GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0"

Transcripción

1 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE NÓMINA 2.0 Antes de instalar Nómina 2.0, verifique si se cumplen todos los Pre-requisitos de: Versiones de Windows Recomendadas: Internet Information Server (IIS) FrameWork 3.5 Sp1 SQL Server 2005 Sp3 o Superior Configuración de red PRE-REQUISITOS DE VERSIONES DE WINDOWS RECOMENDADAS: Es altamente recomendado instalar la aplicación de Nomina 2.0 únicamente en las siguientes versiones de Sistemas Operativos: o Windows Xp, Sp3 o Windows Vista Business o edición superior, Todas deben poseer Sp1 o Windows Server 2003 o edición superior, Todas deben poseer Sp2 o Windows Server 2008 Esta recomendación se basa en la compatibilidad del FrameWork 3.5 Sp1 marcada por Microsoft y en la simplicidad de la instalación del producto. PRE-REQUISITOS DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS) 1. VERIFICAR SI TIENE IIS INSTALADO E INICIADO Si posee Windows Xp Sp3 o Windows Server 2003 Sp2 verifique lo siguiente: i. Haga clic en Inicio, Panel de Control, y haga clic en Agregar o quitar programas. ii. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows En caso de tener XP, ubíquese en el componente Servicios de Internet Information Server (IIS) y verifique que esté marcado. En caso de tener Windows 2003 ingrese en Application Server en los componentes de Windows cuadro de diálogo y a continuación, haga clic en el botón Detalles., ubíquese en el componente Servicios de Internet Information Server (IIS) y verifique que esté marcado En Windows Vista haga clic en Inicio, Panel de Control, seleccione Programas y luego Programas y Características. En el panel de opciones seleccione Activar o Desactivar las Características del Windows. ubíquese en el componente Servicios de Internet Information Server (IIS) y verifique que esté marcado.(valla a detalles y verifique que todas las opciones están marcadas también). Ingrese en Panel de control, Herramientas Administrativas y haga click en Internet Information Server (IIS).También puede ejecutar el IIS, tipeando en la ventana ejecutar de Windows el comando inetmgr Posiciónese sobre el sitio web y verifique que esté iniciado.

2 2. CREACIÓN DE WEB SITE (Si está trabajando con Windows Xp Sp3 omita este paso y ejecute a partir del paso 4) : Proceda a ubicarse sobre la carpeta Web Sites y en el menú contextual, seleccione la opción para la creación de un nuevo Sitio Web. 2 Asigne en el asistente para la creación del Sitio, la información que se muestra en las figuras siguientes:

3 3 Indique el nombre del sitio Web ( nomina_website recomendado) Asigne el puerto que usará el sitio ( 2512 recomendado) Indique la ruta del Directorio Habilite todos los permisos menos el Browse

4 4 3. CONFIGURACIÓN DEL WEB SITE: TENER CONFIGURADO ASP.NET 2.0 O SUPERIOR En el sitio Web (creado en IIS 6 o Superior ó el predeterminado en IIS 5.1) debe estar configurado ASP.NET 2.0. Proceda a verificarlo de la siguiente manera ubicado sobre el Website: Seleccione Propiedades Seleccione la pestaña asp.net y verifique que el campo versión indique 2 o superior. Si está correcto o puede seleccionarlo en el combo, asígnelo y continúe con la opción b y omita el paso siguiente. Si la versión correcta no aparece en el combo o no puede seleccionarla, proceda a desregistrar y registrar la versión requerida (2 o superior) utilizando el comando aspnet_regiis con los siguientes parámetros: -u desinstalar la versión de asp.net y i para instalar la versión de asp.net. 4. REGISTRE DESDE LA VENTANA EJECUTAR DE WINDOWS Ubicar la ruta donde este el ejecutable aspnet_regiis.exe Arrastrar hasta la Ventana de Ejecutar. C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v \aspnet_regiis.exe u C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v \aspnet_regiis.exe i REGISTRE DESDE MS-DOS Ubicar la ruta donde este el ejecutable aspnet_regiis.exe C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v \aspnet_regiis u C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v \aspnet_regiis i Comprobar luego que la configuración ahora si muestre Asp.net 2.0

5 5 VERIFICAR LA SEGURIDAD DEL DIRECTORIO Seleccionar en las propiedades del Web Site, Pestaña Seguridad del Directorio. En la Sección de Control de autentificación y acceso anónimo, haga clic en el botón Modificar Verifique que no tenga marcada la casilla de Autenticación Windows Integrada. Verifique que esté marcada la casilla de Acceso Anónimo. Mantenga el nombre de usuario que muestra la pantalla. VERIFICAR BLOQUEOS EN EL IIS Seleccionar en las propiedades del Web Site, Pestaña Seguridad del Directorio. En la Sección Restricciones de nombre de dominio y dirección IP, haga clic en el botón Modificar. Verifique que no se encuentre bloqueada ninguna máquina que requiera acceso al servidor.

6 6 VERIFICAR SI EL SERVICIO DE ASP.NET ESTÁ LEVANTADO. (SÓLO APLICA PARA IIS 6 O SUPERIOR) Seleccione la carpeta Web Service Extensión Identifique en los servicios listados, el correspondiente a la versión de asp.net 2 o superior Verifique que esté levantado (allowed) PRE- REQUISITOS DE SQL SERVER 1. VERIFICAR LA VERSIÓN DEL SQL Debe tener instalado SQL 2005 o superior (recuerde que nómina 2.0 no es compatible SQL 2000). Si no está instalado proceda a su ejecución. NOTA: Si va a trabajar con SQL 2005 Express, sugerimos trabajar con la versión Advanced y en la instalación marcar dentro de la opción Cliente Components, la opción Management Studio Express (por defecto no está marcado) para contar con la herramienta gráfica de administración. Si ya está instalado Microsoft SQL Server 2005 o superior, inicie SQL Server Management Studio y proceda a verificar la versión. Puede realizarlo de dos formas: a) Cree un nuevo query y ejecute la siguiente instrucción Transact-SQL:

7 7 SELECT SERVERPROPERTY('productversion'), SERVERPROPERTY ('productlevel'), SERVERPROPERTY ('edition') La primera columna de la consulta devolverá: si tiene instalado SQL Server 2005 con Service Pack si tiene SQL Server 2005 con Service Pack 2 b) Posiciónese en el nombre del servidor y se mostrará el identificador de la versión entre paréntesis. Por ejemplo ( SQL Server ). NOTA: Si la versión comienza con diez (10) es SQL 2008, si comienza con nueve (9) es SQL 2005, si comienza con ocho (8) es SQL VERIFICAR LA AUTENTICACIÓN: Abra las propiedades del Servidor y en la opción Security verifique que esté seleccionado el modo: SQL Server and Windows autenticación mode Si no está seleccionado, márquela y reinicie los servicios para aplicar los cambios. 3. CREAR EL USUARIO PROFIT EN SQL SERVER Cree el usuario Profit con autentificación SQL Server autenticación y privilegios sysadmin Conéctese al Servidor con el usuario Profit. Ejecute alguna consulta en la Base de datos Master para verificar que el login funciona de forma adecuada. 4. VERIFICACIÓN DE CONEXIONES REMOTAS Recuerde que para la Versión de SQL EXPRESS, las conexiones remotas por defecto están deshabilitadas, en ese caso deberá activarlas. Seleccione el menú de Inicio de Windows, en la sección de Programas ubique: Microsoft SQL Seleccione Configuración Tools, y luego SQL SERVER Surface Area Configuration. Seleccionar el Servidor SQL En la opción Remote Connections, seleccionar Local and remote connections.

8 8 PRE-REQUISITO DE CONFIGURACIÓN DE RED 1. EN CASO DE FIREWALL En caso de tener un firewall a nivel de cliente/servidor, valide que no bloquee el puerto/protocolo configurado durante la instalación. Haga clic en el menú de Inicio de Windows, Panel de Control, firewall de Windows, En la pestaña Generales comprobar si está Activado. En caso de estar activo, seleccione la pestaña Excepciones, y agregué el puerto/protocolo configurado. NOTA: En el caso de usar IIS 5.1 no hay opción de elegir el puerto y el puerto empleado por defecto es el EN CASO DE PROXY En caso de tener un proxy, asegúrese de configurar los clientes para no emplear el mismo al establecer comunicación con el servidor. Una posible opción es obviar el servidor proxy para direcciones locales, o incluir el servidor en las excepciones. Para obviar el proxy en direcciones locales, ejecute los siguientes pasos: Abra el Internet Explorer, en el menú de Herramientas, Opciones de Internet Seleccione la pestaña Conexiones. Debe estar marcado No usar servidor proxy para las direcciones locales

9 9

10 10 Ya verificado los Pre-Requisitos, a continuación ejecute la instalación de la Aplicación en el siguiente orden: Instalar Herramienta de Administración 2.0 Instalar Nómina 2.0 Servidor Instalar Nómina 2.0 Cliente INSTALANDO: Proceda a ejecutar la instalación de la herramienta administrativa. Por defecto se instala dentro del directorio de archivos de programa. NOTA: Realice la instalación de esta opción solo sobre el servidor o las estaciones donde vaya ejecutar algunas de las acciones de mantenimiento Luego haga click en siguiente:

11 11 Luego haga clic en siguiente: o La ruta que trae por predeterminada es C:\Archivos de programas\softech Consultores\Profit Plus Herramienta Administrativa. o Dejar marcada la opción para todos los usuarios. NOTA: En la ruta seleccionada se instalarán los reportes del sistema. Se recomienda que la carpeta creada por el instalador para almacenar los reportes, sea luego compartida con los usuarios. Luego haga clic en siguiente:

12 12 NOTA: Si siguió todos pasos sugeridos será mostrada la pantalla anterior. Una vez instalada la herramienta administrativa deberá proceder a crear las Base de datos Maestra y Demo NOTA: El siguiente paso es crear una Base de Datos Maestra y una Empresa de Demostración. La base de datos maestra almacenará información de interés común para todas las empresas como lo es: Usuarios, mapas de seguridad, listado de reportes, etc. Se recomienda ejecutar desde el servidor. Ingrese a la Herramienta de Administración:

13 13 NOTA: Sino a creado ninguna base de datos se recomienda usar Master como base de datos. Seleccione la opción herramientas / Crear Bases de Datos: Ingrese la información solicitada: o o o o o Nombre de Base de Datos: Ingrese el nombre de Base de Datos maestra a crear se recomienda usar MasterProfitPro País: Seleccione el país sobre el cual se ejecutando la instalación. El sistema adoptará varios comportamientos de acuerdo a la opción seleccionada. Ingresar contraseñas: Ingrese las contraseñas de los usuarios por defecto creados en el sistema. El sistema crea por defecto dos usuarios del sistema (no usuarios de base de datos), Profit y Softech con los cuales deberá acceder inicialmente al sistema una vez finalizado todos los pasos de la instalación. Producto: La Herramienta de Administración es común a varios productos, por tal razón debe seleccionar cual producto está instalando. Debe seleccionar Nómina. Script datos empresa demo: Seleccione el archivo del cual desea se generen datos para su empresa de Demostración. El sistema por defecto instala el archivo en el directorio raíz donde se instaló la Herramienta de Administración. Para el caso de Venezuela el nombre del archivo es DemonVE.sql

14 14 INSTALANDO: o Haga clic en Aceptar. o El sistema desplegará una barra de progreso de creación de la empresa maestra, empresa de demostración y datos de la empresa de demostración. El proceso de creación de la base de datos de demostración de nómina tiene una duración prolongada de varios minutos. o Luego de finalizada las operaciones de la base de datos el sistema desplegará un mensaje indicando la culminación satisfactoria del proceso. Ubíquese en la máquina que será el servidor del sistema. Cierre todas las aplicaciones y reinicie Windows. Valide que cumple con todos lo prerrequisitos del sistema para la opción de Servidor. Haga clic en la opción Nómina, luego presione Instalación de Nómina 2.0 Servidor. Haga clic en Siguiente. Nota: En caso de no poder visualizar la pantalla de configuración del sitio web y se anule la instalación. Se deberá validar que las características del IIS estén completas como lo indica en el prerrequisitos IIS.

15 15 Complete los valores Sitio: seleccione el valor del Web Site descrito en los pre-requisitos de IIS. Se recomienda emplear por estándar ProfitPlus. En caso de IIS 5.1 el sitio web por defecto es Sitio Web predeterminado. Nota: El campo Sitio debe ser asignado en caso de tener IIS 6 o superior, en caso contrario dejar el valor por defecto. Directorio Virtual: se recomienda emplear Nomina_WebSite.

16 16 Haga clic en siguiente: Haga clic en siguiente: Nota: Posteriormente, se desplegará una ventana en la cual podrá editar el archivo de configuración del servidor. Seleccione el archivo de configuración por defecto de la aplicación web, el cual se encuentra ubicado en la carpeta del directorio virtual seleccionado previamente en la instalación (Nomina_Website). En caso de que la instalación se haga en el sistema operativo Windows XP, la carpeta Nomina_Website será localizada en el directorio INETPUB, siempre y cuando el IIS tenga la configuración por defecto.

17 17 Complete los valores de configuración del servidor: Instancia: coloque el nombre del servidor donde está alojada la base de datos maestra. Base de datos: coloque el nombre de la base de datos maestra creada desde la Herramienta de Administración. Por estándar se recomienda MasterProfit. Usuario: Coloque el identificador de la cuenta de base de datos (Profit) con la cual el sistema realizará todos los accesos a la base de datos. Nueva Contraseña y Confirmar Contraseña: contraseña del usuario de base de datos. Se recomienda dejar los otros campos con sus valores por defecto. Probar: Seleccione el botón probar con la intención de verificar los pasos que ha ejecutado hasta ahora. Haga clic en el botón guardar

18 18 Valide la instalación realizada: o Abra el IIS, ubique la carpeta Web Sites, expándala y luego posiciónese en la carpeta Nómina_ Website. En el panel derecho ubique el archivo Agrupación.asmx y sobre él, con el botón derecho del mouse seleccione browse (explorar) Nota: En Windows Vista debe posicionarse sobre la carpeta Nómina_Website, verifique que en la parte inferior del panel derecho esté ubicado sobre la pestaña Content View, y allí vera listado todos los archivos Compruebe que puede ver su contenido como se mostro en la pantalla anterior. En caso que no logre visualizarla o se muestre un mensaje de error:

19 Ejecute el paso 4 de los prerrequisitos del IIS, en la sección que corresponde a desregistrar y registrar el asp.net con el comando aspnet_regiis (solo si no fue aplicado anteriormente y no ha sido exitoso el examinar el contenido del archivo Agrupacion.asmx) Asegúrese que la cuenta con la que corre el IIS, por defecto Network Service (Servicio de Red), tenga al menos permiso de escritura sobre el directorio C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v \Temporary ASP.NET Files (directorio donde se encuentra instalado el framework 2.0) El sistema a nivel de servidor emplea servicios que se ejecutan bajo la cuenta (AUTHORITY\SERVICIO en el caso de IIS 6 en adelante y ASPNET para IIS 5.1), la cual graba archivos temporales en carpetas dentro del equipo. Es necesario que esta cuenta tenga asignado los permisos necesarios de escritura y lectura sobre estas carpetas donde se generaran los archivos temporales para el correcto funcionamiento del sistema. Dichos permisos deben ser asignados por el administrador del sistema de acuerdo a las políticas de seguridad de su empresa. A continuación se presentan dos posibles escenarios los cuales deben ser validados previamente por su administrador: o Asignar los permisos de lectura y escritura directamente al usuario sobre las carpetas en la que se generan los temporales. Generalmente la carpeta se encuentra ubicado en %System32%\inetsrv o %System32%. o Colocar en el grupo de administradores de la máquina al usuario: (AUTHORITY\SERVICIO o al usuario ASPNET) como se muestra a continuación: 19 Luego reinicie el servicio de Internet Information Server por ventana de comandos (instrucción iisreset). En caso de Instalar sobre un Windows de 64 bit debe tener instalado y actualizado correctamente el subsistema WOW64. INSTALANDO: NOTA: Antes de instalar el cliente valide que no existan problemas de red. Copie la ruta http del servicio que acaba de examinar, y ejecute una consulta de esa dirección en el Internet Explorer desde un computador distinto al servidor (cambiando localhost por el nombre del servidor). El explorador deberá desplegar una información similar la presentada en la exploración efectuada desde el servidor. (En caso de error valide que se cumplan los pre-requisitos de red.)

20 Durante la instalación del cliente, cuando le solicite el asistente el archivo de configuración, indique la ruta donde se realiza la instalación del cliente y señale el archivo Nómina 2.0.exe (si mantuvo el por defecto sugerido, el directorio se encontrará dentro de Archivos de Programa\Softech Consultores). 20 Valide que cumple con todos lo prerrequisitos del sistema para la opción Estaciones de trabajo. Introduzca el medio que viene en la caja del sistema. Haga clic en la opción Nómina, luego presione Instalación del Cliente Nómina Haga clic en siguiente

21 21 Seleccione la ruta de instalación. Haga clic en siguiente

22 22 Seleccione la ubicación del archivo de configuración del sistema, ubicado en el directorio raíz donde instaló la aplicación. Complete los parámetros de configuración del cliente: Url Servidor Web: Introduzca la dirección donde se encuentra el servidor web que creó durante la instalación del servidor: En caso de haber seguido las recomendaciones de estándares de nombre propuesto la dirección será: Carpeta de Reportes: Ingrese la dirección de la carpeta donde se encuentran ubicado los reportes. Por defecto los reportes son instalados por la Herramienta de Administración en el servidor, no obstante estos pueden ser copiados a cualquier otra dirección. Se recomienda por razones de administración centralizar la ubicación de los reportes en un recurso compartido en la red. Defina los formatos que serán utilizados en el sistema para visualizar los campos de tipo fecha y montos: Separador de miles, decimales, de fecha y el formato de la fecha. Es importante definir de forma acertada estos parámetros, según las necesidades de su empresa, ya que van a incidir en la emisión de reportes, formatos y vistas por pantalla. Luego deberá hacer clic sobre el botón Guardar.

23 23 Haga clic en Cerrar. Instalación del Componente Administrativo Si desea integrar el sistema de nómina con el sistema de administración debe instalar el paquete Profit Plus - Administrativo 7 Servidor, para ello hay que cumplir los siguientes pasos: 1. Introduzca el medio que viene en la caja del sistema. 2. Haga clic en la opción Nómina, luego presione Profit Plus - Administrativo 7 Servidor. 3. Ejecutar el instalador a través del Setup. 4. En el caso de no tener instalado el Pre-Requisito de Microsoft Visual FoxPro 9 se le solicitará instalarlo. 5. Seguir cada uno de los pasos del instalador

24 24 6. Haga clic en Siguiente. 1. Seleccione el nombre del sitio para alojar los servicios de administrativo. Es recomendable no modificar el nombre por defecto. 2. Haga clic en Siguiente.

25 25 9. Haga clic en Siguiente. 1. Para concluir la instalación haga clic en Cerrar. 2. Una vez efectuada la instalación debe navegar en el explorador hacia la ruta en donde se instaló el servicio y abrir el archivo de configuración del servidor (Web.config).

26 26 3. En el archivo de configuración del servidor ubicamos la sección <appsettings> 4. Modificamos el atributo values a los siguientes elementos:? UbicacionBDsFoxPro: Ruta física en donde está instalado el sistema Administrativo ? UbicacionServicesNom: URL en donde están alojados los servicios del sistema de Nómina 2.0. NOTA: Después de culminar la instalación realice lo siguiente: 1- Abra Microsoft SQL Server en donde está alojada la BD del Sistema Administrativo. 2- Situarse en la raíz del servidor y ubicar Security / Logins. 3- Ubicar al usuario NT AUTHORITY\SYSTEM para el caso que el servidor de administrativo este instalador sobre IIS 6 o superior en lo contrario al usuario ASPNET\SYSTEM para IIS 5.1. Acceder a sus propiedades. 4- Ubicar dentro de las propiedades a Server Roles y otorgarle los privilegios de sysadmin 5- Guardar los cambios y cerrar. La otra manera de hacerlo si no se quiere dar ese permiso a los usuarios NT AUTHORITY\SYSTEM y a ASPNET\SYSTEM es solo darle permiso de owner sobre la base de datos de administrativo.

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM ANEXO A MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA LMS LMS: LEARNING MANAGEMENT SYSTEM 1 Modelo de implementación del sistema LMS en ASP.NET El modelo de implementación usado para el sistema LMS esta basado simplemente

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.

VIRTUAL CAMARERO. Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática. Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4. VIRTUAL CAMARERO Proyecto fin de carrera Ingeniería en informática Desarrollo de aplicaciones departamentales con.net Framework 4.0 Manual instalación aplicación Autor: 34066560 H Consultor: Jordi Ceballos

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMA FIREROSE

GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMA FIREROSE GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMA FIREROSE Pasos a seguir (13 en total): Requisitos para la instalación: o Instalación completa del IIS versión 7.5 en adelante (recomendable la versión 8.0) o Instalación completa

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Tabla de contenidos 1. Requisitos... 1 2. Instalación de la aplicación... 2 3. Instalación del repositorio de plantillas... 4 3.1. Instalación

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN

A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN Pag - 1 Guía de Elaboración de Reportes Herramienta de Administración 2.0 A- CREAR COPIA FÍSICA Y HEREDAR REGISTRO DE CONFIGURACIÓN NOTA: Los pasos de esta sección deben ser ejecutados si identifica realizar

Más detalles

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL

Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL Instalación de instancias de SQL Requerimientos de instalacion de una instancia de SQL Introducción En este documento se explica el procedimiento para hacer la instalación manual de una instancia de SQL

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Dominio WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server Express

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario

Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión. ColeXión 1.0. Manual de usuario Apéndice 5 Manual de usuario de ColeXión ColeXión 1.0 Manual de usuario Índice 1. Qué es ColeXión?... 2 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación de ColeXión... 3 4. Creación de un nuevo esquema...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS

INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS VERSIÓN 1 DE 22 INSTALACIÓN SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS PASO 1.- INSTALACIÓN DE SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO EXPRESS. Dar doble clic en la aplicación llamada SQLServer2005_SSMSEE que acabamos

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o o Configuración del navegador: Configuración general Configuración del navegador: Opciones de

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y configuración de SAE-Móvil Para poder configurar SAE-Móvil se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema Operativo. 2. Instalar y/o

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2008 R2 y 2012 EXPRESS en Windows XP, Vista, 7, 8, Windows Server 2003, 2008 y 2012. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014

INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014 INSTRUCCIONES CIERRE EJERCICIO 2014 RENTAS Y PATRIMONIO IMPUESTO DE SOCIEDADES Lea atentamente este documento antes de ejecutar el cierre 1 INSTRUCCIONES Cierre Ejercicio 2014 El asistente le guiará en

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de

Más detalles

Configuración de Internet Information Services 7 en Windows Server 2008 Enterprise

Configuración de Internet Information Services 7 en Windows Server 2008 Enterprise Configuración de Internet Information Services 7 en Windows Server 2008 Enterprise La implementación mostrada en este pequeño tutorial se basa en la API WebS8dll de SIABUC. Esta API se encuentra en un

Más detalles

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Universidad de Colima Generalidades: La carpeta ArchivosS9 contiene las plantillas que se utilizan en los diferentes módulos del sistema, se

Más detalles

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es

30 de Mayo de 2008. www.sigrid.es Guia de Instalación del servidor SgdWMS 30 de Mayo de 2008 www.sigrid.es 2 Índice 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- INSTALACIÓN DE INTERNET INFORMATION SERVER (IIS)... 3 3.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR SGDWMS EN

Más detalles