no supongan un número excesivo de créditos. Varios factores hacen que con alguna frecuencia el estudiante, una vez en la universidad de destino, tenga que realizar cambios en su Acuerdo de Estudios. Estos cambios deben ser negociados con su coordinador Erasmus tanto en la U. de destino como en la UAM y ser aprobados (i.e., firmados y sellados) por dichos coordinadores antes de introducirlos en Sigma. 9. MATRÍCULA Recuerda que deberás matricularte en la UAM para poder realizar tu estancia fuera. Para cualquier duda o consulta referente a los aspectos académicos de la beca dirígete a Manuel Aguirre (m.aguirre@uam.es). Para cualquier consulta referente a los aspectos de tramitación y gestión de los documentos de la beca, acude a la ORI de la Facultad.

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO 2013-2014 (INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES) 1. QUÉ ES UNA BECA ERASMUS? Una beca Erasmus

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-16

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-16 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-16 (INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES) 1. QUÉ ES UNA BECA ERASMUS? Una beca Erasmus

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO 2014-15

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO 2014-15 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES ERASMUS PARA ELCURSO ACADÉMICO 2014-15 (INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES) 1. QUÉ ES UNA BECA ERASMUS? Una beca Erasmus

Más detalles

OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD OFERTADOS POR LA UAH. Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo

OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD OFERTADOS POR LA UAH. Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD OFERTADOS POR LA UAH Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo Contenido ERASMUS+ Prácticas... 2 Becas Santander Iberoamérica... 4 Movilidad Global... 5 Becas

Más detalles

ESTUDIOS DE GRADO y DOBLE GRADO. Curso 2017/18 Facultad de FILOSOFÍA

ESTUDIOS DE GRADO y DOBLE GRADO. Curso 2017/18 Facultad de FILOSOFÍA CRITERIOS PARA ESTABLECER LA EQUIVALENCIA ENTRE ASIGNATURAS MATRICULADAS EN LA UCM Y ASIGNATURAS CURSADAS EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO (PROGRAMAS DE INTERCAMBIO) ESTUDIOS DE GRADO y DOBLE GRADO Curso 2017/18

Más detalles

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS REGLAMENTO DEL PROGRAMA SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de enero de 2000) (Modificado en Junta de

Más detalles

ORI Facultad de Derecho

ORI Facultad de Derecho ORI Facultad de Derecho Normativa de movilidad para estudiantes salientes de la UAM. Guía Informativa para los estudiantes de Programas de Movilidad-Estudios. La Guía Verde es su Biblia! Plazos para enviar

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente. Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente. Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus+ 2017-2018 1 Movilidad Internacional 2015/2016 Outgoing: 370 alumnos / Incoming: 1200 alumnos 2 3 CONDICIONES de obligado cumplimiento Estar matriculados

Más detalles

NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES Aprobada en Junta de Escuela el

Más detalles

FAQ Convocatoria Erasmus 2010/2011

FAQ Convocatoria Erasmus 2010/2011 FAQ Convocatoria Erasmus 2010/2011 1) Cuando me puedo ir de Erasmus? Para ser alumno Erasmus tienes que poder matricularte de un curso superior a primero, así como tener 60 créditos LRU aprobados (LE y

Más detalles

1.- PARTICIPANTES 2.- DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTANCIAS

1.- PARTICIPANTES 2.- DURACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTANCIAS CONVOCATORIA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE SEVILLA DE BECAS DE MOVILIDAD PARA REALIZAR PRÁCTICAS COMO RECIÉN TITULADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+ DURANTE EL CURSO 2017-2018 Se convocan

Más detalles

En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes:

En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes: MOVILIDAD INTERNACIONAL En la Universidad de Cádiz existen numerosas becas de movilidad internacional, de las cuales cabe resaltar las siguientes: Erasmus Erasmus prácticas Becas Santander CRUE (Iberoamérica

Más detalles

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES - CURSO 2018/2019 -

INTERCAMBIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES - CURSO 2018/2019 - INTERCAMBIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES - CURSO 2018/2019 - Sesión informativa Octubre 2017 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Estar matriculado en la UFV durante la solicitud y durante el intercambio. Estar

Más detalles

Convocatoria Programa Erasmus plus Movilidad con Fines de Estudios Erasmus+ Internacional

Convocatoria Programa Erasmus plus Movilidad con Fines de Estudios Erasmus+ Internacional Convocatoria Programa Erasmus plus 2017-2018 Movilidad con Fines de Estudios Erasmus+ Internacional Oficina de Relaciones Internacionales Facultad de Filología PROGRAMA ERASMUS + Programa de la Unión Europea

Más detalles

Novedades Erasmus+ y Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV.

Novedades Erasmus+ y Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV. Novedades Erasmus+ y Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV http://www.opii.upv.es Estructura de RRII en la UPV GABINETE DEL RECTOR ÁREA DE ACCIÓN INTERNACONAL ÁREA DE COMUNICACIÓN ÁREA DE INTERCAMBIO

Más detalles

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso

Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso Becas UAH Movilidad Global Convocatoria curso 2017-18 1. Finalidad Las Becas UAH Movilidad Global tienen como finalidad reforzar la movilidad internacional de los estudiantes de Grado de la Universidad

Más detalles

Vicedecana de Relaciones Internacionales / Coordinadora Erasmus CRISTINA FERNÁNDEZ-PACHECO ESTRADA

Vicedecana de Relaciones Internacionales / Coordinadora Erasmus CRISTINA FERNÁNDEZ-PACHECO ESTRADA Quiénes somos? Vicedecana de Relaciones Internacionales / Coordinadora Erasmus CRISTINA FERNÁNDEZ-PACHECO ESTRADA Oficina de Movilidad Facultad de Derecho JAVIER CARBONELL JIMÉNEZ Funciones Asesoramiento

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus+ 2016-2017 1 MOVILIDAD ERASMUS + Tipos de Movilidades Ofertadas Movilidad de estudiantes para estudios (SMS) (Grado, Máster y Doctorado) Modalidad de estancias

Más detalles

Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV.

Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV. Ayudas Económicas programa Erasmus+ en la UPV http://www.opii.upv.es Estructura de RRII en la UPV GABINETE DEL RECTOR ÁREA DE ACCIÓN INTERNACONAL ÁREA DE COMUNICACIÓN ÁREA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ÁREA

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS. Escuela Politécnica Superior de CórdobaC. Movilidad para el curso

PROGRAMA ERASMUS. Escuela Politécnica Superior de CórdobaC. Movilidad para el curso Escuela Politécnica Superior de CórdobaC Movilidad para el curso 2014-2015 2015 INTRODUCCIÓN: El programa Erasmus permite al alumnado de la Unión Europea realizar estudios en otra Universidad de la CEE

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO ª Ronda GRADO MEDIO BASES

CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO ª Ronda GRADO MEDIO BASES CONVOCATORIA DE MOVILIDADES ERASMUS + CURSO 2016-2017 1ª Ronda GRADO MEDIO BASES El CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena abre la presente convocatoria para asignar 2 becas Erasmus + de movilidad para

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIO 2012/2013 PREGUNTAS FRECUENTES A) DURACIÓN...1 1) Durante cuánto tiempo puedo irme de Erasmus? 1 2) Puedo ampliar el período de estancia? 1 3) Cómo me van

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Manuel Hidalgo Prieto Vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales * ERASMUS

Más detalles

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza Programas de Movilidad Curso 2016 2017 Facultad de Veterinaria Europa USA Canadá Australia Japón.. América Latina España Movilidad en Europa Movilidad en Europa+países asociados Erasmus + Erasmus + Prácticas

Más detalles

Servicio de Relaciones Internacionales

Servicio de Relaciones Internacionales ERASMUS PASO A PASO ALUMNO INTERESADO BUSCA INFORMACIÓN 1.- Entra en la página WEB de RRII http://www.uhu.es/sric/erasmus/01movilidadestud/ y lee detenidamente las Bases de la Convocatoria. 2.- Busca en

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS+ de MOVILIDAD con fines de ESTUDIO (SMS, Student Mobility for Studies) CONVOCATORIA Facultad de Ciencias Físicas UCM

PROGRAMA ERASMUS+ de MOVILIDAD con fines de ESTUDIO (SMS, Student Mobility for Studies) CONVOCATORIA Facultad de Ciencias Físicas UCM PROGRAMA ERASMUS+ de MOVILIDAD con fines de ESTUDIO (SMS, Student Mobility for Studies) CONVOCATORIA 2017-18 Facultad de Ciencias Físicas UCM Encarna Serrano Mendoza Vicedecana de Estudiantes y Movilidad

Más detalles

NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ÍNDICE

NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ÍNDICE NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES (Aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de diciembre de 2007, modificadas por Acuerdo del Consejo

Más detalles

ANEXO III: Financiación del Programa y Ayudas

ANEXO III: Financiación del Programa y Ayudas Información general ANEXO III: Financiación del Programa y Ayudas Las ayudas que se especifican más adelante deben entenderse como una contribución para sufragar los gastos adicionales derivados de la

Más detalles

No soy español puedo solicitar una plaza de Convenios Internacionales? Sí. Algunas universidades no admiten estudiantes de su propia nacionalidad.

No soy español puedo solicitar una plaza de Convenios Internacionales? Sí. Algunas universidades no admiten estudiantes de su propia nacionalidad. Puedo Solicitar una plaza del programa de Convenios Internacionales? Ya he disfrutado de una beca del Programa de Convenios Internacionales durante otro curso académico puedo volver a solicitarla otra

Más detalles

PRÁCTICAS EN EMPRESA

PRÁCTICAS EN EMPRESA OBJETIVOS DE LA CHARLA: 1.- Describir el procedimiento para cursar una asignatura de prácticas en empresa para los estudiantes de Grado 2.- Explicar la evaluación de las asignaturas de prácticas curriculares

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES ERASMUS ESTUDIANTES SALIENTES

GUÍA PARA ESTUDIANTES ERASMUS ESTUDIANTES SALIENTES GUÍA PARA ESTUDIANTES ERASMUS ESTUDIANTES SALIENTES Qué es ERASMUS? El Plan de Acción de la Unión Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios conocido por su acrónimo ERASMUS (European Region

Más detalles

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza

Programas de Movilidad Curso Facultad de Veterinaria. Facultad de Veterinaria. Universidad de Zaragoza Programas de Movilidad Curso 2018-2019 Facultad de Veterinaria Europa USA-Canadá-Australia- Japón.. América Latina España Movilidad en Europa Movilidad en Europa+países asociados Erasmus + Erasmus + Prácticas

Más detalles

Reunión Informativa Programas Movilidad. Curso 2018/2019

Reunión Informativa Programas Movilidad. Curso 2018/2019 Reunión Informativa Programas Movilidad Curso 2018/2019 Qué programas de movilidad existen? Erasmus + Erasmus + especial Erasmus Prácticas Becas Santander Iberoamérica Instituto Franklin (sólo Univ. Americanas)

Más detalles

Becas Erasmus - Preguntas Frecuentes Profesores y Staff

Becas Erasmus - Preguntas Frecuentes Profesores y Staff Becas Erasmus - Preguntas Frecuentes Profesores y Staff 1. Cuándo puedo pedir la beca Erasmus? La convocatoria anual se publica, generalmente, a partir del mes de octubre. En cualquier caso, una vez que

Más detalles

ERASMUS /2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA.

ERASMUS /2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA. ERASMUS + 2014/2015 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS BASES DE CONVOCATORIA. Plazo de inscripción: Del 7 de abril de 2014 al 30 de mayo de 2014. Lugar de presentación de solicitudes y documentación:

Más detalles

(ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

(ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) Puedo Solicitar una plaza del programa de Convenios Internacionales? Ya he disfrutado de una beca del Programa de Convenios Internacionales durante otro curso académico puedo volver a solicitarla otra

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES 16/17

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES 16/17 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES 16/17 El objetivo de esta convocatoria es permitir a los estudiantes de la UCLM cursar parte de su carrera en otro país. La UCLM se

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universitá degli studi di Cagliari Código de la universidad I CAGLIAR 01 País Italia Web http://www.unica.it/pub/english/index.jsp?is=23&iso=473

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus

Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus Convocatoria de Movilidad Internacional Erasmus+ 2016-2017 1 MOVILIDAD ERASMUS + Tipos de Movilidades Ofertadas Movilidad de estudiantes para estudios (SMS) (Grado, Máster y Doctorado) Modalidad de estancias

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli studi Milano-Bicocca Código de la universidad I MILANO16 País Italia Web http://www.unimib.it/go/45776/home/italiano/menusinistra/internazionalizzazione/mobilita-internazionale

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA La Facultad de Enfermería participa en diferentes programas de movilidad y de intercambios tanto de estudiantes como de profesorado con la colaboración

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE BELLAS PROGRAMA ERASMUS PLUS MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE BELLAS PROGRAMA ERASMUS PLUS MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FACULTAD DE BELLAS PROGRAMA ERASMUS PLUS MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIO RESUMEN DE LA CONVOCATORIA PARAEL CURSO 2014-2015 PLAZO DE SOLICITUD Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS + ESTUDIOS CURSO A continuación se detalla el cálculo de los apartados que componen el baremo de puntuación:

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS + ESTUDIOS CURSO A continuación se detalla el cálculo de los apartados que componen el baremo de puntuación: PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS + ESTUDIOS CURSO 07-08 ANEXO A: BAREMO A continuación se detalla el cálculo de los apartados que componen el baremo de puntuación: a) Expediente del/la estudiante (máximo

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ K102 GRADO MEDIO CIFP VILLA DE AGÜIMES ES01-KA CURSO ACADÉMICO 2017/2018

CONVOCATORIA ERASMUS+ K102 GRADO MEDIO CIFP VILLA DE AGÜIMES ES01-KA CURSO ACADÉMICO 2017/2018 CIFP VILLA DE AGÜIMES 2017-1-ES01-KA116-037073 CURSO ACADÉMICO 2017/2018 El CIFP VILLA DE AGÜIMES en colaboración con sus Socios ha solicitado un Programa Erasmus+ que nos permite organizar becas para

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE MOVILIDAD ERASMUS

PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE MOVILIDAD ERASMUS PROCESO DE GESTIÓN DE LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE MOVILIDAD ERASMUS DELIMITACIÓN DEL PROCESO Este proceso contempla la forma en que se coordina desde los servicios centrales de la los trámites que requiere

Más detalles

BREVE GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES ENTRANTES CURSO TITULACIONES OFRECIDAS

BREVE GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES ENTRANTES CURSO TITULACIONES OFRECIDAS BREVE GUÍA ACADÉMICA PARA ESTUDIANTES ENTRANTES CURSO 2016-2017 1. TITULACIONES OFRECIDAS 1.1 ESTUDIOS DE GRADO Los estudiantes de intercambio entrantes de pregrado deberían escoger principalmente asignaturas

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba

Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba Manuel Hidalgo Prieto Vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales ERASMUS +

Más detalles

Sesiones informativas Movilidad internacional Grados INGENIeria ELECT., ING. MECánica, ADE y TURISMO

Sesiones informativas Movilidad internacional Grados INGENIeria ELECT., ING. MECánica, ADE y TURISMO Sesiones informativas Movilidad internacional 2017-2018 Grados INGENIeria ELECT., ING. MECánica, ADE y TURISMO Estudio sobre el Impacto de Erasmus. Comisión Europea (2014) Las capacidades que se mejoran

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el Trabajo Fin de Grado en Biología/Biotecnología

Preguntas frecuentes sobre el Trabajo Fin de Grado en Biología/Biotecnología Preguntas frecuentes sobre el Trabajo Fin de Grado en Biología/Biotecnología Propuestas de temas Trabajo Fin de Grado. - Un alumno puede proponer un tema para el Trabajo Fin de Grado (TFG) que no esté

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms- Universität Bonn Código de la universidad D BONN01 País Alemania Web http://www3.uni-bonn.de/international?set_language=en

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2016/2017: Master Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2016/2017: Master Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2016/2017: Master Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia Preámbulo La Universidad de León, a través del programa Erasmus+, fomenta la

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universitá degli Studi di Palermo Código de la universidad I PALERMO 01 País Italia Web http://www.unipa.it/ Área de Estudios Derecho Asignaturas

Más detalles

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA ERASMUS + MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIOS

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA ERASMUS + MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIOS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA ERASMUS + MOVILIDAD CON FINES DE ESTUDIOS 2018 Páginas web: odontologia.ucm.es/erasmus CONVOCATORIA ERASMUS 2017- www.ucm.es/convocatoria-erasmusestudios-17-18 PLAZO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: INFORMACIÓN GENERAL: La presente Convocatoria está destinada a los profesores de la Universidad CEU San Pablo que desean realizar estancias docentes en Universidades con las que se hayan suscrito acuerdos

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15-16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15-16 El presente documento establece el procedimiento, los plazos y los criterios a aplicar para la modificación de matrícula de estudiantes de titulaciones de Grado y Máster Habilitante para el curso 2015-16.

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS+ 2015/2016

PROGRAMA ERASMUS+ 2015/2016 PROGRAMA ERASMUS+ 2015/2016 PASOS A SEGUIR PARA CUMPLIMENTAR EL LEARNING AGREEMENT (CONTRATO DE ESTUDIOS) DE LA PLAZA ASIGNADA EN LA UNIVERSIDAD DE DESTINO 1.- Consultar el listado de asignaturas de la

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO NORMAS BÁSICAS PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las NORMAS BÁSICAS PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN LOS INTERCAMBIOS ERASMUS aportaron

Más detalles

TÍTULO XVI: ESTUDIANTES VISITANTES

TÍTULO XVI: ESTUDIANTES VISITANTES TÍTULO XVI: ESTUDIANTES VISITANTES 1. ESTUDIANTES VISITANTES CON FINES DE ESTUDIOS 1.1 Objeto y ámbito de aplicación Se consideran estudiantes visitantes todos aquellos estudiantes matriculados en estudios

Más detalles

(ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS)

(ERASMUS, SENECA/SICUE, CONVENIOS) Puedo Solicitar una plaza del programa de Convenios Internacionales? Ya he disfrutado de una beca del Programa de Convenios Internacionales durante otro curso académico puedo volver a solicitarla otra

Más detalles

1. Comprobar si puedes ser beneficiario del Programa Erasmus Plus Estudios.

1. Comprobar si puedes ser beneficiario del Programa Erasmus Plus Estudios. GUÍA PARA REALIZAR SOLICITUD ERASMUS PLUS ESTUDIOS 2016/17. (Hasta el 10 de enero de 2017) 1. Comprobar si puedes ser beneficiario del Programa Erasmus Plus Estudios. Puedes ser beneficiario de esta convocatoria

Más detalles

RECOMENDACIONES DE MATRÍCULA CURSO

RECOMENDACIONES DE MATRÍCULA CURSO RECOMENDACIONES DE MATRÍCULA Antes de efectuar la matrícula se recomienda lo siguiente: 1. Consultar el expediente académico a fin de evitar errores de matrícula: Consulta del expediente académico 2. Consultar

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi di Napoli L Orientale Código de la universidad I NAPOLI02 País Italia Web http://www.unior.it Estudios Ciencia Política

Más detalles

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL

ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL ENFERMERÍA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERNACIONAL Condiciones generales ERASMUS BECA BRUSELAS BILATERAL SIN BECA A partir de 3º Máximo 12 créditos SS, NP Prueba de nivel de idioma (inscribirse

Más detalles

Quienes soliciten estas becas deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud y

Quienes soliciten estas becas deberán reunir, en el momento de presentación de la solicitud y Programa UCO-Global: Espacio Académico Argentina Resolución del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, de fecha 17 de marzo de 2017, por la que se aprueba la convocatoria del Programa UCO-Global:

Más detalles

(Aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 7 de mayo de 2007 y modificada en la sesión de 30 de mayo de 2011)

(Aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 7 de mayo de 2007 y modificada en la sesión de 30 de mayo de 2011) NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES EN INTERCAMBIO INTERNACIONAL (En el marco Erasmus u otros programas internacionales de intercambio de estudiantes) (Aprobada por la Junta de Gobierno

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università di Roma-Sapienza Código de la universidad I ROMA01 País Italia Web http://www.uniroma1.it/internazionale Área de Estudios Derecho

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012

NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012 NORMATIVA PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DE DOBLE TITULACIÓN- CURSO 2011/2012 1. Destinos Para el curso académico 2011/12 se ofertan becas de Doble Titulación en las siguientes universidades europeas: ALEMANIA

Más detalles

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. Asignatura de 2º curso. Prácticas en Empresa Asignatura Prácticas en Empresa Normativa

Más detalles

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso

Asignatura Prácticas en Empresa Normativa Curso Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio. Máster Universitario de Sistemas de Transporte. Asignatura de 2º curso. Prácticas en Empresa Asignatura Prácticas en Empresa Normativa

Más detalles

PRÁCTICAS INTERNACIONALES

PRÁCTICAS INTERNACIONALES PRÁCTICAS INTERNACIONALES PRÁCTICAS ERASMUS Duración: mínimo 2 meses, máximo un año (el período de prácticas financiado es de 3 meses máximo, sin perjuicio de que las prácticas acordadas con la empresa/institución

Más detalles

Manual de uso. University Application Service for International Students in Spain. Solicitud de Acreditación. Uned Tudela

Manual de uso. University Application Service for International Students in Spain. Solicitud de Acreditación. Uned Tudela University Application Service for International Students in Spain Manual de uso Solicitud de Acreditación Uned Tudela CONTENIDO En este manual se explican los pasos que debe de seguir el estudiante para

Más detalles

We engineer Life, Food and Environment E.T.S. INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS

We engineer Life, Food and Environment E.T.S. INGENIERÍA AGRONÓMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS We engineer Life, Food and Environment www.etsiaab.upm.es U. Cranfield Ayudas para cubrir parcialmente las estancias para realizar asignaturas o TFG-M Mínimo 1 semestre, máximo un curso (por programa)

Más detalles

CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS ACUERDOS DE ESTUDIO Y SU RECONOCIMIENTO

CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS ACUERDOS DE ESTUDIO Y SU RECONOCIMIENTO CRITERIOS ESPECÍFICOS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS ACUERDOS DE ESTUDIO Y SU RECONOCIMIENTO PREÁMBULO La creciente interrelación entre las Instituciones de Educación Superior, las implantación de un mayor

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS +

CONVOCATORIA DE BECAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS + CONVOCATORIA DE BECAS PARA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS + BASES DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETO La concesión de becas de movilidad a estudiantes de UNIR para la

Más detalles

Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte, Huesca FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte, Huesca FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA www.feuz.es Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte, Huesca 13.03.2017 FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PRÁCTICAS en empresas NACIONALES FUNDACIÓN EMPRESA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA BENEFICIOS

Más detalles

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012 Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012 Coordinador: Luis Montesano (Despacho A0.15) Qué programas de intercambio hay?, en qué consisten? Cuál es la normativa?, puedo participar? Qué

Más detalles

Ayudas Erasmus /2015 Movilidad de personal con fines docentes

Ayudas Erasmus /2015 Movilidad de personal con fines docentes Ayudas Erasmus + 2014/2015 Movilidad de personal con fines docentes OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias

Más detalles

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx.

c) No haber superado 24 meses de disfrute de estas becas en la UEx. BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES E INTERNACIONALIZACIÓN 204-205 Al amparo de la normativa aprobada por la Junta de Gobierno

Más detalles

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS

CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS CONVALIDACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS FACULTAD DE CIENCIAS Planes antiguos de Licenciatura: posible convalidación por créditos de libre configuración (se

Más detalles

RESOLUCIÓN R- /16, DE

RESOLUCIÓN R- /16, DE RESOLUCIÓN R- /16, DE.. DE NOVIEMBRE, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES:

RESUELVE. Publicar la presente convocatoria que será regida por las siguientes BASES: RESOLUCIÓN R-141/17, DE 23 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE CONVOCAN 9 AYUDAS PARA REALIZAR UNA VISITA DE ESTUDIO, DURANTE EL CURSO 2016/2017, EN EL INSTITUTE

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA ÍNDICE PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESA Marco normativo Requisitos para cursar prácticas Reconocimiento de créditos Duración del periodo de prácticas Tipo de prácticas Plazos Procedimiento para solicitar

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS /2015

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS /2015 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS + 2014/2015 La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convoca las siguientes ayudas

Más detalles

Curso

Curso Curso 2017-18 17-2-2017 Información sobre programas de movilidad: Erasmus, SICUE, Prácticas 1 ERASMUS SICUE PRÁCTICAS INTERNACIONALES 2 PROGRAMA ERASMUS 3 U Z D E S T I N O Requisitos Poseer la nacionalidad

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS

PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS PROGRAMA DE BECAS HIGH SCHOOL UN AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2012-2013 Bases del Programa de Becas High School Un Año Académico en Estados Unidos Fundación Barrié y Fundación

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LAS AYUDAS A LOS ESTUDIANTES ERASMUS+ (CURSO 2014/2015) POR FUENTES DE FINANCIACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LAS AYUDAS A LOS ESTUDIANTES ERASMUS+ (CURSO 2014/2015) POR FUENTES DE FINANCIACIÓN INFORMACIÓN SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LAS AYUDAS A LOS ESTUDIANTES ERASMUS+ (CURSO 2014/2015) POR FUENTES DE FINANCIACIÓN 1. AYUDA DEL OAPEE (UNIÓN EUROPEA): Se financiará un máximo de 5 meses de estancia.

Más detalles

ANTES DE INCIAR LA ESTANCIA DE INTERCAMBIO GRADO EN ENFERMERÍA

ANTES DE INCIAR LA ESTANCIA DE INTERCAMBIO GRADO EN ENFERMERÍA ANTES DE INCIAR LA ESTANCIA DE INTERCAMBIO GRADO EN ENFERMERÍA Antes de iniciar la estancia de intercambio deberás hacer el Acuerdo de Estudios y la aplicación al destino. Importante: Sea cual sea el plazo

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli studi di Torino Código de la universidad I TORINO01 País Italia Web http://www.unito.it/unitowar/page/istituzionale/intern azionalizzazione2/internazionalizzazione7

Más detalles

Matricularse en la Universidad española

Matricularse en la Universidad española ESTUDIAR EN ESPAÑA Matricularse en la Universidad española Becas de estudio Agregaduría de Educación Embajada de España 1067 Budapest, Eötvös u. 11/b www.educacion.gob.es/exterior/hu 1 En los últimos años,

Más detalles

Grado en Lenguas Modernas. Cronograma de implantación.

Grado en Lenguas Modernas. Cronograma de implantación. Cronograma de implantación. 10.1 Cronograma de Implantación de la titulación El presente plan de estudios se implantará de forma progresiva a partir del curso académico 2010-2011. Este sistema de implantación

Más detalles

Erasmus+ Cooperación con universidades europeas. Erasmus+

Erasmus+ Cooperación con universidades europeas. Erasmus+ Cooperación con universidades europeas Qué es? Es el programa de la Unión Europea (UE) que apoyará entre 2014 y 2020 acciones en educación, formación, juventud y deporte. Financia programas, proyectos

Más detalles

DOCTORADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL Curso 2012/2013

DOCTORADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL Curso 2012/2013 TITULACION DOCTORADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL Curso 2012/2013 > 1. PRESENTACIÓN El Programa de Doctorado en LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL, del Departamento de Lengua Española y

Más detalles

DOCTORADO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA Curso 2011/2012

DOCTORADO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA Curso 2011/2012 TITULACION DOCTORADO EN LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA Curso 2011/2012 > 1. PRESENTACIÓN Este programa de doctorado nace con el objetivo de dar continuidad a la formación recibida por los estudiantes que

Más detalles

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD. Universidad de Málaga

BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD. Universidad de Málaga BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD Universidad de Málaga BECAS Y AYUDAS PARA EL LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS BECA GENERALES MEC (5 julio-15 octubre) Ayudas al estudio de la Junta de Andalucía (Aprox. marzo)

Más detalles

NORMAS DE MATRÍCULA

NORMAS DE MATRÍCULA NORMAS DE MATRÍCULA 2016-17 A. INFORMACIÓN GENERAL A.1. FECHAS DE MATRICULACIÓN La fecha de matriculación se establece siguiendo el orden alfabético, a partir de la letra H, obtenida en el sorteo de la

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SELECCIONADOS DEL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS 2016/2017.

INSTRUCCIONES PARA SELECCIONADOS DEL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS 2016/2017. INSTRUCCIONES PARA SELECCIONADOS DEL PROGRAMA ERASMUS PRÁCTICAS 2016/2017. I. FIRMA DIGITAL Es imprescindible para acceder a la plataforma RAPMI y debes obtenerlo lo antes posible si no dispones ya de

Más detalles

Dossier Informativo Estudiantes de Intercambio Visitantes

Dossier Informativo Estudiantes de Intercambio Visitantes Dossier Informativo Estudiantes de Intercambio Visitantes FACULTAT DE FILOSOFIA I LLETRES UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA OFICINA D INTERCANVIS Facultat de Filosofia i Lletres (EDIFICI B) Universitat

Más detalles

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER 2018-2019 PROPÓSITO DE LA GUÍA Esta guía contiene información práctica para ayudar a los posibles solicitantes de una

Más detalles

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2010/2011

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2010/2011 Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2010/2011 Coordinador: José Neira Parra (Despacho A1.19) Qué programas de intercambio hay?, en qué consisten? Cuál es la normativa?, puedo participar? Qué

Más detalles