Experiencia cero: Consejos para conseguir tu primer empleo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Experiencia cero: Consejos para conseguir tu primer empleo"

Transcripción

1 OCTUBRE 2016 Boletín Servicio de Orientación Universitaria ÍNDICE NOTICIA DE ACTUALIDAD INFORMACIÓN LABORAL RECURSOS PARA EL EMPLEO 230 BECAS PARA MASTERS en la Universidad de Zaragoza Más información: ENTREVISTA ANTIGUO ALUMNO NOTICIA DE ACTUALIDAD Experiencia cero: Consejos para conseguir tu primer empleo Los ámbitos académico y de Recursos Humanos utilizan una expresión que define cómo se sienten los recién titulados una vez deben empezar a desarrollarse profesionalmente. Hablamos de la 'Crisis del Egresado' que no es más que esa fase en la que se dan cuenta de que su principal hándicap para ser contratados es, precisamente, su falta de experiencia, cuando las compañías en la mayoría de los casos solicitan uno o dos años realizando tareas similares. Sin embargo, esta 'Crisis del Egresado' es una etapa más del crecimiento profesional. Todo trabajador ha encontrado una empresa que le ha brindado esa ansiada primera oportunidad que, sin duda, le ha permitido adquirir otras nuevas experiencias. La Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia ha ofrecido una serie de consejos dirigidos a que los recién titulados aumenten sus opciones de conseguir esa primera oportunidad profesional. Prepara correctamente tu CV. Existe una cuestión que suele preocupar a toda persona que quiere acceder al mercado laboral por primera vez: qué pongo en el campo de la experiencia si no he trabajado nunca? En lugar de dejar este campo del currículo en blanco, es recomendable resaltar aspectos como méritos académicos, trabajos de voluntariado, de verano o a tiempo parcial. Con ello, los seleccionadores percibirán actitud positiva y proactividad hacia el trabajo. Además, es conveniente explicar qué logros, capacidades y habilidades se han desarrollado realizando esos trabajos que, en general, poco o nada tienen que ver con la formación del candidato. Establece una estrategia y amplía tu red de contactos. Buscar empleo no se trata de enviar indiscriminadamente currículos a empresas o registrarse en cientos de miles de ofertas. Requiere de una estrategia pensada de antemano: Dónde quiero estar?

2 CONTINUACIÓN NOTICIA DE ACTUALIDAD NOTICIA DE (Continuación) ACTUALIDAD Trabaja tu marca personal. Qué te diferencia del resto de candidatos con una formación similar a la tuya? Detectar nuestras debilidades y fortalezas profesionales es el primer paso para desarrollar nuestra marca personal, un concepto que nos ayudará a vendernos como trabajadores en entrevistas de trabajo. En entornos digitales como los actuales, la marca personal va desde cómo presentamos nuestro currículo a cómo estamos en redes sociales. La idea clave es pensar en nosotros como un producto que quisiéramos vender. Accede a prácticas y becas. Si hay algo que deben tener presente los jóvenes recién titulados es que las prácticas son, en la actualidad, una etapa (casi) obligatoria. Esta fase debe ser vista como la oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos, de desarrollar nuestras capacidades profesionales y de adquirir nuevas habilidades. Buscar, por tanto, empresas con departamentos relacionados con nuestra formación será nuestra principal misión. Además de ampliar nuestra red de contactos, será útil para ir completando el campo de experiencia de nuestro currículo que nos abra las puertas de otros procesos de selección. A medida que la experiencia aumenta, es más necesario actualizar el currículo, eliminando al tiempo aquella información que no es necesaria. Si has ido a la universidad, es necesario indicar que tenemos el título de ESO? Tener un CV claro, conciso y ajustado a las necesidades del puesto que solicitamos será vital si queremos incorporarnos al mercado laboral, afirma Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting. Fuente:

3 NOTICIA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD LABORAL (Continuación) EL PROGRAMA PICE PARA EL ACCESO DE LOS JÓVENES AL MERCADO LABORAL Qué es el Programa PICE? El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado para favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo o su autoempleo. Para los jóvenes que estén buscando empleo y se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía juvenil, el programa PICE ofrece: Una mejora del perfil profesional y las oportunidades de inserción laboral. Una formación con cualificación oficial, personalizada y a la medida. Formar parte de una red más amplia de contactos y conocimiento. La posibilidad de viajar al extranjero, para mejorar formación, experiencia laboral y oportunidades personales y profesionales. Asesoramiento personalizado de los orientadores durante todo el proceso. Qué requisitos se solicitan para inscribirse en Garantía Juvenil? Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español. Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

