PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez."

Transcripción

1 1 PAGO REFERENCIADO Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez

2 2 Capítulo II Presentación de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía Internet de personas físicas y morales. II Procedimiento para presentar declaraciones de pagos provisionales y definitivos de impuestos mediante transferencia electrónica de fondos. Para los efectos de los artículos 20, séptimo párrafo y 31, primer párrafo del CFF y 53 de su Reglamento, las personas físicas y morales realizarán la presentación de los pagos provisionales o definitivos del ISR, IETU, IVA o IEPS, así como retenciones, por medio de la página de Internet del SAT, de conformidad con el procedimiento siguiente: I. Ingresarán al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago, contenido en la página de Internet del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.

3 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 3 Continuación.. (Regla II ) Llenar campos

4 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 4 Continuación.. (Regla II ) Servicios por Internet Permite gestionar casos, localizar soluciones, consultar preguntas frecuentas, contactos o guías de soluciones. Declaraciones y Pagos Presentación Declaraciones Presentación Declaraciones Presentación de Declaraciones Consulta de Contribuyentes Consulta de Contribuyentes Cambio de situación fiscal Cambio de situación fiscal Información general Reimpresión de Acuses Actualización de obligaciones 4 Más... Presentación de la declaración Envío de la declaración Consulta de Declaración Impresión del Acuse de Recibo

5 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 5 Continuación.. (Regla II ) II. Seleccionarán el periodo a declarar y el tipo de declaración, pudiendo optar por llenar los datos solicitados en el programa directamente en línea o hacerlo fuera de línea.

6 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 6 Continuación.. (Regla II ) Opción.

7 7 Continuación.. (Regla II ) III. El programa automáticamente mostrará las obligaciones registradas en el RFC del contribuyente correspondientes al periodo seleccionado, así como el listado completo de obligaciones fiscales. En los casos en que el contribuyente deba presentar declaraciones derivadas de obligaciones no registradas, el programa le mostrará un mensaje para que presente el aviso al RFC que corresponda en los términos de los capítulos II.2.3. y II.2.4., previamente al envío de su declaración. Cuando el programa muestre obligaciones fiscales distintas a las manifestadas por el contribuyente ante el RFC, se deberá realizar la aclaración respectiva por Internet o acudir ante cualquier Módulo de Servicios Tributarios para efectuarla, debiendo entre tanto, cumplir con las obligaciones fiscales a que se encuentre sujeto.

8 8 Continuación.. (Regla II ) En el caso de obligaciones no registradas, se presenta el siguiente listado para incorporarlas, previa actualización de obligaciones a través del aviso al RFC correspondiente

9 9 Continuación.. (Regla II ) IV. Para el llenado de la declaración se capturarán los datos habilitados por el programa citado. El sistema, a elección del contribuyente, podrá realizar en forma automática los cálculos aritméticos o, en su caso, se podrán capturar los datos de forma manual. En el caso de declaraciones complementarias o de corrección fiscal que correspondan a pagos provisionales o definitivos presentados de conformidad con este capítulo, el programa desplegará los datos de la declaración anterior que se complementa o corrige. De acuerdo en lo publicado en la página de internet del SAT, para las PM el cálculo será automático, para los ejercicios de 2009 a 2012 y manual para ejercicios anteriores. Para las personas físicas, el cálculo del ISR, será opcional hacerlo manual o automático para los ejercicios de 2009 a 2012 y solo manual para los ejercicios anteriores.

10 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 10 Continuación.. (Regla II )

11 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 11 Continuación.. (Regla II ) V. Concluida la captura, se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, entre otros, el número de operación, fecha de presentación y el sello digital generado por dicho órgano. Cuando exista cantidad a pagar, por cualquiera de las obligaciones fiscales manifestadas, el acuse de recibo electrónico, incluirá el importe total a pagar y la línea de captura a través de la cual se efectuará el pago, así como la fecha límite en que éste deberá realizarse.

12 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 12 Continuación.. (Regla II )

13 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 13 Continuación.. (Regla II )

14 Continuación.. (Regla II ) 14

15 Resolución miscelánea Continuación.. (Regla II ) 15

16 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 16 Continuación.. (Regla II ) VI. El importe total a pagar señalado en la fracción anterior, deberá cubrirse por transferencia electrónica de fondos mediante pago con línea de captura vía Internet, en la página de Internet de las instituciones de crédito autorizadas a que se refiere el Anexo 4, rubro D. Las instituciones de crédito enviarán a los contribuyentes, por la misma vía, el Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales generado por éstas. Se considera que los contribuyentes han cumplido con la obligación de presentar los pagos provisionales o definitivos, en los términos de las disposiciones fiscales, cuando hayan presentado la información a que se refiere la fracción V de esta regla en la página de Internet del SAT por los impuestos declarados y hayan efectuado el pago de conformidad con la fracción VI anterior, en los casos en los que exista cantidad a pagar por cualquiera de los

17 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 17 Continuación.. (Regla II )

18 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 18 Continuación.. (Regla II )

19 Tipos de complementarias: 19 Supuesto Errores relativos al periodo de pago o concepto de impuesto declarado. Presentar una o más obligaciones fiscales que se dejaron de presentar. Pagar fuera del plazo señalado en la línea de captura. Modificación de datos relacionados con la determinación de impuestos o determinación de pagos. Error en el esquema anterior (NEPE) normal o complementaria y no se ha presentado en el servicio de Declaraciones y pagos Error en el esquema anterior (NEPE) normal o complementaria y ademas se haya presentado en el servicio de Declaraciones y pagos Tipo de complementaria Dejar sin efecto obligación (Reglas: I y II ) Obligación no presentada (Reglas: I y II ) Modificación de obligaciones (Regla: I y II ) Modificación de obligaciones (Regla II ) Única complementaria que cuenta para efectos del artículo 32 del CFF. Complementaria esquema anterior (Pendiente de publicar) Complementaria subtipo esquema anterior (Pendiente de publicar)

20 20 Captura de información II Para los efectos de la regla I : Procedimiento para la presentación de declaraciones complementarias para modificar declaraciones con errores I. Se ingresará a la página de Internet del SAT al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT. a) Se seleccionará el mismo periodo, debiendo seleccionar el tipo de declaración Complementaria y la opción Dejar sin efecto obligación.

21 21 Captura de información b) El programa solicitará la confirmación de la declaración a modificar para lo cual automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se modifica. En caso de ser afirmativa la solicitud de modificación, automáticamente el sistema ingresará ceros en todos los conceptos de la declaración complementaria a presentar. A continuación se presentan los datos capturados en la declaración normal y en el segundo cuadro como el sistema ingresa ceros en todos los conceptos de la complementaria.

22 22 Captura de información

23 23 Captura de información

24 24 Captura de información c) Enviarán la declaración a la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará por la misma vía, el acuse de recibo electrónico. Procedimiento ya ejemplificado anteriormente II. Presentarán la declaración siguiendo el procedimiento contenido en la regla II , seleccionando el tipo de declaración normal o complementaria. Procedimiento ya ejemplificado anteriormente En caso de que la declaración que se corrige tuviera cantidad a pagar, el contribuyente deberá efectuar su pago conforme al procedimiento contenido en la regla II

25 25 Captura de información Procedimiento para la presentación de declaraciones complementarias por omisión de obligaciones fiscales II Para los efectos de los pagos a que se refiere la regla I , los contribuyentes deberán: I. Ingresar a la página de Internet del SAT, al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT. II. Seleccionar el mismo periodo, tipo de declaración Complementaria y la opción Obligación no presentada.

26 Captura de información 26 III. El programa mostrará los conceptos de impuestos no presentados y el contribuyente seleccionará la o las obligaciones a presentar y capturará los datos habilitados por el programa citado.

27 27 Captura de información IV. Enviar la declaración citada a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará por la misma vía, el acuse de recibo electrónico. V. En caso de que la declaración tuviera cantidad a pagar, el contribuyente deberá efectuar su pago conforme al procedimiento contenido en la regla II , incluyendo en su caso, la actualización y recargos, calculados a la fecha en que se efectúe el pago.

28 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 28 (Regla II ) Procedimiento en el caso de que el pago de impuestos por línea de captura se realice fuera del plazo II Para los efectos del artículo 31 del CFF, cuando los contribuyentes no efectúen el pago por línea de captura a que se refiere la regla II , fracción V, segundo párrafo, dentro del plazo para efectuar dicho pago contenido en el propio acuse de recibo, estarán a lo siguiente: I. Ingresarán al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago, contenido en la página de Internet del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT. (Procedimiento ilustrado anteriormente en este mismo material)

29 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 29 Continuación.. (Regla II ) II. Seleccionarán el mismo periodo a declarar que el señalado en la declaración cuyo importe total a pagar no fue cubierto, debiendo elegir el tipo de declaración complementaria, así como la opción modificación de obligación. El programa automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.

30 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 30 Continuación.. (Regla II ) III. Se capturarán los datos correspondientes a la actualización y a los recargos, calculados en los términos de los artículos 17-A y 21 del CFF.

31 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 31 Continuación.. (Regla II ) IV. Concluida la captura por el contribuyente, se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, además de la información proporcionada por el contribuyente, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente, así como la fecha límite en que deberá ser efectuado el pago.

32 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA 32 Continuación.. (Regla II ) V. Las personas morales, efectuarán el pago del importe total a pagar de conformidad con la regla II , fracción VI, tratándose de personas físicas, el pago se efectuará en los términos de la regla I , fracción II. Tipo de contribuyente Forma de pago 1.- Personas morales Transferencia electrónica 2.- Personas físicas empresarias y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos inferiores a $ 2 421, Ventanilla Bancaria Opcional, transferencia. 3.- Personas físicas empresarias y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos iguales o mayores a $ 2 421, Transferencia electrónica 4.- Personas físicas no empresarias y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos inferiores a $ 415, Ventanilla Bancaria Opcional, transferencia 5.- Personas físicas no empresarias y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos iguales o mayores a $ 415, Transferencia electrónica

33 33 Captura de información Procedimiento para la presentación de declaraciones complementarias por modificación de obligaciones II El procedimiento señalado en esta regla, es el mismo para el caso de pago de declaraciones fuera del plazo señalado en la línea de captura a que se refiere la regla II , ya ejemplificado en este material, solo que en éste último caso solo se modifican, en su caso, a la actualización y recargos y en el caso que nos ocupa se modifican datos relativos a determinación de impuestos o determinación de pago.

34 34 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior Pendiente por publicar (este procedimiento se establece en los manuales disponibles de la pagina del SAT) Esta complementaria se presenta cuando la normal o complementaria se haya presentado por medio del esquema anterior (NEPE), sin que se hubiera presentado complementaria por medio de D y P. En la pagina del SAT también esta publicado que a partir del 2 de julio de 2012 las personas morales deben presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos. Las aplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

35 35 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior I. Se ingresará a la página de Internet del SAT al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.

36 36 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior II. Los contribuyentes personas morales que requieran presentar una declaración Complementaria Esquema Anterior, en la sección de Datos Generales deberán seleccionar el tipo de declaración como se muestra a continuación: A) En el campo Tipo de Declaración debe seleccionar la opción Complementaria Esquema Anterior.

37 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior 37 b) Una vez seleccionada la opción antes señalada, se visualiza la siguiente pantalla:

38 38 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior Posteriormente se deberán seleccionar las obligaciones a declarar y se procederá al llenado del formulario, de acuerdo al siguiente ejemplo:

39 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior 39 Una declaración normal correspondiente a junio de 2011 con ISR a cargo de 0 presentada en NEPE debiendo ser ISR a cargo por 10,000 mas actualización y recargos correspondientes.

40 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior 40 En los renglones que la declaración marca como obligatorios se tendrán que capturar ceros.

41 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias Esquema anterior 41 En el renglón de otras cantidades a cargo del contribuyente se tendrá que capturar el monto del impuesto a cargo en su caso.

42 En la sección Determinación de Pago se refleja automáticamente el impuesto a cargo, además, en su caso, deberá capturar la actualización y recargos correspondientes y también se habilitan, entre otros, los siguientes campos Multa por corrección Fecha del pago realizado con anterioridad Monto pagado con anterioridad 42

43 43 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior Pendiente por publicar (este procedimiento se establece en los manuales disponibles de la pagina del SAT) Esta complementaria se presenta cuando la normal o complementaria se haya presentado por medio del esquema anterior (NEPE), y además se hubiera presentado por medio de D y P.

44 44 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior I. Se ingresará a la página de Internet del SAT al Servicio de declaraciones y pagos, Subservicio de declaraciones de pago, Declaración de pago. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.

45 45 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior II. Los contribuyentes personas morales que requieran presentar una declaración Complementaria Esquema Anterior, en la sección de Datos Generales deberán seleccionar el tipo de declaración como se muestra a continuación:

46 46 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior III. Seleccionar Presentación de la declaración y en la siguiente pantalla elegir la Periodicidad, Ejercicio y Periodo que corresponda a la declaración complementaria que va a presentar. En los campos Tipo de Declaración seleccionar Complementaria y en Tipo de Complementaria elegir Esquema Anterior:

47 47 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior IV. Enseguida, seleccionar las obligaciones que se omitió presentar en la declaración complementaria Tipo Esquema Anterior y posteriormente capturar los formularios. En la sección Determinación del Impuesto se capturará cero en los campos obligatorios (marcados en rojo) y en el campo Otras Cantidades a Cargo del Contribuyente capturará el impuesto a cargo o en su caso si se declara un saldo a favor se deberá capturar en el campo Otras Cantidades a Favor del Contribuyente. Cabe señalar que esto aplica para los impuestos que cuentan con la sección de Determinación del Impuesto. Posteriormente se deberán seleccionar las obligaciones a declarar y se procederá al llenado del formulario, de acuerdo al siguiente ejemplo:

48 48 Captura de información Procedimiento y aclaraciones para la presentación de declaraciones complementarias subtipo Esquema anterior Una declaración complementaria correspondiente a noviembre de 2011 en la que se omitió declarar IEPS por telecomunicaciones, a cargo por 45,678 pesos, en la declaración complementaria esquema anterior a través del servicio de Declaraciones y Pagos.

49 Una declaración complementaria correspondiente a noviembre de 2011 en la que se omitió declarar IEPS por telecomunicaciones, a cargo por 45,678 pesos, en la declaración complementaria esquema anterior a través del servicio de Declaraciones y Pagos. 49

50 En la sección Determinación de Pago se refleja automáticamente el impuesto a cargo, además, en su caso, deberá capturar la actualización y recargos correspondientes y también se habilitan, entre otros, los siguientes campos: Multa por corrección Fecha del pago realizado con anterioridad Monto pagado con anterioridad. 50

Nuevos procedimientos de presentación de declaraciones

Nuevos procedimientos de presentación de declaraciones Nuevos procedimientos de presentación de declaraciones A partir del próximo 2 octubre inicia la operación del nuevo esquema de presentación de declaraciones que promete facilitar aún más a los contribuyentes

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas 1. A partir de qué fecha las personas morales ya no podrán utilizar el Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE) para presentar declaraciones

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300

Más detalles

Solución Integral para la Administración Tributaria

Solución Integral para la Administración Tributaria Solución Integral para la Administración Tributaria Nuevo esquema de presentación de declaraciones en vigor a partir del 2 de octubre Sin duda, la presentación de declaraciones por transmisión electrónica

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL

NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL Abril 04, 2017 Circular No. 05 / 2017 A nuestros clientes NUEVO TIMBRADO DE NÓMINA ELECTRÓNICA A PARTIR DE ABRIL A partir de este mes de abril, la nómina deberá ser timbrada con la NUEVA versión 1.2. la

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

Año 2012 No. 4 JULIO-AGOSTO

Año 2012 No. 4 JULIO-AGOSTO 1 Editorial 3 Programa de Síndicos del contribuyente 4 Servicio de Declaraciones Y Pagos (Pago Referenciado) Declaraciones y pagos (pago referenciado) para personas físicas en 2012 6 Complementarias para

Más detalles

Boletín Fiscal. Pago referenciado

Boletín Fiscal. Pago referenciado Boletín Fiscal BFSA-2011/3 Pago referenciado A partir de mayo de 2011, se incorporan a la modalidad de pagos referenciados los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2015

PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2015 Abril 11, 2016 Circular No. 05 / 2016 A nuestros clientes PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS 2015 Les recordamos que en este mes de Abril vence el plazo para presentar la declaración

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D.

Más detalles

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Temario I. Generalidades II. Devoluciones a través del Formato Electrónico III. Compensaciones I. Generalidades Generalidades El artículo

Más detalles

Anteproyecto de primera RMRMF para 2011 (septiembre 2011) Exención a la importación de mercancía donada

Anteproyecto de primera RMRMF para 2011 (septiembre 2011) Exención a la importación de mercancía donada Problemática con el año bisiesto en el SIPRED Reglas de la RMF 2011 aplicables al Servicio de DyP Preguntas y respuestas sobre Notarios y Declaranot Validación de CFD y CFDI Anteproyecto de primera RMRMF

Más detalles

Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Preguntas y respuestas Personas Físicas

Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Preguntas y respuestas Personas Físicas Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado) Preguntas y respuestas Personas Físicas Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D.

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010

Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010 Preguntas y respuestas frecuentes en materia de Transparencia de las Donatarias Autorizadas del ejercicio 2010 1. Cuáles son las Donatarias Autorizadas para recibir donativos deducibles (DAs) obligadas

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Preguntas y respuestas PERSONAS FÍSICAS Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D.

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS Preguntas y respuestas Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Aquí encontrará las

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio Fiscal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio Fiscal por Internet Guía para presentar el Aviso de Cambio de Domicilio Fiscal por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición la opción para presentar el aviso de cambio de

Más detalles

INFORMACIÓN REGISTRADA DE PAGOS DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. RFC: TUPP F3 Hoja 1 de 2 PERLA CECILIA TUN PECH ISR PERSONAS FÍSICAS

INFORMACIÓN REGISTRADA DE PAGOS DE CONTRIBUCIONES FEDERALES. RFC: TUPP F3 Hoja 1 de 2 PERLA CECILIA TUN PECH ISR PERSONAS FÍSICAS RFC: TUPP8102015F3 Hoja 1 de 2 Tipo de declaración: Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 2014 Fecha y hora de presentación: 24/04/2015 12:35 Medio de presentación: Internet Número de operación:

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet

Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet Guía para presentar el Aviso de Suspensión de Actividades por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el aviso de Suspensión

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l Agosto 2016

B O L E T Í N F i s c a l  Agosto 2016 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Agosto 2016 zesati@zesati.com.mx 05 ASUNTO: TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF 2016 El pasado 14 de Julio de 2016, en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008

Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Declaraciones informativas que deben presentar por las operaciones realizadas en 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Temas de Comercio informativas Exterior2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014

1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 1. ACCESO AL DECLARASAT 2014 Ingrese a La página, www.sat.gob.mx, dando un clic en la pestaña de Trámites. Dé clic en Trámites Seleccionar en la pestaña del frente: Declaraciones.- DeclaraSAT.- 2014. Dé

Más detalles

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA REGLAS EN MATERIA DE REPATRIACIÓN DE CAPITALES INVERTIDOS EN EL EXTRANJERO PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 2, TRANSITORIO, FRACCIÓN XIII DEL DECRETO DE REFORMAS FISCALES PARA EL AÑO 2016 (DOF DEL 18 DE NOVIEMBRE

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS. Preguntas y respuestas SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS Preguntas y respuestas Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Aquí encontrará las

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso

Más detalles

Tip s para el llenado del Formato Electrónico A-29 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada.

Tip s para el llenado del Formato Electrónico A-29 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros. Simplificada. CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO Idioma: En la pestaña Configuración regional se deberá seleccionar la opción Español (México) Fecha: En la pestaña Fecha en Formato de fecha corta se deberá configurar con la fecha

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16., de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Contenido Iniciar Sesión... 3 Capturar

Más detalles

Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) Ejemplos Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) 1 Declaraciones Esquema Anterior presentadas en el servicio de Declaraciones y Pagos (Pago

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

PAGO REFERENCIADO SAT

PAGO REFERENCIADO SAT 1. Propósito: 1.1. Establecer los pasos que deben seguirse para la obtención del pago referenciado a través del portal del SAT. 2. Alcance: 2.1. Aplica para toda el área de Contabilidad. 3. Definiciones:

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: JOGC650106CR8 Hoja 1 de 2 CARLOS MANUEL JOAQUIN GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: JOGC650106CR8 Hoja 1 de 2 CARLOS MANUEL JOAQUIN GONZALEZ ISR PERSONAS FÍSICAS RFC: JOGC650106CR8 Hoja 1 de 2 Tipo de declaración: Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 2015 Fecha y hora de presentación: 15/04/2016 10:27 Medio de presentación: Internet Número de operación:

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL NORMAL DEL IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL NORMAL DEL IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL NORMAL DEL IMPUESTO CEDULAR POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Deberán presentar declaración anual las personas físicas que sean contribuyentes con

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Sumario Propósito Proporcionar información del sistema al usuario final, sobre

Más detalles

Índice. Introducción 3. Requisitos para ingresar al Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado)..4

Índice. Introducción 3. Requisitos para ingresar al Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado)..4 Índice Introducción 3 Información general Requisitos para ingresar al Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago referenciado)..4 Requerimientos mínimos de equipo de cómputo.....7 Recomendaciones de uso...9

Más detalles

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone a tu disposición el servicio para presentar el Aviso de Actualización

Más detalles

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas

Proceso de Licitación No. IFT 4. Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas Proceso de Licitación No. IFT 4 Manual de Procedimiento del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas Pago de Derechos Proceso de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento

Más detalles

Declaraciones Informativas Personas morales con fines no lucrativos

Declaraciones Informativas Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones Informativas 2008 Personas morales con fines no lucrativos Declaraciones anuales informativas que deben presentar por las operaciones del ejercicio fiscal 2007 Las personas morales inscritas

Más detalles

Guía para participante de Subasta de Largo Plazo

Guía para participante de Subasta de Largo Plazo Guía para participante de Subasta de Largo Plazo 1. Registro de participante en el Sistema Electrónico para el Cobro de los Pagos de las Subastas 1.1.- Ingresar a la página del Centro Nacional de Energía

Más detalles

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado.

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado. Declaración Anual de Asalariados 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas 3 2. Características técnicas mínimas 3 3. Acceso a la aplicación 5 4. Llenado de la declaración 8 5. Declaración

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013

PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 PROGRAMA PARA LA CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES PARA EL EJERICIO 2013 Estimados clientes y amigos: El 18 de Febrero de 2013, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer los lineamientos para

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

Personas físicas y morales 2011

Personas físicas y morales 2011 Cómo actualizar su situación f iscal en el Registro Federal de Contribuyentes(RFC) Presentación de avisos al RFC por internet Personas físicas y morales 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS Ejercicio 2014 Hoja 1 de 2 RFC ROAC7704099K4 CURP ROAC770409HDGCLR06 Nombre Fecha de recepción 30/06/2015 Tipo declaración Subtipo declaración

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Arrendamiento de bienes inmuebles Personas físicas 2008 1 Índice Introducción 3 Obligación al pago del IETU 4 Qué declaraciones se presentan 4 Cómo se calculan

Más detalles

Anexo 1. Comentarios Reglas para inversiones en el extranjero que se vayan a retornar al país.

Anexo 1. Comentarios Reglas para inversiones en el extranjero que se vayan a retornar al país. Anexo 1. Comentarios Reglas para inversiones en el extranjero que se vayan a retornar al país. Los avances internacionales en el tema BEPS 1 van a provocar un fuerte riesgo fiscal a las personas físicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

SAT. Servicios Electrónicos

SAT. Servicios Electrónicos SAT Servicios Electrónicos 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice INSCRIPCIÓN AL RFC... 2 Acceso al Portal... 2 Inscripción de Persona Moral al RFC... 4 DECLARANOT... 20 Acceso al Programa... 20 Uso del Programa

Más detalles

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA

MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA Autorización de Comprobantes Fiscales MANUAL DE SACFI USUARIO IMPRENTA I. INTRODUCCIÓN... 2 II. DETALLE DE COMPROBANTE FISCALES... 3 III. AUTORIZACIÓN DE IMPRENTA... 4 3.1 PROCESO... 5 3.1.1 GENERAR SOLICITUD

Más detalles

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015

Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Instructivo de llenado Declaración Anual Simplificada 2015 Marzo de 2016 Contenido 1. Principales Ventajas.... 3 2. Características Técnicas Mínimas.... 3 3. Acceso al sistema.... 4 4. Llenado de la declaración....

Más detalles

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales

Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Aviso de suspensión o reanudación de actividades. Personas físicas y morales Aviso de suspensión o reanudación de actividades 2009 Personas físicas y morales Cuándo y en qué casos debe presentarse el aviso de suspensión o reanudación de actividades 4 Suspensión de actividades.

Más detalles

ÍNDICE Paso 1 Acceso. Paso 2 Identificación Paso 3 Datos de la declaración Paso 4 Selección de tipo de pago...

ÍNDICE Paso 1 Acceso. Paso 2 Identificación Paso 3 Datos de la declaración Paso 4 Selección de tipo de pago... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso 1 Acceso... 3 Paso 2 Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 10 Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 Paso 5 Procesamiento de Pago... 19 Reimprimir Talón...

Más detalles

DeclaraSAT Instructivo de llenado.

DeclaraSAT Instructivo de llenado. DeclaraSAT 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas. 3 2. Características técnicas mínimas. 3 3. Acceso al sistema. 5 4. Llenado de la declaración. 8 5. Determinación del Impuesto

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet

Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet Guía para presentar el Aviso de Apertura de Establecimiento o Sucursal por Internet INTRODUCCIÓN El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a tu disposición el servicio para presentar por Internet

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 2016-1 9 de mayo de 2016. SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 El 6 de mayo del presente, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Inscríbase al Padrón desde su Oficina

Inscríbase al Padrón desde su Oficina Inscríbase al Padrón desde su Oficina A continuación se presentan los aspectos y pasos a considerar para gestionar vía Internet el Padrón de importadores. Requisitos Para obtener la inscripción en el Padrón

Más detalles

Portal Microe Preguntas y Respuestas

Portal Microe Preguntas y Respuestas 1. Donde se encuentra ubicado el Portal Microe?. R = En la Página de Internet del SAT: www.sat.gob.mx, dentro de la sección Mi Portal. Para que el contribuyente pueda ingresar en esta sección deberá utilizar

Más detalles

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO CAPTURA DE COMPLEMENTARIOS ART. 14 (DE LA DECISIÓN Y ART.15 TLCAELC)

Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO CAPTURA DE COMPLEMENTARIOS ART. 14 (DE LA DECISIÓN Y ART.15 TLCAELC) Sistema de captura de pedimentos CAAAREM3 MANUAL DEL USUARIO CAPTURA DE COMPLEMENTARIOS ART. 14 (DE LA DECISIÓN Y ART.15 TLCAELC) VERSIÓN 3.1.0 Septiembre 2012 INDICE 1. Acceso... 3 2. Datos Generales...

Más detalles

Compensación del ISR Contra el IETU

Compensación del ISR Contra el IETU Compensación del Contra el IETU INTRODUCCIÓN El pasado 11 de junio del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, dentro de la cual

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD) inclusión de

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD)  inclusión de FUNDAMENTO LEGAL inclusión de Validaciones Adicionales en el esquema (XSD) Resolución Miscelánea Fiscal para vigente: Regla 2.7.5.6. Infracciones que cometen los proveedores de certificación de CFDI al

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014 I.2.4.1. Capítulo I.2.4. De la inscripción al RFC Protocolización de actas donde aparecen socios o accionistas de personas morales Para los efectos del artículo 27, octavo párrafo del CFF y 24 de su Reglamento,

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

1. Acceso a OVH. Captura de ADEUDOS. Imprime PAGO REFERENCIADO con línea de captura. CONFIRMA que todos los datos sean CORRECTOS

1. Acceso a OVH. Captura de ADEUDOS. Imprime PAGO REFERENCIADO con línea de captura. CONFIRMA que todos los datos sean CORRECTOS CONTENIDO: 1. Acceso a OVH 3 2. Captura de datos personales 5 3. Captura de adeudos 19 a) Mediante de Oficio de liquidación 20 b) Tenencia Federal 2011 y Anteriores 31 c) Repecos, Intermedios y Enajenación

Más detalles

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Inscripción

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) Octubre de 2015 Haydee Zizumbo Ramírez Quiénes pueden estar en este régimen? Art. 111. Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales,

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS Ejercicio 2014 Hoja 1 de 2 15/04/2015 Subtipo Declaración: - Zona: B Folio: 15040014266260 Ingresos por sueldos, salarios y asimilados a salarios: RFC del retenedor Ingreso anual Ingreso exento Subsidio

Más detalles

Manual de usuario del Buzón Tributario

Manual de usuario del Buzón Tributario Junio 2014 Tabla de Contenido 1. Ingreso al Buzón Tributario... 3 a. Ingreso con Contraseña... 4 b. Ingreso con FIEL... 5 2. Actualización Mecanismos de Comunicación... 5 3. Mensajes... 15 Página 2 de

Más detalles

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal

Consultoría, Planeación y Litigio Fiscal Contacto Sánchez Devanny es una firma de abogados líder en México que brinda asesoría legal integral a clientes mexicanos y extranjeros. José Ángel Eseverri Ahuja jae@sanchezdevanny.com Ricardo León Santacruz

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ El nuevo Anexo 24 y su documento de especificaciones técnicas No hay mal que dure cien años Los complementos de la póliza El detalle

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Mecánica para la determinación del ISR anual

Mecánica para la determinación del ISR anual Mecánica para la determinación del ISR anual Cálculo del ISR anual Total de ingresos por sueldos y salarios percibidos en el 2015 ( - ) Total de ingresos exentos por sueldos y salarios percibidos en el

Más detalles

Criterios Generales. Programa de Devoluciones Automáticas ejercicio 2009 Criterios Generales

Criterios Generales. Programa de Devoluciones Automáticas ejercicio 2009 Criterios Generales . I. Las devoluciones autorizadas a través del Programa se empezarán a efectuar en la semana comprendida del 12 al 16 de abril de 2010. II. Aplica para todos los contribuyentes personas físicas que presenten

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 Marzo 7, 2008 Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar 18. Personas Morales. Declaración anual de personas morales

Más detalles

Boletín Fiscal. Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES

Boletín Fiscal. Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES Boletín Fiscal Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar Pago provisional ISR Pago provisional Régimen General

Más detalles

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos?

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos? Desea compensar saldos a favor En qué casos puede compensar Cómo se hace Cuáles son los requisitos Servicios gratuitos y confidenciales Consulte: www.sat.gob.mx Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal

Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal Preguntas Frecuentes Normativas para el Dictamen Fiscal 2014 1 1. Puedo presentar el dictamen fiscal en sábado o domingo? El servicio de presentación estará activo durante las 24 horas del día incluyendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Versión PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2015, con la finalidad

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

Versión: 2.0 Vigente a partir de: 13/Noviembre/2015. No. de Página 1 de 17

Versión: 2.0 Vigente a partir de: 13/Noviembre/2015. No. de Página 1 de 17 Guía Rápida para la Operación de casos de aclaración, orientación y servicio o solicitud, en relación a trámites del Padrón de Importadores y Exportadores. No. de Página 1 de 17 Contenido Tema Página I

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles