Pág. 1 s. ALCAZABA INFORMATICA S.L CONTABILIDAD PARA LA ADMINISTRACION LOCAL Y PUBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pág. 1 s. ALCAZABA INFORMATICA S.L CONTABILIDAD PARA LA ADMINISTRACION LOCAL Y PUBLICA"

Transcripción

1 Pág. 1 s. ALCAZABA INFORMATICA S.L CONTABILIDAD PARA LA ADMINISTRACION LOCAL Y PUBLICA

2 TUTORIAL. Pág. 2 Copyright Informática Alcazaba Todos los Derechos Reservados. Contapub es una aplicación para la gestión de la Contabilidad Pública y de la Administración Local según la Instrucción para la misma aprobada por Orden de 17 de julio de Contapub comenzó en 1992 en versión MS/DOS,, desde coexistió con la versión para Windows de 16 bits, llamada también Sicalwin, actualmente (desde 2002) coexisten las versiones para Windows 16 bits y la de Windows 32 bits, que ha vuelto a tomar el nombre original de Contapub. La programación utiliza las más modernas técnicas tecnológicas, programación orientada a objetos y controlada por sucesos, para entornos gráficos Windows, y es independiente del soporte de datos, si bien originalmente ha sido diseñada para Bases de Datos relacionales dbase IV de Borland, puede adaptarse para bases de datos Cliente Servidor y en una próxima versión accederá a bases de datos a través de Internet.. Puede funcionar tanto en monousuario como en Red Local. Sus requerimientos de hardware mínimos son 30 Megas de capacidad en disco duro y un procesador equivalente a un Pentium II de 166 Mghz, es decir, cualquier ordenador actual de mercado supera con creces dichos requerimientos mínimos.

3 Pág. 3 s. Descripción y características Principales{TC \l2 "Descripción y características Principales}. CONTABILIDAD > < CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA EXTRAPRESUPUESTARIA (Partida) V V (Concepto) CONTABILIDAD FINANCIERA (Cuenta) P.G.C.P. Como es norma usual en este tipo de aplicaciones, se parte de la contabilidad Presupuestaria o bien de la Extrapresupuestaria, llegando siempre al Plan General de Contabilidad Pública (P.G.C.P.) ó Contabilidad Financiera por procesos internos trasparentes al usuario, si bien, el usuario siempre puede comprobar cómo están generados los apuntes desde el punto de vista de la Contabilidad Financiera ó de Partida Doble. También naturalmente, hay que contemplar la posibilidad de realizar operaciones directas en dicha Contabilidad Financiera. La conversión de Partidas <-> Cuentas, se realiza por las tablas ya clásicas y modificables por el usuario. Mediante un sistema parametrizado de definición de operaciones, se establece a qué contabilidad/des corresponde, con qué documentos trabaja tanto en entrada como en salida y/o actualización y con qué cuentas/conceptos/partidas puede actuar, ello también con el objetivo de simplificar la tarea contable.

4 TUTORIAL. Pág. 4 La Contabilidad Presupuestaria se debe realizar a través de las fases (ADOP) reglamentadas de gasto o ingreso, teniendo en cuenta tanto las operaciones inversas, como la separación en los distintos ejercicios. Opcionalmente se puede llevar la Contabilidad del Inventario y del Endeudamiento. Contapub incluye la Contabilidad de Tesorería, (Arqueos, Operaciones de Tesorería, etc.), la Contabilidad del IVA, la Extrapresupuestaria, la Contabilidad de Proyectos, etc., es decir, todos los subsistemas que la Instrucción de Contabilidad contempla están incluidos en Contapub. Por supuesto, se obtienen múltiples informes, la rendición de cuentas, impresión de todos los documentos, estadísticas, listados auxiliares, etc., a continuación resumimos la lista de funciones que se gestionan con Contapub, si bien dicha lista no es exhaustiva.

5 Pág. 5 s. Resumen de Funciones y facilidades que ofrece Contapub.: Contabilidad del Presupuesto de Gastos. Operaciones de Gestión del Presupuesto: Retenciones de Créditos, Autorizaciones, Disposiciones, Obligaciones, Expediciones de Pago y anotación de los Pagos realizados, así como las diversas combinaciones de estas fases, (por ejemplo AD, ADO, etc.) y sus operaciones inversas. Por supuesto, el programa controla la disponibilidad presupuestaria en todo momento. Todas las operaciones de Modificación del Presupuesto. (transferencias, Bajas, etc.) Contabilidad del Presupuesto de Ingresos. Operaciones del Presupuesto y de gestión: Reconocimiento de derechos, e Ingresos efectuados en todas sus modalidades y cualesquiera sea el/los procedimientos de ingreso establecidos por la corporación, (ingresos diferidos, anticipados, etc.) Contabilidad Extrapresupuestaria. Esta contabilidad, puede gestionarse de forma general, o sea, conceptos cargo y abonos, si bien, muchas operaciones están tabuladas, es decir, preestablecidas para facilidad de realización, por ejemplo, avales, depósitos, etc., en las que por saberse bien el concepto cargo o abono ya predeterminado, sólo se solicitará el código de deudor ó acreedor extrapresupuestario. Contabilidad de Operaciones Directas. Para los casos de movimientos internos de tesorería, ciertas operaciones de apertura ó cierre y especiales. Contabilidad de Terceros. Dicha contabilidad es una consecuencia de la contabilidad financiera que se lleva de forma automática a partir de la presupuestaria y de la Extrapresupuestaria. Se recalca aquí sólo para hacer notar que Contapub le presta especial importancia a la información de acreedores y deudores para una mejor atención a los mismos y la obtención de subproductos finales, como el modelo 347, las retenciones I.R.P.F. etc. Contabilidad de Anticipos de Caja Fija. Gestionando la justificación de los pagos de Caja Fija, los libros de control por cada habilitado y/o Anticipos plurianuales, las reposiciones, etc. Contabilidad de los Pagos a Justificar. Contabilidad del Inventario (en opción)

6 TUTORIAL. Pág. 6 Contabilidad del Endeudamiento (en opción) Contabilidad de Recursos de Otros Entes (en Opción) Gestión de la Apertura anual contable. Gestión automática de los cierres Contables con prórrogas automáticas y trasvase de documentos. Contapub permite llevar simultáneamente varios ejercicios contables. La obtención de listados y libros comprende todos los Obligatorios, (Principales, Auxiliares, Estados y Liquidaciones, etc.) más diversos de utilidad para la gestión, no especificados en la Instrucción. Todos los informes se visualizan previamente por pantalla, con opciones de zoom, decidiendo el usuario si realmente se imprime, o se guarda el informe en disco, se manda por , etc. Ejemplo de la barra de iconos superior, Icono 1.- Para enviar como a otro usuario de la red. Icono 2.- Abrir un fichero guardado anteriormente. Icono 3.- Guardar este informe como fichero en disco. Icono 4,5,6 y 7.- Para navegar entre las páginas del informe. Icono 8. Hace/deshace Zoom Acerca/Aleja la imagen. Icono 9.- Imprime en impresora. Icono 10.- Salir, abandonar. También se permite hacer liquidaciones, regularizaciones, aperturas y cierres "simulados" listándose el estado contable de ingresos, gastos, balances, resultados, cuadros de financiación, etc, entre cualquier periodo del año. Información en disquetes para Hacienda, Bancos. Etc. Administración del Sistema. Utilidades. Etc. Amplio sistema de información contable:

7 Pág. 7 s. Algunos de los informes que se obtienen: Libros Mayores de Gastos, Libros Mayores de Ingresos, Libros Mayores Extrapresupuestarios, Libros Mayores de las cuentas de Partida Doble, Libros Mayores detallados para Deudores y Acreedores. Libros e informes especiales para Tesorería: Arqueos, Registro de Ingreso, de Pagos, etc. Toda la Rendición Anual de Cuentas, tal como lo requiere la Instrucción, incluyendo Balances de Apertura, estados de situación mensuales, de Cierre, con información comparativa de los dos últimos ejercicios, los Cuadros de Financiación, las cuentas de Resultados Económicos y Presupuestarios, el Remanente de Tesorería, además de todos los modelos de liquidación de gastos e ingresos, incluyendo los útiles Modelos E, informes de ratios, estadísticas, etc. Además existen otros muchos informes útiles a la gestión, como ver el expediente de un gasto o ingreso desde su origen hasta su finalización, con todos los apuntes y documentos vinculados con dicho gasto, cuadres parciales para verificaciones de integridad, la posibilibidad de hacer correcciones, de configurar las firmas de documentos, etc. Etc. Etc., El modus operandi es el mayor valor que ofrece este programa en comparación con otros sistemas del mercado, olvídese de tener que

8 TUTORIAL. Pág. 8 aprender códigos especiales para poder manejar el programa, de intensos cursos de formación para aprender no la contabilidad, sino el intrinculis informático que ciertos programas necesitan para realizar cualquier operación. En Contapub, no necesita aprender ningún código particular, además el sistema es totalmente intuitivo, sus menús le guiarán sin posibilidad de error a ejecutar la operación adecuada, sus controles le limitan y le gestionan los documentos pendientes, las ayudas recurrentes, etc, nos permiten decir con total seguridad que Contapub es el sistema Sical más fácil de aprender y a la vez el que mayor funcionalidad ofrece a los usuarios. Contapub se instala con las tablas de partidas, conceptos y cuentas financieras ya cargadas, sólo necesita configurar su presupuesto particular, y por supuesto dar de alta sus propios acreedores, cuentas bancarias, conceptos extrapresupuestarios específicos en su caso y poco más. Contapub ofrece la funcionalidad de la multiaplicación, Vd. Puede anotar por ejemplo diversas facturas de un proveedor en una misma transacción, reduciendo el tiempo y el papel generado en la gestión contable. (que redunda en menores necesidades de firmas, información más compacta, menor burocracia, etc.). Ello que es importante en las operaciones normales contables, es extraordinariamente importante en otros subsistemas contables, como la justificación de Anticipos de Caja Fija, en la Tesorería, etc. En una multiaplicación, se genera siempre una cabecera resumen de la operación y un anexo o lista resumida de las distintas aplicaciones, no obstante, internamente el control es total, como si se hubiera hecho aplicación a aplicación de forma individual. Descubra lo fácil que es el sistema de descuentos en pagos (e ingresos), las operaciones con Iva, incluyendo prorratas, los

9 Pág. 9 s. conceptos predefinidos que a veces hace tan fácil hacer una operación como meter la fecha y el importe porque el resto con dar como mucho uno, dos o tres clicks de ratón, se añaden los comentarios, el tercero, los bancos, es decir una operación que en teoría es compleja y puede implicar asientos con más de ocho apuntes y multitud de información, se realiza en segundos. El sistema orienta la filosofía de la aplicación a trabajar como los documentos, a generar/generados en los distintos expedientes de gastos/ingresos que se producen en las fases ADOP, etc. lo que la dota de gran facilidad de uso, a veces es tan sencillo como seleccionar el documento que se va a pagar, reconocer, etc. La seguridad es otra de las cualidades de la aplicación que puede preciarse de ello. No sólo hay diversos accesos en función de los distintos usuarios, sino que puede garantizarse la encriptación de datos total, de forma que la copia de ficheros por piratas informáticos queda salvaguardada.

10 TUTORIAL. Pág. 10 Ejemplos de pantallas:. Informática Alcazaba. Año 2003

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

FSCONTA. Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista

FSCONTA. Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FSCONTA Contabilidad General en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores de Software Tfno.: 902 99 99 54 Fax...:

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Módulo de Gastos 1. Introducción 3 2. Diferencias entre modelos en el módulo de gastos. 3 3. Utilización Opcional de cuentas PGCP del Grupo 0 4 4. Configuración cuenta

Más detalles

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad

SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad SICALWIN Versión 8.00.0003 ICAL. Traspasos y Asiento de Apertura Contabilidad 1. Introducción 3 2. Preparación del Nuevo Ejercicio y Apertura del Presupuesto 2015. 3 2.1 Preparación del Nuevo Ejercicio

Más detalles

Contaplus 201 AULA MENTOR

Contaplus 201 AULA MENTOR Contaplus 201 AULA MENTOR educacion.es Nipo: Autor: Ángel Mª Ayensa Esparza Edición y maquetación de contenidos: Elena Aguado Sánchez Verónica Borrego Polo Diseño gráfico : María Guija Medina ÍNDICE Prólogo...

Más detalles

CONTA3. Presentación. Contabilidad General

CONTA3. Presentación. Contabilidad General Presentación A partir de los asientos introducidos, podrá gestionar la administración contable de su empresa, consultando los extractos de subcuentas, confeccionando balances de comprobación, declaraciones

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Contabilidad. Tesorería. Informes. Impuestos

FICHA DE PRODUCTO. Contabilidad. Tesorería. Informes. Impuestos Gextor Lite es una Aplicación Integrada de Gestión Comercial y Contabilidad destinada a cubrir las necesidades específicas de Pequeñas empresas y Profesionales, proporcionando al usuario el control económicofinanciero

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

GESCO3. Presentación. Gestión General

GESCO3. Presentación. Gestión General Presentación Optimiza la gestión global de su empresa: facturación a clientes, compras a proveedores, control del stock, confección de presupuestos, preparación de pedidos y albaranes, gestión de la fabricación,

Más detalles

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial

DIRECTOR. Contabilidad. Tesorería. Gestión Comercial Director Director se compone de varios módulos que hacen de este software la herramienta perfecta para la Pyme: Contabilidad, Tesorería, Gestión Comercial, Costos, Archivo Documental NCS Scan y Análisis

Más detalles

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000

GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN CONTABLE AVANZADA AB3000 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2013 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000 es una aplicación de Contabilidad de gama alta desarrollada,

Más detalles

GESTPLUS RESTAURANTES

GESTPLUS RESTAURANTES GESTPLUS RESTAURANTES Gestión Comercial, Contabilidad General y TPV Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain)

Más detalles

CONTABILIDAD DEL REAL DECRETO-LEY 4/2012 Y 7/2012 (actualizado a 13 de julio de 2012)

CONTABILIDAD DEL REAL DECRETO-LEY 4/2012 Y 7/2012 (actualizado a 13 de julio de 2012) CONTABILIDAD DEL REAL DECRETO-LEY 4/2012 Y 7/2012 (actualizado a 13 de julio de 2012) 1. INTRODUCCIÓN...3 2. ENTIDADES QUE HAN CONCERTADO PRÉSTAMO A LARGO PLAZO...3 2.1. Alta aplicación presupuestaria

Más detalles

e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL e-sical NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA CONTABLE PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (SICAL adaptado a la Orden HAP/1781/2013, de 20 de septiembre) JORNADAS DECONTABILIDADPÚBLICA. NUEVAINSTRUCCIÓNCONTABLE

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

Sistema Económico Presupuestario De La Administración Local SEPAL SEPAL

Sistema Económico Presupuestario De La Administración Local SEPAL SEPAL Sistema Económico Presupuestario De La Administración Local Índice 1. Antecedentes 2. Perfiles 3. Gastos 4. Ingresos 5. Extrapresupuestarios 6. Proyectos de Gastos 7. Contabilizaciones especiales (Endosos,

Más detalles

PHC Contabilidad CS. La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización

PHC Contabilidad CS. La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización PHC Contabilidad CS La ejecución y el control de todas las tareas de contabilidad en su empresa u organización El control total de las necesidades de contabilidad en las vertientes general, analítica y

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

GESTPLUS PYME El mejor proveedor de información

GESTPLUS PYME El mejor proveedor de información GESTPLUS PYME El mejor proveedor de información Gestión Comercial, Contabilidad General y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador

Más detalles

Manual de Usuario. Versión 7400 RFA. RD 635/2014, Periodo medio de pago

Manual de Usuario. Versión 7400 RFA. RD 635/2014, Periodo medio de pago Manual de Usuario Versión 7400 RFA RD 635/2014, Periodo medio de pago Elaboración de los Informes Trimestrales de Morosidad que afecta solamente a Ayuntamientos de más de 5000 habitantes (en aplicación

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD. USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTABILIDAD USO DE LA HERRAMIENTA SAFWEB Módulo de Operaciones y Contabilidad Antecedentes Definición Ventajas del SAF Web Estructura Módulos de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS OFIPRO PYME 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA.

NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. NUEVO ENFOQUE DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE FACTURAS EN EL S.I. JÚPITER. FACTURA, CONFORMIDAD Y FIRMA ELECTRÓNICA. Director S.I. Júpiter. Jefe Srv. Información de Gastos Jefe de Proyecto Analista responsable

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA.

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. Manual de Usuario Primera edición, Enero 2014 1 Introducción El software DCONTAX es una herramienta, que sirve para guiar de forma eficiente la gestión

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD

SISTEMA DE CONTABILIDAD SISTEMA DE CONTABILIDAD INTRODUCCION: El Sistema Simec de Contabilidad Bimonetaria, es una aplicación orientada a brindar a su organización una amplia gama de facilidades para el control y administración

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

Cierre y apertura de ejercicios contables ADRINFOR S.L.

Cierre y apertura de ejercicios contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 6- Cierre y apertura de ejercicios contables...1 Cierre con apertura sobre una empresa ya existente...1 Cierre con creación simultánea de empresa...6 Inversión del cierre...8 Otros

Más detalles

Gestión Sectorial - 2 -

Gestión Sectorial - 2 - Gestión Sectorial es una aplicación de facturación y control de almacén para la pequeña y mediana empresa fácil de manejar con opciones específicas y parametrizaciones adaptadas a distintos tipos de empresas.

Más detalles

tema 2 1. EL LIBRO DE CAJA 1.1 Estructura y Contenido

tema 2 1. EL LIBRO DE CAJA 1.1 Estructura y Contenido tema 2 El Libro de Caja El Arqueo de Caja La Conciliación Bancaria Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro 1. EL LIBRO DE CAJA OBJETIVOS: Aprender a utilizar los procedimientos de control de

Más detalles

TPV Restaurantes - 2 -

TPV Restaurantes - 2 - Aplicación terminal punto de venta sectorizada, multiempresa, multiusuario, multiejercicio y multialmacén que incorpora opciones específicas para adaptarse a las necesidades del sector de la restauración:

Más detalles

Director.Net PRESTACIONES GENERALES

Director.Net PRESTACIONES GENERALES Director.net es una nueva aplicación desarrollada con una moderna herramienta de programación sobre una base de datos SQL Server de Microsoft lo que confiere a la aplicación potencia, seguridad y escalabilidad

Más detalles

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica

OfiConta. Analítica. Tesorería. Nóminas. General. Fiscal Presupuestaria. Inmovilizados. Banca Electrónica OfiConta El programa especializado para la contabilidad de Empresas O PTAD A D A a las IF NI I NIC/ Analítica Tesorería Nóminas General OfiConta Fiscal Presupuestaria Inmovilizados Banca Electrónica OfiConta

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

Qué es Ers Guardería?

Qué es Ers Guardería? Qué es Ers Guardería? Es el resultado de una idea para ayudar a gestionar de forma eficiente una escuela infantil en todos sus apartados. Es un programa informático muy práctico y sencillo a la vez. No

Más detalles

ERP GESTION FINANCIERA

ERP GESTION FINANCIERA ERP GESTION FINANCIERA o Introducción Nuestra solución para la Gestión Financiera, se compone de los módulos de Contabilidad, Tesorería e Inmovilizado, que le aportan las herramientas necesarias para conseguir

Más detalles

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es CONTROL DE PROYECTOS VenTAs CONTRATOS TPV TIENDA VIRTUAL SERVICIO TÉCNICO COMPRAS CARTERA Almacén Contabilidad FABRICACIÓN SEGURIDAD www.com-tech.es La mejor opción para ampliar su negocio sin incrementar

Más detalles

BOLETÍN ACTUALIZACIÓN ENERO 2012

BOLETÍN ACTUALIZACIÓN ENERO 2012 Página 1 de 7 BOLETÍN ACTUALIZACIÓN ENERO 2012 REVISIONES INCORPORADAS EN CONTA5 SQL VER. 12.1 La AEAT ha introducido cambios en los ficheros de presentación telemática que requiere que actualice el programa

Más detalles

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista

GESTPLUS CAFETERIAS. Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista GESTPLUS CAFETERIAS Gestión Comercial y T.P.V. Táctil integradas en 32 bits para Windows 98/NT/2000/XP/2003/Vista FerSoft Informática, S. L. C/ Historiador Dozy, 18 14011 Córdoba (Spain) Desarrolladores

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

Logic Win Global Despacho Profesional

Logic Win Global Despacho Profesional Logic Win Global Despacho Profesional Soluciones de gestión para el Profesional Logic Win Global es la colección de soluciones de software que cubre todas las necesidades de un Despacho Profesional como

Más detalles

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA INGENIERIA INFORMATICA J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA Versión para Detallistas Sistema integrado profesional de gestión especialmente concebido para Tiendas de Joyería. Compuesto de seis Aplicaciones

Más detalles

http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766

http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766 http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión en

Más detalles

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 C/. Medes, 4-6 Bajos 08023 Barcelona Tel. 93 215 22 50 Fax 93 217 41 66 SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 Solución Empaquetada y Multimodular La solución que ofrecemos está diseñada en base a requerimientos estandard

