Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 2012 CANDIDATURA ELECCIONES AUTONÓMICAS

2 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL

3 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Javier Fernández Fernández Mieres, Está casado y tiene una hija. Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Oviedo y diplomado en Calidad Ambiental. Ingresa en el Cuerpo Especial de Ingenieros de Minas, al servicio del Ministerio de Industria, en En 1987 solicita su traslado a la Dirección General de Minas del Principado de Asturias. Hasta 1991, ejerce como inspector de minas. Ese año, es nombrado Director General de Minería y Energía, cargo que ejerce hasta que, en 1995, con la llegada del PP al Gobierno regional, regresa a su puesto de trabajo como inspector. En 1996, la FSA-PSOE lo incluye en las listas al Congreso de los Diputados para la sexta legislatura. Tras ser elegido, es portavoz de asuntos energéticos y ponente del Grupo Parlamentario Socialista en leyes como la del Sector Eléctrico o la del sector de Hidrocarburos. En el 27 Congreso de la FSA- PSOE (4-6 de julio, 1997) es elegido secretario de Economía y Estudios. Abandona el Congreso en julio de 1999, para asumir el cargo de Consejero de Industria, Comercio y Turismo. En octubre de 2000, presenta su candidatura a la secretaría general de la FSA-PSOE. El 28 Congreso de los socialistas asturianos, celebrado los días 4 y 5 de noviembre, le da la victoria por un estrecho margen, 215 votos frente a 194. Tras ser elegido secretario general, abandona su cargo como Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y retorna a su puesto de funcionario en la Dirección General de Minas. Hasta el año 2003, compagina la acción política con su puesto de Jefe de la Sección de Inspección de la Dirección General de Minas. En julio de 2003 es designado senador en representación de la Comunidad Autónoma, cargo que promete el día 14. Desde entonces (VII, VIII y IX legislaturas) permanece en la Cámara Alta. La labor de Javier Fernández al frente de los socialistas asturianos fue ampliamente respaldada en el 29 Congreso Regional, celebrado los días 16, 17 y 18 de julio de Es reelegido con el 92 por ciento de los apoyos. En las Elecciones Autonómicas del año 2007, la lista de los socialistas asturianos incluye a Javier Fernández en el segundo puesto por la Circunscripción Central, por lo que tras el 27 de mayo se convierte en diputado en la Junta General del Principado. El 30 Congreso, que se celebra los días 25, 26 y 27 de julio de 2008, vuelve a avalar la labor de Javier Fernández, reelegido secretario general con más del 95% de los apoyos. Javier Fernández reivindicó en su intervención el papel del PSOE como único partido en España y en Asturias que puede afrontar los problemas y la tarea de gobierno. En mayo de 2011, Javier Fernández encabezó la lista de la FSA-PSOE para las Elecciones Autonómicas.

4 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Fernando Lastra Valdés Cangas del Narcea, Licenciado en Filosofía Ciencias de la Educación y Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Teniente alcalde del Ayuntamiento de Cangas del Narcea desde 1983 hasta Diputado del Grupo Parlamentario Socialista desde Portavoz desde Miembro de la Delegación Española al Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (CPLRE). Ingresó en el PSOE en Fue secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Cangas del Narcea entre 1983 y En la FSA-PSOE ha ocupado las secretarías de Política Institucional, Organización y Política Municipal. Dolores Carcedo García Nació en Pola de Laviana (Asturias) en mayo de Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa de Madrid. 3 Comenzó su carrera profesional en 1995 incorporándose al departamento de administración de Preventiva, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros, donde desempeñó responsabilidades en las tareas de la gestión y análisis presupuestario de los productos relacionados con el ahorro y la inversión. Militante del PSOE desde los 26 años, en el año 2000 se incorpora a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias como asesora económico-financiera. Desempeña este cargo hasta julio de 2007, cuando es nombrada Directora de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas en la Presidencia del Principado. Durante esa etapa fue miembro del Consejo de Administración de varias empresas públicas y formó parte la Comisión de Control de la Caja de Ahorros de Asturias. Actualmente desarrolla su actividad profesional en el ámbito empresarial del transporte internacional de mercancías.

5 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL José María Pérez López Luarca, 1972.Estudios de Economía en la Universidad de Oviedo y de Turismo por la Universidad Oberta de Catalunya. Experto en Innovación y calidad en los destinos por la Universidad Oberta de Catalunya. 4 Ha sido miembro del Consejo Asesor de Educación del Principado de Asturias ( ), del Consejo de Administración de las Escuelas Taller de Gijón ( ), de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Gijón ( ), de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ( ). Entre 1999 y 2003, como concejal del Ayuntamiento de Gijón, tuvo responsabilidades relacionadas con la implantación en la administración local de las tecnologías de la información y la comunicación y con la promoción de su uso por parte de la ciudadanía. También tuvo a su cargo competencias en los asunto relacionados con la promoción económica y el Suelo Industrial. Entre 2003 y 2011 ha sido concejal y Teniente de Alcalde con similares funciones a las del mandato anterior, siendo además Portavoz de la Junta de Gobierno desde 2007 a Entre el 2001 y el 2011 fue presidente del Centro Municipal de Empresas de Gijón SA (sociedad gestora de residencias empresariales y del Parque Científico Tecnológico), de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón SA y miembro de la Comisión Ejecutiva del Spain Convention Bureau (red española de ciudades de congresos, integrada en la FEMP). Actualmente es concejal del Ayuntamiento de Gijón, miembro del Consejo Asesor de Comercio del Principado de Asturias (desde 2010, en representación de la FACC) y de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE (desde 2008). Pilar Alonso Alonso Felechosa (Aller), Diplomada por la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 5 En 1975 se afilia a Juventudes Socialistas y en 1976 al PSOE. Fue secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Asturias entre los años 1976 y 77, coordinadora del grupo Mujer y Socialismo de la FSA-PSOE desde 1977 a Secretaria de Igualdad de la AMSO-PSOE en 1985 y de Administración en Participa en el Movimiento de Estudiantes Socialistas e impulsa la candidatura de Estudiantes Progresistas en las primeras elecciones al Claustro de la Universidad de Oviedo, siendo elegida por la E.U.M. Desde 1976 participa en asociaciones de amas de casa y es socia fundadora de la Asociación Pura Tomás y de la Federación de Asociaciones de Mujeres Progresistas, Las Foces del Pino, y ha sido presidenta del Lobby de Mujeres del Principado de Asturias. Fue consejera de Juventud entre 1987 y Concejala y Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista de Oviedo ( ) y diputada del Grupo Socialista desde 2007, donde ha sido portavoz de Sanidad (VII Legislatura). En la presente legislatura desempeña la labor de Secretaria del Grupo Socialista.

6 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Jesús Gutiérrez García Turón, Casado, una hija. Trabajador de HUNOSA, empresa en la que empieza a trabajar en Comienza en el Pozo Santa Bárbara, donde fue secretario sindical de la sección del sindicato SOMA-UGT. En 2003 es trasladado al departamento de Recursos Humanos, en Oviedo, donde trabaja como administrativo. Se afilia a las Juventudes Socialistas en el año 1985 y al PSOE en Ha pertenecido al Comité Federal de FIA UGT y al del PSOE, entre los años 2000 y En la Agrupación Socialista de Mieres ha sido secretario general entre los años 1997 y Desde el año 2004 es secretario de Organización de la FSA-PSOE. Es diputado en la Junta General del Principado desde mayo de Nuria Devesa Castaño Graduada en Terapia Ocupacional, trabaja en el Sanatorio Adaro (Langreo). 7 Milita en el PSOE desde el año 1991, formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Sama entre los años 1995 y Ha sido integrante de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Langreo los años 2003 y Participa en grupos de trabajo de Participación Ciudadana, Discapacidad y Deporte y representa al grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo en el Cai (Centro de ayuda a la Integración) de Pando.

7 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Nino Torre Canto Sotrondio, Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Máster en Asesoría Jurídica de empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Experto en Derecho Empresarial. En la actualidad es abogado del Despacho Mijares Abogados. Afiliado a las Juventudes Socialistas de Asturias desde los 14 años y al PSOE desde los 18, fue secretario de Organización de Juventudes de San Martín del Rey Aurelio y vicesecretario general de JSA. En la actualidad es secretario general de JSA y, como tal, miembro nato de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE. Ocupó el cuarto lugar de la candidatura socialista al Congreso en las pasadas Elecciones Generales. Marina Pineda González 44 años, abogada laboralista. Licenciada en la Universidad de Oviedo en Desde 1991 hasta 2000 ejerció como abogada en UGT Gijón, asumiendo la defensa de asuntos laborales individuales y participando como asesora de la Comisión Ejecutiva en la negociación de los planes locales de empleo. 9 Desde septiembre de 2000 pasa a desempeñar el puesto de coordinadora de los servicios jurídicos de UGT Asturias, asumiendo la defensa en conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, concursos de acreedores, negociación colectiva, acuerdos de concertación social, etc. Desde 2004 es tutora del área de derecho del trabajo en el título propio de experto sociolaboral de la Universidad de Oviedo, con la que colabora regularmente impartiendo diversos cursos. Ponente en múltiples jornadas y conferencias, como la Escuela Internacional de Verano de UGT Asturias, Jornadas Nacionales de Prevención de Riesgos Laborales, cursos de formación en prevención de riesgos del Consejo General del Poder Judicial, etc. Miembro de la Comisión de Interpretación y de la Comisión Delegada del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos. Actualmente, gerente y responsable de calidad de los Servicios Jurídicos de UGT Asturias. Afiliada al PSOE desde 2000, actualmente ocupa la Secretaría de Política Municipal de la Agrupación Socialista de Gijón.

8 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Vicente Herranz González Madrid, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación, también por la Universidad Complutense de Madrid. Experto Universitario en Gestión de Calidad y Certificación de Empresas, UNED (2011). Máster en Calidad de la Asistencia Sanitaria y Sociosanitaria. Universidad Complutense de Madrid (2003). Miembro de la Escala Activa del Cuerpo de Sanidad Militar del Ejército de Tierra, tras superar la correspondiente oposición, entre los años 1975 y 1982, alcanzando el grado de Capitán Médico. Funcionario Interino del Cuerpo de Técnicos Superiores Escala Especialistas en Anestesiología y Reanimación de la Administración del Principado de Asturias de 1985 a Funcionario de carrera de la Administración del Principado de Asturias desde 1988, dentro del Cuerpo de Técnicos Superiores Escala Especialistas en Anestesiología y Reanimación, ejerciendo su actividad en el Hospital Monte Naranco de Oviedo, del que fue Jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación entre los años 1999 a Director Gerente del Hospital Monte Naranco de Oviedo en el periodo 2002 al En 1982 se afilia al PSOE. Fue secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo de 1988 a Vicepresidente Primero de la Junta General del Principado (VIII Legislatura). Pedro Sanjurjo González Abres (Vegadeo), Afiliado al PSOE desde 1975, ha sido secretario de Formación de UGT Gijón (1976), vocal de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas de España (1977), vocal de la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias (1978), miembro de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Gijón (1979), secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Asturias (1979), secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Asturias (1980), secretario de Formación de la Agrupación Socialista de Gijón (1983). Entre los años 1988 y 1995 fue secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón entre. En 1996 fue ccandidato al Senado por el PSOE en Asturias. Entre 1999 y 2007 desempeña el cargo de concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón y entre 2007 y 2011, fue concejal de Urbanismo.

9 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL María Judit Flórez Paredes Avilés, Abogada. Fue concejala del Ayuntamiento de Avilés entre los años 1999 y 2007, y jefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno en Asturias entre los años 2007 y Afiliada al PSOE en el año 1992, ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA-PSOE, entre los años 1997 y 2000, y de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local de Avilés entre los años 1998 y Nuria González Rodríguez Turón Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (2007). Becaria en el Departamento de Derecho Privado y de la Empresa, Sección de Derecho Civil (2007), Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias: Tras continuar su formación en un Bufete de Oviedo durante poco más de dos años, abre su propio Despacho en Mieres en septiembre de Afiliada al PSOE desde los 18 años y a JSA desde los 22 años ocupando la Secretaría Sectorial de las Juventudes Socialistas de Mieres. Concejala del Ayuntamiento de Mieres entre 2007 y 2011, dirigiendo las Concejalías de Juventud y Mujer, y en los últimos meses, Deportes y Educación. Entre otras responsabilidades, ocupó la Presidencia del Consejo Comarcal de la Mujer de la Montaña Central, de la Comisión de Seguimiento de Violencia de Género y del Patronato Municipal de Deportes.

10 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Javier Vigil Fabián Oviedo, Ingeniero Técnico Forestal (Universidad de Santiago de Compostela). Trabaja como jefe de obra en una empresa del sector desde hace 10 años. También ha sido técnico de campo durante las labores de limpieza del litoral Asturiano por el vertido del Prestige, organizando las labores de campo de mas de 450 personas durante 2 años. Durante los últimos 5 años se ha dedicado a un proyecto de producción de biomasa y a proyectos de gestión energética, adquiriendo conocimientos también del sector energético en su subsector de renovables. Se afilió al PSOE hace ocho años. Consuelo Antuña Laviana El Entrego, Es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y los últimos tres años perteneció al gabinete del Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias. 15 Milita en Juventudes Socialistas desde 2003 donde ocupó la Sª General de JS de SMRA. Ya en 2004 comienza su militancia en el Partido Socialista Obrero Español. En la actualidad es la Sª de Organización de Juventudes Socialistas de Asturias y la Sª de Medio Ambiente y Medio Rural de la ejecutiva federal de JS de España, cargos orgánicos que compatibiliza desde mayo de 2011 con la concejalía de Bienestar Social, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

11 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL Montserrat Álvarez Areces Oviedo, Casada. Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Técnica de Orientación Laboral. 16 Afiliada al PSOE desde Forma parte de la ejecutiva local de la Agrupación Socialista de Lena desde En 2007 es nombrada vicesecretaria general. Desde 2008 es secretaria general de la Agrupación Socialista de Lena. Desde 2004 forma parte del Comité Autonómico de la FSA-PSOE. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Lena entre los años 2001 y 2011, ocupando diversas responsabilidades relacionadas con las áreas de Juventud, Bienestar Social, Igualdad, Empleo y Personal. Entre 2005 y 2007 ocupa la Tenencia de Alcaldía. 17 Manuel Ángel Riego González 18 María Victoria García Corte 19 Sandra Jovellanos Cienfuegos 20 Jesús Álvarez Barbao 21 Elena Menéndez Bouzas

12 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL 22 Hipólito Peláez Álvarez 23 Liliana González Torre 24 Sergio Álvarez Palacio 25 Leticia Alonso Varela 26 Vicente Álvarez Prado 27 María Covadonga Gutiérrez González 28 Tomás Cueria González 29 María Jesús Rosell Cantón 30 Julia Acebal Fernández 31 Manuel Ángel Valle Paredes 32 Ana Belén Álvarez Albuerne

13 CIRCUSCRIPCIÓN CENTRAL 33 Víctor Cadavieco Villanueva 34 Vanessa Montes Collia S.1 Juan José Álvarez Fernández S.2 Cecilia Tascón Fernández S.3 Fernando Gómez Jano

14 CIRCUSCRIPCIÓN ORIENTAL

15 CIRCUSCRIPCIÓN ORIENTAL Adriana Lastra Fernández Ribadesella, Afiliada a las Juventudes Socialistas de Ribadesella desde 1998, siendo su secretaria general de 1999 a Militante de la FSA-PSOE desde En el año 2000 pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva Regional, como vocal. En el 2004, accede a la Secretaria de Movimientos Sociales y ONG s. Secretaria de Política Municipal desde el año Miembro del consejo asesor de RTVE en Asturias de 2001 a Diputada en la Junta General del Principado por la circunscripción oriental desde las Elecciones Autonómicas de 2007, habiendo ejercido como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presidencia, Justicia e Igualdad en la legislatura En la actual legislatura fue portavoz de Administración Local del Grupo Parlamentario Socialista. Vicepresidenta de la Comisión de Salud y Servicios Sanitarios en la legislatura y secretaria de la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Alejandro Vega Riego Piñera(Cabranes),1973. Casado, con una hija. 2 Licenciatura en Derecho y Diplomatura en Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo. Trabajó en una empresa de recursos humanos hasta el año 2000, en que es designado Jefe de Gabinete de la Consejería de Asuntos Sociales. En 2003 se presenta a la Alcaldía de Cabranes, ganando las elecciones por mayoría absoluta, que ha revalidado en 2007 y 2011, siendo en ambos comicios el alcalde más votado de Asturias. Ha desempeñado la Gerencia de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, siendo presidente en el mandato También es empresario autónomo del sector del turismo rural. Representante de alumnos en el Consejo Escolar, en el Instituto, y en la Junta de Facultad y Claustro Universitario, se afilió al PSOE en 1995 en la Agrupación Socialista de Cabranes. Formó parte de la Ejecutiva Regional de Juventudes Socialistas, en la secretaria de Educación y Universidad y Presidió el Comité Regional de la rama juvenil del PSOE. Actualmente, preside la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Villaviciosa.

16 CIRCUSCRIPCIÓN ORIENTAL Gimena Llamedo González Arriondas (Parres), Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Máster en Psicología Clínica. Finalista en el certamen Universitario Arquímedes de Investigación científica ( 2005). Socia Fundadora Gabinete Psicológico Deva (Oviedo) Concejala de Igualdad y Deporte en el Ayuntamiento de Parres. Fue presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes y miembro del Comité de coordinación de la Red de Mujeres españolas y africanas por un mundo mejor. Vocal de la Coordinadora Española del lobby europeo de Mujeres ( ) y patrona de Fundación Mujeres ( ). También ha sido presidenta de Mujeres Jóvenes de Asturias. 4 José Balmori Poo 5 Vanessa González Díaz S.1 José Manuel Abeledo Viesca S.2 Estela Concha Piney S.3 Vidal Antón Gonzalo

17 CIRCUSCRIPCIÓN OCCIDENTAL

18 CIRCUSCRIPCIÓN OCCIDENTAL María Jesús Álvarez González Peñaullán (Pravia), Casada, 2 hijos. Licenciada en Geografía e Historia, Universidad de Oviedo. 1 Concejal del Ayuntamiento de Pravia desde Fue concejal de Cultura de 1991 a 1995, así como de Servicios Sociales y Sanidad. Diputada Regional en la IV Legislatura ( ); Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista y Presidenta de la Comisión de Peticiones, en dicha legislatura. Presidenta de la Junta General en las legislaturas V, VI y VII. Se afilió al PSOE en Ocupó la Secretaría de Formación de la Agrupación Socialista de Pravia entre 1991 y 1994, año en el que pasa a ocupar la Secretaría General. Marcelino Marcos Líndez Tineo, 1968 Diplomado en ciencias empresariales por la Universidad de Oviedo. Trabajador del Ente de Servicios Tributarios del Principado de Asturias. 2 Afiliado al PSOE desde el año Miembro de la CEA de la FSA- PSOE del año 2000 al Miembro de la Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM España) Secretario General del PSOE de Tineo desde el Alcalde de Tineo desde 2003.

19 CIRCUSCRIPCIÓN OCCIDENTAL Francisco González Méndez Novellana (Cudillero), Concejal en el Ayuntamiento de Cudillero entre 1983 y Ese año es elegido alcalde, cargo que desempeña hasta la actualidad. Presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) desde 1999; vicepresidente 2º de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR); entre 1995 y 2011 fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y entre 2003 y 2011 fue presidente de la Comisión de Municipios Rurales, Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Española de municipios y Provincias (FEMP). Entre 2006 y 2011, miembro de la Red Rural Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino(MARM), y entre 2007 y 2011 formó parte del Consejo Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) Secretario ejecutivo de Asuntos Europeos y Desarrollo Rural de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) entre los años 2000 y Secretario General del PSOE de Cudillero. 4 Elsa Pérez García 5 María Ángeles García García 6 Francisco Javier Vinjoy Valea S.1 Alberto Díez de Tejada S.2 Isabel Árias López S.3 Óscar Gayol Alonso

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2012 CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Guillermo Martínez Suárez Guillermo Martínez Suárez nació en San Lázaro de Paniceres (Oviedo) el 23 de enero de 1975. Por motivos laborales

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 15 de julio de 2011 CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Florentino Alonso Piñón Nació en Oviedo en 1963 Casado. Dos hijos Periodista De 1983 a 1986 trabajó

Más detalles

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL Candidatura regional Josefa García Cirac Nació en Benavente el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene 3 hijos. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Ana María MADRAZO DÍAZ Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal. Casada, dos hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de

Más detalles

Nació en Benavente (Zamora) el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene tres hijos.

Nació en Benavente (Zamora) el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene tres hijos. Autonómicas 2015 El municipalismo, la representatividad y la combinación de experiencia y juventud, claves de la lista autonómica del PP de Salamanca La actual Presidenta de las Cortes de Castilla y León

Más detalles

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA Mercedes Martín Nació en Ávila en 1955. Soltera. Ayudante Técnico Sanitario (A.T.S.) por la Escuela de Enfermeras del

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma PSOE Anselmo Francisco Pestana Padrón Nacido en Guía de Isora en 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Letrado del

Más detalles

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería 1.- Juan Carlos Pérez Navas. Nacido en 1965, es director del Albergue Juvenil de la empresa Inturjoven dependiente de la Junta de Andalucía. Cuenta en su

Más detalles

grupo municipal grupomunicipal

grupo municipal grupomunicipal grupo municipal Licenciado en Derecho. Es abogado. Miembro de la Carrera Fiscal, en situación de Excedencia Voluntaria. En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y en 1987 Diputado por la

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general

SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto

Más detalles

C U R R Í C U L U M V I T A E

C U R R Í C U L U M V I T A E C U R R Í C U L U M V I T A E Daniel Iglesias Pastrana Daniel Iglesias Pastrana. Domicilio C/ Valgranda, 16, 1º Izq. Avilés 33400. TEL: 617095398 Dirección:tutor@centrojovellanos.com DNI: 11.426.164-V

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo

INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo INFORMACIÓN RELATIVA AL PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Altos Cargos y Personal Directivo Artículo 19.1.a) y b) de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Más detalles

ROSA VALDEÓN SANTIAGO

ROSA VALDEÓN SANTIAGO ROSA VALDEÓN SANTIAGO Nació en Toro (Zamora) en 1960 DATOS ACADÉMICOS Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca Especialización en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Planificación

Más detalles

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Decreto del Presidente /2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías

Más detalles

DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas.

DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. 1. Alfonso Fernández Mañueco Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. DATOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad

Más detalles

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández Ana María Mula Nacida en Larache, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Al margen de la actividad que ha desarrollado como abogada, ha ejercido como concejala de Tráfico, Vía Pública,

Más detalles

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid Los currículos de los candidatos a la lista municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid que concurrirán a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo son: 1 Francisco Javier León de la

Más detalles

Ana María Mula Pedro Cuevas Ana Carmen Mata Francisco José Martín Carmen Malo

Ana María Mula Pedro Cuevas Ana Carmen Mata Francisco José Martín Carmen Malo Ana María Mula Nacida en Larache, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Al margen de la actividad que ha desarrollado como abogada, ha ejercido como concejala de Tráfico, Vía Pública,

Más detalles

TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS

TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS TELÉFONOS CONSEJERÍAS, DIRECCIONES GENERALES, SERVICIOS Y ORGANISMOS ADSCRITOS A LAS CONSEJERÍAS PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO C/ Suárez de la Riva, 11-33007 - Oviedo Tfno.: 985.10.67.67 FAX: 985.10.67.84

Más detalles

Corporación Provincial 2015-2019

Corporación Provincial 2015-2019 Corporación Provincial 2015-2019 C/ Periodista Barrios Talavera, 1-18014 Granada Tlfs.: 958 24 75 00 / 958 24 74 65 / 900 16 81 68. Fax: 958 24 79 65 Gabinete de Comunicación. Tlf: 958 247 523. e-mail:

Más detalles

1. Alfonso Fernández Mañueco. DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas.

1. Alfonso Fernández Mañueco. DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. 1. Alfonso Fernández Mañueco Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. DATOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

FERNANDO ABRIL MARTORELL

FERNANDO ABRIL MARTORELL FERNANDO ABRIL MARTORELL Nació en Valencia, el 31 de agosto de 1936. Falleció en Madrid, el 16 de febrero de 1998. Hijo de Joaquín Abril, funcionario de correos, y Teresa Martorell. Contrajo matrimonio

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

José María Arias Mosquera

José María Arias Mosquera José María Arias Mosquera Presidente de Banco Pastor, S.A. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y PADE del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Su vida profesional

Más detalles

COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO

COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO. Secretario general. Nace en la localidad gallega de El Ferrol en 1952. Inició su vida laboral como metalúrgico en la empresa Bazán. Por participar

Más detalles

PROGRAMA CURSO DE VERANO EL ESCORIAL 2011. España 2020: una reflexión analítica con horizontes

PROGRAMA CURSO DE VERANO EL ESCORIAL 2011. España 2020: una reflexión analítica con horizontes PROGRAMA CURSO DE VERANO EL ESCORIAL 2011 España 2020: una reflexión analítica con horizontes Un grupo de profesionales de la información, encabezados por Fernando Jáuregui, Javier Fernández Arribas, Raúl

Más detalles

Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura. Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura. Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura Portavoz Antonio Hernando Vera Secretario General Miguel Ángel Heredia Díaz Secretarios Generales Adjuntos Magdalena Valerio Cordero Françesc

Más detalles

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Dictamen de la Comisión creada para analizar la incorporación de Dña. Isabel Valle de Juana como Colegiada de Honor al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León Esta comisión

Más detalles

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

Programa de actos y actividades

Programa de actos y actividades Programa de actos y actividades 11:00 horas. En el Salón de actos del IES Bernaldo de Quirós Dña. Amelia González López, Directora General de Salud Pública y Participación, de la Consejería de Salud y

Más detalles

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. SECRETARIO GENERAL Mikel Torres Nacido en Portugalete en 1970. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. Alcalde de Portugalete

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

CENTROS DE ASISTENCIA AL DROGODEPENDIENTE EN ASTURIAS Datos actualizados a abril de 2010

CENTROS DE ASISTENCIA AL DROGODEPENDIENTE EN ASTURIAS Datos actualizados a abril de 2010 CENTROS DE ASISTENCIA AL DROGODEPENDIENTE EN ASTURIAS Datos actualizados a abril de 2010 CENTRO CARÁCTER DIRECCIÓN CIUDAD PROVINCIA TELÉFONO SERVICIOS DE INFORMACIÓN Coordinación del Plan Regional sobre

Más detalles

INFORMACIÓN PUBLICA SOBRE CONSEJEROS

INFORMACIÓN PUBLICA SOBRE CONSEJEROS INFORMACIÓN PUBLICA SOBRE CONSEJEROS D. JOSÉ MARÍA BAZTARRICA GARIJO D. José María Baztarrica, Presidente del Consejo de Administración de CAF, ha desarrollado toda su vida profesional en la empresa, ocupando

Más detalles

Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural ASTURIAS 2011. Más s que un congreso un encuentro para la reflexión: El programa

Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural ASTURIAS 2011. Más s que un congreso un encuentro para la reflexión: El programa ASTURIAS 2011 Más s que un congreso un encuentro para la reflexión: El programa Historia y evolución del turismo rural. propuestas de futuro 09.30 h Recepción y recogida de documentación. Presentación

Más detalles

COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO

COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL DE CCOO IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO. Secretario general. Nace en la localidad gallega de El Ferrol en 1952. Inició su vida laboral como metalúrgico en la empresa Bazán. Por participar

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO 1.- Órganos de Gobierno: Unipersonales: - Decano: Dr. D. Fernando Fernández Marín - Equipo Decanal: Vicedecana: Dra. Dña. Rosario Cañabate Pozo

Más detalles

D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES

D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES D. MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES Primera Teniente de Alcalde Concejala delegado del Área II, Convivencia ciudadana y Promoción del municipio, delegando a su favor la facultad de dirección, gestión y coordinación

Más detalles

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor.

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. DIRECTOR Manuel Campo Vidal, Periodista, Director del Instituto de

Más detalles

Miguel Angel Portillo Aguirre

Miguel Angel Portillo Aguirre C/ Aliso, 21, Almensilla, 41111 Sevilla Tlf.: 630 02 87 35 Miguel Angel Portillo Aguirre Experiencia Actualidad: Asesoramiento de Empresas y Profesor.Asesor Técnico en temas relacionados con la Gestión

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR

OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR Licenciada en Derecho olimpia.hernandez@tjaen.gob.mx www.tjaen.gob.mx D A T O S G E N E R A L E S 1.1.- NOMBRE: OLIMPIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ ALCÁNTAR 1.2.-

Más detalles

Dictamen 203/2015 I. ANTECEDENTES

Dictamen 203/2015 I. ANTECEDENTES Dictamen 203/2015 D. Alberto MUÑOZ GONZÁLEZ Presidente D. ª Lorena ÁLVAREZ GONZÁLEZ D. ª Maximina FERNÁNDEZ OTERO D. ª Violeta GARCÍA FERNÁNDEZ D. Juan Luis GONZÁLEZ DÍAZ D. ª Elena GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

Membresías profesionales

Membresías profesionales Angel García Aragón Estado civil: Casado Nacionalidad: Española Lugar de nacimiento: Lorca (Murcia) CURRICULUM VITAE Fecha de nacimiento: 22 de Febrero de 1971 País: España Dirección: C/Santiago nº3-bajo

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

VII Ciclo Horarios Racionales

VII Ciclo Horarios Racionales VII Ciclo Horarios Racionales Enero-noviembre 2013 30/01/13.. Sevilla. Intervenciones del Presidente de la Comisión Nacional y de ARHOE en el Máster de Psicología de la Universidad de Sevilla, y en el

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid Los currículos de los candidatos a la lista autonómica del Partido Popular por la provincia de Valladolid que concurrirán a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo son: 1 RAMIRO RUIZ MEDRANO Magisterio.

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Presidencia Plaza de España, 1

Presidencia Plaza de España, 1 CABILDO DE TENERIFE Gabinete de Prensa Presidencia Plaza de España, 1 38003 Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias - España E-mail: prensa@tenerife.es Tel: (34) 922 239 510 (34) 922 239 885 (34) 670 837

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

COMITÉ DE ÉTICA PARA LA ATENCIÓN SANITARIA

COMITÉ DE ÉTICA PARA LA ATENCIÓN SANITARIA COMITÉ DE ÉTICA PARA LA ATENCIÓN SANITARIA Ubicación: Secretaría Comités Éticos. Comité de Ética para la Atención Sanitaria. 5ª planta del Centro de Rehabilitación. Hospital Universitario Central de Asturias

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

HOJA DE DATOS SICUE Convocatoria 2015-2016

HOJA DE DATOS SICUE Convocatoria 2015-2016 HOJA DE DATOS SICUE Convocatoria 2015-2016 NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCION UNIVERSIDAD DE OVIEDO C/ San Francisco, 3 33003 OVIEDO NOMBRE Y APELLIDOS DEL RECTOR O PERSONA RESPONSABLE DE LA INSTITUCION

Más detalles

CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE

CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE ORGANIZA APICV. 2007 14 y 15 Diciembre ( 15 H) CURSO: TRATAMIENTO A AGRESORES DE VIOLENCIA FAMILIAR ORGANIZA A P I C V ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE CONFLICTOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA Autonómico. NIF.:G.39602073;

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL SERIE A ACTIVIDAD LEGISLATIVA

BOLETÍN OFICIAL SERIE A ACTIVIDAD LEGISLATIVA Junta General del Principado de Asturias 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 NÚM. 13.5 BOLETÍN OFICIAL 1. PROYECTOS DE LEY 1.02 ACUERDO REFERENTE A LA TRAMITACIÓN Comparecencias informativas acerca del Proyecto de

Más detalles

CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA CURRÍCULUMS MIEMBROS NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA SALVADOR GABARRÓ, presidente Nacido en Sant Guim de Freixenet, en 1935. Es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y titulado

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

fundación ctic uned asturias fundación prodintec

fundación ctic uned asturias fundación prodintec fundación ctic uned asturias fundación prodintec hospital de cabueñes facultad jovellanos club asturiano de la innovación oficina de transferencia de resultados de investigación instituto universitario

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO EN FIDMA 09

NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO EN FIDMA 09 NOTA DE PRENSA FIDMA 2009. MARTES, 11 DE AGOSTO DÍA DE JOVELLANOS, DE LA HOSTELERÍA Y DEL AGENTE COMERCIAL EN FIDMA 09 x x Visitan la Feria el Sporting de Gijón y el diputado nacional de Izquierda Unida,

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 Nombre: ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA Cargo que Desempeña Teléfono Oficial Secretario de Turismo y Fomento Económico 735

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

IV Ciclo Horarios Racionales

IV Ciclo Horarios Racionales IV Ciclo Horarios Racionales Marzo-noviembre 2010 4 de marzo. Madrid. Sagardoy Abogados. Mesa de Trabajo de Asuntos Laborales. Panorámica del acto. De izda. a dcha.: D. Íñigo Sagardoy, Socio Director de

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, España Fechas Sept 1970 - Jun 1983 Título(s) Escolaridad Preuniversitaria

Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, España Fechas Sept 1970 - Jun 1983 Título(s) Escolaridad Preuniversitaria CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: DÍAZ ESCUDERO 2. Nombre/s: JULIO 3. Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1965 4. Nacionalidad: Española 5. Estado civil: Casado, 5 hijos 6. Educación: Institución Colegio

Más detalles

1. Cristina Tavío Ascanio Área de Turismo y Promoción 2. Pablo Matos Mascareño Planificación y Política de Vivienda 3. José Carlos Acha Domínguez

1. Cristina Tavío Ascanio Área de Turismo y Promoción 2. Pablo Matos Mascareño Planificación y Política de Vivienda 3. José Carlos Acha Domínguez 1. Cristina Tavío Ascanio Santa Cruz, 41 años. Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Comunitario. Inglés y francés. Presidenta del PP de Tenerife y miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, es Vicepresidenta

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Dictamen 202/2015 I. ANTECEDENTES

Dictamen 202/2015 I. ANTECEDENTES Dictamen 202/2015 D. Alberto MUÑOZ GONZÁLEZ Presidente D. ª Lorena ÁLVAREZ GONZÁLEZ D. ª Maximina FERNÁNDEZ OTERO D. ª Violeta GARCÍA FERNÁNDEZ D. Juan Luis GONZÁLEZ DÍAZ D. ª Elena GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

Personas, sociedad y mayores

Personas, sociedad y mayores Analizando el presente, creando futuro Personas, sociedad y mayores Este encuentro se celebra el próximo 28 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid Organiza: O B J E T I V O S El grupo de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS

DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS DOCUMENTACIÓN PARA VOTACIÓN CANDIDATURAS Candidaturas a PRESIDENTE EMILIO IGNACIO GARCÍA PROFESOR UNIVERSIDAD DE CADIZ Actual presidente que opta a la reelección. M. RAAFAT M. ZAKY ABDELRAHMAN HOSPITAL

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES EGIDIO TORRE CANTÚ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 55 de 7-iii-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 26 de febrero de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se

Más detalles

PROGRAMA VIERNES 28. 08.45 h: Acreditación y entrega de documentación.

PROGRAMA VIERNES 28. 08.45 h: Acreditación y entrega de documentación. PROGRAMA VIERNES 28 08.45 h: Acreditación y entrega de documentación. 09.00 h: INAUGURACIÓN D. Ignacio Arango Huerta. Coordinador QOE y Profesor en la Escuela Dª. Elena Álvarez García. Presidenta de la

Más detalles

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS.

CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. CATÁLOGO DE MEDIDAS PARA APOYAR LA INVESTIDURA DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Como sabéis, desde Ciudadanos hemos mantenido que, siguiendo un criterio democrático, se respetaría la lista más votada,

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico

Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN ASTURIAS Este mes Presentamos el Estudio del Sobreesfuerzo económico El pasado 21 de Abril FEAPS Asturias presentó las conclusiones del Estudio del sobreesfuerzo

Más detalles

Especialista en Línea Fría

Especialista en Línea Fría Título Propio teórico-práctico mixto: Especialista en Línea Fría 580 horas Presencial Carácter internacional Matrícula: hasta 14/10/11. Plazas limitadas. Tasas: 6000 011 012 http://fundacion.usal.es/lineafria

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles