IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IES Mar de Poniente La Línea (Cádiz) SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS"

Transcripción

1 1 de 30 SÉNECA PASEN COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESORADO Y LAS FAMILIAS versión Índice 1 Introducción Mensajería interna de Séneca Información a la familia sobre la marcha del alumnado Comunicar las fechas de los exámenes y sus resultados Insertar una actividad evaluable: Cómo ven las familias la actividad evaluable A través de la Agenda A través de las actividades evaluables A través de la mensajería de PASEN Resumen sobre actividades evaluables Cuaderno del profesor y actividades evaluables diarias Agenda personal Dudas y sugerencias Introducción En este documento veremos cómo usar la mensajería interna de SÉNECA PASEN para comunicarnos con las familias de manera sencilla. También veremos cómo informaremos a las familias sobre la marcha académica del alumnado mediante las observaciones compartidas y cómo les comunicaremos de las fechas de los exámenes y del resultado de los mismos mediante las actividades evaluables Los manuales oficiales de PASEN se encuentran en: profesorado/inicio Para los padres/madres que deseen usar la tutoría electrónica se les facilitará dicho enlace para que puedan consultar el manual para tutores legales (no confundir con el profesor tutor del grupo). SÉNECA y PASEN se encuentran integrados así que se puede acceder a través de SÉNECA: o a través de PASEN: 2 Mensajería interna de Séneca En Utilidades > Comunicaciones tenemos los mensajes de entrada, de salida y la lista de contactos:

2 2 de 30 Para comenzar a enviar mensajes primeramente debemos añadir nuestros contactos, para ello vamos a Utilidades > Comunicaciones > Lista de contactos superior derecha en el icono : y pinchamos en la esquina

3 Seleccionamos el ámbito Profesorado, padres/madres y alumnado del centro, añadimos Padres/madres de mis alumnos/as y en Descripción le ponemos un nombre significativo para nosotros: 3 de 30

4 4 de 30 Para enviar un mensaje vamos a: Utilidades > Padres/madres: Comunicaciones > Lista de contactos y pinchamos en

5 seleccionamos el curso y la unidad y pulsamos en Obtener relación de destinatarios: 5 de 30

6 marcamos nuestros destinatarios y pulsamos en Añadir seleccionados: 6 de 30

7 y finalmente redactamos el mensaje y lo enviamos: 7 de 30

8 8 de 30 Las familias pueden enviar un mensaje al profesorado de su hijo y a los miembros del equipo directivo (tienen la lista de contactos configurada). 3 Información a la familia sobre la marcha del alumnado Para ello creamos observaciones de los alumnos/as y las compartimos con el profesorado del equipo educativo y/o con los padres/madres. Primero cargamos los grupos que tengamos: Alumnado > Alumnado > Seguimiento académico > Mis alumnos y alumnas > Grupos de alumnos/as y pulsamos en el icono de la esquina superior derecha :

9 9 de 30 Ahora ya podemos crear observaciones de alumnos/as para que las vea el resto de profesorado del alumno/a o los padres/madres. Para ello: Alumnado > Alumnado > Seguimiento académico > Mis alumnos y alumnas > Mis alumnos y alumnas, seleccionamos el grupo y pinchando sobre el alumno/a elegimos Mis observaciones: Escribimos el texto y si marcamos en Publicar a Tutores/as Legales la observación la verán los padres/madres del alumno/a y si marcamos en Compartir la verá el profesorado del equipo educativo:

10 10 de 30 Las observaciones no se pueden modificar así que si nos equivocamos es mejor borrarlas y volver a crearlas. No obstante si la observación ya la ha visto la familia es mejor no borrarla para no confundirla. Podemos consultar las observaciones del resto de profesorado en: También podemos usar el móvil para introducir las observaciones. El padre/madre puede leer las observaciones sobre sus hijos en: Seguimiento del curso > Observaciones del alumno/a Para las familias que no deseen usar Pasen el profesor/a tutor/a del grupo puede generar el informe con las observaciones del profesorado y entregárselo en la reunión de tutoría. Para ello se pulsa en: Documentos > Alumnado > Seguimiento académico > Observaciones del alumnado:

11 11 de 30 seleccionando un rango amplio de fechas para que salgan las observaciones de todo el profesorado: Una vez SÉNECA PASEN genere el informe se puede descargar pinchando arriba a la derecha en el icono : obteniendo los documentos solicitados y pudiendo verlos, imprimirlo o borrarlos:

12 12 de 30 De esta manera se puede obtener el informe de todo el alumnado del grupo, si solo se quiere obtener el informe de un alumno/a resulta más sencillo consultar las observaciones compartidas y en esa pantalla pulsar en exportar datos o simplemente pinchar en el icono de la impresora, pudiendo imprimirlo o generar un archivo pdf (que también podremos imprimir después):

13 4 13 de 30 Comunicar las fechas de los exámenes y sus resultados Mediante las actividades evaluables avisaremos a los padres/madres de las fechas de los exámenes y del resultado de los mismos.

14 14 de Insertar una actividad evaluable: La Descripción debe incluir el curso, la asignatura y el tema del examen puesto que las familias verán las actividades evaluables de todos sus hijos/as en la misma pantalla. La Descripción corta solo permite cinco letras y pondremos algo que sea significativo para nosotros, puesto que es lo que veremos en la pantalla que nos muestra las actividades evaluables de un grupo. Pondremos, por ejemplo, t6 para referirnos al examen del tema 6. Si necesitamos más espacio podemos rellenar Detalle e Información complementaria pero es más práctico si toda la información está en Descripción. El sistema de calificación Numérico abierto permite escribir números con decimales. Marcaremos Mostrar a familias, Mostrar en agenda y Publicar nota. 4.2 Cómo ven las familias la actividad evaluable A través de la Agenda En la pantalla de inicio de PASEN solo aparece la Descripción corta:

15 15 de 30 Si acceden a la agenda sigue apareciendo solo la Descripción corta: (El resto de citas que se ven en la imagen anterior se han creado como eventos en la agenda y por eso son más descriptivos que las actividades evaluables). Si se pone el ratón sobre el evento se muestra la Descripción:

16 16 de 30 Y si se pincha se sigue obteniendo la misma información: Desde el móvil, en la pantalla de inicio, las familias ven la agenda y en ella las actividades

17 17 de 30 evaluables se ven muy bien: Una vez que pasen de la pantalla de inicio en el móvil ya puede ver en las actividades evaluables las calificaciones de los exámenes.

18 18 de A través de las actividades evaluables Si se mira el detalle: se accede a Detalle e Información complementaria (es la misma pantalla que la del profesorado): A través de la mensajería de PASEN Reciben un mensaje, el día que se crea la actividad, con la Descripción corta:

19 19 de 30 y si leen el mensaje ven todo el detalle: 4.3 Resumen sobre actividades evaluables En la descripción de la actividad debemos rellenar: curso, materia y tema del examen. Por ejemplo: 1º bach C Física y Química Tema 3. Esto es debido a que en la agenda y la mensajería de las familias aparecen los eventos y mensajes de todos sus hijos/as y por eso debemos indicar el curso y la materia. Toda actividad evaluable genera un mensaje avisando de ella. Si además marcamos Visible en la agenda la familia la verá también en su agenda. Cuando posteriormente la califiquemos no se genera ningún aviso automático a la familia. Si borramos una actividad evaluable se borra la actividad y el evento en la aplicación de la familia pero el mensaje enviado no se borra. Si modificamos una actividad evaluable se modifica la actividad y el evento en la aplicación de la familia y reciben un nuevo mensaje como si se hubiera generado una nueva actividad evaluable. Si calificamos las actividades evaluables las familias tienen dicha información rápida y fiablemente. Por ejemplo, la actividad anterior calificada:

20 Otro ejemplo con varias actividades evaluables: 20 de 30

21 Y la misma vista exportada a PDF: 21 de 30

22 5 22 de 30 Cuaderno del profesor y actividades evaluables diarias Este es un ejemplo, cada profesor/a puede adaptarlo a sus necesidades. Primero creamos las categorías que queremos evaluar conforme a la programación didáctica del departamento. La categoría Controles no se evalúa diariamente pero el resto sí. En la imagen ya están creadas las categorías personalizadas. Por defecto están creadas Controles, Ítems evaluables y Tareas : Después ponderamos las categorías:

23 23 de 30 Ahora creamos una actividad por cada categoría (con el mismo nombre): la configuramos con calificación numérica abierta, que se muestre a las familias y que se les comunique la nota:

24 Ahora que tenemos la estructura de un curso podemos copiar las actividades a otro: eligiendo qué actividades queremos copiar y cuáles no: 24 de 30

25 25 de 30 aunque en el curso de destino se desactiva la opción de mostrar a familias y de publicar nota por lo que tendríamos que volver a activarlo después:

26 26 de 30 Ahora ya podemos introducir las notas en el cuaderno (las caritas y los comentarios no los ven las familias, son solo para uso interno del profesorado): y pulsando en el resumen (recuadro rojo superior derecho en la imagen anterior) calculamos la nota ponderada de la evaluación e incluso la podemos introducir para la sesión de evaluación y el boletín de notas:

27 27 de 30 En esa misma pantalla podemos ver las notas de las actividades diarias pinchando con el ratón: obteniendo esta pantalla: En las actividades diarias no es necesario poner nota todos los días. Si solo hemos puesto nota dos

28 28 de 30 días, y han sido un 10 y un 8, el programa calcula su media aritmética que es un 9. Sí es obligatorio poner al menos una nota porque sino esa ponderación tendría un cero. Las familias consultan estas notas igual que en la vista del profesorado por lo que pueden ver la nota de cada día. 6 Agenda personal El profesorado puede crear un evento en su agenda personal y hacer que sea visible en la agenda personal de los padres/madres del curso o cursos que desee. De esta manera se puede avisar de las excursiones o cualquier otro tipo de evento. La agenda está visible en la pantalla inicial: o en Utilidades > Agenda personal:

29 29 de 30 Para crear un evento que sea visible por los padres/madres debemos marcar la casilla Tutores/as legales. Muy importante no confundir Tutor/a legal con profesor/a tutor/a :

30 30 de 30 Los miembros del equipo directivo también pueden crear un evento en su agenda personal que sea visible en la agenda personal de los padres/madres. 7 Dudas y sugerencias Aparte de preguntar las dudas en el instituto, se encuentra a la disposición de toda la comunidad educativa el Centro de Atención de Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE) donde a través del teléfono corporativo o del se pueden preguntar dudas y presentar sugerencias y peticiones de mejora.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO 1º.- CREAR LA LISTA DE CONTACTOS. Entrando en la aplicación Web de Séneca con el perfil profesorado, seleccionar: Utilidades > Comunicaciones

Más detalles

Séneca. Cuaderno de clase

Séneca. Cuaderno de clase Séneca. Cuaderno de clase El Cuaderno del Profesorado de Séneca es una utilidad reciente que viene a simplificar y unificar los cuadernos digitales (hojas de cálculo, aplicaciones como Additio o idoceo...)

Más detalles

ORTOPEDIA / AYUDAS / PEDIR

ORTOPEDIA / AYUDAS / PEDIR Ma nua l del Usua rio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN....................................... Pa g.2 II. DESCRIPCIÓN SERVICIO ORTOPEDIA / AYUDAS/ PEDIR CONSULTA ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS............. Pa g. 3 REALIZAR

Más detalles

I. EL REGISTRO DE FALTAS DEL ALUMNADO

I. EL REGISTRO DE FALTAS DEL ALUMNADO Ref: 49/565275.9/17 Madrid, 30 de noviembre de 2017 Estimado Director: En el marco de implantación de la Plataforma RAÍCES, el primer procedimiento general que se beneficiará de la misma es la realización

Más detalles

Por seguridad, la primera vez que se accede el sistema nos obliga a cambiar la contraseña.

Por seguridad, la primera vez que se accede el sistema nos obliga a cambiar la contraseña. 1º.- Acceder a la pagina de internet: www.qualitasescuelafamilia.com, donde tenemos que introducir el usuario y contraseña suministrada en Secretaría. Por seguridad, la primera vez que se accede el sistema

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono:

1. Entre en la web del Colegio (http://www.colegioesclavassevilla.org/web/) y acceda a la plataforma desde el icono: 1 Les damos la bienvenida a la nueva herramienta digital que permitirá mejorar la fluidez y efectividad en la comunicación familia-colegio. Les recordamos que la plataforma está optimizada para el navegador

Más detalles

Plataforma educativa. Helvia

Plataforma educativa. Helvia Plataforma educativa. Helvia Entrar a la plataforma. Para entrar en la plataforma debemos introducir en la barra del navegador una dirección diferente en función de si accedemos a ella desde el centro

Más detalles

BIENVENIDOS A PASEN. Qué es PASEN? PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.

BIENVENIDOS A PASEN. Qué es PASEN? PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. 2 BIENVENIDOS A PASEN Qué es PASEN? PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de nuevo

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro

A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro configuracion_introduccion_evaluaciones_inf-prim.doc 1 A) Configuración de la Evaluación: Tareas Centro B) INTRODUCCIÓN de calificaciones: Perfiles secretario, jefe estudios, director, administrativo.

Más detalles

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea".

Crear Tareas. Crear Tareas. 1 de 8. En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta Tarea. 1 de 8 Crear Tareas Crear Tareas En este tutorial vamos a revisar el comportamiento de la herramienta "Tarea". Esta herramienta ha sido modificada a partir de la versión 2.3 de moodle, por lo que en las

Más detalles

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA MANUAL PARA PADRES - ALEXIA CÓMO ENTRAR EN ALEXIA - Para entrar en Alexia debemos utilizar como navegador Mozilla Firefox. Es el navegador recomendado para trabajar con Alexia. Si no lo tenemos instalado

Más detalles

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO...

MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... Manual de usuario MS Exchange 2013 Índice 1. OBJETO... 3 2. DEFINICIONES... 3 3. MS EXCHANGE 2013 MANUAL DEL USUARIO... 4 3.1. MANUAL OWA... 4 Acceso al portal OWA... 4 Cómo conocer la nueva dirección

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Alumnado

Manual de Usuario Perfil Alumnado Manual de Usuario Perfil Alumnado ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 SEGUIMIENTO DE CURSO... 2 2.1 Horario.2 2.2 Faltas de Asistencia.2 2.3 Actividades Evaluables.3 2.4 Trayectoria escolar.4 2.5 Notas del curso

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO

CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO CURSO GESTOR BIBLIOGRÁFICO REFWORKS BIBLIOTECA DE PSICOLOGÍA CURSO 2014-2015 1 DEFINICIÓN Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear, mantener, organizar y elegir el formato de nuestras

Más detalles

SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP

SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP Opción: Actividades formativas SENECA PERFIL PROFESORADO FORMACIÓN CEP Búsqueda de Actividades Formativas por código Tutorial de SENECA perfil Profesorado Formación CEP octubre, 2011 Equipo Asesor del

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Herramienta TABLÓN. MiAulario

Herramienta TABLÓN. MiAulario Herramienta TABLÓN MiAulario Qué es Tablón La herramienta Tablón (Post em en el original en inglés) integrada en MiAulario permite mostrar al alumnado un listado con las calificaciones de los elementos

Más detalles

MODIFICACIONES PARA LOS BOLETINES POR LA VERSIÓN LOMCE DE PRIMARIA

MODIFICACIONES PARA LOS BOLETINES POR LA VERSIÓN LOMCE DE PRIMARIA MODIFICACIONES PARA LOS BOLETINES POR LA VERSIÓN LOMCE DE PRIMARIA La Configuración de Boletines para el curso 2013/14 no contemplaba nada más que la Enseñanza Primaria LOE. Se hace preciso hacer una configuración

Más detalles

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos

Módulo 4 Uso básico de un editor de textos TIC indispensables para docentes Módulo 4 Uso básico de un editor de textos Anexo Trabajar con Microsoft Word 2007 TRABAJAR CON MICROSOFT WORD 2007 En la unidad principal del módulo hemos visto algunas

Más detalles

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo

Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Skype: Llama gratis a cualquier parte del mundo Curso de Skype Llama gratis a cualquier parte del mundo elaborado por Kzgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial Compartir

Más detalles

Satisfacción de clientes 1 de 6

Satisfacción de clientes 1 de 6 Satisfacción de clientes 1 de 6 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para conocer y medir el grado de satisfacción de los clientes. Desde este módulo se gestionarán

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Contenido. Página 2 de 10

Contenido. Página 2 de 10 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO CONFIGURACIÓN DE CENTRO 1. Cómo se configuran las asignaturas: En Qualitas tenemos dos vías para configurar las asignaturas: por curso o por unidad. Si queremos

Más detalles

PORTAL DEL EMPLEADO. Manual de Usuario (Empleados)

PORTAL DEL EMPLEADO. Manual de Usuario (Empleados) PORTAL DEL EMPLEADO Manual de Usuario (Empleados) Febrero 2016 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. ACCESO AL PORTAL DEL EMPLEADO... 2 2. PANTALLA DE INICIO ESCRITORIO DE USUARIO... 4 3. MENÚ EMPLEADO... 5 a. Datos personales...

Más detalles

MANUAL DE LA WEB B2B.

MANUAL DE LA WEB B2B. MANUAL DE LA WEB B2B www.grupoandres.com ENTRADA A NEUMATICOS ANDRES Para acceder a Neumáticos Andrés, deberá introducir Usuario y Contraseña y pulsar el botón ENTRAR. RECORDAR CONTRASEÑA Para evitar escribir

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Herramientas de comunicación

Herramientas de comunicación Herramientas de comunicación Herramientas de comunicación: Foro Correo Buenas prácticas para el uso del foro y el correo Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Foro... 3 Espacio general de

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles

Pantalla 1: Distancias.

Pantalla 1: Distancias. Distancias 24 SECCIÓN 4 CAPÍTULO 24 COMPETICIÓN DISTANCIAS Distancias. Desde esta opción podremos crear las Distancias que se usarán posteriormente al generar las Pruebas. Al seleccionar Distancias del

Más detalles

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo.

Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. Accesorios Agenda - Utilidades Dispondremos de más utilidades dentro de la Agenda de Novaclinic Evo. 1. Buscar Cita. En la ventana de búsqueda aparecerán los books marcados (por defecto todos) sobre los

Más detalles

USO DE NETSCAPE MESSENGER

USO DE NETSCAPE MESSENGER USO DE NETSCAPE MESSENGER Uso de Netscape Messenger 1 Uso de Netscape Messenger Una vez abierto nuestro perfil, para acceder al correo pinchamos en el icono correspondiente: Buzón de entrada y nos solicita

Más detalles

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez

Elaboración de un modelo de impresión de facturas. Jesús Martínez Elaboración de un modelo de impresión de facturas Jesús Martínez 1 Planteamiento Si queremos imprimir facturas con MGD, es necesario que previamente elaboremos un formato de impresión que esté adaptado

Más detalles

TUTORIAL ACCESO A EVALCOMP. Evaluación de competencias en los prácticum de enfermería NUEVA WEB DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA (2016)

TUTORIAL ACCESO A EVALCOMP. Evaluación de competencias en los prácticum de enfermería NUEVA WEB DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA (2016) TUTORIAL ACCESO A EVALCOMP. Evaluación de competencias en los prácticum de enfermería NUEVA WEB DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA (2016) Tecleamos en google: Departamento de enfermería uma, y le damos a la

Más detalles

Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador

Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador $FFHVRDODDJHQGD El acceso a la herramienta se hace desde la zona de profesores: http://www.menesianosaguilar.net/zona-profesores.php Para acceder a

Más detalles

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS

MOODLE 1.9 BASE DE DATOS MOODLE 1.9 BASE DE DATOS Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición: marzo

Más detalles

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it

Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Trabajo Práctico Nº9. Tutorial aplicación lino it Qué es un LINO IT? Organizar nuestra notas (sticks) y crear murales o corcheras online pudiendo visualizarlas a través de un navegador desde cualquier

Más detalles

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario Aplicación para Smartphones Mi Restaurante Tabla de contenido Manual de usuario 1. Introducción 2. Interfaz de cliente 2.1 Compartir platos 2.2 Compartir en Facebook 2.3 Opiniones 2.4 Iconos de información

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Informática HOT POTATOES

Informática HOT POTATOES 1 Informática HOT POTATOES Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que permite elaborar

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS NOTA PREVIA: Lo que sigue debe entenderse como una "guía de uso" para SICE. En caso de duda, debe prevalecer lo establecido por la normativa que regula este proceso y las instrucciones de la unidad competente

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track

GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track Desde cualquier ordenador con conexión a Internet, acceda a: http://87.216.85.83:81/web ó www.innovasistemas.es

Más detalles

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas?

ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M. Cómo solicitar las prácticas? ABA Prácticas Académicas Extracurriculares para realizar en los servicios de la UC3M Cómo solicitar las prácticas? 1 Contenido Pantallas... 3 Cómo acceder a la aplicación?... 3 Cómo Rellenar la ficha?...

Más detalles

Control del proceso 1 de 7

Control del proceso 1 de 7 Control del proceso 1 de 7 Objetivos El objetivo de este módulo es identificar los procesos de la Organización y sus responsables e implicados, así como los elementos de entrada y salida, riesgos y puntos

Más detalles

Manual de Recurso Multimedia. C/ Salado, 11. Local Sevilla

Manual de Recurso Multimedia.  C/ Salado, 11. Local Sevilla Manual de Recurso Multimedia info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL RECURSO MULTIMEDIA CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (28/12/2009) Inmaculada Peña Ruiz

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Acceso al fondo antiguo por [Títulos/Autor principal] y por [Temas]

Acceso al fondo antiguo por [Títulos/Autor principal] y por [Temas] El FONDO DOCUMENTAL HISTÓRICO DE LA BIBLIOTECA permite el acceso a la información relativa a los documentos antiguos que tiene en sus fondos la biblioteca en el IGME. En caso de que existan documentos

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

Guía de Intranet para la lectura automática del DocAC de Orange. Fecha Edición 10/06/16 Versión 0.0 Editado por Externalia S.L.

Guía de Intranet para la lectura automática del DocAC de Orange. Fecha Edición 10/06/16 Versión 0.0 Editado por Externalia S.L. Guía de Intranet para la lectura automática del DocAC de Orange Fecha Edición 10/06/16 Versión 0.0 Editado por Externalia S.L. Qué es? Qué es? Qué es? En qué consiste el proceso automático? Desde la extranet,

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO

PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO Una vez hemos ingresado con nuestros datos de cliente, pinchamos en el boton IR. Ahora debemos seleccionar uno de los tres métodos que hay para realizar el pedido. A continuación

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase:

Para este ejemplo. Usamos la práctica de las botellas de vino que hemos hecho en clase: Vamos a explicar el proceso de creación de un gráfico con los datos que tengamos en una hoja de cálculo de Excel. El sentido de hacer un gráfico suele ser el de mostrar la información de la forma más clara

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE

MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE 2016 MANUAL DE USO DE TIENDA ONLINE INDICE 1. Página de acceso (pag. 3) Dirección de acceso 2. Búsqueda de un neumático (pag. 4 y 5) Búsqueda sencilla Búsqueda avanzada 3.Resultados de búsqueda (pag. 5)

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1.Introducción... 3 2.Alta de una Solicitud... 4 3.Resumen de la Solicitud... 9 4.Justificante de Solicitud... 12 1.Borrador

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_CANDIDATOS.pdf Versión: 1.3 Implemental Systems

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Calificación de actas de examen en Universidad Virtual: perfil PDI Guía de Usuario Última Actualización 17 de junio de 2016 Tabla de contenido

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

MOODLE 1.9 CALENDARIO

MOODLE 1.9 CALENDARIO MOODLE 1.9 CALENDARIO Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición: marzo

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo

Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia. Lourdes Luengo Manual básico del Aula Virtual Plataforma Helvia Lourdes Luengo 2 AULA VIRTUAL DE LA PLATAFORMA HELVIA Entrada por INTRANET: c0/helvia/aula Una vez identificados ingresamos en el AULA y en el grupo deseado.

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles

Manual Becas Solicitud on-line V.2 ( )

Manual Becas Solicitud on-line V.2 ( ) NAVEGADOR: MOZILLA FIREFOX WWW.HEZKUNTZA.NET Pinchamos en el apartado de Becas NO universitarias. Nos cargará la siguiente pantalla. Una vez estemos en ella, accederemos a Nuevas personas solicitantes

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada

NIVEL 2. Andrés Castillo Martín. Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada NIVEL 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Libros y hojas Referencias relativas y absolutas Clonación de hojas Fórmulas que relacionan distintas hojas Hipervínculos

Más detalles

MANUAL DEL ÁREA VIRTUAL DE LA WEB DE LA ETSICCP

MANUAL DEL ÁREA VIRTUAL DE LA WEB DE LA ETSICCP MANUAL DEL ÁREA VIRTUAL DE LA WEB DE LA ETSICCP 1 INDICE 1 Introducción... 3 2 Acceso... 4 3 Pantalla de Asignaturas (Profesores)... 6 4 Cambio de Clave.... 7 5 Diseño de la Página de la Asignatura....

Más detalles

Guía del alumnado. Curso presencial con apoyo en la Comunidad de Aprendizaje

Guía del alumnado. Curso presencial con apoyo en la Comunidad de Aprendizaje Guía del alumnado Curso presencial con apoyo en la Comunidad de Aprendizaje 1. La Comunidad de Aprendizaje 3 2. Cómo realizo un curso presencial con apoyo en la Comunidad de Aprendizaje? 3 4. Acceso a

Más detalles

Guía docente: Corrección de actividades y Calificaciones

Guía docente: Corrección de actividades y Calificaciones Guía docente: Corrección de actividades y Calificaciones Índice 01 02 Corrección de actividades Calificaciones: evaluación 2 Corrección de actividades 01 Corrección de actividades Para calificar las actividades

Más detalles

NUEVA VERSIÓN DNSDEMES

NUEVA VERSIÓN DNSDEMES NUEVA VERSIÓN DNSDEMES NUEVAS PRESTACIONES REGISTRO INSTANTÁNEO (posibilidad de registro automático) Hasta 250 grabadores por cuenta (ampliable) Gestión que permite varios usuarios instaladores con un

Más detalles