Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014"

Transcripción

1 Cuáles son tus fuentes de prospección? Julio, 2014

2 A qué nos referimos con prospección?

3 La prospección de ventas es la búsqueda de clientes en perspectiva; es decir, aquellos que aún no son clientes de la empresa pero que tienen grandes posibilidades de serlo.

4 Un cliente potencial es una persona que tiene la autoridad, la capacitación y el deseo de comprar nuestro producto o servicio.

5 Cuáles son las principales razones para buscar nuevos clientes potenciales? Porque incrementan las ventas Porque reemplazan a aquellos clientes que, por una u otra razón, se van perdiendo con el tiempo.

6 Dónde encontramos información para la prospección? Hasta debajo de las piedras, pero con raciocinio

7 Entre las fuentes de información para buscar nuevos clientes tenemos: Los anuncios de publicidad. Los directorios de internet. Identificar los clientes de la competencia. Las guías del colegio profesional al que pertenecen nuestros clientes potenciales

8 También el uso de las redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin Redes profesionales específicas de una actividad que actualmente hay casi de todo.

9 Incluso de su correo electrónico, preguntando a sus contactos y retomando algunos de ellos.

10 También podemos hacer uso de experiencias pasadas en otras empresas, solicitando información a los amigos, antiguos colaboradores y jefes.

11 Un grave error que comenten muchas empresas y departamentos comerciales es generar muchos contactos y prospecciones y no seguirlos adecuadamente

12 Qué podemos hacer para que se tenga un seguimiento adecuado y el contacto se convierta en un prospecto?

13 Los siguientes métodos son los más comunes de conseguir clientes potenciales y determinar las fuentes de prospección. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

14 Empezaremos explicando el primer método. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

15 Atraer a compradores potenciales mediante cartas y correos electrónicos se ha convertido en un arte difícil.

16 Cómo puedo incrementar las oportunidades de conseguir respuestas favorables?

17 Diríjase siempre a un grupo determinado

18 Los correos generalizados consiguen pocas respuestas.

19 Asegúrese de que su mensaje se destina a una audiencia concreta y selectiva

20 Escriba su carta de manera que parezca estar dirigida a cada persona. Si es demasiado genérica, captará poco la atención, los clientes deben sentir que ha estado específicamente escrita para ellos.

21 El siguiente es un ejemplo de una carta personalizada: Estimado Gracias por solicitar el precio de nuestro servicio. Estoy encantado de que muestre interés por este producto. Anexo los precios que me pide y le he mandado por correo un catálogo con información complementaria. Dado que usted es un valioso cliente, quiero ayudarle en cualquier cosa que pueda. Por favor, contacte conmigo en cualquier momento por teléfono o correo electrónico, de esta manera podré ofrecerle la atención personalizada que se merece.

22 Una buena introducción es crucial. Capte la atención del cliente rápidamente. Sólo dispone de unos pocos segundos entre el instante en que el lector abre el correo y en el momento en el que decide qué hacer con el.

23 Debe asegurarse que la primera impresión es fundamental. Piense en la posibilidad de empezar con: Un título polémico Una pregunta desafiante Una imagen controvertida Una llamada a los instintos (una necesidad de exclusividad o un deseo de amor o belleza)

24 El mensaje debe de ser breve. La gente tiene una capacidad de atención limitada, especialmente si tienen muchos correos para leer. Elimine información redundante que no sea estrictamente necesaria para reforzar la idea que transmite el mensaje

25 Motive al cliente para que pase a la acción. Considere: Imponer un límite de tiempo Esta oferta termina el día.. Ofrezca cantidades limitadas Oferta sólo disponible para las primeras personas que llamen

26 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

27 Seguiremos explicando el segundo método. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

28 Construir redes es uno de los métodos para descubrir nuevas oportunidades. Prepare un modelo para iniciar una conversación en 30 segundos que le permita: Iniciar una conversación amistosa con facilidad. Interesar a las personas y animarlas con la conversación. Alentar a las personas a preguntarle sobre lo que hace.

29 Encuentre nuevos lugares para reunirse con gente que podría querer su producto o servicio Estos lugares incluyen asociaciones profesionales, grupos que ofrecen servicios a la comunidad, cámaras de comercio, etc.

30 Desarrolle técnicas para conectar con gente desconocida: Sea la persona que inicie las conversaciones. Muestre interés real por la persona con quien habla y por las cosas que hace. Preste atención a los indicios que muestran lo que necesitan o desean. Asegúrese de que viste adecuadamente. No se muestre jactancioso o fanfarrón. La gente responde mucho más cálidamente a la humildad que procede de la confianza. Compruebe que está al día en lo que se refiere a su sector.

31 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

32 Proseguiremos comentando el tercer aspecto. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

33 Los boletines informativos son una manera fantástica de añadir valor a los clientes que ya tenemos y dar una buena impresión a los clientes potenciales Asegúrese de que la portada capte la atención del cliente. Deberá ser atractiva y con un título en grande. Los textos se deben presentar en forma de artículos breves y concisos, enmarcados cuando se desea destacar alguna característica especial. Los boletines se pueden distribuir en hojas impresas o formato electrónico.

34 El boletín ideal debería: Usar pocos o ningún tecnicismo Estar enriquecido con información y poco relleno Ser breve e ir al grano Tener una extensión entre 1 y 4 páginas Incluir esquemas en vez de grandes párrafos cargados de texto. Permitir al lector captar una nueva idea durante los primeros segundos de entrar en contacto con la información

35 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

36 Continuaremos describiendo el cuarto método. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

37 Llamar a puerta fría es uno de los aspectos de la venta que menos gusta a la mayoría de los asesores comerciales. Sin embargo es una de las maneras más efectivas de construir una base de clientes, pues genera grandes dividendos cuando se gestiona correctamente la agenda.

38 Existen tres pasos que deben seguirse para tener éxito en una reunión de ventas con alguien que desconoce los beneficios potenciales de su oferta: Envíe un correo preliminar para darse a conocer y calentar el terreno. Contacte telefónicamente para concertar una cita. Visite al cliente para presentar su servicio, y trate de cerrar siempre la venta en la primera visita. No postergue la oportunidad.

39 Cuando se contacte telefónicamente para concertar una cita es importante: Preséntese de manera sencilla y concisa. Hágale saber a su cliente por qué le ha llamado. Refresque la memoria del cliente potencial haciendo un breve resumen sobre su servicio. Nunca haga preguntas que puedan concluir con un no Introduzca pausas de manera periódica. Dé al cliente potencial la oportunidad de expresarse si así lo desea. Tan pronto como el cliente potencial exprese su interés preguntando por los detalles, empiece a vender la cita. Pida una cita dando al cliente potencial la posibilidad de escoger entre dos días.

40 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

41 Continuaremos comentando el quinto aspecto. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

42 Ha tenido alguna vez problemas para contactar con la persona adecuada? Ha efectuado llamadas y más llamadas sin conseguir una respuesta?

43 En seguida mencionaremos algunas estrategias para incrementar sus oportunidades de contactar. Llame a la primera hora de la mañana, es más probable que la gente le pueda atender que si lo hace más tarde. Si no le contestan, no deje más de un mensaje en el buzón de voz, ya que podría parecer desesperado o incomodo. Envíe un correo electrónico a su cliente potencial preguntando cuándo le puede llamar.

44 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

45 Finalizaremos explicando el último método. Mails comerciales Construir redes Boletines informativos Llamadas a puerta fría Llamadas telefónicas Conferencias

46 Nunca deje pasar una oportunidad para impresionar a los demás, especialmente, si se encuentra ante una audiencia pendiente de usted. No deje pasar la ocasión aburriendo o confundiendo a la concurrencia, asegúrese de sorprender a los presentes con su brillantez y carisma.

47 Es imprescindible que durante la conferencia: Deje en manos de su presentador la tarea de exaltar sus virtudes. No se exprese de manera teórica. Cuente historias y dé ejemplos propios de la vida real. Nunca venda su servicio directamente. Permita que sus ejemplos, datos y estudios de caso demuestren por ellos mismos lo que afirma. Haga saber a los asistentes cómo contactar posteriormente con usted, lleve consigo montones de tarjetas y de folletos para distribuir.

48 Qué fuente de prospección consideras conveniente para este método?

49 Por lo tanto, podemos concluir que la mejor fuente de prospección es

50 Por lo tanto, podemos concluir que la mejor fuente de prospección es Tú La calidad de tu servicio Tu perseverancia Tu creatividad Tu Interés por descubrir nuevas formas de conocer gente Tu Interés por descubrir nuevas formas de ofrecer tu servicios de forma innovadora

Ventas. Relación con el Cliente

Ventas. Relación con el Cliente Lo que muchas veces se pasa por alto en las micro y pequeñas empresas es la importancia que tiene el servicio al cliente. Muchas veces es ESTE el elemento diferenciador respecto a empresas mayores o más

Más detalles

Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011

Participación efectiva en eventos comerciales internacionales. Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011 Participación efectiva en eventos comerciales internacionales Bogotá DC, Septiembre 16 de 2011 Contenido 1. Preparación para el evento 2. Trabajo durante el evento 3. Seguimiento después del evento Contenido

Más detalles

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos!

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Guía del Usuario Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Usando el mercado B2B líder Introducción 1 Paso 1, Cómo empezar Ingreso a Fordaq 2 Comprensión de los menús 2 Paso 2, Rellenando

Más detalles

ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes. MM. Verónica Bolaños López

ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes. MM. Verónica Bolaños López ESTRATEGIAS DE VENTAS Unidad II Prospectación de clientes MM. Verónica Bolaños López Objetivos: El alumno será capaz de seleccionar prospectos, a partir de los métodos y sistemas de prospectación para

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID

Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID OBJETIVOS Vender aplicaciones Android es la gallina de los huevos de oro! En la actualidad, hay más de 300.000 aplicaciones disponibles, así

Más detalles

Crear una tienda online

Crear una tienda online El uso de internet por parte de los consumidores crece rápidamente a medida que la conectividad a Internet se extiende a todos los rincones del mundo. Como resultado, las empresas tienen que adaptarse

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

DI ESTO Y OBTEN TRABAJO 5 PLANTILLAS DE MENSAJES PARA CONSEGUIR TRABAJO FREELANCE

DI ESTO Y OBTEN TRABAJO 5 PLANTILLAS DE MENSAJES PARA CONSEGUIR TRABAJO FREELANCE DI ESTO Y OBTEN TRABAJO 5 PLANTILLAS DE MENSAJES PARA CONSEGUIR TRABAJO FREELANCE La forma como abordas a tu cliente es vital si quieres que te tenga en cuenta entre otros candidatos para el trabajo, mucha

Más detalles

DOCUMENTO PRIVADO. Descubre. Y Aprenderás. Escrito por Israel García

DOCUMENTO PRIVADO. Descubre. Y Aprenderás. Escrito por Israel García DOCUMENTO PRIVADO Descubre Y Aprenderás Escrito por Israel García Descubre una sencilla forma de aumentar tu número de potenciales clientes todos los días. PUBLICADO Y ESCRITO POR: Israel García (c)copyright

Más detalles

VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas

VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas Duration: 8min 59seg Descubrirás en este video qué dicen los estudios y la experiencia de muchos con respecto al mejor día de la semana para hacer ventas. Cuándo

Más detalles

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez

marketing 101. Adaptado por: Jazmine Rodríguez Email marketing 101 Adaptado por: Jazmine Rodríguez Tienes permiso de reproducir, transmitir y compartir este documento dentro o fuera del Internet, siempre y cuando lo hagas de forma gratuita, sin alteración

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS

FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS 20 FORMAS PARA AMPLIAR TU LISTA DE CONTACTOS DESCARGA GRATUITA Jonathan Julian Díaz www.jonathanjuliandiaz.com 1. Vuelve a lo básico Alguna vez escuche una conferencia que me impacto poderosamente. Esta

Más detalles

La comunicación con su médico

La comunicación con su médico La comunicación con su médico Su equipo de atención médica Usted contará con un equipo de personas capacitadas que le ayudará a lidiar con el cáncer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

Desarrollando un Plan de Contacto con sus Clientes

Desarrollando un Plan de Contacto con sus Clientes Desarrollando un Plan de Contacto con sus Clientes Impulsando Ventas Eficientemente por medio de Tocar Clientes, Prospectos y Fuentes de Referidos Resumen: Un contacto habitual y significativo con sus

Más detalles

Una búsqueda de empleo eficaz

Una búsqueda de empleo eficaz Una búsqueda de empleo eficaz QUÉ TRABAJO BUSCO? DEFINICIÓN DE LA OCUPACIÓN LOCALIZAR OFERTAS CANALES DE OCUPACIÓN CONTACTAR CON LAS OFERTAS INSTRUMENTOS DE PRESENTACIÓN ENTRAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

Sistema de estrella de 5 puntas

Sistema de estrella de 5 puntas Sistema de estrella de 5 puntas Introducción: Ya es hora de comenzar a trabajar en su negocio. Ya llenó el Círculo de Influencia, asignó prioridades y obtuvo información de contacto. Ahora debe hablar

Más detalles

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible

3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Página 1 3 Claves Para Ofrecer Una Sesión Gratuita Irresistible Para captar nuevos clientes tienen que darse estos 3 pasos y en este orden: 1.- Que de alguna manera sepan de ti 2.- Que tengan una sesión

Más detalles

MUCHOS PROSPECTOS=MUCHA CONFIANZA MUCHA CONFIANZA=MUCHOS APPOINTMENTS MUCHOS APPOINTMENTS=MUCHO DINERO! GANAR EL LISTING

MUCHOS PROSPECTOS=MUCHA CONFIANZA MUCHA CONFIANZA=MUCHOS APPOINTMENTS MUCHOS APPOINTMENTS=MUCHO DINERO! GANAR EL LISTING MUCHOS PROSPECTOS=MUCHA CONFIANZA MUCHA CONFIANZA=MUCHOS APPOINTMENTS MUCHOS APPOINTMENTS=MUCHO DINERO! GANAR EL LISTING COMO PERSONALIZAR TU PRESENTACIÓN PARA OBTENER EL LISTING! Desarrollar un proceso

Más detalles

Elementos Básicos para Diseñar Campañas Exitosas de Posicionamiento

Elementos Básicos para Diseñar Campañas Exitosas de Posicionamiento Elementos Básicos para Diseñar Campañas Exitosas de Posicionamiento Qué es un Campaña de Posicionamiento? Es una herramienta de comunicación para reforzar la misión institucional o programática de una

Más detalles

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales A través de los canales las empresas establecen contacto con los clientes. Son medios para dar a conocer las propuestas de valor, ayudando a los clientes a evaluar las propuestas que se les ofrece y permitiéndoles

Más detalles

Comunicándose con el maestro de su hijo

Comunicándose con el maestro de su hijo Casa Hijo Escuela Comunicándose con el maestro de su hijo Roscoe Nix ES Parent Meeting October 17, 2016 RESULTADOS En este taller usted: Aprenderá estrategias de como mejorar la comunicación con los maestros

Más detalles

Se refiere al uso del con el fin de promocionar su negocio enviando correos y boletines a clientes incluidas en listas de correo sobre bienes o

Se refiere al uso del  con el fin de promocionar su negocio enviando correos y boletines a clientes incluidas en listas de correo sobre bienes o Se refiere al uso del email con el fin de promocionar su negocio enviando correos y boletines a clientes incluidas en listas de correo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio. Es similar a la

Más detalles

Como trabajar el Circulo de Influencia

Como trabajar el Circulo de Influencia Como trabajar el Circulo de Influencia Los pilares del circulo de influencia La regla de 250 por 250. No sólo cuentan las personas que tu conoces; también son importantes las que conocen tus clientes,

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales

Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales Tácticas efectivas para contactar clientes potenciales Atraer nuevos clientes es el común denominador de todos los empresarios. Todos los negocios aunque sean exitosos necesitan tener una visión a largo

Más detalles

GUIA PARA EL VENDEDOR. EL MEJOR PLAN DE ACCION PARA VENDER SU PROPIEDAD (Compartimos Sus Metas)

GUIA PARA EL VENDEDOR. EL MEJOR PLAN DE ACCION PARA VENDER SU PROPIEDAD (Compartimos Sus Metas) GUIA PARA EL VENDEDOR EL MEJOR PLAN DE ACCION PARA VENDER SU PROPIEDAD (Compartimos Sus Metas) 1. Conseguir el Mejor Precio Posible por su Propiedad. 2. Vender lo Más Pronto Posible. 3. No crearle Problemas,

Más detalles

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales

Hoja de análisis para visitas y gestiones comerciales ANÁLISIS DE VISITAS COMERCIALES 1 Introducción A través del contenido de nuestro programa de formación Técnicas situacionales de ventas (que consta en cursiva en estas hojas de análisis) le proponemos

Más detalles

Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención

Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención Perspectiva de una agencia: cómo cambia el diálogo entre agencia y cliente cuando se prioriza la intención Publicado Mayo de 2016 Temas Móvil Momentos que importan Cuando las agencias dan prioridad a la

Más detalles

CÓMO crear tu base de datos. y vender.

CÓMO crear tu base de datos. y vender. CÓMO crear tu base de datos y vender www.marketero.com.mx Guía para conseguir prospectos en facebook y rapido. 2 CONSIGUE PROSPECTOS interesados en tus productos. Él es Alex Él es vendedor y trabaja en

Más detalles

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO 1 1. Qué es Linkedin? Linkedin es una red social que sirve para compartir conocimiento y oportunidades relacionadas con el trabajo. Con Linkedin puedes: Contactar

Más detalles

REDES SOCIALES EMPRESA

REDES SOCIALES EMPRESA LAS REDES SOCIALES Y SU EMPRESA LAS REDES SOCIALES SON UNA PLATAFORMA QUE LE PERMITE CONECTARSE INSTANTÁNEAMENTE CON SUS CLIENTES. Especialmente los jóvenes están recurriendo a las redes sociales para

Más detalles

OBJETIVOS DE HOY. Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio post-venta

OBJETIVOS DE HOY. Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio post-venta OBJETIVOS DE HOY Qué es vender? El proceso de ventas Cómo presentar tu producto / servicio? Características de un buen vendedor Cómo persuadir al cliente? Manejo de Quejas El cierre de la venta Servicio

Más detalles

CARTAS DE PRESENTACIÓN

CARTAS DE PRESENTACIÓN CARTAS DE PRESENTACIÓN Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2 PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCIÓN 2 PLAN DE ACCIÓN Firmé y ahora qué? PLAN DE ACCIÓN 2 PLAN DE ACCIÓN 1. QUEREMOS DARTE LA BIENVENIDA Este nuevo Plan de Acción tiene en la simplicidad su mayor valor, es muy sencillo de seguir, aplicar y duplicar. La idea

Más detalles

Intervencion Breve vinculada a la prueba de

Intervencion Breve vinculada a la prueba de Intervencion Breve vinculada a la prueba de deteccion (ASSIST) Parte I (Fundamentos)- Dr. Luis Alfonzo Asesor sobre Abuso de Sustancias OPS-OMS, Washington DC Taller Nacional Conjunto DEVIDA-MINSA-OPS/OMS

Más detalles

7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes

7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes 7 Etapas del Ciclo de Atracción y Retención de Clientes E S T R AT E G I A S, T Á C T I C A S Y H E R R A M I E N TA S D E V E N TA S Y M E R C A D O T E C N I A Xavier Hurtado Consultor de Aceleración

Más detalles

COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIRECTO

COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIRECTO Guía práctica AW 7 COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING DIRECTO Introducción El marketing directo funciona más efectivamente cuando está dirigido a una audiencia precisa que no puede ser alcanzada

Más detalles

BRANDCOACHING: MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL

BRANDCOACHING: MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL JORNADA CAPACITACIÓN TÉCNICA para USUARIOS/AS CENTRO DE APOYO A EMPRENDEDORES CONFESAL AEMTA - AESGAL BRANDCOACHING: MARKETING Y DESARROLLO PERSONAL Entidad financiadora: 1. Qué es BRANDCOACHING? 2. Conocerse

Más detalles

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o El Marketing Directo, cómo funciona y cuáles son sus principales medios de comunicación y distribución directa... Teniendo en cuenta que la tendencia actual es hacia un marketing más dirigido o incluso

Más detalles

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú Publicidad Digital Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Twitter : elisa.olazo 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Hibu hibu Perú es líder en la provisión de servicios de creación de páginas

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Teléfono My Instant Communicator. Acceso rápido a las principales funciones de la página de Inicio

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Teléfono My Instant Communicator. Acceso rápido a las principales funciones de la página de Inicio OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.0 My Instant Communicator para teléfonos Serie 8 4038/4068 de Alcatel-Lucent My Instant Communicator para teléfonos Serie 8 4038/4068

Más detalles

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN.

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. 3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. Como hemos visto hasta ahora en este módulo, existen una serie de interferencias que obstaculizan la comunicación y como consecuencia dificultan

Más detalles

Este tutorial está diseñado para poder empezar a gestionar una cuenta básica gratuita que nos permita:

Este tutorial está diseñado para poder empezar a gestionar una cuenta básica gratuita que nos permita: Mi LinkedIn. Tutorial básico Fernández, Elisa; Bosom, Á.: Hernández, M.J. Presentación La búsqueda de nuevas oportunidades profesionales debe convertirse en toda una estrategia para comunicar de manera

Más detalles

DISEÑO - IMPRESIÓN - BANNERS - VINILES - MERCHANDISING - STANDS

DISEÑO - IMPRESIÓN - BANNERS - VINILES - MERCHANDISING - STANDS DISEÑO - IMPRESIÓN - BANNERS - VINILES - MERCHANDISING - STANDS LA EMPRESA IPSOFACTO Estudio Gráfico S.A.C. es una empresa profesional, sólida y confiable compuesta por un equipo de gente con mucha experiencia

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS EXITOSO PARA EL VENDEDOR PROFESIONAL?

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS EXITOSO PARA EL VENDEDOR PROFESIONAL? CÓMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS EXITOSO PARA EL VENDEDOR PROFESIONAL? COMO ELABORAR UN PLAN DE VENTAS Si te dedicas a las ventas y te gustaría ser un vendedor exitoso, analiza los siguientes puntos que

Más detalles

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático [CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático Checklist para hacer un evento mediático La organización de un evento requiere de mucha planificación previa. Convocar a los medios es algo que con varios días

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO. Grandstream GXP Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP.

SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO. Grandstream GXP Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP. SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO Grandstream GXP 1405 Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP. Manual de Uso Grandstream GXP 1405 es un terminal de

Más detalles

Andrés Mauricio Escobar

Andrés Mauricio Escobar Andrés Mauricio Escobar Director General Existaya.com Ingeniero de Sistemas Google Adwords Qualified Professional Más de 6 años de experiencia en Mercadeo en Internet. Profesor Universidad Icesi (Mercadeo

Más detalles

Manual de usuario. Integración de Canal Paciente en La Meva Salut

Manual de usuario. Integración de Canal Paciente en La Meva Salut Manual de usuario Integración de Canal Paciente en La Meva Salut Índice 1. Aspectos generales de configuración y funcionamiento... 3 2. Darse de alta en el portal 2.1. Circuito de registro del paciente

Más detalles

Sistema de estrella de 5 puntas

Sistema de estrella de 5 puntas Sistema de estrella de 5 puntas Introducción: Ya es hora de comenzar a trabajar en su negocio. Ya llenó el Círculo de Influencia, asignó prioridades y obtuvo información de contacto. Ahora debe hablar

Más detalles

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería

Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería TALLER VAO: Cómo Dominar la Venta de Soluciones de Alto nivel de Ingeniería Diseño de un Proceso Comercial para la Venta de soluciones 1 TABLA DE CONTENIDO Diseñando un proceso para la venta de soluciones

Más detalles

Qué es una deuda? Cuándo es malo tener deudas? Las deudas dañan mi historial de crédito? Quién puede ayudarme con mis deudas?

Qué es una deuda? Cuándo es malo tener deudas? Las deudas dañan mi historial de crédito? Quién puede ayudarme con mis deudas? Manejar las deudas Qué es una deuda? Cuando usted le debe dinero a alguien usted está endeudado o tiene una deuda. Deber dinero no siempre es algo malo. Podría tener un préstamo. Podría usar una tarjeta

Más detalles

Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra

Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra 1 métodos:escribe tu correo electrónico Si estás acostumbrado a usar el correo electrónico para ponerte

Más detalles

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1

Creación de casos en la Central de servicio al cliente Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. 1 Creación de casos en la Central de servicio al cliente 1 En este módulo se muestra cómo eslcalar casos en la Central de servicio al cliente. Tenga en cuenta que My Cisco está disponible en 17 idiomas,

Más detalles

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO

PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 10 PRINCIPIOS PARA GUIAR TU RUTA HACIA EL ÉXITO EN EL EMPLEO 11 Planeamiento de vida profesional Al terminar el colegio, se elige seguir una profesión y después de acabar los estudios uno se pregunta:

Más detalles

monetizar QUE SEA TU PROFESIÓN O HOBBIE JEANSALDANA.COM

monetizar QUE SEA TU PROFESIÓN O HOBBIE JEANSALDANA.COM CÓMO monetizar UN BLOG QUE SEA TU PROFESIÓN O HOBBIE v JEANSALDANA.COM LA PUBLICIDAD ES UNA OPCIÓN v rentable para monetizar un blog? Porque decidí NO empezar con anuncios ni con marketplaces Pago bajo

Más detalles

COMO LOGRAR UN MEJOR ACERCAMIENTO CON CADA TIPO DE CLIENTE. Gustavo Gerlini

COMO LOGRAR UN MEJOR ACERCAMIENTO CON CADA TIPO DE CLIENTE. Gustavo Gerlini COMO LOGRAR UN MEJOR ACERCAMIENTO CON CADA TIPO DE CLIENTE Gustavo Gerlini COMO LOGRAR UN MEJOR ACERCAMIENTO CON CADA TIPO DE CLIENTE Es necesario que el vendedor este bien entrenado, para identificar

Más detalles

VERSIÓN 5.1/5.2 TUTORIAL PARA WEBACCESS HTML 3

VERSIÓN 5.1/5.2 TUTORIAL PARA WEBACCESS HTML 3 VERSIÓN 5.1/5.2 TUTORIAL PARA WEBACCESS HTML 3 TM TUTORIAL DE GROUPWISE 5.2 Gracias a GroupWise WebAccess podrá acceder al correo y al calendario mediante un explorador de Web compatible con HTML 3. Envío

Más detalles

El procedimiento correcto para buscar agente es prácticamente el mismo que para buscar editor

El procedimiento correcto para buscar agente es prácticamente el mismo que para buscar editor Buscar agente Las agencias literarias funcionan de intermediarias entre el autor y las editoriales. Se ocupan de defender los derechos de autor, de buscar al editor adecuado, de revisar los contratos,

Más detalles

Primeros pasos en ANCERT

Primeros pasos en ANCERT Primeros pasos en ANCERT Índice Pasos previos Configuración técnica del Despacho Notarial RENO y PLATON Datos Personales Certificado Digital de Firma Electrónica Plataformas telemáticas del Consejo General

Más detalles

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Antes de la reunión: El facilitador y el anotador deben crear una lista de asuntos que requieren discusión. Los asuntos para discusión

Más detalles

Pequeña guía para organizar un acto solidario

Pequeña guía para organizar un acto solidario Pequeña guía para organizar un acto solidario Quieres ayudar a la Fundación pero no sabes muy bien por dónde empezar? A continuación te damos algunas pistas para organizar un evento solidario para sensibilizar

Más detalles

Guía de usuario Outlook Web Access

Guía de usuario Outlook Web Access Guía de usuario Outlook Web Access OWA 2010 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN:... 2 1.- AUTENTICACIÓN:... 3 2.- SELECCIÓN DEL IDIOMA Y ZONA HORARIA... 5 3.- COMPONENTES DE LA NUEVA INTERFACE OWA 2010...

Más detalles

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro GESTION COMERCIAL Y PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro GESTION COMERCIAL Y PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS GESTION COMERCIAL Y PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA TODO EN LA EMPRESA COMUNICA QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE QUIEN COMUNICA MAL EXISTE MAL COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA YA, YA,

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

Estrategias comerciales de la publicidad. NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_2016R_ES Español

Estrategias comerciales de la publicidad. NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_2016R_ES Español Estrategias comerciales de la publicidad LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_2016R_ES Español Objetivos Aprender a hablar sobre los objetivos de nuestra estrategia comercial Ser capaz de diseñar

Más detalles

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2 Skype Empresarial Skype Empresarial Skype Empresarial le permite conectarse con compañeros de trabajo o socios comerciales de su empresa o de todo el mundo. Iniciar conversaciones mediante mensajería instantánea,

Más detalles

CENTRO DE NEGOCIOS EN MELILLA CATÁLOGO DE SERVICIOS

CENTRO DE NEGOCIOS EN MELILLA CATÁLOGO DE SERVICIOS Cándido Lobera 5, 3º Ático 52001 Melilla tl. 951195780 fax. 951195782 contacto@obsmelilla.es CENTRO DE NEGOCIOS EN MELILLA CATÁLOGO DE SERVICIOS Oficinas equipadas - Sala de reuniones - Oficina Virtual

Más detalles

Guía para Padres sobre. Preguntas y Respuestas

Guía para Padres sobre. Preguntas y Respuestas Guía para Padres sobre Preguntas y Respuestas Nombre Niveles ATOS de Libros (Serie ZPD) UG Grados Superiores 9 12 MG Grados Medios 4 8 LG Grados Inferiores K 3 Niveles de Interés (escoja una) 12 11 10

Más detalles

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Qué es vender? Para llevar a cabo una venta con éxito hay que tener en cuenta un proceso que va más allá de tener una actitud válida para ese fin.

Más detalles

El éxito con CRM No tiene por qué ser difícil!

El éxito con CRM No tiene por qué ser difícil! El éxito con CRM No tiene por qué ser difícil! web made for sales people CRM todo lo relacionado con recordar atender y el seguimiento a su cliente! Dependiendo de si usted es un gerente de ventas, comercial

Más detalles

Personajes Tridimensionales que llaman la atención, interactúan con el público y divierten... EN VIVO!

Personajes Tridimensionales que llaman la atención, interactúan con el público y divierten... EN VIVO! Personajes Tridimensionales que llaman la atención, interactúan con el público y divierten... EN VIVO! Las innovadoras Marionetas Mey son las indicadas para atraer la atención del público, sorprender,

Más detalles

Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles

Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles Cómo crear una estrategia de búsqueda centrada en móviles Autor Lisa Gevelber Publicado Marzo 2016 A la hora de crear una estrategia de marketing basada en los micromomentos, puedes empezar por utilizar

Más detalles

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Capacitación Venta Cruzada RF y MVA Este documento sólo puede ser utilizado por personal del cliente. Está prohibida su circulación y reproducción en todo o en parte para distribuirlo fuera de la organización

Más detalles

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME

Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME Guía rápida INSTALACIÓN Y USO DE CONTROL DE TELÉFONO Y DISPONIBILIDAD DE CISCO 7.1 CON IBM LOTUS SAMETIME 1 Instalación del complemento Control de teléfono y disponibilidad 2 Cómo configurar el complemento

Más detalles

Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions

Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions Cuando su Hijo/a Sea Expulsado de la Escuela Expulsiones Escolares When Your Child Gets Kicked Out of School - School Expulsions La ley de Minnesota les da a los estudiantes importantes derechos cuando

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790 Instrucciones del procedimiento del Pago de. Modelo 790 SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENDA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Otras fuentes de citas

Otras fuentes de citas Otras fuentes de citas Introducción: La mejor forma de empezar su negocio es utilizar el RW120 Círculo de Influencia para hacer una lista de todas las personas que conoce. Su Círculo de Influencia se amplía

Más detalles

Plan de Marketing Digital en 5 pasos.

Plan de Marketing Digital en 5 pasos. Plan de Marketing Digital en 5 pasos www.lupah.cl contacto@lupah.cl Introducción Estamos en un mundo en constante evolución, especialmente en lo referente a la tecnología, que cada día nos sorprende con

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN. Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar.

CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN. Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar. CÓMO RECLUTAR EN LINKEDIN Aprende cómo atraer candidatos a encontrarlos más rápido y a utilizar tu página de empresa para reclutar. Prueba gratis INTRODUCCIÓN Linkedin se ha convertido en una pieza clave

Más detalles

GLOBALIA. Sistemas y Comunicaciones PRESENTACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN DEL PORTAL. PROYECTO : Portal del Empleado

GLOBALIA. Sistemas y Comunicaciones PRESENTACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN DEL PORTAL. PROYECTO : Portal del Empleado GLOBALIA Sistemas y Comunicaciones PRESENTACIÓN DE LA NUEVA VERSIÓN DEL PORTAL PROYECTO : Portal del Empleado DESCRIPCIÓN : Cambio de estilos e imagen en el portal del empleado DOCUMENTO : Manual de usuario

Más detalles

20 Consejos para moderadores

20 Consejos para moderadores 20 Consejos para moderadores www.clickmeeting.es En esta guía Ahora está listo para hospedar su primera reunión o webinar con ClickMeeting. Estas son algunas instrucciones fáciles de seguir y consejos

Más detalles

Guía de usuario Nokia Chat

Guía de usuario Nokia Chat Guía de usuario Nokia Chat Edición 1.0 ES Nokia Chat con tecnología de Yahoo! Quiere estar en contacto con las amistades y la familia sin pagar por los mensajes de texto? Utilice Nokia Chat. Crear una

Más detalles

COMO UN CRM GRATUITO PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR TU PROCESO DE VENTAS

COMO UN CRM GRATUITO PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR TU PROCESO DE VENTAS COMO UN CRM GRATUITO PUEDE AYUDARTE A OPTIMIZAR TU PROCESO DE VENTAS Yesid Méndez Director Comercial en X3Media Evangelizador de Inbound Marketing y CRM de HubSpot Email: yesid.mendez@xtresmedia.com Cel:

Más detalles

CUESTIONARIO CLIENTE PARA SITIO WEB

CUESTIONARIO CLIENTE PARA SITIO WEB CUESTIONARIO CLIENTE PARA SITIO WEB Este documento le ayudará a identificar los objetivos principales de su web, así como a definir los objetivos y necesidades: el mensaje, la audiencia, contenidos, apariencia

Más detalles

Elementos de apoyo a la experiencia de compra online

Elementos de apoyo a la experiencia de compra online Capítulo 4 CONVERSIÓN DE CLIENTES Elementos de apoyo a la experiencia de compra online 117 Debido a que el canal electrónico no da la posibilidad de que el cliente toque, vea o pruebe los productos, las

Más detalles

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO 7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO Contenido Original WWW.NAYLANORRYH.COM 01 El contenido original puede convertirse en tu principal aliado para atraer mas clientes y aumentar tus ventas! Let s create!

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

Grandstream GXP 2140

Grandstream GXP 2140 SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO Grandstream GXP 2140 Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP. Manual de Uso Grandstream GXP 2140 es un terminal de

Más detalles

Promoción: comunicación de valor para el cliente.

Promoción: comunicación de valor para el cliente. Promoción: comunicación de valor para el cliente. Mezcla de marketing Presentación de la clase La mezcla de promoción; Comunicaciones de marketing integradas; Pasos para desarrollar una comunicación de

Más detalles

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16

Preparación de la Oferta Encuentro empresarial. Agosto 16 Preparación de la Oferta Encuentro empresarial Agosto 16 2017 Antecedentes Existe una gran cantidad de Micro y Pequeñas Empresas que sólo venden localmente, y muchas de ellas cuentan con un gran potencial

Más detalles

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2015-2016 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos Sabes en que se inspiraron para su diseño?

Más detalles

Máquinas de Dinero. Efectivas Plantillas Listas Para Generarte Dinero en Automático! Copyright Derechos Reservados

Máquinas de Dinero. Efectivas Plantillas Listas Para Generarte Dinero en Automático! Copyright Derechos Reservados Máquinas de Dinero Efectivas Plantillas Listas Para Generarte Dinero en Automático! Copyright Derechos Reservados www.ganancias-secretas.com Copia Mis Plantillas y Gana Dinero Es un hecho que para obtener

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO. Grandstream GXP Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP.

SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO. Grandstream GXP Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP. SOLUCIONES GLOBALES EN TELECOMUNICACIONES MANUAL DE USO Grandstream GXP 2160 Todo lo que necesita saber sobre el uso de su nuevo terminal de Voz IP. Manual de Uso Grandstream GXP 2160 es un terminal de

Más detalles

Guiones para Prospectar en Facebook

Guiones para Prospectar en Facebook Guiones para Prospectar en Facebook Guiones para Prospectar en Facebook Hola y bienvenid@!!! Me alegra mucho que estés leyendo este documento, es altamente VALIOSO. O lo será en la medida que lo uses!

Más detalles