LA FIESTA DE BODAS PARABOLAS CON UN MENSAJE ALEGÓRICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA FIESTA DE BODAS PARABOLAS CON UN MENSAJE ALEGÓRICO"

Transcripción

1 LA FIESTA DE BODAS PARABOLAS CON UN MENSAJE ALEGÓRICO Mateo 22

2 CONTEXTO ANTERIOR Esta sección de controversias comienza cuando el sumo sacerdote y los ancianos le preguntan a Jesús Con qué autoridad haces esto? y Jesús responde El bautismo de Juan, de dónde era? Del cielo, ó de los hombres? Cuando sus críticos rehúsan contestarle, Jesús también rehúsa contestarles a ellos. Entonces responde con cuatro parábolas de juicio:

3 CONTEXTO ANTERIOR La parábola de los dos hijos (21:28-32) La parábola de los labradores malvados (21:33-46) La parábola de la fiesta de bodas (22:1-10) La parábola del vestido de bodas (22:11-14).

4 Parábola de la gran fiesta de Bodas. Mateo 22 Una vez más, Jesús les puso un ejemplo a los sacerdotes, a los líderes judíos y a los fariseos: 2 «El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de UN REY que preparó UNA GRAN FIESTA de bodas para su hijo. 3 Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió a sus sirvientes para llamar a los invitados. Pero todos se negaron a asistir! (primer menosprecio)

5 CONTEXTUALIZANDO De acuerdo con las costumbres de aquel tiempo porque los relojes no estaban disponibles y la preparación del banquete se llevaba mucho tiempo las invitaciones para tales eventos se enviaban con mucho tiempo de anticipación. Una vez que el banquete estaba listo, el anfitrión mandaba la noticia (al igual que nuestra costumbre de hacer una cita médica con tiempo y recibir un recordatorio un día antes).

6 CONTEXTUALIZANDO Los invitados no quisieron venir (v. 3). No ofrecieron excusas, sino que simplemente rechazaron el honor de la invitación. Una cosa era aceptar la invitación para una cena que se llevaría a cabo en una ocasión en el futuro, es decir, aceptar la invitación en principio. Tal aceptación no era un inconveniente para ellos de ninguna manera, y era un honor ser invitado. Pero era algo completamente diferente ahora que era tiempo de dejar lo que estaban haciendo, cambiarse de ropa, e ir al banquete. Ahora que la invitación llama a la acción, lo único que veían era la incomodidad de ello.

7 4»Entonces envió a otros sirvientes a decirles: La fiesta está preparada. Se han matado los toros y las reses engordadas, y todo está listo. Vengan al banquete!. Un rey de la vida real no trataría de persuadir a nadie para asistir a su banquete, sino que castigaría a quienes se rehusaran a ir. La razón para esta distancia entre la historia y la vida real es simple: servimos a un Dios cuya gracia va más allá de nuestra experiencia ordinaria.

8 5 Pero las personas a quienes había invitado no hicieron caso y SIGUIERON SU CAMINO: uno se fue a su granja y otro a su negocio. 6 Otros agarraron a los mensajeros, los insultaron y los mataron. (segundo menosprecio)

9 OCUPADOS EN COSAS BUENAS Si observas, las cosas que los distrajeron eran buenas, no malas. El problema no era la borrachera, o andar en una vida de placeres carnales, sino las vocaciones a las que Dios les había llamado. Quién acusaría a un padre de familia de dar prioridad a su trabajo para traer la comida a la mesa?

10 7»El rey se puso furioso, y envió a su ejército para destruir a los asesinos y quemar su ciudad. Mateo está escribiendo esto después de la destrucción de Jerusalén en el año 70 d. C., y deja claro que esta destrucción es el juicio de Dios sobre el pueblo que ha rechazado la invitación al banquete escatológico.

11 8 Y les dijo a los sirvientes: La fiesta de bodas está lista y las personas a las que invité no son dignas de tal honor. 9 Ahora salgan a las esquinas de las calles e inviten A TODOS los que vean.

12 10 Entonces los sirvientes llevaron a todos los que pudieron encontrar, tanto buenos como malos, y la sala del banquete se llenó de invitados.

13 Los malos y buenos reflejan a la iglesia del tiempo de Mateo, que estaba luchando con el problema de cristianos que habían fallado en su vida individual para exhibir la evidencia de su relación con Cristo. El problema de los pecadores en la iglesia también se refleja en este Evangelio en la parábola de la Cizaña (13:24-30, 36-43) y la parábola de la Red (13:47-50).

14 11»Cuando el rey entró para recibir a los invitados, notó que había un hombre que no estaba vestido apropiadamente para una boda. (tercer Menosprecio) 12 Amigo le preguntó, cómo es que estás aquí sin ropa de bodas?. PERO EL HOMBRE NO TUVO RESPUESTA.

15 Aquellos que tienden a bañarse en la gracia, que cortan a la santificación de la justificación, pueden sorprenderse por la pregunta del rey Amigo, cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda?

16 La puerta NO está abierta como para que el pecador pueda entrar y permanecer siendo pecador, sino para que el pecador pueda y se convierta en santo (Barclay)

17 DE QUÉ VESTIDO ESTA HABLANDO JESÚS?

18 Efesios 4:24 (NVI) y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. (TLA) Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.

19 Colosenses 3:10 (PDT) 10 Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo NUEVOS a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él.

20 Colosenses 3:12 (NTV) 12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

21 13 Entonces el rey dijo a sus asistentes: Átenlo de pies y manos y arrójenlo a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 14»Pues muchos son los llamados, pero pocos los elegidos».

22 El dicho adjunto, Porque muchos son llamados, y pocos escogidos, no debe ser tomado como una predicción de la proporción de los salvos que serán condenados. Su función no es asustar a los cristianos con la idea de que las estadísticas están en contra de ellos, sino alentar vigorosos esfuerzos para vivir la vida cristiana

23 Efesios 4:1 TLA Yo, que estoy preso por servir al Señor Jesús, les ruego que vivan como deben vivir quienes, como ustedes, han sido llamados a formar parte del pueblo de Dios. Mientras que Pablo instruye a los cristianos a vivir de una manera que sea digna de aquellos que son llamados, Mateo les manda vivir de una manera que les asegure que al final estarán entre los escogidos.

24 TRES VERDADES EN ESTA PARÁBOLA!

25 VERDAD #1.- La Vida Cristiana significa la INVITACIÓN a una GRAN y ETERNA fiesta en los cielos.

26 VERDAD #2.- De nada servirá ser un LLAMADO a las bodas, si no vivimos como ESCOGIDOS.

27 VERDAD #3.- No hay excusas para PERMANECER en la Iglesia sin vestirnos de fiesta.

28 Juan 17:17 (NTV) 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. 2 Corintios 3:18 NTV Somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él.

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO

COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA. 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO LECTIO DIVINA COMISIÓN DIOCESANA DE ANIMACIÓN BÍBLICA 12 de octubre de 2014 DOMINGO XXVIII TIEMPO ORDINARIO En la Diócesis de Texcoco, nos reconocemos, valoramos y aceptamos como personas para ser casa

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Bienaventurados los llamados por Dios

Bienaventurados los llamados por Dios Bienaventurados los llamados por Dios Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. (Ap 19:9) Ser

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2 Creciendo en la fe - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 3:1-17. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Las verdades eternas

Las verdades eternas Las verdades eternas La muerte es una experiencia muy dura para la persona que la sufre; y para sus allegados también representa una gran pena. Por eso la Iglesia ruega especialmente por los moribundos.

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas

LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas 14 Noviembre 2010 Mateo 22: 1-14 LA FIESTA QUE NO TE PUEDES PERDER Parábola de la Fiesta de Bodas # 1 en serie: Parábolas de Cristo que Cambian Vidas Qué debemos saber para estar preparados para el fin

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

malvados Mateo 21: 33-43

malvados Mateo 21: 33-43 LECCIÓN 7 Parábola de los labradores Contando la parábola malvados Mateo 21: 33-43 no habían cumplido la tarea que Dios les había encomendado, es decir, cuidar del pueblo de Dios. Habían rechazado a los

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

La Parábola de la levadura

La Parábola de la levadura La Parábola de la levadura 33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. V60 33 Les contó otra

Más detalles

DOMINGO IV de CUARESMA (B)

DOMINGO IV de CUARESMA (B) DOMINGO IV de CUARESMA (B) Nicodemo 11 de marzo de 2018 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: la nueva luz, mensaje a Nicodemo. Un signo para la celebración:

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC LA BATALLA QUE EL EVANGELIO DE LA GRACIA LIBRO EN LA IGLESIA DEL PRINCIPIO Y LA SIGUE LIBRANDO HASTA EL DIA DE HOY, ES CON LOS QUE MENOSPRECIAN SU VISITACIÓN. Act 13:40 Mirad, pues, que no venga sobre

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

La Iglesia no es lo que parece

La Iglesia no es lo que parece La Iglesia no es lo que parece hombre. La Iglesia no es lo que parece. La Iglesia es lo que no se ve con los ojos humanos. La Iglesia pertenece al corazón, no al hombre, con sus sentidos, con sus obras

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura CRISTIANOS RENOVADOS Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura GOVIERNO TOTAL DE DIOS EN NOSOTROS 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

DIVISIÓN INTERAMERICANA. Contenido

DIVISIÓN INTERAMERICANA. Contenido DIVISIÓN INTERAMERICANA DECLARACIÓN DE MISIÓN Glorificar a Dios, y bajo la influencia del Espíritu Santo, guiar a cada creyente a una experiencia de relación personal y transformadora con Cristo, que lo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 34. Estén Preparados Siempre

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 34. Estén Preparados Siempre Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 34 Estén Preparados Siempre Lucas 12:35-48; 21:25-36 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A EN LA GRAN MISIÓN CONTINENTAL CON LA NUEVA EVANGELIZACIÓN LECTIO DIVINA Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 25, 6-10a SALMO RESPONSORIAL: Salmo

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores. 1 Timoteo 6:15 (NTV) »Cuando el Hijo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE PASCUA 1. Jesús Es el Camino 2. El Camino hacia Dios, hacia los Hermanos, hacia Nosotros Mismos Saludo (Ver Segunda Lectura) Ustedes son

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 15 de enero 2017 ORDINARIO 2º-A Juan 1, 29-34: Juan dio testimonio de él: este es el Cordero de Dios. Mensaje: Juan señala a Jesús... Sé tú también su TESTIGO! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Tema: Las Parábolas de Jesús Lección: Los Invitados de la Boda Escritura: Lucas 14: 7-11 Fecha: 1 de septiembre, 2013

Tema: Las Parábolas de Jesús Lección: Los Invitados de la Boda Escritura: Lucas 14: 7-11 Fecha: 1 de septiembre, 2013 Lecturas: Lucas 14: 7-11 Tema: Las Parábolas de Jesús Lección: Los Invitados de la Boda Escritura: Lucas 14: 7-11 Fecha: 1 de septiembre, 2013 Objetivo de la lección: El estudiante aprenderá a escoger

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Parábola de la gran cena

Parábola de la gran cena Parábola de la gran cena 1 Parábola de la gran cena Lucas 14:16-24 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados:

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

HOMILÍA 28 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Isaías 25, Carta de san Pablo a los cristianos de Filipos 4,

HOMILÍA 28 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A. Lecturas Bíblicas: Isaías 25, Carta de san Pablo a los cristianos de Filipos 4, 1 HOMILÍA 28 DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A Lecturas Bíblicas: Isaías 25, 6-10 Carta de san Pablo a los cristianos de Filipos 4, 12-14. 19-20 Evangelio según san Mateo 22, 1-14 EL BANQUETE ESTÁ PREPARADO

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en.

LA IGLESIA Y EL REINO. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trial. Bedford, TX. Como requisito en. LA IGLESIA Y EL REINO Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trial Bedford, TX Como requisito en Escatología #2425 La iglesia y el reino Por León Garrocho 5-31-13 LA IGLESIA

Más detalles

Dos pueblos. Introducción: Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Dos pueblos. Introducción: Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Dos pueblos. Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. La iglesia en Antioquía Hechos de los Apóstoles 11:19Ahora bien, los

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17)

Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Lección 9 La Doctrina de Cristo: Salvo por la Gracia Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17) Como se indicó en la lección anterior,

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13

Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 Metáforas de la Realidad Espiritual basadas en Mateo 13 La Parábola de la Red Mateo 13:47-50 NVI También se parece el reino de los cielos a una red echada al lago, que recoge peces de toda clase. Cuando

Más detalles

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR 1. ACOGIDA TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Celebramos la Eucaristía, en el día del Bautismo del Señor. Con esta fiesta se termina la navidad e iniciamos el tiempo ordinario en el que

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS

LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS IGLESIA DE CRISTO LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESÚS www.ministrodedios.wordpress.com Juan Luna 11/19/2012 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2 2. La Vida de Jesús 2-3 3. La Enseñanza de Jesús 3 4. Conclusión

Más detalles

LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA

LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA LA PARÁBOLA DE LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA Mateo 20 Esta parábola es similar a la parábola del hijo pródigo y su hermano mayor (Lucas 15). En ambas parábolas, se muestra la GRACIA que se le da a la persona

Más detalles

BUENOS DÍAS. LUNES 5: «Camina» Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES

BUENOS DÍAS. LUNES 5: «Camina» Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES BUENOS DÍAS Semana del 5 al 9 de marzo LUNES 5: «Camina» En el nombre del Padre y del Hijo y del ES PREPARACIÓN Se abren las puertas de un nuevo día. Dale la bienvenida, acógelo en tu corazón en el nombre

Más detalles

BUENOS DÍAS. LUNES 5: Camina. Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES

BUENOS DÍAS. LUNES 5: Camina. Semana del 5 al 9 de marzo. En el nombre del Padre y del Hijo y del ES BUENOS DÍAS Semana del 5 al 9 de marzo LUNES 5: Camina En el nombre del Padre y del Hijo y del ES PREPARACIÓN Se abren las puertas de un nuevo día. Dale la bienvenida, acógelo en tu corazón en el nombre

Más detalles

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre:

40 días. de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 12 al 19/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 12 al 19/9 Nombre: Día 16: 19 de setiembre Ordena las frases de menor a mayor y escribe el texto debajo: para que también ustedes prosperarán.

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

Amigo, cómo has entrado aquí sin traje de fiesta?

Amigo, cómo has entrado aquí sin traje de fiesta? Preparado por el P. Behitman A. Céspedes De los Ríos (Diócesis de Pereira), con el apoyo del P. Emilio Betancur M. (Arquidiócesis de Medellín). Cf. Servicio Bíblico Latinoamericano. Is 25,6-10a: El Señor

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 11 EFESIOS 4:1-2 En el estudio anterior pudimos ver que la gloria de Dios no solo se refiere a los aspectos de su luminosidad, o a aspectos de lujos, sino mucho más a su

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio 15 Proclamamos el Evangelio Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su

Más detalles