Más detalles

RESTA3. Presentación. Gestión Restaurantes

RESTA3. Presentación. Gestión Restaurantes Presentación Soluciona todas las necesidades de su restaurante, gestión de reservas, entrada de los cargos de cada mesa en el momento de hacer el encargo, con la posibilidad que la cocina y la bodega los

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos Presupuesto de Gastos Introducción Presupuesto corriente Presupuestos cerrados Ejercicios futuros Consultas al presupuesto de gastos Presupuesto de Gastos 1 Introducción En este capítulo se explicará todo

Más detalles

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES

NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE NUEVOS CANALES MANUAL DE USUARIO CSB68 DEPARTAMENTO DE 1 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN BÁSICA. 3 2. INSTALACIÓN Y DESINSTALACIÓN. 4 3. ESPECIFICACIONES OPERACIONALES DEL CSB68 5 3.1. Número de pago. 5 3.2. Fecha del pago 5 3.3.

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA

J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA INGENIERIA INFORMATICA J O Y A 8 6 GESTION INTEGRADA PARA JOYERIA Versión para Fabricantes Sistema integrado profesional de gestión especialmente concebido para Mayoristas de Joyería. Compuesto de seis

Más detalles

FISCAL3. Presentación. Impresos Hacienda

FISCAL3. Presentación. Impresos Hacienda Presentación Permite la confección y edición de las principales declaraciones para la Agencia Tributaria (AEAT). La introducción de los datos se puede hacer de manera manual o bien por importación de CONTA3,

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE CONTABILIDAD PUBLICA winsical Red Populi, presenta su sistema winsical, que implanta

Más detalles

www.evolucionaformacion.com

www.evolucionaformacion.com Curso de Contabilidad Modalidad Duración Objetivos Online 60 horas Alcanzar los conocimientos para el desarrollo de la gestión contable en la empresa, mediante la realización de inventarios, asientos contables,

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. Los textos de las nuevas validaciones se incluyen en los apartados dos a seis del presente documento.

1. INTRODUCCIÓN. Los textos de las nuevas validaciones se incluyen en los apartados dos a seis del presente documento. NUEVAS VALIDACIONES IMPLANTADAS EL 26 DE ABRIL DE 2012 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Comprobaciones sobre los «pdf»... 4 1.2. Comprobaciones sobre los estados contables de las sociedades mercantiles

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas:

FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas: FacturaPyme es una completa gestión comercial orientada a la pequeña y mediana empresa que cuenta, entre otras, con tres grandes ventajas: Facilidad de uso. FacturaPyme está diseñada y orientada, ante

Más detalles

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ImagineSOFT Ñanduti Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) El sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) ÑANDUTI

Más detalles

NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015)

NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015) NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015) 1. INTRODUCCIÓN...3 2. RELACIÓN DE APLICACIONES 2014-2015...3 2.1. Equivalencias para las aplicaciones del ejercicio 2014...4 2.2. Equivalencias

Más detalles

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban.

Denominación del Proyecto: Valdepeñas Territorio Urban. DILIGENCIA para hacer constar que este asunto ha sido aprobado por Decreto de Alcaldía el 04/04/2014, nº de acuerdo 2014D00739 REFERENCIA SECRETARIA GENERAL - Ayuntamiento de Valdepeñas FECHA/HORA 04/04/2014

Más detalles

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME

GESTION COMERCIAL. Software de gestión comercial para la PYME Software de gestión comercial para la PYME La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance de las nuevas tecnologías en todos los sectores y sabe

Más detalles

Orden de 5 de enero del 2000, por la que se aprueba la instrucción de operatoria contable

Orden de 5 de enero del 2000, por la que se aprueba la instrucción de operatoria contable (Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Orden de 5 de enero del 2000, por la que se aprueba la instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto de la Administración de la Comunidad

Más detalles

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES En este curso se van a estudiar, de una forma eminentemente práctica, los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuevo Plan

Más detalles

CN3. Contabilidad. Versión V22

CN3. Contabilidad. Versión V22 CN3 Contabilidad Versión V22 Tomás A Alonso, 162-2º 36308 Vigo - España Tel 986-213194 Fax 986-247803 E-mail: info@niveliv.es CN3 V22 CN3 Contabilidad Descripción El programa CN3 es una aplicación de contabilidad

Más detalles

JUSTIFICANTES DEL GASTO

JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS JUSTIFICANTES DEL GASTO Marzo 2008. C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID Tel: (91) 536 70 63 LA ADMINISTRACIÓN DEL ÍNDICE INTRODUCCIÓN...-

Más detalles

S. I. E. Software ERP de gestión

S. I. E. Software ERP de gestión S. I. E. Software ERP de gestión Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución Informática a todos

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3

Guía de primeros pasos del programa TERVEN3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Terven3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

(Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública

(Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública (Disposición consolidada) MATERIA: Contabilidad Pública Orden de 5 enero 2000 por el que se aprueba la instrucción de operatoria contable a seguir en la ejecución del gasto de la Administración de la Comunidad

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

INDETEC FICHA TÉCNICA SAACG.NET

INDETEC FICHA TÉCNICA SAACG.NET FICHA TÉCNICA SAACG.NET 2014 DESCRIPCION ABREVIADA DEL DOCUMENTO El presente documento describe de manera General los componentes normativos que abarca Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad

Más detalles

Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0

Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0 Guía de usuario: Análisis de costes bancarios, Balance y Cuenta de Resultados Banco Empresa, V 2.0 NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34 965 107 461 Sitios web:

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE:

MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: MANUAL DE PROCESOS PARA EL DEPARTAMENTO DE: CONTABILIDAD 1 INFOXESTION SLS Dirección: C/Luxemburgo s/n Localidad: Pontevedra Código Postal: 36004 Teléfono: Fax: 986864322 e-mail: infoxestion@sefed.es N.I.F.:

Más detalles

INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus

INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus INFORMÁTICA DE GESTIÓN II Practica de FacturaPlus Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Apellido 1 Apellido 2 Nombre DNI Grupo de Prácticas Día: Hora: Profesor: Normas: La presente práctica

Más detalles

Sage Club Empresas Plan formativo anual Training Online

Sage Club Empresas Plan formativo anual Training Online Carta de pago y obligaciones legales Confección de los modelos 303 y 390 impresos Octubre Configuración en empresa. Creación carta de pago mensual / trimestral. Explicación como actúa aplicación en la

Más detalles

CONTAPLUS OFICIAL. ONLINE

CONTAPLUS OFICIAL. ONLINE CONTAPLUS OFICIAL. ONLINE EXPEDIENTE: B2014/V/227 El curso es la mejor opción para aquellos que deseen poner en marcha sus conocimientos contables a través de la aplicación ContaPlus. Con la realización

Más detalles

WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS. Versión 3.5a Distribución 02/03/2012. www.wurthsl.com

WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS. Versión 3.5a Distribución 02/03/2012. www.wurthsl.com WINTASK SICAL DOCUMENTO DE MEJORAS Versión 3.5a Distribución 02/03/2012 AVISO: - ANTES DE ACTUALIZAR LA VERSIÓN DE SICAL 2010 NINGUN USUARIO DEBERÁ ESTAR CONECTADO A LA APLICACIÓN - ES IMPRESCINDIBLE REALIZAR

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD

TEMARIO CURSO CONTABILIDAD TEMARIO CURSO CONTABILIDAD 1ª PARTE CONTABILIDAD GENERAL. 45 horas 2ª PARTE CONTAPLUS. 15 horas Realice este curso integral sobre Contabilidad General completamente actualizado con las nuevas normas que

Más detalles

TPV Comercios PRESTACIONES COMERCIOS / EMPRESA PRESTACIONES. Gestión de Ventas. Mantenimiento de Artículos

TPV Comercios PRESTACIONES COMERCIOS / EMPRESA PRESTACIONES. Gestión de Ventas. Mantenimiento de Artículos Aplicación terminal punto de venta sectorizada, multiempresa, multiusuario, multiejercicio y multialmacén que incorpora opciones específicas para adaptarse a las necesidades de los sectores del comercio

Más detalles

SISTEMA DE RESTAURANTES

SISTEMA DE RESTAURANTES SISTEMA DE RESTAURANTES Nuestro software ha sido desarrollado localmente ES un Sistema completamente hondureño contamos con soporte técnico y cambios y adiciones se hacen en nuestras oficinas según los

Más detalles

Sex Shop. Además de las generalidades de cualquier empresa, Delfos ERP Sexshop, incorpora una serie de funcionalidades adaptadas al mundo específico.

Sex Shop. Además de las generalidades de cualquier empresa, Delfos ERP Sexshop, incorpora una serie de funcionalidades adaptadas al mundo específico. Los programas de la colección Delfos ERP, son un conjunto de módulos capaces de dar solución informática a todas las áreas de una empresa y disponen de las ventajas de los programas estándar con las particularidades

Más detalles

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II

E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II E-CONTABILIDAD FINANCIERA: NIVEL II MÓDULO 7: EL PROCESO DEL CIERRE CONTABLE OBJETIVOS DEL MÓDULO: Detallar las fases del proceso de regularización contable. Profundizar en los asientos de regularización.

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE CAJA (JUNIO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006

Más detalles

INDICE. INTRODUCCION... 2 INFORMACION GENERAL SIU-COMECHINGONES...

INDICE. INTRODUCCION... 2 INFORMACION GENERAL SIU-COMECHINGONES... INDICE. INTRODUCCION... 2 INFORMACION GENERAL SIU-COMECHINGONES... 3 Objetivo General... 3 Objetivos específicos... 3 Descripción funcional... 3 A) Niveles Operativos:... 4 B) Niveles de Consulta:... 6

Más detalles

ACTUALIZACIONES EN LA GESTIÓN ECONÓMICA

ACTUALIZACIONES EN LA GESTIÓN ECONÓMICA ACTUALIZACIONES EN LA GESTIÓN ECONÓMICA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 ASIENTO DE APERTURA... 2 3 INGRESOS POR CUENTA DE LA CECD AL CENTRO... 4 4 JUSTIFICACIONES ESPECÍFICAS... 6 5 CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO

Más detalles

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Contabilidad LA EMPRESA EN EL AULA Departamento de Contabilidad 1. Introducción El departamento de Contabilidad se encarga de registrar y anotar todas las operaciones económicas y financieras realizadas por la empresa,

Más detalles

Club Sage Empresas Plan formativo anual Training Online

Club Sage Empresas Plan formativo anual Training Online Carta de pago y obligaciones legales Octubre Configuración en empresa. Creación carta de pago mensual / trimestral. Explicación de cómo actúa la aplicación en la última carta de pago (regularización anual).

Más detalles

eficaz, rápida y fácil, evitando en lo posible el uso de otros programas.

eficaz, rápida y fácil, evitando en lo posible el uso de otros programas. TECNÓPOLIS Software ERP para una gestión inteligente Tecnópolis es una empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión desde 1983. La experiencia conseguida durante todos estos

Más detalles

esferalia ASESOR online

esferalia ASESOR online esferalia ASESOR online UN SISTEMA INNOVADOR, SENCILLO, PRÁCTICO Y EFICIENTE Entorno de trabajo común que integra la gestión administrativa de sus clientes con las tareas contables y fiscales de su despacho

Más detalles

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 El software de contabilidad más manejable Con el programa de contabilidad ClassicConta tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L.

Introducción de asientos contables ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 5- Introducción de asientos contables...1 Introducción de asientos...1 Introducción de asientos con IVA...3 Asientos de facturas rectificativas...6 Modificar y/o eliminar asientos

Más detalles

Disponibilidad de los datos de facturación de la pyme en tiempo real

Disponibilidad de los datos de facturación de la pyme en tiempo real Efacturae es una nueva herramienta de comunicación entre el asesor y su cliente PYME, además de una sencilla facturación para pymes y autónomos, que permite aumentar y mejorar los servicios que presta

Más detalles

Temario Pack Finanzas

Temario Pack Finanzas Temario Pack Finanzas TEMARIO PACK FINANZAS Módulo FI (Finanzas) ExcT 1.2.1.1.1 - Libro Mayor ExcT 1.2.1.1.2 Deudores ExcT 1.2.1.1.3 Acreedores ExcT 1.2.1.1.4 - Period end closing ExcT 1.2.1.1.5 - Gestión

Más detalles

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

CONTABILIDAD 2008 Código: 984

CONTABILIDAD 2008 Código: 984 CONTABILIDAD 2008 Código: 984 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Estudio de los conceptos teóricos de contabilidad, del plan general contable y del programa ContaPlus. Contenidos: Fundamentos

Más detalles

Tel: 627 74 13 08 GESTION DE TALLER. Sofftware de gestión Talleres. Chapa y pintura, concesionarios

Tel: 627 74 13 08 GESTION DE TALLER. Sofftware de gestión Talleres. Chapa y pintura, concesionarios Tel: 627 74 13 08 GESTION DE TALLER Sofftware de gestión Talleres Chapa y pintura, concesionarios La mejor herramienta de gestión al servicio de su negocio computram tiene muy presente el continuo avance

Más detalles