Revisión y uso compartido de presentaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Revisión y uso compartido de presentaciones"

Transcripción

1 10.1 LECCIÓN 10 Revisión y uso compartido de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Agregar comentarios a una presentación. Enviar una presentación por correo electrónico. Hacer un seguimiento de los cambios de una presentación. Utilizar el Asistente para presentaciones portátiles y PowerPoint Viewer. Una vez creado un borrador de una presentación, puede que desee distribuirlo a sus colegas para conocer su opinión acerca de ella. La colaboración con otras personas puede ayudarle a crear presentaciones precisas y detalladas. Puede enviar una presentación de Microsoft PowerPoint a los revisores por correo electrónico para que puedan leerla, revisarla y escribir comentarios al respecto sin necesidad de imprimirla. Cuando los revisores le devuelvan las presentaciones modificadas, puede hacer un seguimiento de todas las revisiones y los comentarios, aceptarlos o rechazarlos y combinarlos en la presentación original. En PowerPoint hay dos formas de hacer un seguimiento de los cambios de los revisores: mediante la barra de herramientas Revisión, que contiene botones que le permiten aceptar y rechazar comentarios, y mediante el panel de revisiones, que muestra información relacionada con los cambios y los comentarios a la presentación. Si su equipo está conectado a una red o si tiene acceso a Internet, puede reproducir una presentación con diapositivas en cualquier otro equipo de esa red mediante la característica de difusión en línea de PowerPoint. También puede permitir que otras personas colaboren con usted mediante la colaboración en línea o si configura y mantiene una discusión Web. Durante una presentación con diapositivas en línea también puede escribir notas de la reunión. PowerPoint también incluye funciones que le ayudan a empaquetar una presentación para reproducirla en otra ubicación. Como vicepresidente de ventas de Contoso, Ltd. ha estado trabajando en una presentación de la compañía. Una vez terminada, desea enviarla para que la revisen. En particular, va a revisar la presentación a través de la red corporativa con la consejera delegada Wendy Beth Kahn antes de llevar la presentación a la próxima reunión mensual con el personal.

2 10.2 Conceptos básicos de presentaciones En esta lección aprenderá a utilizar comentarios en una presentación, enviar una presentación por correo electrónico para que la revisen, utilizar marcas con una presentación, y utilizar el Asistente para presentaciones portátiles y PowerPoint Viewer. Para completar los procedimientos de esta lección necesitará utilizar un archivo llamado 10 PPT Lesson de la carpeta Lesson10 que hay en la carpeta Practice del disco duro. 1 Inicie PowerPoint si es necesario. 2 En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Abrir. 3 Vaya hasta la carpeta Lesson10 de la carpeta Practice y abra el archivo 10 PPT Lesson. 4 En el menú Archivo, haga clic en Guardar como, escriba Empresa Contoso Pres 10 en el cuadro Nombre de archivo y haga clic en Guardar. Agregar comentarios a una presentación Solicitar a otras personas que revisen la presentación y realicen comentarios sobre ella puede serle útil para perfeccionarla antes de que sea definitiva. Tanto el creador como los revisores pueden insertar comentarios, que son notas sobre el texto u otras partes de la presentación. Una vez que se hayan agregado los comentarios a la presentación, puede modificarlos o eliminarlos y también puede elegir entre mostrarlos u ocultarlos. Para agregar un comentario debe hacer clic en Comentario en el menú Insertar. Para modificar o eliminar un comentario, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto con comentarios y, después, haga clic en Modificar comentario o en Eliminar comentario. Para ocultar o mostrar un comentario tiene que abrir la barra de herramientas Revisión y hacer clic en el botón Marcas, que alterna entre estar activado y desactivado. También puede utilizar las funciones de la barra de herramientas Revisión para insertar, eliminar o modificar comentarios. Una vez que empiece a trabajar con comentarios, puede abrir el panel de revisiones para ver los comentarios realizados a cada diapositiva. Para abrir el panel de revisiones, haga clic primero con el botón secundario del mouse en cualquier barra de herramientas y, después, seleccione Panel de revisiones en el menú.

3 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones 10.3 En este ejercicio agregará y modificará comentarios, abrirá la barra de herramientas Revisión y el panel de revisiones, ocultará y mostrará los comentarios de la presentación, y eliminará los comentarios que ya no necesite. 1 Arrastre el cuadro de desplazamiento para mostrar la diapositiva 2. 2 En el menú Insertar, haga clic en Comentario Se abrirá un cuadro de comentarios con su nombre, la fecha de hoy y un cursor parpadeante donde puede empezar a escribir su comentario. Sugerencia Para cambiar el nombre de la persona que realiza los comentarios, en el menú Herramientas haga clic en Opciones, haga clic en la ficha General, cambie la información de usuario Nombre e Iniciales y, a continuación, haga clic en Aceptar. Todos los comentarios incluirán la nueva información de usuario. 3 En el cuadro de comentario, escriba Alguna sugerencia para mejorar esta diapositiva?

4 10.4 Conceptos básicos de presentaciones 4 Haga clic en cualquier lugar fuera del cuadro de comentario y señale al pequeño cuadro para ver el comentario. Se cerrará el cuadro de comentario, y en la esquina superior izquierda aparecerá un pequeño cuadro con sus iniciales y un número. 5 Haga doble clic en el pequeño cuadro. Volverá a abrirse el cuadro de comentario y podrá modificar el comentario. 6 Haga clic después de la palabra diapositiva para situar el punto de inserción, presione la barra espaciadora, escriba visualmente y haga clic fuera del cuadro de comentario para cerrarlo. Se hará el cambio y se cerrará el cuadro de comentario. 7 En el menú Ver, seleccione Barras de herramientas y haga clic en Revisión, si es necesario. 8 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Marcas. Desaparecerá el pequeño cuadro de comentario de la diapositiva 2. 9 En la barra de herramientas Revisión, haga clic de nuevo en el botón Marcas. El botón Marcas alternará su estado y volverá a aparecer el cuadro de comentario. 10 Arrastre el cuadro de desplazamiento hasta la diapositiva 3 y, en la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Insertar comentario. 11 En el cuadro de comentario, escriba Pedir a Sandra que actualice este gráfico según sea necesario. 12 Haga clic en cualquier lugar fuera del cuadro de comentario. 13 Arrastre el cuadro de desplazamiento hasta la diapositiva 11 y, en la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Insertar comentario. 14 En el cuadro de comentario, escriba Podemos actualizar estas historias de éxito? 15 Haga clic con el botón secundario del mouse en cualquier barra de herramientas y, después, haga clic en Panel de revisiones. Aparecerá el panel de revisiones mostrando el comentario 3 en el cuadro Cambios de diapositiva.

5 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones 10.5 Sugerencia Para cambiar el tamaño del panel de revisiones, sitúe el puntero (que cambiará a una flecha de dos puntas) en el borde izquierdo del panel de revisiones y arrastre el borde. 16 Haga clic con el botón secundario del mouse en cualquier lugar del cuadro de comentario y, después, haga clic en Eliminar comentario. El comentario se eliminará de la diapositiva y también del panel de revisiones. 17 En la parte inferior del panel de revisiones, haga clic en Anterior. Aparecerá la diapositiva 3 con el comentario 2 en el panel de revisiones. 18 En la parte inferior del panel de revisiones, haga clic en Anterior. Aparecerá la diapositiva 2 con el comentario 1 en el panel de revisiones. 19 En el panel de revisiones, haga clic en el botón Cerrar para cerrarlo.

6 10.6 Conceptos básicos de presentaciones Envío de una presentación por correo electrónico para su revisión Puede enviar por correo electrónico una presentación a otra persona para que la revise. PowerPoint le permite enviar presentaciones para su revisión por correo electrónico desde dentro del programa, de forma que no tenga que abrir el programa de correo. Para compartir su presentación con otras personas, haga clic en el menú Archivo y seleccione Enviar a. El menú Enviar a incluye los comandos Destinatario de correo (para revisión) y Destinatario de correo (como datos adjuntos). Haga clic en uno de estos comandos para abrir una ventana de correo electrónico en la que la presentación ya aparece como datos adjuntos. Si utiliza el comando Destinatario de correo (para revisión), el mensaje también incluirá el texto Revise el documento adjunto. Para enviar la presentación, indique la dirección de correo electrónico de destino y de copia (CC) de todas las personas que desee que reciban una copia del mensaje y sus datos adjuntos. La línea de asunto del mensaje de correo ya contendrá el nombre de archivo de la presentación que va a enviar. Importante Para poder realizar este ejercicio debe tener instalado un programa de correo electrónico en su equipo y una cuenta de correo configurada. En este ejercicio enviará una presentación para su revisión adjunta a un mensaje de correo electrónico. 1 En el menú Archivo, seleccione Enviar a y haga clic en Destinatario de correo (para revisión) Se abrirá la ventana de correo electrónico para que escriba la dirección del destinatario.

7 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones 10.7 Sugerencia Para enviar una copia de la presentación actual como datos adjuntos en un mensaje de correo electrónico, haga clic en el botón Correo electrónico (como datos adjuntos) en la barra de herramientas Estándar. 2 Haga clic en el cuadro Para:, si es necesario, y escriba alguien@microsoft.com. 3 En la barra de herramientas Mensaje, haga clic en el botón Enviar. El mensaje de correo con la presentación adjunta se enviará para su revisión y volverá a la presentación de PowerPoint. El mensaje de correo se enviará a una cuenta de correo de Microsoft, que envía inmediatamente una respuesta al autor original. Recibirá una respuesta por correo electrónico en su Bandeja de entrada. Seguimiento de cambios realizados en una presentación Después de enviar una presentación para su revisión, los revisores la modifican con la función de marcas de forma que usted pueda ver lo que han cambiado. Cuando reciba las presentaciones modificadas de los revisores, tiene la posibilidad de comparar las distintas versiones de la presentación, y combinar todas las revisiones y los comentarios en la presentación original. Cuando compara y combina presentaciones, PowerPoint muestra las diferencias entre ellas como marcas. Puede aceptar y rechazar una o todas las marcas o revisiones. El comando Marcas del menú Ver permite hacer un seguimiento de los cambios realizados en la presentación mediante llamadas dentro de la misma. En estas llamadas se muestran los cambios detalladamente sin que interfieran con la presentación o afecten a su diseño. Además, ofrecen una vista mejor y más completa de los cambios que se han realizado. Cada cambio que se haga en PowerPoint se marca con un cuadro de llamada que contiene el nombre del revisor, sus iniciales, la fecha y los detalles del comentario o cambio real. PowerPoint utiliza un cuadro de llamada de un color distinto para cada revisor, por lo que podrá identificar rápidamente quién hizo cada cambio. Puede utilizar la barra de herramientas Revisión para hacer un seguimiento de las revisiones, y para aceptarlas y rechazarlas. La barra de herramientas Revisión le ofrece distintas vistas y opciones a la hora de revisar presentaciones. En la tabla siguiente se enumeran los botones de la barra de herramientas Revisión y una breve descripción de cada uno de ellos.

8 10.8 Conceptos básicos de presentaciones Nombre del botón Icono Descripción Marcas Revisores Elemento anterior Elemento siguiente Aplicar No aplicar Insertar comentario Modificar comentario Eliminar comentario Panel de revisiones Permite hacer un seguimiento de los cambios realizados en la presentación mediante llamadas dentro de la misma. Permite ver los cambios de todos los revisores o de determinados revisores. Permite pasar al comentario o cambio anterior. Permite pasar al siguiente comentario o cambio. Permite aplicar un cambio a una presentación, todos los cambios a una diapositiva o todos los cambios a una presentación. Permite que no se aplique un cambio a una presentación, todos los cambios a una diapositiva o todos los cambios a la presentación. Permite insertar un comentario en una presentación. Permite modificar un comentario dentro de una presentación. Permite eliminar un comentario o marcador en una presentación, o bien eliminar todos los comentarios o marcadores de una presentación. Permite ver y ocultar el panel de revisiones. Mientras revisa los comentarios y cambios, puede aceptarlos o rechazarlos de uno en uno o todos a la vez. Cuando acepte un cambio, PowerPoint eliminará el texto o lo insertará en la presentación, según sea necesario. Cuando rechace un cambio, PowerPoint restaurará el texto original. Cuando esté comparando y combinando cambios, también puede abrir el panel de revisiones para identificar fácilmente los cambios que un revisor ha realizado en una presentación. Puede ver una lista de los cambios realizados por un revisor dado u obtener una representación gráfica de los cambios mediante la ficha Galería. Un menú desplegable hace que sea fácil aplicar o no aplicar los cambios realizados por el revisor.

9 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones 10.9 Sugerencia Utilice la barra de desplazamiento del panel de revisiones para ver todos los comentarios y cambios de una presentación. En este ejercicio comparará una versión modificada de la presentación con el original, activará Marcas para hacer un seguimiento de los cambios, aceptará y rechazará cambios, y guardará la presentación revisada. 1 En el menú Ver, seleccione Barras de herramientas y haga clic en Revisión, si es necesario. 2 En el menú Herramientas, haga clic en Comparar y combinar presentaciones. Aparecerá el cuadro de diálogo Elegir archivos para combinar con la presentación actual. 3 Vaya hasta la carpeta Lesson10 situada en la carpeta Practice, haga clic en 10 PPT Edit y, después, haga clic en Combinar. Aparecerá un cuadro de mensajes que indica que la presentación seleccionada no se envió para su revisión mediante el comando Enviar a del menú Archivo y después Destinatario de correo (para revisión). 4 Haga clic en Continuar. Las eliminaciones y los cambios de ambas presentaciones aparecerán en la pantalla en la presentación actual. El color de cada revisión indica un revisor diferente. 5 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Marcas, si es necesario, para ver todos los comentarios y cambios.

10 10.10 Conceptos básicos de presentaciones 6 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Revisores, haga clic en Sandra Martínez para desactivar la casilla de verificación y, después, haga clic en cualquier lugar de la pantalla. Se ocultarán las revisiones realizadas por Sandra Martínez. 7 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Revisores, haga clic en Todos los revisores para activar las casillas de verificación de todos los revisores y, después, haga clic en cualquier lugar de la pantalla. Se verán las revisiones de todos los revisores. Sugerencia Cuando señale a un comentario o a un cambio en la pantalla, el nombre que aparecerá en la información de pantalla será el nombre de usuario que se escribió cuando se instaló el sistema operativo. Si no se escribió ningún nombre, la información de pantalla mostrará como nombre usuario final. 8 En la diapositiva 1, en la ficha Lista del Panel de revisiones, haga clic en SM1 para ver el comentario de Sandra Martínez. Sandra sugiere agregar los números de diapositiva y el nombre de la compañía a todas las diapositivas. 9 En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página, active la casilla de verificación Número de diapositiva y escriba Contoso, Ltd como pie de página. 10 Haga clic en Aplicar a todas. 11 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en la flecha hacia abajo de Eliminar comentario y, después, haga clic en Eliminar todos los marcadores de la diapositiva actual. Se eliminará el comentario de la diapositiva En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Elemento siguiente. Aparecerá la diapositiva 2. Ha pedido comentarios sobre el cambio del impacto visual de la diapositiva. 13 En el panel de revisiones, haga clic en SM2 para ver su sugerencia. Sandra sugiere cambiar la diapositiva a un formato de dos columnas. 14 En el menú Formato, haga clic en Diseño de la diapositiva y desplácese hacia arriba para seleccionar el diseño de diapositiva Título y texto a dos columnas. 15 Cierre el panel de tareas Diseño de la diapositiva y mueva los cuatro últimos elementos de la lista a la segunda columna. Ajuste el tamaño del texto de la primera columna para que coincida con el de la columna derecha.

11 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones En la barra de herramientas Revisión, haga clic en la flecha hacia abajo de Eliminar comentario y, después, haga clic en Eliminar todos los marcadores de la diapositiva actual. 17 Haga clic en el botón Elemento siguiente para ver los cambios de la diapositiva 3. Ha pedido a Sandra que actualizara el organigrama según fuera necesario. Ella ha modificado el gráfico. 18 Haga clic en la ficha Galería del panel de revisiones para ver el organigrama modificado. La ficha Galería muestra la diapositiva con los cambios de Sandra al organigrama. 19 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en la flecha hacia abajo del botón Aplicar y, después, haga clic en Aplicar todos los cambios a la diapositiva actual. El organigrama se actualizará y mostrará un nuevo nombre de un empleado y un empleado nuevo en el área de Sandra Martínez. 20 Elimine todos los marcadores de la diapositiva actual. 21 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Elemento siguiente. La diapositiva 4 aparecerá con los cambios de texto realizados por Sandra Martínez. 22 En el cuadro Control de cambios de la diapositiva, active la casilla de verificación Insertado En desarrollo por Sandra Martínez. El cambio aparecerá en el cuadro de texto con viñetas. 23 Haga clic en un área en blanco de la diapositiva para cerrar el cuadro Control de cambios.

12 10.12 Conceptos básicos de presentaciones 24 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Aplicar. Se aplicarán todos los cambios propuestos por Sandra Martínez. 25 En el panel Diapositiva, haga clic en el marcador Control de cambios. 26 En la barra de herramientas Revisión, haga clic en el botón Eliminar marcador. Se eliminará el marcador de la diapositiva. 27 En la parte inferior del panel de revisiones, haga clic en el botón Siguiente de la ficha Lista. PowerPoint le llevará a la diapositiva 13, donde Sandra ha agregado un comentario y una revisión. 28 Haga clic en el marcador Control de cambios para ver la revisión. Sandra sugiere reemplazar qué por que. Esto no es correcto, así que rechazará su sugerencia. 29 Vea el comentario de Sandra en la diapositiva y ajuste el ancho del marcador de posición como sugiere. 30 Elimine todos los marcadores de la diapositiva. 31 En el menú Archivo, haga clic en Guardar como, haga clic al final del nombre de archivo actual en el cuadro Nombre de archivo, presione la barra espaciadora y escriba Modificado. 32 Haga clic en Guardar para guardar la versión modificada de la presentación. Se guardará la presentación. 33 Cierre el panel de revisiones y la barra de herramientas Revisión si es necesario. Uso del Asistente para presentaciones portátiles Si necesita transportar la presentación a otro equipo, puede utilizar el Asistente para presentaciones portátiles con el fin de comprimir y guardar la presentación en un disquete, un disco duro o cualquier otro medio extraíble. Con el Asistente para presentaciones portátiles puede incluir fuentes y archivos vinculados que se utilicen en la presentación a los que el equipo remoto quizás no tenga acceso. El Asistente para presentaciones portátiles incluye archivos vinculados de manera predeterminada. Cuando seleccione la opción Incrustar fuentes TrueType, el asistente almacenará las fuentes TrueType en la presentación. Es muy importante seleccionar esta opción si la presentación utiliza fuentes que Windows no suele tener instaladas de forma predeterminada. De esta manera, cuando abra o muestre una presentación en otro equipo que no disponga de esas fuentes TrueType, la presentación tendrá la misma apariencia que en su equipo. Sin embargo, al incluir fuentes incrustadas en una presentación el tamaño del archivo aumenta.

13 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones Sugerencia También puede incrustar fuentes cuando guarde una presentación. En el cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Herramientas, haga clic en Opciones de Guardar, active la casilla de verificación Incrustar fuentes TrueType y haga clic en la opción Incrustar sólo los caracteres en uso (para reducir el tamaño de archivo) para incrustar únicamente los caracteres utilizados en la presentación o haga clic en Incrustar todos los caracteres (para que otros la editen) para incrustar todos los caracteres de la fuente. PowerPoint incluye un programa especial llamado PowerPoint Viewer que le permite mostrar una presentación con diapositivas en un equipo donde no está instalado PowerPoint. Puede instalar fácilmente el programa PowerPoint Viewer en cualquier equipo compatible. Cuando ejecuta el Asistente para presentaciones portátiles tiene la posibilidad de incluir PowerPoint Viewer con la presentación empaquetada. Cuando finalice el proceso del Asistente para presentaciones portátiles, PowerPoint creará dos archivos: Pngsetup y Pres0.ppz. Pngsetup es un archivo de instalación que desempaqueta y pone a su disposición la presentación y Pres0.ppz es una versión comprimida de la presentación. Para desempaquetar y entregar la presentación, haga doble clic en el archivo Pngsetup y siga las instrucciones. Los archivos Pngsetup y Pres0.ppz tienen que estar en la misma carpeta para que la presentación con diapositivas se entregue correctamente. En este ejercicio iniciará el Asistente para presentaciones portátiles, incrustará fuentes en una presentación, cerrará la presentación y verá una presentación mediante PowerPoint Viewer. 1 En el menú Archivo, haga clic en Presentaciones portátiles. El Asistente para presentaciones portátiles mostrará un cuadro de diálogo de introducción. 2 Lea la introducción y haga clic en Siguiente. El Asistente para presentaciones portátiles le preguntará qué presentación desea empaquetar. Se seleccionará de manera predeterminada la presentación actual (activa), aunque puede seleccionar cualquier presentación. 3 Haga clic en Siguiente. El Asistente para presentaciones portátiles le preguntará en qué unidad desea almacenar la presentación, como el disco duro o una unidad de red. La unidad A aparecerá de manera predeterminada. 4 Haga clic en la opción Elija un destino, haga clic en Examinar, vaya hasta la carpeta Lesson10, haga clic en Seleccionar y, después, haga clic en Siguiente. El Asistente para presentaciones portátiles le preguntará si desea incluir archivos vinculados y las fuentes utilizadas en la presentación.

14 10.14 Conceptos básicos de presentaciones 5 Active la casilla de verificación Incrustar Fuentes TrueType y haga clic en Siguiente. El Asistente para presentaciones portátiles le preguntará si desea incluir PowerPoint Viewer. El Asistente para presentaciones portátiles no incluye PowerPoint Viewer de manera predeterminada. Solución de problemas Si la opción de visor para Microsoft Windows está atenuada, necesita instalar PowerPoint Viewer en el disco duro para poder utilizarlo con el Asistente para presentaciones portátiles Para descargar PowerPoint Viewer desde el Asistente para presentaciones portátiles, haga clic en Descargar el visor para tener acceso a un sitio Web de Microsoft desde el que podrá descargar el programa al disco duro. Cuando lo haya descargado, haga doble clic en el programa de instalación para instalarlo. 6 Haga clic en Siguiente y, después, haga clic en Finalizar. Ya puede llevar su presentación cuando vaya de viaje. 7 En el menú Archivo, haga clic en Cerrar. 8 Si aparece un cuadro de diálogo en el que se le pregunta si desea guardar los cambios realizados en la presentación, haga clic en Sí. 9 Minimice el programa PowerPoint. 10 En la barra de tareas, haga clic en Inicio, seleccione Programas y haga clic en Microsoft PowerPoint Viewer 97. Aparecerá Microsoft PowerPoint Viewer.

15 Lección 10 Revisión y uso compartido de presentaciones Vaya hasta la carpeta Lesson10 de la carpeta Practice. 12 En la lista de archivos y carpetas, haga clic en Contoso Company Pres 10 Modificado. 13 Haga clic en Mostrar. PowerPoint Viewer mostrará el archivo Contoso Company Pres 10 Modificado como una presentación con diapositivas. 14 Haga clic con el mouse para avanzar por las diapositivas de la presentación. Cuando termine la presentación volverá a aparecer el cuadro de diálogo PowerPoint Viewer. 15 Haga clic en Salir.

16 10.16 Conceptos básicos de presentaciones Resumen de la lección En esta lección se ha explicado cómo agregar comentarios a una presentación, enviar una presentación por correo electrónico, hacer un seguimiento de los cambios de una presentación y utilizar el Asistente para presentaciones portátiles. Si va a seguir trabajando en PowerPoint, guarde y cierre la presentación: 1 En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Guardar. PowerPoint guardará los cambios en la presentación. 2 En el menú Archivo, haga clic en Cerrar. PowerPoint cerrará la presentación. Si no va a seguir trabajando en PowerPoint, guarde y salga de PowerPoint: 1 En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Guardar. PowerPoint guardará los cambios en la presentación. 2 Haga clic en el botón Cerrar situado en la esquina superior derecha de la ventana de PowerPoint. PowerPoint cerrará la presentación y saldrá. Ejercicio corto 1 Cómo se envía una presentación por correo electrónico? 2 Cómo puede ejecutar PowerPoint Viewer? 3 Cómo combina los cambios de varias presentaciones modificadas en una única presentación? Resumen de conceptos Ejercicio 1: abra el archivo Empresa Contoso Pres 10 de la carpeta Lesson10, que se encuentra en la carpeta Practice. Envíe la presentación como datos adjuntos en un mensaje de correo electrónico, agregue el texto de la reunión Mover a Kevin M. Homer al grupo de Producción y agregar a Rebecca Laszlo al grupo de Tecnología a la diapositiva 3 durante una presentación, y guarde y cierre la presentación. Ejercicio 2: abra el archivo Empresa Contoso Pres 10 de la carpeta Lesson10, que se encuentra en la carpeta Practice. Utilice el Asistente para presentaciones portátiles con el fin de comprimir y guardar la presentación en la unidad de disco duro, cierre la presentación y reproduzca la presentación mediante PowerPoint Viewer.

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS.

3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. 3.1 REVISAR, COMPARAR Y COMBINAR DOCUMEN- TOS. En la ficha Revisar hay cuatro grupos disponibles: Comentarios, Seguimiento, Cambios y Comparar. Estos comandos se utilizan cuando se trabaja en un documento

Más detalles

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. 5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. Comparar, combinar y realizar diferencias Advertencia: Visualizar, aceptar y rechazar revisiones en PowerPoint no es tan intuitivo como en Microsoft Word.

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

Búsqueda y administración de información

Búsqueda y administración de información 2.1 LECCIÓN 2 Búsqueda y administración de información En esta lección aprenderá a: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial. Suponga que es el

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Uso de plantillas y asistentes

Uso de plantillas y asistentes 3.1 LECCIÓN 3 Uso de plantillas y asistentes Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar una plantilla de Word. Crear una plantilla. Utilizar un asistente para crear un documento. Cuando utiliza plantillas

Más detalles

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá: 10.1 LECCIÓN 10 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Introducción a Outlook

Introducción a Outlook 4.1 LECCIÓN 4 Introducción a Outlook Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Outlook. Desplazarse dentro de Outlook. Utilizar la barra de Outlook. Utilizar la lista de carpetas. Utilizar el Ayudante

Más detalles

Agregar y modificar texto de diapositivas

Agregar y modificar texto de diapositivas 4.1 LECCIÓN 4 Agregar y modificar texto de diapositivas Una vez completada esta lección, podrá: Agregar texto a diapositivas. Ajustar la posición de los objetos de texto. Dar formato a texto. Cambiar la

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

USAR VISIO CON OFFICE VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

USAR VISIO CON OFFICE VISIO Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE USAR VISIO CON OFFICE VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE USAR VISIO CON OFFICE BASES DE DATOS CON VISIO Puede utilizar el Asistente para bases de datos de Microsoft

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

Inserción de información en PowerPoint

Inserción de información en PowerPoint 6.1 LECCIÓN 6 Inserción de información en PowerPoint Una vez completada esta lección, podrá: Cambiar el diseño de una diapositiva. Insertar una imagen prediseñada. Aplicar escala a una imagen. Insertar

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Controlar y revisar los cambios del documento

Controlar y revisar los cambios del documento Controlar y revisar los cambios del documento Escribir un documento puede suponer un esfuerzo de colaboración. Si su documento de investigación o propuesta de proyecto tiene varios autores y revisores,

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA.

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. 4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. COMBINAR CORRESPONDENCIA Así es la ficha Correspondencia (véase la figura4.1) con ella podrá configurar y ejecutar una operación de combinación de correspondencia. Figura

Más detalles

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar

Más detalles

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente:

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: Pasos: Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: En Menu Revisar haga clic en Compartir Libro En la ficha Modificación, active la casilla de verificación Permitir la modificación

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA.

3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA. 3.6. INSERTAR Y DAR FORMATO A ARCHIVOS MULTIMEDIA. Insertar archivos de audio y video clips Existen muchas maneras de comunicar información a una audiencia. PowerPoint es fundamentalmente un medio visual

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Ver comentarios Insertar un comentario Modificar un comentario Eliminar un comentario Comparar y combinar presentaciones Establecer una contraseña Cambiar o eliminar

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher OrgPublisher Tabla de contenido Tabla de contenido... 3 Visualización de tutoriales sobre los organigramas para varios

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar y modificar un efecto de transición Configurar las diapositivas para que avancen manual o automáticamente Aplicar y modificar animaciones Utilizar una

Más detalles

Modificación de documentos

Modificación de documentos 2.1 LECCIÓN 2 Modificación de documentos Una vez completada esta lección, podrá: Abrir un archivo. Desplazarse por un documento. Desplazarse por el texto. Insertar texto en un documento. Seleccionar texto.

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Power Point utiliza dos tipos de elementos para controlar la apariencia de las diapositivas. Temas: Estos controlan colores, fuentes,

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

Aplicar formato a texto con estilos

Aplicar formato a texto con estilos Aplicar formato a texto con estilos Suele aplicar de manera repetida el mismo formato, por ejemplo, cambia el color, el tamaño y la fuente para destacar el texto? Si aplica un estilo que contenga todos

Más detalles

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO 1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO UTILIZAR UNA PLANTILLA DE DOCUMENTO Word incluye varias plantillas de ejemplo, las tienes disponibles en Archivo>Nuevo (ver figura 1.6). Figura 1.6 Plantillas disponibles

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7

Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 16.4.3 Laboratorio optativo: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. En esta práctica de laboratorio realizará copias de seguridad de los

Más detalles

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice... 3 Visualización de tutoriales

Más detalles

Crear formularios que los usuarios rellenan en Word

Crear formularios que los usuarios rellenan en Word Crear formularios que los usuarios rellenan en Word Se puede partir de una plantilla para agregar controles de contenido y texto con instrucciones en Microsoft Office Word 2007 y crear fácil y rápidamente

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

EXCEL I LECCIÓN N 14

EXCEL I LECCIÓN N 14 Importante Si va a buscar un valor (ya sea de texto o numérico) en lugar de una fórmula, asegúrese de hacer clic en Valores en el cuadro Buscar dentro de. Si en el cuadro Buscar dentro de está seleccionado

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original.

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original. MÓDULO VII: TRABAJO COLABORATIVO 7.1. Comparar y combinar documentos La herramienta Comparar y combinar documentos nos permite comparar dos documentos (origen y destino) y ver las diferencias entre ellos

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos:

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: LECCION 6 IMPRESION Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: 1. Obtener vista preliminar 2. Modificar el formato de página 3. Impresión del documento LA VISTA

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una tabla Dibujar una tabla Insertar una hoja de cálculo de Excel Agregar una fila y una columna Eliminar filas o columnas Mover una columna Cambiar el

Más detalles

Trabajo con gráficos LECCIÓN 7. Inserción de una imagen desde un archivo. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con gráficos LECCIÓN 7. Inserción de una imagen desde un archivo. Una vez completada esta lección, podrá: 7.1 LECCIÓN 7 Trabajo con gráficos Una vez completada esta lección, podrá: Insertar imágenes desde archivos. Insertar imágenes desde la Galería de imágenes de Microsoft. Cambiar el tamaño y la posición

Más detalles

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Módulo IV TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Crear una invitación 1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. 2. En el panel de tareas Nueva publicación, en A partir de un diseño, haga clic en Publicaciones

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS III Modulo BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS Crear el boletín Con Publisher es fácil diseñar y publicar boletines atractivos. Aunque con Publisher puede crear boletines (o cualquier otra publicación)

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Organización de la información en disco: archivos y carpetas

Organización de la información en disco: archivos y carpetas Organización de la información en disco: archivos y carpetas Memoria (principal): almacena los programas y los datos Es volátil Memoria secundaria (los discos): almacenan información de forma permanente

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

HIPERVINCULOS EN WORD

HIPERVINCULOS EN WORD HIPERVINCULOS EN WORD Contenido HIPERVINCULOS EN WORD... 1 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, archivo o página web... 4 Crear un hipervínculo a un lugar específico de otro documento o

Más detalles

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad.

Puedes añadir nuevos programas desde un disco o una unidad de CD-ROM, por ejemplo, un juego o el nuevo programa de contabilidad. tema 4: ELEmENtOS DE SOFtWaRE: PROGRamaS 4.1. agregar o quitar programas Una de las operaciones más frecuentes que realizarás con Windows será la de instalar programas de uso profesional o personal: juegos,

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias 7.1 LECCIÓN 7 Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias Una vez completada esta lección, podrá: Enviar y recibir mensajes de grupos de noticias. Crear y enviar mensajes instantáneos. Microsoft

Más detalles