I.E.S. Siete Colinas. Dpto. Informática. Información para el alumnado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.E.S. Siete Colinas. Dpto. Informática. Información para el alumnado."

Transcripción

1 GUÍA GENERAL PARA ALUMNADO I.E.S. Siete Colinas. Dpto. Informática. Información para el alumnado.

2 REQUISITOS PARA PARTICIPAR. 1 Haber superado íntegramente las asignaturas de bachillerato por la modalidad cursada. 2 Haber realizado correctamente la inscripción en las pruebas. 3 Haber abonado las tasas de los derechos de examen.

3 CALENDARIO SELECTIVIDAD Fecha finalización del curso. Día 12 de Mayo de 2017 Plazo de inscripción Junio. -Junio- Registro: Del 28 de Abril al 5 de Junio. Matrícula: Del 1 al 5 de Junio. -Septiembre- Registro: Del 1 de Agosto al 4 de Sept. Matrícula: Del 1 al 4 de Septiembre. Realización de pruebas. 12,13 y 14 de Junio 12,13 y 14 de Septiembre (Ext.)

4 TASAS SELECTIVIDAD Modos de pago. Mediante Ingreso en entidad bancaria. Mediante pago con tarjeta. Tasas. -Fase general- Precio: 58,70 -Fase específica- Precio: 14,70 x nº de asignaturas Bonificaciones de tasas. Familia numerosa cat. General: 50% Familia numerosa cat. Especial: 100% Minusvalía >33%: 100% Obligado presentar certificado minusvalía!!

5 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN. 1 Solicitar PIN en la página del servicio de alumnos de la Universidad de Granada. 2 Cumplimentar la solicitud on-line en la página web de la Universidad de Granada. 3 Abonar las tasas de los derechos de examen en la entidad bancaria.

6 PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN. 1 Ordenador con conexión a Internet. 2 Dirección de válida para obtener la información de registro. 3 Es recomendable disponer de un software lector de documentos pdf.

7 WEB DEL SERVICIO DE ALUMNOS. La Web de información para el alumnado de la UGR es:

8 OBTENCIÓN DE PIN PASO 1. 1 Accedemos a la página de registro en el servicio de alumnos.

9 OBTENCIÓN DE PIN PASO 2. 2 Antes de inscribirnos en las pruebas, debemos registrarnos en el servicio de alumnos de la UGR y solicitar un pin de acceso. Recuerda que necesitas una dirección para recibir información del registro.

10 OBTENCIÓN DE PIN PASO 3. 3 Aparecerá la página de acceso al servicio de alumnos mediante PIN. Si no disponemos de PIN procederemos al registro.

11 OBTENCIÓN DE PIN PASO 4. 4 El registro para la obtención de PIN solo se realiza la 1ª vez. Para ello teclearás tu DNI con la letra NIF y presionarás «Registro». La obtención de PIN solo se realiza una vez. Si olvidas tu PIN debes indicar «He olvidado mi PIN». NO HAGAS UN NUEVO REGISTRO!!.

12 MATRICULACIÓN PASO 1. 1 Accedemos a la página de registro en el servicio de alumnos.

13 MATRICULACIÓN PASO 2. 2 Antes de inscribirnos en las pruebas, debemos registrarnos en el servicio de alumnos de la UGR y solicitar un pin de acceso. Recuerda que debes disponer de un PIN de acceso antes de proceder a la matriculación. Regístrate previamente si no dispones de PIN.

14 MATRICULACIÓN PASO 3. 3 Aparecerá la página de acceso al servicio de alumnos mediante PIN. Introduce tu DNI Y letra. Presiona luego en «Matrícula».

15 ELABORACIÓN DE MATRÍCULA. 1 Cuando te valides con tu PIN para hacer la matrícula, deberán aparecer tus datos personales cargados. Si no es así consulta a tu centro por si ha habido algún error en el registro de datos. 2 La prueba consta de una fase general formada por tres asignaturas comunes a todas las modalidad y una asignatura más que dependerá de tu modalidad de bachillerato. 3 La prueba consta de una fase específica donde el alumno puede elegir hasta tres asignaturas para subir nota (10% o 20%). Solo se tendrán en cuenta las dos asignaturas aprobadas con mayor calificación.

16 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA (1). 1 Materias generales del bloque de asignaturas troncales. Pertenecen a la fase general de la prueba. Historia de España. Lengua Castellana y Literatura II. Primera Lengua Extranjera II. Todos los alumnos se examinarán de estas materias independientemente de la Modalidad.

17 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA (2). 2 Materias generales del bloque de asignaturas troncales según modalidad e itinerario. Pertenecen a la fase general de la prueba. Ciencias Matemáticas II. Humanidades Latín II. Ciencias Sociales Matemáticas Apl. CCSS II. Arte Fundamentos del Arte II. Los alumnos se examinarán de cada asignatura según la modalidad de bachillerato que estén cursando.

18 ESTRUCTURA DE LA PRUEBA (3). 3 Materias de opción del bloque de asignaturas troncales, según modalidad. Pertenecen a la fase específica. Puedes elegir hasta tres para subir nota. Solo ponderan las dos con más nota (aprobadas). Ciencias Humanidades Ciencias Sociales Arte Aparte y con ponderación solo para el distrito andaluz se pueden añadir para la elección: CTM, Tecnología Industrial II, Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica.

19 CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN. El cálculo tendrá en cuenta la media obtenida Bachillerato, la calificación obtenida en la fase específica (Troncales + Modalidad) y las elegidas por el alumno para subir nota (ponderaciones). Fórmula: Nota de Admisión = Nota de acceso + (A x Nota1) +(B x Nota2) Nota de acceso: Es 60% de nota de bachillerato + 40% de nota en fase específica. La nota en fase específica es la media de todas las notas en fase específica. A y B: Coeficientes (0,1 ó 0,2) aplicables a las asignaturas elegidas para subir nota. Si eliges tres asignaturas se consideran las dos aprobadas con más nota. Para elegir asignaturas que te permitan subir nota, deberás tener en cuenta la titulación que vayas a cursar.

20 RECOMENDACIONES. 1 No dejes la inscripción a Selectividad para el último día. 2 El PIN puedes solicitarlo antes del periodo de matrícula. Evitarás posibles colapsos de la página los últimos días. 3 A veces los DNI con 0 delante, el sistema los suprime. Si no accedes con el 0, inténtalo sin 0 delante. 4 Si extravías tu PIN, NO HAGAS NUEVO REGISTRO!!. Usa la opción «He olvidado mi PIN» y sigue las instrucciones. 5 No olvides generar tu carta de pago, deberás llevarla a la entidad bancaria para abonar las tasas de examen.

21 RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. 1 Normativa reguladora. - Para ver la normativa pincha aquí - 2 Plazos / Precios y Exenciones. - Para ver la normativa pincha aquí - 3 Página de Registro y Matriculación en Selectividad. - Para acceder a la página de registro pincha aquí - 4 Consulta notas de corte distrito único Andalucía. - Para consultar notas de corte pincha aquí - 5 Ponderaciones Selectividad. - Para consultar tabla de ponderaciones pincha aquí -

PRUEBA DE ACCESO Y DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD. I.E.S. FUENTE DE LA PEÑA Jaén, 9 de octubre de 2017

PRUEBA DE ACCESO Y DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD. I.E.S. FUENTE DE LA PEÑA Jaén, 9 de octubre de 2017 PRUEBA DE ACCESO Y DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD I.E.S. FUENTE DE LA PEÑA Jaén, 9 de octubre de 2017 PRUEBA DE ACCESO LENGUA, HISTORIA, LENGUA EXTRANJERA Y TRONCAL GENERAL CALIFICACIÓN = MEDIA ARITMÉTICA

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO BACHILLERATO DE CIENCIAS

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO BACHILLERATO DE CIENCIAS PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA 1º BACHILLERATO EL ALUMNADO DE 4 DE E.S.O. SE MATRICULARÁ EN 1 DE BACHILLERATO DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES INTRUCCIONES: 1. Elegir el Bachillerato que desee cursar: BACHILLERATO

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013 SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO Martes 29 de enero de 2013 EL SISTEMA EDUCATIVO Cómo se obtiene el TÍTULO? Aprobando todas las materias de la ESO entre junio y septiembre. Excepcionalmente:

Más detalles

EvAU: EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2017

EvAU: EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2017 EvAU: EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2017 Título de la ponencia Modifique este texto en: Ver - Patrón - Patrón de diapositivas. Salga con EvAU: EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2017 FECHAS

Más detalles

2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA

2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA 2º BACHILLERATO LOMCE IES LOPE DE VEGA CIENCIAS TRONCALES (4 horas): Historia de España Lengua y literatura Primera lengua extranjera Matemáticas II TRONCALES DE OPCIÓN (4 horas, se cursan 2): Química

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO (aplicables durante el curso ) 24/10/2017

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO (aplicables durante el curso ) 24/10/2017 PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2018-2019. (aplicables durante el curso 2017-2018) 24/10/2017 1) Puedo examinarme en la Fase Obligatoria de la asignatura

Más detalles

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU)

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) Curso 2016/17 1.- Acceso Obtener alguno de los requisitos que permiten ingresar en la Universidad para cursar estudios de Grado.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CONFIGURACIÓN 4ºESO LOMCE PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOMCE CICLOS: dos ciclos Primer Ciclo: de 1º a 3º Segundo Ciclo: 4º (propedéutico)

Más detalles

*NOVEDAD en esta convocatoria de la PAU. Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado

*NOVEDAD en esta convocatoria de la PAU. Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado SELECTIVIDAD 2012/2013 ÍNDICE Pruebas de Acceso a la Universidad *NOVEDAD en esta convocatoria de la PAU Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado Materias de modalidad adscritas

Más detalles

ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO

ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO 1 QUÉ MATERIAS TENDRÉ QUE CURSAR EN 2º DE BACHILLERATO? MODALIDAD CIENCIAS 2 Primer Curso Materias troncales (4 horas cada materia) Lengua Castellana y Literatura

Más detalles

Orientación académica para el alumnado de Bachillerato

Orientación académica para el alumnado de Bachillerato Orientación académica para el alumnado de Bachillerato Curso 2014/15 IES Mª Zambrano Dpto. de Orientación BACHILLERATO Modalidades e Itinerarios en el IES Mª Zambrano 1º Bachillerato -Curso 2014/15- MATERIAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18. 2/2/2017

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18. 2/2/2017 PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18. 2/2/2017 1) Puedo examinarme en la Fase Obligatoria de la asignatura de Química? NO. Los exámenes de la Fase Obligatoria

Más detalles

PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad

PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad 1 Novedades Curso 2017-2018 Una de las novedades para este curso es, el cambio de denominación de la prueba de acceso,

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes de Bachillerato) El estudiante de Bachillerato

Más detalles

CHARLA INFORMATIVA P.A.U.

CHARLA INFORMATIVA P.A.U. CHARLA INFORMATIVA P.A.U. Información Alumnos Curso 2015-2016 Información Alumnos Curso 2015-2016 Índice: o Preinscripción e inscripción. (Instituto) o Realización de la Prueba. (Universidad) http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau/convo.html

Más detalles

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO. IES Abdera. Orientación académica

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO. IES Abdera. Orientación académica Estudios y salidas profesionales para alumnado de 1º de BACHILLERATO Curso 2017-18 IES Abdera Orientación académica Curso 2017-18 Bachillerato PEBAU Grados universitarios Ciclos Formativos Nocturno Pruebas

Más detalles

Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad. Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad. CARÁCTER OBLIGATORIO. Son las pruebas que realizan las Universidades a los alumn@s de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (Técnico

Más detalles

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad:

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad: La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad: Nueva Prueba de Acceso a la Universidad para el curso 2016-2017 Javier Gómez Pérez Vicerrector Adjunto de Acceso y Ayudas al Estudio Vicerrectorado

Más detalles

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO INFORMACIÓN DIRIGIDA A LOS CENTROS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL CURSO 2016-2017 El pasado lunes, 4 de abril, se publicó en el BOPV la Orden de 9 de marzo de 2016, de la Consejera de Educación,

Más detalles

PREGUNTAS ÚTILES SOBRE SELECTIVIDAD

PREGUNTAS ÚTILES SOBRE SELECTIVIDAD PREGUNTAS ÚTILES SOBRE SELECTIVIDAD (Información sacada en parte de la UAH) 1. De cuántas convocatorias dispongo para aprobar la Selectividad?. 2. Cuántas veces me puedo presentar a subir la nota de Selectividad?

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18. PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN AL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL CURSO 2017/18. 16/1/2017 1) Puedo examinarme en la Fase Obligatoria de la asignatura de Química? NO. Los exámenes de la Fase Obligatoria

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes de Bachillerato) El estudiante de Bachillerato

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA MATRICULA DE LAS PRUEBAS UNIVERSIDAD Quienes deseen concurrir a las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado formalizarán

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DEL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

SITUACIÓN ACTUAL DEL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SITUACIÓN ACTUAL DEL ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Jornadas con Directores y Orientadores I.E.S. Castilla-La Mancha, enero-febrero 2017 Aviso Importante La información contenida en esta presentación

Más detalles

Colegio la Presentación de Granada

Colegio la Presentación de Granada Colegio la Presentación de Granada Después de 2º de Bachillerato. Novedades 2017/18?? PEBAU (2017) Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad PRUEBA DE ACCESO PEBAU

Más detalles

Bachillerato LOMCE 1

Bachillerato LOMCE 1 Bachillerato LOMCE 1 ESTRUCTURA Y CARACTERISTICAS DE LA EvAU EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES CON BACHILLERATO LOMCE 2 CALENDARIO EvAU 2017 EXÁMENES 6, 7 Y 8 DE JUNIO / 12, 13

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación. Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso

JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación. Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación Enseñanzas que se imparten y grupos autorizados para el curso 2015-2016 JUNTA DE ANDALUCÍA Consejería de Educación 1º E.S.O. 6 grupos 2º E.S.O. 5 grupos 3º E.S.O.

Más detalles

TODAS LAS UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL

TODAS LAS UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL EVALUACIÓN FINAL DE 2º DE BACHILLERATO CURSO 2016/17 REUNIÓN DE DIRECTORES/ORIENTADORES DÍA 31/01/2017 - ALBACETE ACUERDOS ADOPTADOS ENTRE TODAS LAS UNIVERSIDADES A NIVEL NACIONAL MANTENER DISTRITO ÚNICO

Más detalles

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA Tú decides Antes de que acabe el curso tienes que realizar una decisión importante: Qué voy a hacer el próximo curso? Hagas lo que hagas, no debes hacerlo a la ligera. TRES

Más detalles

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON:

AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA. Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON: AL TERMINAR 4º de SECUNDARIA Tú decides TRES ASPECTOS A TENER EN CUENTA: SER REALISTA Y SABER CÓMO SON: Qué se les da bien? Qué es lo que más les gusta o interesa? Qué tal van en los estudios? Qué profesión

Más detalles

IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO

IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO IES SANTA TERESA DE JESÚS CURSO 2015-2016 IES Santa Teresa de Jesús Curso 2014-2015 OPCIONES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Con el título de Graduado en ESO: Ciclos Formativos de Grado

Más detalles

Y después de. 2º Bachillerato... qué?

Y después de. 2º Bachillerato... qué? Y después de 2º Bachillerato... qué? 1. Qué puedo hacer al terminar Bachillerato? Ciclo forma;vo de grado superior. Es necesario aprobar bachillerato. No es necesario superar la prueba EBAU Grado Es necesario

Más detalles

BACHILLERATOS Y UNIVERSIDAD

BACHILLERATOS Y UNIVERSIDAD BACHILLERATOS Y UNIVERSIDAD 1. Modalidades de Bachillerato 2. Prueba de Acceso a la Universidad. Vías de Acceso 3. Proceso de Preinscripción 4. Titulaciones en la UJA. Vías de Acceso preferente 5. www.ujaen.es

Más detalles

ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS

ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS IES ELX 1 OBJETIVO Esta presentación tiene como objetivo ayudar a los alumnos a elegir entre las diferentes modalidades de bachillerato y los ciclos formativos de grado medio.

Más detalles

OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso Departamento de Orientación.

OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso Departamento de Orientación. OPCIONES AL CONCLUIR CUARTO DE E.S.O. Consejo Orientador. 16 de marzo de 2016 Curso 2016-2017 Departamento de Orientación. Opciones con el título de la Bachillerato ESO: Ciclos Formativos de Grado Medio

Más detalles

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 4º ESO. IES Abdera. Orientación académica

Curso Estudios y salidas profesionales para alumnado de 4º ESO. IES Abdera. Orientación académica Estudios y salidas profesionales para alumnado de 4º ESO Curso 2017-18 IES Abdera Orientación académica Itinerarios con título de ESO Bachillerato Ciclos Formativos Nocturno Itinerarios sin título de ESO

Más detalles

EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA Daimiel, 3 de abril de 2017 ACCESO Requisitos necesarios para cursar enseñanzas universitarias oficiales de Grado ADMISIÓN Adjudicación de

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO DE 2017 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA EL CURSO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. Cuál es la estructura de la de Bachillerato para acceso a la Universidad? Esta evaluación consta de dos partes:

Más detalles

ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD 2017

ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD 2017 ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD 2017 Elisa Miguélez González Vicerrectora de Estudiantes Contenido Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Oviedo 2017 Procedimientos

Más detalles

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO

Dossier para alumnos de 1º de Bachillerato CURSO 20015/16 CUADERNOS DE ORIENTACIÓN. Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO CUADERNOS DE ORIENTACIÓN Al finalizar los estudios de... 1º de BACHILLERATO Tienes estas posibilidades... (Documento elaborado por el DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN) Página 1 de 11 ÍNDICE Esquema: Educación

Más detalles

Y después de. 2º Bachillerato... qué?

Y después de. 2º Bachillerato... qué? Y después de 2º Bachillerato... qué? CALENDARIO IMPLANTANCIÓN LOMCE 2014-2015 2015-2016 2016-17 2017-18 PRIMARIA - 1º, 3º y 5º. - Evaluación individualizada en 3º de Primaria - 2º, 4º y 6º. - Evaluación

Más detalles

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015

Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014. Jornada de Orientadores. UBU, 26 de febrero de 2015 Admisión a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Real Decreto 412/2014 Jornada de Orientadores UBU, 26 de febrero de 2015 La LOMCE modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales

Más detalles

Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17

Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17 Itinerarios académicos en el IES Pirámide CURSO 2016/17 Así queda el nuevo sistema educativo Itinerarios académicos - IES Pirámide 1ºESO 1ºBACHILLERATO 2ºESO Humanidades y CCSS Ciencias 3ºESO 2ºBACHILLERATO

Más detalles

I.E.S. ÁGORA: Departamento de Orientación

I.E.S. ÁGORA: Departamento de Orientación Comunidad de Madrid Curso 2013-14 REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid. I.E.S. ÁGORA: Departamento de Orientación 1 FASE

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL BACHILLERATO CURSO 2008-2009 CALENDARIO DE PRE-INSCRIPCIONES PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS PENDIENTE. Periodo de solicitud de plaza. Ambos inclusive...: Publicación

Más detalles

ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES. - Lengua Castellana y Literatura II. - Lengua Castellana y Literatura II.

ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES. - Lengua Castellana y Literatura II. - Lengua Castellana y Literatura II. ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES - Lengua Castellana y Literatura II - Lengua Castellana y Literatura II - Lengua Castellana y Literatura II TRONCALES GENERALES (4) - Primera Lengua

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES-

ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES- ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES- - SELECTIVIDAD PAU - - SELECTIVIDAD UNED - (CURSO INTENSIVO VERANO 2017) C/ Lope de Vega, 100 Tel. 93.266.02.48 www.academia-acces.com info@academia-acces.com

Más detalles

Acceso y Admisión en la Universidad

Acceso y Admisión en la Universidad Acceso y Admisión en la Universidad Española a partir del curso 2009-2010 (REAL DECRETO 1892/2008) Jaén, 28 de octubre de 2009 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado de Acceso de la UJA adamas@ujaen.es

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU Si no apruebo Bachillerato qué puedo hacer? Prueba libre de Bachillerato Hay que tener 20 años o cumplirlos en el año natural. Prueba acceso a CF de Grado Superior

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONSTAN DE DOS FASES: - FASE GENERAL (OBLIGATORIA) - FASE ESPECÍFICA (VOLUNTARIA) - Cada examen tiene una duración de 90 minutos. - Los exámenes tendrán dos opciones

Más detalles

Evaluación para el Acceso a la Universidad. [ EvAU ]

Evaluación para el Acceso a la Universidad. [ EvAU ] Evaluación para el Acceso a la Universidad [ EvAU ] L.O. 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (LOMCE) Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las

Más detalles

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS GENERALES... 1 EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?... 1 DE QUÉ TE EXAMINAS EN LA FASE OBLIGATORIA?... 1 ME

Más detalles

Centro Bilingüe ESPAÑOL/INGLÉS

Centro Bilingüe ESPAÑOL/INGLÉS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Orientador: José Luis Hernando Moreno Centro Bilingüe ESPAÑOL/INGLÉS I.E.S. Virgen del Espino PRUEBA DE SELECTIVIDAD - PAEU CRITERIOS que tendrá en cuenta: Las modalidades de

Más detalles

ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO. Bloque 1º MATERIAS ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS

ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO. Bloque 1º MATERIAS ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS ANEXO I ORDENACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO EN SU RÉGIMEN NOCTURNO Bloque 1º ARTES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS Elegir una (4) Fundamentos del Arte I (4) Cultura Audiovisual I (4) (4) Latín

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Curso 2012-2013 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REQUISITO: Título de Bachillerato CONSTA DE: FASE GENERAL: Obligatoria FASE ESPECÍFICA: Optativa FASE GENERAL Primer

Más detalles

BACHILLERATO EN LAS ESCUELAS SAN JOSÉ

BACHILLERATO EN LAS ESCUELAS SAN JOSÉ BACHILLERATO EN LAS ESCUELAS SAN JOSÉ EJES DEL PROYECTO DE ORIENTACIÓN El/La alumno/a Recibirá información Conocerá experiencias previas Se conocerá a si mismo Estará acompañado Tomará una decisión reflexionada

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS GENERALES... 1 EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?... 1 QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE LLEVAR?... 1 DE CUÁNTAS ASIGNATURAS ME PUEDO

Más detalles

ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO, CURSO

ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO, CURSO ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO, CURSO 2017-18 EvAU Evaluación Acceso Universidad 6, 7 y 8 de junio 12, 13 y 14 de septiembre Soporte legislativo. LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre,

Más detalles

I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O.

I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O. I.E.S. RAMÓN Y CAJAL Curso 2015/16 SESIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO 3º DE E.S.O. 1.- CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN LOMCE LOMCE Durante el presente curso 2015-16 se ha implantado la L.O.M.C.E. en:

Más detalles

A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO:

A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO: A COMPLETAR SI SE SOLICITA PLAZA PARA 4º ESO, 1º BACHILLERATO, 2º BACHILLERATO: 4º ESO Según la norma de los centros españoles del exterior, el alumnado de este centro tendrá un horario de 35 periodos

Más detalles

OPTATIVIDAD DEL BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS. 2º Bach. Plásticas Dibujo Artístico I. Francés II Optativas. Optativas. Inglés

OPTATIVIDAD DEL BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS. 2º Bach. Plásticas Dibujo Artístico I. Francés II Optativas. Optativas. Inglés OPTATIVIDAD DEL BACHILLERATO DE ARTES PLÁSTICAS 1º Plásticas 2º Plásticas Dibujo Artístico I Dibujo Artístico II Dibujo Técnico I Volumen I Cultura Audiovisual Dibujo Técnico II Diseño Técnicas Grafico

Más detalles

U N I V E R S I D A D

U N I V E R S I D A D 17 de mayo de 2017 Punto de partida! Estamos aquí 4º ESO Hablaremos de esto Bachillerato LOMCE CFGS Pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) Para llegar aquí U N I V

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: 1º de bachillerato

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: 1º de bachillerato PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: 1º de bachillerato A. PREINSCRIPCIÓN ALUMNADO DE NUEVO INGRESO CURSO 2013-2014 1. LOS SOBRES PARA LA PREINSCRIPCIÓN SE PUEDEN RECOGER EN CONSERJERÍA. SE ENTREGARÁN CUMPLIMENTADOS

Más detalles

La nueva Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de grado*

La nueva Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de grado* Universidad de Granada Coordinación General de Acceso CReCES La nueva Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de grado* * Presentación de Alfonso Bengoa adaptada para alumnos de bachillerato A

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ?

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ? ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO Y DESPUÉS DE 4º. QUÉ? BACHILLERATO (LOMCE) ASPECTOS GENERALES Es una etapa educativa NO OBLIGATORIA. Forma parte de la EDUCACIÓN SECUNDARIAPOSTOBLIGATORIA. Se accede con TÍTULO

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ALUMNADO CON NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo); puede surgir un caso temporal, un aluno/a que tenga un brazo inmovilizado

Más detalles

DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA. Ricardo Guerrero

DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA. Ricardo Guerrero DESARROLLO DEL BACHILLERATO EN ANDALUCÍA 1 Normativa Ley Orgánica 2/2006 de Educación (B.O.E. 4-5-2006) Real Decreto 806/2006 Calendario de aplicación de la LOE (B.O.E. 14-07-2006) Ley 17/2007 de Educación

Más detalles

El BACHILLERA BACHILLERA O según la LOMCE Modalidades - CLM

El BACHILLERA BACHILLERA O según la LOMCE Modalidades - CLM El BACHILLERATO según la LOMCE Modalidades - CLM Aquí se describen las materias de cada modalidad de Bachillerato que existen, pero cada centro imparte unas u otras ylas organiza de distinta forma. Modalidad

Más detalles

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU Encuentro con Orientadores LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ( )

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU Encuentro con Orientadores LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ( ) EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU 2010 Encuentro con Orientadores LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (19 11 2009) Ordenación del BACHILLERATO Real Decreto 1467/2007 de 2 de noviembre

Más detalles

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN LOMCE INFORMACION SOBRE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN 8 LEYES DE EDUCACIÓN EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS Año 1970 LGE Ley General de Educación (Ley Villar Palasi) Regula y estructura por primera vez todo el sistema

Más detalles

Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado

Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado Universidad de Granada Coordinación General de Acceso CReCES Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado Miguel A. León A C C E S O desde el Bachillerato REAL DECRETO 1892/2008, DE 14 DE

Más detalles

Arte (Vía de Artes plásticas, diseño e imagen). Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales.

Arte (Vía de Artes plásticas, diseño e imagen). Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Bachillerato El Bachillerato es una enseñanza no obligatoria de nuestro sistema educativo. Comprende dos cursos escolares: 1º y 2º de Bachillerato. Cada curso tiene 8 materias. Qué modalidades de Bachilleratos

Más detalles

BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO

BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS PRIMER CURSO BACHILLERATO DE ARTES DISTRIBUCIÓN DE MATERIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BLOQUES DE ASIGNATURAS GENERALES (1) DE OPCIÓN (2) PRIMER CURSO OFERTA MATERIAS SESIONES LECTIVAS EL ELEGIR DOS Filosofía 3 Primera

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Matriculación en la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Introducción sobre las reclamaciones vía e-administración. Cálculo de la Nota de

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN

ESCOLARIZACIÓN BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS I.E.S VELÁZQUEZ (SEVILLA) ESCOLARIZACIÓN 2016-17 Solicitudes de admisión: Del 1 al 15 de junio de 2016 Matriculación para los alumnos admitidos: Del 1 al 10 de julio

Más detalles

a AUTOMATRÍCULA

a AUTOMATRÍCULA Bienvenid@ Curso 2013/14 a AUTOMATRÍCULA CURSO 2017-18 Esta herramienta está disponible para todos los alumnos que van a cursar cualquier titulación oficial de la Puedes hacer tu automatrícula desde cualquier

Más detalles

SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) PONENTE: JAVIER MOLINA QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

Más detalles

Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos. Orientación Académica y Profesional curso

Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos. Orientación Académica y Profesional curso Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso 2016-17 Es el momento de enfrentarse a varias DECISIONES importantes la elección de las materias del

Más detalles

NORMAS DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017/18 1º de ESO

NORMAS DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017/18 1º de ESO 1º de ESO REQUISITOS DE MATRICULACIÓN PARA 1º DE ESO OPCIONES DE MATRICULACIÓN EN 1º DE ESO La elección entre Religión o Valores Éticos dependerá de la autorización firmada por los padres. Optativas (fuera

Más detalles

JORNADA ORIENTADORA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DE 2ºBACHILLERATO

JORNADA ORIENTADORA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DE 2ºBACHILLERATO JORNADA ORIENTADORA PARA FAMILIAS Y ALUMNOS DE 2ºBACHILLERATO MATERIAL DISPONIBLE EN LA WEB DEL COLEGIO PONDERACIONES PAU CÁLCULO DE MEDIAS EN SELECTIVIDAD PREPARACIÓN EXÁMENES FINALES / PAU TRÁMITES MATRÍCULA

Más detalles

La nueva Prueba de. Acceso a la Universidad (P.A.U(

La nueva Prueba de. Acceso a la Universidad (P.A.U( La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U( P.A.U.).) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008 Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel Hernández Elche, 18 de febrero

Más detalles

INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE

INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE INFORMACIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO: 1. ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO: 2º DE BACHILLERATO. 2. CALENDARIO FINAL DE CURSO. MURCIA, ABRIL DE 2016 BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN. SEGUNDO

Más detalles

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) Curso

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) Curso EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) Curso 2016-2017 1 FAQs GLOSARIO Proceso de acceso: Prueba que realiza la Universidad para los alumnos procedentes de Bachillerato para

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Qué es la PAU? Prueba de Acceso a la Universidad que valora objetivamente: la madurez académica el esfuerzo los conocimientos adquiridos en el bachillerato la capacidad

Más detalles

ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE

ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE ESQUEMAS DE TRASLADOS DE EXPEDIENTE ADMISIÓN POR TRASLADO DE EXPEDIENTE DE ESTUDIOS ESPAÑOLES con 30 ECTS reconocidos por la ULL Es compatible solicitar plaza por preinscripción y solicitar la admisión

Más detalles

2ºBACHILLERATO. Lengua Castellana y Literatura II Hª de España. Inglés 5 Matemáticas Aplicadas a CCSS II Matemáticas II 4

2ºBACHILLERATO. Lengua Castellana y Literatura II Hª de España. Inglés 5 Matemáticas Aplicadas a CCSS II Matemáticas II 4 2ºBACHILLERATO MODALIDAD/ MATERIA MATERIAS TRONCALES GENERAL MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN Elegir 2 CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS HORAS SEMANALES POR ASIGNATURA Lengua Castellana y Literatura II Hª de España

Más detalles

Nuevo proceso de. ACCESO Y ADMISIÓN a la Universidad. Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. UEx. Mérida, 1 de febrero de 2017

Nuevo proceso de. ACCESO Y ADMISIÓN a la Universidad. Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. UEx. Mérida, 1 de febrero de 2017 Nuevo proceso de Mérida, 1 de febrero de 2017 ACCESO Y ADMISIÓN a la Universidad Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. UEx NUEVO escenario para el acceso/admisión a la Universidad La prueba solo la tendrán

Más detalles

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen.

BACHILLERATO. Qué título se obtiene? El título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen. Qué es? Son unos estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Técnico correspondiente a las enseñanzas

Más detalles

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1

COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS PLAZA SAN FRANCISCO DE ASÍS, 1 VALLADOLID LOMCE E.S.O. https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/03/pdfs/boe-a-2015-37.pdf CALENDARIO LOMCE Curso 15-16: 1º ESO, 3º ESO y 1º BACH

Más detalles

Acceso y admisión de estudiantes de Sistemas Educativos Internacionales 2017

Acceso y admisión de estudiantes de Sistemas Educativos Internacionales 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Application Service for International Students in Spain Acceso y admisión de estudiantes de Sistemas Educativos Internacionales 2017 Vicerrectorado de Estudiantes

Más detalles

Anexo III (Hoja 1) DNI/ NIE SEXO FECHA DE NACIMIENTO NACIONALIDAD PAÍS DE NACIMIENTO PROVINCIA DE NACIMIENTO MUNICIPIO/LOCALIDAD DE NACIMIENTO

Anexo III (Hoja 1) DNI/ NIE SEXO FECHA DE NACIMIENTO NACIONALIDAD PAÍS DE NACIMIENTO PROVINCIA DE NACIMIENTO MUNICIPIO/LOCALIDAD DE NACIMIENTO Anexo III (Hoja 1) INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO PARA PERSONAS MAYORES DE VEINTE AÑOS. PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE SOLICITUD Convocatoria año:2017

Más detalles

Plan de estudios de 1º Bachiller (I)

Plan de estudios de 1º Bachiller (I) CIENCIAS Plan de estudios de 1º Bachiller (I) Tecnología Industrial I Cultura Científica Segunda lengua Extranjera I Materia troncal no cursada de la modalidad 1 Matemáticas I Física y Química Religión

Más detalles

ELEGIR UNA DE CADA BLOQUE Religión 1 hora Marcar si procede Valores éticos 1 hora Marcar si procede Total 1 hora de optativa

ELEGIR UNA DE CADA BLOQUE Religión 1 hora Marcar si procede Valores éticos 1 hora Marcar si procede Total 1 hora de optativa MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 1º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 2º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 3º ESO MATRÍCULA: ELECCIÓN DE ASIGNATURAS 4º ESO MATERIAS OBLIGATORIAS Educación Física

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PENDIENTE APROBACIÓN NORMATIVA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/18 Esta presentación tiene validez sólo a efectos informativos, está basada

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES-

ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES- ACCESO A LA UNIVERSIDAD -ESTUDIANTES INTERNACIONALES- - SELECTIVIDAD PAU - - SELECTIVIDAD UNED - (CURSO 2017-2018) C/ Lope de Vega, 100 Tel. 93.266.02.48 www.academia-acces.com info@academia-acces.com

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. DR. FERNÁNDEZ SANTANA

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. DR. FERNÁNDEZ SANTANA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. DR. FERNÁNDEZ SANTANA EBAU Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad Convocatoria de junio Días 6, 7 y 8 Convocatoria de julio Días 4, 5 y 6 Características

Más detalles

tránsito a bachillerato IES ALMUDEYNE. CURSO 17/18 IES ALMUDEYNE

tránsito a bachillerato IES ALMUDEYNE. CURSO 17/18 IES ALMUDEYNE tránsito a bachillerato IES ALMUDEYNE. CURSO 17/18 IES ALMUDEYNE -GRADO SUPERIOR: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ENSEÑANZAS 17 GRUPOS SECUNDARIA 7 GRUPOS BACHILLERATO (CIENCIAS Y CIENCIAS SOCIALES) 2 GRUPOS

Más detalles

GUÍAS DE ORIENTACIÓN JAÉN

GUÍAS DE ORIENTACIÓN JAÉN 5. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: SELECTIVIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre 5.1. CUESTIONES DE CARÁCTER GENERAL Ø Anualmente se celebrarán dos convocatorias: ordinaria (Junio) y extraordinaria

Más detalles