4 RECURSOS PARA EL EMPLEO INAEMPLEO Facebook y Twitter del INAEM Puedes seguir los servicios, convocatorias, noticias y proyectos del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en las redes sociales de Twitter y Facebook. En la en Twitter, se puede acceder de forma sencilla a las ofertas, servicios, convocatorias, noticias, proyectos e información relacionada con el empleo. De la misma forma la página general en Facebook llamada Inaempleo informa a los usuarios de todo aquello relacionado con el organismo: ofertas, recursos para búsqueda de empleo y formación, consejos, noticias de actualidad.. Si estás buscando trabajo o quieres mejorar tu empleabilidad, no dudes en seguirles. Nombre: Cristian Vera Soriano ENTREVISTA ANTIGUO ALUMNO Empresa: Centro EULA, Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad de Concepción, Chile *********************************************************************************** Qué carrera has estudiado? Qué ha sido lo mejor? Mejorarías algo? Estudie Geología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. De aquellos años, puedo valorar muy positivamente la calidad de la enseñanza, la cercanía de los profesores y sobre todo, la gran cantidad de excursiones que hay durante la Carrera. Quizás sería destacable aumentar la importancia de la aplicación práctica en algunas asignaturas de la licenciatura ya que en muchos aspectos, esta es escasa y solo se centra en términos teóricos.

5 CONTINUACIÓN ENTREVISTA ANTIGUO ALUMNO Qué actividades extra académicas realizaste durante la carrera? Participe en el trofeo rector de baloncesto jugando en el equipo de ciencias durante 3 años y fui miembro del consejo del departamento de ciencias de la Tierra. Qué estás haciendo en la actualidad? Actualmente resido en Concepción, Chile. Colaboro en varios proyectos de índole medioambiental en el laboratorio de Geomática del Centro EULA en la Universidad de Concepción. En concreto, me dedico al procesamiento de imágenes satelitales y al levantamiento de información geográfica (Infraestructuras, usos de suelo ) mediante la aplicación de sistemas de información geográfica. Si estás trabajando Qué pasos seguiste para conseguirlo? Anteriormente, estuve 3 meses de prácticas en la Universidad de Concepción gracias a las prácticas internacionales Universtage que Universa convoca cada año. Estas van dirigidas a jóvenes titulados para que puedan tener la oportunidad de obtener una experiencia laboral en el extranjero. En mi caso esta fue muy positiva ya que posteriormente, la universidad me propuso seguir con los proyectos en los que estuve trabajando pero ya como personal colaborador. Qué crees que valora la empresa a la hora de contratar a un recién titulado? En mi opinión, compromiso, seriedad y sinceridad. Es difícil obtener esa primera oportunidad, pero si esta llega, es indispensable dar el máximo posible de uno mismo. Qué recomendarías a un estudiante para que le cueste menos encontrar un buen trabajo en el futuro? Tenacidad. El empleo de tus sueños no cae del cielo, se debe ser perseverante y no decaer si algo no sale como se espera. Antes de conseguir este trabajo, hice otras prácticas en otras empresas y me forme haciendo diferentes cursos complementarios. Todo ello me sirvió para crecer profesionalmente y conseguir un empleo.

PLAN DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

PLAN DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PLAN DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO: PLAN DE MOVILIDAD JUSTIFICACIÓN Y CONTEXTO Reducir el Desempleo Juvenil es el reto de la EU Plan de Movilidad: Oportunidades

Más detalles

Índice. Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos. Proceso de inscripción

Índice. Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos. Proceso de inscripción Qué es la Garantía Juvenil? Qué ofrece la Garantía Juvenil a los jóvenes beneficiarios? Requisitos Proceso de inscripción Oficina del soib Inscripción usuario y contraseña, con DNI electrónico, certificado

Más detalles

NOTICIA DE ACTUALIDAD

NOTICIA DE ACTUALIDAD Noviembre 2016 Boletín Servicio de Orientación Universitaria índice NOTICIA DE ACTUALIDAD INFORMACIÓN LABORAL RECURSOS PARA EL EMPLEO ENTREVISTA Puedes encontrar los próximos Talleres de búsqueda de empleo

Más detalles

Auxiliar de comercio con inglés.

Auxiliar de comercio con inglés. Auxiliar de comercio con inglés. Carrer de Sant Ramon 23 Santa Coloma de Gramenet tau@tauformar.com +34 933 862 697 +34 933 867 905 www.tauformar.com PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE)

Más detalles

Ayudas para la contratación de menores de 30 años como técnicos de apoyo a la investigación en las Universidades públicas de Castilla y León.

Ayudas para la contratación de menores de 30 años como técnicos de apoyo a la investigación en las Universidades públicas de Castilla y León. Ayudas para la contratación de menores de 30 años como técnicos de apoyo a la investigación en las Universidades públicas de Castilla y León. La Consejería de educación prevé publicar en el primer semestre

Más detalles

PREAVISO DE OFERTA DE EMPLEO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

PREAVISO DE OFERTA DE EMPLEO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN Vicerrectorado de Investigación Fondo Social Europeo PREAVISO DE OFERTA DE EMPLEO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE EMPLEO JOVEN E IMPLANTACIÓN

Más detalles

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía Índice 1 2 Datos de contexto. Justificación El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 1. Características del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 2. El papel del Servicio Andaluz de Empleo 3. Requisitos

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo C + E Cualificación y Empleo PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO Qué es? DEFINICIÓN El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación,

Más detalles

Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto?

Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto? Estás desempleada/o y no estás estudiando en este momento? Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto? EOI,

Más detalles

1. Actividades que son objeto de la prestación del servicio:

1. Actividades que son objeto de la prestación del servicio: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DISEÑO, IMPARTICIÓN Y EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN TRONCAL Y ESPECÍFICA DE INGLÉS DEL PROGRAMA PICE, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL

Más detalles

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO

Tarifa joven FECHA DE EFECTOS. Contratos celebrados entre 05/07/ /06/2016 OBJETO Tarifa joven En el marco de la Garantía Juvenil se establece una bonificación para la contratación indefinida de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que implica para las empresas

Más detalles

CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS

CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS CONTRATOS DE APRENDIZAJE CONVENIO METAL ACERCANDO LA FORMACIÓN A LA ACTIVIDAD DIARIA DE LAS EMPRESAS ABCDEF INDICE INTRODUCCIÓN Requisitos de un contrato de aprendizaje Tramitación de la documentación

Más detalles

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12 CONVOCATORIA CM/O2707_2016 DE ACCIONES FORMATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID AL AMPARO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA QUE SE APRUEBA

Más detalles

EL MERCADO DE TRABAJO

EL MERCADO DE TRABAJO EL MERCADO DE TRABAJO Concepto, elementos y fuentes de información Que es el mercado laboral? El Mercado Laboral es el lugar en el que se ponen en contacto la OFERTA Y la DEMANDA de empleo. En este lugar

Más detalles

UNIVERSA I Jornadas de Internacionalización

UNIVERSA I Jornadas de Internacionalización UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA I Jornadas de Internacionalización José Miguel González Santos 25 de noviembre de 2010 Convenio: Universidad de Zaragoza Instituto Aragonés de Empleo Estudiantes Titulados

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ] La Estrategia, que se presentó en febrero de 2013 tras un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores

Más detalles

AGENCIA DE EMPLEO EN SAN VALERO

AGENCIA DE EMPLEO EN SAN VALERO 2011/2012 PROACTIVIDAD AGENCIA DE EMPLEO EN SAN VALERO Orientación Profesional Daniel Puertas FUNDACIÓN SAN VALERO AGENCIA DE EMPLEO SEAS CONTEXTUALIZACIÓN La Agencia de Colocación San Valero es una entidad

Más detalles

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS. Mercedes Teruel Utebo, 23 de marzo de 2015

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS. Mercedes Teruel Utebo, 23 de marzo de 2015 ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS Mercedes Teruel Utebo, 23 de marzo de 2015 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL La cualificación profesional, la versatilidad y la polivalencia permiten al trabajador adaptarse a los

Más detalles

DECIMOTERCERA EDICIÓN

DECIMOTERCERA EDICIÓN Abril 2017 Boletín Servicio de Orientación Universitaria índice NOTICIAS DE ACTUALIDAD INFORMACIÓN LABORAL NO TE PIERDAS NUESTRAS PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES. TE ESPERAMOS. RECURSOS PARA EL EMPLEO PERFIL

Más detalles

I.- BONIFICACIÓN ESPECÍFICA POR LA CONTRATACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

I.- BONIFICACIÓN ESPECÍFICA POR LA CONTRATACIÓN DE BENEFICIARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Legal News Julio 2014. Nº10 NOVEDADES LEGISLATIVAS JULIO 2014. Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia El pasado

Más detalles

DOCUMENTO DE SÍNTESIS

DOCUMENTO DE SÍNTESIS DOCUMENTO DE SÍNTESIS ÍNDICE Equipo que ha realizado el proyecto 3 Descripción breve de las actividades realizadas.. 3 Resultados esperados y los obtenidos. 6 Conclusiones y propuestas para dar continuidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016. CEPYME ARAGÓN C/ Santander, 36, 2ª Planta. 50010 ZARAGOZA Tel.: 976 76 60 60 www.cepymearagon.es empleo@cepymearagon.es Susana Lalaguna Página 2 09/05/2014

Más detalles

Unidad Integral de empleo

Unidad Integral de empleo Memoria Descriptiva Universidad de Deusto 2012 Universidad de Deusto Memoria descriptiva Unidad Integral de empleo empleo, sino que funciona como lugar de acogida y de gestión de cita El 1 de julio de

Más detalles

Guía Garantía Juvenil

Guía Garantía Juvenil Guía Garantía Juvenil GARANTÍA JUVENIL Compromiso de empleo y formación con los Jóvenes. 1. Qué es la Garantía Juvenil 2. Principales medidas 3. Acceso al registro de beneficiarios 4. Autoempleo y Emprendimiento

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Duración: 100 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Si quiere

Más detalles

El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad.

El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad. 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad. 2. ALCANCE Este procedimiento será de aplicación

Más detalles

- EmpZar17XIII FERIA DE EMPLEO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

- EmpZar17XIII FERIA DE EMPLEO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Marzo 2017 Boletín Servicio de Orientación Universitaria índice NO TE PIERDAS NUESTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD PRÓXIMAS CHARLAS Y TALLERES. INFORMACIÓN LABORAL TE ESPERAMOS! RECURSOS PARA EL EMPLEO Información

Más detalles

BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA

BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA 1. Actitud Personal 1.1.Análisis del entorno: programación / organización. 1.2.Análisis personal: autoconocimiento / actitud. 2. Búsqueda 2.1.Fuentes. 2.2.Anuncios: análisis

Más detalles

FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017

FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017 FICHA INFORMATIVA BECAS IVACE EXTERIOR 2017 Estas becas persiguen dotar a las empresas y organismos de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Secretaría de Empleo y Formación UGT-PV Año 205 RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE

Más detalles

P.E.A.C. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

P.E.A.C. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES P.E.A.C. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Por qué se hace? Desde 2000 es una prioridad europea el reconocimiento de los aprendizajes independientemente de cómo se

Más detalles

IVACE. Adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

IVACE. Adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. ) IVACE Adscrito a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Incrementar la productividad y la competitividad de las empresas, así como la creación de empleo y el

Más detalles

NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL NOTA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Madrid, 07 de julio de 2014 Contexto y antecedentes Contexto Las personas mayores de 15 años y menores de 25 son uno de los grupos

Más detalles

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA+ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER 2018-2019 PROPÓSITO DE LA GUÍA Esta guía contiene información práctica para ayudar a los posibles solicitantes de una

Más detalles

CUESTIONARIO INSERCIÓN LABORAL DE TITULADOS Y SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN RECIBIDA

CUESTIONARIO INSERCIÓN LABORAL DE TITULADOS Y SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN RECIBIDA CUESTIONARIO INSERCIÓN LABORAL DE TITULADOS Y SATISFACCIÓN CON LA FORMACIÓN RECIBIDA Este cuestionario se refiere a la carrera que ha terminado. Si ha terminado más de una carrera, debe responder sobre

Más detalles

Por favor, dime ahora cuál es tu valoración con los siguientes aspectos del Doctorado. Muy alta=10, Muy baja=0

Por favor, dime ahora cuál es tu valoración con los siguientes aspectos del Doctorado. Muy alta=10, Muy baja=0 Estimado antiguo estudiante: Estudio de Inserción Laboral y Satisfacción con los Estudios Buenos días/tardes. Podría hablar con [nombre de antiguo alumno/a]? Le llamamos de la Universidad Pública de Navarra

Más detalles

EMPLEO Y GARANTÍA JUVENIL EL PROGRAMA PICE EN LOS CONCELLOS EUROPE DIRECT OCTUBRE 2016

EMPLEO Y GARANTÍA JUVENIL EL PROGRAMA PICE EN LOS CONCELLOS EUROPE DIRECT OCTUBRE 2016 EMPLEO Y GARANTÍA JUVENIL EL PROGRAMA PICE EN LOS CONCELLOS EUROPE DIRECT OCTUBRE 2016 PLAN INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO Que es el PICE? -COFINANCIADO: Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo

Más detalles

TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE? Si tienes conocimientos y capacidades que te permiten ejercer un trabajo puedes co

TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE? Si tienes conocimientos y capacidades que te permiten ejercer un trabajo puedes co GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL RECONOCIMIENTO Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES educacion.es TIENES EXPERIENCIA LABORAL PERO NINGÚN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE?

Más detalles

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de 137 orientadores laborales Repartidos: 25 Oficinas de Empleo Oficina SABER Servicio de Promoción Coordinación Como acceder a orientación laboral

Más detalles

ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO. En esta guía de ORIENTACIÓN puedes encontrar la siguiente información:

ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO. En esta guía de ORIENTACIÓN puedes encontrar la siguiente información: ORIENTACIÓN HACIA EL EMPLEO En esta guía de ORIENTACIÓN puedes encontrar la siguiente información: INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL EL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO. Qué busco? Qué ofrezco? Dónde buscar? TRABAJAR

Más detalles

LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA LA ACREDITACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Si trabajas en el sector de la atención a la dependencia en Navarra, como gerocultor/a, y/o cuidador/a en un centro residencial o como

Más detalles

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor Tutorial para Hacer

Más detalles

Buscar trabajo es un trabajo. Nosotros te ayudamos a buscarlo

Buscar trabajo es un trabajo. Nosotros te ayudamos a buscarlo Buscar trabajo es un trabajo Nosotros te ayudamos a buscarlo Sabes Buscar Empleo? Te conoces como trabajador? Has definido tus objetivos? Has estudiado tu sector de preferencia? Sabes cómo preparar una

Más detalles

Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos:

Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos: 1. BUSCAR EMPLEO EFICAZMENTE. Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos: El 80% de los CV no contiene la información adecuada

Más detalles

1

1 Servicio de Inserción Laboral CSEU La Salle Campus Madrid La inserción laboral de los titulados de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Campus Madrid

Más detalles

Eures Comunitat Valenciana

Eures Comunitat Valenciana Eures Comunitat Valenciana Qué es Eures? Red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores. Cómo

Más detalles

OBJETIVOS PROFESIONALES

OBJETIVOS PROFESIONALES OBJETIVOS PROFESIONALES EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES: NUESTRA PROFESIÓN Y ALTERNATIVAS LABORALES Para comenzar a buscar trabajo lo primero que hay que hacer es tener claro qué trabajo o trabajos podemos

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES..1 CAPÍTULO II DE LOS PROGRAMAS 3 CAPÍTULO III DE LOS REQUISITOS..4 CAPÍTULO IV DE LOS TRÁMITES Y EL PROCEDIMIENTO...6 CAPÍTULO V

Más detalles

Programa de Orientación Académica y Profesional

Programa de Orientación Académica y Profesional Programa de Orientación Académica y Profesional Justificación La Educación Secundaria Obligatoria debe ofrecer a los alumnos y alumnas información actualizada sobre toda la oferta educativa que ofrece

Más detalles

ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Luis J. Rodríguez Muñiz. Vicerrector

ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Luis J. Rodríguez Muñiz. Vicerrector ORIENTACIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Luis J. Rodríguez Muñiz. Vicerrector La Universidad y el mercado laboral RD 1393/2007 Estudios de Grado Posibilidad de incluir prácticas

Más detalles

RECURSOS PARA EL EMPLEO

RECURSOS PARA EL EMPLEO Mayo 2010 Boletín Servicio de Orientación Universitaria índice RECURSOS PARA EL EMPLEO DICIEMBRE 2009 N. 24 INFORMACIÓN LABORAL NOTICIA DE ACTUALIDAD PERFILES PROFESIONALES ENTREVISTA RECUERDA! En Septiembre

Más detalles

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor El principal OBJETIVO que se persigue es conseguir un PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas

Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Con el procedimiento de evaluación y acreditación se pretende

Más detalles

ND - 2,65 0,89 2,84 1,04 [El proceso de enseñanza aprendizaje (metodologías, actividades formativas,

ND - 2,65 0,89 2,84 1,04 [El proceso de enseñanza aprendizaje (metodologías, actividades formativas, RESUMEN DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADO CON EL GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA APLICADOS E INSERCIÓN LABORAL EVOLUCIÓN (2014 y 2015) (Aplicada en Curso 20132014 y 20152016) NOTA:

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la

Más detalles

2,00-1,67 0,71 2,84 1,04 [El proceso de enseñanza aprendizaje (metodologías, actividades formativas,

2,00-1,67 0,71 2,84 1,04 [El proceso de enseñanza aprendizaje (metodologías, actividades formativas, NOTA: RESUMEN DE LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADO CON EL GRADO EN ESTUDIOS FRANCÓFONOS APLICADOS E INSERCIÓN LABORAL EVOLUCIÓN (2014 y 2015) (Aplicada en Curso 20132014 y 20152016) La encuesta

Más detalles

Joaquín Miranda Cortina AGENCIA LOCAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Joaquín Miranda Cortina AGENCIA LOCAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO AYUNTAMIENTO DE GIJÓN AGENCIA DE ACTIVACIÓN JUVENIL Joaquín Miranda Cortina AGENCIA LOCAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO AYUNTAMIENTO DE GIJÓN CONFERENCIA FINAL INTERNACIONAL GARANTÍA JUVENIL Gijón, 3 de diciembre de 2014

Más detalles

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio.

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Transporte sanitario. 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL

Más detalles

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO

GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO GUIA DEL CANDIDATO EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL PAÍS VASCO Página 1 de 7 1.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Los requisitos que han de cumplir las personas que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017 -

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017 - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017-1. Dónde se puede entregar la documentación? Tal y como se establece

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

Encuestas de Inserción laboral UCM GRADO EN TRABAJO SOCIAL. Curso

Encuestas de Inserción laboral UCM GRADO EN TRABAJO SOCIAL. Curso Encuestas de Inserción laboral UCM Curso 2015-2016 Informe de la encuesta de inserción laboral a egresados de grado curso 2013-2014 Nivel Titulación GRADO EN TRABAJO SOCIAL Distribución de la muestra Edad

Más detalles

Recursos didácticos de Economía y Empresa ÍNDICE

Recursos didácticos de Economía y Empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Recursos didácticos de Economía y Empresa Denominación de

Más detalles

Grado y Diplomatura en Enfermería

Grado y Diplomatura en Enfermería Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad Observatorio de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid La Inserción Laboral de los Titulados de la Universidad Autónoma de Madrid del curso

Más detalles

Construyendo Europa desde Aragón

Construyendo Europa desde Aragón INFORME SOBRE EL DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA DE LAS CUALIFICACIONES DE SERVICIOS DE BAR Y CAFETERIA Y SERVICIOS DE RESTAURANTE Resolución de

Más detalles

Beneficios de obtener un Certificado DQ. Doctrina Qualitas - España. El camino a la Excelencia

Beneficios de obtener un Certificado DQ. Doctrina Qualitas - España. El camino a la Excelencia Beneficios de obtener un Certificado DQ Doctrina Qualitas - España El camino a la Excelencia Apéndice. Introducción. DQ como compromiso de Campus Superior con sus alumnos. Con el mercado laboral. Preparación

Más detalles

Formulario de Solicitud de Beca

Formulario de Solicitud de Beca Formulario de Solicitud de Beca Fecha de envío de la solicitud Nombre completo: Solicito plaza para el programa: Convocatoria: Beca para aplicar: Formulario de solicitud de Beca Instrucciones, normas de

Más detalles

Curso

Curso Curso 2017-18 17-2-2017 Información sobre programas de movilidad: Erasmus, SICUE, Prácticas 1 ERASMUS SICUE PRÁCTICAS INTERNACIONALES 2 PROGRAMA ERASMUS 3 U Z D E S T I N O Requisitos Poseer la nacionalidad

Más detalles

TUTORIAL GESTIÓN DE LA DEMANDAD DESDE LA OFICINA ELECTRÓNICA

TUTORIAL GESTIÓN DE LA DEMANDAD DESDE LA OFICINA ELECTRÓNICA TUTORIAL GESTIÓN DE LA DEMANDAD DESDE LA OFICINA ELECTRÓNICA El Instituto Aragonés de Empleo nos ofrece un servicio a través de Internet que permite a todas las personas demandantes de empleo inscritas

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año) Información adicional para el estudiante

MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año) Información adicional para el estudiante MÁSTER UNIVERSITARIO EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL ADULTO PARA PROFESIONALES DE ENFERMERÍA (1 año) Información adicional para el estudiante Presentación: El Máster Universitario en Urgencias y Emergencias

Más detalles

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA

PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA PLAN EXTRAORDINARIO Y URGENTE POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2015-2017 AGOSTO 2015 NECESIDAD PLAN EXTRAORDINARIO Balears, Illes Canarias Andalucía Aragón Rioja, La Comunitat Valenciana Murcia, Región

Más detalles

Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014)

Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014) 1 Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014) Organización Fecha de inicio: 1 de Septiembre 2014; Fecha de fin: 5 de Diciembre 2014 26 créditos ECTS, equivalentes

Más detalles

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE

Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Habilidades de pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidad. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio

Más detalles

Para empezar a percibir las prestaciones que te correspondan tienes unos plazos que no puedes dejar pasar.

Para empezar a percibir las prestaciones que te correspondan tienes unos plazos que no puedes dejar pasar. Buscar empleo En esta guía te ofrecemos información útil para la búsqueda de empleo. Perder el empleo Si has perdido tu puesto de trabajo, te indicamos los pasos que puedes seguir para cobrar las prestaciones

Más detalles

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014

PROGRAMA Sevilla, 29 de abril de 2014 PROGRAMA EMPLE@JOVEN INICIATIVA @MPRENDE+ Sevilla, 29 de abril de 2014 1 DESCRIPCIÓN GENERAL PROGRAMA EMPLE@JOVEN OBJETO: Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ESTUDIO SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DEL CURSO 2.005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ÍNDICE Introducción Pág. 2 Datos generales del estudio Pág. 3 Estudio por centros: Facultad de Empresariales

Más detalles

1. Conocimiento adecuado de sus propios intereses, capacidades y recursos. 2. Conocimiento de las distintas opciones educativas y laborales.

1. Conocimiento adecuado de sus propios intereses, capacidades y recursos. 2. Conocimiento de las distintas opciones educativas y laborales. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Según la Instrucción de 29 de agosto, las funciones de apoyo a la orientación académica y profesional del alumnado, por parte de los Departamentos de Orientación,

Más detalles

Te ofrecemos 3.787 alternativas para mejorar tu negocio

Te ofrecemos 3.787 alternativas para mejorar tu negocio EMP LEO JOVE N BON O DE Te ofrecemos 3.787 alternativas para mejorar tu negocio El Bono de Empleo Joven es una medida de la Junta de Andalucía destinada a favorecer la contratación de jóvenes andaluces

Más detalles

CONECTANDO CON LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

CONECTANDO CON LA EDUCACIÓN DEL FUTURO 1-3 2018 ORGANIZA HORARIO: Todos los días de 10 a 20 h. CONECTANDO CON LA EDUCACIÓN DEL FUTURO 28 FEBRERO 28 FEBRERO - 4 2018-1-3 4 1-3 1-2 3 ORGANIZA UNA CONVOCATORIA INTEGRAL PARA EL MUNDO EDUCATIVO

Más detalles

Agente de Colocación (Online)

Agente de Colocación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente de Colocación (Online) Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de la Orientación Educativa. ÍNDICE

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de la Orientación Educativa. ÍNDICE Diseño curricular y programación de unidades didácticas de la Orientación Educativa. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10

Más detalles

EMPLEO. 1. OFOE (Oficina de Orientación al Empleo)

EMPLEO. 1. OFOE (Oficina de Orientación al Empleo) EMPLEO 1. OFOE (Oficina de Orientación al Empleo) La OFOE presta servicios de información, asesoramiento, orientación, formación y gestión en aspectos relacionados con las salidas profesionales, las prácticas

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2017

Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

PLATAFORMA EURES_DROPPIN

PLATAFORMA EURES_DROPPIN JORNADAS ERASMUS+ 2016 PLATAFORMA EURES_DROPPIN María José Arias Fernández Coordinadora Nacional de EURES España Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales Oficina Nacional de Coordinación

Más detalles

NOTICIA DE ACTUALIDAD

NOTICIA DE ACTUALIDAD Octubre 2011 Boletín Servicio de Orientación Universitaria DICIEMBRE índice 2009 N. 24 NOTICIA DE ACTUALIDAD INFORMACIÓN LABORAL RECURSOS PARA EL EMPLEO ENTREVISTA ANTIGUO ALUMNO COMIENZA LA CONVOCATORIA

Más detalles

RESOLUCIÓN 1. CONVOCATORIA

RESOLUCIÓN 1. CONVOCATORIA Número de Resolución 1104/2011 Fecha 11/11/2011 En relación con el Programa de referencia de becas y plazas incluidas en el Lifelong Learning Programme, el Rector de la Universidad de Extremadura en espera

Más detalles

Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE

Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE Asignatura 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 2011/12 y 2012/13

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 2011/12 y 2012/13 NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa Convocatorias 2011/12 y 2012/13 I. Objetivo Promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 estudiantes matriculados

Más detalles

Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador

Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Carreras Profesionales: Orientador Curso Online Experto en Carreras

Más detalles

Encuestas de Inserción laboral UCM

Encuestas de Inserción laboral UCM Encuestas de Inserción laboral UCM Curso 2015-2016 Informe de la encuesta de inserción laboral a egresados de máster curso 2013-2014 Nivel Titulación MÁSTER EN MEDIO AMBIENTE: DIMENSIONES HUMANAS Y SOCIOECONÓMICAS

Más detalles

Santiago de Compostela, 30 de marzo de 2016

Santiago de Compostela, 30 de marzo de 2016 Santiago de Compostela, 30 de marzo de 2016 Qué es Eurodesk? 1. Una red de información especializada en movilidad 2. Presente en toda la Unión Europea 3. Con herramientas que te ayudarán a encontrar lo

Más detalles

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE

Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE Diseño curricular y programación de unidades didácticas de Lengua y Literatura castellana. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación

Más detalles

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS BANCO DE INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TÍTULO GOVLOOP: UNA RED SOCIAL, A GRAN ESCALA, PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INFORMACIÓN INICIAL: PROBLEMA: Dificultad

Más detalles

Curso de Emprendimiento para el sistema de Garantía Juvenil Javier Andrés Vicente

Curso de Emprendimiento para el sistema de Garantía Juvenil Javier Andrés Vicente Curso de Emprendimiento para el sistema de Garantía Juvenil 2016 Javier Andrés Vicente Índice Características del Programa 3 Antecedentes e Introducción. 3 Objetivos del Curso. 5 Áreas de Conocimiento.

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Por qué se hace? Desde 2000 es una prioridad europea el reconocimiento de aprendizajes independientemente de cómo se hayan adquirido. Este es un elemento para

Más detalles

Eures Comunitat Valenciana

Eures Comunitat Valenciana Eures Comunitat Valenciana Qué es Eures? Red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores.

Más detalles

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar.

Planes y Programas. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Entidad: 42 Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco. Eje Rector: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Programa: 03 Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. Subprograma:

Más detalles

Metodología de Economía y Empresa ÍNDICE

Metodología de Economía y Empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Metodología de Economía y Empresa Denominación de la asignatura

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles