MÁSTER IN ECONOMIC FINANCE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER IN ECONOMIC FINANCE 2008-2010"

Transcripción

1 MÁSTER IN ECONOMIC FINANCE Ficha técnica FICHA TÉCNICA Duración del Programa: Horas lectivas: Lugar: Institución académica: Horario: De septiembre de 2008 a junio de horas más tesina de Master Madrid Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Lunes a viernes, mañana y tarde Número de becas: 4 Plazo presentación solicitudes: Hasta el 2 de marzo de 2008 Plazo comunicación admisiones: Hasta el 30 de junio de 2008 Programa académico El Máster en Economía y Finanzas tiene una duración de dos años académicos. Cada año está dividido en tres trimestres de diez semanas lectivas. Los cursos se concentran en los cinco primeros trimestres, a razón de tres asignaturas por trimestre. Cada una de las asignaturas tiene tres horas semanales de clases teóricas y una hora y media de clases prácticas (salvo la asignatura de matemáticas, que cuenta con 30 horas de clase de cada tipo). El sexto trimestre queda libre de clases, con el objeto de dejar tiempo para la realización de la tesina que cada alumno debe presentar al concluir el Máster. Adicionalmente, en el mes de septiembre del primer año se imparte un curso preparatorio de matemáticas, de dos semanas de duración y 35 horas lectivas. Los dos primeros trimestres lectivos contienen las asignaturas troncales del Máster, mientras que en los restantes se ofrece una serie de asignaturas optativas, agrupadas en cuatro áreas de especialización: microeconomía, macroeconomía, econometría y finanzas. La elección de optativas es libre, de forma que cada alumno pueda decidir su propio ámbito y grado de especialización, de acuerdo con sus intereses y sus perspectivas de carrera profesional.

2 En el verano entre el primer y el segundo año los alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en instituciones financieras, empresas de consultoría, instituciones públicas o como ayudantes de investigación en proyectos de los profesores del CEMFI. Durante los trimestres segundo a quinto se organiza un seminario periódico destinado a que los alumnos presenten y comenten trabajos de economía aplicada y elaboren y debatan ponencias sobre temas de política económica, lo que supone 25 horas lectivas adicionales. Asimismo, durante los dos años se desarrolla un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad y varias series de seminarios de investigación a los que asisten regularmente los alumnos. Un aspecto del Máster en Economía y Finanzas al que se presta especial atención es la elaboración de una tesis de Máster, que es un trabajo de investigación original sobre un tema elegido por cada alumno y desarrollado bajo la dirección de un profesor con experiencia investigadora en el tema objeto de estudio. Así pues, los alumnos del Máster tienen 14 asignaturas en cinco trimestres, de 45 horas cada una, una asignatura con 60 horas, 35 horas del curso preparatorio de matemáticas y 35 horas de seminarios, con lo que resulta un número total de horas lectivas de 760. A continuación se presenta la secuencia de asignaturas del Máster. Estructura del Programa Primer trimestre (tres asignaturas troncales) - Mathematics - Microeconomics - Statistical Methods in Econometrics Segundo trimestre (tres asignaturas troncales) - Uncertainty and Information - Macroeconomics I - Econometrics Tercer trimestre (cinco asignaturas, a elegir tres) - Industrial Economics - Macroeconomics II - Time Series Econometrics - Finance I - Corporate Finance

3 Cuarto trimestre (cinco asignaturas, a elegir tres) - Labor Economics - International Economics - Microeconometrics - Finance II - Economics of Banking Quinto trimestre (cinco asignaturas, a elegir tres) - Regulation and Competition Policy - Economic Forecasting - Topics in Empirical Economics - Hedging and Risk Management - Evaluation of Economic Policies PROFESORES DEL CEMFI Rafael Repullo (Director) - Doctor en Economía, London School of Economics. Manuel Arellano (Subdirector) - Doctor en Economía, London School of Economics. Samuel Bentolila (Subdirector) - Doctor en Economía, Massachusetts Institute of Technology. Stéphane Bonhomme - Doctor en Economía, Université de Paris I. Max Bruche - Doctor en Finanzas, London School of Economics. Guillermo Caruana - Doctor en Economía, Boston University. Gerard Llobet - Doctor en Economía, University of Rochester. Claudio Michelacci - Doctor en Economía, London School of Economics. Pedro Mira - Doctor en Economía, University of Minnesota. Josep Pijoan-Mas - Doctor en Economía, University College London. Enrique Sentana - Doctor en Economía, London School of Economics. Javier Suárez - Doctor en Economía, Universidad Carlos III de Madrid.

4 Requisitos - Ser nacional del algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España, y no tener residencia en España. - Disponer de una dirección de correo electrónico. - Poseer una licenciatura universitaria o título análogo, y muy buen conocimiento del idioma inglés. También podrán presentar la solicitud estudiantes matriculados en el último curso de una licenciatura o ingeniería superior, aunque la admisión y la beca estarán condicionadas a tener la carrera completamente terminada antes del 1 de julio de Cursar, debidamente cumplimentada, la solicitud on-line de la Fundación Carolina que encontrará en esta página web. - Cursar, debidamente cumplimentada, la solicitud electrónica de admisión al Master de Economía y Finanzas del CEMFI a través de la web - Enviar por correo postal copia impresa y firmada de la solicitud electrónica con una foto tamaño carnet y certificado original del expediente académico a la dirección: CEMFI Máster in Economics and Finance Casado del Alisal, Madrid - Se recomienda fuertemente el envío del resultado del Graduate Record Examination (GRE) General Test (véase El código del CEMFI para el envío directo es el Opcionalmente, se podrá aportar el resultado del Test of English as a Foreign Language (TOEFL, véase el código del CEMFI para el envío directo es el 7964) u otro certificado de conocimientos de inglés. - Por último, se deberán recibir dos cartas de presentación de profesores que hayan seguido de cerca los estudios del candidato, que deberán ser enviadas directamente a la dirección postal indicada anteriormente. No se considerarán aquellas solicitudes que estén incompletas, es decir, que no cumplan todos y cada uno de los requisitos señalados anteriormente, ni aquéllas que lleguen fuera del plazo establecido, o no cumplan los requisitos de esta convocatoria.

5 Dotación económica Para este programa se convocan 4 becas. Estas becas de la Fundación BBVA y la Fundación Carolina comprenden: - 100% del importe de la matrícula del Máster, que asciende a euros por curso académico euros mensuales durante 19 meses (de septiembre de 2008 a junio de 2009 y de octubre de 2009 a junio de 2010), en concepto de ayuda para alojamiento y manutención euros mensuales durante 2 meses (julio y septiembre de 2009), en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, para aquellos becarios que participen en el programa de prácticas de verano del CEMFI y siempre y cuando las mismas sean debidamente acreditadas. - Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario. - Seguro médico no farmacéutico. Proceso de selección 1. El candidato deberá cursar, debidamente cumplimentada, tanto la solicitud on-line de la Fundación Carolina que encontrará en esta página web, como la solicitud electrónica de admisión al Master en Economía y Finanzas del CEMFI a través de la página web: Además de lo anterior, el candidato deberá cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos en el apartado anterior. 2. El CEMFI realizará una preselección de candidatos, que posteriormente evaluará un Comité de Selección formado por dos representantes del CEMFI, uno de los cuales hará las funciones de Presidente, dos expertos independientes de reconocido prestigio nombrados por la Fundación BBVA y consensuados con la Fundación Carolina, un representante de la Fundación BBVA y un representante de la Fundación Carolina, con voz y voto, que hará las funciones de Secretario del Comité. 3. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados, en su caso, a una entrevista personal en sus países de residencia, en lugar y fecha previamente acordados, con objeto de evaluar su adecuación al programa y su idoneidad para recibir una beca de la Fundación Carolina. 4. Una vez recibido el informe de la entrevista personal y, previa consulta a la Institución Académica, el Comité de Selección formulará una propuesta definitiva a la Fundación Carolina. La decisión adoptada será inapelable, y el candidato solicitante se compromete a aceptarla, sea cual fuere su resultado.

6 5. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole el plazo máximo para confirmar su aceptación de la misma y la forma de hacerlo. 6. La Fundación Carolina solicitará el envío por correo, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación y que deberá ser remitida en el tiempo y la forma que al efecto, le sean especificados en la comunicación de concesión de beca. Copia compulsada y debidamente legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Certificado original del expediente académico, incluyendo los estudios superiores cursados, así como fotocopia de los documentos que acreditan los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line. Fotocopia del pasaporte en vigor. Tres fotografías tamaño carnet. Documento acreditativo de domicilio o residencia. NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada en este proceso de selección sea cual fuere el resultado del mismo. Serán excluidos de este proceso aquellos candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite que se le hayan indicado en la comunicación de concesión de beca o que no la envíen. Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca les será adjudicada, dando comienzo los trámites necesarios para la incorporación del becario al Programa. INFORMACIÓN PARA LOS CANDIDATOS - Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line. - Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina al candidato, hasta el momento de adjudicación de las becas, se realizarán a través de correo electrónico, a la dirección que figure en su solicitud on-line. - A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales básicos, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes. - El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección. - Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto en el servidor de la Fundación Carolina. La dirección de correo electrónico para este programa es: monetarios_2008@fundacioncarolina.es

7 - En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida. - La Fundación BBVA, Fundación Carolina y el CEMFI se reservan el derecho de realizar cualquier cambio que estime oportuno en el programa académico, en el calendario del curso o en cualquier punto de las bases de la beca publicadas en la web. Condiciones de la beca - El disfrute de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica, sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina. - A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa. - La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con el CEMFI, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado de su programa de becas. - El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso a firmar por el becario para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario hasta el momento. Para más información: tipo_area=1

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Becas Fundación BBVA Fundación Carolina MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS AÑO 2004

Becas Fundación BBVA Fundación Carolina MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS AÑO 2004 Becas Fundación BBVA Fundación Carolina MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS AÑO 2004 PRESENTACIÓN El Programa de becas Fundación BBVA Fundación Carolina en Espacios Naturales Protegidos está orientado

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2005

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2005 BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2005 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 11 meses (Febrero a diciembre 2005) Nº de becas 10 Requisitos -Pertenecer a

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2005-2007 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA

Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2005-2007 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2005-2007 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA 1. Presentación El Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI)

Más detalles

Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2004-2006

Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2004-2006 Programa de Estudios de Postgrado en Economía y Finanzas 2004-2006 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA FICHA TÉCNICA Duración del Programa: Septiembre 2004 - Junio 2006 Horas

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas 2007-2009 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA

Máster en Economía y Finanzas 2007-2009 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA Máster en Economía y Finanzas 2007-2009 Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) Fundación BBVA Presentación El Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) es una institución creada

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2007 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR 1. OBJETIVO Esta beca tiene como objetivo por una parte la formación en el campo del comercio exterior así como la realización

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID

XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID XV CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO DE FUNDACIÓN CAJA MADRID POSTGRADO 2014 1. CONVOCATORIA La convoca

Más detalles

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO

BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO BECAS 05O6 BECAS2009 POSTGRADO Bases y formularios de solicitud en www.fundacioncajamadrid.es La FUNDACIÓN CAJA MADRID, para el adecuado cumplimiento de sus fines fundacionales, mantiene un amplio Programa

Más detalles

FUNDACIÓN ICO BECA DE MUSEOGRAFÍA

FUNDACIÓN ICO BECA DE MUSEOGRAFÍA FUNDACIÓN ICO BECA DE MUSEOGRAFÍA 1. Presentación Dentro del marco de actuación de las Áreas de Arte y de Formación, la Fundación tiene un programa anual que ofrece formación, orientación profesional y

Más detalles

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés.

OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA. Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. OFERTA DE TRABAJO EADS-CASA Se buscan ingenieros superiores preferentemente industriales y aeronáuticos, con nivel alto de inglés. El programa consiste en la realización de prácticas remuneradas (900 /mes)

Más detalles

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES Primera. Objeto de la convocatoria El Grupo Iberostar

Más detalles

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. REF:BEC-MORAZA-14 1.- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La Fundación Doctor Moraza inicia

Más detalles

Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China

Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China Becas de la Caixa y la Casa Asia para cursar un MBA en China Convocatoria 2010 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

BECAS CURSO DE PERFECCIONAMIENTO Y POSTGRADO MUSICAL PARA IBEROAMERICA (ABERTIS) 2013-2014

BECAS CURSO DE PERFECCIONAMIENTO Y POSTGRADO MUSICAL PARA IBEROAMERICA (ABERTIS) 2013-2014 BECAS CURSO DE PERFECCIONAMIENTO Y POSTGRADO MUSICAL PARA IBEROAMERICA (ABERTIS) 2013-2014 La Fundación Carolina en cooperación con el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y el patrocinio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI

AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI BASES PARA LA CONCESIÓN DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE LLOMBAI EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 BECA de Técnicas Reunidas, S.A. para estancia en la Residencia de Estudiantes de Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2014-2015 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA)

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) Dentro del marco de actuación de la Universidad de Sevilla

Más detalles

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2011. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2011. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2011 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos Programa de Becas para Latinoamérica Máster en Espacios Naturales Protegidos Edición 2017 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 5 1/ Objeto p. 5 2/ Programa formativos p. 5 3/ Convocatoria

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente Enero de 2010 1. Presentación El Grupo IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015 C/ Españoleto, 19 28010 Madrid info@fundacionafi.org CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014-2015 Madrid, 1 de abril de 2014 Ante la creciente complejidad de los mercados

Más detalles

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios Postdoctorales XXII Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Biomedicina Química Física y Matemáticas Cambio climático Ciencias del mar Curso

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

Becas de Atención Temprana

Becas de Atención Temprana Becas de Atención Temprana CONVOCATORIA BECAS La entidad benéfica británica CLAVE atención a la deficiencia auditiva, a través de su delegación en España convoca cuatro becas para la realización de un

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 1. DESCRIPCIÓN PromoMadrid y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid colaboran con el objetivo de llevar a cabo actividades

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España Enero de 2011 1. Presentación La Fundación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto El presente reglamento

Más detalles

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015 V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2014 2015 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta

Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura. Ciencias de la Vida y de la Materia Curso 2012-2013. Convocatoria abierta Page 1 of 5 Inicio Accesibilidad Contacto Mapa Web Enviar Página Preguntas Frecuentes English Buscar Comprometidos con el progreso, la investigación, la educación y la cultura Compartir Fundación Ramón

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONSEJERÍA EN ALEMANIA, DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONVOCATORIA CURSO 2006-2007 El Ministerio de Educación y Ciencia de España (MEC), mediante convenio

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2015-2016 las

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA

BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA Convocatoria 2013 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010 Objeto: Cursos de verano en EE.UU., Corea del Sur, Israel, Eslovenia y Rusia Dirigida a: Estudiantes de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14.00 del 26 de marzo de 2010 Se ofrece la

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO»

PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» PROGRAMA DE BECAS DE FUNDACION ONCE «OPORTUNIDAD AL TALENTO» CONVOCATORIA 2014-2015 BASES JUNIO 2014 La Fundación ONCE para la inclusión social de las personas con discapacidad, consciente de la importancia

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Boletín Oficial de Aragón

Boletín Oficial de Aragón Página 1 de 5 Boletín Oficial de Aragón SECCION BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos Rango: Orden Fecha de disposición: 17 de octubre de 2003 Fecha de Publicacion: 05/11/2003 Número de boletín: 133

Más detalles

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD

programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD programa de becas 2011 TU OPORTUNIDAD convocatoria de becas de matrícula y ayudas al estudio Curso 2011-12 A continuación aparecen reflejadas las diferentes modalidades de becas y ayudas al estudio convocadas

Más detalles

BECA SECT RICARDO LOZANO MONZÓN PARA ESTANCIAS EN CENTROS DE CIRUGÍA TORÁCICA EN EL EXTRANJERO

BECA SECT RICARDO LOZANO MONZÓN PARA ESTANCIAS EN CENTROS DE CIRUGÍA TORÁCICA EN EL EXTRANJERO BECA SECT RICARDO LOZANO MONZÓN PARA ESTANCIAS EN CENTROS DE CIRUGÍA TORÁCICA EN EL EXTRANJERO La Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) convoca una Beca dirigida a sus socios para realizar una estancia

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso...

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso... foto PROGRAMA DE BECAS AYUDAS EN ESTUDIOS INTERNACIONALES CONVOCADAS POR EL CONSEJO DE DIPLOMACIA PÚBLICA DE CATALUÑA Curso académico 2013-2014 Formulario de solicitud de la ayuda Con la colaboración de:

Más detalles

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014 BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2013-2014 Para cursar el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (XXVIII edición) (Modalidad presencial) ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS INDICE PRESENTACIÓN I II

Más detalles

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla

BASES. Documentación acreditativa de estar matriculado en la Universidad de Sevilla RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA DE FECHA 6 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE ESTUDIOS Y PLAZAS BECADAS DE PROFESORES DE ESPAÑOL EN DISTINTAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas

CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010. Prácticas formativas en ONL europeas CONVOCATORIA DE BECAS LEONARDO MOVILIDAD 2010 Prácticas formativas en ONL europeas Programa de Gestión Directiva de ONL (UNED Fundación Luis Vives) 1. BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN ONL EUROPEAS La Fundación

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior ORIENTACIONES EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y MEDIO A DISTANCIA CURSO 2015-2016 Para esclarecer

Más detalles

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/114422.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015

CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 (Logos de las otras instituciones participantes) CONVOCATORIA CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS PARA PRODUCTORES De LOS PAISES ANDINOS 2015 PRESENTACIÓN El VIII Festival de Cine Latinoamericano

Más detalles

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015

BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL COMPROMISO CÍVICO Y/0 EL VOLUNTARIADO Curso 2014-2015 Estudios o proyectos de investigación La Comisión de Intercambio Cultural,

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 C/ Españoleto, 19 28010 Madrid info@fundacionafi.org CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AFI BASES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Madrid, 17 de febrero de 2015 Ante la creciente complejidad de los mercados

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE

MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE MASTER OFICIAL ADAPTADO AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR MÁSTER EN CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMRPESAS - MCDE Nos complace hacerle llegar información relativa a la Convocatoria 2014-15 del Máster

Más detalles

Proceso de admisión regular para Programa Doble Grado UP UOL. Gustavo Yamada Decano Facultad de Economía y Finanzas

Proceso de admisión regular para Programa Doble Grado UP UOL. Gustavo Yamada Decano Facultad de Economía y Finanzas Proceso de admisión regular para Programa Doble Grado UP UOL Gustavo Yamada Decano Facultad de Economía y Finanzas PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR Dirigido a los alumnos que se encuentren matriculados en el

Más detalles

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS

SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS GIRARÁ EN TORNO A LA TEMÁTICA: LOS CINCO SENTIDOS SEXTA CONVOCATORIA DE LAS BECAS JÓVENES CREADORES ESNE en MADRID ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, convoca la VI Edición de las becas

Más detalles

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015

BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015 BECAS BLAS DE LEZO ALITER 2014-2015 Para cursar el Máster en Biotecnología ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS INDICE PRESENTACIÓN I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII DISPOSICIONES GENERALES SELECCIÓN DE LOS

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2014 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la Agencia EFE anuncian

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

BECA DE POSTGRADO 2.011. Formación en Optometría Clínica

BECA DE POSTGRADO 2.011. Formación en Optometría Clínica BECA DE POSTGRADO 2.011 Formación en Optometría Clínica FUNDACION JORGE ALIÓ PARA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA 1 BECA DE FORMACIÓN OPTOMÉTRICA POSTGRADO 2011 OBJETIVO La Beca de Postgrado de Formación Optométrica,

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos Diciembre de 2015 1 1. Presentación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a

Más detalles

CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR 1 NORMATIVA SOBRE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS POR PERMISO SABÁTICO PARA EL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Objeto de la propuesta Entre los puntos esenciales sobre los que se apoya la docencia universitaria

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 GUÍA DEL CURSO 1. Destinatarios Los destinatarios del curso son de forma genérica

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BECAS TALENTO Abre los ojos, pueblo americano! BASES DE LA CONVOCATORIA CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN FINANCIERA (CIFF) PRIMERA.- OBJETIVOS En el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF)

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca

Asia BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012. Presentación. 1. Convocatoria. 2. Dotación económica de la beca BECAS DE LA CAIXA Y CASA ASIA PARA CURSAR UN MBA EN ASIA CONVOCATORIA 2012 Presentación La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y CASA ASIA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las

Más detalles