TIEMPO LIBRE: Mercado Tradicional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TIEMPO LIBRE: Mercado Tradicional."

Transcripción

1 BOLETÍN INFORMATIVO 06/07/2010 Resumen de contenido: Actividades: Festa da gaita; La salud de un cuento; Ruta etnográfica por Coaña; Exposición Rinaldo Alvarez; Colonia para niños/as con diabetes; Mercado tradicional Boal; Agenda Cultural de verano Tapia; Estruja el Verano El Franco. Ayudas - Becas - Subvenciones: Becas MEC estudios universitarios y postobligatorios, no universitarios; becas - colaboración departamentos universitarios; Microcréditos para jóvenes; Programas de cooperación y voluntariado sociales; Deportistas asturianos no profesionales; ayudas UNIOVI; Becas Argo; Programas para personas mayores. Empleo: Peluquero/a; Personal Instituciones Penitenciarias; Bolsas de empleo Principado de Asturias: Terapeuta Ocupacional, Fisioterapeuta, ATS/DUE, Asistente Social; Técnico especialista laboratorio; Directores tiempo libre; Repartidor/reponedor; Comercial de formación; Agente de inspección y vigilancia aduanera; Motorista Naval; Monitores actividades extraescolares; Montador de muebles; Farmacéutico/a; Limpiador/a; Ayudante camarero/a; ayudante cocina; Camarero/a; Cocinero/a; Limpiador/a; Ayuda a domicilio; Médicos; Investigadores; Personal Administración de Justicia; Observadores meteorología; Monitores científicos; Personal Xunta de Galicia. Jornadas: Seminario terapias asistidas con animales; Educación Especial. Formación: Productos fitosanitarios; Cursos de Verano UNIOVI; Fundación Metal Jarrio; Monitor/Director tiempo libre; Talleres escritura; Visibilización asociaciones en Internet; Formación Profesional a distancia. Concursos: Pintura al aire libre. Otras convocatorias: Acceso enseñanzas: danza clásica, arte dramático, UNIOVI; Voluntariado: Fundación Edes, Animación hospitalaria, Norte-Joven; Plazas Residencias Juveniles.

2 TIEMPO LIBRE: Festa da Gaita. XIV Jornada de Gaiteiros Tradicionales del Occidente de Asturias. El 11 de julio en el Area recreativa As Pedreiras, El Franco. Actuación de Cádaba, churrascada popular, actuación de gaiteros tradicionales, fin de fiesta con el grupo Os Folkgazáis. Precio churrascada 10, venta de vales hasta el 7 de julio en Librería Carlos, Muebles Santi, Oficina Mapfre La Caridad, Imprenta Senal y miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Arcángel San Miguel. La salud de un cuento. En la Biblioteca As Quintas, éste verano, para niños/as de 3 a 5 años, de a JULIO: _ Día 2: La Bella Durmiente. _ Día 9: La Gallinita de los huevos de oro. _ Día 16: El patito feo. AGOSTO: Día 6: Los músicos de Bremen. Día 13: Hansel y Gretel. Día 20: Cenicienta. Día 27: La princesa y el guisante. Los mitos del amor: ECLIPSE. El jueves 29 de julio de 2010 a las 11:30h en la Biblioteca As Quintas, La Caridad, descubriremos los mitos del amor sobre éste libro. Podrá participar cualquier persona interesada. Recogida de ejemplares en la Biblioteca As Quintas en horario de 11:00h. a 14:00h. y de 17:00 a 19:30h. Ruta Etnográfica por Coaña. Todos los miércoles de los meses de julio y agosto de Salida de la Plaza del Ayuntamiento hasta el Castro de Coaña. Información e inscripciones: , extensión 3. Exposición Rinaldo Álvarez. Sala de Exposiciones Casa de Cultura As Quintas. A Caridá. Del 12 de junio al 11 de julio de De martes a sábado: de 19:00 a 21:00 h. Domingos: de 12:30 a 14:00 h. Colonia para niños con diabetes. La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (A.D.P.A.) organiza una colonia de verano en el "Albergue Cabo Peñas", Luanco, del 8 al 17 de agosto, para niños/as con diabetes de 8 a 14 años. El precio es 375. Información en Mercado Tradicional.

3 El domingo 18 de Julio, tendrá lugar el V Mercado Tradicional en Boal, organizado por la Asociación Forum Boal Agenda Cultural de verano. El Ayuntamiento de Tapia de Casariego ofrece diversas actividades para éste verano, consulta en Estruja el Verano. El Ayuntamiento de El Franco programa diversas actividades para éste verano, consúltalas en w.w.w.elfranco.es AYUDAS BECAS - SUBVENCIONES: Becas Ministerio de Educación, curso académico 2010/2011. Becas de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. Los estudiantes podrán optar a las siguientes becas: 1. Becas de movilidad para estudiantes que vayan a cursar estudios presenciales en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar. 2. Becas de carácter general para aquellos estudiantes que vayan a cursar estudios en centros ubicados en la misma Comunidad Autónoma de su domicilio familiar. 3. Becas de proyecto fin de carrera para las enseñanzas técnicas. 4. Becas de matrícula para todos los estudiantes independientemente de la comunidad autónoma en la que vayan a realizar sus estudios con respecto al domicilio familiar. El plazo para presentar la solicitud junto con la documentación correspondiente se extiende desde el 5 de julio hasta el 15 de octubre de 2010, ambos inclusive. Podrán presentarse solicitudes de beca después de esta fecha, en algunos supuestos excepcionales. Para la realización del proyecto de fin de carrera y para el curso de acceso para mayores de 25 años, podrán presentarse durante el mes siguiente a la fecha de formalización de la matrícula correspondiente y, en todo caso, antes del 15 de marzo de Becas para alumnado de estudios postobligatorios y superiores no universitarios. Se convocan becas para el alumnado que, en el curso académico , curse alguno de los estudios siguientes: 1) Primer y segundo cursos de bachillerato. 2) Formación Profesional de grado medio y de grado superior. 3) Enseñanzas artísticas profesionales. 4) Enseñanzas deportivas. 5) Estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia. 6) Enseñanzas artísticas superiores. 7) Estudios religiosos superiores.

4 8) Estudios militares superiores. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día 5 de julio hasta el día 30 de septiembre de 2010 ambos inclusive. Podrán presentarse solicitudes de beca después de esta fecha en algunos supuestos excepcionales. Bases completas de ambas convocatorias en el BOE de 3 de Julio. Becas de colaboración de estudiantes en Departamentos Universitarios. Se convocan becas. Es objeto de la convocatoria es promover la mejora de la formación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación o de prácticas. No se concederán estas becas para el alumnado que esté cursando el Proyecto de Fin de Carrera o Masters universitarios oficiales. La solicitud, telemática o impresa, acompañada del proyecto de colaboración evaluado por el departamento, se podrá presentar hasta el 30 de septiembre de 2010 inclusive. Bases completas en el BOE de 5 de julio. Microcréditos para jóvenes. El programa de Emancipación del INJUVE ofrece microcréditos a jóvenes de 16 a 35 años que inicien su actividad empresarial o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años. El préstamo, sin avales, tendrá las siguientes condiciones: Porcentaje máximo de financiación que puede llegar al 95% del coste del proyecto, con una cuantía máxima de euros. Plazo de amortización de cinco años, más seis meses optativos de carencia. Tipo de interés fijo del 6%. Sin comisiones. Más información en: Instituto Asturiano de la Juventud Plaza del Sol, 8 de Oviedo. Tfno.: Becas Universidad de Oviedo. BOPA 29 junio Resolución de 18 de junio de 2010, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba la convocatoria de 26 becas-colaboración para Servicios Universitarios. Curso académico 2010/11 Resolución de 18 de junio de 2010, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueba el procedimiento y la convocatoria de 118 becas-colaboración para los servicios informáticos. Curso académico 2010/11. Plazo de presentación 9 de julio de Subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales.

5 El Ministerio de Sanidad y Política Social convoca la concesión de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, de interés general, encaminados a atender situaciones de necesidad y/o marginación de diversos colectivos (personas mayores de sesenta y cinco años, discapacitados, mujeres, familia, infancia y juventud, drogodependientes, etc.), así como actuaciones integrales contra la exclusión social, la erradicación de la pobreza y de solidaridad social. Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas subvenciones Cruz Roja Española y las entidades sociales u organizaciones no gubernamentales que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: carecer de fines de lucro y tener como fines institucionales primordiales la realización de alguna de las actividades referidas. También podrán ser beneficiarios de las mismas las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica; aquellas que presenten programas o proyectos de inversión, que hayan sido financiados en convocatorias anteriores y estén pendientes de conclusión, y las entidades que soliciten subvenciones para programas integrales plurianuales dirigidos a las personas en situación o en riesgo de exclusión social. El plazo de presentación finaliza el 24 de Julio. Bases en el de BECAS PARA DEPORTISTAS ASTURIANOS NO PROFESIONALES. La Consejería de Cultura y Turismo convoca becas para el ejercicio de 2010, con destino a deportistas asturianos no profesionales, que habiendo acreditado una especial dedicación a la actividad deportiva, auguren una proyección para el deporte de alta competición. Pueden presentarse jóvenes entre 15 y 23 años, siempre que se integren en las categorías por edades, reconocidas por la Federación correspondiente. Fuente: BOPA de 17 de junio de 2010 Fin de plazo: 18/07/2010 AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Requisitos: Estar matriculado en la Universidad de Oviedo para la obtención de títulos oficiales de primer y segundo ciclo, de grado, o de Master oficial. Estar realizando estudios de Tercer Ciclo o haber formalizado matrícula en el concepto de tutoría de tesis. Asociaciones de estudiantes que figuren inscritas en el Registro correspondiente. Quedan excluidos de estas ayudas los estudiantes de títulos propios. Modalidades: - Viajes de estudios de interés académico. - Transporte para la realización de prácticas externas que precisen desplazamiento. - Ayudas para la realización de proyectos o actividades culturales y académicas de interés para la comunidad universitaria. - Ayudas para la presentación de comunicaciones en congresos y reuniones, no pudiendo ser beneficiarios de las mismas estudiantes de tercer ciclo ni de Master oficial. Serán valoradas especialmente las relaciones con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. - Ayudas para la asistencia de representantes de alumnos a

6 reuniones nacionales o internacionales de organizaciones estudiantiles previo informe del Decano o Director del Centro. Bases en el BOPA de 19 de mayo de Fin de plazo: 25/11/2010. BECAS ARGO PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE EE.UU., CANADÁ Y EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN ASIA. Convoca MINISTERIO DE EDUCACIÓN ; FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO EN ASTURIAS DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA Y LA TECNOLOGÍA (FICYT) La dotación económica consiste en una ayuda mensual que el beneficiario podrá destinar a complementar los siguientes gastos: 1. Viaje de ida y vuelta al país de destino 2.Complemento para los gastos de manutención y estancia 3. Una póliza de seguros. 4. Costes de gestión y tramitación de visado Lugar: EUROPA Plazas totales: Requisitos: Ser titulado universitario de cualquier universidad española pública o privada (la titulación debe encontrarse en el Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas, públicas o privadas). No haberse beneficiado anteriormente de las becas de movilidad Leonardo Da Vinci en cualquiera de las formas, Becas ARGO, Becas FARO GLOBAL y Becas INTEGRANTS. Resumen: ARGO GLOBAL es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Eduación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia. Duración media de las becas: - 6 meses para Europa - 10 meses para EE.UU. - 7 meses para Canadá - 10 meses para Asia. En el programa participan: - Empresas u organizaciones europeas, americanas, canadienses y españolas con sede en Asia interesadas en incorporar titulados de universidades españolas que puedan ofrecer una práctica de calidad que debe llevar un programa de trabajo formativo conforme al campo de los estudios del beneficiario y claramente orientado a complimentar su formación. - Titulados universitarios de universidades españolas... Plazo: 30/11/2011. BECAS ARGO PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE EUROPA. Convoca: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ; FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO EN ASTURIAS DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA Y LA TECNOLOGÍA (FICYT) Lugar: EUROPA Plazas totales: 1.100

7 Requisitos: Ser titulado universitario de cualquier universidad española pública o privada. Dotación: La dotación económica consiste en una ayuda mensual que el beneficiario podrá destinar a complementar los siguientes gastos: 1. Viaje de ida y vuelta al país de destino 2. Complemento para los gastos de manutención y estancia (liquidables mensualmente, ver cuadro) 3. Una póliza de seguros, que cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje y sanitaria. 4. Costes de gestión y tramitación de visado (excepto los de expedición ante las autoridades de cada país) en los casos expresamente tasados. ARGO GLOBAL es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas con sede en Asia. Duración media de las becas: - 6 meses Información: Fin de plazo: 31/03/2012. Universidad de Oviedo. Resolución de 21 de junio de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan ayudas de movilidad para estudios oficiales de máster y doctorado en la Universidad de Oviedo, destinadas a estudiantes americanos descendientes de emigrantes asturianos, curso académico Texto de la disposición PDF de la disposición (430 Kb) Plazo de presentación: 30 de julio de BOPA 28 JUNIO Resolución de 26 de abril de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas de movilidad destinadas a financiar los gastos de los estudiantes americanos descendientes de emigrantes asturianos que realizan estudios en la Universidad de Oviedo. Texto de la disposición PDF de la disposición (223 Kb) Programas dirigidos a personas mayores. Consejería De Bienestar Social Y Vivienda Resolución de 7 de mayo de 2010, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a personas mayores. Texto de la disposición PDF de la disposición (281 Kb) Resolución de 20 de mayo de 2010, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales especializados dirigidos al colectivo de personas mayores. Texto de la disposición PDF de la disposición (256 Kb) Plazo de presentación: 16 de julio de 2010.

8 BOPA de 15 de junio de EMPLEO: Peluquero/a. Se busca peluquero/a unisex, oficial de 1ª para trabajar en Luarca, tareas de corte de señora y caballero, peinado, recogido, modificación de color del cabello, realización de técnicas de ondulación y moldeado. Realización de tareas básicas de estética; maquillajes, manicuras y depilación facial. Contrato laboral temporal por sustitución de maternidad, con posibilidad de prórroga, jornada trabajo completa, salario según convenio. Experiencia mínima de 2 años en puesto similar, preferiblemente estar desempleado/a e inscrito/a en oficina de empleo. Comienzo contrato aproximadamente 2 de Agosto. Para dejar cv y entrevista llamar al preguntar por Natalia. Plazas en Instituciones Penitenciarias. El Ministerio del Interior convoca proceso selectivo para cubrir: 10 plazas del Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios. Los aspirantes, deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería. El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio. Las Bases están en el BOE del 22 de Junio DE plazas del Cuerpo de Ayudantes, por el sistema general de acceso libre. Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller-L.O.E., Bachiller L.O.G.S.E., Bachillerato Unificado Polivalente, Bachiller Superior, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con tres pruebas de carácter eliminatorio e incluirá la superación de un curso selectivo y un período de prácticas en centros penitenciarios. 17 plazas del Cuerpo Superior de Técnicos, de las que 12 serán de la especialidad de Psicólogos y 5 de Juristas, por el sistema general de acceso libre. Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado en Derecho o el título de Licenciado en Psicología, según el caso. El proceso selectivo, que se realizará mediante el sistema de oposición, constará de cuatro ejercicios, todos ellos eliminatorios e incluirá la superación de un período de prácticas. El programa que ha de regir dicho proceso figura publicado en el Boletín Oficial del Estado de 8 de marzo de El plazo de solicitud finaliza el 12 de Julio. Las Bases están en el BOE del 21 de Junio. Cocinero/a. La Asociación Juvenil Encuentros de Aire Libre y el Albergue El Furacu solicitan un/a cocinero/a para sus instalaciones de Colunga.

9 Cabe la posibilidad de quedarse internos en la empresa (pensión completa y alojamiento). Quien estuviere interesado deberá enviar su currículum a la siguiente dirección: C/ Víctor Felgueroso, nº 6-3º B ( Sama de Langreo). Bolsa de empleo Terapeuta Ocupacional. Resolución de 15 de junio de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de contratación de personal con carácter temporal, en la categoría de Titulado/a de Grado Medio (Terapeuta Ocupacional). Bolsa de empleo Fisioterapeuta. Resolución de 15 de junio de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de contratación de personal con carácter temporal, en la categoría de Titulado/a de Grado Medio (Fisioterapeuta). Bolsa de empleo ATS.DUE. Resolución de 15 de junio de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de contratación de personal con carácter temporal, en la categoría de Titulado/a de Grado Medio (A.T.S/D.U.E.). Bolsa de empleo Asistente Social. Resolución de 15 de junio de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de contratación de personal con carácter temporal, en la categoría de Titulado/a de Grado Medio (Asistente Social). Plazo de presentación 17 julio de Más información en el BOPA de 30 de junio de Técnico Especialista en Laboratorio. Universidad De Oviedo Resolución de 31 de mayo de 2010, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso oposición libre para la provisión de dos plazas de Técnico Especialista en Laboratorio, Grupo III, con destino en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica de Computadores y Sistemas. Texto de la disposición PDF de la disposición (422 Kb) Plazo de presentación: 13 de julio de Bases en el BOPA de 22 de junio de Directores/as de Tiempo Libre.

10 Infancia y Territorio S.L.U selecciona Directores/as de Tiempo Libre para las actividades de verano 2010, para trabajar en Gijón y zona centro de Asturias. Se exige titulación de Director/a de Tiempo Libre y experiencia en la coordinación de actividades lúdicas. Si estás interesado/a envía tu curriculum a la dirección de correo electrónico: info@interinfancia.com. Repartidor/a-reponedor/a. Navia. Fecha de la oferta: Nombre de la empresa:sumena Tipo de contrato: De duración determinada Duración: dos meses Jornada laboral: Completa Horario: 8:30 a 13:00 y 14:30 a 19:00 Descripción de la oferta: Para los meses de vacaciones para cubrir el reparto de mercancías y reponer, carnet de conducir b1 (hasta 3500 Kg.) Información: Comercial de Formación. Luarca. Fecha de la oferta: Nombre de la empresa:adalid Asturias Número de plazas: 10. Compañía de implantación nacional que desea expandirse por el oriente, el occidente y la zona centro de Asturias. FUNCIONES: 1- Visitas a empresas para que se adhieran a nuestros procesos de formación. 2- Gestionar la documentación relacionada. 3- Generar informes y reportes. Tipo de contrato: Autónomo Duración: Indefinida Información: Agente de Inspección y Vigilancia Aduanera. Resolución de 27 de mayo de 2010, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, en turno libre y régimen de contratación laboral fija, de una plaza de Agente de Inspección y Vigilancia Pesquera. Texto de la disposición PDF de la disposición (388 Kb)

11 Plazo de presentación: 11 de julio de Bases en el BOPA de 21 de junio de Motorista Naval. LA EMPRESA OFRECE UN CONTRATO DE TRABAJO POR TEMPORADA DE PESCA, A JORNADA COMPLETA Y SALARIO DE 1000 EUROS BRUTOS MENSUALES MÁS INCENTIVOS SEGÚN LOS INGRESOS. LAS FUNCIONES A REALIZAR SERÁN OPERACIONES DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS E INSTALACIONES DEL BUQUE, MANEJO DE EQUIPOS E INSTALACIONES HIDRÁULICAS Y EQUIPOS DE AUTOMOCIÓN, ASÍ COMO COLABORAR EN LAS TAREAS DE PESCA. SE REQUIERE DOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL OFICIO ASÍ COMO CARNET DE OPERADOR GENERAL DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARÍTIMOS. Datos de contacto: Las personas interesadas en esta oferta y que cumplan los requisitos deberán ponerse en contacto con Julio en el teléfono Más información: Monitores actividades extraescolares. La Asociación Beatriz González, con vistas a la realización de actividades extraescolares en Centros Educativos para el próximo curso escolar selecciona monitores/as de Dibujo y Pintura, Manualidades, Taller de Teatro y Cuenta cuentos. Piden disponibilidad en horarios de 14 a 18 h. de lunes a viernes, durante toda la temporada escolar. Puedes enviar currículum a: info@beatrizgonzalez.com Teléfono de contacto (horarios de tarde) Ángel 1 MONTADOR DE MUEBLES, OF.2ª Coaña (ASTURIAS) 28/06/2010 Oficina: NAVIA SE PRECISA UN MONTADOR-COLOCADOR DE MUEBLES OFICIAL DE 2ª CON EXPERIENCIA DE A L MENOS 3 AÑOS. NECESARIO CARNET DE CONDUCIR. SUS FUNCIONES SERAN: ARMAR Y COLOCAR TODO TIPO DE MUEBLES, USO DE SIERRA ELECTRICA Y DE CALAR Y TODO TIPO DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS DE USO HABITUAL. SE OFRECE CONTRATO TEMPORAL DE 3 MESES CON POSIBILIDAD DE INDEFINIDO. JORNADA COMPLETA Y EN HORARIO PARTIDO. SALARIO BRUTO APROXIMADO DE 1300 EUROS AL MES. INCORPORACION INMEDIATA. INTERESADOS EN ESTA OFERTA, CONTACTAR POR TELEFONO CON DAVID ALVAREZ EN EL Nº: FARMACEUTICO/A PARA CADAVEDO. Valdés (ASTURIAS) 29/06/2010 Oficina: LUARCA

12 LICENCIADO/A PARA TRABAJAR EN FARMACIA DE CADAVEDO: DISPENSA DE RECETAS, ASESORAMIENTO SOBRE MEDICAMENTOS, CONSEJO FARMACEUTICO, CONTROL APARATOS DE TOMA DE TENSION. REQUISITOS: TITULO UNIVERSITARIO EN FARMACIA, DESEMPLEADO/A INSCRITO/A EN OFICINA EMPLEO. CONDICIONES: CONTRATO TEMPORAL(SUSTITUCION BAJA MATERNAL) DURACION HASTA PRINCIPIOS DE OCTUBRE, JORNADA COMPLETA, HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9.00 A Y DE A HORAS, SALARIO: SEGUN CONVENIO DE FARMACIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, INCORPORACION. INMEDIATA, POSIBILIDAD DE ALOJAMIENTO. Las personas interesadas en esta oferta se pondrán en contacto con Sandra Costales llamando al teléfono en horario de a horas. AYTE. CAMARERO/A (REF.:3396). Valdés (ASTURIAS) Oficina: LUARCA AYTE.CAMARERO/A PARA CANERO(VALDES)SERVICIO DE BARRA Y REPOSICION DE MERCANCIAS, MONTAJE DE MESAS EN SALA, TOMA DE COMANDAS, SERVIR COMIDAS, RECOGER MENAJE... REQUISITOS:3 AÑOS DE EXPERIENCIA MINIMA EN LA OCUPACION CONDICIONES: CONTRATO TEMPORAL CON POSIBILIDAD DE TRANSFORMACION A FIJO, JORNADA COMPLETA; HORARIO DE 8.00 A HORAS, DESCANSO LOS MARTES, SALARIO: SEGUN CONVENIO HOSTELERIA, INCORPORACION INMEDIATA AL PUESTO. Las personas interesadas se pondrán en contacto con M. Rosario López Martinez. llamando al tfno.: en horario de a horas. AYTE. COCINA (REF.3397). Valdés (ASTURIAS) Oficina: LUARCA AYTE. COCINA PARA CANERO (VALDES) FUNCIONES: AYUDAR Y COLABORAR CON COCINERO/A E N LA PREPARACION DE MENUS, PLATOS A LA CARTA, TAPAS...,LIMPIEZA DE UTENSILIOS Y ZONA DE TRABAJO REQUISITOS: EXPERIENCIA MINIMA DE 3 AÑOS EN LA OCUPACION CONDICIONES: CONTRATO TEMPORAL CON POSIBILIDAD DE TRANSFORMACION A FIJO, JORNADA COMPLETA, HORARIO DE A Y DE A HORAS, DESCANSO LOS LUNES, SALARIO SEGÚN CONVENIO DE HOSTELERIA, INCORPORACION AL PUESTO A MEDIADOS DE JUL IO. Las personas interesadas se pondrán en contacto con M.Rosario López Martínez llamando al tfno.: en horario de a horas. 1 LIMPIADORA PARA TAPIA DE CASARIEGO REF Tapia de Casariego (ASTURIAS) Oficina: NAVIA SE NECESITA UNA LIMPIADORA PARA APARTAMENTOS TURISTICOS EN TAPIA DE CASARIEGO. NO ES NECESARIA EXPERIENCIA. SE ENCARGARA DE LA LIMPIEZA Y ORDEN DE APARTAMENTOS TURISTICOS CON LO QUE ELLO CONLLEVA: LIMPIEZA DE COCINAS, BAÑOS, HABITACIONES Y ZONAS COMUNES. SE OFRECE CONTRATO TEMPORAL PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO A MEDIA JORNADA, EN HORARIO APROXIMADO DE 11:00 A 15:00 HORAS. TRABAJO DE LUNES A DOMINGO CON UN DIA DE DESCANSO

13 ROTATIVO EN FUNCION DEL TRABAJO. SALARIO SEGUN CONVENIO. PERSONAS INTERESADAS CONCERTAR ENTREVISTA LLAMANDO A ALGUNO DE LOS SIGUIENTES TELEFONOS: // PREGUNTANDO POR MAYTE GUTIERREZ. TAMBIEN PUEDEN ENVIAR CURRICULUM VITAE A LA SIGUIENTE DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO: MAYTEGUTIERREZ13@GMAIL.COM 1 AYUDANTE DE CAMARERO/A. Tapia de Casariego (ASTURIAS) Oferta: /06/2010 Oficina: NAVIA LA EMPRESA OFRECE UN CONTRATO A TIEMPO COMPLETO DURANTE DOS MESES. EL HORARIO SERÁ DE 12 A 16 HORAS Y DE 20 A 24 HORAS Y EL SALARIO A PARTIR DE 1000 EUROS NETOS MENSUALES. LAS FUNCIONES A REALIZAR SERÁN PREPARACIÓN Y MONTAJE DE MESAS, SERVICIO A CLIENTES, CONSERVAR ADECUADAMENTE LA ZONA DE TRABAJO Y UTENSILIOS Y DEMÁS TAREAS DERIVADAS DEL PERFIL DE OCUPACIÓN. SE REQUIERE EXPERIENCIA MÍNIMA EN EL OFICIO Y SE OFRECE POSIBILIDAD DE ALOJAMIENTO. las personas interesadas en esta oferta deberán ponerse en contacto con Balbin o Tany en el tlfno: en horario de 10:30 a 14 horas. 2 CAMAREROS/AS PARA TAPIA. Tapia de Casariego (ASTURIAS) Oficina: NAVIA LA EMPRESA OFRECE UN CONTRATO TEMPORAL HASTA FIN DE TEMPORADA TURÍSTICA, A TIEMPO COMPLETO, HORARIO A CONVENIR ENTRE LAS PARTES Y SALARIO DE EUROS BRUTOS MENSUALES. LAS FUNCIONES A REALIZAR SERÁN SERVICIO DE BARRA Y COMEDOR, ATENCIÓN A LOS CLIENTES ASÍ COMO EL MANEJO DE LOS UTENSILIOS PROPIOS DE UN RESTAURANTE. SE REQUIERE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL SECTOR, SE VALORARÁ CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS Y RESIDENCIA PRÓXIMA AL PUESTO DE TRABAJO. Las personas interesadas en esta oferta deberán ponerse en contacto con José Antonio en el siguiente tlfno: , o bien enviar currículum a la siguiente dirección: hrtelaxungueira@hotmail.com, o presentarse en el Restaurante La Xungueira, C/ la Xungueira s/n en Tapia de Casariego. COCINERO/A OF.1ª PARA EL ESPIN COAÑA. Oficina: NAVIA SE PRECISA UN/A COCINERO/A CON EXPERIENCIA DEMOSTRABLE PARA EL ESPIN, EN COAÑA SE ENCARGARA DE LA ELABORACION DE PLATOS DE COCINA TRADICIONAL ASTURIANA, MENU DIARIO Y PLATOS A LA CARTA, TANTO EN COMIDA COMO EN CENAS. SE OFRECE CONTRATO POR OBRA O SERVICIO A TIEMPO COMPLETO CON POSIBILIDAD DE AL OJAMIENTO. SALARIO SEGUN CONVENIO. INCORPORACION INMEDIATA. personas interesadas contactar telefónicamente con José Antonio Fernández en: // AYUDANTE DE COCINA.

14 Valdés (ASTURIAS) Oficina: LUARCA SE PRECISA AYTE. COCINA PARA BAR SITUADO EN LA PLAYA DE LUARCA. FUNCIONES: PREPARACION DE PLATOS COMBINADOS, UTILIZACION DE PLANCHA, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LOS UTENSILIOS DE COCINA...CON LA COLABORACION Y SUPERVISION EL TITULAR DEL NEGOCIO REQUIERE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, EXPERIENCIA MINIMA DE DOCE MESES EN LA OCUPACION, ESTAR EN POSESION DEL CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS. CONDICIONES: CONTRATO TEMPORAL CON INCORPORACION INMEDIATA AL PUESTO Y DU RACION HASTA EL 15/09/10, JORNADA DE TRABAJO PARCIAL(4 HORAS AL DIA) CON HORARIO DE A HORAS DE MARTES A DOMINGO (DESCANSO LOS LUNES), SALARIO: SEGÚN CONVENIO. Las personas interesadas concertarán cita telefónica previa con MAMEL llamando al teléfono en horario de a horas. CAMARERO/A. Vegadeo (ASTURIAS) Oficina: VEGADEO Tres puestos disponibles de camarero para atender barra, mesas y terraza. Los turnos serán a convenir y el salario a partir de 1000 netos. PRESENTARSE EN OFICINA DE EMPLEO PARA SOLICITAR CARTA DE PRESENTACIÓN A OFERTA DE EMPLEO Y CONCERTAR ENTREVISTA ROMINA FERNÁNDEZ DÍAZ EN EL TELÉFONO AYUDANTES DE COCINA. Tapia de Casariego (ASTURIAS) Oficina: NAVIA LA EMPRESA OFRECE UN CONTRATO TEMPORAL HASTA FIN DE TEMPORADA TURÍSTICA, A TIEMPO COMPLETO, HORARIO A CONVENIR ENTRE LAS PARTES Y SALARIO DE EUROS BRU TOS MENSUALES. LAS FUNCIONES A REALIZAR CONSISTIRÁN EN AYUDAR AL COCINERO EN LA PREPARACIÓN DE PLATOS, LIMPIEZA DE UTENSILIOS DE COCINA Y ELABORACIÓN DE ENSALADAS Y PLATOS SENCILLOS. SE REQUIERE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL SECTOR Y SE VALORARÁ RESIDENCIA PRÓXIMA AL PUESTO DE TRABAJO. Las personas interesadas en esta oferta deberán ponerse en contacto con José Antonio en el siguiente tlfno: , o bien enviar currículum a la siguiente dirección: hrtelaxungueira@hotmail.com, o presentarse en el Restaurante La Xungueira, s/n en Tapia de Casariego. Bolsa de trabajadores de la zona de Navia. Se necesita tener como mínimo formación en Ayuda a Domicilio y se valorará tener formación complementaria en este sector (Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Geriatría, etc). También se valorará, aunque no es imprescindible, tener permiso de conducir y coche propio. Forma de contacto a través de la página web apartado denominado "BOLSA DE EMPLEO". A su vez se podrá adjuntar el Curriculum Vitae, aceptando la casilla de Protección de Datos.

15 Un auxiliar ayuda a domicilio. Gijón. La Asociación ASSFA necesita un Auxiliar de Ayuda a Domicilio para Gijón (zona de La Calzada) para mañanas y tardes. Contrato laboral por obra y servicio y salario según convenio. Los interesados podéis llamar al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. El Ministerio de Justicia convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, para cubrir 55 plazas por el sistema de oposición. Se reservarán 3 plazas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. Para participar en este proceso selectivo es necesario cumplir los requisitos generales y poseer el título de Licenciado en Medicina. Se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud y efectuar la liquidación de la tasa de derechos de examen, que será de 28,44, con algunas exenciones. El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio. Las Bases están en el BOE del 22 de Junio. Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación. El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca proceso selectivo para cubrir 12 plazas, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de Investigación. Se reservará una plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor. Los aspirantes deberán realizar la solicitud en el modelo oficial y efectuar el pago de la tasa de derechos de examen, que asciende a 28,44 euros; para los miembros de familias numerosas, será de 14,22 euros. El plazo de presentación finaliza el 12 de Julio. Las Bases están en el BOE del 22 de Junio Plazas en la Administración de Justicia. 937 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial Del total de las plazas convocadas se reservarán 63 plazas, para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. 975 plazas, para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa Se reservarán 65 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o 489 plazas de acceso libre, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

16 Se reservarán 32 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, de grado igual o superior al 33 por ciento. El plazo de presentación de la solicitud termina el 12 de Julio. Las Bases están en el BOE del 22 de Junio de Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado. Se convoca proceso selectivo para cubrir 18 plazas del Cuerpo de Observadores de Meteorología del Estado, por el sistema general de acceso libre. Se requiere estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o sus equivalentes. Las solicitudes se dirigirán a la Subsecretaría del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, hasta el 12 de Julio. Las bases están en el BOE del 21 de Junio. Monitores científicos. ESCIENCIA EVENTOS CIENTÍFICOS S.L Busca: Monitores con formación científica para trabajar en un Campus Científico de Verano que tendrá lugar en la ciudad de Oviedo durante el mes de Julio. Características: - Personal encargado de actividades de animación científico-cultural. - Atención y supervisión permanente de los participantes. Se valorará: - Ser estudiante o licenciado de carreras científicas o técnicas. - Poseer el título de monitor de tiempo libre. - Experiencia en actividades de divulgación científica y atención al público. - Habilidades sociales y de animación. - Carné de conducir. Se ofrece: - Contrato de 1 mes de duración. - Salario por determinar. Detalles: Enviar Curriculum Vitae a la siguiente dirección: info@esciencia.es Fecha de publicación: 02/06/2010. Personal Xunta Galicia. Listas abiertas para la contratación de personal en la Xunta de Galicia para distintas categorías, se exige estar en posesión de Celga 4, 3 ó 2, dependiendo de la titulación. Información y solicitud a través del siguiente enlace. Plazo: 1 de marzo al 20 de julio. JORNADAS: Seminario Terapias Asistidas con Animales en Navia.

