Reformas a disposiciones fiscales, RMF y aplicabilidad a estaciones de servicios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reformas a disposiciones fiscales, RMF y aplicabilidad a estaciones de servicios"

Transcripción

1 Reformas a disposiciones fiscales, RMF y aplicabilidad a estaciones de servicios

2 Reuniones AMPES-SAT El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha celebrado con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), reuniones donde se han comentado y analizado diversos cuestionamientos planteados respecto del contenido del anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, con el objeto de clarificar los alcance e interpretación de éste.

3 INTRODUCCIÓN Derivado de las reformas a diversas disposiciones fiscales, las estaciones de servicio se vieron impactadas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales específicamente en los siguientes rubros: 1. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. 2. Controles volumétricos. 3. Emisión de comprobantes fiscales. Con el propósito de facilitar el oportuno y debido cumplimiento de las citadas obligaciones fiscales, en la Resolución Miscelánea Fiscal del 2014 se establecieron las reglas correspondientes.

4 1. IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (IEPS) Reformas a la Ley del IEPS en 2014 y su impacto a las estaciones de servicio: 1. Las cuotas IEPS-GASOLINA dejan de aplicarse a la venta final con el público en general. (Art. 2-A fracción II del la LIEPS) 2. Las cuotas se aplicarán a las enajenaciones de gasolina y diesel que realicen los fabricantes, productores o importadores (PEMEX) (Art. 2-A fracción II y 8 fracción I del la LIEPS) 3. Las cuotas se trasladará en el precio de la gasolina o diesel que se enajena, sin hacerlo en forma expresa y por separado. 4. Las cuotas no computarán para el cálculo del impuesto al valor agregado. 5. Las estaciones de servicio no pagarán el impuesto por las enajenaciones de gasolina o diesel que realicen (Al tratarse de personas diferentes a fabricantes, productores o importadores, art. 8 fracción I, inciso C de la LIEPS).

5 Resolución Miscelánea Fiscal (LIBRO Primero, TITULO I.5) Concepto de distribuidores de gasolinas y diesel (Regla I.5.1.8) Es todo punto de venta diferente a los expendios. Exclusión de las cuotas del IEPS aplicables a las gasolinas y diesel de la base para el cálculo del IVA en cualquier enajenación (Regla I ) Los distribuidores y quienes realicen la venta al público en general de gasolinas y diesel no consideraran como valor para efectos del IVA correspondiente a dichas enajenaciones, la cantidad que resulte de aplicar a los litros enajenados las cuotas que correspondan conforme al tipo de combustible de que se trate. Art. 2-A, fracción II, tercer párrafo de la LIEPS,

6 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (Artículos transitorios) En la primera Resolución de Modificaciones a La Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos 1, 1-A, 9, 11, 14, 15 y 17, numeral OCTAVO, se deroga el Capítulo II.5.1. Disposiciones Generales del Título II.5. Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en donde se establecían el lugar y forma para el pago del IEPS por la venta final al público en general de gasolinas y diesel en territorio nacional, así como la forma en que se debía presentar la Declaración de pago del IEPS en dos o más entidades

7 2. Controles Volumétricos Concepto Son los registros de volumen que se utilizan para determinar la existencia, adquisición y venta de combustible, mismos que formarán parte de la contabilidad del contribuyente. Sujetos obligados a utilizarlos Los sujetos que enajenen gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general, deberán contar con los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos. Art. 28, fracción I, segundo párrafo, del CFF.

8 Modificaciones en disposiciones fiscales. Reformas al Código Fiscal de la Federación y su impacto en los controles volumétricos -Los Equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos serán los autorizados por el SAT. (Art. 28, fracción I, segundo párrafo, del CFF) -Se especifica que los Equipos y programas informáticos son los que deberán mantenerse en operación en todo momento. -Se regula como infracción la inconsistencia en el funcionamiento o medición de los controles volumétricos. (Art. 81, fracción XXV, del CFF).

9 Modificaciones en disposiciones fiscales. Código Fiscal de la Federación (CFF) Artículo 28.- Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Tratándose de personas que enajenen gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, en establecimientos abiertos al público en general, deberán contar con los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos. Se entiende por controles volumétricos, los registros de volumen que se utilizan para determinar la existencia, adquisición y venta de combustible, mismos que formarán parte de la contabilidad del contribuyente. Los equipos y programas informáticos para llevar los controles volumétricos serán aquellos que autorice para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria, los cuales deberán mantenerse en operación en todo momento.

10 Modificaciones en disposiciones fiscales. Código Fiscal de la Federación (CFF) Artículo 81. Son infracciones relacionadas con la obligación de pago de las contribuciones, así como de presentación de declaraciones, solicitudes, documentación, avisos, información o expedición de constancias: XXV. No dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 28, fracción I de este Código, o que los controles volumétricos presenten alguna de las inconsistencias en su funcionamiento y medición que el Servicio de Administración Tributaria defina mediante reglas de carácter general. Artículo 111. Se impondrá sanción de tres meses o tres años de prisión, a quien: VII. No cuente con los controles volumétricos de gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz o gas licuado de petróleo para combustión automotriz, según sea el caso, a que hace referencia la fracción I del artículo 28 de este Código; los altere, los destruya o bien, enajene combustibles que no fueron adquiridos legalmente.

11 Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y su Anexo 18 De los controles volumétricos (Regla I ) En el Anexo 18 se dan a conocer las características, así como las disposiciones generales de los controles volumétricos para gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz y gas licuado de petróleo para combustión automotriz, que se enajene en establecimientos abiertos al público en general. Inconsistencias en el funcionamiento y la medición de controles volumétricos (Regla I ) Art. 81 fracc. XXV I.Inconsistencias en funcionamiento. a)que el equipo asociado a los controles volumétricos no se tenga en operación en todo momento.

12 b) El control volumétrico no reporta movimientos y se comprueba la adquisición o venta de combustible. II. Inconsistencias en medición. a) El control volumétrico reporta para cualquier tanque volúmenes iniciales y finales idénticos en un lapso de siete días naturales y en este intervalo se ha registrado recepción o extracción de combustible en el mismo tanque. b) Los volúmenes de extracción en tanques no corresponden con los volúmenes de ventas en un lapso de 24 horas, por tipo de combustible. c) El control volumétrico reporta volúmenes útil o de fondaje menores a cero, en cualquiera de los tanques. d) El control volumétrico no reporta o reporta parcialmente la recepción en tanques dentro de un lapso de 24 horas, pero en este intervalo se comprueba la adquisición de combustible. Para efectos de las causales de infracción señaladas en esta fracción, se deberá considerar en la medición los márgenes de error permisibles conforme a las normas oficiales mexicanas que apliquen.

13 ANEXO 18 MODIFICACIONES RELEVANTES 1.- Las modificaciones a las disposiciones en materia de controles volumétricos aseguran la imputabilidad y el no desconocimiento de la información reportada en los controles volumétricos

14 ANEXO 18 MODIFICACIONES RELEVANTES 2.- Para asegurar la imputabilidad, se propuso, en primera instancia, que los archivos de controles volumétricos se firmaran con la FIEL del contribuyente. (RMF Enero 2014)

15 ANEXO 18 MODIFICACIONES RELEVANTES (Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF de 2014) 3.- Se identificó que la firma con la FIEL podría generar problemas operativos (cuellos de botella) en el caso de los propietarios de más de una gasolinera, por lo que se definió que los archivos fueran firmados con un Certificado de Sello Digital (CSD) único por gasolinera. (RMF julio 2014)

16 ANEXO 18 MODIFICACIONES RELEVANTES (Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF de 2014) Generar un solo archivo con formato xml por periodos de 24 horas. Las especificaciones del archivo xml se difunden mediante un documento publicado en el portal de internet del SAT El archivo xml se debe firmar con Certificado de Sello Digital (CSD)18.9 Se precisa que la información contenida en el archivo xml podrá ser utilizada por el SAT para motivar las resoluciones que refiere el Art. 63 del CFF La estación de servicio tendrá la obligación de almacenar la información del archivo XML para su consulta en línea por lo menos durante tres meses en la unidad central de control. 18.2

17 ANEXO 18 Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF de MODIFICACIONES RELEVANTES. Se especifican las características de los programas informáticos para llevar los controles volumétricos Bitácora para el registro de sucesos que afecten los controles volumétricos Se precisa que el contribuyente deberá emitir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) de conformidad con las disposiciones fiscales. El equipo que se utilice como unidad central de control será de uso exclusivo para llevar los controles volumétricos y, en su caso, para la facturación electrónica de las actividades propias del negocio

18 ANEXO 18 Resolución Miscelánea Fiscal para Controles Volumétricos de Gas Natural para Combustión Automotriz y Gas Licuado de Petróleo. Los 7 archivos txt de controles volumétricos se generarán cada 24 horas. Se precisa que el contribuyente deberá emitir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) de conformidad con las disposiciones fiscales. Se precisa que el equipo que se utilice como unidad central de control será de uso exclusivo para llevar los controles volumétricos y, en su caso, para la facturación electrónica de las actividades propias del negocio.

19 Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Transitorio Décimo Cuarto. Para los efectos del Artículo Trigésimo Noveno Transitorio de la RMF para 2014, publicada en el DOF el 30 de diciembre de 2013, las modificaciones al Anexo 18, así como la obligación de sellar con CSD el archivo a que hace referencia la regla 18.9 del mismo Anexo, entrarán en vigor a partir del 15 de enero de El procedimiento para el sellado del archivo se encuentra en la página de Internet del SAT. * *Mediante el documento denominado Especificaciones Técnicas para la Generación del Archivo XML de Controles Volumétricos para Gasolina o Diesel.

20 Especificaciones Técnicas Certificado de Sello Digital De acuerdo con las Especificaciones Técnicas para la Generación del Archivo XML de Controles Volumétricos para Gasolina o Diesel, publicadas en el portal de internet del SAT, también tendrán que observar lo siguiente: Cada estación de servicio tramitará ante el SAT un Certificado de Sello Digital (CSD) con el que se sellará el archivo XML de Controles Volumétricos Las estaciones de servicio podrán realizar retransmisión del archivo XML en un lapso de hasta 10 días después de la generación del archivo. PEMEX se conectará al servicio de OCSP (Online Certificate Status Protocol) para validar que el CSD de la estación de servicio no se encuentre revocado.

21 Especificaciones Técnicas CSD y transmisión de archivo XML El CSD debe ser exclusivo de controles volumétricos (terminación CV). El CSD debe corresponder al emisor del archivo XLM de controles Volumétricos. El CSD haya estado vigente en la fecha de la generación del archivo XML. El archivo XML, debe ser enviado en formato ZIP y con el formato de nombre establecido. En el caso de las retransmisiones del archivo XML, no se debe aceptar si ya pasaron 10 días a partir de su generación.

22 Esquema del sellado y envío del archivo XML

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD) inclusión de

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD)  inclusión de FUNDAMENTO LEGAL inclusión de Validaciones Adicionales en el esquema (XSD) Resolución Miscelánea Fiscal para vigente: Regla 2.7.5.6. Infracciones que cometen los proveedores de certificación de CFDI al

Más detalles

Par$cipación del SAT Evento ONEXPO. junio 2015

Par$cipación del SAT Evento ONEXPO. junio 2015 Par$cipación del SAT Evento ONEXPO junio 2015 Disposiciones en materia de controles volumétricos Modificación en Disposiciones Fiscales. ANTECEDENTES Las modificaciones a las disposiciones en materia de

Más detalles

ONEXPO SHOW 2014 Cambios en Controles Volumétricos. Gerardo Ignacio Téllez Higareda

ONEXPO SHOW 2014 Cambios en Controles Volumétricos. Gerardo Ignacio Téllez Higareda ONEXPO SHOW 2014 Cambios en Controles Volumétricos Gerardo Ignacio Téllez Higareda Junio, 2014 Cambios en el Código Fiscal de la Federación Cambios en el Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Se reclasifica

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Foro Contabilidad Electrónica Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C. 11 de julio de 2014 Contabilidad electrónica CFF.- Artículo 28, fracciones:

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS Viernes 27 de Enero de 2012 Periódico Oficial del Estado de Puebla (Cuarta Sección) 3 GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO del Secretario de Finanzas, por el que da a conocer que los contribuyentes

Más detalles

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL SECTOR AUTOTRANSPORTE DE CARGA FEDERAL D.O. 23 DIC. 2015 SUJETOS QUE TIENEN DERECHO: Personas físicas Personas morales

Más detalles

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son:

Los comprobantes que podrán emitirse a partir del 1 de enero de 2011 conforme las disposiciones fiscales son: Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

Nuevo complemento de Comercio Exterior

Nuevo complemento de Comercio Exterior Nuevo complemento de Comercio Exterior Índice Situación actual Fundamento legal del complemento de comercio exterior Obligatoriedad de uso Principales características del complemento V 1.1 Estructura Nuevos

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para Sección De los ajustes de precios de transferencia

Resolución Miscelánea Fiscal para Sección De los ajustes de precios de transferencia Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 Sección 3.9.1. De los ajustes de precios de transferencia Ajustes de precios de transferencia 3.9.1.1. Para los efectos de los artículos 76, primer párrafo, fracciones

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXOS 1, 3, 5, 6, 7, 8, 11, 17, 18, 23, 25, 25 Bis, 27, 28 y 29 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada el 22 de diciembre de 2017.

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol

CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol De la reforma que sufrió el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación para 2014, a partir del 1o.

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES Actualización de Multas Se incluye la actualización aplicable a multas establecidas en la Ley Aduanera, al adicionarse un sexto párrafo al

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Empresas predefinidas

Empresas predefinidas Empresas predefinidas Constructoras Algunas empresas del tipo Constructoras requieren de la captura de un impuesto por Retención por inspección y vigilancia. En el siguiente diagrama se explican los pasos

Más detalles

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO

IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO IMPUESTOS Y CONTROL DE ACTIVO FIJO 1. DATOS FISCALES A) RAZÓN SOCIAL: Merik, S.A. de C.V. B) REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES (R.F.C.): MER890428KI0 B) DOMICILIO FISCAL: 2 118 Granjas San Antonio Iztapalapa

Más detalles

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S.

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Estimados clientes y amigos: Con el gusto de saludarlos, les informamos que el día de ayer, 14 de julio, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 22 de septiembre de 2004 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CUARTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2013? Se mantienen las tasas de recargos mensuales:

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 y su anexo 27. Anexo 27 de la Resolución Miscelánea Fiscal para

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 4 de enero de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 De los controles volumétricos para gasolina,

Más detalles

Qué requisitos debo cumplir para emitir CFD s?

Qué requisitos debo cumplir para emitir CFD s? Qué requisitos debo cumplir para emitir CFD s? De acuerdo con las disposiciones fiscales (Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, Resolución Miscelánea Fiscal y su Anexo 20), podrán emitir Facturas

Más detalles

Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos

Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos Plática de Inducción El nuevo CFDI, ver 3.3 en los sistemas de facturación y su impacto en la operación de las empresas. Análisis del Nuevo CFDI para Recepción de Pagos Ponente: Francisco Aguilar 19 Octubre

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet

Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet Asociación Nacional de Fiscalistas.net Boletín Fiscoanafinet 017/2016-07 Julio Comité Directivo 2016-2017: Comisión Fiscal integrantes: Presidente Vicepresidente Secretario Vocal de Membrecía Coordinador

Más detalles

Febrero 14, 2014 ALMUINA, S.C. Página 1

Febrero 14, 2014 ALMUINA, S.C. Página 1 ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Contabilidad electrónica Requisitos de deducción de comprobantes en el extranjero Como consultar el expediente integral del contribuyente

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago )

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe

Más detalles

Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014

Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014 Requisitos de las Facturas Compromisos Inquietudes respecto de la implementación del oficio SAD/DRF/C/06/2014 CFF Art. 32-D Cálculo Retenciones Contacto PRESUPUESTO FEDERAL, PFI Y MANEJO CENTRAL Las dependencias

Más detalles

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% En pago a plazos: Por pago en Parcialidades Hasta 12

Más detalles

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Fecha: 15/07/2016 Asunto Boletín Núm. P051 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado

Más detalles

BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Julio de 2017

BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Julio de 2017 CONTENIDO BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Julio de 2017 Página 1 Constancia de situación fiscal INFONAVIT. Página 2 Dictamen Fiscal para efectos de seguridad social. Página 3 Nueva versión de

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 29 de septiembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006. Al margen un

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 17 de febrero de 2017 DIARIO OFICIAL (Edición Vespertina) PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se reforma el diverso por el que se establecen estímulos fiscales

Más detalles

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor:

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor: CFDI DE NOMINAS 2016 RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS: Cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Ingresar a: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fa

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 1 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2007 PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI

Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI TEMAS DE ACTUALIDAD Implicaciones en el incumplimiento de los requisitos fiscales para la expedición de los CFDI 24 Dentro de la gama de implicaciones por el incumplimiento mencionado, quizá la principal

Más detalles

En el desarrollo cotidiano de las actividades

En el desarrollo cotidiano de las actividades ANÁLISIS Y OPINIÓN Efectos fiscales en las operaciones de factoraje financiero 82 Ante la necesidad de flujo de efectivo, en la práctica comercial, las empresas acuden al factoraje financiero. La operación

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Antecedentes Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% Por pago en Parcialidades: Hasta 12 meses

Más detalles

aquellos que registren sus operaciones en la Herramienta Electrónica Mis cuentas. BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL

aquellos que registren sus operaciones en la Herramienta Electrónica Mis cuentas. BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL CONTENIDO BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Enero de 2016 Página 1 Entrega mensual de la contabilidad electrónica. Página 2 Aviso del Estímulo Fiscal por Adquisición de Diésel. Anexos de la Resolución

Más detalles

CFDI de Retenciones y DECLARANOT

CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones DERIP. Tipo: Retención Es el documento por medio del cuál es posible deducir los impuestos que el notario retiene por concepto de una transacción ya

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Introducción De acuerdo a la 2ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio 2013, se deroga el uso o facilidad de la utilización de CFD (Comprobantes Fiscales Digitales),

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO.

CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO. CRITERIOS DE DICTAMEN PARA SOLICITUDES DE PERMISOS PREVIOS DE IMPORTACIÓN DE CIERTOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18.11.03) Al margen un sello con

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

1 Boletín Informativo Noviembre 2005

1 Boletín Informativo Noviembre 2005 1 Contenido 1. Deducción de consumo de combustible 2. Tarifa anual 2005 estimada pagar el consumo de combustible en la manera tradicional, mediante vales de gasolina o mediante el uso de monedero electrónico,

Más detalles

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE REFORMAS FISCALES 2016. Ley de Ingresos de la Federación 1. La Federación prevé recaudar 4 763,874.00 millones de pesos, representa

Más detalles

Modificación al Anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015

Modificación al Anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 Modificación al Anexo 18 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 "De los controles volumétricos para que gasolina, diesel, gas natural para combustión automotriz y gas licuado de petróleo para combustión

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 2016-1 9 de mayo de 2016. SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 El 6 de mayo del presente, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas.

DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas. DECRETO por el que se establece un estímulo Fiscal a la importación o enajenación de Jugos, Néctares y otras Bebidas. D.O.F. Miércoles 19 de julio de 2006 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD

Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD CONTENIDO PCRDD 2 Portal del PCRDD 6 CONTPAQi Contabilidad 8 1 PCRDD QUÉ ES UN PROVEEDOR DE CERTIFICACIÓN DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES(PCRDD) O PROVEEDOR DE RECEPCIÓN?

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67. 1 Valor Estimado de las importaciones para el 2015. 164 MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.6 MMMXP Fianza para Importación Origen Reforma Fiscal para 2015 Las

Más detalles

Problemas que se generan con la entrada en vigor de las cuotas adicionales de IEPS, con motivo de la enajenación de gasolinas y diesel.

Problemas que se generan con la entrada en vigor de las cuotas adicionales de IEPS, con motivo de la enajenación de gasolinas y diesel. Ing. Enrique Cárdenas del Avellano Presente. En relación a la plática que tuvimos en días pasados, sobre los problemas que se generan con motivo de la entrada en vigor de las cuotas adicionales de IEPS

Más detalles

Ajustes en materia de precios de transferencia para 2017

Ajustes en materia de precios de transferencia para 2017 Ajustes en materia de precios de transferencia para 2017Jonatan Olaf Chávez Rodríguez Fiscal Ajustes en materia de precios de transferencia para 2017 Reglas emitidas en la RM L.E. Jonatan Olaf Chávez Rodríguez,

Más detalles

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Bargalló Cardoso y Asociados, S. C. REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA I n t r o d u c c i ó n: El viernes 4 de Julio se publicó en el Diario

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora Comunicados del SAT LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MARCHA! A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio,

Más detalles

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez Catálogos versión 3.3. Cambios CFDI 2017 CFDI Ingresos, Egresos y Traslado CFDI Complemento Para pagos Cancelación

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 www.pwc.com Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 Un ambiente cambiante Modelo cambiante de las autoridades fiscales Las autoridades fiscales cada vez más comparten

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES RELEVANTES

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES RELEVANTES DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES RELEVANTES Dentro de las múltiples obligaciones de entrega de información por parte de los contribuyentes a las autoridades fiscales establecidas en las leyes de

Más detalles

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago Comprobantes fiscales digitales por Internet Forma en que se realizó el pago 26 de agosto de 2016 Antecedente La reforma fiscal de 2012, establece en el artículo 29-A del CFF la fracción VII, inciso c)

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA RACELL CONTADORES Y CONSULTORES, S.C. RAMIREZ, ARVIZU CONSULTORES FISCALES, S.C. FACTURACION ELECTRONICA Dr. Francisco Javier Ramírez Hernández, PhD. Correo: javier@racell.com.mx Dra. Fabiola de Guadalupe

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss FACTURA ELECTRÓNICA Lic. Fernando Martinez Coss Fecha: 13-06-2012 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado

Más detalles

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN.

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. El día de ayer 3 de marzo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Prácticas indebidas en el proceso de facturación

Prácticas indebidas en el proceso de facturación Prácticas indebidas en el proceso de facturación Se ha detectado que en el proceso de emisión de la factura, que existen supuestos en los cuales la forma de facturar de los contribuyentes no corresponde

Más detalles

Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016

Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016 Puntos Relevantes del Dictamen Fiscal del Ejercicio 2016 El 23 de diciembre de 2016, se publicó la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente para el ejercicio 2017, la cual contiene las reglas a que debe

Más detalles

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013 Modernización de la Comprobación Fiscal Enero 2013 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado en el estudio

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)?

Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? Qué requisitos fiscales debo cumplir para facturar electrónicamente (emitir Comprobantes Fiscales Digitales)? El presente documento constituye una guía rápida para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales,

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Enero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Enero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Enero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

ACTUALIZACIÓN AL SISTEMA PROTOCOLUS ENERO 2015

ACTUALIZACIÓN AL SISTEMA PROTOCOLUS ENERO 2015 ACTUALIZACIÓN AL SISTEMA PROTOCOLUS ENERO 2015 Nos es grato comunicarle las mejoras que se han incluido al sistema PROTOCOLUS INTEGRACIÓN DE LA UNIDAD DE CUENTA ARTÍCULO 2.- Para los efectos de este Código,

Más detalles

Prácticas indebidas en el proceso de facturación

Prácticas indebidas en el proceso de facturación Prácticas indebidas en el proceso de facturación Prácticas Prácticas indebidas indebidas en en la la factura factura electrónica electrónica Se han detectado diversas prácticas fiscales indebidas relacionadas

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín CONTABILIDAD ELECTRONICA Y SU ENVIO A TRAVES DE LA PAGINA DEL SAT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín De la reforma que sufrió el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación para este año, a partir del

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

Página 1 de 6 ANTECEDENTES

Página 1 de 6 ANTECEDENTES ACUERDO QUE CELEBRAN EL BANCO DE MÉXICO EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO EN EL FIDEICOMISO PÚBLICO DEL ESTADO DENOMINADO "FONDO MEXICANO DEL PETRÓLEO PARA LA ESTABILIZACIÓN Y EL DESARROLLO" (EN LO SUCESIVO,

Más detalles

36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES

36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Hoja: 1 de 14 36.- PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Hoja: 2 de 14 1.1 Propósito 1.1 Enterar de manera correcta y oportuna al Servicio de Administración Tributaria el cumplimiento

Más detalles