CONTROL DE DOCUMENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE DOCUMENTOS"

Transcripción

1

2 # Actualización 04 Documento Controlado Página 2 de 9 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGC; asegurando que únicamente se utilizan los documentos vigentes y que los documentos obsoletos se retirarán de las áreas que los usan para ser destruidos. 2. ALCANCE Será controlada toda la estructura documental del SGC, que se compone de un Manual de la Calidad, los procedimientos requeridos por la norma ISO 9001:2008 y los procedimientos de trabajo necesarios para los SEFIPEBI. 3. MARCO NORMATIVO Las actividades de este procedimiento se basan en las siguientes normas: 1.- NMX-CC-9000-IMNC Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. 2.- NMX-CC-9001-IMNC Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. 4. REFERENCIAS 1.- Compendio de Formularios del Sistema de Gestión de la Calidad. 5. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Conformidad: Cumplimiento de un requisito. Documento: Información y su medio de soporte. No Conformidad: Incumplimiento de un requisito. Procedimiento: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso. Requisito: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. Revisión: Actividad emprendida para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia del tema objeto de la revisión, para alcanzar unos objetivos establecidos. Servicios Escolares, Financieros, Personal y Bibliotecas <UAEM>: Admisión de aspirantes de nuevo ingreso, Petición de examen de titulación y expedición de títulos, Control presupuestal, Registro del ingreso y del egreso, Nómina, Movimientos y altas de personal, Prestaciones al personal, Incidencias del personal, Capacitación al personal, Gestión e integración de recursos de información y Servicios bibliotecarios.

3 # Actualización 04 Documento Controlado Página 3 de 9 6. RESPONSABILIDADES Las responsabilidades de las personas que intervienen en nuestro Procedimiento de Control de Documentos se encuentran definidas en la siguiente tabla: CARGO Rector de la UAEM (Presidente del Comité de Calidad) Comité de Calidad Responsable del SGC Responsable de cada Proceso Personal RESPONSABILIDAD Autorizar con su firma la implementación los documentos que aplican a los procesos del SGC. Revisar los documentos utilizados en el SGC por lo menos una vez al año, actualizándolos cuando se identifique una oportunidad de mejora que le dé valor agregado a los SEFIPEBI. Determinar los documentos que se distribuirán en las áreas y al personal de los SEFIPEBI. Autorizar la eliminación de los documentos obsoletos que conforman el registro histórico. Mantener actualizadas las versiones de los Documentos de Origen Externo relativos a lo legal y oficial, para su consulta por el personal de la UAEM. Revisar los documentos propuestos por el personal para determinar la viabilidad de su aplicación en el SGC. Emitir y distribuir los documentos autorizados en el formulario maestro establecido. Coordinar y controlar la actualización del contenido de los documentos. Retirar de las áreas de los SEFIPEBI los documentos obsoletos para su sustitución y destrucción. Mantener documentos obsoletos como registro histórico. Monitorear la actualización de los Documentos de Origen Externo que aplican en su proceso. Elaborar apegado a este procedimiento documentado, aquellos documentos que se necesiten para asegurar y mejorar la eficaz planificación, operación y control de los procesos del SGC, así como proponerlos al Responsable del SGC. Aplicar en los procesos del SGC solamente los documentos autorizados y vigentes. 7. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL No aplica.

4 # Actualización 04 Documento Controlado Página 4 de 9 8. PROCEDIMIENTO Elaboración de Documentos. Cualquier persona podrá elaborar documentos para mejorar la eficacia en la planeación, operación y control de los procesos del SGC, mismos que se proponen al Responsable del SGC para su revisión y, en su caso, al Comité de Calidad para la autorización de su implementación. En la redacción de los documentos emitidos por la UAEM se utilizarán letras cursivas cuando se refiera a un documento implementado; los cargos se escribirán con negritas y; los términos y definiciones estarán subrayados. El contenido de los manuales, procedimientos documentados e instrucciones de trabajo, será el siguiente: 1. Objetivo Lo que se pretende con su aplicación. 2. Alcance Extensión y límites de su aplicación. 3. Marco Normativo Documentos regulatorios, como leyes y normas, que aplican y en las que se basan las actividades descritas. 4. Referencias Documentos que interactúan con el contenido. 5. Términos y Definiciones Identificación de palabras o frases que pueden causar confusión al momento de su lectura y aplicación. 6. Responsabilidades Autoridades, facultades y obligaciones de los que interactúan en las actividades descritas. 7. Medidas de Seguridad y Protección Ambiental Actividades de estos ámbitos que se realizarán para su aplicación. 8. Procedimiento Explicación del desarrollo de cada una de las actividades en orden secuencial. 9. Formularios Documentos en los que se incluirán los resultados de las actividades descritas para conformar los registros correspondientes. 10. Anexos Elementos adjuntos que facilitan la comprensión del contenido. Revisión y Autorización de Documentos. Los documentos del SGC (Manuales y Procedimientos) serán revisados y autorizados por el Rector en su calidad de Presidente del Comité de Calidad y revisados por el Responsable del SGC, poniendo su firma al calce de la primera página del documento original (Ver anexo 1). Los documentos autorizados serán distribuidos por el Responsable del SGC.

5 # Actualización 04 Documento Controlado Página 5 de 9 Los documentos que se utilicen en la operación de cada proceso serán revisados y autorizados por el Responsable del SGC, quien recibirá una solicitud en formato libre del Responsable del Proceso donde justifique su incorporación, modificación o cancelación, y dicho documento entrará en vigencia hasta el momento en que sea autorizado por escrito por el Responsable del SGC. Una vez autorizados los documentos que se utilizan en cada proceso, el Responsable del SGC coordinará la actualización del Manual o Procedimiento correspondiente, una vez que se hayan acumulado un mínimo de 5 documentos autorizados o bien, a los 6 meses de haber autorizado el primer documento, lo que ocurra primero. La revisión de los documentos consiste en verificar el cumplimiento con los lineamientos establecidos en este Procedimiento de Control de Documentos, así como la viabilidad para su aplicación con base en la justificación presentada. Revisión para la actualización de los documentos. Los Documentos del SGC se revisarán formalmente por el Comité de Calidad por lo menos una vez al año y se actualizarán cada vez que en cualquier proceso se identifique una oportunidad de mejora que le dé valor agregado a los SEFIPEBI. Validación de los documentos. Todos los documentos de origen interno del SGC serán validados con la Leyenda DOCUMENTO CONTROLADO ; misma que se colocará en la parte inferior derecha de la primera página con el número de control correspondiente, así como en la parte superior central de cada una de las páginas que conformen el documento (Ver anexo 1). En el caso de copias no controladas, para cualquier uso ajeno a la UAEM y al mismo SGC, se manifiesta la siguente leyenda, Toda copia IMPRESA es un Documento No Controlado a excepción del firmado en original, en la parte inferior de cada una de las páginas del documento. Distribución de documentos. El Responsable del SGC distribuirá los documentos controlados a los responsables de las áreas y al personal involucrado en el SGC que determine el Comité de Calidad, en formato digital dentro de un CD el que contendrá los documentos controlados firmados en original, utilizando para esta actividad la Lista de Distribución de Documentos vigente (F-SGC-002) acordada con el Comité de Calidad y, recabando las firmas de recibido. También mantendrá y distribuirá la Relación de Documentos Vigentes (F-SGC-011). Control de Cambios en los documentos y actualización. Todos los cambios generados en los documentos del SGC se registrarán en un control llamado Actualización de Documentos (F- SGC-001) por el Responsable del SGC, este registro se mantendrá en los Documentos Controlados No. 00, mismos que estarán disponibles para su consulta en la oficina del Responsable del SGC. El control de cambios se realizará en todos los documentos de los tres

6 # Actualización 04 Documento Controlado Página 6 de 9 niveles de la estructura documental del sistema y, el estado de actualización se identifica en la parte superior izquierda de cada página de cualquier documento. Documentos Obsoletos. Las áreas entregarán al Responsable del SGC los documentos que se están sustituyendo para que éstos sean destruidos; quien podrá mantener algún documento como registro histórico siempre que lo identifique con la leyenda DOCUMENTO OBSOLETO en cada una de las páginas que conforman el documento, además de comunicarlo al Comité de Calidad para su conocimiento y resguardándolo hasta que el Comité de Calidad autorice su eliminación. Para evitar el uso de documentos obsoletos, los documentos controlados no podrán fotocopiarse por ningún motivo. Documentos de Origen Externo. En la UAEM se reconoce como documentación de origen externo que afecta al SGC a cualquier documento oficial que regule la operación o administración de la UAEM (Federales y Estatales) y deberá ser controlada su aplicación a través de cada Responsable del Proceso, quienes deberán monitorear continuamente la actualización de estos documentos directamente con el organismo emisor de los mismos y a través del portal electrónico de la Cámara de Diputados. Una vez identificado la modificación de un Documento de Origen Externo, el Responsable del Proceso a quién le aplica, deberá notificar por oficio al Responsable del SGC, para que actualice su ejemplar que estará identificado y disponible en formato electrónico para consulta de todo el personal. A los Documentos de Origen Externo no les aplicará el formato de página de documentos del sistema que se muestra en el Anexo 1 de este procedimiento. Cuando exista la actualización de un Documento de Origen Externo que requiera la modificación de algún documento de trabajo de la UAEM, el Responsable del Proceso coordinará las actualizaciones correspondientes, además de apegarse a los lineamientos de este procedimiento. Las actualizaciones o modificaciones de los documentos normativos de la UAEM son publicadas en el Órgano Informativo Universitario de la UAEM Adolfo Menéndez Samará, mismo que es distribuido a todos los Titulares de las áreas por la Secretaría General de la UAEM.

7 # Actualización 04 Documento Controlado Página 7 de 9 Códigos para Manuales. Los códigos iniciarán con una letra M seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique el manual y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: M-SGC-001 Operativos Generales: M-OPG-001 Códigos para Procedimientos. Los códigos iniciarán con una letra P seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique el procedimiento y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: P-SGC-001 Operativos Generales: P-OPG-001 Códigos para Instrucciones de Trabajos. Los códigos iniciarán con una letra I seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique la instrucción de trabajo y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: I-SGC-001 Operativos Generales: I-OPG-001 Códigos para Formularios. Los códigos iniciarán con una letra F seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique del formulario y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: F-SGC-001 Operativos Generales: F-OPG-001 Códigos para Requisitos. Los códigos iniciarán con una letra R seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique del formulario y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: R-SGC-001 Operativos Generales: R-OPG-001 Códigos para Políticas de Procesos. Los códigos iniciarán con las letras PP seguidos de 3 letras que identifiquen el área o departamento en donde se aplique del formulario y posteriormente, un número consecutivo, conforme los ejemplos de la siguiente lista: SGC: PP-SGC-001 Operativos Generales: PP-OPG-001

8 # Actualización 04 Documento Controlado Página 8 de 9 9. FORMULARIOS Los formularios que aplican a este procedimiento documentado se enlistan a continuación y están incluidos en el Compendio de Formularios del Sistema de Gestión de la Calidad. 1.- Actualización de Documentos Formulario: F-SGC Lista de Distribución de Documentos Formulario: F-SGC Metodología de Acciones Correctivas y Preventivas Formulario: F-SGC Programa Anual de Auditorías de Calidad Formulario: F-SGC Plan de Auditoría Interna de Calidad Formulario: F-SGC Informe de la Auditoría Interna de Calidad Formulario: F-SGC Evaluación de la Competencia Laboral Formulario: F-SGC Revisión al Sistema de Gestión de la Calidad Formulario: F-SGC Programa de Capacitación Formulario: F-SGC Informe de Indicadores Mensuales del CMI Formulario F-SGC Relación de Documentos Vigentes Formulario F-SGC Calendario de Actividades Formulario F-SGC-012 También aplica a todos los documentos que se utilizan en cada proceso y se incluyen en el Manual de Procesos y Procedimientos Operativos, a excepción de los formatos de página del anexo 1 de este procedimiento documentado, quedando su aplicación a la decisión de cada Responsable del Proceso para cualquier documento incluido en el Manual de Procesos y Procedimientos Operativos. Este procedimiento documentado también aplica al Manual de la Calidad y al Manual de Procesos y Procedimientos Operativos. No aplica para los documentos publicados en el Órgano Informativo Universitario de la UAEM Adolfo Menéndez Samará.

9 # Actualización 04 Documento Controlado Página 9 de ANEXOS ANEXO 1 FORMATO DE PÁGINA Encabezado (Aplica para todas las Páginas de cualquier documento) CONTROL DE DOCUMENTOS Código XXX ISO 9001:2008 Documento Controlado Fecha elaboración Mes Año # Actualización XX Página X de X SERVICIOS ESCOLARES, FINANZAS, PERSONAL Y BIBLIOTECAS Pie de Página (Aplica sólo para la primera página de Manuales, Procedimientos, Instrucciones de Trabajo y Compendios de Formularios) Elaboró - Nombre - - Cargo - Revisó - Nombre - Responsable del SGC Autorizó - Nombre - Rector de la UAEM DOCUMENTO CONTROLADO No. XX (Leyenda a Pie de Página aplica para todas las páginas de cualquier documento)

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Fecha de Efectividad: Octubre 2015 Versión: 08 Requerimiento: 4.2.3 Código: D-CC-07 Hoja 1 de 6 I. Objetivo Definir la metodología para la elaboración y control de documentos necesarios dentro del Sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2000 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito. Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGA-RS-02 Versión 04 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular Unidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimiento

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimiento 1. Introducción: El propósito de este procedimiento es establecer las directrices para la elaboración, aprobación, revisión, actualización, distribución, eliminación y control de los documentos del Sistema

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 Sinergias INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 1. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general Control de cambios: la versión actual ha cambiado respecto a la v1 Tipo de cambio Punto Observaciones 6. Conservar registro en la distribución

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

Universidad Xicotepetl, A. C.

Universidad Xicotepetl, A. C. 1/9 1. Objetivo Dar a conocer los lineamientos para el adecuado control de los documentos del sistema de gestión de la calidad de la UNIVERSIDAD XICOTEPETL, A.C. 2. Alcance Todos los documentos internos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD Página: 1 de 5 marzo 2012 1.0 OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para el adecuado control de la producción, manejo y resguardo en archivo de trámite de los registros de calidad. 2.0 ALCANCE: Desde la

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO Página 1 8 1.0 Propósito Asegurar la disponibilidad actualizados don sean requeridos y establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el sistema y que impacten

Más detalles

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental.

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental. 2. Alcance Aplica para todos los del Sistema de Gestión de la Calidad del

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS Código: PSG 423 02 Página 1 de 5 CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA DE MODIFICACIONES Revisión N Pág. Modificada Motivo del cambio Fecha Aprobación Aprobó Revisado por Aprobado por Firma Firma Nombre: Mª Graciela

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PROCEDIMIENTO Revisión: 05 Fecha de emisión: 16/01/2013 Elaboró: Aprobó: Jesús Rojas De La Cruz Encargado de Métodos y Procedimientos Aristeo García

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

NOMBRE DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Página 1 de 5 Establecer y mantener un control electrónico de los del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los del Sistema de

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

IV. NORMATIVA Norma ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos

IV. NORMATIVA Norma ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos Sello de Copia Controlada Prohibida su Reproducción Manual de Procedimiento ACCIÓN CORRECTIVA Y PREVENTIVA MPSGC-003-09 Versión 02.04.2009 INDICE I. INTRODUCCIÓN... 1 II. OBJETIVO... 1 III. ALCANCE Y APLICACIÓN...

Más detalles

REGISTROS Página: 1/9

REGISTROS Página: 1/9 REGISTROS Página: 1/9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir la metodología para generar, elaborar, revisar, aprobar, difundir, distribuir, actualizar y controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión

Más detalles

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD

AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD PR-SGC-02 Hoja: 1 de 10 AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Directora de Administración Directora de Administración Representante de la Dirección

Más detalles

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. 1 de 9 Emitido por: Áreas de aplicación Todas las áreas de la empresa. Mejora Continua Distribución. Coordinación de mejora continúa. Coordinación de Desarrollo de Recursos Humanos. Coordinación de Desarrollo

Más detalles

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Página 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL DI-PG 4.2.1 ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. CAMPO DE APLICACIÓN 3. NORMAS Y REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. ENTIDADES AFECTADAS

Más detalles

Procedimiento de Acciones Preventivas y Correctivas.

Procedimiento de Acciones Preventivas y Correctivas. 6.03.10 1 de Acciones Preventivas y Correctivas. 6.03.10 1 OBJETIVO Establecer un procedimiento con la finalidad de identificar, reducir o eliminar las causas potenciales y reales que pudieran originar

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015. Procedimiento para Acciones Preventivas PRO-DIG-UIN-005

H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015. Procedimiento para Acciones Preventivas PRO-DIG-UIN-005 H. Ayuntamiento de Metepec 2013-2015 Procedimiento para Acciones 3 3 ELABORÓ Lic. Gerardo Alexandro de la Mora Gómez Encargado de Área REVISÓ Lic. Sergio Palma González Jefe de la Unidad de Innovación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10 .2.2 1. Objetivo Determinar si el SGC es conforme con las disposiciones planificadas con los requisitos de la Norma con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad establecidos por el TESI, así

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 1. PROPÓSITO. Describir el proceso de Gestión de Almacén de, especificar también los procedimientos de control que le competen para registrar las entradas, salidas y el resguardo

Más detalles

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015

H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 H. Ayuntamiento de Tenango del Valle 2013-2015 Procedimiento para Acciones Preventivas Fecha: 01 de Abril de 2014 ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Ricardo Valdez Michua José Luis Bautista Salazar Víctor Manuel

Más detalles

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos Generales COPEG ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar continuamente la eficacia del sistema y de sus procesos basados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer los criterios básicos para la producción, identificación, revisión aprobación, actualización y cambios de los documentos, que deben controlarse en la Administración Central del Municipio

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS Sistema Institucional de Gestión de la Calidad Página 1 de 5 PO-control de documentos.doc CONTROL DE DOCUMENTOS I. OBJETIVO Establecer los lineamientos para el control de los documentos que se elaboran

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

Procedimiento del SGC para el Control de Documentos. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Procedimiento del SGC para el Control de Documentos. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES No. de Rev. Fecha de Modificación 21//20 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Hoja modificada TODAS 02 16/06/21 TODAS 03 /10/22 3 4, 5 04 19/08/24 2, 5 27/10/23 7 Descripción de la revisión o actualización Se

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Documentos ISO-1400:2004; Referencia: 4.2.3, 4.4.5 Página 1 de 6 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los del Sistema de Gestión de la Calidad y Sistema de Gestión Ambiental. 2. Alcance Aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y MEJORA 7. EVIDENCIAS Y ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES

Más detalles

Boletín de Calidad Dirección General de Aeronáutica Civil

Boletín de Calidad Dirección General de Aeronáutica Civil Boletín de Calidad Dirección General de Aeronáutica Civil Av. Zorritos 1203, 6to. Piso Cercado de Lima Perú CT Sistema Integrado de Gestión - CTSIG Háganos llegar sus opiniones a: dgac_calidad@mtc.gob.pe

Más detalles

Procedimiento para Auditoría Interna

Procedimiento para Auditoría Interna Código:ITMORELIA-CA-PG-003 Revisión: 0 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación,

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos y Registros

Procedimiento Control de Documentos y Registros Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo o secuencia para la emisión, revisión, aprobación y distribución de los documentos, para asegurar que las copias pertinentes estén disponibles en aquellos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Versión 05 Diciembre 2008 INDICE Introducción... 3

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Documentos 5. Página : 1 de 10 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ CONTROLADOR DE DOCUMENTOS REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001 Página 1 de 6 I. OBJETIVO Establecer el proceso a seguir para la elaboración y control del Sistema de Gestión Integrado (SGI). II. ALCANCE Aplica para todos los documentos asociados al Sistema de Gestión

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Procedimiento de control de documentos 4. Procedimiento de control de registros

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y USO DE LOGOTIPO I.- OBJETIVO: Establecer la metodología de control de la documentación que ADSMUNDO utiliza para el correcto funcionamiento y sistematización de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

ANTECEDENTES DE ISO 9000

ANTECEDENTES DE ISO 9000 Contenido 1. INTRODUCCION A LA FAMILIA ISO 9000:2000 1.1 Antecedentes de ISO y La Familia ISO 9000 versión 2000 1.2 Definiciones clave 1.3 Estructura Documental del SGC 1.4 La mejora continua y los principios

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Elaboración y control de documentos

Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 15 Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 15 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la elaboración de documentos,

Más detalles

4.- Diagrama del procedimiento

4.- Diagrama del procedimiento Propósito DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la

Más detalles

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES 90:2008 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES No. de Rev. Fecha de Modificación Hoja modificada Descripción de la revisión o actualización Se adecua el procedimiento Todas referenciando la norma NMX-CC- 90-IMNC-2008

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA PROCEDIMIENTO: Revisión por la Dirección General CÓDIGO: GCI-P02-PRO-10 VERSIÓN: 2 PÁGINAS: 8 MACROPROCESO: Gestión de la Calidad Institucional PARTAMENTO RESPONSABLE: Subdirección de Planeación PROCESO:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1. OBJETIVO Asegurar que los registros que constituyen una evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria de Popayán con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001: 2008,

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 de 12 1. OBJETIVO Este documento establece el mecanismo para controlar la documentación del Sistema de Calidad de CR INGENIERÍA LTDA. 2. ALCANCE Este procedimiento debe ser atendido por todas

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO GENERAL Elaborado por Aprobado por Página 2 de 9 DEFINICIONES: La definición, según la norma ISO 9000:2005 es la siguiente: Documento: Información y su medio de soporte. EJEMPLOS:

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Hoja: 1 de 11 CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Responsable del Control de Documentos Directora de Administración Directora de Administración Hoja: 2 de 13 1. Propósito

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros Página: 2 de 11 1. Objetivo Establecer una metodología para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y control de s y registros requeridos por el Sistema de Gestión de (SGC) del Hospital Regional

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Procedimiento para Control de Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación,

Más detalles

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS

MANUAL NIVEL DE REVISIÓN 2 MANUAL DE PROCESOS MANUAL DÍA MES AÑO MANUAL DE PROCESOS REVISIONES Y APROBACIONES DEL DOCUMENTO: ACTIVIDAD PUESTO FIRMA ELABORO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD REVISO: REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE CALIDAD APROBÓ: DIRECTOR

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA

MANUAL DE REFERENCIA GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos MANUAL DE REFERENCIA GUÍA PARA IMPLEMENTACIÓN ISO 9001:2000 SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Versión 05 Diciembre 2008 INDICE 1 Definición

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Logo de la organización PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Responsable del Proceso: Controlador/a de Fecha de Efectividad: Junio 2010 Requerimiento: 4.2.3 Código: PD-CDC-01 No. Revisión: 02 Hoja:

Más detalles

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistemas Integrado de Gestión.

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistemas Integrado de Gestión. 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistemas Integrado de Gestión. 2. Alcance Aplica para todos los documentos del Sistema Integrado de Gestión del Instituto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

Procedimiento del SGC para el Control de Documentos. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Procedimiento del SGC para el Control de Documentos. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Control de Documentos ISO 90:2008 No. de Rev. Fecha de Modificación 21//20 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Hoja modificada TODAS 02 16//21 TODAS 03 /10/22 3 4, 5 04 19/08/24 2, 5 05 27/10/23 7 15/10/25 TODAS

Más detalles

Control de Documentos

Control de Documentos PR-DGSE-1 Agosto 211 I. Información General del Objetivo: Definir y establecer la metodología para elaborar, revisar, aprobar, actualizar y eliminar los de la, con el objetivo de que las actividades se

Más detalles

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Abril, 2008 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 3 3. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS 6 4. FLUJOGRAMA 8 5. FORMATOS E INSTRUCTIVOS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DGAC-RGL-001 2 1 de 7 DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGLAMENTO DEL COMITE DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NOMBRE Y CARGO FECHA FIRMA REVISADO Ing. Stephany Romero Manzano Profesional

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 para Control de Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición calidad establecidos

Más detalles

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES 90:2008 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES No. de Rev. Fecha de Modificación Hoja modificada Descripción de la revisión o actualización Se adecua el procedimiento TODAS referenciando la norma NMX-CC- 90-IMNC-2008

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para Auditoría Interna.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para Auditoría Interna. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 8.2.2 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación,

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS # Actualización 01 Documento Controlado Página 2 de 8 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGA, asegurando que únicamente se utilizan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME PR12

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME PR12 I INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Y TECNOLÓGICOS No. 8 VERSIÓN 02 FECHA DE EDICIÓN PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME PR12 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 Este Documento es

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Procedimiento de Control de Documentos

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Procedimiento de Control de Documentos 1. INTRODUCCION. El control de documentos es una función esencial para el sistema de gestión de la calidad del H. Ayuntamiento de La Huacana, la cual tiene como finalidad, preservar el conocimiento generado

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad. SGC para el Control Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.4 Página 1 5 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la intificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.2.4

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 14001:2004 4.2.4 para Control de de Calidad. Página 1 de 6 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para el Control de Documentos Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004

Nombre del documento: Procedimiento del SGC para el Control de Documentos Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Página 1 de 7 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Integral. 2. Alcance Aplica para todos los documentos

Más detalles

Procedimiento AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD

Procedimiento AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD COOPERATIVA DE AHORO Y CREDITO CAMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA PROCESO: GESTIÓN DE CONTROL SUBPROCESO: AUDITORIA INTERNA PROCEDIMIENTO: AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Código: DOCOGEGG8.21.01.01 Proceso:

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna

Nombre del documento: Procedimiento para Auditoría Interna 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación, operación, mantenimiento y conformidad del sistema

Más detalles

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA

Procedimiento de Auditoria Interna Revisión: 3. Facultad de Ciencias PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: DE AUDITORIA INTERNA Página 2 de 6 1 PROPOSITO 1.1 El Objetivo de este Procedimiento es definir las líneas a seguir para planificar y realizar el proceso de auditoria interna

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 44 ARCHIVO MUERTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y ENTIDADES PARAMUNICIPALES 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco Legal... 4 Objetivos...

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD REVISION 5 Pág. 1 de 7 INDICE 1. OBJETO. 2. ALCANCE. 3. REFERENCIAS. 4. RESPONSABILIDADES. 5. DESCRIPCION. 6. ARCHIVO DE DOCUMENTACION. Copia: CONTROLADA NO CONTROLADA Código de la Empresa ASIGNADA A:

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

Elaboración y Control de Documentos y Registros

Elaboración y Control de Documentos y Registros Sistema de Gestión de Calidad Elaboración y Control de Documentos y Registros Código: PSG-01 Revisó: Autorizó: Mtra. Lina María Valencia Murillo Encargada de las Labores del SGC Mtro. Carlos Oscar Espinosa

Más detalles

AG-PO-01: Procedimiento para el control de documentos del sistema de gestión de calidad

AG-PO-01: Procedimiento para el control de documentos del sistema de gestión de calidad AG-PO-01: Procedimiento para el control de documentos del sistema de gestión de calidad 1. Propósito Establecer las actividades necesarias para generar, administrar y controlar la documentación del Sistema

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 17 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento PAGINA 3 3 3 3 3 1.5 Relación con otros macroprocesos

Más detalles