COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ARTE El programa de arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y habilidades de cada estudiante. La mayoría de los estudiantes se especializan en un área en particular después de la finalización del Arte y Diseño curso introductorio. Los consejeros e instructores de arte puede ayudar a los estudiantes en la creación de una secuencia de cursos. Todos los cursos en el programa de arte de satisfacer los requisitos de Artes Plásticas del programa de preparatoria. COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A) Duración: dos o más semestres Calificaciones: 11, 12 Prerrequisito: Recomendación del maestro de revisión de cartera y por lo menos tres niveles de arte Advanced Placement Art Studio está diseñado para el estudiante de arte avanzado capaz de producir material artístico equivalente a la de un curso universitario de introducción en el estudio de arte (técnico de sonido y ejecutado de manera creativa). Los estudiantes tienen la opción de producir trabajo para completar una de las tres carteras diferentes - Dibujo, Diseño 2- D o 3-D de diseño. Para los que tomaron la prueba, la instrucción es muy individualizado, basado en el interés de cada estudiante y la habilidad. Un alto nivel de responsabilidad independiente se espera dentro y fuera del aula. Las directrices nacionales se adhieren a fin de determinar el número de piezas requeridas. ARTE Y DISEÑO (I) El curso introductorio de arte, Arte y Diseño ofrece el antecedente fundamental en los conceptos y habilidades necesarias para el éxito en todos los cursos de arte adicionales (2-D y / o 3-D). Los estudiantes trabajan en una variedad de medios artísticos, incluyendo lápiz, pluma, tinta, pintura, arcilla, y el diseño asistido por ordenador. La comprensión de los elementos del arte, los principios de diseño y teoría del color se desarrolla a través de la práctica de las técnicas y el uso de materiales artísticos. CERÁMICA 1 (I) La cerámica es para estudiantes interesados en aprender acerca de la arcilla como material artístico. Los estudiantes, trabajando con sus manos en la arcilla, la experiencia de sus propiedades básicas y las técnicas adecuadas para la creación de proyectos de arcilla. La instrucción incluye las técnicas y habilidades prácticas para los dos ruedas tirado y mano incorporado y procedimientos. Los proyectos pueden incluir, pero no se limitan a, ollas, cazuelas de arrastre de bobina, edificio con losas de cerámica, y rueda lanzado. CERÁMICA 2 (I)

2 Prerrequisitos: Cerámica 1 Cerámica ofrece otras experiencias artísticas basadas en los fundamentos dominado en Cerámica 1. Los estudiantes amplían sus habilidades individuales para incluir proyectos construidos a mano, esculturas y / o proyectos de ruedas lanzados. La instrucción incluye el desarrollo avanzado de las técnicas de barro hechas a mano, creando piezas más grandes de arcilla funcionales y no funcionales, y el diseño y piezas decorativas de barro vidriado. CERÁMICA STUDIO (I) Cerámica Studio está diseñado para aquellos estudiantes con habilidades establecidos en arcilla como un medio artístico. Avanzada a mano, torno, y técnicas de vidriado puede ser utilizado en la creación de esculpido, tirado y piezas múltiples de la construcción. ARTE COMERCIAL 1 (I) Arte Comercial presenta a los estudiantes la aplicación de formas artísticas y habilidades. Las aplicaciones comerciales pueden incluir publicidad, diseño y aplicaciones de negocio. La tecnología y los materiales tradicionales artísticas quizás empleada para crear imágenes con efectos especiales, la comunicación visual y el trabajo artístico con aplicación comercial. ARTE COMERCIAL 2 (I) Requisito previo: Arte Comercial 1 Arte Comercial 2 amplía la aplicación de las formas artísticas y habilidades en aplicaciones comerciales tales como aplicaciones de publicidad y los negocios. La tecnología y los materiales tradicionales de arte se utilizan para crear imágenes con efectos especiales, la comunicación visual y el trabajo artístico con aplicación comercial. Los estudiantes comienzan a especializarse en determinados formatos comerciales, centrándose en aplicaciones tales como la publicidad y los servicios basados en la web. COMERCIAL ESTUDIO DE ARTE (I) Grado: 10, 11, 12 Estudio de Arte Comercial está diseñado para proporcionar experiencias similares de estudio para el estudiante serio interés en las aplicaciones informáticas con el arte tradicional y las empresas comerciales. Los estudiantes inscritos en el curso deben haber dominado los fundamentos de los programas de arte con ayuda de computadora, directores de diseño, y debe demostrar un interés significativo en la post-secundarias experiencias en el campo del arte comercial.

3 DIBUJO 1 (I) El dibujo es el curso básico para todos los cursos de arte de dos dimensiones. Los estudiantes investigarán, observar y descubrir lo visual y traducir esas observaciones en dibujos a lápiz y otros medios. El aprendizaje puede incluir varios ejercicios de dibujo y técnicas diseñadas para ayudar a los estudiantes a aumentar la habilidad en el dibujo. DIBUJO 2 (I) Prerrequisitos: Dibujo 1 Dibujo 2 explora los fundamentos del dibujo utilizando materias diversas. Los estudiantes trabajan en una variedad de medios. Las técnicas incluyen dibujos de contorno y / o el gesto, la aplicación de reglas de proporción, y el uso de 2-D en otros medios. ESTUDIO DE DIBUJO (I) Dibujo Studio amplía las técnicas y estilos de dibujo diferentes formas. La oportunidad para que los estudiantes exploren determinados estilos y técnicas son el centro de este curso, junto con una comprensión ampliada de la forma humana. JOYERÍA Y METALES 1 (I) Joyería y Metales 1 es un curso introductorio diseñado para proporcionar a los estudiantes con instrucción básica en los principios fundamentales del diseño de la joyería y de la construcción. Los estudiantes aprenderán los fundamentos de la elaboración de chapas de metal y fundición usando una variedad de metales como latón, cobre y plata. JOYAS Y METALES 2 (I) Requisito previo: Joyería y Metal 1 Joyería y Metales 2 utiliza los principios básicos de la joyería I, incluyendo perforación, texturizado, remachado, soldadura y fundición. Los estudiantes aprenderán técnicas tales como la colocación de piedras, el embutido, y las técnicas de fundición. El énfasis en la artesanía y el diseño están estresados. JOYAS Y METALES STUDIO (I)

4 Joyería y Metales 3 ofrece la experiencia en ambos construidos y técnicas de fundición. Algunas habilidades pueden incorporar decisiones caja y metal (sensibilización), utilizando una variedad de metales. Se pone énfasis en la artesanía, y los estudiantes se les anima a desarrollar su propio estilo personal. PINTURA 1 (I) Pintura 1 se estructura en torno a una combinación de técnicas de pintura tradicionales y no tradicionales. Medios de comunicación a base de agua, tales como acuarela, acrílico, collage y serán investigados. Se hará hincapié en aprender a crear composiciones sólidas utilizando la teoría del color y los distintos métodos de pintura. Los estudiantes investigarán temas como figura, paisaje, abstracto, y aún temas de la vida. PINTURA 2 (I) Requisito previo: Pintura 1 o permiso del instructor Pintura 2 ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar con una variedad de medios de comunicación de pintura. Ellos pueden trabajar en una variedad de materiales, incluyendo papeles, lienzos estirados o tablas. Ambas técnicas tradicionales y contemporáneas de la aplicación de la pintura se utilizará. PINTURA DE ESTUDIO (I) Los estudiantes desarrollan habilidades individuales en un medio de pintura elegido. Los estudiantes pueden trabajar con pintura soluble en agua en las técnicas tanto transparentes y opacas para producir una imagen. Un cuerpo de trabajo con un tema unificado se animará al final del semestre. FOTOGRAFÍA 1 (I) Califica para: Bellas Artes o de crédito de Tecnología Aplicada Fotografía 1 es el curso básico para los estudiantes interesados en las cámaras, técnicas de revelado de películas, y las técnicas fotográficas. La historia de la fotografía y la estética de la imagen fotográfica como una forma de arte se presentó. Fotografía digital y Adobe Photoshop puede ser presentada a preparar a los estudiantes para la investigación adicional de la imagen digital. Se pondrá énfasis en la observación sensible y la artesanía utilizando los elementos y principios del diseño como marco. Los estudiantes recibirán asignaciones de tiro fuera de clase. El curso puede incluir los elementos y principios del diseño, la luz y la sombra, la abstracción y técnicas experimentales. FOTOGRAFÍA 2 (I)

5 Prerrequisito: Fotografía 1 Califica para: Bellas Artes o de Crédito de Tecnología Aplicada Fotografía 2 está diseñado para ampliar las técnicas y procesos aprendidos en Fotografía 1 y puede aplicarlos tanto a las películas tradicionales y / o la fotografía digital. Los temas incluyen cámaras digitales, programas informáticos diseñados para procesar imágenes digitales, edición creativa con la tecnología digital, la aplicación de imágenes digitales a otros medios de comunicación, y el uso de la luz y la composición. Los estudiantes trabajarán en los procesos, tanto en blanco y negro y digital en el ámbito de la fotografía artística. El énfasis del curso será la creación de imágenes fotográficas. FOTOGRAFÍA DE ESTUDIO (I) Califica para: Bellas Artes o de Crédito de Tecnología Aplicada Fotografía de estudio está diseñado para el estudiante avanzado, con un interés serio en la fotografía, como una forma de arte. Los estudiantes deben haber dominado los fundamentos del funcionamiento de la cámara y técnicas de Adobe Photoshop. Los estudiantes desarrollarán y enriquecer su estilo artístico individual a través de la fotografía como medio.

NIVEL AVANZADO ART STUDIO (A)

NIVEL AVANZADO ART STUDIO (A) PROGRAMA DE ARTE El Programa de Arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y las habilidades

Más detalles

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A) El Programa de Arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y las habilidades de cada

Más detalles

Bellas Artes. Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara

Bellas Artes. Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara Bellas Artes Arte, Cerámicas, Artes Graficas, Historia de Arte, Drama, Banda, Coro, Orquesta, Guitara Información General EL Estado de Washington requiere 1.0 créditos (1 año) en Artes para graduación.

Más detalles

ORQUESTA DE CÁMARA DE (I)

ORQUESTA DE CÁMARA DE (I) PROGRAMA DE MÚSICA Todos los cursos del Programa de Música de satisfacer las Bellas Artes Requisitos de graduación del programa de la escuela secundaria. Los honorarios de música serán evaluados por el

Más detalles

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos:

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: Taller de creatividad: Estimulación de la imaginación y la percepción.

Más detalles

Programas de los cursos. Formulario Nº B 4

Programas de los cursos. Formulario Nº B 4 Programas de los cursos. Formulario Nº B 4 A. Antecedentes Generales. Nombre de la asignatura : FOTOGRAFIA DIGITAL Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : ELECTIVA Pre requisitos : NO TIENE

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página de Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel AP600 DISEÑO I 0 0 0 8 4 AP6003 DIBUJO I 0 0 0 8 4 AP6005 TALLER EN PIGMENTOS 0 0 AP6007 TALLER EN ARCILLA 0 0 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 0 0 EG-

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS OPCIÓN ESCULTURA

PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ARTES PLÁSTICAS OPCIÓN ESCULTURA PRIMER SEMESTRE PROGRAMA MATERIAS EC A BÁSICA INGLÉS I 5 0 5 A BÁSICA TECNOLOGÍA Y MANEJO DE 4 1 5 LA INFORMACIÓN A BÁSICA LENGUAJE Y 3 2 5 COMUNICACIÓN ARTE DE LA PREHISTORIA Y 2 0 2 ANTIGÜEDAD INTRODUCCIÓN

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA PRIMER CUATRIMESTRE CURSO ACADEMICO 2015/2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA PRIMER CUATRIMESTRE CURSO ACADEMICO 2015/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA 1º CURSO Y GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES * SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 1,2,3 9:00-12:00 1 Febrero 4,,6 16:00-19:00 GB B-14 PRUEBA

Más detalles

Carrera : Arquitectura ARI

Carrera : Arquitectura ARI 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Carrera : Clave de la asignatura : Horas teoría-horas práctica-créditos : Taller de Expresión I Arquitectura ARI-0432 0-6-6 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA EN PERIODO DE EVALUACIÓN CURSO ACADEMICO 2015/2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA EN PERIODO DE EVALUACIÓN CURSO ACADEMICO 2015/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN CONTINUA EN PERIODO DE EVALUACIÓN CURSO ACADEMICO 201/2016 1º CURSO Y GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN 1,2,3

Más detalles

BIOLOGÍA DE COLOCACIÓN AVANZADA (A)

BIOLOGÍA DE COLOCACIÓN AVANZADA (A) PROGRAMA DE CIENCIA Distrito 200 escuelas secundarias en cuenta el pensamiento científico como uno de los pilares de una educación de calidad. La comprensión del proceso científico, la práctica de la experimentación,

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA El Programa de Educación Profesional y Técnica incluye: Negocios, Redacción, Vida Familiar, y Ciencia del Consumidor. Los cursos de este programa ofrecen oportunidades para la exploración de la carrera,

Más detalles

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica Página 1 de 8 S Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel 1 AP6001 DISEÑO I 0 0 0 8 4 1 AP6003 DIBUJO I 0 0 0 8 4 1 AP6005 TALLER EN PIGMENTOS 1 AP6006 TALLER EN MADERA 1 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0

Más detalles

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica Programa: PE_REP_00 Fecha : 9/10/013 Módulo Planes de Estudio Hora : 15:00:3 Página 1 de 9 11007 Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel 1 AP6001 DISEÑO I 0 0 0 8 4 1 AP6003 DIBUJO I 0 0 0 8 4 1 AP6005

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Laboratorio Herramental Gráfico C.V. III CÓDIGO: 14409 CARRERA: NIVEL: Diseño Gráfico Tercero No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO

Más detalles

Plan de estudios Electivo Complementario de Artes Visuales

Plan de estudios Electivo Complementario de Artes Visuales 1 Plan de estudios Electivo Complementario de Artes Visuales Índice Introducción...1 Significado de la asignatura...2 Metas Globales...2 Indicaciones metodológicas-pedagógicas...2 Grafica, Forma y Color...3

Más detalles

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102

PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO. Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 PROGRAMA DE POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO Estructura del plan: Duración: 4 semestres Créditos: 102 Actividades académicas Plan de estudios de las maestrías créditos Primer semestre - Investigación- Producción

Más detalles

C A M P A M E N T O D E V E R A N O 17

C A M P A M E N T O D E V E R A N O 17 CAMPAMENTO DE VERANO 17 ILUSTRACIONES POR CHARLIE MÜ CHAVÓN 5 semanas Lunes a viernes - Lunes 26 de junio a viernes 28 de julio Horario: 8:30am a 1:00pm Grupos: 4 6 años 7 9 años 10 12 años El Campamento

Más detalles

REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISEÑO (Para estudiantes admitidos desde agosto de 2015)

REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISEÑO (Para estudiantes admitidos desde agosto de 2015) REQUISITOS ACADÉMICOS DEL GRADO DE BACHILLER EN ARTES EN DISEÑO (Para estudiantes admitidos desde agosto de 2015) Requisitos del Programa de Educación General (PEG) Requisitos de Concentración Requisitos

Más detalles

REQUISITOS PREVIOS PARA CURSAR LAS DIFERENTES ASIGNATURAS DESGLOSADAS POR MÓDULOS

REQUISITOS PREVIOS PARA CURSAR LAS DIFERENTES ASIGNATURAS DESGLOSADAS POR MÓDULOS PARA CURSAR LAS DIFERENTES ASIGNATURAS DESGLOSADAS POR MÓDULOS IMPORTANTE: Para obtener el Titulo de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales es requisito imprescindible acreditar el conocimiento

Más detalles

Curso Básico de Fotografía

Curso Básico de Fotografía Curso Básico de Fotografía Este curso constituye el primer nivel del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones maestro básico Rio Sena martes de 10 a 14 hrs. básico Río Sena martes

Más detalles

ESTRUCTURA GRADO DE BELLAS ARTES FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

ESTRUCTURA GRADO DE BELLAS ARTES FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE ESTRUCTURA GRADO DE BELLAS ARTES FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE 20-2013 1º A 1º B 2º A 2º B 3º A 3º B 4º A 4º B GRADO DE BELLAS ARTES ITINERARIO ARTES PLÁSTICAS

Más detalles

Colegio Ntra. Sra. del Carmen. R.R. 2, Buzón 15, San Juan P.R (787) / Fax (787)

Colegio Ntra. Sra. del Carmen. R.R. 2, Buzón 15, San Juan P.R (787) / Fax (787) Colegio Ntra. Sra. del Carmen R.R. 2, Buzón 15, San Juan P.R. 00938 (787) 761-8010 / Fax (787) 748-2505 Misión: Fomentamos una educación evangelizadora que integra la fe y la cultura, los valores cristianos

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES Plan de Estudios

GRADO EN BELLAS ARTES Plan de Estudios GRADO EN BELLAS ARTES Plan de Estudios ASIGNATURAS DE FORMACIÓN BÁSICA, de cada una de las ramas de conocimiento que son objeto de reconocimiento automático, si el título al que se pretende acceder pertenece

Más detalles

Adobe Photoshop CS6: Nivel 1

Adobe Photoshop CS6: Nivel 1 Duración del curso: 8 horas Resumen del Curso: Adobe Photoshop CS6: Nivel 1 Se centra en algunas de las características básicas de Photoshop para que el estudiante pueda navegar por el entorno y el uso

Más detalles

FACULTAD DE BELLAS ARTES PLANES DE ESTUDIOS ESCUELA DE ARTES VISUALES

FACULTAD DE BELLAS ARTES PLANES DE ESTUDIOS ESCUELA DE ARTES VISUALES FACULTAD DE BELLAS ARTES PLANES DE ESTUDIOS ESCUELA DE ARTES VISUALES LICENCIATURA EN BELLAS ARTES CON ESPECIALIZACIÓN: EN ARTES VISUALES CON ENFASIS EN: DIBUJO Y PINTURA ESCULTURA TÉCNICAS DE IMPRESIÓN

Más detalles

VERANO TALLERES DE. ILLUSTRATOR: diseño vectorial. EXPRESIÓN artística. FOTOGRAFÍA recreacional. ILUSTRACIÓN experimental.

VERANO TALLERES DE. ILLUSTRATOR: diseño vectorial. EXPRESIÓN artística. FOTOGRAFÍA recreacional. ILUSTRACIÓN experimental. TALLERES DE VERANO EXPRESIÓN artística Luis Pablo Romero ILLUSTRATOR: diseño vectorial Jean Pierre León FOTOGRAFÍA recreacional Darío Patroni ILUSTRACIÓN experimental Luis Pablo Romero DIRIGIDO A: Público

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Quick Training FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA

Quick Training FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA Pág 1 de 10 Quick Training FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA Sentando las bases de la fotografía Pág 2 de 10 Pág 3 de 10 Quick Training Fundamentos de la Fotografía Sentando las bases de la fotografía Según

Más detalles

Máster FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Máster FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Pág 1 de 7 Máster FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Con conocimientos previos Pág 2 de 7 Pág 3 de 7 Máster Fotografía Profesional Con conocimientos previos Este Máster de Fotografía profesional ha sido cuidadosamente

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1514 )

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1514 ) PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) DATOS DE LA INSTITUCIÓN PINTURA (1514 ) Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave 6887 DATOS DEL PROFESOR

Más detalles

Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave firma del Director Técnico

Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave firma del Director Técnico PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1409) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave 6887 DATOS DEL PROFESOR

Más detalles

máster en Concept Art 3D_

máster en Concept Art 3D_ máster en Concept Art 3D_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en CONCEPT ART_ Atrévete a iniciarte en una de las técnicas de ilustración más avanzadas del momento con nuestro Máster en Concept Art 3D. Nuestro programa

Más detalles

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES (Resolución DG3992010/ Resolución DG2562011/ Resolución DG1822012/ Resolución DG0522012 / Resolución DG1512013/ Resolución DG0602014/ Resolución DG1292014/ Resolución DG2032014/ Resolución DG0062015/ Resolución

Más detalles

Opción de Cursos ~ Clase de 2020

Opción de Cursos ~ Clase de 2020 Opción de Cursos ~ Clase de 2020 Un Breve Repaso de las Opciones de Cursos en Lenguajes del Mundo, Bellas Artes, Educación Física, y Careras Y Educación Técnica Aprenda acerca de los Cursos Esta presentación

Más detalles

OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES

OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES CURSO AÑO UNIDAD Dibujo / Pintura I 9-10-11-12 ½ Dibujo / Pintura II 9-10-11-12 1 Dibujo / Pintura III 10-11-12 1 Dibujo / Pintura IV 10-11-12 1 Escultura / Cerámica

Más detalles

CARRERAS. Carrera de Diseño Gráfico Carrera de Animación 3D Carrera de Fotografía CURSOS

CARRERAS. Carrera de Diseño Gráfico Carrera de Animación 3D Carrera de Fotografía CURSOS INDICE CARRERAS Carrera de Diseño Gráfico Carrera de Animación 3D Carrera de Fotografía CURSOS Producción Audio Visual Diseño Gráfico Diseño Páginas Web Post-Producción de Video Fotografía Digital Fotografía

Más detalles

UC I. Rest. Ciclo Tipo UCR

UC I. Rest. Ciclo Tipo UCR (01) - SEMESTRE 1 Página 1 de 6 3000 COLOR I 3 No B OB 0 3033 HISTORIA GENERAL DEL ARTE 4 No B OB 0 3038 MODELADO 8 No B OB 0 (02) - SEMESTRE 2 3003 DIBUJO ANALÍTICO 8 No B OB 0 3000 COLOR I 3 No B OB

Más detalles

Taller Integral de Imagen Digital

Taller Integral de Imagen Digital Taller Integral de Imagen Digital Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones digital Río Sena jueves de 19 a 22 hrs del 21 de

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTE

LICENCIATURA EN ARTE CARRERA DE PREGRADO ACREDITADA 3 años Campus Valparaíso / Diurno Enero 2016 a enero 2019 Agencia Aespigar LICENCIATURA EN ARTE UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Somos una institución autónoma del Estado, con

Más detalles

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas.

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Gracias al dibujo y la ilustración se han representado hechos históricos y a su misma vez se crearon nuevas historias inimaginables incluso de ciencia ficción, es por ello que

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

Seminario Integrado Estudio Integrado Imagen Dibujo Espacio y Materiales Seminario de Arte. Dibujo para Modas Laboratorio Técnico Mercadeo

Seminario Integrado Estudio Integrado Imagen Dibujo Espacio y Materiales Seminario de Arte. Dibujo para Modas Laboratorio Técnico Mercadeo AREA MODAS Las carreras en el campo de modas tienen como objetivo la compresión de los procesos creativos, técnicos y de comunicación que se relacionan con los aspectos sociales y culturales alrededor

Más detalles

BEASAIN INSTITUTUA HAUSPOA

BEASAIN INSTITUTUA HAUSPOA BEASAIN INSTITUTUA HAUSPOA 2016-17 IKASTURTEA OFERTA DE TALLERES DBH1-2-3 MATEGUAY RECICLAJE y FABRICACIÓN DE JOYAS FRANCES CODE:ORG ZIENTZIA AZOKA TALLER DE COMIC TALLER DE CORTOMETRAJE (video) EL MUNDO

Más detalles

Campamentos de Enriquecimiento de Verano 2014 Semanas de 16 a 19 de junio y 23 a 26 de junio

Campamentos de Enriquecimiento de Verano 2014 Semanas de 16 a 19 de junio y 23 a 26 de junio Campamentos de Enriquecimiento de Verano 2014 Semanas de 16 a 19 de junio y 23 a 26 de junio Los niveles de grado admisibles son para el año escolar 2014-2015 (es decir, los estudiantes entrando los grados

Más detalles

Técnicas de expresión gráfico-plástica

Técnicas de expresión gráfico-plástica Técnicas de expresión gráfico-plástica INTRODUCCIÓN Las artes visuales en la sociedad actual adquieren una relevancia inusual al participar de forma cotidiana en multitud de labores que el ser humano realiza

Más detalles

DESAPRENDER A VER MANEJO CREATIVO DE CÁMARA ILUMINACIÓN DE ESTUDIO & POSTPRODUCCIÓN

DESAPRENDER A VER MANEJO CREATIVO DE CÁMARA ILUMINACIÓN DE ESTUDIO & POSTPRODUCCIÓN CURSOS CASA MAESTRA 24 ENERO - 25 ABRIL MIÉRCOLES 19:00 A 22:00 ÁREA 900 24 ENERO - 25 ABRIL MIÉRCOLES 9:30 A 12:30 DESAPRENDER A VER MANEJO CREATIVO DE CÁMARA ILUMINACIÓN DE ESTUDIO & POSTPRODUCCIÓN Personas

Más detalles

Curso Avanzado de Fotografía

Curso Avanzado de Fotografía Curso Avanzado de Fotografía Este curso constituye el tercer nivel del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones maestro avanzado Río Sena jueves de 10 a 14 hrs avanzado Rio Sena

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 25 Nombre del alumno: Grado/grupo: Materia: Apreciación artística Docente que impartió la materia: Profr. Oscar

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño Licenciatura en Artes Visuales Mtro. Enrique Dufoo Mendoza El Artista persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía. Laboratorio-Taller

Más detalles

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.. El ultimo día la session será de 4 horas. Objetivos

Más detalles

Diplomatura en. Fotografía

Diplomatura en. Fotografía Diplomatura en Fotografía Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación práctica y personalizada. Prácticas tuteladas, aprendiendo

Más detalles

Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño).

Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño). Asignaturas por semestre elegibles para Movilidad (Facultad de Artes y Diseño). ARTES VISUALES / PLAN 2015 MATERIA CLAVE / CÓDIGO 1ER LABORATORIO- TALLER INTRODUCTORIO DE PINTURA 1126 1ER LABORATORIO-

Más detalles

Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM:

Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM: 0 Resumen de las Guías de la Exhibición de STEAM: Presentarás propuestas de proyectos a tus maestros para el lunes, 21 de noviembre Si el proyecto está dentro de la categoría de STEM (ciencias, tecnología,

Más detalles

Identificarán la importancia del uso del color en la publicidad.

Identificarán la importancia del uso del color en la publicidad. Grado: segundo Nombre de la Propósito de la Semana 1. Las imágenes publicitarias 1. Los elementos visuales y comunicativos de la imagen publicitaria 1 2 Presentación del curso Imagen publicitaria 3 El

Más detalles

OFERTA FORMATIVA CURSO ENSEÑANZAS PROFESIONALES de ARTES PLÁSTICAS y DISEÑO. BACHILLERATO: MODALIDAD de ARTES

OFERTA FORMATIVA CURSO ENSEÑANZAS PROFESIONALES de ARTES PLÁSTICAS y DISEÑO. BACHILLERATO: MODALIDAD de ARTES OFERTA FORMATIVA CURSO 2016-2017 de ARTES PLÁSTICAS y DISEÑO BACHILLERATO: MODALIDAD de ARTES ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES de CONSERVACIÓN y RESTAURACIÓN de BIENES CULTURALES CICLO de GRADO MEDIO..

Más detalles

Ejercicio 1.3 Lenguaje visual y comunicación (3)

Ejercicio 1.3 Lenguaje visual y comunicación (3) página 4 Educación Plástica y Visual 4º de ESO Tema 1 Los lenguajes visuales Ejercicio 1.3 Lenguaje visual y comunicación (3) A Explica cuál es la función social que cumplen estas imágenes. A qué hechos

Más detalles

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda Actividad Artística II Francisco Javier Campos Mosqueda 11 de septiembre del 2017 UNIDAD II: Artes Visuales y Danza 2.1 Acercamiento a las Artes Visuales. 2.1.1 Formas elementales de exploración creativa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas Requisitos y correquisitos: Ninguno. Grupo: 001 HORARIO: jueves 16:00-18:50 Aula: 001 ES Período lectivo: I- 2017 Créditos: 2.0 Prof. Lic. Anabelle Castro Solís. / Contacto: annabelle.castro@ucr.ac.cr

Más detalles

EL PROGRAMA DE INGLÉS

EL PROGRAMA DE INGLÉS EL PROGRAMA DE INGLÉS El Programa de Inglés en el Distrito 200 está diseñado para desarrollar y enriquecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes a través de la escritura práctica y práctica del

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL CONVIERTE TU AFICIÓN EN UNA PROFESIÓN DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA DIGITAL Divido en tres módulos que pueden tomarse independientes o en conjunto LENGUA JE + LUZ + POSTPRODUCCIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA

INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA (Metodología gráfica aplicada a la investigación, divulgación y educación científica) Mikel Muñoz 1 Vivimos rodeados de mensajes visuales. Desde un cuadro,

Más detalles

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. easd mérida

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida. easd mérida Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida easd mérida La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida lleva más de ochenta años en renovación permanente formando artistas, artesanos y diseñadores.

Más detalles

PROGRAMACIÓN ARTES PLÁSTICAS, DIBUJO Y PINTURA

PROGRAMACIÓN ARTES PLÁSTICAS, DIBUJO Y PINTURA PROGRAMACIÓN ARTES PLÁSTICAS, DIBUJO Y PINTURA Contenido Descripción de la actividad... 3 Objetivos... 3 Objetivos generales... 3 Objetivos específicos... 3 Contenidos... 3 PROGRAMAS TEMATIZADOS:... 4

Más detalles

Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N. Profesor:

Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N. Profesor: Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado

Más detalles

FACULTAD DE BELLAS ARTES

FACULTAD DE BELLAS ARTES Horarios 78 v0 HORARIOS DEL CURSO 07/08 PRIMERO DEL GRADO EN BELLAS ARTES 9/0 0/ / /3 3/4 4/5 Historia contemporánea comparada GG Procesos fotográficos y audiovisuales I MARTES Hª C. C. GR Hª C. C. GR

Más detalles

Premiere. Programa de Estudio.

Premiere. Programa de Estudio. Premiere Programa de Estudio Premiere Sabías que tanto las pequeñas productoras audiovisuales como los canales de TV más importantes del mundo utilizan Premiere para editar sus videos? Utilizando esta

Más detalles

Artes I. Programa de Estudio. E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o

Artes I. Programa de Estudio. E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o Artes I E s c u e l a S e c u n d a r i a O f i c i a l N o. 0 2 9 0 N a r c i s o M e n d o z a Programa de Estudio C a l l e B e n i t o J u á r e z N o. 1 0 C o l o n i a C e n t r o S t a. C l a r

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental

Master en. Documental. Creativo y Cine Experimental Master en Documental Creativo y Cine Experimental Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Formación tanto en Cine Experimental

Más detalles

EDUCACIÓN PARVULARIA Primer y Segundo Nivel de Transición

EDUCACIÓN PARVULARIA Primer y Segundo Nivel de Transición MUSEO ABIERTO 2016 Desde el año 2006 hemos trabajado para que niños y jóvenes se acerquen a nuestras colecciones y reflexionen en torno al patrimonio del Museo de Artes Decorativas (MAD) y Museo Histórico

Más detalles

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al=

=drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= OMNNLOMNO =drð^=al`bkqb= qfqri^`flkbp=ab=do^al= TITULACIÓN: GRADUADO/A EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS CURSO PRIMERO ASIGNATURA: REPRESENTACIÓN DE FORMAS Nombre del Módulo o Materia al que

Más detalles

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA ACADÉMICA ÁREA DE TALLERES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GUÍA

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA ACADÉMICA ÁREA DE TALLERES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GUÍA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA ACADÉMICA ÁREA DE TALLERES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS DE LA 28ª PROMOCIÓN TALLER DE

Más detalles

CURSO ONLINE DE CONCEPT ART

CURSO ONLINE DE CONCEPT ART CENTROPIXELS.COM HORAS DEL CURSO CURSO ONLINE DE ILUSTRACIÓN DIGITAL Y CONCEPT ART 150 horas lectivas 8 meses 4 horas - 2 días/semana El concept art es una de las ramas artísticas más populares de la industria

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES: Al completar los requisitos del curso ocupacional de Información Tecnológica, los estudiantes estarán capacitados para:

OBJETIVOS GENERALES: Al completar los requisitos del curso ocupacional de Información Tecnológica, los estudiantes estarán capacitados para: CURSO OCUPACIONAL - INFORMACIÓN TECNOLÓGICA Los sistemas de información se han convertido en el eje central de las empresas. Es determinante el manejo eficiente de los sistemas para lograr las metas y

Más detalles

Universidad de Puerto Rico en Carolina Departamento de Diseño Artes Gráficas Diseño de Interiores Publicidad Comercial PRONTUARIO

Universidad de Puerto Rico en Carolina Departamento de Diseño Artes Gráficas Diseño de Interiores Publicidad Comercial PRONTUARIO Universidad de Puerto Rico en Carolina Departamento de Diseño Artes Gráficas Diseño de Interiores Publicidad Comercial PRONTUARIO Título : Serigrafía I Codificación : AGRA 4075 Créditos : Tres (3) créditos

Más detalles

POSTÍTULO de ILUSTRACIÓN

POSTÍTULO de ILUSTRACIÓN POSTÍTULO de ILUSTRACIÓN Karina Cocq César Gabler Gabriel Garvo Felipe Muhr Quique Palomo Carlos Reyes FUNDAMENTACIÓN Hoy la ilustración ocupa un amplio espacio profesional. Desde el ámbito editorial (libros

Más detalles

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO TALLER de PINTURA Taller de pintura Para adolescentes y adultos de 12 años en adelante Septiembre Diciembre 2016 Jueves de 5:00 pm a 8:00 pm Por Scarlett González Universidad Mundial IDEA BOCETO LIENZO

Más detalles

TRIMESTRE DE OTOÑO A Reason To Survive INSPIRE: HORARIO DE TALLERES

TRIMESTRE DE OTOÑO A Reason To Survive INSPIRE: HORARIO DE TALLERES 0 Visítanos a www.areasontosurvive.org para saber qué hay de nuevo en ARTS! INSPIRE: HORARIO DE TALLERES Talleres de Primaria 3:30PM 4:30PM Talleres de Secundaria / Preparatoria 5:00PM 7:00PM TRIMESTRE

Más detalles

COLEGIO STELLA MARIS HIJAS DE JESÚS Almería PLÁSTICA 4º ESO CONTENIDOS. Bloque 1. Expresión plástica.

COLEGIO STELLA MARIS HIJAS DE JESÚS Almería PLÁSTICA 4º ESO CONTENIDOS. Bloque 1. Expresión plástica. PLÁSTICA 4º ESO CONTENIDOS Bloque 1. Expresión plástica. Procedimientos y técnicas utilizadas en los lenguajes visuales. Léxico propio de la expresión gráfico plástica. Capacidades expresivas del lenguaje

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE

OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE OPCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ARTE OBJETIVO GENERAL El Departamento de Arte ofrece un programa de formación artística que pretende que el estudiante explore y amplíe su concepción del

Más detalles

Inglés. Posibles Secuencias de Inglés

Inglés. Posibles Secuencias de Inglés Inglés El contenido de un programa integrado del Arte del Idioma Inglés es el lenguaje y la literatura. El estudio de estas áreas incluye la estructura del idioma inglés, su perspectiva histórica y social,

Más detalles

EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA

EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA TÍTULO DE MAESTRO: ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN MUSICAL CURSO: SEGUNDO. Nº DE CRÉDITOS: 4,5. PROFESOR: JUAN CARLOS FELIU ZAMORA. CUTRIMESTRAL. DEPARTAMENTO:

Más detalles

ACTIVIDADES SALA DIDÁCTICA MAD 2007

ACTIVIDADES SALA DIDÁCTICA MAD 2007 ACTIVIDADES SALA DIDÁCTICA MAD 2007 - Diseñadas acorde a los Planes y Programas de Artes Visuales del Ministerio de Educación. - Se proponen como actividades de continuación en el aula. - Para el buen

Más detalles

Cuando la decisión es para toda la vida Saber elegir es la clave PROGRAMA

Cuando la decisión es para toda la vida Saber elegir es la clave PROGRAMA PROGRAMA Espacio Curricular: Diseño Computarizado I Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Computarizado Profesora: D.G. Claudia Pasi Curso: Segundo Año Modalidad: Cuatrimestral Año Lectivo: 2017

Más detalles

Plaza Ribera de Castilla, 9. Tel.: Valladolid - Facebook.com / atelier.valladolid

Plaza Ribera de Castilla, 9. Tel.: Valladolid  - Facebook.com / atelier.valladolid Plaza Ribera de Castilla, 9. Tel.: 983 260 288. 47010 Valladolid www.ateliervalladolid.es - Facebook.com / atelier.valladolid Atelier nace con la idea de crear un espacio en el que tiene cabida todo lo

Más detalles

Saca el Diseñador que llevas DENTRO. Estudiando con expertos web. tel HTML+Photoshop

Saca el Diseñador que llevas DENTRO. Estudiando con expertos web.  tel HTML+Photoshop Saca el Diseñador que llevas DENTRO Estudiando con expertos web. www.artecrd.com, tel. 809.349.4793 Diseño Web HTML+Photoshop En este curso aprenderás a utilizar herramienta de diseño gráfico y de diseño

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925.

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925. UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925 Preparado por: PROF. SYLVIA M. VÉLEZ VILLAMIL 1999 UPR-H Departamento

Más detalles

INICIACIÓN A LA PINTURA

INICIACIÓN A LA PINTURA Felipe Adán Piorno Licenciado en Bellas Artes Propuesta Taller INICIACIÓN A LA PINTURA y/o PINTURA CREATIVA FPA L Alguer OBJETIVOS - Conocer y aplicar distintos procedimientos/técnicas de la pintura, a

Más detalles

La representación geométrica de las formas simples que estructuran objetos y decoraciones del entorno urbano y cultural:

La representación geométrica de las formas simples que estructuran objetos y decoraciones del entorno urbano y cultural: CONTENIDOS MÍNIMOS PARA EL PRIMER CURSO Identificación de los elementos del lenguaje visual y plástico: Relación de la forma, el tamaño, el color y la textura de objetos de uso cotidiano con la finalidad

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016)

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016) SEMESTRE FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO PLANES DE ESTUDIO PARA OTOÑO 2016 (agosto-diciembre 2016) 1 DIBUJO 1 HISTORIOGRAFIA DE LAS ARTES Y DISEÑO ARTES Y DISEÑO MATERIA 1 INTRODUCCION A LA ELABORACION DE PROYECTOS

Más detalles

Plan de estudios de 1º Bachiller (I)

Plan de estudios de 1º Bachiller (I) CIENCIAS Plan de estudios de 1º Bachiller (I) Tecnología Industrial I Cultura Científica Segunda lengua Extranjera I Materia troncal no cursada de la modalidad 1 Matemáticas I Física y Química Religión

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS PARA LA FORMACIÓA ARTÍSTICA. FORMACIÓN BÁSICA TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE 6 1º ARTE CONTEMPORÁNEO.

MÓDULO I FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS PARA LA FORMACIÓA ARTÍSTICA. FORMACIÓN BÁSICA TEORÍA E HISTORIA DEL ARTE 6 1º ARTE CONTEMPORÁNEO. MODULO I: FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS PARA LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. FORMACIÓN BÁSICA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DIBUJO ESCULTURA MÓDULO I FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS PARA LA FORMACIÓA ARTÍSTICA. FORMACIÓN BÁSICA ARTE

Más detalles

Taller Integral de Fotografía Profesional

Taller Integral de Fotografía Profesional Taller Integral de Fotografía Profesional Este curso constituye el nivel de especialidad del Diplomado en Fotografía grupo sede horario fechas duración sesiones profesional Río Sena sábado de 10 a 14 hrs

Más detalles

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO PRIMER AÑO 01 Dibujo I 02 Pintura I Anual 4 120 03 Escultura I Anual 4 120 04 Historia del Arte I 05 Música 06 Expresión Corporal 07 Teatro Cuatrimestral 3 45 08 Política cultural Cuatrimestral 3 45 09

Más detalles

Unidad 1 Medios para la creación de imágenes y creatividad plástica

Unidad 1 Medios para la creación de imágenes y creatividad plástica Unidad 1 Medios para la creación de imágenes y creatividad plástica 1. Funciones y finalidades de la imagen Las imágenes no siempre tienen la misma función. Los creadores, organizan sus obras con diferentes

Más detalles