CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP"

Transcripción

1 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión de archivos que han sido comprimidos en formato.zip se genera automáticamente. No es necesario tener instalado el programa WinZip, ni ningún otro. A través del Explorador de Windows, buscamos el archivo comprimido que deseamos descomprimir. Nos fijaremos en su icono característico (una carpeta con una cremallera o cierre). Seleccionamos el archivo, haciendo clic sobre él (quedará marcado en azul). Ahora, pulsamos sobre él con el botón derecho del mouse, para que nos aparezca el menú contextual. En él, veremos varias opciones para la extracción: Extraer todo... Extract here Extract to \(nombre de la carpeta)\ Extract to...

2 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 2 OPCIÓN A: EXTRAER TODO Esta opción es más larga, pero nos garantiza la correcta extracción de todos los archivos en él comprimidos. Además, algunos archivos comprimidos mantienen una estructura interna de carpetas, en donde, a su vez, han sido guardados otros archivos. Esta opción respeta esa estructura durante su extracción. Por tanto, seleccionamos la opción Extraer todo en el menú contextual. Se abre, entonces, el Asistente para la extracción de archivos comprimidos en formato.zip, que nos irá guiando durante el proceso. En esta pantalla, pulsaremos el Botón SI- GUIENTE para comenzar. El Asistente nos pedirá que indiquemos en qué carpeta deseamos extraer los archivos. Por defecto (es decir, de forma automática), el directorio de destino que nos mostrará esta pantalla será el mismo en donde se encuentra el archivo comprimido. Si el archivo.zip se encuentra en nuestro PC, quizá sí deseemos extraerlo en esa misma carpeta. En ese caso, no habremos de modificar nada. Pero si el archivo comprimido se encuentra en un CD-Rom, eso será imposible, así que deberemos indicar el directorio en donde se descomprimirán.

3 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 3 Por tanto, si hemos de indicar un nuevo directorio de destino, habremos de pulsar sobre el Botón EXAMINAR. Esta acción nos abrirá una nueva pantalla. Esta pantalla incluye a su vez una ventana que nos muestra todas las carpetas y subcarpetas de nuestro ordenador, a modo de Explorador. En ella, buscaremos y seleccionaremos la carpeta de destino que deseamos para los archivos que contiene el fichero comprimido. La carpeta seleccionada quedará marcada en azul. Después, pulsamos ACEPTAR. En caso de que no existiera, quizá podríamos desear crear dicha carpeta. Para ello, primero buscamos en el Explorador de la ventana superior ( ) el lugar donde deseamos colocar la carpeta y, a continuación, pulsamos en este botón ( ). Entonces, se cerrará la ventana del Explorador (del Asistente) y se nos mostrará la ventana anterior. Vemos que en el cuadro de texto Los archivos se extraerán a este destino ahora se muestra el directorio completo de la carpeta que acabamos de seleccionar. Pulsamos sobre el Botón SIGUIENTE.

4 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 4 Comienza ahora el procedimiento de extracción. Su desarrollo se irá mostrando en la barra de proceso de la parte inferior de la pantalla, tal como muestra la imagen. Una vez concluido, y si todo ha ido bien, nos aparecerá la pantalla final, que nos recordará en qué lugar han sido extraídos los archivos. Esta pantalla incluye la opción Mostrar los archivos extraídos, que podrá tildarse o no, según se desee. Por último, pulsaremos sobre el Botón FI- NALIZAR para cerrar este Asistente. OPCIÓN B: EXTRACT HERE Mediante esta opción del menú contextual, podemos extraer los archivos directamente en la misma carpeta donde se encuentra el fichero comprimido, sin necesidad de abrir el Asistente de extracción. OPCIÓN C: EXTRACT TO + [CARPETA CON EL NOMBRE DEL ARCHIVO.ZIP] En esta opción, se ofrece la posibilidad de crear, directamente en el mismo lugar donde se encuentra el archivo.zip (en la misma ruta), una carpeta con el mismo nombre de este fichero, de manera que el archivo o archivos comprimidos se extraigan allí. OPCIÓN D: EXTRACT TO... Esta opción permite elegir la carpeta donde se van a extraer los archivos que contiene el fichero comprimido. Mostrará la ventana del Paso 9, para que podamos seleccionar la carpeta de destino o, en su defecto, poder crearla.

5 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 5 CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS 98 En otro sistema operativo distinto al XP (por ejemplo, Windows 98), hemos de tener instalado el programa WinZip para poder realizar la descompresión (el programa WinZip se puede descargar del sitio oficial: Al instalar el programa WinZip, se añadirán algunas opciones al menú contextual del Explorador de Windows: Abrir con WinZip WinZip o o o o o o Extraer a Extraer aquí Extraer a carpeta [ruta y nombre del archivo comprimido] Enviar por Correo el archivo comprimido Crear un ejecutable de autoextracción Configurar Opciones del menú contextual del Explorador de Windows: Open with Winzip WinZip VERSIÓN WINZIP EN INGLÉS Extract to Extract to here Extract to folder [ruta y nombre del archivo comprimido] el archivo comprimido Create Self-Extractor Configure

6 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 6 Abrimos el Explorador de Windows 1, y buscamos el archivo que queremos descomprimir. Seleccionamos el archivo, pulsando sobre él con el botón izquierdo. OPCIÓN A: ABRIR CON WINZIP Mediante esta opción, seleccionamos el archivo a descomprimir desde el Explorador, pero la extracción se realiza a través de la interfaz del programa de descompresión. Esta opción también se ejecuta cuando se hace doble clic sobre un archivo.zip. Sin deseleccionar el archivo, hacemos clic con el botón derecho del mouse, para que nos aparezca el menú contextual. En él, hacemos clic en la opción Abrir con WinZip. De ese modo, se nos abrirá el programa WinZip. Para entrar, pulsamos sobre el Botón I AGREE. Atención: a veces este botón cambia de lugar en la interfaz. El programa, una vez abierto, nos mostrará una ventana de trabajo, donde habrá un listado de todos los archivos que contiene el fichero comprimido (zip). 1 Para abrir el Explorador de Windows, podemos usar el atajo: Tecla Windows + E.

7 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 7 Entonces, pulsamos el Botón EXTRAER, en la barra de herramientas del programa. Nos aparecerá así la ventana de diálogo Extraer. En ella, seleccionaremos la carpeta de destino ( ) (donde se copiarán los archivos extraídos). O bien, escribir directa-mente su ruta ( ). Si la carpeta de destino no existiera, podemos buscar la ruta y crearla allí, pulsando el Botón CREAR CARPETA ( ) Pulsamos sobre el Botón EXTRAER de esta ventana ( ) y dejamos que finalice el proceso. VERSIÓN EN INGLÉS Pulsamos en esta versión el Botón EXTRACT.

8 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 8 OPCIÓN B: EXTRAER AQUÍ Mediante esta opción del menú contextual, podemos extraer los archivos directamente en la misma carpeta donde se encuentra el fichero comprimido, sin necesidad de abrir el Asistente de extracción. Extraer aquí En unos segundos, vemos cómo aparecen los archivos extraídos del fichero zip, en la misma carpeta que éste. VERSIÓN EN INGLÉS OPCIÓN C: EXTRAER A CARPETA + [NOMBRE DEL ARCHIVO.ZIP] Seleccionando esta opción, se crea una carpeta directamente en el mismo lugar donde se encuentra el archivo.zip (en la misma ruta), con el mismo nombre de este fichero, de manera que el archivo o los archivos comprimidos se extraigan allí. Manuscritas VERSIÓN EN INGLÉS OPCIÓN D: EXTRAER A... Esta opción permite elegir la carpeta donde se van a extraer los archivos que contiene el fichero comprimido. Mostrará una ventana de selección, para que podamos elegir la carpeta de destino o, en su defecto, poder crearla.

9 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 9 VERSIÓN EN INGLÉS CÓMO COMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR Abrimos el Explorador de Windows 2, y buscamos el archivo o archivos que queremos comprimir. Seleccionamos el archivo, pulsando sobre él con el botón izquierdo. Si deseamos comprimir varios archivos dentro de un mismo archivo comprimido, seleccionamos todos ellos, usando el procedimiento de selección múltiple: - Pulsamos la Tecla CTRL mientras hacemos clic sobre cada uno de los archivos que deseamos seleccionar. - Seleccionamos el archivo de arriba y, manteniendo pulsada la Tecla SHIFT (Mayús), pulsamos el archivo de abajo. 2 Para abrir el Explorador de Windows, podemos usar el atajo: Tecla Windows + E.

10 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 10 Podemos comprimir cualquier tipo de archivo; incluso podemos comprimir varios archivos.zip dentro de uno solo. También podemos seleccionar carpetas: de este modo, al descomprimir, se mantendrá la organización de carpetas original. Sin soltar los archivos seleccionados, pulsamos con el botón derecho del mouse, de manera que nos aparezca el menú contextual desde donde vamos a realizar la compresión. Pulsando sobre la opción WinZip, encontramos varias posibles opciones: 1. Añadir a fichero Zip Añadir a FUENTES.zip (donde FUENTES sería el nombre de la carpeta donde están los archivos seleccionados). 3. Comprimir y Enviar por Correo FUENTES.zip 4. Configurar Opciones del menú contextual del Explorador de Windows: WinZip Add to Zip file Add to archivo.zip Zip and archive.zip Configure VERSIÓN EN INGLÉS OPCIÓN AÑADIR A FICHERO ZIP... Mediante esta opción, se abrirá el programa WinZip y, automáticamente, la ventana Añadir, para la compresión de archivos (el programa WinZip se mostrará en segundo plano y, activada, la ventana de compresión). a) Bajo la barra de título veremos Añadiendo 20 ficheros. Esto nos indica, en cada caso, la cantidad de ficheros que hemos seleccionado para comprimir. a b e f c d b) En Añadir a archivo, aparecerá la carpeta donde se va a crear el archivo comprimido. Por defecto, esto es, de forma automática, se mostrará la ruta de la carpeta donde se encuentran los archivos seleccionados. Además, el nombre del fichero comprimido que se va a crear será, por defecto, el mismo nombre de la carpeta donde están dichos archivos. g

11 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 11 c) Podemos cambiar el nombre del archivo comprimido que se va a crear, pulsando sobre el Botón NUEVO... Para ello, escribiremos un nuevo nombre en el cuadro de texto Nombre de Archivo de la ventana emergente que nos aparecerá. También podemos cambiar, simultáneamente, el lugar donde va a ser creado dicho archivo, buscando la ruta en la opción Guardar en: d) Podemos añadir los archivos seleccionados a otro archivo.zip existente. Buscaremos este archivo zip, pulsando sobre el Botón ABRIR... e) A la hora de comprimir los archivos, podemos realizar distintas acciones que determinen qué archivos se van a comprimir: Añadir (y reemplazar) ficheros. Añade los ficheros seleccionados al archivo zip, o los reemplaza, en caso de ya estar comprimidos. Refrescar los archivos existentes. Esta opción sólo reemplaza los archivos que ya están comprimidos en un archivo zip, sin añadir nuevos archivos (aunque hayan sido seleccionados). Mover (y reemplazar) ficheros. Añade los archivos seleccionados (reemplaza los existentes y añade los nuevos), borrándolos de la carpeta de origen o enviándolos a la papelera de reciclaje una vez que se hayan comprimido. Actualizar (y añadir) ficheros. Actualiza (reemplaza) los archivos que ya están en el fichero comprimido y añade los archivos seleccionados nuevos (que no estén aún en dicho fichero comprimido). Todas estas opciones reemplazan los archivos ya existentes en el archivo comprimido con el mismo nombre e información de carpeta, siendo añadidos o actualizados. f) Podemos modificar el grado de compresión, eligiendo entre: máxima, normal, rápida y super rápida. Tendremos en cuenta que la compresión máxima realizará el proceso con más lentitud (apenas detectable, si se trata de archivos de poco tamaño), y si elegimos opciones más rápidas, el grado de compresión será menor (el tamaño del archivo comprimido será mayor). g) Una última opción muy interesante es Guardar info. ruta completa. De esta manera, se guarda en el archivo la información completa de la ruta de forma que, cuando sea descomprimido el archivo, se mantendrá (o creará) la ruta idéntica a la de los archivos de origen. VERSIÓN EN INGLÉS a b c d e f g

12 Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 12 Acciones Compresión OPCIÓN AÑADIR A [NOMBRE DE CARPETA].ZIP Esta segunda opción, es mucho más rápida (y con menos posibilidad de opciones) y comprimirá automáticamente todos los archivos seleccionados, creando un archivo.zip cuyo nombre será el mismo de la carpeta donde se encuentran los archivos. Seleccionando esta opción, en unos segundos aparecerá el archivo comprimido que hemos creado en la misma carpeta que los archivos originales. OPCIÓN COMPRIMIR Y ENVIAR POR CORREO [NOMBRE DE CARPETA].ZIP Mediante esta opción, se comprimen los archivos del mismo modo que en la opción anterior y, además, se crea un mensaje de correo electrónico que ya contiene el fichero comprimido como archivo adjunto. OPCIÓN CONFIGURAR Permite modificar las opciones que se mostrarán en el menú contextual que aparecerá cuando se pulsa el botón derecho, pudiendo hacer que se muestren o no las opciones mencionadas anteriormente y otras, tanto para la compresión como para la descompresión.

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. WinZip v.8.0 0

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. WinZip v.8.0 0 WinZip v.8.0 0 WinZip v. 8.0 1. Introducción... 3 2. Instalación de WinZip... 3 3. Funcionamiento de WinZip... 7 3.1. Comprimir archivos... 8 3.2. Descomprimir archivos... 9 WinZip v.8.0 1 WinZip v. 8.0

Más detalles

Práctica: 7-zip. Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar.

Práctica: 7-zip. Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Práctica: 7-zip Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Nosotros trabajaremos con el programa. es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Tema 1. Introducción a OpenOffice Writer

Tema 1. Introducción a OpenOffice Writer Tema 1: Introducción a OpenOffice 1 Tema 1 Introducción a OpenOffice Índice de contenido Prefacio...2 Gestión básica de documentos...2 Tema 1: Introducción a OpenOffice 2 Prefacio Este curso tiene como

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Tutorial y Guía Winzip

Tutorial y Guía Winzip Tutorial y Guía Winzip Introducción Es necesario saber cómo comprimir y descomprimir archivos a la hora de tener que adjuntarlos a los e-mails. De lo contrario, el proceso de enviar información como un

Más detalles

3.- ACCIONES CON DIAPOSITIVAS

3.- ACCIONES CON DIAPOSITIVAS 3.- ACCIONES CON DIAPOSITIVAS Una presentación es una secuencia continuada de diapositivas y por tanto éstas son su elemento principal, con lo que tendrás que añadir y diseñar tantas como necesites para

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ

PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ PASOS PARA REALIZAR UN REQUERIMIENTO EN EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SAC DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DEL CAQUETÁ Para ingresar a consultar y enviar un requerimiento en el Sistema

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir.

Para añadir un presupuesto nuevo seleccionaremos en el apartado Presupuestos la opción en la parte superior Añadir. Pacientes - Presupuestos Aquí podremos crear los presupuestos que emitamos al paciente, llevando un control de los que emitimos y los que se van aceptando. Accederemos desde la pestaña superior Pacientes

Más detalles

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto 11 MANUALES DE USUARIO 11.1. Introducción GTC 2.0 y Pocket GTC son herramientas desarrolladas para la gestión del trabajo colaborativo. Pretenden ayudar en la difícil tarea de la evaluación de alumnos

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite There are no translations available. Aprende a crear un CD o DVD autoarrancable de Windows XP, Servipack 2 y actualizaciones críticas de Windows con el programa de software libre NLite. Crear imagen con

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico)

OPERACIONES CON UNIDADES, DIRECTORIOS Y ARCHIVOS (3 puntos = 1 test + 2 supuesto práctico) PRUEBAS DE APTITUD EN INFORMÁTICA PARA USUARIOS (Abril de 2008) INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA: WINDOWS Encienda el ordenador y elija entrar en WINDOWS XP. Después, pulse [Ctrl+Alt+Supr] según aparece indicado

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE COMPRESIÓN / DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS: WINZIP

MANUAL DEL PROGRAMA DE COMPRESIÓN / DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS: WINZIP MANUAL DEL PROGRAMA DE COMPRESIÓN / DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS: WINZIP WINZIP es un famoso y extendido programa para Windows para comprimir y descomprimir archivos. Al comprimir uno o varios archivos se

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es

Taller de Entorno de Guadalinex Edu. UsaSoftwareLibre.es Taller de Entorno de Guadalinex Edu UsaSoftwareLibre.es Índice de contenido Aspecto inicial de Guadalinex Edu...3 Panel superior...3 Cambiar el fondo de escritorio...4 Paneles...5 Carpetas...8 Centro de

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos

Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Tema 1.2.1.- Paquete ofimático OpenOffice.org: Obtener e instalar

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri

NERO BURNING ROM. Manual de grabación. By CriCri NERO BURNING ROM Manual de grabación By CriCri GRABAR EN NERO Pulsamos dos veces papa abrir el programa Nero Burnig Rom, que es el que vamos a utilizar para grabar los documentos, música, video... Dependiendo

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales

Instalación de VirtualBox. Prácticas adicionales Instalación de VirtualBox Prácticas adicionales 1.- Introducción VirtualBox es un programa de virtualizacionx86 y AMD64/Intel64 de gran alcance tanto para la empresa, así como el uso doméstico.virtualboxes

Más detalles

Hacer clic en Todos los programas, clic en la carpeta Accesorios y buscar

Hacer clic en Todos los programas, clic en la carpeta Accesorios y buscar 22 EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows es un programa que es parte del sistema operativo Windows y permite al usuario realizar operaciones sobre los archivos y carpetas, almacenados en los soportes

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5

Práctica 11: 7-zip. Páxina 1 de 5 Práctica 11: 7-zip Actualmente hay múltiples compresores, los más conocidos son Winzip y Winrar. Nosotros trabajaremos con el programa. es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Microsoft

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Práctica 6: Consultas

Práctica 6: Consultas Práctica 6: Consultas INTRODUCCIÓN Para la realización de las siguientes prácticas el alumno debe descargar el fichero EMPRESA.ZIP, que contiene la base de datos objeto de las prácticas. La base de datos

Más detalles

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Word. Microsoft Word 2013 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Word SALOMÓN CCANCE Microsoft Word 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 20: MACROS 20.1. Introducción Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Yang Yun. Aprende Chino con el Sistema. Anexo para el Manual 1. Cómo escribir en chino con el ordenador Para PC (Windows XP / Vista) y para MAC

Yang Yun. Aprende Chino con el Sistema. Anexo para el Manual 1. Cómo escribir en chino con el ordenador Para PC (Windows XP / Vista) y para MAC Aprende Chino con el Sistema Yang Yun Anexo para el Manual 1 Cómo escribir en chino con el ordenador Para PC (Windows XP / Vista) y para MAC (Edición: Marzo de 2008) Notas: Como habrás podido comprobar,

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Upload Download descargar

Upload Download descargar DESCARGAR ARCHIVOS INTRODUCCIÓN Uno de los principales usos que se hace de Internet es la descarga de archivos. Son frecuentes los términos "subir" (Upload) y "bajar" (Download) Muchas páginas web, tienen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

Ana Rosa Hevia García. Ana Rosa Hevia García F

Ana Rosa Hevia García. Ana Rosa Hevia García F Ana Rosa Hevia García 1 Mozilla Firefox Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto. Es gratuito y puedes descargarlo desde su página oficial: http://www.mozilla-europe.org/es/ Ana Rosa

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

Módulo Conversor de Fechas

Módulo Conversor de Fechas Notarnet S.L. Módulo Conversor de Fechas Not@rnet Resumen Con el Módulo Conversor de Fechas, se ahorra tiempo y se evitan errores al transcribir fechas en letras. Además podrá realizar esta conversión

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS

ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS ATAJOS DEL TECLADO EN WINDOWS Los Atajos del teclado son combinaciones de teclas que podemos utilizar para acceder a diferentes cosas sin tener que abrir nada. Un ejemplo sería la tecla ImprPetSis, que

Más detalles

img.1 Comenzar a crear nuestro player

img.1 Comenzar a crear nuestro player PLAYER: Reproductor de canciones - crear, configurar, promocionar En este tutorial vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para crear, editar y promocionar el playlist (reproductor) de canciones de

Más detalles

Organización de la información en disco: archivos y carpetas

Organización de la información en disco: archivos y carpetas Organización de la información en disco: archivos y carpetas Memoria (principal): almacena los programas y los datos Es volátil Memoria secundaria (los discos): almacenan información de forma permanente

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT Se puede arrancar de varias formas, son las siguientes: 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente,

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con diapositivas

Manual Power Point Trabajar con diapositivas Manual Power Point 2010 Trabajar con diapositivas CONTENIDO Insertar nueva diapositiva Seleccionar una o varias diapositivas Copiar diapositiva Duplicar diapositiva Eliminar diapositiva Mover diapositiva

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP

MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP MANUAL PARA ACTUALIZAR PROGRAMAS MICROSIP Para actualizar nuestros programas Microsip seguiremos el siguiente proceso: PARA USUARIOS DE WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7: Para los usuarios de dichos Sistemas Operativos,

Más detalles

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO CONFIGURACIÓN DE CENTRO 1. Cómo se configuran las asignaturas: En Qualitas tenemos dos vías para configurar las asignaturas: por curso o por unidad. Si queremos

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Configuración de un navegador

Configuración de un navegador Materiales: Internet Explorer instalado Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso de configuración de Internet Explorer de Windows. 1/18 1 Partimos de la base de que tenemos instalado el

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Prácticas con VISUAL-CORE Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Objetivo de la práctica: Ser capaz de instalar el programa VISUAL CORE en ordenadores con sistemas operativos

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Módulo Conversor de Superficies

Módulo Conversor de Superficies Notarnet S.L. Módulo Conversor de Superficies Not@rnet Resumen Con el Módulo Conversor de Superficies, se ahorra tiempo y se evitan errores al transcribir cifras de superficies en letras, al convertir

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Elementos esenciales del formulario Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Elementos esenciales de un formulario Tras crear

Más detalles

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30

Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V Rv30 Novedades programa de contabilidad EURO SICAL V 3.1.1. Rv30 Soria a 12 de Agosto de 2013 1. Introducción... 3 2. Información trimestral sobre la liquidación.... 3 2.1. Generación de equivalencias LENLOC...3

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE WINDOWS VISTA 1. Qué es Windows Sidebar? a) Es una mini aplicación b) Es un organizador de mini aplicaciones c) Es un accesorio del Sistema Operativo d) Es un organizador

Más detalles

5.1. Eliminar filas duplicadas

5.1. Eliminar filas duplicadas - Borrar Hipervínculos: Si seleccionas ésta opción se borrará el enlace pero el formato que excel aplica (color azul y subrayado) se mantendrá. Para eliminar también el formato deberás pulsar el icono

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux)

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux) Proceso de creación de los 6 CD de audio (para Windows, Mac y Linux) Para grabar todas las audiciones en discos compactos de audio que podrán reproducirse en cualquier equipo de sonido es necesario tener

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

1.- Instalación del software StarBoard de la PDI HITACHI.

1.- Instalación del software StarBoard de la PDI HITACHI. UNIDAD 3 PRESENTACIÓN En esta unidad, nos centraremos en la instalación y configuración de la pizarra Hitachi modelo StarBoard TX Duo y en la instalación del software Notebook de la pizarra digital interactiva

Más detalles

USO DE NETSCAPE MESSENGER

USO DE NETSCAPE MESSENGER USO DE NETSCAPE MESSENGER Uso de Netscape Messenger 1 Uso de Netscape Messenger Una vez abierto nuestro perfil, para acceder al correo pinchamos en el icono correspondiente: Buzón de entrada y nos solicita

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN PRUEBA ELECTRÓNICA SABER 3 5 7 9 CONTENIDO ACTUALIZACIÓN DE CONSOLIDACIÓN... 2 INTRODUCCIÓN... 2 DESCARGA DEL ARCHIVO... 3 Descarga del archivo... 3 Extracción

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES Qué es una presentación electrónica? Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP

COPIAS DE SEGURIDAD. Windows XP COPIAS DE SEGURIDAD Windows XP Para hacer una copia de seguridad en WindowsXP, pinchamos en la barra de Inicio, seleccionamos Todos los programas, Accesorios, Herramientas de Sistema y, finalmente, Copias

Más detalles

LOS CIEN ATAJOS DE TECLADO

LOS CIEN ATAJOS DE TECLADO La X Cali, de Todelar, 96.5 FM Esta es una recopilación con 100 atajos de teclado o shortcuts como también se los conoce. Estos atajos de teclado funcionan bajo Windows. Creo que estos atajos de teclado

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles