Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software."

Transcripción

1 Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Office es una manera avanzada de enviar fax, mensajes cortos y cartas de correo, con cualquier software que pueda imaginar, directamente desde su PC de Windows. Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software. Ahora inicie el programa EASY-Office haciendo doble click en el icono con el ratón o eligiéndolo de la selección de programas de Windows con Inicio, Todos los programas y PC-FAX.com : También puede iniciar el programa EASY-Office directamente desde el enlace rápido al lado del reloj en el escritorio: Haga click derecho en el icono de EASY- Office (se abre el menú contiguo) y a continuación pulse Office. Recibir fax... Con la instalación y el alta de EASY-Office de PC-FAX.com se le asignará un número de recepción de fax. Su nuevo número de fax aparecerá indicado en el Office en la parte superior izquierda. Si lo desea también podrá recibir un número de recepción de fax con el prefijo de su red urbana. Esta opción puede instalarla en los ajustes bajo la rúbrica de Entrada de fax. En el caso de que en la alta haya elegido la tarifa Privado, no tendrá a su disposición un número de recepción de fax. Esta opción solamente la tendrá a partir de la tarifa EASY Light.

2 Los faxes recibidos pueden llegar a Usted de dos formas...a través de EASY- Office Este es el ajuste estándar del software después de la instalación. En cuanto le haya sido enviado un fax, el EASY-Office recoge a estos faxes de FAX.de. Este intervalo de tiempo lo puede regular en los Setup. Las líneas con los fax recibidos están señaladas con este símbolo: Puede mirar el fax haciendo doble click en la línea o abriendo el menú y eligiendo Mostrar con la tecla derecha del ratón sobre la línea. Después de que haya mirado el fax el símbolo aparece en color azul:...como documento PDF a su correo electrónico Esta opción la puede activar a través de los ajustes... En los ajustes se encuentra el apartado Configuraciones, que tiene que elegir. Aquí se activa la distribución vía correo electrónico, simplemente active la opción Entregar faxes entrantes por correo.

3 Puede controlar para cada fax recibido que le sea mandado un mensaje corto a su móvil como aviso. Simplemente introduzca su dirección de correo electrónico (imprescindible su correctitud) en la ventana de consulta y active la opción con el garabato. En cuanto pulse el botón de forma inmediata. este ajuste le es transmitido a PC-FAX.com y se cambia En la opción "Entrada de fax" se puede simular una maquina de fax convencional e imprimir el fax recibido de forma inmediata. Además se puede configura tonos distintos, que avisen la recepción de un fax. En la opción Enviar mail a se puede introducir una dirección de correo electrónico. Esto es entonces necesario, si los faxes no solo deben que entrar en el EASY Office si no también en la cuenta de correo electrónico. Para probarlo simplemente mande un documento a su número de fax. A continuación explicaremos cómo funciona ello.

4 Enviar su documento como fax Con la instalación del EASY-Office ha recibido una nueva impresora: Con esa impresora, imprima el documento que quiere mandar por fax, siendo completamente indiferente si imprime con Microsoft-Word o con su software de facturación. En cuanto imprima el documento con la impresora EASY InternetFax, poco después aparece el diálogo siguiente: En el lado izquierdo se muestran los contactos guardados. Si emplea Microsoft-Outlook en ese lugar aparecen sus contactos de Outlook, que tienen guardados un número de fax. En cuanto haga doble click sobre una entrada, esta pasará a la lista de destinatarios. También puede introducir el número de fax directamente; aquí puede introducir infinitos números de fax. En cuanto pulse OK aparece una vista previa: Esta vista previa la puede desconectar en los ajustes (apartado Impresora de fax ). Sin vista previa el fax se mandaría de forma inmediata.

5 Mandar un fax de forma muy rápida... Quiere mandar unas líneas de forma rápida y sencilla por fax? Entonces siga estos pasos: Mueva el ratón hacia el símbolo de EASY-Office al lado del reloj en la parte inferior derecha del escritorio. Haga click derecho y se abrirá este menú. Ahora elija el apartado»fax. En ese momento aparece este diálogo, que deberá rellenar de forma correspondiente. En cuanto pulse el botón de Enviar se manda el fax (o bien se muestra la vista previa). Pequeño consejo: En lugar de hacer click con el ratón en el botón de enviar, también puede pulsar las teclas ctrl + Enter a la vez, dentro del mensaje de fax así podrá prescindir del ratón. Enviar un mensaje corto a un teléfono móvil de forma muy rápida De la misma forma puede mandar un mensaje corto a un teléfono móvil de forma rapidísima. Un mensaje corto abarca hasta 160 caracteres contando los caracteres especiales (por ejemplo el símbolo de ) como 2 caracteres. La opción Flash-SMS tiene el efecto de que el mensaje aparezca de forma inmediata en la pantalla del teléfono móvil. Por favor, tenga cuidado: Nunca mande mensajes más largos (más de 160 caracteres) como mensaje Flash, ya que el destinatario solamente verá en su pantalla la segunda parte del mensaje.

6 Enviar un mensaje de voz de forma muy rápida... Igual de bien y rápido que un mensaje corto a un teléfono móvil, puede enviar un mensaje de voz a uno (o varios) teléfonos. En este sentido, el texto escrito se transformará y se leerá en voz alta en un lenguaje natural. No estamos hablando de una voz de ordenador monótona; la calidad de lo hablado realmente es excelente. Puede dirigir el mensaje de voz con una respuesta de voz. La respuesta será mandado como archivo WAVE (.wav) a su dirección de correo electrónico y puede ser reproducida con cualquier tarjeta de sonido habitual. Puede elegir entre un hablante masculino (Stephan) o una hablante feminina (Katrin). En el caso de que no elija ningún hablante, el texto será hablado por Katrin. El mensaje de voz siempre se activará cuando se manda un mensaje corto (SMS) a un teléfono fijo. Lo mejor sería que simplemente lo probara: Simplemente abra la opción Enviar SMS, de la misma forma descrita en el apartado anterior: Dentro del texto puede manejar diversos aspectos para lo hablado: - Un punto (con espacio delante y detrás) provoca una pequeña pausa - (Stephan) elige al hablante masculino - (Katrin) elige a la hablante feminina - [VMAIL] graba una respuesta de voz de la persona a la que llama y manda esa grabación de voz a su dirección de correo electrónico (archivo.wav) El PhoneMessage (mensaje de teléfono) puede emplearse en el día a día de la oficina de forma muy flexible y ahorrarle mucho trabajo. El PhoneMessage tiene muchas más opciones (conexiones ulteriores), pero sería demasiado explicarlas aquí. Estos detalles se explican en la descripción para el PhoneMessage.

7 Mandar una carta de correo A veces es necesario, también en nuestros tiempos efímeros y marcados por la alta tecnología, enviar una carta de coerreo tradicional. Naturalemente todo eso lo puede hacer Usted por su cuenta: Escribir la carta, imprimirla, doblarla, meterla en el sobre, franquearla, llevarla al próximo buzón. Pero ello en conjunto es bastante laborioso y, en realidad, también muy, muy caro. Ahora le mostraremos cómo puede ahorrar todo este trabajo y a la vez, también, ahorrará mucho dinero y tiempo. Simplemente escriba la carta con el programa de texto de su elección (en nuestro ejemplo empleamos Microsoft-Word) y luego seleccione Archivo e Imprimir. Ahora elija la impresora EASY InternetLetter. Después pulse OK. Aparecerá una vista previa para que pueda comprobar que la dirección se ha establecido en el lugar correcto en la ventana de dirección. Si todo está bien, posteriormente podrá elegir si quiere que la carta se sea mandada al destinatario en color o en blanco y negro. Cuando haya elegido ello, todo está hecho. Hasta las 16 horas del mismo día esta carta será transmitida a Correos y llegará a su destinatario con un sello especial y en un sobre de alta calidad.

8 Enviar fax modelo o cartas modelo Cree que es demasiado complicado enviar un fax modelo o una carta modelo a todos sus clientes? De ninguna manera! Se dará cuenta rápidamente que esto no es una especialidad para expertos en informática Usted también puede hacerlo! Le queremos explicar paso a paso cómo puede mandar un fax modelo o una carta modelo. Hemos descrito el ejemplo en base al muy extendido Microsoft- Word. Dependiendo de la versión los diálogos pueden diferir levemente de nuestro ejemplo. Ya sabe cómo se manda un fax individual. Ahora bien, es muy gravoso y laborioso introducir el número para cada fax, a pesar de que el número de fax ya esté guardado en su archivo de clientes o en sus contactos. No tiene que introducir el número de fax si simplemente lo imprime con el documento, siguiendo un determinado formato. Aquí hay un ejemplo: En cuanto usted escriba el número de fax en este formato en su documento, el software, de forma automática lo saca del documento. Naturalmente la entrada </FaxNr:... > no se transmite al destinatario, el software elimina esta línea de mando. Importante para cartas de correo en impresión en serie: En la primera página de su carta modelo DEBE aparecer la palabra clave o </NEWDOC> </Asunto:.. > para que nuestro sistema pueda reconocer la primera página de una carta. Naturalmente es más conveniente emplear </Asunto: >; éste quedará posteriormente recogido en el diario de envío (Ejemplo: </Asunto: campaña publicitaria enero>).

9 De dónde provienen los datos de los destinatarios? En este punto mucha gente se rinde, porque espera encontrarse con cosas raras. En realidad es muy sencillo: Los datos de los destinatarios simplemente tienen que aparecer como lista en un formato de Microsoft-Office, es decir, Excel (.xls), Text (.txt), Dbase (.dbf), Access (.mdb), HyperText (.html) etc. Casi cualquier software mercantil puede preparar estos datos en uno de estos formatos. Es muy importante que en la primera fila de la lista se lleve un título que describe el contenido de cada columna. Ello facilita la asignación posterior en el documento. Como ejemplo hemos recogido aquí una tabla de destinatarios en Microsoft-Excel: La misma lista también podría prepararse en un editor de texto como.txt:

10 Preparar una carta modelo Si ahora tiene preparada la lista de destinatarios, tal como se ha descrito con anterioridad, empezaremos con la preparación del documento, que debe ser enviado. Inicie ahora Microsoft-Word y confeccione la carta o el fax, tal y como lo quiere mandar al cliente. Recomendación: Para enviar fax, por favor, siempre utilice tipos de escritura sin serifas, como por ejemplo Arial o Verdana. Los tipos de escritura con serifas, como por ejemplo Times New Roman son difíciles de leer en un fax. En cuanto tenga terminada una carta, aparte de la dirección o el nombre, abra el menú Herramientas y elija Cartas y correspondencias y Combinar correspondencia. Ahora elija la opción Cartas y haga clic en el siguiente para continuar..

11 En el siguiente paso utiliza el documento actual y pasa al siguiente. Selecciona los destinatarios: Aquí pinchamos Examinar para seleccionar nuestro listado de Excel y pasamos al siguiente. Ahora elegimos la opción Más elementos y asignamos campos según nuestro listado de Excel de clientes (Nombre, Apellido, Calle.) Los campos aparecen marcadas en el documento por << y >>. Después todavía puede cambiar la posición de los campos o también volver a eliminarlos.

12 Después de que haya introducido todos los campos necesarios, su documento debería tener un aspecto parecido a este: En nuestro ejemplo queremos enviar un fax modelo, por lo que el número de fax tiene que figurar en este formato: </FaxNr:... > Con ello, el software EASY-Office recibe el número de fax correspondiente. Esta línea no se mandará con el fax enviado. Pinchamos siguiente Vista previa de las cartas, y automáticamente aparecen las direcciones del nuestro listado de Excel Al ultimo paso completamos la combinación.

13 Listo! Ahora, antes de comenzar con el envío, puede volver a controlar todas las páginas con la opción Editar cartas individuales. Para proceder al envío, ahora, simplemente imprima ese documento con la impresora EASY InternetFax, para el envío de fax, o, para el envío de cartas de correo, con la impresora EASY InternetLetter.

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software.

Con este documento le queremos ayudar a conseguir los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Office es una manera avanzada de enviar fax, mensajes cortos y cartas de correo, con cualquier software que pueda imaginar, directamente desde su PC de Windows.

Más detalles

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software.

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Broadcast es una manera avanzada de mandar un mensaje, directamente desde su ordenador de Windows, como fax, mensaje corto, correo electrónico o carta, a

Más detalles

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software.

Le queremos ayudar a conseguir muy rápidamente los primeros éxitos con este fantástico software. Enhorabuena! Ha tomado una buena elección. EASY-Broadcast es una manera avanzada de mandar un mensaje, directamente desde su ordenador de Windows, como fax, mensaje corto, correo electrónico o carta, a

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La

Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La Centro de relación con el cliente de PC-FAX.com La oficina móvil Enviar y recibir faxes, enviar cartas postales y SMS desde cualquier lugar la nueva movilidad y el ipad / iphone se lo ponen fácil. El centro

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

TALLER COMPUTACIÓN II

TALLER COMPUTACIÓN II Prof. Martín Ferreyra TALLER COMPUTACIÓN II MANEJO AVANZADO DE MS WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA Combinar Correspondencia Instituto Secundario John Kennedy Unidad 2. Combinar correspondencia (I) Mediante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

PC-FAX.com Center ios. PC-FAX.com Center

PC-FAX.com Center ios. PC-FAX.com Center PC-FAX.com Center El CustomCenter de PC-FAX.com convierte a dispositivo móvil en un centro de comunicación para el envío y la recepción de fax*, envío de SMS o cartas de correo de forma directa cuando

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO

Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO Proceso de Admisión para ESO y BACHILLERATO -Las imágenes de esta guía son orientativas, puede cambiar el contenido y orden de las columnas según definición del proceso de escolarización de cada año, pero

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

Mi Mensa-Red edición e-mail

Mi Mensa-Red edición e-mail Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición e-mail Manual de usuario España, Julio de 2007 Mi Mensa-Red edición email (Outlook2002 ) v2.doc 1/19 Bienvenido a la ayuda de Mi Mensa-Red edición

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

ENVÍE Y RECIBA SUS FAXES Y SMS POR EMAIL

ENVÍE Y RECIBA SUS FAXES Y SMS POR EMAIL FaxBox Corporate ENVÍE Y RECIBA SUS FAXES Y SMS POR EMAIL Índice 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 CÓMO ENVIAR UN FAX POR E-MAIL?... 3 3 CÓMO ENVIAR UN FAX DESDE LA IMPRESORA FAXBOX?... 6 4 CÓMO ENVIAR UN FAX DESDE

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS Práctica 1 Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS En la primera práctica se introduce al alumno en el manejo de dos sistemas de explotación muy extendidos: WINDOWS y MS-DOS. El primero de ellos (y

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l Indice Indice 1. Acceso a la Central Virtual Panel de usuario 2. Panel 3. Llamadas 4. Contactos 1. Referencias 2. Reproducir mensajes de voz 3. Llamadas

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN WORD2003 2007

Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN WORD2003 2007 Edmundo A. Cáceres COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN WORD2003 2007 Introducción En las empresas o en el estado es muy común enviar correspondencia con un contenido similar a muchos destinatarios, a veces

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 Lista de precios europea ESPAÑA Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 1.0 ACCESO A LA HERRAMIENTA EN LÍNEA "LISTA DE PRECIOS EUROPEA" 1.a Inicie sesión en el "Portal para los Concesionairios" Connet y abrir su

Más detalles

Antes de nada, guarde dicho archivo en la ubicación que elija Outlook Express 6 Outlook 2002 página 2 Windows Mail página 3 Outlook 2007 página 4

Antes de nada, guarde dicho archivo en la ubicación que elija Outlook Express 6 Outlook 2002 página 2 Windows Mail página 3 Outlook 2007 página 4 Estimado cliente: Siguiendo estas instrucciones, podrá instalar la plantilla que hemos diseñado para sus mensajes de e-mail. Antes de usarla debe tener configurada correctamente su cuenta de correo (solicite

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Tema 2. Pasarela Webmail

Tema 2. Pasarela Webmail DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Tema 2. Pasarela

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO?

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? El correo electrónico funciona siguiendo el esquema general de los servicios Internet, esto es, un equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información.

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES.

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INFORMATICA MARZO informatica@coacan.es SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INSTRUCCIONES PARA LEER ATENTAMENTE CAMBIAN LOS SERVICIOS DE INTERNET. EL PROXIMO 30 DE MARZO DEBEN CONFIGURARSE,

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Manual de Uso Simuladores Gmetrix

Manual de Uso Simuladores Gmetrix Manual de Uso Simuladores Gmetrix MANUAL DE SIMULADORES GMETRIX MOS Requerimientos del sistema CPU: Procesador 500 Megahertz (MHz) o mayor RAM: 1GB mínimo Espacio en disco: 80 MB o mayor Resolución: 1024

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011 agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 20 Web pública Mapa web 3 Secciones editables 3 Inicio 3 Noticias 4 Formularios 4 Herramienta de gestión Acceso 5 Inicio Barra de herramientas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access?

Práctica1. Introducción a Microsoft Access. Qué es Access? Práctica1. Introducción a Microsoft Access Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar información precisa en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PC. Con esta aplicación y el servicio Agenda Única, podrá

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S

I N S T R U C C I O N E S I N S T R U C C I O N E S I n d i c e CONEXIÓN DE APARATOS... 4 Instalación y actualización... 4 Ejecución... 8 DESCRIPCIONES BÁSICAS... 8 Artículos... 8 Agentes... 10 Proveedores... 12 Impresora... 14

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Dharma CGT Control de Gasto telefónico V3.0

Dharma CGT Control de Gasto telefónico V3.0 Control de Gasto telefónico V3.0 INDICE Contenido Pág. 1. TARIFICADOR...1 1.1. CREAR DIRECTORIO DE TARIFICACIONES...2 1.2. CARGAR DIRECTORIO DE TARIFICACIONES...3 1.3. NUEVO OPERADOR...3 1.4. EDITAR OPERADOR...5

Más detalles

Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes.

Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes. Informes Listado de Pacientes Desde este listado, podremos usar sus múltiples campos de filtro para poder crear un listado de pacientes. Accedemos desde la pestaña superior Informes Listado de Pacientes

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN

Logística Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN Computación I Pág.: 1 FUNCIÓN AUTORRESUMEN La Función Autorresumen se usa para confeccionar automáticamente resúmenes con los principales puntos de un documento. Esta función analiza el documento según

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

Fonomail ProAttendant

Fonomail ProAttendant Fonomail ProAttendant Guía del Usuario Versión de software 5.0 INDICE INDICE 1- CORREO VOCAL... 3 1.1 Acceder al Buzón la Primera Vez... 3 1.2 Escuchar Mensajes... 3 1.2.1 Escuchar Nuevos Mensajes... 3

Más detalles

Administración de archivos y carpetas

Administración de archivos y carpetas Administración de archivos y carpetas Los archivos son algunos de los recursos más importantes que utilizará en Microsoft Windows 8. Cada documento, imagen o sonido con el que trabaja es un archivo. Los

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8 Internet para docentes UNIDAD El Correo Electrónico Clase 6 Clase 7 Clase 8 Exposición 3.18. Opciones personalizadas del correo Los programas de correo en general y Outlook en particular, tienen diversas

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles