Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office"

Transcripción

1 1 TRABAJO PRACTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN. Ubicación de comandos en Microsoft Office Word 2007 y Libre Office Mientras que Libre Office ha conservado hasta la actualidad la interfaz de usuario que presentaban las versiones anteriores. Office Word 2007 tiene un nuevo aspecto en relación a la versión precedente (Office Word 2003). Libre Office presenta una interfaz donde los comandos se agrupan en menús desplegables y barras de herramientas. Así para ejecutar un comando se debe activar el botón correspondiente de la barra de herramientas, o dirigirse a la barra de menús y allí desplegar el menú deseado para finalmente activar el comando buscado. Office Word 2007 presenta una nueva interfaz de usuario en la cual los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles de tareas de las versiones anteriores de Word son reemplazados por un único mecanismo que es sencillo e intuitivo, denominado Cinta de opciones. La misma se estructura en fichas donde los comandos contenidos se agrupan en bloques denominados grupos de comandos. Interfaz de usuario de Libre Office Writer: Barra de menús desplegables y Barras de herramientas.

2 2 Interfaz de usuario de Word 2007: cinta de opciones Los menús y las barras de herramientas de Word 2003 han sido reemplazadas por la Cinta de opciones en Word La misma está compuesta por varias Fichas a las cuales se accede empleando el puntero del mouse o deslizando el botón central. Cada ficha se encuentra dividida en sectores denominados "Grupos de comandos", dentro de los cuales se agrupan determinado tipo de comandos. Observar que en la esquina inferior derecha del área abarcada por algunos grupos de comandos, se presenta un pequeño ícono que permite desplegar una ventana de opciones adicionales. Notar que en la esquina superior izquierda de la pantalla se presenta un ícono circular. Este se denomina Botón de Office y presionándolo permite desplegar un conjunto de comandos similar al conjunto de comandos contenidos dentro del menú Archivo en Word Entre otros comandos incluye: Abrir, Nuevo, Guardar, Guardar como, Imprimir. Existe una alternativa para personalizar la interfaz de usuario de Word 2007: presionar el botón derecho del mouse sobre la parte superior de la cinta de opciones (donde figura el nombre de cada ficha) se desplegara un menú de opciones seleccionar personalizar la barra de herramientas de acceso rápido

3 3 Ejercicio A: Word 1. Abrir un documento nuevo en Word. 2. Guardarlo en la carpeta D:/ con el nombre: tp1-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO PERIODICAMENTE!!!) Seleccionar Botón de Office Guardar como Documento de Word Darle un nombre del archivo Aceptar 3. Seleccionar Ficha: Vista Grupo de comandos: Zoom Botón de comando: Zoom en la ventana que se despliega seleccionar: Ancho del texto Aceptar 4. Repetir el procedimiento anterior para probar otro Zoom diferente, por ejemplo: Ancho de la página o 50 %.

4 4 5. Abrir el archivo Textos-TP1.docx con Word, copiar el Texto1 del documento y pegarlo en tp1-ej1-apellido.docx. Para ello: Buscar el archivo Textos-TP1.docx en el explorador de Windows Seleccionarlo Presionar el botón derecho del mouse Abrir con Seleccionar Microsoft Office Word Copiar: Ir al documento Textos-TP1.docx Seleccionar el texto que se desea copiar Ficha: Inicio Grupo de comandos: Portapapeles Botón de comando: Copiar (así el texto seleccionado queda guardado en la memoria del portapapeles y estará disponible para pegarlo en otra parte del mismo documento, en otro documento o incluso en otro programa) (Estos procedimientos también pueden realizarse empleando los menús contextuales que se despliegan al presionar el botón derecho del mouse) Pegar: Ir al documento tp1-ej1-apellido.docx Ficha: Inicio Grupo de comandos: Portapapeles Seleccionar la parte inferior del Botón de comando: Pegar se despliega un menú de opciones Seleccionar el comando Pegado especial se abre una ventana de diálogo Seleccionar Texto sin formato Aceptar Nota: los procedimientos de copiar y pegar pueden realizarse de forma rápida empleando el menú que se despliega presionando el botón derecho del mouse luego de posicionar el cursor sobre el texto seleccionado, en vez de utilizar la cinta de opciones. Sin embargo para disponer de la totalidad de opciones de pegado especial es necesario acceder a través de la cinta de opciones. 6. La palabra de la primera línea es un título (Renacimiento), seleccionarla posicionando el cursor sobre la palabra y a continuación ir a: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Estilos Botón de comando: Título 7. Luego del Título dejar una línea en blanco. La palabra siguiente es un subtítulo (Introducción), seleccionarla e ir a:

5 5 Ficha: Inicio Grupo de comandos: Estilos Botón de comando: Subtítulo 8. Repetir los incisos 6 y 7 respectivamente para el título Clasicismo y el subtítulo Introducción. 9. A continuación de ambos subtítulos dejar una línea en blanco y todo el texto siguiente ponerlo en la fuente arial narrow en tamaño 12. Para ello seleccionar el texto cuyo formato deseamos modificar (para ello debe desplazarse el cursor sobre el texto deseado manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse) y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Fuente Botón de comando: Fuente (seleccionar el sector derecho del botón para desplegar la ventana de opciones) seleccionar la fuente deseada Ficha: Inicio Grupo de comandos: Fuente Botón de comando: Tamaño de fuente (seleccionar el sector derecho del botón para desplegar la ventana de opciones) seleccionar el tamaño deseado 10. ir a: Ficha: Diseño de página Grupo de comandos: Configurar página Botón de comando: Tamaño seleccionar el tamaño A4 Ficha: Diseño de página Grupo de comandos: Configurar página Botón de comando: Márgenes Márgenes personalizados Solapa Márgenes definir los márgenes empleando el teclado o el mouse: margen superior 2 cm, margen inferior 3 cm, margen izquierdo 3 cm, margen derecho 2 cm 11. Seleccionar todo el texto excepto los títulos y subtítulos (debe emplearse el mouse y la tecla Control del teclado). Luego ir a:

6 6 Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Botón de comando: Justificar 12. Seleccionar el primer párrafo y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Seleccionar el ícono ubicado en la esquina inferior derecha para desplegar la ventana de opciones Configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar. 13. Seleccionar el segundo párrafo y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Seleccionar el ícono ubicado en la esquina inferior derecha del grupo de comandos para desplegar la ventana de opciones Configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar.

7 7 14. Seleccionar el tercer párrafo y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Fuente Seleccionar el ícono ubicado en la esquina inferior derecha del grupo de comandos para desplegar la ventana de opciones Configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar :

8 8 15. Seleccionar el cuarto párrafo y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Seleccionar el sector derecho del Botón Bordes para desplegar el menú de opciones seleccionar la última opción (Bordes y sombreado) en la ventana que se despliega configurar una combinación de bordes y sombreado a su elección seleccionar Aceptar : 16. Copiar el Texto 2 del documento Textos-TP1.docx y pegarlo en el tp1-ej1- apellido.docx a continuación del último párrafo del Texto Seleccionar el Texto 2 y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Botón de comando: Viñetas (puede seleccionarse la flecha ubicada en la parte derecha del botón para elegir diferentes estilos de viñetas) 18. Seleccionar el Texto2 y a continuación: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Botón de comando: Numeración (puede seleccionarse la flecha ubicada en la parte derecha del botón para elegir diferentes formatos de numeración) Luego seleccionar un párrafo que se quiera cambiar de nivel y hacerlo utilizando: Ficha: Inicio Grupo de comandos: Párrafo Botones de comando: Disminuir sangría o Aumentar sangría Ejercicio B: LibreOffice Writer Ejercicio B.1 1. Abrir un documento nuevo en Writer. Para ello: Abrir LibreOffice Writer Barra de menús Menú Archivo Nuevo Documento de texto

9 9 2. Guardar el documento creado en el paso anterior en la carpeta D:/ con el nombre: tp1-ej1-apellido.odt (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO PERIODICAMENTE!!!) Para ello: Seleccionar Barra de menús Menú Archivo Guardar como Documento de texto ODF (.odt) Darle el nombre al archivo Aceptar 3. Seleccionar Barra de menús Menú Ver Escala seleccionar: Vista óptima Aceptar 4. Repetir el procedimiento anterior para probar otro Zoom diferente, por ejemplo: Toda la página o 50 %. 5. Abrir el archivo Textos-TP1.docx con Writer, copiar el Texto1 del documento y pegarlo en tp1-ej1-apellido.odt. Para ello: Buscar el archivo Textos-TP1.docx en el explorador de Windows Seleccionarlo Presionar el botón derecho del mouse Abrir con Seleccionar programa LibreOffice Writer

10 10 Copiar: Ir al documento Textos-TP1.docx Seleccionar el texto que se desea copiar Barra de herramientas Botón de comando: copiar También puede realizarse de otras dos formas: Desde la Barra de menus Menu Editar Copiar Empleando los menús contextuales que se despliegan al presionar el botón derecho del mouse Pegar: Ir al documento tp1-ej1-apellido.docx Posicionar el cursor en el lugar del documento donde queremos pegar el texto Barra de herramientas Botón: pegar presionar la parte derecha del botón y en el menú que se despliega seleccionar Texto sin formato Aceptar 6. La palabra de la primera línea es un título (Renacimiento), seleccionarla posicionando el cursor sobre la palabra y a continuación ir a: Barra de herramientas Botón: Aplicar estilos Seleccionar Título

11 11 7. Luego del Título dejar una línea en blanco. La palabra siguiente (Introducción) es un subtítulo, seleccionarla e ir a: Barra de herramientas Botón: Aplicar estilos Seleccionar: Mas en la ventana que se despliega seleccionar el botón Estilos de párrafo en el menú desplegable ubicado en la base de la ventana seleccionar: Todos los estilos en la lista principal de la ventana seleccionar Subtítulo 8. Repetir los incisos 6 y 7 respectivamente para el título Clasicismo y el subtítulo Introducción. 9. A continuación de ambos subtítulos dejar una línea en blanco y todo el texto siguiente ponerlo en la fuente arial narrow en tamaño 12. Para ello seleccionar el texto cuyo formato deseamos modificar (para ello debe desplazarse el cursor sobre el texto deseado manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse) y a continuación: Barra de herramientas Botón de comando: Nombre de fuente (seleccionar el sector derecho del botón para desplegar la ventana de opciones) seleccionar la fuente deseada

12 12 Barra de herramientas Botón de comando: Tamaño de letra (seleccionar el sector derecho del botón para desplegar la ventana de opciones) seleccionar el tamaño deseado 10. ir a: Barra de menús Menú formato Página Ficha página sector Formato de papel Formato seleccionar el tamaño A4 Barra de menús Menú formato Página Ficha: página sector Márgenes definir los márgenes empleando el teclado o el mouse: margen superior 2 cm, margen inferior 3 cm, margen izquierdo 3 cm, margen derecho 2 cm Aceptar 11. Seleccionar todo el texto excepto los títulos y subtítulos (debe emplearse el mouse y la tecla Control del teclado). Luego ir a: Barra de herramientas Botón de comando: Justificar 12. Seleccionar el primer párrafo y a continuación: Barra de menús Menú formato Párrafo se desplegará la ventana de opciones: configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar :

13 Seleccionar el segundo párrafo y a continuación: Barra de menús Menú formato Párrafo se desplegará la ventana de opciones: configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar :

14 Seleccionar el tercer párrafo y a continuación: Barra de menús Menú formato Carácter se desplegará la ventana de opciones: configurar las opciones del modo que se presenta en la siguiente figura y seleccionar Aceptar : 15. Seleccionar el cuarto párrafo y a continuación: Barra de menús Menú formato Párrafo se desplegará la ventana de opciones: configurar una combinación de bordes y sombreado a su elección (deberá seleccionar las fichas correspondientes: Bordes; Fondo) seleccionar Aceptar : 16. Copiar el Texto 2 del documento Textos-TP1.docx y pegarlo en el tp1-ej1- apellido.odt a continuación del último párrafo del Texto Seleccionar el Texto 2 y a continuación: Barra de menús Menú formato Numeración y viñetas probar diferentes estilos de viñetas

15 Seleccionar el Texto2 y a continuación: Barra de menús Menú formato Numeración y viñetas probar diferentes estilos de numeración Luego seleccionar un párrafo que se quiera cambiar de nivel y hacerlo de la siguiente forma: Posicionar el cursor sobre el párrafo seleccionado Botón derecho del mouse Seleccionar la opción Bajar un nivel

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 2 Ejercicio 1: Microsoft Office Word 1- Abrir un documento nuevo en Word. 2- Guardarlo en la carpeta D:/ con el nombre: tp2-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº Guardarlo en el disco D:/ con el nombre: tp5-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO PERIODICAMENTE!!!

TRABAJO PRÁCTICO Nº Guardarlo en el disco D:/ con el nombre: tp5-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO PERIODICAMENTE!!! 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 Ejercicio 1 Control de cambios usando Word. 2. Guardarlo en el disco D:/ con el nombre: tp5-ej1-apellido.docx (NO OLVIDAR IR GUARDANDO CADA DOCUMENTO PERIODICAMENTE!!!) 3. Copiar

Más detalles

Word Básico Word Básico

Word Básico Word Básico Word Básico 2010 Word Básico 2010 http://www.infop.hn http://www.infop.hn Introducción a Word Word Básico 2010 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Procesador de texto. _introducción I. _procesador de texto I. 1_generalidades I. Procesador de texto I OpenOffice.org Writer (Actualización 2009)

Procesador de texto. _introducción I. _procesador de texto I. 1_generalidades I. Procesador de texto I OpenOffice.org Writer (Actualización 2009) Procesador de texto Procesador de texto I OpenOffice.org Writer (Actualización 2009) _introducción I La guía desarrolla conceptos básicos para la utilización de un procesador de texto y una hoja de cálculo.

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Elementos de la ventana principal de Word Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Cinta de opciones Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word,

Más detalles

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC.

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 4 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 8. Dar clic en Insertar. Dar clic en Aplicar en el cuadro

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

OpenOffice Writer I. PROCESADOR de TEXTOS

OpenOffice Writer I. PROCESADOR de TEXTOS OpenOffice Writer I PROCESADOR de TEXTOS Índice del curso 1. Qué es OpenOffice writer... 3 Introducción... 3 Descripción del entorno de trabajo de OpenOffice Writer... 3 2. Primeros pasos... 4 Crear un

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 5. Abrir un documento nuevo en Excel. Guardarlo en la carpeta D:\ o E:\ COMPUTACION2 con el nombre: tp5-ej1- apellido.

TRABAJO PRÁCTICO Nº 5. Abrir un documento nuevo en Excel. Guardarlo en la carpeta D:\ o E:\ COMPUTACION2 con el nombre: tp5-ej1- apellido. Computación II - 2014 - Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - UNLP 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 5 Este trabajo se comparte bajo una Licencia Creative Commons Macros en Excel Abrir un documento nuevo en

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

CORRESPONDENCIA PARA CREAR UNA PRUEBA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE Con MS Word 2003

CORRESPONDENCIA PARA CREAR UNA PRUEBA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE Con MS Word 2003 Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word USO DE LA COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA PARA CREAR UNA PRUEBA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE Con MS Word 2003 I.- ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO PRINCIPAL...

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

Temario Word 2007 básico

Temario Word 2007 básico Temario Word 2007 básico 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

MANEJO DE OBJETOS EN IMPRESS I: TEXTO Y TABLAS. Ejercicios guiados

MANEJO DE OBJETOS EN IMPRESS I: TEXTO Y TABLAS. Ejercicios guiados MANEJO DE OBJETOS EN IMPRESS I: TEXTO Y TABLAS Ejercicios guiados M A N E J O D E O B J E T O S E N I M P R E S S I - 3 d e 1 1 Ejercicio 1 En este primer ejercicio se trabajará con el objeto Texto, creando

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Procesador de Textos MS Word

Procesador de Textos MS Word BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación MATERIALES DIDÁCTICOS -MÓDULO DE WORD: FORMATOS UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES /2014 INTRODUCCIÓN Word es un procesador de

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad IV

Esquema conceptual: Unidad IV Unidad IV Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad IV Uso de plantillas Obtención de recursos Web Publicaciones Web 10. Otras funciones Barras Panel de tareas 1. Componentes de la interfaz

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado

Temario Word Nº apartado Título apartado Tipo apartado Temario Word 2007 Nº lección 1 Introducción 1 Qué es un procesador de texto? T 2 Entrar y salir de Word T 5 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa T 2 Simulación S 3 Botón de Office

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Bordes de Página. Paso a Paso:

Bordes de Página. Paso a Paso: Bordes de Página 3 Paso a Paso:. Ir a la Ficha Diseño de página. En el Grupo Fondo de página. Dar clic en la herramienta Bordes de página 3. El Cuadro de diálogo Bordes y sombreado aparece en pantalla.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio WordPad Accesorio: WordPad WordPad es un programa básico de procesamiento de texto para la creación y edición

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto 1 Como ejemplo se creará un folleto Diseño de página: A continuación se mostrarán los pasos para hacer un folleto. Primero se debe empezar por configurar la página:

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

Manual Word Edición del documento

Manual Word Edición del documento Manual Word 2010 Edición del documento CONTENIDO Buscar texto Reemplazar texto Buscar y reemplazar caracteres especiales Copiar, cortar y pegar Deshacer rehacer Mostrar u ocultar Reconocer caracteres no

Más detalles

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia

Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Unidad # 3: Presentaciones Multimedia Microsoft Office PowerPoint 2007, es un programa que se utiliza como una herramienta auxiliar en eventos tales como: 1) Exposiciones de temas 2) Defensas de tesis

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010

Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010 ! Preguntas IT Txartela de Word Básico 2010 No hay preguntas prácticas, casi todas se refieren a funciones de los comandos y a herramientas de las fichas, el resto son de responder verdadero o falso. 1.

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc)

Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) 1 Cómo crear etiquetas en Writer desde una hoja de cálculo (Calc) Índice

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLÁNTICO. CURLA. Material Complementario para la Clase de: Ciencias de la Computación I.

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLÁNTICO. CURLA. Material Complementario para la Clase de: Ciencias de la Computación I. 1 CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLÁNTICO. CURLA. Material Complementario para la Clase de: Ciencias de la Computación I. Procesador de Texto. Preparado por Lic. Wilberto Sabillón. Es un programa

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Word OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Word 2010 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto. Revisar la ortografía y configurar las correcciones.

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

El Cómo de WORD 2007?

El Cómo de WORD 2007? Ing. José Luis Unamuno & Asoc. Belgrano 240 Florencio Varela Tel.: 4255-5424 Cel.: 15 59 69 09 62 El Cómo de WORD 2007? Cómo cambiar márgenes y tamaño de papel?... 1 Cómo cambiar Sangrías a un párrafo?...

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN

OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice IMPRESS INTRODUCCIÓN OpenOffice Impress le permite crear diapositivas profesionales que pueden incluir diagramas, objetos de dibujo, texto, multimedia y muchos otros elementos. Además si lo

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

Modulo I. Primeros Pasos en Writer

Modulo I. Primeros Pasos en Writer Modulo I. Primeros Pasos en Writer Índice de contenido Definición...1 Entrar a Writer...2 Elementos de la Pantalla Predeterminada...3 Barra de Titulo...3 Barra de Menús...3 Barras de Herramientas...3 Barras

Más detalles

Informática I Bloque II. Elaboras Documentos Entorno de trabajo de Microsoft Word

Informática I Bloque II. Elaboras Documentos Entorno de trabajo de Microsoft Word Contenido Iniciar Microsoft Word... 3 Elementos de la ventana de Microsoft Word... 4 Crear abrir y guardar documento... 10 Dar formato a un documento... 12 Inserción y formato de Imágenes.... 12 Creación

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN A EXCEL 2013... 3 ELEMENTOS DE PANTALLA... 4 LA SINTAXIS DE LOS

Más detalles

Nuevo documento Cerrar documento. Cambiar a otros documentos abiertos

Nuevo documento Cerrar documento. Cambiar a otros documentos abiertos Obtener acceso a la cinta de opciones 1. Presione ALT. Se muestra información sobre teclas para cada característica disponible en la vista actual. 2. Presione la letra que se muestra en la KeyTip encima

Más detalles

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1 Bienvenido al curso de PowerPoint Unidad 1 Lección 1: Conocer la interfaz de PowerPoint 2010 En esta lección se darán los pasos necesarios para el diseño (color, formato, tipo de letra, tamaño de letra,

Más detalles

ÍNDICE. Módulo

ÍNDICE. Módulo ÍNDICE Módulo 1... 11 Unidad 1. Tareas Básicas...12 1. Barra de herramientas de acceso rápido... 15 2. Pestaña Archivo... 16 3. Crear, guardar, cerrar y abrir documentos... 16 3.1 Modo de inserción frente

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS: WORDPAD (II)

PROCESADOR DE TEXTOS: WORDPAD (II) PROCESADOR DE TEXTOS: WORDPAD (II) Seleccionar y seleccionar todo: Seleccionar es la acción que empleamos para elegir una cantidad de texto sobre la que queremos realizar una acción posterior. Si queremos

Más detalles

Puede decirse que la interfaz de trabajo de Microsoft Word 2010 es bastante similar a la que presenta su hermano mayor Microsoft Word 2007.

Puede decirse que la interfaz de trabajo de Microsoft Word 2010 es bastante similar a la que presenta su hermano mayor Microsoft Word 2007. 1) Descripción de la Interfaz: Microsoft Word 2010 está compuesto por una interfaz de trabajo simplificada. Esta se caracteriza por agrupar todas las herramientas de trabajo disponibles en fichas, las

Más detalles

Insertar, Imagen, prediseñadas

Insertar, Imagen, prediseñadas importantes. Existen varias formas de insertar imágenes en Word. Veremos las más En el menú Insertar, Imagen, tenemos varias opciones: Insertar, Imagen, prediseñadas Si seleccionamos esta opción, a la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2007 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez

PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez EJERCICIO Nº 1. Alinear un texto. PRÁCTICAS DE WORD José Antonio Herrera Sánchez 1. En tu PC, haz clic en Inicio>Todos los programas>microsoft Office>Microsoft Office Word 2. Te aparecerá algo así 3. Haz

Más detalles

Las aplicaciones se encuentran en el submenú Accesorios del menú Todos los programas, que se presenta al oprimir el botón Inicio.

Las aplicaciones se encuentran en el submenú Accesorios del menú Todos los programas, que se presenta al oprimir el botón Inicio. Accesorios Los programas Windows XP trae consigo una serie de accesorios útiles, que ayudan en muchas ocasiones a los usuarios. Estos programas básicos están pensados para poder trabajar con la PC sin

Más detalles

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE

TRATAMIENTO DE TEXTO Y HOJA DE CÁLCULO - OFFICE Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Con este curso te inicias en los conocimientos elementales de la aplicación de Microsoft Word 2013. Este procesador de textos permite dar un acabado profesional

Más detalles

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN

MICROSOFT WORD COM PUTACI ÓN MICROSOFT WORD COMPUTACI ÓN OBJETIVOS Introducir conceptos sobre uso de inserción de texto. Mostrar de forma sencilla las funcionalidades del procesador de textos, independientemente del nivel de conocimientos

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO

NOCIONES GENERALES Y ENTORNO NOCIONES GENERALES Y ENTORNO Introducción. Acceso a Windows 7. El escritorio. OBJETIVOS: Que el alumno pueda manejar las particularidades del entorno. Introducción El sistema operativo es el software principal

Más detalles

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS

UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS UNIDAD 2. ENTORNO DE TRABAJO ARCHIVO Y DOCUMENTOS www.funedo.edu.c funedo@hotmail.com TEMA 1. Entorno de la herramienta Los paneles de flash Flash Professional se compone de un conjunto de paneles y cada

Más detalles

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010 HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD 2010 PRIMER AÑO PESTAÑAS INICIO INSERTAR - DISEÑO DE PÁGINA PROFESOR: MARIANO CIRANNA PESTAÑA INICIO: La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones. GRUPO PORTAPAPELES:

Más detalles

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas

Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Tema 2 Sistema operativo y aplicaciones básicas Técnicas de Información y Comunicación Diplomado en Terapia Ocupacional Curso 2007/08 11/03/2008 Carlos Canal Web: www.lcc.uma.es/~canal/tic Windows Windows

Más detalles

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos

MICROSOFT WORD. Edición básica de documentos MICROSOFT WORD Edición básica de documentos Microsoft Word Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte del paquete Microsoft Office Dispone de varias utilidades para redactar documentos de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, MANAGUA UNAN - MANAGUA FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN Microsoft Windows 7 Manual del usuario Parte 1 Junio 2015 Índice Contenido

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows El ambiente de trabajo El nuevo ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presentará de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para 1. ALMACENAR LAS PÁGINAS En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para poder visualizarla posteriormente, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Para ello, utiliza el comando

Más detalles

Potencialidades del procesador de texto

Potencialidades del procesador de texto Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico Potencialidades del procesador de texto El ejercicio consiste en crear una guía de estudio. Para desarrollar el trabajo

Más detalles

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer.

Writer (Procesador de textos). Una vez arrancado el programa nos aparecerá la ventana del procesador de textos Writer. 1 EL PROCESADOR DE TEXTOS (I) OPENOFFICE.ORG WRITER - Writer es uno de los procesadores de textos que trae en el sistema operativo Guadalinex. Con él podemos crear de forma sencilla documentos con aspecto

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2010 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2014 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2010 Para entrar en Microsoft Word 2010: Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador Instrucciones para Proyecto integrador Configuración de la Acciones Tema Faceta Ficha Diseño, grupo Temas, elegir Faceta Tamaño de la Presentación en pantalla (16:10) Ficha Diseño, grupo Personalizar,

Más detalles

CONOCIENDO EL TECLADO

CONOCIENDO EL TECLADO CONOCIENDO EL TECLADO El teclado esta dividido en varias partes Teclas de alfabeto y caracteres Teclas funcionales van del F1 a F12 Teclas especiales Teclas numéricas Teclas de navegación La ubicación

Más detalles

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla.

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla. Eyber Augusto Gaviria Montoya Para insertar, eliminar, y cambiar el nombre de las hojas en Excel 2010, debes realizar procedimientos muy sencillos. A continuación te mostraremos lo que debes hacer. CÓMO

Más detalles

Práctica 7: Estilos. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 7: Estilos. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 7: Estilos B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 7.1 Conceptos

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

Herramientas Básicas de Office

Herramientas Básicas de Office Herramientas Básicas de Office http//www.infop.hn 1 Introducción a Word 1.1 MICROSOFT WORD Es un procesador de textos, que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejemplos: cartas,oficio,

Más detalles