Mensaje de atención al cliente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mensaje de atención al cliente"

Transcripción

1 Cisco WebEx envía este mensaje a sus contactos empresariales clave. Cisco actualizará los servicios de WebEx a la nueva versión, la WBS31.1. Se verán afectados los siguientes servicios: Cisco WebEx Meeting Center Cisco WebEx Training Center Cisco WebEx Event Center Cisco WebEx Support Center Este correo electrónico contiene información para asegurar que la transición sea progresiva. Tenga en cuenta lo siguiente: Tras haber aplicado el parche a su sitio, se ofrecerá automáticamente una nueva aplicación de reuniones la primera vez que los usuarios entren en una reunión. La nueva aplicación se instalará automáticamente y no será necesario reiniciar el ordenador. La aplicación Herramientas de productividad: esta nueva aplicación se ofrecerá cuando los usuarios la inicien por primera vez después de haber aplicado el parche. Mejoras introducidas en la versión WBS31.1 Esta versión ofrece varias mejoras para Meeting Center, entre las que se incluyen mejoras en la interfaz de usuario que se aplican a la - experiencia de las reuniones, los avatares, el cierre automático de la página de creación de las salas de Cisco Spark después de una reunión, además de mejoras del lector de pantalla. También se han logrado mejoras que consisten en la personalización de la página Sala Personal, la posibilidad de que los usuarios se unan a una reunión de CMR Cloud directamente a través de un sistema de videoconferencias si este último se ha planificado como recurso mediante la aplicación Herramientas de productividad, la opción de devolución de videollamadas para los clientes que usen audio de proveedores de servicios de telefonía (TSP), la inclusión de información del sistema de vídeo en las entradas de los participantes y la disponibilidad de Collaboration Meeting Rooms (CMR) Cloud sin necesidad de usar un paquete de audio. En Meeting Center, Event Center y Training Center, las mejoras abarcan la incorporación de complementos de inicio de sesión único, la aplicación de contraseñas a las grabaciones, el cifrado automático de las grabaciones, el uso compartido de pantalla en dispositivos con Android, la generación de informes de problemas y mejoras del comercio electrónico en Event Center y Training Center.

2 En la aplicación Herramientas de productividad de WebEx, se ha incluido información más detallada del número de versión, una plantilla única de correo electrónico para organizadores y asistentes y la posibilidad de comprobar si hay actualizaciones. Las funciones de administración del sitio incluyen la opción de personalización de marca de autoservicio, mejoras en la interfaz de usuario, una planificación de versiones independiente de WebEx Administration Tool y la integración de las páginas de WebEx Administration Tool en el portal Cisco Cloud Collaboration Management. Todos los centros ya son compatibles con Microsoft Office 2016, cumplen con la legislación anti-spam de Canadá (CASL), pueden recuperar los nombres de usuario que se han olvidado y han modificado el tiempo de espera para la emisión de direcciones URL de restablecimiento de contraseñas. CISCO WEBEX MEETING CENTER Mejoras en la interfaz de usuario que repercuten en la experiencia de reunión Las mejoras realizadas en la aplicación de reuniones WebEx Meeting Center hacen posible una interfaz de usuario más clara y moderna. Dichas mejoras añaden una nueva colección de iconos actualizados, nuevas mecánicas de los botones y del menú y un esquema de colores más luminoso y nítido. Las funciones no presentan cambio alguno. Ahora, los iconos del dispositivo y del audio se encuentran en una sola columna, y se han actualizado los mensajes de estado y la información sobre las herramientas. Asimismo, si es el organizador alternativo de una reunión, su nombre ya aparece en la lista de participantes en cursiva. Esta función se eliminó de una versión anterior de Cisco WebEx Meeting Center, pero se ha vuelto a incorporar en esta versión. Avatares Los nuevos avatares ofrecen una experiencia de reunión más personalizada e interactiva, lo que favorece la experiencia enfocada en el vídeo, incluso cuando no todos los usuarios están usándolo. Los avatares se crean a través de la imagen de perfil del usuario. Si los usuarios no disponen de una imagen de perfil o no han iniciado sesión con una cuenta de WebEx, se mostrará un avatar genérico mediante un icono que presentará las iniciales del nombre y apellidos del usuario. Los administradores del sitio podrán activar o desactivar la visualización de los avatares durante las reuniones.

3 Cierre automático de la página de creación de salas de Cisco Spark después de una reunión Ahora, tras finalizar una reunión, los usuarios verán una página que les permitirá crear una sala de Cisco Spark para la reunión o salir de ella. En versiones anteriores de WebEx, dicha ventana no se cerraba si el usuario no realizaba ninguna acción. Con la nueva versión, si no se realiza ninguna acción en la página de creación de la sala de Cisco Spark durante 10 segundos, se activará un contador de tiempo. Si el usuario sigue sin realizar ninguna acción tras otros 15 segundos, la página se cerrará automáticamente. Mejoras en el lector de pantalla para las funciones de accesibilidad de la aplicación de reuniones Ahora los usuarios que sufran de cualquier grado de ceguera podrán desplazarse por las opciones más fácilmente durante una reunión. La aplicación de reuniones ha ampliado la compatibilidad con los lectores de pantalla, dando como resultado mejoras en la accesibilidad de los controles de la pestaña Información de la reunión, del panel de reunión y de la lista Participantes. Personalización de la página Sala personal Ahora se podrá personalizar la página Sala personal para crear un entorno propio, con la posibilidad de cargar una imagen diferente para el avatar e insertar más imágenes de fondo. También dispone de una nueva imagen de la persona que asume el control de la reunión. Además, el nuevo diseño simplifica la opción para unirse a las últimas salas personales visitadas o para consultar quién está esperando en el lobby de la sala personal. Un solo botón para unirse a una reunión de Collaboration Meeting Room Cloud A partir de ahora, unirse a una reunión de Collaboration Meeting Rooms (CMR) Cloud a través de un sistema de Cisco TelePresence será aún más sencillo cuando se planifiquen las reuniones a través de Herramientas de productividad. Esta función requerirá tener instalada la versión 15.2 o superior de Cisco TelePresence Management Suite (TMS) y la versión 5.2 o superior de Cisco TelePresence Management Suite Extension para Microsoft Exchange (TMSXE). La sala de TelePresence deberá aparecer en Outlook como un recurso de la sala cuando se planifique cualquier reunión a través de Herramientas de productividad de WebEx. Cuando llegue el momento de unirse, se podrá seleccionar el botón Unirse mediante un dispositivo que utilice Cisco TelePresence.

4 Devolución de videollamadas para clientes que utilicen audio de TSP La función de devolución de videollamada ya es compatible con el sistema de audio del proveedor de servicios de telefonía (TSP). Esta función es similar a la de devolución de llamada estándar de Meeting Center (también llamada Llamarme ), pero la diferencia radica en que esta permite a los asistentes recibir una llamada de la reunión a través de sus sistemas de videoconferencia basados en el protocolo de inicio de sesiones (SIP) a fin de unirse de forma más sencilla a reuniones de Collaborations Meeting Rooms (CMR) Cloud. Los participantes pueden gestionar una lista de sus direcciones de vídeo preferidas para que, de esta forma, no tengan que introducir siempre la dirección correspondiente. Inclusión de información sobre el sistema de vídeo en las entradas de los participantes Cuando un participante solicita una devolución de videollamada en una reunión de CMR Cloud, se incluirán detalles sobre el sistema de videoconferencia en la entrada del participante existente durante la reunión. Así pues, se mostrará un icono del sistema de vídeo junto al nombre del participante en la lista de participantes. CMR Cloud sin paquete de audio Con objeto de reducir el coste total de propiedad en el que puedan incurrir los usuarios que utilicen sistemas de vídeo, los clientes ya pueden solicitar CMR Cloud sin necesidad de añadir un paquete de audio de una red telefónica pública (PSTN, por sus siglas en inglés). El audio se transmitirá a través del sistema de voz sobre IP (VoIP). CISCO WEBEX MEETING CENTER, EVENT CENTER Y TRAINING CENTER Complementos de inicio de sesión único Los nuevos complementos de inicio de sesión único (SSO) permiten a los organizadores de las reuniones, eventos y sesiones de formación identificar qué asistentes de la lista de participantes son usuarios que han iniciado sesión mediante el proceso de autenticación de inicio de sesión único o actúan como invitados. Al planificar reuniones, eventos o sesiones de formación, los organizadores tendrán la posibilidad de solicitar a todos los participantes que inicien sesión mediante el método de autenticación de inicio de sesión único. Asimismo, los organizadores también podrán permitir el acceso únicamente a los asistentes que hayan invitado ellos mismos y restringir al resto, a fin de evitar que otras personas se unan a través de una invitación reenviada. Si se habilitan los complementos de inicio de sesión único en Meeting Center, Training Center y Event Center, estará disponible la opción de etiquetado de participantes. Esta función sustituye a la opción anterior de etiquetado de participantes que solo era posible usar en Meeting Center. Si se inhabilita dicha función, se podrá seguir utilizando la opción de etiquetado de participantes que solo estaba disponible en Meeting Center.

5 La nueva opción que requiere a los asistentes iniciar sesión mediante el proceso de autenticación de inicio de sesión único reemplazará la opción disponible solo en Meeting Center, por la que los asistentes deben poseer una cuenta de WebEx para acceder al sitio. Los administradores podrán usar la opción Asistentes autenticados desde dominios de correo electrónico para establecer qué dominios pueden ser considerados como dominios de empresa. Cuando un asistente que está iniciando sesión, introduce una dirección de correo electrónico con un dominio que coincide con uno de los que aparecen en la lista de dominios de empresa, a este se le redirigirá automáticamente al servidor de inicio de sesión único para conectarse. Implementación de contraseñas para acceder a grabaciones Los administradores del sitio ya podrán aplicar contraseñas a las grabaciones de red, con el fin de protegerlas frente a accesos no autorizados. Cuando se aplican dichas contraseñas, estas se crearán automáticamente para todas las nuevas grabaciones, mientras que en el caso de las grabaciones anteriores se requerirá que se introduzca una contraseña cuando el organizador modifique la información de una grabación. Además, será posible especificar criterios para las contraseñas de las grabaciones. Cifrado automático de las grabaciones Ahora, se cifrarán automáticamente todas las nuevas grabaciones basadas en red y se almacenarán en el centro de datos de Cisco. Uso compartido de pantalla en dispositivos con Android Los participantes de la reunión que se sirvan de dispositivos móviles que utilicen Android podrán compartir sus pantallas mediante el botón Compartir pantalla. Esta opción solo está disponible para aquellos dispositivos que tengan instalada la versión 5.0 o superior del sistema operativo Android y la versión 9.0 o superior de la aplicación Cisco WebEx Meetings. Generación de informes de problemas Tanto los usuarios de Mac como de Microsoft Windows ya pueden generar un informe de problemas cuando utilicen una aplicación de reunión, evento o formación de WebEx. El informe de problemas es un archivo de registro que permite un uso más sencillo del sistema de solución de problemas a través del servicio técnico. Los usuarios verán un cuadro de diálogo en el que tendrán que indicar si quieren guardar el informe en local como un archivo ZIP o enviarlo como archivo adjunto a través del correo electrónico.

6 CISCO WEBEX EVENT CENTER Comercio electrónico de Event Center Los organizadores podrán obtener ingresos por medio de los eventos al solicitar el pago mediante tarjeta de crédito si se quiere acceder a los eventos, programas y grabaciones de eventos publicadas. Se admiten los siguientes métodos de pago: Servicios de procedimiento de pago mediante PayPal: o PayPal Payflow Pro o PayPal Website Payments Pro (Reino Unido) o PayPal Express Checkout (EE. UU. y Canadá) Tarjetas de débito Tarjetas de crédito Además, la función de comercio electrónico admite la aplicación de descuentos mediante códigos de promoción, lo que agiliza la realización de eventos y seminarios Web. Al planificar un evento, el organizador será el encargado de fijar las cuotas y los códigos de promoción correspondientes. Los administradores del sitio podrán usar la herramienta WebEx Administration Tool para activar y configurar las opciones de comercio electrónico, incluida la configuración de PayPal y los códigos de promoción. Asimismo, los administradores podrán generar informes y códigos de promoción. CISCO WEBEX TRAINING CENTER Mejoras de las funciones de comercio electrónico en Training Center Training Center incorpora un nuevo informe de transacciones de comercio electrónico. Los códigos de promoción (anteriormente denominados códigos de cupón ) han experimentado varios mejoras de funcionalidad, entre las que se incluyen la opción de cargar una lista de contactos o la de aplicar los códigos tanto en sesiones de formación en directo como en grabaciones.

7 HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD DE CISCO WEBEX Versiones Las versiones de Herramientas de productividad de Cisco WebEx ya aparecen en la página Descargas. El archivo de instalación de Herramientas de productividad, que está disponible para descargar, se corresponde con la última versión compatible del sitio de WebEx. Este archivo de instalación se actualizará automáticamente en el momento en que esté disponible una nueva versión de Herramientas de productividad. El formato del número de versión de Herramientas de productividad ya se ajusta de forma más acorde con el formato del número de versión del sitio de WebEx. A partir del momento en que se apliquen los parches específicos de cada plataforma, se mostrarán los números de versión para Windows y Mac. Plantillas de correo electrónico (Windows) A partir de esta versión, solo habrá disponible una plantilla de invitación por correo electrónico en la versión para Windows de la aplicación Herramientas de productividad (tanto en Microsoft Outlook como en Lotus Notes). Los organizadores y los asistentes recibirán a partir de ahora solo la versión del asistente de la plantilla de correo electrónico. La versión del organizador dejará de estar disponible. Este cambio evitará que se envíe la información del organizador a los asistentes. Los organizadores seguirán pudiendo consultar sus claves o códigos de acceso de organizador en la información de la reunión en el sitio de WebEx, en el escritorio o en la aplicación móvil. Hay que tener en cuenta que tanto la integración con Microsoft Outlook 2016 para Windows como la integración con Microsoft Outlook para Mac ya solo admiten la versión del asistente de la plantilla de correo electrónico de reunión. Es posible que los clientes que actualizan WBS30.5 a la nueva versión conozcan la opción Utilizar solo la versión de asistente de la plantilla de correo electrónico de la reunión para el organizador y los asistentes, ubicada en la administración del sitio, que permitía usar solo una plantilla de correo electrónico. Dado que todos los usuarios de Herramientas de productividad usan a partir de ahora una plantilla de invitación por correo electrónico, esta opción ya no se encuentra disponible. Comprobación de actualizaciones Si recibe actualizaciones de la aplicación Herramientas de productividad de WebEx, gracias a la nueva versión, podrá comprobar si hay actualizaciones disponibles al seleccionar la opción Comprobar actualizaciones que se encuentra en el menú de esta aplicación de la barra de tareas de Windows o del mismo menú de la barra de menú de Mac. Un indicador de progreso aparecerá a medida que el sistema comprueba las actualizaciones más recientes. Si hay alguna actualización disponible, podrá instalarla inmediatamente.

8 Fin de compatibilidad Esta versión de Herramientas de productividad de WebEx dejará de ser compatible con Microsoft Outlook Asimismo, las integraciones de los programas de mensajería instantánea de Yahoo y AOL también dejarán de ser compatibles en la próxima versión de Herramientas de productividad. CISCO WEBEX SITE ADMINISTRATION Personalización de marca de autoservicio de sitios independientes de WebEx La nueva función de personalización de marca de autoservicio de sitios independientes de WebEx ofrece a los clientes flexibilidad para personalizar el sitio de WebEx y así mejorar la imagen de la marca. Los administradores y socios podrán cambiar los elementos de personalización de la marca después de la fase de aprovisionamiento. El equipo de servicios de personalización de marca en la nube de WebEx continuará llevando a cabo solicitudes más complejas de personalización de la marca de forma manual a través de las solicitudes de operaciones. Mediante la personalización de marca de autoservicio se podrán modificar los siguientes elementos: Encabezado: Imagen del logotipo, dirección URL del enlace del logotipo y título de la pestaña del explorador. Menú de navegación de la pestaña: Esquema de colores predeterminado, texto emergente y las pestañas seleccionadas, así como sus etiquetas, borde de las pestañas y enlace para acceder a las opciones de inicio y cierre de sesión. Menú de navegación de la izquierda: Esquema de color para los elementos del menú de primer y segundo nivel. Pie de página: Declaración de privacidad y Condiciones del servicio. Mejoras en la experiencia de usuario de la versión independiente de WebEx Administration Tool Se han realizado varios cambios en las páginas independientes de la herramienta WebEx Administration Tool con el fin de mejorar su funcionalidad y fluidez en el uso. Planificación de versiones independiente de WebEx Administration Tool La herramienta WebEx Administration Tool ahora cuenta con su propia planificación de versiones que es independiente de la versión de la aplicación de usuario de WebEx. Integración de la experiencia de usuario de WebEx Administration Tool en el portal Cisco Cloud Collaboration Management Para los sitios unificados, las páginas de configuración del sitio de WebEx, las páginas de informes y las páginas de gestión de usuarios se añaden al portal Cloud Collaboration Management y aparecen en las nuevas páginas de índice.

9 TODOS LOS CENTROS DE CISCO WEBEX Compatibilidad con Microsoft Office 2016 Cisco WebEx ya es compatible de forma oficial con Microsoft Office 2016 y Office 2016 para Mac. Cumplimiento de la legislación antispam de Canadá (CASL) Durante la instalación o actualización de cualquiera de las siguientes aplicaciones de todos los centros, se mostrará una declaración de conformidad de la legislación canadiense antispam (CASL): Instalación y actualización de la aplicación de reuniones Instaladores de las aplicaciones de WebEx Herramientas de productividad de WebEx Access Anywhere y Remote Access Los organizadores y asistentes deberán aceptar una vez dicha declaración de conformidad en cada instalación o actualización. Recuperación de nombres de usuario En el momento en el que inicie sesión en un sitio web de WebEx que no utilice autenticación de inicio de sesión único (SSO) y se le olvida su nombre de usuario, puede recuperarlo a través de la pantalla de inicio de sesión. Tiempo de espera para la emisión de direcciones URL de restablecimiento de contraseñas Con el fin de mejorar la seguridad, el tiempo de espera para la emisión de direcciones URL de restablecimiento de contraseñas se ha reducido de 72 a 24 horas. Mensajes de error más detallados Ahora, los mensajes de error del sistema para páginas del sitio de WebEx son más fáciles de entender.

10 Errores solucionados Los siguientes errores se han solucionado en esta versión. Para obtener una lista completa de los errores resueltos en esta versión, consulte las notas de la versión una vez que WBS31.1 esté disponible: Puede encontrar los detalles sobre los errores listados y buscar otros errores utilizando la herramienta de búsqueda de errores de Cisco en esta dirección: Tendrá que iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de Cisco.com. Los errores se clasifican según el nivel de gravedad. Esta lista contiene errores de gravedad del 1 al 5 encontrados por los clientes y que ya están resueltos. Para obtener información sobre cómo se definen los niveles de gravedad, consulte el apartado de ayuda de la herramienta de búsqueda de errores de Cisco. Errores resueltos en la versión WBS31.1 Número de error Gravedad CSCux CSCux CSCux CSCuw CSCuw CSCuv Descripción Se ha resuelto el problema que impedía a un usuario unirse a una reunión cuando el proxy de Windows se configuraba como Automático. Se ha solventado el problema que experimentaban los usuarios al asistir a una reunión de CMR Cloud por el que se congelaba la imagen del vídeo o se producían fallos en los vídeos de mosaico. Se ha corregido el error por el que los participantes que usaban sistemas de videoconferencia veían el último vídeo del usuario de WebEx habilitado para reproducir vídeo en lugar de la silueta del usuario actual habilitado solo para reproducir audio. Se ha solventado el problema que experimentaban los usuarios por el que se producía un error de ancho de banda bajo en reuniones de CMR Cloud cuando se conectaban a ellas por medio de un sistema de videoconferencia. Se ha corregido el error por el que los usuarios, cuyos nombres de perfil contenían caracteres no alfanuméricos, no podían unirse a una reunión a través de una aplicación provisional. Se ha solucionado el problema por el que se perdía el audio en las grabaciones de reuniones de CMR Hybrid. Área de producto afectada Meeting Center Meeting Center Meeting Center Meeting Center Meeting Center Meeting Center

11 Número de error Gravedad CSCux CSCux CSCux CSCuy CSCux CSCux CSCux Descripción Se ha corregido un error que surgía durante las reuniones de Collaboration Meeting Rooms (CMR) Hybrid planificadas mediante la aplicación Herramientas de productividad de WebEx, por el cual el sistema de Cisco TelePresence no recibía bien la dirección de correo electrónico del usuario, lo que provocaba errores en la planificación. Se ha resuelto el problema por el que una reunión periódica que se había planificado mediante Herramientas de productividad mostraba en ocasiones una fecha y hora incorrectas en la lista de reuniones del sitio de WebEx. Se ha corregido un error que se producía en la versión para Mac de la aplicación Herramientas de productividad por el cual el aspecto visual de la sala de TelePresence no coincidía con el del sistema de Cisco TelePresence Management Suite (TMS). Se ha corregido un error por el que la aplicación Herramientas de productividad no respondía cuando se actualizaba a una versión más reciente y se detectaba un error en la certificación de red. Se ha solucionado un problema relacionado con Herramientas de productividad que impedía que la planificación de una reunión de Event Center siguiese la plantilla de invitación de evento en la versión francesa. Se ha solucionado un problema relacionado con Herramientas de productividad por el que una cadena del portal Cloud Collaboration Management no se aplicaba a la plantilla de correo electrónico "reunión en curso" de la sala personal. Se ha corregido el error por el que no se mostraba correctamente la autorización de CMR Cloud en las opciones de administración del sitio de WebEx en la cuenta del organizador. Área de producto afectada Herramientas de productividad Herramientas de productividad Herramientas de productividad Herramientas de productividad Herramientas de productividad Herramientas de productividad Site Administration

12 Contacto con el servicio de soporte Si se producen interrupciones en cualquier servicio de Cisco WebEx, incluidos los servicios WebEx Messenger y Meeting, llame al servicio de ayuda de WebEx a los números o Asimismo, puede abrir un ticket en línea en Si se encuentra fuera de EE. UU., vaya al siguiente enlace para encontrar los teléfonos de asistencia local Atentamente, El equipo de atención al cliente de WebEx Cisco Systems, Inc.

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Estimado cliente de Cisco WebEx: Cisco aplicará una Revisión estándar a los siguientes servicios de WebEx: Cisco WebEx Meeting Center Cisco WebEx Training Center Cisco WebEx Event Center Cisco WebEx Support

Más detalles

Guía del usuario de la administración del sitio de WebEx de Cisco (WBS31)

Guía del usuario de la administración del sitio de WebEx de Cisco (WBS31) Guía del usuario de la administración del sitio de WebEx de Cisco (WBS31) Primera publicación: 23 de marzo de 2016 Última modificación: 21 de abril de 2016 Americas Headquarters Cisco Systems, Inc. 170

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Cisco WebEx: Actualización del servicio para la nueva versión, la versión WBS30 Cisco actualizará los servicios de WebEx a la nueva versión, la versión WBS30. Se verán afectados los siguientes servicios:

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Estimado cliente de Cisco WebEx: Cisco envía este mensaje a contactos empresariales clave. Cisco actualizará sus servicios de WebEx a la nueva versión, WBS29.8.1; los servicios siguientes se verán afectados:

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Recursos Ganaderos Julio 2012 v1 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1 Sistema

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

HP Easy Tools. Guía del administrador

HP Easy Tools. Guía del administrador HP Easy Tools Guía del administrador Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas del grupo de empresas Microsoft en EE. UU. Software

Más detalles

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Sumario.............................................................. 1. Registro de los certificados de Catcert 2. Configuración

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Cisco WebEx: Parche estándar aplicado Cisco WebEx envía este mensaje a sus contactos empresariales clave. Cisco aplicará un Parche estándar a los servicios WebEx siguientes: Cisco WebEx Meeting Client

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Estimado cliente de Cisco WebEx: Cisco aplicará un parche estándar a los siguientes servicios de WebEx: Cisco WebEx Meeting Center, Cisco WebEx Training Center, Cisco WebEx Event Center, Cisco WebEx Support

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante

Windows 8. Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Windows 8 1. Objetivos Windows 8 es el nombre oficial de la última versión del sistema operativo más popular del gigante Microsoft. Windows 8 es un sistema de propósito general, para uso en plataformas

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

Manual de configuración Internet Explorer

Manual de configuración Internet Explorer Manual de configuración Internet Explorer Guía de configuración del navegador Internet Explorer para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares 1 ÍNDICE 0. Introducción 1. Habilitar

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro.

Conocer las herramientas de seguridad es un punto vital para mantener nuestro sistema seguro. Windows 8 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Windows 8 es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Para manejar de forma avanzada y completa el sistema operativo es necesario conocer

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Uso de Avaya Flare Experience para Windows

Uso de Avaya Flare Experience para Windows Uso de Avaya Flare Experience para Windows Versión 9 Edición 02.01 Septiembre de 2013 Contenido Capítulo 1: Acerca de Flare Experience... 5 Acerca de Flare Experience... 5 Ventana principal... 6 Descripción

Más detalles

Office 365 Manual para Migración

Office 365 Manual para Migración Office 365 Manual para Migración Índice Índice... 2 Notas introductorias... 3 Objetivo... 3 Requerimientos... 3 Proceso de Migración... 4 I. Migración de la cuenta de correo para Outlook en PC... 5 II.

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Cisco WebEx: Mejora del servicio a la nueva versión de WBS30 Cisco mejorará sus servicios de WebEx para la nueva versión, WBS30. Se verán afectados los siguientes servicios: Cisco WebEx Meeting Center

Más detalles

Guía del usuario para la Administración del sitio de Cisco WebEx (WBS31)

Guía del usuario para la Administración del sitio de Cisco WebEx (WBS31) Guía del usuario para la Administración del sitio de Cisco WebEx (WBS31) Primera publicación: 23 de marzo de 2016 Última modificación: 21 de abril de 2016 Americas Headquarters Cisco Systems, Inc. 170

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/01/09 Versión: 1 Autor: Centro de Gestión

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda

Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Guía práctica Windows 7 Registro y configuración Francisco Charte Ojeda Dedicatoria Agradecimientos Sobre el autor Introducción Mejoras visibles Mejoras no visibles Windows 7 frente a otros sistemas Cómo

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Mensaje de atención al cliente

Mensaje de atención al cliente Estimado cliente de Cisco WebEx: Cisco envía este mensaje a los contactos comerciales principales. Cisco actualizará los servicios de WebEx a la nueva versión; WBS29.8.1. Se verán afectados los siguientes

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 22 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo

Tabla de Contenidos. Módulo: Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo. Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo Tabla de Contenidos I. Abrir la aplicación Windows Live Messenger 2 II. Obtención de una cuenta Windows live ID 3 III. Inicio de sesión 6 IV.

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2016 Básico

MICROSOFT ACCESS 2016 Básico MICROSOFT ACCESS 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 441 INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Microsoft Access 2003 (Completo) DESCRIPCIÓN Microsoft Access 2003 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 14/03/2016 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO

Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Oracle University Contact Us: +34916267792 Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control NUEVO Duration: 5 Days What you will learn En este curso se ofrece una visión general de las funciones de Grid Control

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes.

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Índice. 1. Por qué Align Technology está realizando estos cambios? 2. Durante cuánto tiempo estará fuera de servicio IDS? Pagos y opciones de ago. 1. La información

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

Servicios en la Nube de Microsoft

Servicios en la Nube de Microsoft Servicios en la Nube de Microsoft Catrian incluye dentro de su catálogo de servicios las aplicaciones de Microsoft ofrecidas como SaaS que se agrupan en: Los servicios de Catrian permiten la migración

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN REQUISITOS NECESARIOS PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN - El usuario debe ser administrador del ordenador o tener permisos de administración. - Ordenador con sistema operativo Windows

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 2 1.2. ASISTENTE DE MIGRACIÓN... 2 2. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Cómo solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word

Cómo solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word Cómo solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word Ana María Beirão Cómo solucionar problemas que se producen al iniciar o utilizar Word 2007, Word 2003 o Word 2002 En este artículo se

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles