ERTIFICACION / El Infrascrito Secretario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ERTIFICACION / El Infrascrito Secretario"

Transcripción

1 Honduras ERTIFICACION / El Infrascrito Secretario General del por este medio CERTIFICA la RESOLUCIÓN tomada por unanimidad, en el punto VI (Asuntos Elecciones Primarias 2017) numeral uno (01) del Acta Número /2017, correspondiente a la Sesión celebrada por el Pleno de este Organismo el día martes veinticinco (25) de mayo del año dos mil dieciséis (2016) que literalmente dice: "El Pleno del, de conformidad a las facultades que le confiere el Artículo 15 numeral 7) y 158 de la Ley y de las Organizaciones Políticas y en virtud de que el segundo domingo del mes de marzo del años 2017, se llevarán a cabo las Elecciones Primarias 2017, por unanimidad de votos, RESUELVE: Aprobar el siguiente Cronograma, para las Elecciones Primarias 2017.".- 1,203 Noviembre 25 Inicia el período de la elaboración del Censo Nacional Provisional para elecciones primarias Julio Entrega a los Partidos Políticos de los Listados a cargos de elección popular, por nivel electivo Septiembre Convocatoria a Elecciones Primarias/Inicio del Año Septiembre Inicia el período de Registro de Empresas de Medición de Comportamiento Septiembre Inicia el período de solicitud de inscripción de candidatos de los movimientos políticos ante el TSE por medio de la autoridad central de los partidos políticos. 7 Tels.: , , , , , , website:

2 Septiembre Martes 4 Inicia el período de exhibición del Censo Nacional provisional en todos los Registros Civiles Municipales y en la página WEB del TSE. TSE OBSERVACIONES 179 Septiembre 14 Inicia el período de reclamos, actualizaciones, incorporaciones y exclusiones al Censo Nacional provisional 60 días calendarios 1 Finaliza el período de solicitud de inscripción de candidatos de los movimientos políticos ante el Noviembre 7 TSE por medio de la autoridad central de los partidos políticos Los movimientos políticos tienen hasta las :00 de la noche para presentar la documentación ante la autoridad central de los partidos políticos. 0 Noviembre Notificación al TSE por parte de la autoridad central de los partidos políticos en caso de la no existencia de más de un movimiento en contienda. 8 La notificación debe ser de inmediato y el TSE debe hacerlo de conocimiento público. 0 Noviembre Inicia el período para que los Partidos Políticos revisen la documentación presentada por los movimientos de los partidos políticos para ser enviada al TSE. Los partidos políticos tendrán 20 días calendarios para enviar las solicitudes al TSE. 0 Noviembre Finaliza el período de exhibición del Censo Nacional provisional. 0 Noviembre Finaliza el período de reclamos, actualizaciones, incorporaciones y exclusiones al Censo Nacional provisional. 9 Noviembre Inicia el período para la incorporación de solicitudes de actualización domiciliaria, resolución de reclamos y cualquier otra solicitud para la 15 días calendarios. Tels.: , , , , , , website:

3 depuración final del censo y publicación en la página web del TSE. Inicia el período para que cualquier movimiento pueda 9 Noviembre interponer impugnación ante el TSE de la notificación de que no 8 hay más de un movimiento en contienda. Se otorgan 5 días calendario para interponer impugnación. Finaliza el período para que cualquier movimiento pueda 5 Noviembre interponer impugnación ante el 17 TSE de la notificación de que no 8 contienda hay más de un movimiento en 4 Noviembre 18 Inicia el período para que el TSE resuelva en caso de haberse presentado impugnación a la notificación de que no existen movimientos en contienda Finaliza el período de Actividad Permanente (3% ) actualización domiciliaria para Noviembre 60 mes 26 efectos electorales. es 106 Noviembre Finaliza el período para la incorporación de solicitudes actualización domiciliaria, resolución de reclamos y 26 cualquier otra solicitud para la depuración final del censo y publicación en la página web del TSE. 105 Noviembre Finaliza el período para que el TSE resuelva en caso de haberse presentado 27 impugnación a la notificación de que no existen movimientos en contienda. 8 Inicia el período de entrega de 105 Noviembre copia en formato electrónico de 27 las resoluciones recaídas en la Tels.: , , , , , , website:

4 depuración y actualización del Censo Nacional provisional a los partidos políticos. 105 Noviembre Finaliza el período para que las identidades emitidas así como las solicitadas sean incluidas en 27 el Censo Nacional 48 definitivo para las elecciones primarias. 101 Noviembre 30 Finaliza el período de entrega de copia en formato electrónico de las resoluciones recaídas en la depuración y actualización del Censo Nacional provisional a los partidos políticos. 100 Diciembre 1 Finaliza el período para que la autoridad central de los partidos políticos presente ante el TSE, la solicitud de inscripción de los movimientos políticos Diciembre 1 Inicia el período para interponer recurso de reposición de las resoluciones recaídas en la depuración y actualización del Censo Nacional provisional. 99 Diciembre 2 Inicia el período para que el TSE resuelva la inscripción de los movimientos de los partidos políticos. 9 El TSE tendrá 20 días calendarios para revisar las solicitudes. 95 Diciembre Martes 6 Finaliza el período para interponer recurso de reposición de las resoluciones recaídas en la depuración y actualización del Censo Nacional provisional. Tels.: , , , , , , website:

5 94 Diciembre 7 Inicia el período de resolución por el TSE del recurso de reposición de las resoluciones recaídas en la depuración y actualización del Censo Nacional provisional. 91 Diciembre División Política Geográfica, no se podrá realizar ningún cambio 3 meses antes del proceso electoral. 55 Actualización Permanente hasta los 3 meses antes de las Elecciones. 91 Diciembre Finaliza el período de resolución por el TSE del recurso de reposición de las resoluciones recaídas en la depuración y actualización del Censo Nacional provisional, dando por finalizado la depuración del listado de electores. 90 Diciembre Censo Nacional definitivo a utilizarse en elecciones primarias. 50 Actividad Permanente 90 Diciembre Entrega oficial a los partidos políticos legalmente inscritos en medios magnéticos del Censo Nacional definitivo para elecciones primarias. -A 90 Diciembre Finaliza el período para modificar los Listados de inscripción al Censo Nacional. 52 Actividad Permanente Finaliza el período para que el TSE resuelva la inscripción de 79 Diciembre 9 21 los movimientos políticos y sus candidatos. El TSE deberá emitir resolución aprobando o denegando las solicitudes de inscripción. 78 Diciembre 22 Sorteo para la ubicación de los movimientos en las papeletas en cada Partido Político Diciembre electore medios... FININIIIMfr Tels.: , , , , , , website:

6 electrónicos a los movimientos de los Partidos Políticos. Martes 27 Entrega oficial a los movimientos políticos legalmente inscritos en forma impresa del Censo Nacional definitivo para elecciones primarias. : OB VA - 60 '. Enero. Entrega de listados definitivos de electores en forma impresa a los 0 1 :. " *. e -,...1Le..,.. 54 e Enero 21 Inicia el período de propaganda electoral Febrero 10 Finaliza el período para la publicación o divulgación de encuestas y sondeos de opinión. 145 Inicia eak- peiioda_cieta. puesta_a Febrero disposíciérr de ras Fasszar. Armadas al TSE. 22ty Constitucional, LECIP- 25 Febrero 15 Entrega de Credenciales a las autoridades centrales de los Partidos Políticos. 27 LEOP, no tiabfa dlmovimientos internos. 6 Finaliza el período de Campaña y Propaganda. 1 :00 de la noche Edificio Edificaciones del Río, Colonia El Prado, frente a SYRE, Tegucigalpa, M.D.C,, Honduras, C.A. Tels.: , , , , , , website:

7 Honduras Inicia el período para que los candidatos de los movimientos 5 Martes 7 políticos solo puedan hacer uso de los medios de comunicación para explicar, divulgar y difundir sus 1 programas de gobierno, (Sin pedir el voto). 3 9 Colaboración especial de los Medios de Comunicación con el Puesta a disposición del TSE los Vehículos automotores de todas las dependencias del Estado. 227 Finaliza el período de uso de medios de comunicación para explicar los programas de gobierno. 1 Inicia el período de prohibición de espectáculos públicos y expendio de bebidas alcohólicas, 6:00 a.m. 181 Tels.: , , , , , , website:

8 Honduras DE O Práctica de Elecciones Primarias. 3 6:00 am Instalación de la Mesa y Revisión del material electoral :00 a.m. Inicia la votación :00 ó 5:00 p.m. Cierre de la votación según resolución del TSE :00 a 6:00 p.m. ó 5:00 a 7:00 p.m. Prohibición de divulgación de resultados de encuestas realizadas a pie de urna durante las 2 horas siguientes del cierre de la votación anunciado por el TSE. 182 Tels.: , , , , , , website:

9 DDE 1 Inicia el período para convocar y llevar a cabo votaciones en el lugar o lugares donde no se practicó o concluyó el proceso. 179 El plazo no debe exceder de 21 días calendarios a partir de la fecha en que debió celebrarse la elección. 1 Devolución de vehículos automotores a las dependencias del Estado Finaliza el período de prohibición de espectáculos públicos y expendio de bebidas alcohólicas 6:00 p.m Inicia el período para cubrir las vacantes que se produzcan entre la fecha de las elecciones primarias y la declaratoria de elecciones. 197 Reglamentar para Primarias. 1 Inicia el período para la elaboración del Censo Nacional provisional para elecciones generales. -B 1 Inicia el período para interponer la Acción de Nulidad contra las votaciones días hábiles 24 Finaliza el período para interponer la Acción de Nulidad contra las votaciones. 204 DDE Inicia para el TSE, el período para resolver las acciones de nulidad contra las votaciones Abril 2 Finaliza para el TSE el período para reponer la práctica de una elección que no se realizó el día de marzo Abril 7 Finaliza para el TSE el período para resolver las 205 Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la resolución del TSE, el interesado odrá inte oner Tels.: , , , , , , website:

10 acciones de nulidad contra las votaciones. el Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia. 29 Inicia para el TSE el período para reponer una elección Abril anulada por resolución. Dentro de los 10 días calendarios siguientes el TSE, mandará a reponer la elección. 30 Abril Martes Plazo para emitir la declaratoria de elecciones primarias Finaliza para el TSE el Abril período para cubrir las Martes vacantes que se produzcan entre la fecha de las elecciones primarias y la 197 declaratoria de elecciones. Reglamentar para Primarias. DDE 31 Abril Publicación de la declaratoria en el Diario Oficial La Gaceta Abril Finaliza el período de disposición de las Fuerzas Armadas al TSE Abril Inicia el período para interponer recurso de nulidad contra la declaratoria. El TSE resolverá dentro de los 5 días hábiles siguientes a su publicación. 38 Abril 19 Finaliza el período de reposición de una elección por el TSE Abril 19 Finaliza el período para interponer recurso de nulidad contra la declaratoria. 39 Abril 20 Inicia el período para que el TSE resuelva recurso de nulidad contra la declaratoria. 10 días hábiles Tels.: , , , , , , website:

11 TSE DDE 53 Mayo 4 Finaliza el período para que el TSE resuelva el recurso de nulidad contra la declaratoria. Si se decreta la nulidad de la declaratoria se deberá rectificar de inmediato y se hará la respectiva publicación. 64 Mayo 15 Disolución de los movimientos internos. 5 y 8 64 Ma y o 15 Conclusión del proceso electoral para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular Mayo 25 Convocatoria a Elecciones Generales. 89 Junio 9 Inscripción de las nóminas de Candidatos a cargos de Elección Popular resultantes del proceso primario. 5 DÍA ANTES DE LA ELECCIÓN DE DÍA DE LA ELECCIÓN DDE DÍA DESPUÉS DE LA ELECCIÓN De la presente se deberá entregar copia a la Dirección, Administrativa y Financiera, a Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión y a todos los Proyectos Elecciones Primarias Para los fines legales pertinentes, se extiende la presente Certificación en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los veinticinco días del mes de mayo de dos mil dieciséis. ABOG. ALEJA DRO A SECRETARIO GENERAL GAS* Tels.: , , , , , , website:

CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2017

CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2017 CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2017 DAE MES FECHA Y 8 Marzo Lunes 13 194 Mayo Lunes 15 194 Mayo Lunes 15 193 Mayo Martes 16 MARZO 2017 Inicia el período de elaboración del Censo Nacional Electoral

Más detalles

CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2013

CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2013 CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2013 BORRADOR CRONOGRAMA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES 2013 DAE DIA EVENTO ELECTORAL NOVIEMBRE 2012 19 INICIO DE LA ELABORACIÓN DEL CENSO NACIONAL ELECTORAL PROVISIONAL.

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL. Pautas, atribuciones y prohibiciones de la Policía Nacional en las Elecciones Primarias 2017 NACIONAL POLICÍA ELECCIONES

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL. Pautas, atribuciones y prohibiciones de la Policía Nacional en las Elecciones Primarias 2017 NACIONAL POLICÍA ELECCIONES TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PRIMARIAS Pautas, atribuciones y prohibiciones de la Policía Nacional en las Elecciones Primarias 2017 POLICÍA NACIONAL ELECCIONES PRIMARIAS 2017 INTRODUCCIÓN La Policía Nacional

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE MOVIMIENTOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA INSCRIBIR SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE MOVIMIENTOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA INSCRIBIR SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE MOVIMIENTOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA INSCRIBIR SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR PARA REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE MOVIMIENTOS INTERNOS

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de diciembre de 2015

CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de diciembre de 2015 CALENDARIO ELECTORAL Elecciones a Cortes Generales 20 de de 2015 Índice Actuación Previa...2 Juntas Electorales...2 Rectificación de datos censales en período....2 División de circunscripciones en Secciones

Más detalles

Elecciones Generales

Elecciones Generales Elecciones Generales 20 de 2011 Calendario Electoral JUNTA ELECTORAL CENTRAL 2011 ÍNDICE Publicación en B.O.E. del... 3 Real Decreto de Convocatoria... 3 Juntas Electorales... 3 Rectificación del Censo

Más detalles

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015

Elecciones Generales 20 de diciembre de 2015 Elecciones Generales 20 de 2015 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles

Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo 25 de mayo de 2014 Elecciones al Parlamento Europeo 25 de de 2014 CALENDARIO ELECTORAL Junta Central Convocatoria de elecciones... 2 Juntas es... 2 Rectificación de datos censales en período... 2 División de circunscripciones

Más detalles

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES S PROCESO ELECTORAL Proceso de inscripción Cierre y reposición Montaje Estructura

Más detalles

Elecciones Generales 26 de junio de 2016

Elecciones Generales 26 de junio de 2016 Elecciones Generales 26 de de 2016 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas electorales

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS RELATIVO

ACUERDO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS RELATIVO ACUERDO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS Y LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE OBSERVACIÓN DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Más detalles

Elecciones al Parlamento de Cataluña 21 de diciembre de 2017

Elecciones al Parlamento de Cataluña 21 de diciembre de 2017 Elecciones al Parlamento de Cataluña 1 de 017 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria Juntas es Rectificación del Censo en período electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de Mesas

Más detalles

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015

Elecciones Municipales 24 de mayo de 2015 Elecciones Municipales 4 de de 01 CALENDARIO ELECTORAL Convocatoria de elecciones Juntas es Rectificación del Censo en periodo electoral División de circunscripciones en Secciones y Mesas Formación de

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 14Inicia el periodo y hasta 30 días antes del inicio del periodo de

Más detalles

ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS

ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS ELECCIONES PRIMARIAS 2008 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DE MOVIMIENTOS INTERNOS Y CANDIDATOS El presente instructivo servirá como guía a los Partidos Políticos como a los Movimientos Internos que deseen participar

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE CONGRESO NACIONAL: La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, creó el Tribunal Supremo Electoral como un ente autónomo e independiente cuya organización y funcionamiento

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

ELECCIONES EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2015

ELECCIONES EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2015 ELECCIONES EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA 2015 ACTIVIDAD ARTÍCULOS (*) FECHA Decreto de convocatoria (DT 4ª Estatuto y art. 47 Ley 3/1982) 42 3 de agosto Publicación del Decreto de convocatoria en el DOGC

Más detalles

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC Elecciones para la renovación del sector de: 1) Los Profesores de los programas

Más detalles

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Esta Normativa tiene por objeto determinar la composición del próximo Consejo

Más detalles

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO MES / FECHA ETAPA / ACTIVIDAD BASE JURÍDICA NOVIEMBRE 20 Durante el mes de noviembre Determinación de topes de gastos de precampaña y campaña fracción VII, del Decreto 097 de la XV Legislatura Constitucional

Más detalles

ANEXO I. Cierre de novedades para el padrón de electoras/es extranjeros/as

ANEXO I. Cierre de novedades para el padrón de electoras/es extranjeros/as ANEXO I Fecha Día Cronograma Electoral 2017 25/04/2017 Martes Cierre de novedades para el padrón de electoras/es 180 días antes de Art.25 CEN 09/05/2017 Martes Inicio del plazo de exhibición y entrega

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS (1º de octubre) Por la cual se convoca a los EGRESADOS de los postgrados de: Gestión Ambiental Sostenible; Salud Ocupacional; Administración en Salud y Salud Familiar, para elegir a sus representantes

Más detalles

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007

CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 CALENDARIO ELECCIONES MUNICIPALES 2007 3/04/07 Convocatoria de elecciones municipales. LEGISLACIÓN Art. 42.3 Real Decreto 444/2007, de 2 de abril. CONSTITUCION DE LAS JUNTAS ELECTORALES 06/04/07 a 09/04/07

Más detalles

CLAUSTRO UNIVERSITARIO ELECCIONES 2017

CLAUSTRO UNIVERSITARIO ELECCIONES 2017 ANEXO III INSTRUCCIONES PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ANTICIPADO (Acuerdo 7 Junta Electoral General en su sesión del 15 de noviembre de 2017) ESTAS INSTRUCCIONES DEBERÁN SER EXPUESTAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL.- TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, CUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISÉIS (2016).

RESOLUCIÓN NÚMERO TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL.- TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, CUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISÉIS (2016). 414 Repábíica de Honduras RESOLUCIÓN NÚMERO 027-2016. SE TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL.- TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, CUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISÉIS (2016). VISTO: Para resolver el

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ANTICIPADO (Acuerdo 6 Junta Electoral General en su sesión del 14 de enero de 2015)

INSTRUCCIONES PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ANTICIPADO (Acuerdo 6 Junta Electoral General en su sesión del 14 de enero de 2015) ANEXO II INSTRUCCIONES PARA LA EMISIÓN DEL VOTO ANTICIPADO (Acuerdo 6 Junta Electoral General en su sesión del 14 de enero de 2015) ESTAS INSTRUCCIONES DEBERÁN SER EXPUESTAS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS Y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL No. 3072 de 2016 Por la cual se convoca a los profesores de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, para que elijan

Más detalles

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO 2016 En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de diciembre de 2015 y de orden del señor presidente, se convocan Elecciones a Junta de Gobierno

Más detalles

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL 0.4 MAR

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL 0.4 MAR NACIONAL DEL ESTADO CIVIL RESOLUCIÓN y 2 2 0 0.4 MAR. 21117 Por la cual se establece el calendario electoral para las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 11 de marzo de 2018 EL

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S (E S C U E L A S) M O D E L O S 1. Anuncio del sorteo para la composición de la Junta Electoral. 2. Convocatoria de los componentes de la Junta Electoral. 3. Acta de constitución de la Junta Electoral.

Más detalles

ELECTORAL OBSERVACION ELECCIONES TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

ELECTORAL OBSERVACION ELECCIONES TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL PRIMARIAS Pautas, Atribuciones y Prohibiciones de los Observadores Nacionales e Internacionales en las Elecciones Primarias OBSERVACION ELECTORAL ELECCIONES PRIMARIAS 2017 PRESENTACIÓN

Más detalles

TRIBUNAL DE ELECCIONES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ELECCIONES CAPÍTULO I Del Tribunal Electoral (Versión NO VIGENTE)

TRIBUNAL DE ELECCIONES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO ELECCIONES CAPÍTULO I Del Tribunal Electoral (Versión NO VIGENTE) Reglamento de Elecciones Internas representantes sector Docente, Docente Administrativo y Administrativo del Colegio Universitario de Cartago COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO (CUC) Advertencia: El uso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA

INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 ACUERDA INSTRUCCIONES DE DESARROLLO PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL CLAUSTRO EN LA COMISIÓN DE CALIDAD 2016 La Mesa del Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena, en ejercicio de las funciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DIRECTOR O DIRECTORA DE DEPARTAMENTO

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DIRECTOR O DIRECTORA DE DEPARTAMENTO PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DIRECTOR O DIRECTORA DE DEPARTAMENTO ÍNDICE 1 ELECTORES Y ELEGIBLES... 3 2 CONVOCATORIA, CALENDARIO ELECTORAL Y CAUSA DE ABSTENCIÓN.. 3 3 CÓMPUTO DE PLAZOS...5 4 CANDIDATURAS...5

Más detalles

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA ELECCIÓN DE LA MESA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Fecha indicada en el preaviso. ESTARÁ FORMADA POR: Presidente: el trabajador más antiguo. Vocal Secretario: el trabajador más joven. Vocal: el trabajador de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA ÍNDICE 1 ELECTORES Y ELEGIBLES... 3 2 CONVOCATORIA, CALENDARIO ELECTORAL Y CAUSA DE ABSTENCIÓN.. 3 3 CÓMPUTO

Más detalles

LEY ELECTORAL Y DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS

LEY ELECTORAL Y DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS TÍTULO V PARTIDOS POLÍTICOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN E INSCRIPCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Artículo 62. Naturaleza. Los Partidos Políticos son instituciones de derecho público y gozan de los derechos

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

Garantías en la elaboración del censo

Garantías en la elaboración del censo Garantías en la elaboración del censo La inscripción en el censo es obligatoria y los Ayuntamientos la tramitan de oficio. (Art. 32 LOREG) Tiene carácter permanente y se actualiza mensualmente. (art. 35

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 1 ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 De conformidad con el artículo 14 de los Estatutos de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS DE 2015 Por la cual se convoca a los Directores de Programa del Campó de Conocimiento definido por el Consejo Académico (Biología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas,

Más detalles

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar:

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar: ANEXO - II ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN LAS CASAS DE NIÑOS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO

Más detalles

Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96)

Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96) Normativa para la elección de delegados de titulación (Aprobada en Comisión Gestora de 20/12/96) Título I: De la Elección de Delegados/as de Titulación en la Universidad de huelva. Capítulo I: Normas Generales.

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 PADRÓN ELECTORAL Según sexo Según rangos de edad Según grado de instrucción...

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 PADRÓN ELECTORAL Según sexo Según rangos de edad Según grado de instrucción... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 PADRÓN ELECTORAL... 4 1.1. Según sexo.... 4 1.2. Según rangos de edad.... 5 1.3. Según grado de instrucción.... 6 1.4. Por sexo y según rangos de edad.... 7 1.5. Por sexo y según

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

ACUERDO No. 001 DE (Febrero de 2017) Por el cual se reglamenta el Articulo 50 de los Estatutos de Coopercar y se dictan otras disposiciones.

ACUERDO No. 001 DE (Febrero de 2017) Por el cual se reglamenta el Articulo 50 de los Estatutos de Coopercar y se dictan otras disposiciones. ACUERDO No. 001 DE 2.017 (Febrero de 2017) Por el cual se reglamenta el Articulo 50 de los Estatutos de Coopercar y se dictan otras disposiciones. El Consejo de Administración de Coopercar en uso de sus

Más detalles

RAUL CASTRO RUZ, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución.

RAUL CASTRO RUZ, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución. RAUL CASTRO RUZ, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución. HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha considerado

Más detalles

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS DE 2018

CRONOGRAMA ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS DE 2018 Aprobado en sesión n.º 94-2016 de 11 de octubre de 2016 Comunicado por oficio n.º STSE-1878-2016 y Circular n. STSE-039-2016, ambos de 11 de octubre de 2016. DICIEMBRE 2016 DÍA 3 Último día para que el

Más detalles

ACUERDO (28/11/2013)

ACUERDO (28/11/2013) ACUERDO (28/11/2013) VISTO el Informe N. 201-2013-SG/JNE del Secretario General, que propone la aprobación del formato de informe final para ser utilizado por los Jurados Electorales Especiales en los

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR CONSEJO SUPERIOR REGLAMENTO DE CONSULTA PREVIA A LA DESIGNACIÓN DE RECTOR

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR CONSEJO SUPERIOR REGLAMENTO DE CONSULTA PREVIA A LA DESIGNACIÓN DE RECTOR UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR CONSEJO SUPERIOR REGLAMENTO DE CONSULTA PREVIA A LA DESIGNACIÓN DE RECTOR 1. Para la elección de rector de la Sede Central y de las Sedes nacionales, el presidente del

Más detalles

Etapas del Proceso Electoral

Etapas del Proceso Electoral Etapas del Proceso Electoral 2017-2018 Preparación de la Elección Jornada Electoral Resultados y declaración de validez 1. Inicio del proceso electoral Preparación de la Elección Actividad Periodo Fecha

Más detalles

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Convocatoria de elecciones 2016-2020 Junta de Gobierno y Junta de Garantías Murcia, 1 de abril de 2016 La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en sesión celebrada

Más detalles

ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE KARATE Y D.A. CALENDARIO ELECTORAL

ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE KARATE Y D.A. CALENDARIO ELECTORAL CALENDARIO ELECTORAL PLAZO ACTUACIÓN Día 0 Día 10 Sept. Día 1º. 12 Sept Días 2º a 6º 13 al 17 Sept. Día 7º. 19 sept. Días 8º a 10º 20 al 22 Sept. Días 11º a 14º 23 al 27 Sept. Día 15º. 28 Sept. Días 16º

Más detalles

Cronograma Elección Primaria 2016

Cronograma Elección Primaria 2016 Cronograma Elección Primaria 2016 DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2016 Artículo transitorio Ley N 20.916 publicada en el Diario Oficial de fecha 16.04.2016. OCTUBRE SÁBADO 31: Vencimiento de plazo para renunciar

Más detalles

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México La Jornada se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2016. Las campañas tendrán una duración de 45 días, iniciando

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México

Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México Calendario de actividades principales Elección del Constituyente de la Ciudad de México La Jornada se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2016. Las campañas tendrán una duración de 45 días, iniciando

Más detalles

Actualización de Padrón Electoral y comprobación de firmas de adherentes

Actualización de Padrón Electoral y comprobación de firmas de adherentes Actualización de Padrón Electoral y comprobación de firmas de adherentes Abog. Carlo Magno Salcedo Cuadros Subgerente de Actividades Electorales Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Lima,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0917 de 2017 Abril 24 de 2017

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0917 de 2017 Abril 24 de 2017 Por la cual se convoca a los estudiantes a Elección del representante de los estudiantes ante el consejo de facultad de ciencias agropecuarias y recursos naturales, y, elección de representantes de estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA CAPITULO I: DE LA BASELEGAL REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA Art. 1 EI presente reglamento tiene como Base Legal: a) Constitución Política del Perú (artículo Nº 28). b) Ley Universitaria

Más detalles

ANALÍTICO LEY ELECTORAL PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

ANALÍTICO LEY ELECTORAL PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ÍNDICE ANALÍTICO LEY ELECTORAL PRINCIPIOS FUNDAMENTALES 1 Alcance Legal. Art. 1.- 1 Sufragio Participativo y Unitario. Art. 2.- 1 Contenido del Voto Universal. Art. 3.- 1 TITULO I JURISDICCIÓN ELECTORAL

Más detalles

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos. Artículo 127 (LOMCE) Competencias del Consejo Escolar. El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: a) Evaluar los proyectos y las normas a los que se refiere el Capítulo II del Título

Más detalles

Los Secretarios de los Departamentos garantizarán que el censo quede expuesto en la fecha indicada en el calendario electoral.

Los Secretarios de los Departamentos garantizarán que el censo quede expuesto en la fecha indicada en el calendario electoral. INSTRUCCIONES DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD PARA LA GESTIÓN DEL PROCESO DE ELECCIONES PARCIALES PARA CUBRIR VACANTES EN CONSEJO DE DEPARTAMENTO Con el objeto de coordinar la intervención de los

Más detalles

Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9

Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9 Consejo de Gobierno Sesión Ordinaria de 19/12/03 Punto 6 ANEXO 9 ACUERDO PARA LA RENOVACIÓN DE JUNTAS DE FACULTAD O ESCUELA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA La disposición transitoria 7.2 de los Estatutos

Más detalles

El Acto Electoral. Abog. Katiuska Valencia Segovia

El Acto Electoral. Abog. Katiuska Valencia Segovia El Acto Electoral Abog. Katiuska Valencia Segovia Conjunto de actividades que se realizan en las mesas de sufragio el día de las elecciones. Finalidad: Permitir asegurar el ejercicio del derecho de sufragio

Más detalles

Reglamento de elección de Representante de los Profesores

Reglamento de elección de Representante de los Profesores Reglamento de elección de Representante de los Profesores Reglamento de elección del Representante de los Profesores Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA Colegio de Estudios Superiores

Más detalles

Qué calidades deben tener los jurados de votación? Quiénes pueden ser designados como jurados de votación?

Qué calidades deben tener los jurados de votación? Quiénes pueden ser designados como jurados de votación? Con el apoyo de: 52 Jurados de Votación Quiénes son los jurados de votación? Los jurados de votación son ciudadanos que atienden a los sufragantes el día de las elecciones, realizan el preconteo de votos

Más detalles

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte BORRADOR de la RESOLUCIÓN de X de XX del 2015, de la Dirección General

Más detalles

11/03/2011 PUBLICACION PROVISORIA DE LOS DATOS REGISTRALES CONSTITUTIVOS DE LOS PADRONES DE DISTRITO, POR EL TÉRMINO DE 20 DÍAS.

11/03/2011 PUBLICACION PROVISORIA DE LOS DATOS REGISTRALES CONSTITUTIVOS DE LOS PADRONES DE DISTRITO, POR EL TÉRMINO DE 20 DÍAS. 11/03/2011 PUBLICACION PROVISORIA DE LOS DATOS REGISTRALES CONSTITUTIVOS DE LOS PADRONES DE DISTRITO, POR EL TÉRMINO DE 20 DÍAS. 26/04/2011 CIERRE DEL PADRON PROVISIONAL -NOVEDADES REGISTRALES- (art. 25

Más detalles

Consulado General de España en Pekín ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

Consulado General de España en Pekín ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015) Consulado General de España en Pekín EL CONSULADO GENERAL INFORMA Núm. 15/2015 ELECCIONES AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (27 DE SEPTIEMBRE DE 2015) El próximo día 27 de septiembre se celebrarán elecciones al

Más detalles

ANEXO III REGLAMENTO VOTACIONES PRESENCIALES PARA ELEGIR A LAS PERSONAS REPRESENTANTES DE LOS CÍRCULOS EN EL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS MADRID

ANEXO III REGLAMENTO VOTACIONES PRESENCIALES PARA ELEGIR A LAS PERSONAS REPRESENTANTES DE LOS CÍRCULOS EN EL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS MADRID 1.Objeto Esta convocatoria se dirige a los militantes que trabajan cada día en los círculos construyendo política y haciendo de su circulo un espacio de encuentro y solidaridad en la comunidad. Su objeto

Más detalles

CSV: 35b103e0925d0b6fbabb6f361860f9ec Organismo: Universidad de Zaragoza Pagina: 1 / 5 NIF Nombre y Apellidos Cargo o Rol Fecha

CSV: 35b103e0925d0b6fbabb6f361860f9ec Organismo: Universidad de Zaragoza Pagina: 1 / 5 NIF Nombre y Apellidos Cargo o Rol Fecha Resolución de 20 de febrero de 2017, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan elecciones de representantes en las Comisiones de Estudios de Grado y Posgrado de la Universidad. El

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4100 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 927 Resolución de 22 de enero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se ordena la publicación

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES

CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES CAPÍTULO PRIMERO DE LAS JUNTAS ELECTORALES DISTRITALES Artículo 116.- Las Juntas Electorales Distritales, son órganos operativos temporales que se integrarán para cada proceso electoral con un Vocal Ejecutivo

Más detalles

CALENDARIO PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Fecha: 17 de mayo de 2011

CALENDARIO PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO Fecha: 17 de mayo de 2011 Órgano: Consejo General. Documento: 2011-. Fecha: 17 de mayo de 2011 2011-1. 2. 3. 4. 5. 96 y 97 113 F. XXXVIII 37-B, y 37-C 49 Bis 41 Declaración del inicio del proceso electoral ordinario y de la etapa

Más detalles

SERVICIO ELECTORAL DE CHILE Subdirección de Acto Electoral ELECTORAL

SERVICIO ELECTORAL DE CHILE Subdirección de Acto Electoral ELECTORAL ELECTORAL 1 ELECCIONES PRESIDENCIAL, PARLAMENTARIAS Y DE CONSEJEROS REGIONALES 2017 AÑO 2017 OCTUBRE VIERNES 20 Inicio del período de propaganda electoral: 1. En los lugares calificados como plazas, parques

Más detalles

1 Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS Elecciones Sindicales en AtoS Madrid (2011) ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID

1 Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS Elecciones Sindicales en AtoS Madrid (2011) ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID 1 ELECCIONES SINDICALES EN ATOS MADRID Como consecuencia del preaviso de elecciones lanzado por CCoo, el 5 de octubre se constituyó la Mesa Electoral en AtoS Spain Madrid, iniciándose de esta manera el

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017

RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017 RESOLUCIÓN DE ELECCIONES SINDICALES NÚMERO 01 Septiembre 06 de 2017 Por medio de la cual se convoca a Elecciones de los Órganos de Dirección y Control de la ASEP para el periodo 2018 2019 y se reglamenta

Más detalles

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES

FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES 2006-2008 Art. 1º La Junta Directiva Nacional Ampliada, ha convocado a Elecciones para renovar la Junta Directiva Nacional y la Juntas Directivas

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUESTAS Y SONDEOS DE OPINIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO-ELECTORAL DECRETO N.

REGLAMENTO SOBRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUESTAS Y SONDEOS DE OPINIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO-ELECTORAL DECRETO N. REGLAMENTO SOBRE LA INSCRIPCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUESTAS Y SONDEOS DE OPINIÓN DE CARÁCTER POLÍTICO-ELECTORAL DECRETO N.º 18-2009 Acuerdo tomado en sesión ordinaria Nº 105-2009, de 15 de octubre

Más detalles

Jurado Nacional de Elecciones Resolución N JNE

Jurado Nacional de Elecciones Resolución N JNE Lima, veintiuno de mayo de dos mil trece VISTO el Decreto Supremo N. 051-2013-PCM, de fecha 15 de mayo de 2013. CONSIDERANDOS De las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de

Más detalles

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-1 23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-2 ORGANIZACIÓN ELECTORAL ORGANIZACIÓN ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL CONVENCIONES LINEA DE AUTORIDAD FUENTE : Constitución

Más detalles

PROCESO ELECTORAL DE SELECCIÓN DE ARTISTAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ARTES VISUALES. CABILDO DE GRAN CANARIA

PROCESO ELECTORAL DE SELECCIÓN DE ARTISTAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ARTES VISUALES. CABILDO DE GRAN CANARIA PROCESO ELECTORAL DE SELECCIÓN DE ARTISTAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ARTES VISUALES. CABILDO DE GRAN CANARIA La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria ha

Más detalles

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL A las 18,00 horas del día 5 de junio de 2017, reunidos en Junta en la sede del Colegio en Cartagena, los colegiados que salieron elegidos por sorteo para constituir

Más detalles

D. FELIPE GARCÍA DE JALÓN RAMÍREZ,

D. FELIPE GARCÍA DE JALÓN RAMÍREZ, Arbitraje 32/98 D. FELIPE GARCÍA DE JALÓN RAMÍREZ, árbitro designado por la Autoridad Laboral, conforme a lo establecido en el Art.28.3 de la Ley 9/1987 de 12 de junio, en su redacción dada por la Ley

Más detalles

Inscripción de partidos políticos

Inscripción de partidos políticos Inscripción de s políticos Inscripción/Registro s (N. provincias) máximo de Argentina I 1985 Personería jurídicopolítica Acta de fundación y constitución 150 días 4000 inscritos en el registro electoral

Más detalles

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de San Juan //1.- VISTO: El Expediente Nº 13-020-M-16 caratulado: Miembros de la Junta Electoral 2016. Comunican pedidos realizados por Apoderados de Listas y Autoridades de la UNSJ. E/copia Res. Nº 8/16-JE-UNSJ-2016,

Más detalles

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL 1 CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos 1 mes de antelación a su fecha de celebración, expresando los puestos a cubrir si se

Más detalles

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DE 22 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DE 22 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS EMBAJADA DE ESPAÑA SOFIA INFORMACIÓN IMPORTANTE: ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA DE 22 DE MARZO DE 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm.

Más detalles

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes

Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección de Representante de los Estudiantes Reglamento de elección del Representante de los Estudiantes Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA Colegio de Estudios Superiores

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Acta 1ª de la reunión de la Mesa electoral de las elecciones a Director/a de la de la Universidad Politécnica de Cartagena Según acuerdo de la Junta Extraordinaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Más detalles

JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE SEVILLA

JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE SEVILLA CONSEJERÍA DE CULTURA Delegación Provincial de Sevilla Archivo Histórico Provincial JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE SEVILLA 1. Área de identificación 1.1. Código de referencia ES AHPSE Junta Electoral Provincial

Más detalles

C A P ÍT U L O II E L E C C I O N E S P R I M A R I A S

C A P ÍT U L O II E L E C C I O N E S P R I M A R I A S C A P ÍT U L O II E L E C C I O N E S P R I M A R I A S ARTÍCULO 113. PRACTICA DE ELECCIONES PRIMARIAS. Los partidos políticos están obligados a practicar elecciones primarias para la escogencia de sus

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL FMB 2016

CALENDARIO ELECTORAL FMB 2016 CALENDARIO ELECTORAL FMB 2016 30/05/15 - Publicación Calendario Electoral. - Convocatoria Elecciones Asamblea General, Presidente y Comisión Delegada. - Comisión Ejecutiva se constituye en Comisión Gestora.

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO

REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO REGLAMENTO DE ELECCIONES DE LOS GOBIERNOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE1 CAPÍTULO I. DEL DERECHO AL SUFRAGIO Artículo 1: El sufragio es un derecho y un deber, que tienen todos los alumnos

Más detalles

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DEL/A COORDINADOR/A DE IU DE ASTURIAS Y LOS/AS COORDINADORES/AS LOCALES POR EL PROCEDIMIENTO DE PRIMARIAS ENTRE LA MILITANCIA. Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio

Más detalles

ELECCIONES A CORTES GENERALES

ELECCIONES A CORTES GENERALES Consulado General de España Lisboa ELECCIONES A CORTES GENERALES El Consulado General de España en Lisboa comunica a los españoles residentes en esta demarcación consular que el 26 de Junio de 2016 se

Más detalles

Inscripción de partidos políticos

Inscripción de partidos políticos Inscripción de s políticos Inscripción/Registro s (N. provincias) Argentina I 1985 Personería jurídicopolítica Acta de fundación y constitución 150 días 4000 inscritos en el registro electoral 1 millón

Más detalles