La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa."

Transcripción

1 Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas a la globalización de mercados, a la necesidad de una atención personalizada a los clientes y a la convergencia de tecnologías. e-business es llevar un negocio completo a la red, es la forma en que debe de estar estructurada una empresa en tecnología, aplicaciones, operaciones, etc., para tener capacidad de realizar eficientemente el comercio en línea. El término e-business hace su aparición en el marco de una economía digital y conectada, provocando repercusiones en las empresas que ya están en la red, evolucionando desde la e-información, a la e-economy, a través del e-commerce y el e-business. La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. La denominación e-business es un concepto complejo para ser descrito desde un solo punto de vista. Para la pequeña y mediana empresa existen en el mercado dos formas para entrar al e-business. El primero se dirige a la creación del sitio que tenga conexión con los portales y el segundo se maneja el mismo concepto pero en colaboración con empresas del ramo y con el objetivo de ofrecer información, solicitar cotizaciones y hacer pedidos a través de una cuenta de correo electrónico. Lo importante es que las empresas empiecen a considerar el formar parte del nuevo modelo de negocios como una alternativa real, porque de lo contrario pueden correr el riesgo de desaparecer. Hay asociaciones o cámaras de empresarios que han creado portales de negocios en donde la pequeña y mediana empresa puede agregar su catálogo de productos dentro de la base de datos de la asociación. Cuando las necesidades de la empresa sean mayores a la simple creación de una página Web y se cuente con suficiente capital para invertir en una solución de comercio electrónico, se necesita realizar una reestructuración de la empresa y la adopción de una infraestructura tecnológica dependiendo de los requerimientos de cada empresa. En el e-business debe ponerse más énfasis en el business que en la e. La red de internet no es un negocio en automático, debe ser un negocio por sí mismo y que funcione con o sin la Web.

2 Es necesario analizar tres escenarios complementarios para la comprensión del e- business: Evolución y cambios del entorno que ha acelerado el e-business Modelo de negocio que se ha generado Tecnología que proporciona el soporte necesario para su eficiente funcionamiento. En resumen ésta nueva forma de hacer negocios se caracteriza por: Una nueva definición de valor. Una organización basada en el cliente. Una tecnología como elemento integrador en la empresa. En el e-business, ha cambiado la definición de valor que se le ofrece al cliente basada en la interacción permanente entre la empresa y los clientes.. La definición de valor en términos del cliente implica tener una organización en la cuál el cliente es lo más importante. En el e-business, la cadena de valor se inicia con las necesidades del cliente que llegan a la empresa a través de un conjunto de canales integrados. Este conocimiento de necesidades permite el diseño y elaboración personalizada de productos o servicios a través de una nueva organización caracterizada por mantener las fortalezas internas que garantizan el éxito de la empresa y contratar las funciones de soporte o aquellas que se necesitan de forma específica o esporádica con expertos en cada materia. Esto conduce a la organización como un agente coordinador de proveedores, de conocimiento, de servicios y de apoyo y que son utilizados únicamente cuando son necesarios. A demandas personalizadas de los clientes, la empresa responde con una con una configuración de su sistema de valor también personalizada. El número de fortalezas clave que una empresa puede desarrollar y mantener es limitado, por lo que la empresa e-business debe concretarse en un conjunto limitado de capacidades que dan lugar a tres posibilidades de diseño en la organización: Calidad en el servicio. Eficiencia operacional. Creatividad en innovación. Cada uno de estos diseños supone distintas prioridades en la asignación de recursos.

3 Es necesario capacitar y actualizar permanentemente al personal, ya que la nueva empresa requiere de mayor conocimiento y actualización de sus integrantes. En caso de requerir un esquema que no permita únicamente la venta de productos, el e-business es la propuesta que ayuda a facilitar el manejo del negocio. Una de sus desventajas es que requiere una mayor infraestructura tecnológica que requiere una mayor inversión. Convergencia de tecnologías y componente tecnológico Otro factor que ha precipitado el desarrollo del e-business ha sido la convergencia de tecnologías. La creciente cercanía que relacionan a la empresa como clientes, proveedores, accionistas y los ejecutivos encargados de la administración y operación se debe a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones y la integración de los sistemas de información que soportan internamente los procesos internos de los negocios, con los sistemas del entorno exterior. También es cierto que el componente tecnológico del e-business es crítico y cambiante. Crítico porque sin un adecuado funcionamiento de las tecnologías, ninguna empresa podría ofrecer el servicio que demandan sus clientes. Cambiante porque las tecnologías concretas que en el momento actual soportan al e-business son temporales y en poco tiempo son sustituidas por otras mejores. Este papel cambiante de la tecnología no implica que no pueda definirse un modelo tecnológico del e-business, al contrario, éste modelo va a estar por encima de tecnologías existentes que, sin duda, van a ir cambiando en el desarrollo del e-business. La tecnología puede actuar como facilitador al proporcionar la posibilidad de acceder a mercados globales, conocer la demanda personalizada del cliente y proporcionar un sistema operativo capaz de satisfacer dicha demanda. Los sistemas de información son el factor que fortalece e integra la e-corporation. El desarrollo de éste papel integrador requiere de la presencia de los sistemas de información en las distintas áreas de la empresa.

4 Desde una perspectiva simplificadora, puede verse a las empresas como sistemas que gestionan tres grandes tipos de recursos: recursos tangibles, intangibles y clientes. Dentro de los recursos tangibles se engloban los recursos financieros, materiales y operativos de la empresa. Entre los recursos intangibles destaca el conocimiento y experiencia que tienen los ejecutivos y empleados de la empresa. La gestión de cada uno de estos recursos precisa de un sistema de información adaptado a la naturaleza de dicho recurso. Dentro del modelo tecnológico del e-business, se definen tres sistemas principales: Gestión de recursos tangibles. Gestión del conocimiento. Gestión de la demanda. El sistema de gestión de recursos radica especialmente en la operación de la empresa, garantizando la eficiencia de los procesos Los principales recursos que se gestionan son los financieros, los materiales y el personal operativo. El sistema de gestión de recursos puede desarrollarse dentro de la empresa en dos formas distintas: Sistemas integrados que pueden ir desde sistemas verticales presentes en algunos sectores como la banca hasta la más común como sistemas ERP (Planeación de recursos empresariales), utilizados en empresas de tamaño mediano y grande. Sistemas específicos para cada uno de los recursos, por ejemplo, compras, contabilidad y personal, haciendo uso de diversos tipos de software intermedio que interconecte estos sistemas. El sistema de gestión del conocimiento debe posibilitar que todos los miembros de la organización tengan acceso al conocimiento que necesitan, puedan compartir el conocimiento que poseen y pueden difundir el nuevo conocimiento adquirido, buscando tener una organización en continuo aprendizaje. Los sistemas de gestión del conocimiento pueden ser muy variados, desde simples bases de datos documentales, sistemas de trabajo en equipo y sistemas de apoyo al aprendizaje.

5 El sistema de gestión de la demanda busca optimizar la relación de la empresa con sus clientes. Dentro de esta gestión de la demanda hay dos enfoques complementarios, analizar a sus clientes determinando sus necesidades y diseñando productos específicos para dichas necesidades y dejar a los propios clientes la definición de sus necesidades y la configuración de cada producto a sus necesidades. El primer enfoque que podría denominarse estudiar al cliente, se apoya especialmente en el manejo de bases de datos a través de soluciones de business inteligence, incorporando técnicas aportadas por la inteligencia artificial. Aparecen herramientas denominadas configuradores que permiten definir los rasgos que definen el producto deseado. Estos configuradores se complementan con gestores de perfiles, capaces de realizar recomendaciones y sugerencias ajustadas a cada cliente. A la vanguardia de esta tendencia hacia la personalización se encuentran los agentes inteligentes. La tecnología debe ser un motor, no un obstáculo para alcanzar los objetivos de los negocios en la era del e-business. El desarrollo de Internet, permite a las empresas disponer de un canal de acceso de bajo costo y muy funcional para clientes corporativos e individuales, propiciando el crecimiento del comercio electrónico en dos sentidos: business to business (B2B) y business to customer (B2C). Business-to-Business una nueva forma de hacer negocios El e-business implica una nueva forma de hacer negocios que afecta la estructura y comportamiento de las empresas. El B2B no consiste sólo en vender a través de Internet, sino que representa una nueva forma de comunicación entre empresas que pretende facilitar los procesos de decisión internos y externos. El comercio electrónico Business-to-Business, va más allá de la mera creación de un interesante y efectivo web site. Con las siglas B2B puede identificarse a las empresas que prestan sus servicios en línea a otras empresas. También se llama así a los mercados virtuales o marketplaces, dedicados a facilitar transacciones comerciales entre empresas mediante la comunicación de las mismas.

6 Esta comunicación puede incluir los procesos de compra, venta, facturación, levantamiento de pedidos, consulta de cuentas, intercambio de información etc. Adicionalmente a estos servicios de comunicación, encontraríamos los relacionados con la capacidad de interactuar accediendo a catálogos de productos., información comercial, ofertas, etc. El siguiente paso del B2B está en lo que se puede considerar la aplicación completa del comercio electrónico con la realización de transacciones comerciales incluyendo pedidos e incluso efectuando pagos en línea. Estos mercados abaratan las transacciones y representan nueva oportunidades para las empresas. B2B abarca todo el negocio electrónico, basado en Internet, que representa una posibilidad de comunicación/transacción entre empresas de forma continuada en el tiempo, desarrollando una relación comercial sólida. El éxito de las grandes compañías involucradas en el B2B dependerá de su habilidad para tener iniciativas novedosas de comercio electrónico junto a los sistemas corporativos. Un componente clave está en el servicio posventa. Este elemento indispensable para asegurar un ciclo óptimo de servicio. es El reto de aquellas empresas que han empezado a poner en marcha soluciones de B2B, es efectuar esfuerzos tendientes a modificar la conducta de los clientes en la manera de hacer negocios. Con un sistema de Business-to-Business basado en la Web, los clientes ya no tienen que realizar un pedido de la forma convencional, podrán acceder a un Website seguro a cualquier hora del día. Los precios y productos se mostrarán mediante ventanas de listas finitas despegables en un catálogo en línea o en un inventario de productos, siendo actualizados para todos los clientes del mundo. Una vez haya sido realizado el pedido en línea y aprobado el crédito, el cliente obtendrá una confirmación en tiempo real. Un complejo sistema de logística involucrado, le permitirá al cliente mediante una sencilla interfaz de seguimiento comprobar la situación de la entrega del pedido. Estos sistemas integran avanzados sistemas informáticos, firewalls, servidores de aplicaciones, redes de datos corporativos, sistema de autentificación de accesos mediante certificados digitales, herramientas de monitorización y redes virtuales privadas.

7 La revolución que Internet está produciendo en los negocios se basa en que el costo total de las transacciones se puede reducir entre un 50 y 75% como promedio cuando la transacción se realiza electrónicamente. Esto se logra reduciendo el costo derivado del trabajo manual, la eliminación de los errores asociados a la reordenación, reabastecimiento, reenvío de pedidos y reducción del tiempo. Incremento de la satisfacción del cliente, ya que una solución de e-commerce (B2B) basada en la Web hace todo más fácil, más rápido y más exacto, en donde el cliente se siente más cómodo para hacer negocios. Existe un freno por parte de los ejecutivos y al desarrollo de verdaderas implantaciones de Business-to-Business, tal vez sea el miedo al cambio, a la modificación de la estructura organizativa o a la falta de visión directiva. Aunque el mundo de los negocios enfocado a Internet ha crecido en muy corto espacio de tiempo, el mercado del B2B aún ha de evolucionar durante algunas décadas más. Es necesario que los empresarios visualicen las oportunidades que el uso de la red aporta. La infraestructura necesaria para crear un modelo de negocio B2B depende del giro y magnitud de las empresas. Normalmente las mejores soluciones se construyen en torno a comunidades que tienen un mismo interés. Lo ideal es disponer de infraestructura de comunicaciones dentro de una red de cobertura regional, nacional o internacional. Logística La importancia que adquiere el campo de la logística en el e-commerce supone una revolución en la forma tradicional de hacer negocios y en la cadena de valor. Los operadores logísticos y de distribución son un factor clave para el éxito de éste nuevo modelo de hacer negocio. El sistema de pedido en línea en Internet, está directamente integrado en los sistemas de operaciones de la empresa. Al residir el Web server y los sistemas de gestión en un mismo punto, es exactamente el mismo proceso, el que un cliente solicite un pedido por Internet o

8 que sea una persona de atención al cliente quien lo solicite ante una llamada de teléfono. En el comercio electrónico es básico proporcionar información en todo momento y realizar una entrega en el tiempo acordado. Si existe una integración de los sistemas de los diferentes interlocutores como son proveedores, logística de almacén, pedidos de venta, distribución, etc., será posible automatizar los procesos. Las características esenciales de un buen modelo de negocio Business-to- Business es la integración de todos los interlocutores y una automatización de los procesos relacionados con la venta, servicio al cliente, información, facturación, entrega, etc. Sólo aquellas empresas que sean capaces de dar un servicio global automático, tendrán éxito en éste mercado. La importancia de Internet es su capacidad de unificar en un entorno común y a un costo relativamente bajo, a miles de empresas compradoras y vendedoras sin necesidad de realizar grandes inversiones tecnológicas o comerciales. Modelos de negocio Actualmente se están desarrollando dos modelos de negocio de B2B en Internet. El primero en tomar forma corresponde a los llamados portales verticales. Estos portales agrupan a empresas vendedoras en sectores muy específicos que ofertan su catálogo de productos a través de Internet. En principio, las fuentes de ingresos se derivan de comisiones por transacción y publicidad. El sistema de control de las operaciones que circulan a través de estos portales es una guerra en pleno desarrollo. A éste concepto se le denomina seller driven, es decir, dirigido por vendedores. El segundo modelo es más elaborado y responde al criterio de creación de mercado. En éste sentido, algunas empresas del tipo CommerceOne establecen una plataforma/portal donde se ejecutan todas las transacciones para productos indirectos a la producción. Para ello, es necesaria la instalación de una aplicación informática en la empresa compradora, la formación de los empleados involucrados en los procesos de compra y la creación de una página web donde se realicen las transacciones.

9 Este sistema requiere de un comprador con cierto poder de negociación sobre sus proveedores y un volumen de comprar significativo. Por ello, a éste sistema se le suele referir como buyer driven, dirigido por el comprador. Actualmente, éstos son los dos modelos de negocio que predominan, pero no hay duda de que durante los próximos años veremos alguno más, sin que de momento esté claro cuáles prevalecerán y cuáles sucumbirán. El éxito del B2B El éxito del negocio B2B en Internet radica en la agrupación de intereses de distintas empresas dentro de un mismo sector, con el fin de establecer plataformas tecnológicas comunes que faciliten sus intercambios comerciales. El negocio electrónico entre empresas representa uno de los mayores potenciales de crecimiento en Internet a nivel global, es evidente que para todas las empresas Internet ha dejado de ser opcional. A partir de ahora será una herramienta de negocio con carácter estratégico en el desarrollo de su competitividad. Conviene resaltar que actualmente los originadores principales del negocio B2B son las grandes empresas industriales. Dependiendo del giro del negocio y el tipo de producto o servicio, algunas empresas podrán tener mejores beneficios que otras en su planteamiento de negocio. Existen empresas muy preparadas, enfocadas e innovar a través de nuevos métodos de gestión y dispuestas a establecer programas de cambio tecnológico. En un mundo basado en nuevas tecnologías, habrá empresas que serán capaces de sincronizar sus procesos de compra con ofertas de proveedores en tiempo real. Dichas ofertas surgirán automáticamente a través de los sistemas de control de inventario y se seleccionará con máxima rapidez y transparencia la compra a efectuar. Todos deben estar conectados a una plataforma que organice la transacción comercial de manera eficiente y que debe funcionar como elemento de soporte para todo el proceso comercial B2B. Para que el B2B se desarrolle se necesita: Que exista una implantación de las comunicaciones de banda ancha a escala mundial y nacional, con precios competitivos y ofertas múltiples.

10 Que las grandes empresas se establezcan como líderes en la creación de plataformas de comercio electrónico, e incorporen empresas de menor tamaño que se beneficien de las ventajas que aportará el negocio electrónico. Que las empresas se actualicen y adapten a los cambios tecnológicos que se están dando por el desarrollo de Internet. A medida que se vaya desarrollando el B2B, se verá quiénes son capaces de implantar una estrategia clara de desarrollo de negocio.

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

E-BUSINESS: DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE UN PARADIGMA

E-BUSINESS: DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE UN PARADIGMA E-BUSINESS: DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE UN PARADIGMA Salvador Aragón Colegio de Información y Tecnologías Instituto de Empresa 1 INTRODUCCIÓN El e-business es una palabra de moda en la gestión. Su imparable

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico...

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... GUIA TECNOPYME 3-COMERCIO ELECTRÓNICO INDICE 1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... 4 2. CATEGORÍAS PRINCIPALES

Más detalles

E-Business. Sobre todo NEGOCIOS!

E-Business. Sobre todo NEGOCIOS! E-Business Sobre todo NEGOCIOS! Meta de la Empresa Satisfacer al Cliente Contribuir al progreso del país Obtener rentabilidad Negocios Entorno de negocios Competencia Proveedores Empresa Clientes Productos

Más detalles

MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS. Dr. Mario A. Ramírez P.

MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS. Dr. Mario A. Ramírez P. MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS Dr. Mario A. Ramírez P. 1 Escenarios contemporáneos Globalización. Evolución empresarial Condiciones del entorno exterior. La gestión empresarial

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS ESTUDIO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LAS HERRAMIENTAS E-BUSINESS Fecha: 28-08-2006 1 ÍNDICE 1.-Introducción 2.-Objetivo 3.-Herramientas E-Business 3.1.-Conceptos Generales 3.2.-Características principales

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

1. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES A. PRESENTACIÓN DEL CURSO La tecnología en los últimos años ha generado cambios fuertes y fundamentales en el transporte terrestre de carga, actualmente no es posible generar valor agregado a los procesos

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento DynE-commerce Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento El comercio electrónico está a la orden del día. Si puede vender su producto por Internet, necesita

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness

DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness DGSIE RESUMEN TEMA 7 NOCIÓN DE ebusiness 7.1. DEFINICIÓN DE EBUSINESS. DIFERENCIAS CON ECOMMERCE. ebusiness designa a cualquier empresa o negocio que gestiona sus procesos, de modo total o parcial, sobre

Más detalles

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es

Copyright Prodware Spain 2013. Más información en el Tel. 902 14 14 14. www.prodware.es Copyright Prodware Spain 2013 Más información en el Tel. 902 14 14 14 www.prodware.es A estas alturas es indiscutible que Internet ha transformado la tecnología en el mundo de los negocios, cambiando para

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

EL COMERCIO ELECTRONICO

EL COMERCIO ELECTRONICO Actualmente estamos bastante involucrados en Tecnologías, Información y Comunicación por medios, objetivos y efectividad bastante diversos. El comercio existe desde mucho antes que se establezcan reglas,

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13 COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO 3.1. CLASIFICACION SEGUN QUIEN DA Y RECIBE EL PRODUCTO O SERVICIO. 3.1.1 NEGOCIO A CONSUMIDOR.

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel.

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel. El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial Autor principal y ponente: Juan Carlos Carro Cartaya. Gerencia GESTUR, Empresa Softel. Dirección: Calle 194 y 7ma, Siboney, Playa, Ciudad Habana. Cuba.

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Marco de Referencia para el área tecnológica de la compañía Bolivariana de Camperos.

Marco de Referencia para el área tecnológica de la compañía Bolivariana de Camperos. Marco de Referencia para el área tecnológica de la compañía Bolivariana de Camperos. Jaramillo, Esteban., Castañeda, Daniel y Echavarría, Halain. Escuela de Ingeniería, Facultad de Tecnologías de la Información

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

Boletín Advisory* En este número

Boletín Advisory* En este número Boletín Advisory* Enero 2005 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Evolución de los sistemas SAP mysap Business Suite: La nueva generación

Más detalles

El CRM como estrategia de negocio

El CRM como estrategia de negocio El CRM como estrategia de negocio De todos es conocida la importancia de mantener una estrecha relación con el cliente para conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de manera que favorezca, en la medida

Más detalles

BENEFICIOS BENEFICIOS QUE APORTA CRM CUBE

BENEFICIOS BENEFICIOS QUE APORTA CRM CUBE QUÉ ES? Para un Técnico Informático: CRM es un software que permite gestionar las relaciones con los clientes de una organización: guardar en una única base de datos todas las comunicaciones, acciones,

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS

MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELOS DE NEGOCIOS APLICADOS AL E-BUSINESS MODELO DE NEGOCIO TIPOLOGIA EJEMPLO EN CONTEXTO B2C Business to Consumer Empresas a Consumidor final Las empresas que pueden ser minoristas o fabricantes comercializan

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1 TRADUCIDO AL ESPAÑOL: PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA... 4 1.1 EMPRESAS PROVEEDORAS DE SISTEMAS ERP A NIVEL MUNDIAL... 4 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle...

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Conceptos de E business. Prof. Manuel Fernández Barcell Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Conceptos de E business. Prof. Manuel Fernández Barcell Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Conceptos de E business Prof. Manuel Fernández Barcell Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Definición e-commerce La realización de operaciones de negocios y la compraventa

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

agility made possible

agility made possible RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN Solución de generación de reportes de capacidad actual de CA Technologies Puede automáticamente evaluar y administrar cuán eficientemente está utilizando sus recursos internos de

Más detalles

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa

Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa Utiliza las herramientas de informática y telecomunicaciones a favor de tu empresa OBJETIVO Exponer cómo las tecnologías de informática y comunicación (TIC) pueden brindar a los emprendedores y empresarios

Más detalles

Xperta es una aplicación que no requiere instalar nada en su ordenador, sólo necesita un navegador web y una conexión a Internet.

Xperta es una aplicación que no requiere instalar nada en su ordenador, sólo necesita un navegador web y una conexión a Internet. Xperta es una herramienta ideada como ayuda a los servicios técnicos de cualquier empresa para realizar una gestión de s más clara, rápida y eficiente. Xperta es una aplicación que no requiere instalar

Más detalles

Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones

Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones Ventas y tecnia Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones Raúl Mejía Estañol La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporado los avances tecnológicos. En nuestros

Más detalles

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS INTRODUCCION Internet ha difundido algunas tecnologías revolucionarias que aportan innumerables nuevas oportunidades. Sin embargo, los problemas de los negocios en

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DEL CONOCIMIENTO Fundación Iberoamericana del Conocimiento LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Juan Carrión Maroto y Salvador Medina 1. Introducción al Concepto de Portal

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA)

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 12-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

Qué tecnologías usa UPS?

Qué tecnologías usa UPS? Qué tecnologías usa UPS? El implementar un buen sistema de información, más allá de ser una necesidad es una obligación para las empresas producto de la globalización. Una empresa no puede subsistir si

Más detalles

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Carlo Angeles O. carlo_angeles@hotmail.com Enero, 2011 1. INTRODUCCION Las organizaciones de negocios en los nuevos tiempos de economía globalizada

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo

El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo Contenidos 4 9 10 12 14 18 20 22 24 Impulso a las redes empresariales Una potente combinación Comercio colaborativo con

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar la actividades de una empresa o negocio. Equipo computacional Recurso humano

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P.

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. SOLICITUD DE INFORMACIÓN NO FORMAL Request For Information (RFI) Rediseño portal EPM: www.epm.com.co. Fase de Crecimiento Subdirección Identidad Empresarial Mayo de

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Ofrecer una visión práctica y cercana a las necesidades de la Empresa/Entidad/Institución de las posibilidades que ofrece el e-commerce/e-business, haciendo

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora TRABAJE INTELIGENTEMENTE Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora SENCILLEZ La solución de gestión empresarial para más de un millón de usuarios en todo el mundo Rápida de implementar,

Más detalles

iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica

iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica iconstruye Una oportunidad para fortalecer la actividad gremial de la construcción en Latinoamérica John Jairo Reyes Gerente Negocios Internacionales iconstruye S.A. Temario 1. Nuestra Empresa y Productos

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANASUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE: ENERO-JUNIO 2014 CARRERA: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. MATERIA:

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica CRM: Integración de procesos de FrontOffice / BackOffice Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica Agenda El cliente como el centro de su organización El CRM integrado de la siguiente

Más detalles

E-Business. Mostrar la información de nuestra empresa al mundo mediante la publicación electrónica.

E-Business. Mostrar la información de nuestra empresa al mundo mediante la publicación electrónica. E-Business Un ejemplo de e-business: El camino a seguir para la integración de Internet en los negocios, (lo que se denomina como e-business) no es único y depende de múltiples factores ligados a la situación

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

2. FUNDAMENTACION TEORICA

2. FUNDAMENTACION TEORICA 2. FUNDAMENTACION TEORICA 2.1 FUNDAMENTO GENERAL - ENFOQUE DE LOS PROYECTOS DE TI - Orientado al CLIENTE - Orientado a los Sistemas de Información - OSI Existen diversos criterios para clasificar los proyectos

Más detalles

CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento]

CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento] CAPITULO 4 APLICACIONES WEB [Escribir el subtítulo del documento] Contenido Categorías del comercio electrónico... 3 Por la forma de relacionarse... 3 Por los agentes implicados... 4 Empresa a empresa

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Industria Grafica Colombia

Industria Grafica Colombia 2 Industria Grafica Colombia Mapa de Ruta Tecnologica 2020 Un estudio para el futuro de la industria Es un gusto presentar esta cartilla sobre el estudio Mapa de Ruta Tecnológica para incorporación de

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes

MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes MAX de Exact Software Líder mundial en Software Business To Business Basado en Redes LA SOLUCION PRODUCTIVA EN SUS MANOS Desde 1982 Exact Software a impuesto el estándar en Sistemas de Software de E-Manufacturing

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002

INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002 INFORME SOBRE EL GRADO DE IMPLANTACIÓN DEL B2B EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Elaborado por Adquira de julio de 2001 noviembre de 2002 LA EMPRESA ESPAÑOLA ESTÁ PERDIENDO EL MIEDO A NEGOCIAR POR INTERNET Cada semana

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa La

Más detalles

Plataforma Tecnológica Qué es Marino Imagine? La integración de los requerimientos de sistemas informáticos en la determinados sectores. infraestructura de la empresa ha sucedido de forma Sus carencias

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 Por qué es Necesario Implementar un ERP? Las tendencias actuales y futuras están obligando a las empresas a aumentar su competitividad, por lo que

Más detalles

El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución

El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución Santiago Jiménez Es consejero delegado de Mundired.com, promotor de numerosas iniciativas vinculadas al comercio electrónico, fundador y máximo

Más detalles

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC

Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Innovación Tecnológica: Modelo de Factura Electrónica y su impacto en Colgate Palmolive. Fuente: Estudio realizado por IDC Una de las tareas operativas que demandan mayor tiempo en cualquier tipo de empresa

Más detalles

Optimización ágil para conseguir una máxima innovación. agility made possible

Optimización ágil para conseguir una máxima innovación. agility made possible Optimización ágil para conseguir una máxima innovación agility made possible El método ágil acelera la innovación El exigente y frenético clima empresarial actual ha hecho que aumenten las expectativas

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales

El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales El impacto de la nube en los modelos de utilización de TI Diez ideas principales Joseph Bradley James Macaulay Andy Noronha Hiten Sethi Creado en asociación con Intel Introducción En tan solo unos pocos

Más detalles