Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Blogs. Qué es un blog? Alojamiento de un blog. Estructura de un blog"

Transcripción

1 Blogs Qué es un blog? Un blog, weblog o bitácora es un sitio web en el que el autor publica artículos de forma periódica, con la particularidad de que todos ellos se ordenan cronológicamente y de que los lectores pueden escribir sus comentarios acerca del artículo leído y compartirlo en las redes sociales. Dichos comentarios pueden ser publicados o no, según el criterio del administrador del blog, que habitualmente es el autor. Los blogs permiten: Publicar información (texto, imágenes, etc.) de forma rápida y sencillas Opinar acerca de la información publicada por otros Eliminar las opiniones no deseadas Hoy día, los blogs constituyen un medio de expresión cada vez más utilizado por personas de muy distintos hábitos. Existen infinidad de blogs sobre cualquier tema: hay blogs de expertos en una determinada materia, de políticos, particulares, etc. Alojamiento de un blog Como toda página web, los blogs deben alojarse en un servidor. Existen gran cantidad de páginas en Internet que permiten alojar de forma gratuita nuestro blog y nos ofrecen herramientas sencillas para poder crearlo y administrarlo. Dos de las más utilizadas son Blogger ( y Wordpress ( Estructura de un blog Los blogs, aunque de temáticas diferentes, suelen tener una estructura similar, dividida en las siguientes zonas: Un área de contenido principal con artículos ordenados del maás reciente al más antiguo. Con frecuencia, también se encuentran agrupados en categorías Un archivo histórico de los artículos antiguos Un método para que las personas escriban comentarios acerca de los artículos Una lista de enlaces a otros sitios relacionados.

2 Cómo crear un blog? Para crear un blog, será necesario: Abrir un navegador y conectar con la dirección del servidor, en este caso Iniciar sesión con una cuenta Google. En caso de no tener primero será necesario crear una mediante Crear cuenta Ten en cuenta... Al crear tu cuenta en blogger, también lo estarás haciendo para otros servicios de Google como tu canal de vídeos en Youtube, el correo electrónico de Gmail, tu cuenta de Google Analitycs y tu disco virtual de Google Drive, entre otros servicios. Pulsar en Nuevo blog. Aparecerá una ventana similar a la siguiente:

3 Escribe un título relacionado con el tema del que tratará el blog. Completa la dirección que utilizarán los usuarios para acceder al blog a través de un navegador web. Al ser una dirección gratuita, acabará con el nombre del dominio, en este caso blogspot.com. Selecciona una de las plantillas que se ofrecen para definir la apariencia del blog. Ten en cuenta que en cualquier momento, aunque ya tengas el blog creado, podrás modificar la apariencia. Publicar la primera entrada Una vez creado el espacio en que se publicarán los artículos, lo siguiente será escribir uno. Para ello, se debe: Hacer clic en Entradas, situada en la parte izquierda de la pantalla y pulsar sobre Crear una nueva entrada. Escribir un título para la entrada. Por ejemplo: Presentación ó Mi primera entrada. En la ficha Redactar es donde puedes escribir el contenido (cuerpo) del artículo. Dentro de él, puedes configurar el tipo y tamaño del texto, el color, insertar imágenes, etc. Haz clic sobre el botón Vista previa para comprobar el resultado final, que se abrirá una nueva ventana

4 Una vez comprobado que la entrada está correctamente escrita, haz clic sobre Publicar. Si no se hubiera finalizado la redacción del artículo, se puede hacer clic sobre Guardar, para guardarlo y finalizarlo más tarde. Crear una nueva entrada Cada vez que quieras crear una nueva entrada, tendrás que ir al panel de administración de tu blog. Para ello, loguéate en con tu cuenta de Google. En el panel izquierdo, pulsa sobre Entrada nueva. Tras esto aparecerá la pantalla de edición de entrada, en donde deberás dar un título a la entrada y redactar su contenido. Crear una nueva página Dentro de tu blog las páginas son secciones donde se incluye un contenido más estático que los artículos, es decir, que no se actualiza con tanta frecuencia. Normalmente, las páginas que suele tener un blog son: Una página principal, creada por defecto, en donde se incluyen los artículos. Una página Acerca de o Sobre mí, en donde se incluye información sobre del blog, sus contenidos y sobre el autor. Una página Contacto, en donde lo más habitual es incluir un formulario de contacto con, como mínimo, el campo nombre, y asunto. Mientras que las entradas se publican directamente en la página principal del blog, las páginas no se ven al publicarlas, éstas deben ser enlazadas desde algún punto del blog. Para crear una nueva página sigue estos pasos: Accede en con tu cuenta de Google. En el panel izquierdo, pulsa sobre Páginas y luego sobre Página nueva. Se abrirá el editor de páginas de Blogger, el cual se maneja exactamente igual que el editor de entradas. Pulsa en Publicar para que aparezca la página en el listado de páginas. Recuerda que al publicar la página no la verás directamente en la página principal del blog, dado que no es una entrada. Sólo queda mostrar o acceder a la página en la zona del blog donde te interese. Existen varias opciones:

5 Desde un menú de páginas En el menú principal situado a la izquierda, pulsa en "Diseño". Justo debajo de la cabecera, pulsa en Añadir un gadget. Dentro de la ventana que se abre, haz clic en Páginas. Configura la lista de páginas, seleccionando las páginas que quieres que se muestren en tu blog, el orden de aparición, etc. Pulsa en Guardar. Si previsualizas tu blog, verás como aparece en la parte superior un menú horizontal con las páginas que has seleccionado. (NOTA: Si has pulsado en Añadir gadget en cualquier otro punto del diseño que no sea debajo de la cabecera, el menú se adaptará a la forma de ese punto y no tendrá el aspecto alargado y horizontal)

6 Desde un enlace Visualiza la página que hayas creado y que quieras enlazar. Para ello, desde el menú de la izquierda haz clic sobre Páginas, después sobre Publicadas y pulsa en Ver. Se abrirá una nueva pestaña en el navegador. Copia la dirección de la página que aparece en la barra de direcciones, en el ejemplo: Utiliza la dirección para incluirla como enlace, bien dentro de una entrada, bien dentro del gadget Lista de enlaces.

7 Modificar la apariencia del blog En cualquier momento puedes modificar los aspectos básicos de tu blog: título, colores, widgets,... Cambio de plantilla Para cambiar la plantilla básica de tu blog: Pulsa en Plantilla, situado en la parte izquierda de la pantalla inicial Selecciona la plantilla que más tu guste para que se muestre una previsualización de tu blog. Pulsa en Aplicar al blog para confirmar el cambio. Si quieres modificar algún aspecto de la plantilla (fondo, alineación, tipo de letra, ) pulsa en Personalizar.

8 Cambio de los datos del blog Para cambiar el nombre o dirección de tu blog: Pulsa en Configuración, situado en la parte izquierda de la pantalla inicial. De todos los apartados que se muestran, es Lo básico el relativo a título, descripción y dirección. Mediante la opción de Configuración puedes modificar otros aspectos, como: añadir un autor al blog, gestionar comentarios, cambiar las notificaciones por correo electrónico, etc. Cambio del diseño Si quieres modificar los elementos que forman el blog pulsa en Diseño. Dentro de cada sección básica (barra de navegación, cabecera, columnas...), podrás editar los elementos que haya en ellas, bien el estilo, bien editar un widget. Consejos para mejorar la redacción en tu blog Publica artículos cortos Como regla general, los artículos en los blogs no deben superar las 1000 palabras. Esto no significa que las publicaciones extensas deban ser necesariamente malas. Lo importante es que tus artículos no sean más largos de lo que realmente deben ser.

9 Para ello, es importante revisar lo que escribes y pensar: lo pude haber dicho con menos palabras? A esto se le llama Economía del lenguaje. Puede que algunas partes se puedan cortar sin afectar el objetivo de tu mensaje. Esto te ayudará a que tu blog sea mucho más corto y fácil de leer sino a mejorar tu redacción al remover partes que no le agregan nada al lector. Otra cosa que puedes hacer es dividir tu artículo en varias publicaciones y, de este modo, hacer una serie sobre un tema del cual tengas mucho que decir. Divide tu texto en varios párrafos Dividir el texto en varios párrafos hará mucho más sencilla su lectura y hará que aprendas a separar correctamente tus ideas. Esto imprimirá fluidez y coherencia al escrito. Si además agregas imágenes entre los párrafos, captarás la atención de los lectores. Utiliza frecuentemente el punto seguido en vez de juntar varias ideas a una misma oración. Usualmente las personas escriben muchos que, y o cualquier otro tipo de conector, cuando lo que requieren es un simple punto seguido y empezar una idea nueva. Revisa y corrige antes de publicar Una vez hayas terminado de redactar tu texto, vuelve a leerlo para detectar posibles errores. Puedes utilizar también las herramientas de corrección de ortografía con que cuentan los servicios de blog, pero no te fíes de esto al 100% porque hay palabras que no son detectadas por esta herramienta. Puedes incluso pedir a alguien que lo lea por ti, ya que ojos nuevos podrían ayudarte a detectar errores adicionales.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. N lista: 32 UNIDAD 1 NOMBRE DEL TRABAJO: MANUAL DE BLOG FECHA: 20/FEBRERO/2013

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog

U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog U.D. 6. Blogueando. Crea tu propio blog 1 Qué es un blog? Si ya has visitado los enlaces propuestos en el aula virtual ya tendrás una idea de aproximada de lo que es un blog. Para aclarar y precisar el

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 3: Uso de Blogger para crear nuestro blog para el Aula Índice: 1. Introducción. 2. Creación de un Blog Blogger 3. Configuración de un Blog Blogger. Entradas.

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación

Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Electrotecnia y Computación Facultad de Electrotecnia y Computación Ingeniería en computación COMPDES 2010 WEB 2.0 - Tutorial WordPress Elaborado por: Kathya Yahaira Quintero Rosales Adriana Francela Blanco Rodríguez Marlon Rolando

Más detalles

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Tipos de blog. Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente Blog. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 2. Repositorio 2.1. CREAR NUEVO ARTÍCULO 2.1.1. RECURSOS

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez

February 10, wordpress.notebook. Tema 4. Wordpress. Sonia Lafuente Martínez Wordpress Tema 4 Sonia Lafuente Martínez 1 1. Introducción a Wordpress Acceder a Wordpress: http://es.wordpress.com/ Pulsa sobre Acceder para registrarte como usuario nuevo. Como somos nuevos usuarios

Más detalles

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades,

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, BLOG El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, para ponerle la información que desees como: fotografías, video, imágenes o texto. Lo que agregues a tu blog estará

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid.

EDITA: Consejo Local de la Juventud de Valladolid. ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- QUÉ ES UN BLOG?... 3 2.- PARA QUÉ ME SIRVE A MÍ?... 5 3.- CREAR UN BLOG EN BLOGGER... 6 4.- CREAR NUEVOS ARTÍCULOS EN EL BLOG... 8 5.- MODIFICAR ARTÍCULOS DEL BLOG... 9 6.- ENLACES

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

Creemos nuestro propio Blog

Creemos nuestro propio Blog Creemos nuestro propio Blog Registrando nuestro Blog Para registrar nuestro Blog sólo necesitamos: el nombre del blog, el nombre de usuario, la contraseña para el blog una dirección de e-mail. Los primeros

Más detalles

Aprende a publicar tu propio blog

Aprende a publicar tu propio blog Aprende a publicar tu propio blog Guía de creación de Blogs http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ Fernando Paniagua & Tíscar Lara Universidad Carlos III de Madrid Guía básica de creación

Más detalles

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice

Registro de Dominio. Guía básica. Tu nombre en Internet con arsys. Índice Registro de Dominio Guía básica Tu nombre en Internet con arsys Índice 1. Cómo gestionar tu Dominio 2. Configura tu página de presentación 3. Gestiona los datos del registro de tu dominio Qué puedo hacer

Más detalles

Proxia Content Manager

Proxia Content Manager Manual para usuarios con blog Proxia Content Manager Basado en la Arquitectura de Proxia Content Manager Ver. 5.9 Desarrollado por, Divisa Informática y Telecomunicaciones S.A. Este manual ha sido desarrollado

Más detalles

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos.

LOS BLOGS. plataformas de expresión colectiva en la que todos los miembros tienen acceso a escribir artículos. LOS BLOGS Los blogs o bitácoras son un medio de comunicación virtual que, frente a las webs, a las que complementan, ofrecen la ventaja de la interacción. Se han extendido a una enorme velocidad, hasta

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

Crear un blog en Blogger

Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO

GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO GOOGLE SITES GUÍA RÁPIDA DE USO Manuel López Caparrós Febrero 2009 Introducción Esta guía se ha elaborado como material complementario para responder a una serie de cuestiones básicas e importantes sobre

Más detalles

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso 1 Guía de actividades Lourdes Barroso www.lbarroso.com Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole Aunque este wiki está abierto al público y cualquiera puede publicar contenidos, vamos a comenzar por convertirnos

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López

Técnicas informáticas: El BLOG. José Ramón López Técnicas informáticas: El BLOG José Ramón López El BLOG También se conoce como cuaderno de bitácora (listado de sucesos). Es un sitio web (accesible desde Internet). El autor escribe artículos, que se

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Correo Básico. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo Básico. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo Básico Guía básica Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. Cómo gestionar tu Correo Básico 2. Crea tu cuenta de correo personalizada 3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad

Más detalles

Tutorial para asociaciones de pacientes

Tutorial para asociaciones de pacientes Tutorial para asociaciones de pacientes II. Acceder al sistema, Publicar páginas corporativas y Actualizar los datos del formulario 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida,

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Moderar comentarios Moderar comentarios 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

1) Qué es un blog? 2) Cuál es la página para realizar el blog en worpress? 3) Qué tipo de imagen se utiliza para hacer el logo en el blog?

1) Qué es un blog? 2) Cuál es la página para realizar el blog en worpress? 3) Qué tipo de imagen se utiliza para hacer el logo en el blog? CUESTIONARIOS: 1) Qué es un blog? Es una página web en la cual un usuario sube información cada determinado tiempo sobre un tema específico. Un blog es una bitácora en red y un sitio web personalizado

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Crear un Blog en Wordpress

Crear un Blog en Wordpress Crear un Blog en Wordpress 1. Registrar nuestro blog... 2 2. Panel de Control... 5 3. Cambiar la apariencia... 8 4. Entradas a. Insertar entrada con Texto... 11 b. Insertar entrada con Imagen... 12 c.

Más detalles

Apariencia. capítulo 04

Apariencia. capítulo 04 Apariencia capítulo 04 Apariencia apariencia Es muy importante la apariencia que tenga el sitio web. Es por ello que se debe escoger un aspecto que resulte atractivo y visual a la vez que se tienen en

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Crear el blog Formación Emprende

Crear el blog Formación Emprende Crear el blog Formación Emprende Fase 1: Registrarnos Al crear un blog es necesario enlazarlo con una cuenta de correo electrónico, por tanto la primera decisión que debes tomar es: si usarás tu cuenta

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB

PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB PRÁCTICA 2. AMPLIAR LA WEB Ejercicio 1. Amplia la página Web que diseñaste en la práctica 1 con los siguientes elementos: fondos, marquesinas, tablas, hipervínculos y vídeos youtube. PASOS A SEGUIR 1.

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 2 Correo Electrónico. Correo Electrónico. 1. Objetivos 1. Objetivos En este tema explicaremos todo lo necesario para crear una cuenta de correo electrónico y utilizarla para enviar y recibir emails a través de navegador web. Explicaremos el proceso completo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gestión documental

MANUAL DE USUARIO Gestión documental SEMILLAS Sistema de gestión de ensayos MANUAL DE USUARIO Contenido ACCESO A SITIO.... 2 CREACION DE NUEVOS USUARIOS.... 3 Dar de alta un usuario.... 7 CREAR BIBLIOTECAS DE DOCUMENTOS.... 11 Como crear

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER?

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER? HERRAMIENTA BLOGGER Qué es BLOGGER? Es una herramienta Web 2.0, de servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal y libertad de expresión. Blogger incrementa la disponibilidad de información,

Más detalles

Manual de usuario Blogs

Manual de usuario Blogs Gestión de procesos Código : Procesos Institucionales Blogs Versión: 1.0 Manual de usuario Blogs Cómo usar el manual Puede acceder a través de la tabla de contenido a la información que desea consultar

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA TERESA DE JESÚS IBAGUÉ - TOLIMA GUIA: CÓMO CREAR UN BLOG TEMA: BLOG EN WORDPRESS DOCENTE: ALEXANDER LEYTON 1. Digitar wordpress.com, o, www.wordpress.com, en la línea del editor de búsqueda. 2. Escoger idioma ESPAÑOL 3. Digitar un nombre que servirá de usuario (sirve siempre para entrar a administrar el blog)

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Docs: Accede a documentos, créalos, edítalos e imprímelos... 2 Cómo acceder a tus documentos... 2 Cómo crear un documento... 3 Cómo cambiar el nombre de un documento... 3 Cómo

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general CAPÍTULO 1: NOVEDADES PRINCIPALES WORD 2013 1.1. LOGO SIMPLE DE WORD 1.2. NUEVA APARIENCIA DE LA CINTA DE OPCIONES 1.2.1. Iniciar sesión 1.2.2. Barra de estado o información 1.2.3.

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2. Dirección de Formación Continua. Equipo Técnico Regional TIC. Valeria Accomo. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL 2 Dirección de Formación Continua Equipo Técnico Regional TIC Valeria Accomo Blogs - Edublogs Qué es un? Es un sitio Web periódicamente actualizado que

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS UNIDAD DIDÁCTICA ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo documento para empezar a escribir

Más detalles

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA

EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA EJERCICICIO Nº11: INSERTAR CONTENIDOS DENTRO DE CADA TEMA Una vez se han definido los títulos de cada tema ha llegado la hora de saber incluir varios tipos de contenidos, en este caso: 1. Una imagen descriptiva

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Cómo publicar documentos

Cómo publicar documentos Cómo publicar documentos Versión: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo publicar documentos en CHIL:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Documentos de CHIL....

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Plan Correo. Guía básica. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Plan Correo Guía básica Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Correo 2. Crea tus cuentas de correo personalizadas 3. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad

Más detalles

Un modo de poner páginas personales en Inglés

Un modo de poner páginas personales en Inglés Universidad Veracruzana Región Veracruz Boca del Río http://www.uv.mx/veracruz Red de Innovación Educativa http://www.uv.mx/veracruz/rie-ver Un modo de poner páginas personales en Inglés Computación Básica

Más detalles

Walnuters Manual de SlideShare

Walnuters Manual de SlideShare Manual de SlideShare Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Subir documentos 4. Actividad 5. Eventos 6. Grupos 2 Introducción Manual de SlideShare Qué es SlideShare Introducción Slideshare

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro 1. Crear el blog En la barra de búsqueda colocamos la dirección http://es.wordpress.com/ la cual nos lleva a la pagina y escogemos la opción registrar: Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS

3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS 3.2 CREAR UNA PÁGINA DE REFERENCIAS Los documentos utilizados en el ámbito universitario e investigador, así como algunos tipos de documentos usados en el ámbito empresarial, incluyen sitas a los documentos

Más detalles

10 herramientas para diseñar s marketing en HTML

10 herramientas para diseñar  s marketing en HTML 10 herramientas para diseñar emails marketing en HTML www.funcionarioseficientes.es Existen muchas herramientas online para crear y monitorizar campañas de email marketing o diseñar y enviar un boletín

Más detalles

Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales

Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales Ampliar el blog con utilidades (widgets) 1. INTRODUCCIÓN Si visitamos algunos de los blogs más famosos tanto nacionales como internacionales, nos daremos cuenta de que sus páginas están llenas de distintos

Más detalles

Manual de Uso para el Principiante

Manual de Uso para el Principiante Manual de Uso para el Principiante María Alejandra Febres / Francisco Rondón Índice Introducción 1. El blog 2. Uso del blog 2.1. Creación del blog 2.2. Editar una entrada del blog 3. A manera de conclusión:

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles