ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012"

Transcripción

1 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2012 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional. Los beneficios de la Danza son numerosos y de diversa índole. El condicionamiento físico, la conciencia corporal, la coordinación dinámica, la lateralidad, la percepción, conciencia y ubicación espacial, el equilibrio y, el ritmo y la musicalidad, son algunos de los aspectos psico-motrices beneficiosos a través de la práctica de la Danza. Crecimiento y bienestar personal, autoestima y confianza en sí mismo, relaciones personales y sociales, así como la educación en valores: disciplina, esfuerzo, respecto, compañerismo, estética y belleza; son algunas de las ventajas que aporta el trabajo de esta disciplina artística. Bailando con Niños, ofrece un programa de interrelación con el resto de formas del Arte, juntos caminando hacia un mismo fin: Disfrutemos del Arte a través del movimiento! Bailando con Niños es una beneficiosa apuesta educativa.

2 ACTIVIDADES: Las Actividades serán desarrolladas a través de diversos talleres y sesiones: DANZA EDUCATIVA: Desarrollo de sesiones donde la danza es un recurso y un medio para adquirir diversas capacidades (lateralidad, equilibrio ). Así mismo es una didáctica que está implícita en cada una de las actividades. DANZAS HISTÓRICAS Y DEL MUNDO: Aprendizaje e interpretación de diversas danzas fomentando la cultura y la integración social. ESTILOS DE DANZA: musicales, danza clásica, jazz PSICOMOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL: Desarrollo de habilidades físicas y motrices, a través de la práctica de diversos circuitos motrices, deportes alternativos y juegos-danzas populares. INTERACCIÓN CON LAS ARTES: Complementación de la danza y el movimiento con el resto de las artes (Música, literatura-cuentos, pintura, escultura ). MÚSICA Y MOVIMIENTO/PERCUSIÓN CORPORAL: Uso del cuerpo como herramienta rítmico-musical, desarrollo del ritmo y el fraseo musical a través del movimiento. TALLER DE MANUALIDADES Y DIBUJO: Realización de trabajos manuales sobre conceptos necesarios para el desarrollo de las demás actividades. ARTISTA INVITADO: Visita de profesionales del mundo de la danza. VIDEOTECA: Reproducción de fragmentos de películas, musicales, espectáculos y documentales dancísticos, ampliando la visión cultural.

3 OBJETIVOS: Desarrollar la percepción auditiva, el sentido del ritmo y la sensibilidad artística. Colaborar en la realización de actividades de grupo, comprender las normas, actuar de forma positiva y aceptar orientaciones y rectificaciones. Desarrollar la creatividad y personalidad artística. Comunicarse a través de medios de expresión verbal, corporal, visual y musical, la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y manifestaciones artísticas. Considerar el juego y los bailes populares como actividad común a todas las culturas. Conocer y valorar las distintas actividades corporales, descubriendo sus posibilidades de movimiento, a través de la danza. Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento para comunicar sensaciones, ideas y estados de ánimo. Descubrimiento, exploración y experimentación de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento. NECESIDADES E INDICACIONES: Los niños/as deberán acudir y venir provistos en las sesiones de: Ropa cómoda y con deportivos o calzado cerrado (ya que descalzos o en sandalias no es posible bailar y moverse con seguridad). Mochila: donde traerán Desayuno para el recreo, gorra, bañador, toalla y ropa de cambio. Estas indicaciones son muy importantes para el buen funcionamiento de la actividad.

4 PROFESORAS: Los docentes que impartirán las clases en la Escuela de Verano. Bailando con Niños son los siguientes: LOURDES CORRAL GOMEZ Lourdes Corral es docente de Danza Española en el Taller de Danza de Alcalá de Henares, entidad perteneciente a la Concejalía de Juventud de la localidad, desde el año 1999, siendo miembro de la junta directiva que gestiona dicho taller. Desarrolló prácticas docentes de Integración de Danza en el centro Gredos San Diego Alcalá, con los grupos de 1º de Educación Primaria, gracias al proyecto Fin de Carrera Programación de Danza para Educación Primaria que desarrolló al término de los estudios de Pedagogía de la Danza, en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila. Posee el Máster Oficial de Artes Escénicas a través de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el curso Así mismo, es miembro de la Asociación Orff en España, formándose a través de sus cursos en la docencia musical y dancística, orientada para niños en etapa escolar. FORMACIÓN PEDAGÓGICA Licenciada en Pedagogía de la Danza Española, por el Conservatorio Superior de Danza maría de Ávila (Madrid), siendo su Proyecto Fin de Carrera la Programación de Danza para Educación Primaria. Especialista en: Metodología y Didáctica de la Danza Educativa y Análisis teórico y práctico del Repertorio de las Danzas Históricas. Universidad Camilo José Cela, donde realiza diversos cursos de formación del Profesorado. Además, posee el Certificado de los estudios de Danza Española por A.C.A.D.E. (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza, sectorial de danza). A través del cual realizó el curso el curso de Didáctica de la Danza Española (Danza tradicional), organizado por La Fundación Europea de Educación y Libertad (20 horas presenciales).

5 MARY LUZ FERNANDEZ CEMBELLIN Profesora de Danza. (Curso profesionales de la Danza Reciclaje Universidad Alcalá). Monitor de Aerobic, Fitness a través de AEMA, (Asociación Española de Monitores de Aerobic). Monitor de Educación Infantil y Psicomotricidad desde el Movimiento, a través de la Asociación de Enfermería. Coordinadora Actividades Extraescolares en ALVENTUS (Servicios Ocio- Educativos) FORMACION COMPLEMENTARIA: Realiza talleres de tiempo libre para niños/as. Y, además, posee formación complementaria en Danza Clásica, Danza Española, Danza Moderna, Bailes de Salón, Salsa, Batuka, Step, Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento. SARA MOMPEÁN SALINAS Monitora de Pilates (Suelo) Monitora de talleres de danza-teatro a niños con parálisis cerebral y discapacidad física. Profesora de iniciación a la danza y expresión corporal a niños de entre 3 y 6 años. Profesora de barra al suelo, danza jazz y gimnasia suave. Profesora de anatomía, barra al suelo, ballet clásico y jazz. En la actualidad profesora de jazz y contemporáneo a niños y adolescentes y monitora de MAT de pilates en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares. FORMACIÓN: Bachillerato artístico. Monitora de Pilates (MAT Suelo - nivel esencial, intermedio y avanzado) Cursos de Anatomía y Pedagogía aplicadas a la Danza. Diversos estudios de danza clásica, jazz y contemporáneo.

6 PLANNING ACTIVIDADES: JULIO 2012 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES JUEGOS EN MOVIMIENTO Y JUEGOS EN EL SITIO DIFERENTES DISCIPLINAS DE LA DANZA LOS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA LA IMPORTANCIA DE LA ESCENOGRAFÍA EN EL APRENDAMOS DANZA CLÁSICA VESTUARIO DE DANZA ARTISTA INVITADO CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD JUEGOS EN MOVIMIENTO Y JUEGOS EN EL SITIO DIFERENTES DISCIPLINAS DE LA DANZA LOS SENTIMIENTOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA LA IMPORTANCIA DE LA ESCENOGRAFÍA EN EL APRENDAMOS DANZA CLÁSICA VESTUARIO DE DANZA MUESTRA DEL TRABAJO CALIFICACIÓN SEMANAL Y ENTREGA DE BOLETINES INDEPENDIZAMOS EL MOVIMIENTO EN NUESTRO CUERPO CONSTRUYAMOS UN IDENTIFICAMOS LOS INSTRUMENTOS EN LA MÚSICA FABRICAMOS UN INSTRUMENTO DANZAS DEL MUNDO Y COREOGRAFÍAS APRENDAMOS A ALIMENTARNOS POR COLORES ARTISTA INVITADO CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD INDEPENDIZAMOS EL MOVIMIENTO EN NUESTRO CUERPO CONSTRUYAMOS UN IDENTIFICAMOS LOS INSTRUMENTOS EN LA MÚSICA FABRICAMOS UN INSTRUMENTO DANZAS DEL MUNDO Y COREOGRAFÍAS APRENDAMOS A ALIMENTARNOS POR COLORES MUESTRA DEL TRABAJO CALIFICACIÓN SEMANAL Y ENTREGA DE BOLETINES

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS JULIO 2013 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza Educativa como recurso y, como alternativa en el período vacacional.

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (5-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica y

Más detalles

Sede Puebla Perfil de Ingreso Tener las habilidades en: Actitudes y valores de: Perfil de Egreso Conocimientos: Habilidades:

Sede Puebla Perfil de Ingreso Tener las habilidades en: Actitudes y valores de: Perfil de Egreso Conocimientos: Habilidades: Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a la licenciatura en Danza, deberá tener conocimientos generales de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel medio superior con interés en el área de la

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 CERÁMICA Fomentar la creatividad por medio de la cerámica, así como perfeccionar el trabajo realizado en cursos anteriores dentro de esta actividad.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora YOGA INFANTIL A través de ejercicios suaves y dinámicos que trabajan la totalidad del cuerpo, esta actividad ayudará a los niños a olvidar

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016 COLEGIO Estudiantes Las Tablas - www.colegioestudianteslastablas.edu.es Colegio Estudiantes Las Tablas C/ Frómista 1, Madrid. www.colegioestudianteslastablas.edu.es 91 825 00 75 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

Taller de Danza de Alcalá Actividades

Taller de Danza de Alcalá Actividades Taller de Danza de Alcalá Actividades Gap-Tonificación Horario: Lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 61 /Bimestral Zumba -Fitness Turno de mañana: Horario: Martes y jueves de 9.30 a 10.30

Más detalles

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a ACTIVIDADES Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 6 de septiembre a las 20:15 h Publicación de listas de personas admitidas y listas de espera:

Más detalles

Mesonero Romanos INFANTIL

Mesonero Romanos INFANTIL 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Mesonero Romanos INFANTIL PRIMEROS DEL COLE Es un servicio que empieza a funcionar desde las 7:30h de la mañana hasta la hora de comienzo de las clases, donde los niños además

Más detalles

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya!

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya! HORARIO LUNES Y MIÉRCOLES PATINAJE KARATE PATINAJE ESTUDIOS ASISTIDO INFORMÁTICA TÉCNICAS DE ESTUDIO ART-INGLES INGLÉS INGLÉS BAILE Y SEVILLANAS BALONCESTO MULTIDEPORTE (Infantil) INGLÉS PRIMARIA PATINAJE

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

Taller de Danza de Alcalá. Actividades

Taller de Danza de Alcalá. Actividades Taller de Danza de Alcalá Actividades Gap-Tonificación Horario: Lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 62 /Bimestral Danza Oriental Horario: Lunes y miércoles de 10.00 a 11.00 h. Rocío Espinosa

Más detalles

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS Verano 2014

ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS Verano 2014 ESCUELA DE VERANO: BAILANDO CON NIÑOS Verano 2014 Bailando con Niños, es un espacio de refuerzo escolar y diversión a través de la Danza como recurso y, como alternativa en el período vacacional. Los niños/as

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2017-2018 LUDOTECA desde el primer día del curso- Es un espacio para jugar, estudiar o hacer deberes, con actividades guiadas

Más detalles

CEIP Amador de los Ríos

CEIP Amador de los Ríos 2016 2017 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos NORMAS Para poder optar a los talleres es necesario abonar la cuota de socio de la AMPA: 19 euros. Podéis descargar la inscripción en: www.megustamicole.com

Más detalles

EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ Mesonero Romanos. Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ Mesonero Romanos. Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES PRIMARIA 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Mesonero Romanos GUITARRA Desarrollaremos en los alumnos la sensibilidad y el conocimiento básico del instrumento. El objetivo de las clases es

Más detalles

TALLERES VILLAVERDE 2015/16

TALLERES VILLAVERDE 2015/16 CURSOS Y TALLERES VILLAVERDE 2015/16 YOGA pilates inglés ZUMBA bolillos cerámica HISTORIADELARTE YOGA pilates TAICHÍ aeróbic INFORMÁTICA filosofía danza CONOCERMADRID GIMNASIA alemán CATADEVINOS fotografía

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Pedro Duque. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Pedro Duque. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Pedro Duque ALVENTUS Actividades Escolares PRE-DEPORTE Juegos deportivos y lúdicos que permiten a los más pequeños iniciarse en la práctica deportiva. Una forma de comenzar

Más detalles

CONVOCATORIA TALLER PORRAS

CONVOCATORIA TALLER PORRAS PORRAS PRESENTACIÓN: Entrenamiento en el cual los niños desarrollan diferentes elementos como la gimnasia, saltos, coordinación, mucha fuerza, disciplina, baile, compañerismo. NIVEL: Primaria 1 a 4 y de

Más detalles

OBJETIVOS DE ETAPA DE EDUCACIÓN FÍSICA

OBJETIVOS DE ETAPA DE EDUCACIÓN FÍSICA OBJETIVOS DE ETAPA DE EDUCACIÓN FÍSICA La enseñanza de la Educación Física en la etapa de Educación Primaria tiene como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades: Conocer y valorar su cuerpo

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1

BORRADOR. CEDE - C/ Cartagena, Madrid Tel.: CEDE  TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 TEMARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: Objetivos, organización,

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

Centro Cívico Municipal Novoboandanza Monasterio de Bergondo,

Centro Cívico Municipal Novoboandanza Monasterio de Bergondo, Preinscripción: 8, 9 Y 10 de enero en horario de 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 10 de enero a las 20:15 h Publicación de listas de personas admitidas y listas de espera: 21 de enero, en el centro

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012-2013 D PROPUESTA DE ACTIVIDADES 2012-2013 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES: Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo y Flauta travesera. Teatro,

Más detalles

Taller de Danza Alcalá. Actividades

Taller de Danza Alcalá. Actividades Taller de Danza Alcalá Actividades Gap-Tonificación-Step Horario: Lunes, miérc. y viernes de 9.30 a 10.30 h. Mª Luz Cembellín 59 /Bimestral Novedad: Estilo Zumba!!! Horario: Martes y jueves de 9.30 a 10.30

Más detalles

Expre r sión C orp r ora r l y L te t ra r ri r a

Expre r sión C orp r ora r l y L te t ra r ri r a Expresión Corporal y Literaria Mayte Jiménez Objetivos para hoy: * Comprender el concepto de Expresión corporal y literaria. * Conocer los objetivos y alcances de la Expresión corporal y literaria. * Desarrollar

Más detalles

Publicación de las listas de personas admitidas y listas de espera:

Publicación de las listas de personas admitidas y listas de espera: ENERO JUNIO 2015 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL OS MALLOS ACTIVIDADES ENERO JUNIO 2015 Preinscripción: 8, 9 y 10 de enero Horario: 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 10 de enero a las 20:15 h Publicación

Más detalles

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES DANZA

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES DANZA 1 (Resolución DG-182-2012/ / Resolución DG-129-2014/ Resolución DG-017-2015/DG-106-2017) 2 1. DEFINICIÓN Esta especialidad se orienta al estudio del movimiento corporal. Es de naturaleza práctica y su

Más detalles

Licenciatura en Danza Contemporánea.

Licenciatura en Danza Contemporánea. Síntesis del Plan de Estudios CERTIFICACIÓN Título de Licenciado en Danza Contemporánea OBJETIVO El alumno obtendrá los conocimientos teórico prácticos de la Danza Contemporánea, con la finalidad de adquirir

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016 Grado de Maestro en Educación Infantil 1 1 301101 Organización Social y Desarrollo Humano Bás. 6 Otoño 1 1 301102 Diversidad Cultural, Derechos Fundamentales, Igualdad y Ciudadanía Bás. 6 Otoño 1 1 301103

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA

IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA ANEXO V RESOLUCIÓN Nº 564 PROFESORADO DE DANZA ESPAÑOLA IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA Denominación: Profesorado de Danza Española. Título: Profesor de Danza Española Ubicación en la estructura académica:

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca Posibilidad de 1 o 2 o 3 días (multideporte y predeporte) Para poder compaginar con otras actividades. Número mínimo y máximo de niños: 8-15 PRE-DEPORTE

Más detalles

International Dance Teachers Association titulaciones homologadas y reconocidas Internacionalmente

International Dance Teachers Association titulaciones homologadas y reconocidas Internacionalmente La academia ofrece clases de danza para todo tipo de público desde los 3 años hasta los 99. Nuestro objetivo es de enseñar a nuestros alumnos a fortalecer el cuerpo y mejorar la postura, a desarrollar

Más detalles

Peñas Albas

Peñas Albas 2016 2017 Peñas Albas Hazte Socio 25 por familia Cuota anual LUDOTECA Actividad en la que a través de juegos, actividades y talleres se favorece la relación personal entre alumnos y sus habilidades y destrezas

Más detalles

SOCIOCULTURALES ENERO 2014

SOCIOCULTURALES ENERO 2014 CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE MESOIRO FECHAS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES Preinscripción: ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES ENERO 2014 7, 8 y 9 de enero en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas Sorteo

Más detalles

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola Oferta de actividades extraescolares Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola QUÉ OFRECEMOS? Clases en horario de extraescolares y en horario de tarde. Clases impartidas por la Escuela Profesional

Más detalles

Generalidades verano 2015

Generalidades verano 2015 Generalidades verano 2015 Inicio de ciclo: 7 enero al 24 de febrero Martes y jueves lunes y miércoles 9:00 a 12:00 m Observación y monitoreo psicológico Seis estaciones (clases) que brindan la oportunidad

Más detalles

SINDICATO MATORITARIO DE CANARIAS INFORMA

SINDICATO MATORITARIO DE CANARIAS INFORMA ANEXO I Especialidades docentes de los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria y de profesores de enseñanza secundaria Administración de empresas. Alemán. Análisis y química industrial. Asesoría

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 EDUCACIÓN INFANTIL: 3 AÑOS: INGLÉS Los alumnos disfrutarán aprendiendo Inglés de forma lúdica: cantando y jugando en Inglés. Se les dará a conocer cuentos tradicionales

Más detalles

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Educación Física Expresión y Comunicación Corporal 2º 1º Cuatrimestre 6 Obligatoria PROFESOR(ES)

Más detalles

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola

Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola Guía completa de actividades de la Escuela Profesional de Danza San Ignacio de Loyola QUÉ OFRECEMOS? Clases en horario de extraescolares y en horario de tarde. Clases impartidas por la Escuela Profesional

Más detalles

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE PREDEPORTE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 Pág. 1 de 5 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. PROGRAMACIÓN 5. MONITOR RESPONSABLE

Más detalles

CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE MESOIRO FECHAS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES

CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE MESOIRO FECHAS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES CENTRO CÍVICO MUNICIPAL DE MESOIRO FECHAS DE ACCESO A LAS ACTIVIDADES Preinscripción: 8, 9 y 10 de enero en horario de 10:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h Sorteo público: sábado

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES ACADEMIA DE PISCINA SEMI OLIMPICA 25 METROS NIVELES: BASICO INTERMEDIO - AVANZADO Costo: S/ 210.00 soles x 2 meses S/ 110.00

Más detalles

EDUCACIÓN TOLERANCIA CONVIVENCIA CREATIVIDAD

EDUCACIÓN TOLERANCIA CONVIVENCIA CREATIVIDAD AJEDREZ BALONCESTO EDUCACIÓN DEFENSA PERSONAL WUSHU FUTBOL SALA GAP STEP GIMNASIA RITMICA CHI KUNG PREDEPORTE TOLERANCIA TENIS CREATIVIDAD ARTÍSTICA WUSHU CONVIVENCIA GUITARRA LABORES VOLEIBOL CREATIVIDAD

Más detalles

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO

CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PUERTOLAS PARDO CLUB DE TEMPS LLIURE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14 PUERTOLAS PARDO QUIENES SOMOS.! Club de Temps lliure es una empresa nacida para cubrir la necesidad actual de formación y desarrollo educativo del

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99)

FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL EQUIVALENCIA DE ASIGNATURAS EN EL GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MAESTRO DE ED PRIMARIA (PLAN 99) ASIGNATURA PLAN ANTIGUO (99) GRADO 4,5 45007 45010 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN E.E. BASES PSICOLOGICAS DE LA E.E. 9 47300 No convalidable. 47301 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EDAD HABILIDADES MOTRICES

Más detalles

Título Superior de Danza

Título Superior de Danza titulaciones universitarias oficiales de grado y enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid Curso 01-017 Título Superior de Danza Enseñanzas Artísticas Superiores 70 / 7 Título Superior

Más detalles

Primero Bachillerato 4º ESO CONSTANCIA 2-3 HORAS DIARIAS SUPERAR OBSTÁCULOS ESFUERZO TRABAJO - DEDICACIÓN

Primero Bachillerato 4º ESO CONSTANCIA 2-3 HORAS DIARIAS SUPERAR OBSTÁCULOS ESFUERZO TRABAJO - DEDICACIÓN Primero Bachillerato 4º ESO CONSTANCIA 2-3 HORAS DIARIAS SUPERAR OBSTÁCULOS ESFUERZO TRABAJO - DEDICACIÓN Buena trayectoria escolar: Esfuerzo Alumno Esfuerzo. Constancia. Dedicación. Implicación. Respeto

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba C u r s o 2 0 1 0-2 0 1 1 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO, EDUCACIÓN FISICA Código: 1488 Asignatura: La Expresión Corporal

Más detalles

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104

GRADO EN ARTES ESCÉNICAS. Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 GRADO EN ARTES ESCÉNICAS Asignatura: Educación Corporal II. Código: ART 104 Asignatura: Educación Corporal II. Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 6 Curso: Primero Semestre: Segundo. Profesor/a: Marian

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función

Más detalles

FORMACIÓN INTEGRAL EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS SEGUNDO SEMESTRE 2013

FORMACIÓN INTEGRAL EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS SEGUNDO SEMESTRE 2013 FORMACIÓN INTEGRAL EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS COMPETENCIAS GENÉRICAS FORMACIÓN INTEGRAL EN ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMÁTICAS Asignatura: Taller de Ejercicio y Autocuidado Descripción: Asignatura práctica

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2016/2017 GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2016/2017 GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2016/2017 GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA TODOS LOS CURSOS (1º A 4ª) Convocatoria SEPTIEMBRE 2017 Materias del Primer y Segundo Semestre Del 1 al 15 septiembre Incidencias:

Más detalles

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades AMPA Loyola de Palacio

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades AMPA Loyola de Palacio EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades AMPA Loyola de Palacio Las actividades extraescolares empiezan en octubre y finalizan en mayo. Inicio actividades: Lunes 2 o Martes 3 de Octubre según actividad Horario

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación primaria, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

Fundamentos de educación musical

Fundamentos de educación musical Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 107 - Facultad de Educación 202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación 301 - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

HELADE SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO 100% EN INGLES

HELADE SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO 100% EN INGLES HELADE SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO 100% EN INGLES SUMMER CAMPS 2016 QUIENES SOMOS pertenece al grupo Apple Tree, institución que cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización de actividades

Más detalles

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English

HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO. ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 16:00h a 17:00h 16:00 a 17:30h JUDO GUITARRA JUDO GUITARRA TEATRO (infantil y 1º primaria) ATLETISMO PATINAJE ATLETISMO PATINAJE INGLÉS-Much more English (4º

Más detalles

LICENCIATURA EN DANZA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN DANZA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN DANZA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

ACTIVIDADES Y HORARIOS PROVISIONALES CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES POZUELO DE ALARCÓN CURSO 2017/18

ACTIVIDADES Y HORARIOS PROVISIONALES CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES POZUELO DE ALARCÓN CURSO 2017/18 ACTIVIDADES Y HORARIOS PROVISIONALES CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES POZUELO DE ALARCÓN CURSO 2017/18 CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES PADRE VALLET Plaza Padre Vallet, s/n. Tlfno. 91 352 38 74 Horario: de Lunes

Más detalles

NOVEDADES. YOGA Y MINDFULNESS Disciplina con la que los niños descubren su propio cuerpo, identifican y expresan sentimientos y emociones.

NOVEDADES. YOGA Y MINDFULNESS Disciplina con la que los niños descubren su propio cuerpo, identifican y expresan sentimientos y emociones. NOVEDADES INTELIGENCIA EMOCIONAL Desarrollo de habilidades sociales (comunicación, empatía, tolerancia, asertividad) y emocionales (autoestima, autonomía, autorregulación). YOGA Y MINDFULNESS Disciplina

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Baile JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Las expresiones artísticas como manifestaciones del ser humano, han aportado en su desarrollo integral al hombre civilizado. Por eso se hace necesario e indispensable motivar

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística Áreas de Formación y créditos necesarios Área de formación CR % BÁSICO COMÚN OBLIGATORIA

Más detalles

CURSOS INFANTILES. (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h (B) (5-8 años) Viernes de 17:30 a 18:30h (+9 años) Viernes de 18:30 a 19:30h

CURSOS INFANTILES. (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h (B) (5-8 años) Viernes de 17:30 a 18:30h (+9 años) Viernes de 18:30 a 19:30h CURSOS INFANTILES DANSKIDS Formación genérica de baile de todos los estilos. Aprende a bailar ritmos latinos, ritmos urbanos, comercial dance, jazz, contemporáneo... (3-4 años) Martes de 17:30 a 18:30h

Más detalles

Lycée Antoine de Saint - Exupéry. Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS (APE) SECOND SEMESTRE 2017

Lycée Antoine de Saint - Exupéry. Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS (APE) SECOND SEMESTRE 2017 Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS (APE) SECOND SEMESTRE 2017 MATERNELLE VITACURA 1 LAS ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMATICAS,

Más detalles

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES

!!!!!!! ESCUELA DE MÚSICA ANTANES ESCUELA DE MÚSICA ANTANES CURSO 2016-2017 ESCUELA DE MÚSICA ANTANES La música constituye un elemento inseparable de la cultura y es un medio para comprender el mundo, la diversidad, desarrollar la capacidad

Más detalles

3.7.Área de Expresión Corporal

3.7.Área de Expresión Corporal 3.7.Área de Expresión Corporal SALSA PRIMER NIVEL- Al bailar salsa, en su forma más elemental, seguimos cuatro golpes en la música pero solo ejecutamos tres, cada uno de la misma duración del golpe. El

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA AMPA CEIP FLORIDA. ALICANTE - 1 - 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

Más detalles

2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades

2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades A.D. ÍVero 2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades ILUSIÓN / INTEGRACIÓN / PARTICIPACIÓN / EDUCACIÓN DEPORTIVO- CULTURAL Campus Lúdico-Deportivo de Verano Asociación Deportiva ÍVero

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación

CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS. Iniciación CURSOS DE EXTENSIÓN EN MÚSICA UIS 1. La dinámica y el contenido que se plantea en la clase consisten en el desarrollo de las siguientes expectativas básicas: Conocimiento Organológico del instrumento.

Más detalles

La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento,

La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento, La creatividad es la capacidad de reaccionar a todo lo que nos rodea, de elegir entre los cientos de posibilidades de pensamiento, sentimiento, acción y reacción que surgen en nuestro interior y reunirlo

Más detalles

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TEATRO Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO

PROFESORADO DE ARTES VISUALES PLAN DE ESTUDIO PRIMER AÑO 01 Dibujo I 02 Pintura I Anual 4 120 03 Escultura I Anual 4 120 04 Historia del Arte I 05 Música 06 Expresión Corporal 07 Teatro Cuatrimestral 3 45 08 Política cultural Cuatrimestral 3 45 09

Más detalles

Teatro musical. Experimentos divertidos. Plan lector

Teatro musical. Experimentos divertidos. Plan lector Teatro musical Desarrollan la imaginación, creatividad y la expresión corporal mediante juegos y bailes modernos. Al finalizar el curso se realizará un musical en el auditorio municipal. Experimentos divertidos

Más detalles

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES CENTRO CÍVICO MUNICIPAL ELVIÑA ENERO-MAYO 2015

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES CENTRO CÍVICO MUNICIPAL ELVIÑA ENERO-MAYO 2015 ACTIVIDADES Preinscripción: 8, 9, 10 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 10 de enero a las 20:15 h Publicación de listas de personas admitidas y listas de espera: 21 de enero,

Más detalles

Escuela de Música Colegio Calasancio

Escuela de Música Colegio Calasancio Escuela de Música Colegio Calasancio La empresa PodiumMusic es la encargada de llevar a cabo la Escuela de Música y Canto del Colegio Calasancio de Madrid. El proyecto de la Escuela de Música Colegio Calasancio

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2017 PRE-CAMPUS

CAMPAMENTO DE VERANO 2017 PRE-CAMPUS CAMPAMENTO DE VERANO 2017 PRE-CAMPUS Aprende jugando Queridas familias, Para este verano 2017, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos preparado un campamento con una gran diversidad de

Más detalles

Contenido Programático

Contenido Programático Programático MÓDULO 1: Adaptación de los métodos activos del siglo XX (Kodaly, Dalcroze, y Orff) a nuestra realidad Social y cultural Facilitadora: Prof. CARMEN ANDRADE Dinamizar y enriquecer la labor

Más detalles

COLEGIO LICEO MONJARDÍN

COLEGIO LICEO MONJARDÍN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2017 /2018 COLEGIO LICEO MONJARDÍN ( Ésta misma información también en la página web del colegio ) ORIENTACIONES PARA LAS ACTIVIDADES LÍNEA DE COMUNICACIÓN: Félix Pérez

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 67 Jueves 18 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27014 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 4589 Resolución de 3 de marzo de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan

Más detalles

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades A.M.P.A. Los Almendros

EXTRA ESCOLARES 2017/ Actividades A.M.P.A. Los Almendros EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Los Almendros INFANTIL horario de 16.00H a 17.00h pequebaile Actividad pensada en el descubrimiento de las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca NOTAS: Número mínimo y máximo de niños: 8-15 A todas las actividades (menos en las actividades de inglés) se podrá asistir un día y la tarifa será de 12.

Más detalles

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - PROYECTO PROPIO (Orden 1856/2016, de 9 de junio) TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO. ESPECIALIDAD

Más detalles

CEIP Federico García Lorca

CEIP Federico García Lorca CEIP Federico García Lorca ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2005-2006 ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS ampafgl@mixmail.com ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA

Más detalles

Características del ritmo 3.1

Características del ritmo 3.1 AREA: EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES GRADO: PRIMERO ASIGNATURA O DIMENSION: EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZAS DOCENTE ENCARGADO: DIANA P. VITERI AMADOR PERIODO III Reconoce las particularidades y aplicación

Más detalles

Instituto Buckingham Quilmes

Instituto Buckingham Quilmes Instituto Buckingham Quilmes Espacios Opcionales Ciclo Lectivo 2016 Los espacios se dictan a contra turno del horario curricular NIVEL INICIAL Inglés Acercar a los niños a una segunda lengua para complementar

Más detalles

Educación Física. EF2 -- Experiencias con éxito en EF - Bloque II. 6 Cómo crear actividades coreográficas sin ser experto?

Educación Física. EF2 -- Experiencias con éxito en EF - Bloque II. 6 Cómo crear actividades coreográficas sin ser experto? 2 -- Experiencias con éxito en - Bloque II. 6 Cómo crear actividades coreográficas sin ser experto? Lunes, de 11.30-13.30 horas En esta sesión se presentará una posible secuenciación de actividades basadas

Más detalles