NAFIN. Pueden variar dependiendo del intermediario, el interesado debe consultar directamente con el intermediario de su elección.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NAFIN. Pueden variar dependiendo del intermediario, el interesado debe consultar directamente con el intermediario de su elección."

Transcripción

1 NAFIN PROGRAMA CREDITO PyME Para las futuras grandes empresas. Soñar con tener una gran empresa es fácil. Con el Crédito PyME, hacer realidad ese sueño, también porque está pensado para ser de fácil acceso a las pequeñas y medianas empresas. Al tener los recursos financieros para hacerlo, convertir tu negocio en una gran empresa, es tu decisión. Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo. Para propietarios y directivos de pequeñas y medianas empresas. Nuestra Oferta: Planeado para cubrir las necesidades de crédito de las pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener financiamiento de acuerdo a sus posibilidades de garantía y de pago. Beneficios para el usuario: Ofrece una forma sencilla de obtener recursos para la pequeña y mediana empresa Puede usarse como capital de trabajo o para adquirir activo fijo Trámite de integración de expediente y asesoría sin costo Múltiples ventanillas de atención Características: Pueden variar dependiendo del intermediario, el interesado debe consultar directamente con el intermediario de su elección. Requisitos: Pueden variar dependiendo del intermediario financiero, el interesado debe consultar directamente con el intermediario financiero de su elección.

2 Documentación General: Personas morales Identificación oficial con fotografía vigente del representante legal y apoderados Comprobante de domicilio fiscal con no más de tres meses de antigüedad Alta ante la SHCP Cédula de identificación fiscal Información adicional requerida para calcular tu capacidad de pago. Solicitud de consulta de Buró de Crédito. Personas físicas con actividad empresarial Identificación oficial con fotografía vigente Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses Alta ante la SHCP Cédula de identificación fiscal Acta de matrimonio para validar el régimen matrimonial (en caso de estar casado) Información adicional requerida para calcular tu capacidad de pago. Solicitud de consulta de Buró de Crédito. * La documentación puede variar según el intermediario financiero. Contratación: Contactar con el intermediario financiero de su elección y solicitar el crédito. Para más información y forma de contratación de este programa visítanos en nafinsa.com o llámanos al en el D.F. o del interior, sin costo, al NAFINSA ( ). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

3 CADENAS PRODUCTIVAS Forma parte del mejor programa de crecimiento empresarial de México Cobra de inmediato! Obtén la liquidez que necesitas para crecer, ya no tendrás que esperar largos plazos para recibir tus pagos. Para ti que eres proveedor de Grandes Empresas, Dependencias o Entidades del Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales, tienes la oportunidad de obtener liquidez sobre sus cuentas por cobrar, al operarlos en factoraje sin necesidad de esperar la fecha de vencimiento de los mismos, además tienes acceso a herramientas que te permiten incrementar tu competitividad a través de cursos de capacitación y asistencia técnica. A quien va dirigido? A los proveedores de grandes empresas del sector privado, del Gobierno Federal, Estatal y Municipal que formen una Cadena Productiva. Quiénes forman una Cadena Productiva? Empresas Privadas de Primer Orden comprometidas en el desarrollo de su red de proveeduría permitiendo establecer relaciones comerciales de largo plazo. Entidades y dependencias del Gobierno Federal quienes de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, emitido el 28 de Diciembre de 2006 y que deberán publicar sus cuentas por pagar en beneficio de la transparencia en sus pagos y en el desarrollo de proveedores y contratistas Gobiernos Estatales y Municipales interesados en apoyar el desarrollo regional de proveeduría trasparentar sus procesos de pago apoyando el desarrollo regional de proveeduría. Características Operación de factoraje financiero sin recurso. Descuento hasta por el 100% del importe de la cuenta por cobrar. Sin comisiones. Con tasas de interés competitivas. Sin garantías. En pesos o dólares a tasa fija durante el plazo del crédito El financiamiento se otorga a partir de la operación en factoraje de un documento dado de alta en las Cadenas Productivas. El pago de intereses es por anticipado los cuales descuentan el importe de la cuenta por cobrar. * Consulta las condiciones vigentes.

4 Beneficios para el proveedor Obtén liquidez para realizar más negocios Reduce gastos de cobranza Mejora la eficiencia del capital de trabajo de tu negocio Agiliza tu cobranza La disposición de los recursos es inmediata, en forma electrónica y tu eliges al banco de tu preferencia para operar. Realiza las transacciones desde tu empresa en un sistema amigable y sencillo Acceso a capacitación y asistencia técnica Crea un historial crediticio, brindándote la posibilidad de acceder a otros esquemas de financiamiento. Beneficios para las Empresas de Primer Orden Desarrollo de su red de proveedores con servicios integrales. Reducción de costos, riesgos y tiempos de operación. Posibilidad de desarrollar a su red de distribuidores. Negociación de mejores plazos con sus proveedores. Permite una mejor administración de pagos de su negocio Negociación de mejores plazos con sus proveedores. Permite una mejor administración de pagos de su negocio. Simplifica su operación bancaria al contar con un solo mecanismo de dispersión de fondos multibanco. Trabaja con el intermediario financiero de su preferencia. Beneficios para la Dependencia o Entidad Gubernamental: Coadyuva a la transparencia en la emisión de pagos. Mayor eficiencia en los procesos de pago. Detonador del crecimiento económico sectorial y regional. Fomenta el Gobierno digital. Proporciona mayor agilidad en los pagos para sus proveedores. Permite el desarrollo de proveedores otorgándoles liquidez sobre sus cuentas por cobrar. Cumplimiento con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Nuestra oferta: Ofrecer una solución a los problemas de liquidez para la micro, pequeña y mediana empresa al anticipar mediante la operación de factoraje, sus cuentas por cobrar de manera electrónica, a través de la red de intermediarios financieros incorporados. Requisitos Estar afiliado en alguna Cadena Productiva Nafinsa

5 FINANCIAMIENTO A DISTRIBUIDORES Si cuentas con una amplia red de clientes o distribuidores este producto es para ti. Es un financiamiento que el banco le otorga a tus clientes y/o distribuidores para la liquidación de sus cuentas por pagar con el beneficio de obtener un periodo de tiempo adicional para su pago. Consiste en obtener liquidez de sus cuentas pendientes de cobrar de sus clientes, para llevar a cabo los proyectos que su negocio requiere, obtenga sus pagos de contado brindando acceso a financiamiento a sus clientes a tasas competitivas. Para las empresas de primer orden que cuentan con una red de clientes o distribuidores importantes y que requieran obtener de forma anticipada su cobranza. Nuestra Oferta Fortalecer a la empresa mexicana con opciones de financiamiento accesibles y con esquemas innovadores que permitan su desarrollo. En que beneficia a tu Empresa? Certeza de cobro de tus documentos en la fecha de vencimiento. Incentiva el pago de tus cuentas por cobrar antes de la fecha de vencimiento. Incremento de tus ventas de contado. Eficienta la administración de tu cartera y cobranza. Incrementas tu cartera de clientes y mantienes una relación estrecha con tus actuales clientes. Características Operaciones en moneda nacional y /o dólares americanos Plazos máximos de hasta 180 días en dólares americanos y 360 días en moneda nacional. Tus clientes tienen la modalidad de pago de interés por anticipado o al vencimiento. Podrás asumir el riesgo de pago de tus proveedores o bien el riesgo se evalúa por cada cliente Qué necesita como Empresa para recibir este servicio? Afiliarse a Cadenas Productivas

6 Formalizar el servicio con el intermediario financiero de tu preferencia PROGRAMA DE GARANTIAS Tú otorgas el crédito, nosotros el respaldo Amplía tu cartera de clientes. Al otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas el Programa Garantías de NAFINSA te acompaña en la recuperación del monto otorgado. Participa en nuevos mercados disminuyendo los requerimientos de tu capital. Es un programa para impulsar el crédito a las empresas dando garantía de recuperación de capital a los intermediarios financieros hasta por 3.6 millones de UDI s. Al estar respaldado el financiamiento otorgado, es más fácil para las empresas tener acceso a un crédito. Para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas así como personas físicas con actividad empresarial de los sectores comercial, industrial y de servicios. PROGRAMA MICROCREDITO Aumenta tu número de clientes. Gánate la confianza de los microempresarios brindándoles crédito. El Programa Microcrédito de Nafinsa te proporciona la solidez que necesitas para incrementar tu oferta de productos en todo México mientras aprovechas la capacitación que te ofrecemos sin costo para ti!. Mejora tus procesos con nuestra asistencia técnica permanentemente, te apoyamos durante el tiempo que sea necesario. Cuando se trata del desarrollo económico de nuestro país Nafinsa está contigo! Es un programa de financiamiento mediante líneas de crédito, que permita a los intermediarios financieros incrementar su cobertura geográfica, productos y servicios al segmento microempresarial de México. Para intermediarios elegibles: banca comercial, intermediarios financieros no bancarios, microfinancieras y empresas de primer orden.

7 PROGRAMA TAXIESTRENA Una forma fácil de renovar tu taxi Cambia tu unidad por una nueva ya! Cambiar tu taxi viejo por uno nuevo es tan fácil como decirlo. Con el Programa Taxiestrena NAFINSA adquiere una unidad nueva y recibe apoyo para el enganche a cambio de otra unidad con diez o más años de antigüedad. Así de fácil! Es un programa de financiamiento creado para renovar el parque vehicular de taxis en el Distrito Federal. Para propietarios de taxis con unidades de 10 años o más de antigüedad con acceso a chatarrización. Es posible hacerlo con unidades de menos de 10 años pero sin recibir subsidio para la adquisición de una nueva unidad. FINANCIAMIENTO DE CONTRATOS CRÉDITO CON MANDATO ELECTRÓNICO Nafinsa y su Red de Intermediarios Financieros cuentan con la experiencia necesaria para hacer crecer tu negocio. Descubre los servicios financieros que tenemos para ti. Características: Monto del crédito hasta $10,000,000 M.N. Al adquirir este producto financiero obtienes los siguientes beneficios: Pertenecer al Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera. Financiamiento hasta el 50% del valor del contrato. El pago del crédito se adapta a los flujos del contrato. Se le otorga un valor al contrato

8 PROGRAMA DE APOYO EN DESASTRES NATURALES El apoyo para tu negocio en casos de desastre natural Una forma fácil de reconstruir y reactivar tu negocio en caso de desastre natural Ponerse en pie en los momentos difíciles ahora es más sencillo. En caso de desastre natural el Programa Emergente te asiste, para que reabrir de nuevo tu negocio no se convierta en otra emergencia. Es un programa de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas para su recuperación tras sufrir daños físicos y económicos debido a un desastre natural. Para micro, pequeñas y medianas empresas. PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE Una vía rápida para renovar el transporte de carga y pasaje federal Seguridad y productividad en tu camino. Asegúrate de llegar bien a su destino renovando tus unidades con el Programa NAFIN de Modernización del Autotransporte. La manera más rápida y sencilla para que, como pequeño o mediano transportista, modernices tus unidades. Es un programa creado para renovar el parque vehicular del transporte de carga y pasaje federal a nivel nacional a través de financiamiento, chatarrización y emplacamiento expedito. Para pequeños y medianos transportistas.

9 FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO Un plan para empezar bien tus estudios Damos crédito para tu futuro profesional Tu futuro profesional es lo más importante. El Crédito Universitario NAFINSA te ayuda a convertirte en el universitario que deseas ser. Para que lo único que te preocupe durante tus estudios, sean tus calificaciones. Qué es y para qué es? Es un programa diseñado para el financiamiento de inscripción y colegiatura de quienes deseen estudiar o estén estudiando una carrera universitaria o posgrado. A quién va dirigido? A estudiantes que desean estudiar, o están estudiando, una carrera universitaria o posgrado. Nuestra Oferta: Promover la formación de capital humano demandado por las empresas del país, fortaleciendo el desempeño de las mismas ante el entorno actual de la globalización y contribuir a la generación de mejores empleos, incrementando la oferta de personal calificado. PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE Una interfaz segura entre el crédito y el desarrollo de tu empresa Crédito en tu lenguaje. El Programa de Apoyo a Empresas Desarrolladoras de Software abre una nueva ventana para las nuevas tecnologías, y sin importar si eres micro, pequeña o mediana empresa, pone a tu disposición financiamiento en efectivo para acelerar la consolidación de tu empresa como negocio. Es un programa de financiamiento para apoyar a las empresas desarrolladoras de software y servicios relacionados. Para empresas y personas físicas con actividad empresarial dedicadas al desarrollo de software y servicios relacionados, este programa incluye también la subcontratación de personas desarrolladoras de software.

10 PROYECTOS PUBLICOS PRIVADOS La herramienta financiera para impulsar el desarrollo en México. Mayor crecimiento para el país Financiamiento de primer piso para el Sector Público. El programa Banca de Gobierno otorga, a través de financiamiento, recursos a entidades del Gobierno Federal para apoyar proyectos prioritarios para el desarrollo económico de México. Programa de financiamiento de primer piso para entidades del Sector Público que ofrece apoyo en proyectos prioritarios para el desarrollo del país. Para entidades del Sector Público, del sector paraestatal, así como organismos descentralizados y afines. FONDO EMPRENDEDORES Los recursos que necesitas para desarrrollar tu negocio Innovación para la competitividad de tu empresa Si eres un fondo y buscas el respaldo del principal agente de inversión del Gobierno Federal para invertir recursos en empresas con alto potencial de crecimiento, procesos y/o productos innovadores, que atiendan nichos desatendidos y que estén transformando la manera de hacer negocios dentro de su sector, el Fondo de Fondos de Capital Emprendedor es tu socio potencial. Si eres una empresa innovadora, con alto potencial de crecimiento, generas valor agregado para la economía de tu país y necesitas recursos, entonces el capital emprendedor es para ti. El Fondo Emprendedores busca impulsar el desarrollo de la industria de capital emprendedor en México a través de la vinculación de los diferentes integrantes del ecosistema, identificando y preparando proyectos y empresas para conectarlas con inversionistas y Fondos de Capital Privado, siendo el vehículo principal el Fondo de Fondos de Capital Emprendedor.

11 MASA Y TORTILLA Modernidad para mejorar la calidad de tu producto. Programa de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla. Maquinaria y equipo de trabajo nuevos! Consíguelos de una manera rápida y sencilla a través del Programa de Modernización de la Industria de la Masa y la Tortilla, con el que el FIDE, Nacional Financiera y la Secretaría de Economía te brindan financiamiento para capacitarte y cambiar tu equipo de trabajo por uno totalmente nuevo. Es un programa de apoyo integral con capacitación empresarial y asistencia técnica a través del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica AC (COMPITE) y la Secretaría de Economía. Adicionalmente, cuenta con financiamiento a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Nafinsa para modernizar el equipo de trabajo y maquinaria de la industria de la masa y la tortilla. A micro y pequeñas empresas del sector (tortillerías), así como a personas físicas con actividad empresarial. SUSTITUCION DE ELECTRODOMESTICOS Renueva tu economía. Programa de Sustitución de Electrodomésticos para el Ahorro de Energía.. Congela tus gastos! El Programa de Sustitución de Electrodomésticos para el Ahorro de Energía, te brinda financiamiento para cambiar tus viejos aparatos por unos que ahorren energía, para que ahorres dinero!. Programa de subsidio y financiamiento para sustituir viejos electrodomésticos (refrigeradores y equipos de aire acondicionado) por nuevos, que ahorren energía. A personas con tarifa doméstica.

12 PROGRAMA AL-INVEST IV Apoyando la Internacionalización de las Pymes de México. Identificar las oportunidades a tiempo es vital para tener éxito en el mundo empresarial. Ahora, la oportunidad de crecimiento para tu empresa es internacional, porque Nacional Financiera y la Comisión Europea te ofrecen un programa en el que podrás elevar tu competitividad en gestión empresarial o en el desarrollo de mejoras e innovación en tus productos o servicios. Aprovecha la oportunidad de conocer de primera mano el know how europeo para los negocios. Contacta con ese continente y consolida la internacionalización de tus productos o servicios! Supera tus propias fronteras!. Es un programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera. Apoya a las PyMES de México, Centroamérica y Cuba para elevar su competitividad, tanto a nivel de gestión empresarial como en el desarrollo de mejoras en sus productos, para favorecer su in-ternacionalización con servicios acordes a sus necesidades, a la vez que la empresa aprovecha el know-how, experiencia y contactos con empresas europeas. PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS SUSTENTABLES Recursos para el cuidado del medio ambiente Es un producto que brinda apoyo financiero a largo plazo a empresas que promuevan proyectos orientados al uso y conservación sustentable de los recursos naturales, a fin de disminuir la contaminación de la atmósfera, aire, agua y fomento del ahorro y uso eficiente de energía. Este producto da cumplimiento al cuarto eje del Plan Nacional de Desarrollo , que establece que se promoverá una mayor participación de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto a fin de que la sustentabilidad sea un criterio rector en el fomento de las actividades productivas y en la toma de decisiones sobre inversión, producción y políticas públicas, que se incorporen consideraciones de impacto y riesgo ambientales, así como de uso eficiente y racional de los recursos naturales.

13 PROGRAMA CREDITO PRODUCTIVO Impulsa la productividad de tu negocio Si ya estás en Cadenas Productivas Obtén financiamiento! Nacional Financiera te brinda la oportunidad de impulsar y acelerar proyectos sustentables de medio Fácil acceso a financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de las Cadenas Productivas Qué es y para qué es? Programa que apoya con financiamiento a las PyMes que son proveedoras recurrentes de una cadena productiva. A quién va dirigido: A micro y pequeñas empresas afiliadas al Programa Cadenas Productivas Privadas del sector de industria, comercio y servicios, así como a personas físicas con actividad empresarial, pro-veedoras de una empresa de primer orden. FINANCIAMIENTO A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Los cimientos financieros que necesitas para tu obra Programa que ofrece apoyo financiero a empresas constructoras, mediante líneas de crédito, destinadas para apoyo a capital de trabajo y financiamiento de activos fijos*. A personas físicas con actividad empresarial y personas morales cuya actividad económica sea dirigida a la construcción. Nuestra Oferta: Apoyar el desarrollo de los constructores de obra productiva, comercial y de infraestructura Los Bancos aumentarán su participación de otorgamiento de crédito en un sector atendido con restricciones, por considerarlo de mayor riesgo. Programa de promoción y atención personalizada Nafin, para asesorar y acompañar al constructor durante su proceso de solicitud de crédito.

14 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO SECTOR CUERO Y CALZADO Fuerza para la industria del cuero y calzado. En dónde aplica: En el estado de Guanajuato. Qué es y para qué es: Es un programa de financiamiento a empresas del sector cuero calzado y su cadena productiva. A quién va dirigido: Empresas dedicadas a la industria del cuero y calzado y su cadena productiva en el estado de Guanajuato. Propuesta de valor: Programa creado para satisfacer las necesidades de crecimiento económico de este sector en particula NAFIN pone a tu disposición herramientas empresariales, para conocerlas clic: RED DE NEGOCIOS Por qué registrarse? Beneficios Tu puedes formar parte de la comunidad de negocios más importante y confiable del país, al registrar tus datos en nafinsa.com. Registrarte te tomará sólo unos minutos, no tiene ningún costo y cualquiera lo puede hacer. Como usuario registrado obtienes acceso a los siguientes servicios en línea, las 24 horas al día los 365 días del año

Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética

Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética Apoyos económicos a las PyMEs para implementar medidas de eficiencia energética SEPTIEMBRE 2006 México no es la excepción LAS PyMEs EN MÉXICOM Las PyMEs son reconocidas MUNDIALMENTE por la importancia

Más detalles

EMPRENDEDORES Y MIPYMES

EMPRENDEDORES Y MIPYMES Esquema de apoyo promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor, que busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático

Más detalles

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010

Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios. Noviembre 2010 Fondos de Capital Privado y Capital Emprendedor, una fuente alterna de crecimiento en los Negocios Noviembre 2010 Agenda 1. Introducción al concepto de capital privado y capital emprendedor 2. Secuencia

Más detalles

" Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial. " Tener un proyecto empresarial viable. " Ser una persona emprendedora.

 Inscribirse en el Centro de Atención e Información Empresarial.  Tener un proyecto empresarial viable.  Ser una persona emprendedora. SECRETARIA DE FOMENTO ECONOMICO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE NOMBRE DEL PROGRAMA O SERVICIO QUE OFRECE OBJETIVO DESCRIPCION REQUISITOS PARA ACCESAR AL PROGRAMA POBLACION A LA QUE VA DIRIGIDA

Más detalles

Nacional Financiera, tu brazo derecho

Nacional Financiera, tu brazo derecho Iniciativa más trascendente para el apoyo a proveedores y contratistas Obligación n de las dependencias del gobierno federal a incorporarse a las Cadenas Productivas : Simplificación administrativa. Total

Más detalles

La Banca del Futuro. Pretmex

La Banca del Futuro. Pretmex La Banca del Futuro Pretmex La Banca del Futuro En Pretmex nuestro objetivo es fortalecer a las empresas brindándoles soluciones financieras a la medida de sus necesidades. En un mundo globalizado en el

Más detalles

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

ACCIONES Y LOGROS DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MARCO GENERAL Como se ha dicho en la exposición de motivos de la iniciativa de Reforma Financiera enviada para su discusión al Congreso de la Unión, en México el porcentaje de crédito bancario al sector

Más detalles

Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014

Lanzamiento del Programa Impulso PYME 26 de Agosto de 2014. Consejo Directivo. 22 de abril de 2014 Lanzamiento del Programa "Impulso PYME" 26 de Agosto de 2014 Consejo Directivo 22 de abril de 2014 Antecedentes Las PYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en

Más detalles

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo!

Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Buscamos distribuidores Comienza tu negocio sin inversión hoy mismo! Decide el porcentaje de utilidad que deseas ganar! Tus precios, tus reglas! El único esquema de distribución sin costo en el mercado!

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE OFRECE o Servicio Centro de Atención e Información Empresarial Promover y difundir los programas, eventos, apoyos e información municipales, estatales y federales, a través de atención personalizada y de medios

Más detalles

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext

I T A M Ciudad de México, México. Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext I T A M Ciudad de México, México Ing. Héctor Rangel Domene Director General de Nafin y Bancomext Junio 30, 2009 Crédito Total Bancario y No Bancario al Sector Privado 22 % Fuente; World Bank. 2007 Factores

Más detalles

Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo

Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo Febrero, 2009 Acuerdo Nacional en Favor de la Economía y el Empleo 25 compromisos del Gobierno Federal, agrupados de la siguiente manera: 1er PILAR 2do PILAR 3er PILAR 4to PILAR 5to PILAR Apoyo al empleo

Más detalles

México, un país de jóvenes

México, un país de jóvenes Tu primer Crédito La mitad de la población del país tiene 26 años o menos Casi 30 millones están en el rango de los 15 a 29 años México, un país de jóvenes 1 de cada 5 mexicanos son jóvenes de 18 a 30

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011

Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía. Mayo de 2011 Bancóldex: mecanismos de financiación para proyectos de uso racional y eficiente de la energía Mayo de 2011 Bancóldex y su gestión crediticia Énfasis en atención a las Mipymes, sin desatender las necesidades

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión

Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014. Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión Fortalecimiento del Sector de la Construcción en México 2014 Lic. Alejandro Ramírez Sánchez Vicepresidencia de Apoyo a la Mipymes y Difusión 1 Incrementar la productividad, la seguridad social y la recaudación

Más detalles

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN.

Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. Desafíos de la Administración ante los Cambios Estructurales en el Contexto Global M.A. GUSTAVO RAFAEL SOLÍS ALEMÁN. En la actualidad el 99.8 % de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas;

Más detalles

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior

Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Apoyos de la Banca de Desarrollo para el Comercio Exterior Junio, 2009 Objetivo, Misión, Visión Objetivo Desarrollar Programas de Fomento dirigidos al Comercio Exterior y al Turismo que incentiven el financiamiento

Más detalles

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad

Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Financiemos juntos el desarrollo de tu comunidad Antecedentes y logros de Financiera Rural 1 La Financiera Rural forma parte de la banca de desarrollo Inicia operaciones en 2003 y fue creada para promover

Más detalles

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance

Crédito Automotriz BBVA Bancomer Consumer Finance Fecha de emisión: 03/03/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales BBVA Bancomer Consumer Finance Qué es? Es un crédito en moneda nacional para la compra

Más detalles

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores

ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores ANEXO 2: Programas e Instituciones de Apoyo a Emprendedores 1. Banca en Desarrollo Banorte www.banorte.com.mx Banamex www.banamex.com.mx Santander Serfin www.serfin.com.mx BBVA Bancomer www.bancomer.com.mx

Más detalles

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional

Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Programa de Competitividad e Innovación México U.E. Dirección Ejecutiva de Proyectos de Cooperación Internacional Por qué Europa? UE = 500 M. Hab. México = 112 M. Hab. Estructura empresarial basada en

Más detalles

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA

FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA INSTALACIÓN Y PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA FOMENTO A LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA México, D.F. septiembre 26, 2007 DR. V. HORACIO SANTOYO CORTÉS DIR. GRAL. DE SERVICIOS PROFESIONALES

Más detalles

FINANCIERA PARA LAS MUJERES

FINANCIERA PARA LAS MUJERES FINANCIERA PARA LAS MUJERES Preguntas frecuentes Qué es el Financiera para las Mujeres? Es un programa del Gobierno del Estado de Coahuila, operado por la Secretaría de las Mujeres, cuyo objetivo es propiciar

Más detalles

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias

PIADE Empresas 1. Objetivo 2. Compromiso requerido a las empresas beneficiarias PIADE Empresas 1. Objetivo Este componente del programa de apoyo a empresas del sistema PIADE está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la profesionalización

Más detalles

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076

Sistema online 2013!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! www.fimn.org Número de PAC: 58076 FACTURA' INTELIGENTE' Tu Aliado en Negocios de Éxito Sistema online 2013 www.fimn.org Número de PAC: 58076 Quienes somos? Factura Inteligente Tu Aliado en Negocios de Éxito, Hoy por hoy somos el PAC (Proveedor

Más detalles

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?.

LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. LECTURA 10: QUÉ SON LAS UNIONES DE CRÉDITO?. Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBVpara operar como

Más detalles

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE FACTORAJE FINANCIERO INDICE Quienes Somos Definición de Factoraje Financiero Servicios de MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Beneficios Proveedor & Comprador Contacto QUIENES

Más detalles

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores

Más detalles

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes:

Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: En atención a su solicitud de Información se le informa lo siguiente: Los programas de apoyo que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor son los siguientes: Servicios de Capacitación y Consultoría

Más detalles

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011 Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red Fuentes de Financiamiento Noviembre 2011 1. Antecedentes Antecedentes Aunque todavía no es una fuente importante de generación de electricidad, la tecnología

Más detalles

Banobras Productos Financieros

Banobras Productos Financieros Banobras Productos Financieros Febrero 2014 0 Productos Financieros Banobras-FAIS Crédito Simple Reestructuras/ Refinanciamiento Garantías Financieras Crédito en Cuenta Corriente Instrumentación Banobras-FAIS

Más detalles

Factoraje Financiero o Factoring

Factoraje Financiero o Factoring Factoraje Financiero o Factoring Qué es el Factoraje? Es un mecanismo de financiamiento a corto plazo mediante el cual una empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial,

Más detalles

PROGRAMA DE EMISIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

PROGRAMA DE EMISIONES. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa PROGRAMA DE EMISIONES Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores. Una de ellas

Más detalles

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas.

El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. El Rol de CORFO en los Desafíos del Crecimiento: Aumentando la Productividad de nuestras empresas. ENAMYPE 2014 El Contexto de las Políticas Públicas En nuestras economías existe una mayor proporción de

Más detalles

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003

PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 PROGRAMA FINANCIERO PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTE DE ENERGIA ELECTRICA. DICIEMBRE 2003 Antecedentes El Programa de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica se enmarca en los objetivos y lineamientos

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME SONORA 2013 Con el propósito de que la micro, pequeña y mediana empresa de Sonora pueda acceder oportunamente al Programa de Financiamiento Proyectos

Más detalles

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa En Sage estamos comprometidos en ofrecer a las empresas, pymes y autónomos, soluciones de gestión adaptadas, en todo momento, a los últimos cambios normativos y legales. Para nosotros, tu tranquilidad

Más detalles

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL.

I. ANTECEDENTES. CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL. Inversión Extranjera en el Negocio del Crédito en México: Reformas que permiten la creación de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Eduardo Ancira Lartigue y Debra F. Guajardo I. ANTECEDENTES.

Más detalles

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016

PROGRAMA CREDITO JOVEN. Febrero 2016 PROGRAMA CREDITO JOVEN Febrero 2016 Misión Nacional Financiera Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

Artículos para posicionamiento

Artículos para posicionamiento Artículos para posicionamiento Artículos creados dentro de Joomla por la empresa IncreaseVisibility - VirKet.com para mejorar el posicionamiento de economía.gob.mx dentro de los buscadores 85 Artículos

Más detalles

Propuesta Servicio de Oficina Virtual www.oficinasvirtualpyme.cl

Propuesta Servicio de Oficina Virtual www.oficinasvirtualpyme.cl Propuesta Servicio de Oficina Virtual www.oficinasvirtualpyme.cl Virtual Pyme Depto. Ventas ventas@oficinasvirtualpyme.cl Plan Emprendedor Orientado a emprendedores, empresarios y profesionales que requieren

Más detalles

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez

Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Cómo financiar tu empresa Mauricio Molina Rodríguez Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. Cómo financiar tu empresa Es difícil obtener financiación verdad? Qué

Más detalles

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES 1 Para quién y para qué? Programa promovido por Financiera Rural (FR) y SAGARPA (a través

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes FINANCIERA RURAL 1 ÍNDICE I. Qué es Financiera Rural? Oferta crediticia Programas de subsidios Financiera Rural Oferta Estrategia Ventajas II. Estrategia

Más detalles

Bancóldex, Banco para el desarrollo

Bancóldex, Banco para el desarrollo Bancóldex, Banco para el desarrollo Banco para el desarrollo Nuestra gestión crediticia se ha concentrado en los siguientes aspectos: Énfasis en atención a las mipymes, sin desatender las necesidades de

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador

El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador El Seguro de Crédito Una Inversión Para el Exportador Contratar un seguro de crédito no representa un gasto, sino una inversión a largo plazo. Y si al concertarlo, el empresario recibe además financiamiento

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015

Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo. Programa de Empresariado Social. Convocatoria proyectos Colombia 2015 Fundación Bancaria la Caixa - Banco Interamericano de Desarrollo Programa de Empresariado Social Convocatoria proyectos Colombia 2015 1. Propósito y Antecedentes El Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

Cuáles son las herramientas que la bolsa ofrece para los que necesitan financiar sus actividades agroindustriales?

Cuáles son las herramientas que la bolsa ofrece para los que necesitan financiar sus actividades agroindustriales? Clave 05 Cuáles son las nuevas opciones para realizar operaciones a fijar dentro de los mercados institucionalizados? Cuáles son las herramientas que la bolsa ofrece para los que necesitan financiar sus

Más detalles

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR PRESENTACIÓN Convocatorias INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR Abril 2013 C ONVOCATORIAS 1 Programas de Desarrollo Empresarial Creación y fortalecimiento de redes estatales de puntos para Mover a México.

Más detalles

Financiamiento para Maquinaria y Equipo

Financiamiento para Maquinaria y Equipo Dirección General Adjunta de Fomento y Promoción de Negocios Dirección Ejecutiva de Atención y Fomento a Productores, Organizaciones y Empresas Rurales Financiamiento para Maquinaria y Equipo Ricardo Juárez

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR 1

CUENTAS POR COBRAR 1 CUENTAS POR COBRAR 1 Cuentas por cobrar Parte IV Sección 1 General Concepto: "Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa COLOCACIÓN DE BONOS Y PAPEL COMERCIAL Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Las empresas cuentan con varias formas de captar recursos frescos del mercado de valores.

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO DURANGO SOLIDARIO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 6 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, con fundamento

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES DIRECCIÓN DE ASISTENCIA EMPRESARIAL A PYMES OBJETIVO Ofrecer a los emprendedores y empresarios de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Quintana Roo, las herramientas necesarias para la formación

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

Financiamiento a Proveedores del Gobierno Federal. Lic. Carlos Cobb Chew Nacional Financiera S.N.C Febrero, 2012

Financiamiento a Proveedores del Gobierno Federal. Lic. Carlos Cobb Chew Nacional Financiera S.N.C Febrero, 2012 Financiamiento a Proveedores del Gobierno Federal Lic. Carlos Cobb Chew Nacional Financiera S.N.C Febrero, 2012 Principales ejes de apoyo de Nacional Financiera Cadenas Productivas Compras de Gobierno

Más detalles

Programa de Garantías NAFIN: Consolidación y Sustentabilidad Lic. Rebeca Pizano Navarro Rebeca Pizano

Programa de Garantías NAFIN: Consolidación y Sustentabilidad Lic. Rebeca Pizano Navarro Rebeca Pizano Programa de Garantías NAFIN: Consolidación y Sustentabilidad Lic. Rebeca Pizano Navarro Rebeca Pizano El Programa de Garantías En nuestra misión de facilitar el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA

UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA UNA SOFOM SOCIALMENTE RESPONSABLE CREDINÓMINA Ahora con CRÉDITOS PERSONALES VIA NÓMINA ÍNDICE Quienes Somos La necesidad de un crédito sobre nómina Servicios de MIZRAFIN SAPI de CV SOFOM ENR Beneficios

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas Cómo financiar tu empresa Autora Aura Sofía Dávila Guzmán Preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Documento de preguntas y respuestas. Cómo financiar tu empresa. 2012. 1 Qué es financiamiento empresarial?

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2011 2012. ESTNCIS POSDOCTORLES Y SBÁTICS L EXTRNJERO PR L CONSOLIDCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGCIÓN CONVOCTORI. El Plan Nacional de Desarrollo 2007, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR

INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR INSTRUMENTOS DE COMERCIO EXTERIOR ORDEN DE PAGO CARACTERÍSTICAS Consiste en una instrucción de transferencia entregada por un ordenante al Banco para que pague una cierta suma de dinero a favor de un tercero

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles

Ejecutivos Especializados para dar asesoría constante. 20 Centros de Atención a Promotores (CAP) en las principales ciudades del país.

Ejecutivos Especializados para dar asesoría constante. 20 Centros de Atención a Promotores (CAP) en las principales ciudades del país. En Banorte entendemos tus necesidades como Desarrollador de Vivienda, por eso te ofrecemos un apoyo profesional y especializado con el nivel de servicio que necesitas para darte a ti y a tus clientes la

Más detalles

Descubre lo que puedes lograr

Descubre lo que puedes lograr Descubre lo que puedes lograr Scotiabank te ofrece diferentes alternativas de inversión, para ayudarte a hacer crecer tu patrimonio con atractivos rendimientos, plazos flexibles o disponibilidad diaria

Más detalles

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado:

I. En NAFINSA existe un tipo de apoyo a microempresas llamado: C U A DE R N O D E T R A B A J O P a r a s a b e r m á s... Para saber más Folleto 2: Para iniciar el negocio se necesita... Tema 3: De dónde saco el dinero? Cápsula 5: Créditos a microempresas 138 Existen

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

Contenido Presentación

Contenido Presentación Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 5 6

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

CRÉDITO JOVEN - SI ERES JOVEN, MÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO-

CRÉDITO JOVEN - SI ERES JOVEN, MÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO- CRÉDITO JOVEN - SI ERES JOVEN, MÉXICO SE LA JUEGA CONTIGO- Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Febrero,

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Vencimiento oferta 30/09/2012 1. FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE. Soluciones para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar

Más detalles

Acuerdo para la reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial

Acuerdo para la reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial Vivir Mejor En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrita entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se acordó en el Eje 11 relativo a la profesionalización

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI

ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR DE TI PROSOFT 2015 ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR TI PROSOFT 2015 AMESOL INTRODUCCIÓN La Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre A.C. es una

Más detalles

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento

La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Comercio Exterior La Bolsa Mexicana de Valores como opción de financiamiento Juan Pablo Góngora Pérez* Fuente: http://www.sxc.hu/browse.phtml?f=download&id=1350809 Uno de los principios empresariales básicos

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes Manual del uso del cotizador 1 COTIZADOR Qué es? El cotizador es una herramienta básica, nos permite realizar proyecciones precisas de los productos ofertados

Más detalles

A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A.

A partir del 04 de Marzo del 2011 Freight Ideas S.A. ALIADOS PLATINUM Con nuestra Red socio-empresarial de Aliados buscamos compartir nuestra cultura con nuestros socios de negocio, permitiéndonos crecer y mejorar juntos. PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad

PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO. Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad PROGRAMAS GUBERNAMENTALES Y LAS UNIVERSIDADES EN MEXICO Apoyando a las empresas privadas mexicanas para mejorar la competitividad Hoy más que nunca se reconoce la importancia que tiene la Pyme en la economía

Más detalles

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES

Propuesta para la creación y desarrollo del Programa SELA-PYMES Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta para

Más detalles