Outsourcing: ventajas y desventajas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Outsourcing: ventajas y desventajas"

Transcripción

1

2 Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos

3 Los objetivos de la utilización de un servicio de outsourcing son: - Eliminación de cargas y responsabilidades no propias de la empresa (se trasladan al os). - Utilización de empresas especializadas en los negocios que se subcontratan. -Reducción de costos eliminando gastos administrativos.

4 En la determinación y aplicación correcta del uso del outsourcing como opción se debe considerar: - Con que presupuesto cuento? - Qué tipo de instalación tengo a mi cargo? - Qué nivel de limpieza se pretende lograr? - Es requerido cumplir con alguna norma o estandar preestablecido?

5 Qué ventajas deberé obtener al contratar un servicio de outsourcing? - Incrementar la competitividad de mi empresa. - Reducción de costos por eliminación de cargos administrativos. - Mejoramiento en los procesos y servicios al contratar un especialista en el área. - Soporte completo en recursos humanos, técnicos y de diseño para dar solución a problemas complejos. - Se cuenta con una empresa que tiene una experiencia en el manejo de problemáticas en instalaciones y puede dar soluciones efectivas.

6 Ahora bien, qué debe de cumplir la empresa que se seleccione para subcontratar un servicio de limpieza? - Equipo técnico suficiente para dar calidad en el servicio - Personal suficientemente capacitado para las labores de limpieza. - Capacidad administrativa para dar respuesta a los requerimientos propios del manejo de servicios. - Experiencia relacionada en empresas del tipo al que estamos a cargo. -Contar con mecanismos que den aseguramiento al cumplimiento de programas de trabajo y la calidad del mismo.

7 Cuándo no resulta conveniente contratar un servicio de outsourcing en limpieza? -Se cuenta con una estructura sfucientemente grande para dar el servicio de limpieza (administrativa y operacionalmente). - No se cuenta con un presupuesto suficiente para la contratación de un servicio acorde a las expectativas. - Se puede generar una mejora en el servicio, pero implicaría un incremento en el costo no redituable. -En términos generales, no se generaría una mejora en el servicio a las instalaciones o una reducción en costo.

8 Problemáticas que enfrenta comúnmente un servicio de limpieza: -Rotación constante del personal - Desconocimiento del uso de químicos y productos - Poco conocimiento en el manejo de equipos especializados - Supervisión y asguramiento de calidad deficiente - Falta de sinergia de la empresa de limpieza a los modos de operación de la empresa contratante.

9 Qué desventajas puedo encontrar al ya tener subcontratado un servicio? - La empresa contratada no se mantiene actualizada en procesos, procedimientos y formas de trabajo. - No se actualiza tampoco al personal a cargo de los servicios, poniendo en riesgo la higiene y cuidado de las instalaciones. - El costo ahorrado al principio se va revirtiendo en pérdida con el tiempo (la empresa recupera lo que sacrifico para ganar el contrato).

10 Cómo poder evitar que estos aspectos afecten el servicio en mis instalaciones? - La empresa debe contar con un programa de reclutamiento de personal efectivo, así como personal suficientemente disponible. - Se deben marcar tiempos de reemplazo de personal obligatorios que en caso contrario impliquen penalizaciones. - Es altamente recomendable contar con certificaciones en cuanto a capacitación por parte de la empresa a contratar. - Deben de existir mecanismos de control y de aseguramiento de la calidad del trabajo conforme a los estándares reconocidos..

11 Recuerde: Cuando subcontratamos todo, quedamos con las manos libres para concentrarnos en los aspectos de nuestro negocio en los que tenemos real ventaja estratégica. Casi todo lo que hace al valor de mercado de una empresa son intangibles: su marca, su capacidad de gestión de servicios, su capacidad financiera, sus conocimientos especializados, su información, su cartera de clientes. Este es el neto valor de una organización.

12 Recuerde: Cuando dejamos de dedicar tiempo a las cosas en las que no somos competitivos (limpiar el piso, proveer la comida, entrenar a los vendedores, cuidar la seguridad, reparar los ascensores o cualquier otra cosa) nos concentramos en nuestras reales capacidades estratégicas, esas que marcan la diferencia entre nosotros y nuestros competidores. Esto nos permite gestionar y vender procesos de mayor calidad. Podemos crear soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes con más eficacia, inteligencia y velocidad. Y nos permite concentrarnos en el aprendizaje.

13 Los profesionales independientes (como los médicos, contadores, consultores y capacitadores) y los subcontratistas independientes (como las empresas de limpieza y de servicios) no pueden darse El lujo de estar adaptados a las demandas del mercado actual. Deben saber que su principal capital es la información actualizada. Entonces pues, deben invertir tiempo, energía y recursos en estar al día en lo que ocurre en sus campos, y que esto se conozca por sus pares y por quienes contratarán sus servicios.

14 Algunas dudas comunes: P: Uso outsourcing para bajar costos? R: Claro! Pero es el uso más primitivo que puede darle. P: Qué tamaño de contratistas debo buscar? R: Depende de las limitantes y regulaciones mencionadas. Los muy chicos tienen poca infraestructura, pero gran rapidez y flexibilidad, se matan por cada cliente y suelen cobrar menos. Los medianos tienen más estructura; no son tan rápidos pero suelen tener más experiencia. Los grandes a veces tienen los mismos problemas que usted... pero hay excepciones. P: Que clase de subcontratista es ideal? R: Otra vez: depende de sus limitantes propias. Aunque debe de detectar las características antes mencionados, y tomar en cuenta la actitud ante el servicio, que están metidos en todo, que son financieramente sanos y que invierten muchos recursos en capacitación.

15 P: Qué ventaja me va a aportar un subcontratista? R: Si es un buen profesional, le va a aportar economía de escala y especialización, pero esto no siempre ocurre: fíjese bien antes de contratarlo. P: Los subcontratistas van a hacer bien su trabajo? R: No se puede saber de antemano. Pero en general se deben de esmerar para que usted les siga contratando. P: Estos contratistas son leales? R: Tan leales como cualquiera de sus propios empleados. No más, pero tampoco menos. (Y sus empleados le son tan leales como usted es leal con ellos. No más. ) Los subcontratistas se enfocan en sus ganancias (las de ellos). Esto los motiva para tratar de brindar la mayor satisfacción posible (a Usted), superando la óptica de "ganarse el sueldo".

16 Hoy la competencia entre empresas se centra en las formas de entregar más valor por lo que pagan los clientes. Uno de los valores importantes en cualquier organización, es el de los proveedores y subcontratistas. Como subcontratista, debo encontrar la forma d agregar mas valor a mi servicio, llegando a generar con mis clientes asociaciones a más largo plazo que les permitan generar nuevas ventajas competitivas a ambas partes.

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

Presentación de servicios 2014. Hacemos que suceda!

Presentación de servicios 2014. Hacemos que suceda! Presentación de servicios 2014 Hacemos que suceda! Bullish es un concepto frecuente en los mercados bursátiles. Se utiliza cuando los mercados tienen una tendencia alcista, y hace referencia a la forma

Más detalles

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es BPO Consulting, es una compañía de Externalización de Procesos de Negocio (BPO) y Consultoría

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

Optimizando la rentabilidad de las Operaciones

Optimizando la rentabilidad de las Operaciones Optimizando la rentabilidad de las Operaciones de Limpieza Por: Santiago Loaiza ISSA/Interclean 2013 Cd. de México Marzo, 2013 1 Las Operaciones de Limpieza en Latinoamérica ANTECEDENTES Por décadas se

Más detalles

OUTSOURCING. NEGOCIOS & SERVICIOS Business Process Outsourcing. Negocios Proceso Subcontratado

OUTSOURCING. NEGOCIOS & SERVICIOS Business Process Outsourcing. Negocios Proceso Subcontratado OUTSOURCING NEGOCIOS & SERVICIOS Business Process Outsourcing Negocios Proceso Subcontratado Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal

Más detalles

Cómo lograr el máximo beneficio de las diferentes modalidades del outsourcing a favor de los Centros de Contacto

Cómo lograr el máximo beneficio de las diferentes modalidades del outsourcing a favor de los Centros de Contacto Cómo lograr el máximo beneficio de las diferentes modalidades del outsourcing a favor de los Centros de Contacto La Iniciativa Estratégica... El Ambiente de Negocios cambia permanentemente Para mantener

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas

Cotización para diseñadores gráficos. Unidad 2 / Ventas Cotización para diseñadores gráficos Unidad 2 / Ventas UNIDAD UNIDAD 2 / VENTAS 2 / VENTAS Introducción Toda empresa se enfrenta a distintas alternativas de promoción en la mercantilización de sus productos.

Más detalles

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica.

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica. Grupo GIGA Es una empresa integradora de tecnologías y soluciones, que apunta a brindar sus servicios en el área industrial, comercial y empresarial; enfocándose en las necesidades y requerimientos de

Más detalles

calificaciones para la pequeña empresa

calificaciones para la pequeña empresa DEPARTAMENTO PARA RELACIONES COMUNITARIAS Acceso a Oportunidades Boletín de calificaciones para la pequeña empresa Realmente sabe si su empresa se está desempeñando bien? Este boletín de calificaciones

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2013 OHR INGENIERIA Email: ohrodriguez@ohringenieria.net Celular: (+57) 313 252 92 92 Dirección: Av. Cra. 68 # 38A 24 Sur Bogotá, Colombia Respetados Señores Nos es grato dirigirnos

Más detalles

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN

OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN OUTSOURCING EXTERNALIZACIÓN - SUBCONTRATACIÓN Es una meta de todo buen financiero el convertir el máximo de costes fijos en costes variables. Es también recomendable tener en cuenta ese refrán que dice

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

[Dossier corporativo] [Boletín I]

[Dossier corporativo] [Boletín I] [Boletín I] Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo... Juntos podemos hacer grandes cosas Cita: (Madre Teresa de Calcuta) te ayudamos en la gestión del día a día de tu negocio Tienes

Más detalles

CAPITULO III VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING

CAPITULO III VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING CAPITULO III VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING 3.1 Modelos de tercerización de negocios Se pueden distinguir por lo menos tres modelos de tercerización de negocios que son los siguientes: 10 1. Shared

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR

LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR LAS VENTAJAS DEL OUTSOURCING CONTABLE EN EL ECUADOR Mayo 2015 INDICE 1 Qué es el outsourcing contable y cuáles son sus ventajas en el Ecuador 2 Quienes somos en Latinoamérica 3 Nuestros Miembros Contenido

Más detalles

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013

ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013 Oficina de Suministros Universidad de Costa Rica Teléfono: (506) 25112965 Fax: ((506) 25114242 Correo electrónico: antonio.marin@ucr.ac.cr ANÁLISIS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS FEBRERO 2013

Más detalles

CAPITULO II OUTSOURCING

CAPITULO II OUTSOURCING CAPITULO II OUTSOURCING 2.1 Antecedentes No se puede decir que esta en la moda de hacer outsourcing, por el contrario es una práctica que lleva muchos años permitiendo a las empresas ampliar sus resultados.

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

National Fiber Networks de México

National Fiber Networks de México , con sus redes de Fibra Optica Obscura les ayudará a enfrentar los retos del futuro y a triunfar en el mundo actual. Misión: México ha lanzado una licitación pública de fibra oscura para transmission

Más detalles

Adaptabilidad. Innovación. Cambio Dinamismo. Fortaleza Innovación. Evolución

Adaptabilidad. Innovación. Cambio Dinamismo. Fortaleza Innovación. Evolución Adaptabilidad Cambio Transparencia Perseverancia Dinamismo Innovación Fortaleza Innovación Evolución SOMOS Lo Hacemos por Usted En esta Era de Cambios y Retos en la Industria que se Modifica para Adaptarse

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Asesoría Contable, Fiscal y Comercial

Asesoría Contable, Fiscal y Comercial C/Nicaragua, 19 Bajo 33213 Gijon Asturias Telf : 984 04 13 32 Movil : 656 55 08 32 E_mail : consulta@asredcomercial.net www.asredcomercial.net Asesoría Contable, Fiscal y Comercial Gregorio Ibáñez Calzada,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas

Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Servicios de Consultoria en Informatica & Sistemas Calle Jose Aguilar 134 Maranga San Miguel Lima Peru Rpm : #954945469 *661526 Nextel : 983525714 ventas@entregagloblasolutions.com Web: www.entregaglobalsolutions.com

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Evolución Informática

Evolución Informática www.evosis.mx Infraestructura Informática - Desarrollo de Aplicativos Outsourcing - Inteligencia de Negocios Evolución Informática al servicio de su negocio EVOLUCIONA sistemas Objetivos 4 Misión, Visión

Más detalles

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Introducción: Los ejecutivos de hoy se enfrentan a una gran Cantidad de Cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser

Más detalles

En el centro de la Pirámide del Marketing de Servicios está el servicio en sí. Nuestro

En el centro de la Pirámide del Marketing de Servicios está el servicio en sí. Nuestro TP 2: El Triángulo y la Pirámide del Marketing de Servicios Tomando como base el emprendimiento generado en el TP 1: -Aplicar el Triángulo y la Pirámide del Marketing de Servicios. En el centro de la Pirámide

Más detalles

Cómo resolver los 3 principales problemas de las empresas B2B

Cómo resolver los 3 principales problemas de las empresas B2B Cómo resolver los 3 principales problemas de las empresas B2B Por Florencio Prats E. y Jorge Zamora E. En este paper aprenderá cuáles son los 3 principales problemas de venta que enfrentan las empresas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

INVESTIGACIÓN CON PEARSONALIDAD

INVESTIGACIÓN CON PEARSONALIDAD INVESTIGACIÓN CON PEARSONALIDAD Pearson es una de las agencias de investigación con más experiencia en investigación de mercados y opinión pública en México. Es una empresa full service, opera desde 1988

Más detalles

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT / Page 2 No Es Sólo Soporte!

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN Nuestraempresa Arpren S.A. Es una empresa nacida hace más de 20 años en la región de Valparaíso, fundada por su socio y director Sr. Ernesto Araya

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL. raising standards worldwide TM

ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL. raising standards worldwide TM ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL raising standards worldwide TM Usted se preocupa por su organización. Usted comprende el concepto de sustentabilidad. Usted está consciente

Más detalles

Bakoris HR es una unidad de negocios de Bakoris dedicada al OUTSOURCING de Liquidación de Haberes y Administración de Personal.

Bakoris HR es una unidad de negocios de Bakoris dedicada al OUTSOURCING de Liquidación de Haberes y Administración de Personal. PRESENTACION Quienes somos Bakoris es una empresa joven, de consultoría de procesos y sistemas, con dinamismo, flexibilidad y rápida adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Bakoris HR es una

Más detalles

Indicadores de Gestión y Presupuesto

Indicadores de Gestión y Presupuesto Indicadores de Gestión y Presupuesto 5. INDICADORES DE GESTION Y PRESUPUESTO 5.1 INDICADORES DE GESTION Los indicadores son una unidad de medida gerencial que permite evaluar la gestión o desempeño de

Más detalles

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco

NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco Caso de Éxito: Credi Nissan y Renault Servicios Financieros NR Finance México Confía su Centro de Atención a Clientes a la Plataforma Tecnológica de Cisco NR Finance México (Credi Nissan y Renault Servicios

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 2. OUTSOURCING. 2.1 Concepto. Es la modalidad por medio de la cual una empresa contrata y delega la gerencia así como la operación de ciertas actividades, que no forman parte de sus habilidades

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS 4.1 Impacto A medida que va transcurriendo la última década del siglo XX, las empresas se ven forzadas, como consecuencia

Más detalles

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA)

6. CREACIÓN DE VALOR COMO COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) 6. CREACIÓN DE VALOR COMO VENTAJA ESTRATEGICA COMPARATIVA (VENTAJA COMPETITIVA) MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA LA EMPRESA MODELO DE CREACIÓN DE VALOR PARA EL CLIENTE BENEFICIOS VENTAJAS COMPARATIVAS

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

» Calidad con productividad

» Calidad con productividad Nuestro negocio no es vender, sino dar un buen servicio MR Nuestra Misión Es ser una organización líder a nivel regional en el suministro y servicios de Técnicos Especializados y Administrativos a empresas

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados

Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados Bienvenidos!! Marketing Digital para Abogados Marketing Digital para Abogados Miércoles 27 de Agosto, 17 hs. Facultad de Derecho, Av. Figueroa Alcorta 2263 Objetivos del Taller: El contenido de este taller

Más detalles

CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 46 CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 47 4.1. CONCLUSIONES Después de haber recopilado y analizado toda la información obtenida a través de la encuesta realizada y teniendo en cuenta la observación

Más detalles

Equipos de Trabajo Extendidos. Más que un Servicio de Outsourcing para su área de TI

Equipos de Trabajo Extendidos. Más que un Servicio de Outsourcing para su área de TI Equipos de Trabajo Extendidos Más que un Servicio de Outsourcing para su área de TI Nuestra Empresa Somos una empresa CMMI nivel 3 enfocada en detonar el potencial de nuestros clientes conjugando tecnología,

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal

Manuel Corral. Director de los Servicios de Outsourcing IBM España y Portugal [.estrategiafinanciera.es ] OUTSOURCING, IMPACTO FINANCIERO y herramienta de TRANSFORMACIÓN La mejora de la posición financiera no es el único aspecto que mueve a una empresa a apostar por el outsourcing.

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL

LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL formiik Thinking Big with Small Devices Agosto 2015 Agosto 2015 / LA COMBINACIÓN ENTRE EL BIG DATA Y LA TECNOLOGÍA MÓVIL La combinación entre el big

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

La era de Outsourcing: Ideas para aprovecharla estratégicamente

La era de Outsourcing: Ideas para aprovecharla estratégicamente La era de Outsourcing: Ideas para aprovecharla estratégicamente El Outsourcing Hace posible que el Sector metalúrgico tenga personal altamente especializado con alto conocimiento técnico, como un valor

Más detalles

UTSOURCING. Tendencia o Solución

UTSOURCING. Tendencia o Solución Tendencia o Solución Las Dos Alternativas Outsourcing Inhouse Ventajas - (Empresa sin Call Center) No se requiere de una inversión inicial de capital. Aprovechamiento del conocimiento y experiencia de

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System

Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Sistemas analíticos que ayudan a ver la situación con claridad. IDeaS Revenue Management System Comprenda, Anticipe y Reaccione al Comportamiento de sus Clientes para Generar Mayores Ingresos IDeaS, líder

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES APLICACIÓN DEL OUTSOURCING PARA HACER MAS EFECTIVAS LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS DE CONSUMO PREVIA OPCION AL TITULO

Más detalles

Outsourcing en la cadena de abastecimiento

Outsourcing en la cadena de abastecimiento Outsourcing en la cadena de abastecimiento 1 Índice Porqué tercerizar? Ventajas y desventajas Perfiles Estratégicos Conclusiones Acerca de Yobel SCM Ventajas del Outsourcing Según el Outsourcing World

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA Mi Negocio La productividad es un aspecto importante para el crecimiento de una comunidad. Por ello, la Red Educativa para el Desarrollo impulsa a los pequeños emprendedores con programas educativos que,

Más detalles

Universidad de las Américas Puebla Sección 1 SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA

Universidad de las Américas Puebla Sección 1 SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA SECCIÓN 1 DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA 1 SECCIÓN 1: DEFINICIÓN INICIAL DEL PROBLEMA En esta sección se hará mención de la situación actual de la empresa y una pequeña reseña del gran desarrollo que

Más detalles

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa

LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES. C.P.C. Manuel Toledo Espinosa LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COSTO FISCAL DE ACCIONES EN EMPRESAS CON PÉRDIDAS FISCALES C.P.C. Manuel Toledo Espinosa Enero 11, 2012 1 Contenido Objetivo Qué representa el Costo Fiscal de Acciones? Precio

Más detalles

Daniel Burgos & Asociados

Daniel Burgos & Asociados Daniel Burgos & Asociados Brochure corporativo Auditoría Impuestos Consultoría 2 En DANIEL BURGOS & ASOCIADOS S.C. nuestro crecimiento es continuo y sólido porque se sustenta en la calidad de nuestros

Más detalles

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1 Pregunte Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir La información es la mejor herramienta para los inversionistas PREGUNTE 1 2 PREGUNTE Pregunte Éste es el mejor consejo que le podemos

Más detalles

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083

La solución 3ERP nómina nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla ERP nómina 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer La solución a3erp nómina CLOUD nos permite realizar las nóminas de forma rápida y sencilla Luz Suárez Directora de Control de Gestión de Securisa Servicios Auxiliares Sector:

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN

LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN ESTRATEGIAS PARA LA ACELERACIÓN COMERCIAL DE SU EMPRESA LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN ABRIL 22 DE 2015 OBJETIVOS Queremos que los participantes: Comprendan la realidad del consumidor y los mercados hoy.

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso Centro de Consultaría y Desarrollo rial Costos I Nombre del Costos II Costos III Inventarios I Inventarios II Control de Ventas Finanzas Básicas Planeacion Esencial Administración Esencial Serie Administración

Más detalles

www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son?

www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son? www.pwc.com/mx Centros de Servicios Compartidos (CSC) Qué son? Contenido 1. Equipo de CSC 2. Qué es un CSC? 3. Qué procesos son elegibles? 4. Soluciones para CSC 5. Beneficios de un CSC 6. Segregación

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 1 Tel (229) 9 31 35 41 ventas@vendedoresejecutivos.com.mx Catálogo de s 2015 Para lo más importante de su empresa Su capital humano RH Vendedores Ejecutivos División Capacitación 2015 2 VIAJAMOS A TODA

Más detalles

Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes

Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes La gestión por procesos Anexos IV.A3 Elaboración de un análisis DAFO en organizaciones de transportes 1 IV.A3.1 ELABORACIÓN DE UN DAFO EN ORGANIZACIONES DE TRANSPORTES El análisis DAFO es la herramienta

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

OUTSOURCING ZAPATERO A TUS ZAPATOS

OUTSOURCING ZAPATERO A TUS ZAPATOS Introducción Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los nuevos empresarios debido a que les brinda la posibilidad de contar con los servicios que cualquier empresa grande pueda ofrecer,

Más detalles