17 Seminario impartido por CANEM ASISTENCIA, TERAPIA Y EDUCACIÓN y avalado por AETANA Asociación Española de terapias asistidas con animales y naturaleza. Se celebrará en Navia los días 14 y 15 de julio. En este seminario se desarrollarán las bases científicas de la psicología asistida con animales, que permiten intervenir en casos de enfermedades degenerativas, trastornos en el desarrollo, trastornos conductuales, enfermos de cáncer, sordoceguera, etc.. Así como el diseño de sesiones de terapia asistida con perros. Para más información ponerse en contacto con tachira.carmona@canemterapia.com XVI Jornadas de Educación Especial. Tapia de Casariego Otras prácticas de Intervención Educativa. La Planificación centrada en la persona y las terapias asistidas con animales. Dirigidas a profesionales y estudiantes del ámbito socioeducativo; familiares de personas con discapacidad; personas voluntarias. Los días 23, 24 y 25 de septiembre de Plazo de inscripción 15 de septiembre de Más información en / fundacionedes@fundacionedes.org FORMACIÓN: Cursos de capacitación para la aplicación de productos fitosanitarios. La Consejería de Medio Rural y Pesca convoca cursos de capacitación para la aplicación de productos fitosanitarios "nivel básico", organizado por Bioconsultor de Formación y Gestión Ambiental. Están dirigidos a trabajadores y personal cuya actividad se relacione con los sectores agrícola, jardinería, ganadero, forestal o medioambiental. Se celebrarán en: - Gijón (primera quincena de septiembre). - Oviedo (segunda quincena de julio y segunda quincena de septiembre). Para la información e inscripción en los cursos, las solicitudes se formalizarán en las oficinas de Bioconsultor en la calle Los Andes, n.º 31 - bajo, de Gijón. Las Bases están en el BOPA del 21 de Junio de Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo. Edición Fechas: de junio a septiembre. Matrícula: Modalidades: on-line o presencial. Plazo: del 5 de abril al 7 de mayo. Luego, hasta el 14 de mayo, se abre un plazo para personas reasignadas y, finalmente, y hasta el lunes anterior al inicio de la actividad en concreto, otro plazo para cursos con plazas libres. Sedes: Astorga, Avilés, Cabranes-Torazo, Candas, Cangas del Narcea, Castrillón, Ciaño-Langreo, Gijón, Ibias, La Caridad (El Franco), Lugones, Mieres, Navia,

18 Noreña, Oviedo, Pola de Laviana, Pola de Siero, Ribadesella, Salas, Tapia de Casariego, Tineo y Vegadeo. Número de cursos: 158. Becas: Los alumnos de la Universidad de Oviedo tendrán una exención del 30 por ciento en el pago de la matrícula. Más información en: CURSOS DEL F.S.E. QUE SE DESARROLLARAN EN EL CENTRO DE JARRIO DE LA FUNDACION METAL ASTURIAS. AÑO Cursos para Desempleados/as (F.S.E.): Nombre del curso Fecha inicio SOLDADURA ESTRUCTURAS METALICAS 19/07/20 PESADAS (100 horas prácticas empresa) 10 INSTALADOR/A DE SISTEMAS 13/09/20 FOTOVOLTAICOS Y EOLICOS 10 MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO 28/09/20 INDUSTRIAL 10 INSTALADOR/A DE FIBRA OPTICA 28/09/20 10 DISEÑO GRAFICO INDUSTRIAL (Ilustrador, 28/09/20 Indesing, Acrobat Profesional) 10 INFORMATICA OFICINA TECNICA 28/09/20 (Autocad2010, Presto y Project) 10 Horas total Cursos para Trabajadores activo (F.S.E.): Nombre del curso Fecha inicio SOLDADURA ELECTRODO REVESTIDO 01/09/20 10 SOLDADURA TIG 01/12/20 10 HERRAMIENTAS BASICAS OFICINA 01/10/20 TECNICA (Autocad2010, Excel y Presto) 10 Horario Horario Horas total

19 PROGRAMAS DE RETOQUE DIGITAL Y ESCANEADO IMÁGENES (PHOTOSHOP CS 4). Lugar: FUNDACION METAL JARRIO Duración: 200 HORAS Dirigido a: Demandantes empleo Fecha de inicio: 29/06/ PLAZAS DISPONIBLES. Fecha de finalización: 31/08/2010 Horario: horas Para mayor información e inscripciones en: FUNDACION METAL CENTRO DE FORMACION JARRIO Nave del Campo de Fútbol, s/n Teléfono: Curso de monitor de tiempo libre, Gijón. La escuela de tiempo libre Huber y Ana convoca un curso de monitor de tiempo libre que se inicia el 12 de julio y se imparte de lunes a viernes por las mañanas. Son 150 horas teórico-prácticas y su precio es de 160 euros. El lugar de impartición son sus aulas en la C/ Espronceda, nº 19 - bajo. Los interesados deben tener más de 17 años. Más información e inscripciones: escuela@huberyana.com o por teléfono Monitor y Director de Tiempo Libre. Organiza LA ASOCIACIÓN JUVENIL ENCUENTROS DE AIRE LIBRE, EN COLABORACIÓN CON LA ESCUELA DE FORMACIÓN Y TIEMPO LIBRE ENCUENTROS JUVENILES. LUGAR: ALBERGUE EL FURACU - LA ISLA - COLUNGA FECHAS Y PRECIO: DEL 1 AL 15 DE JULIO ==> 170 Monitor 220 Director DEL 16 AL 30 DE JULIO ==> 200 Monitor 250 Director DEL 1 AL 15 DE AGOSTO ==> 160 Monitor 210 Director DEL 16 AL 30 DE AGOSTO ==> 150 Monitor 200 Director Y CUATRO FINES DE SEMANA PARA MONITORES Y OCHO PARA DIRECTORES EN LA FELGUERA EN EL MES DE SEPTIEMBRE. Son 150 horas teórico-prácticas y la parte de prácticas es de 80 horas; PARA MONITORES. Son 200 horas teórico-prácticas y la parte de prácticas es de 120 horas; PARA DIRECTORES. Los candidatos deben tener al menos 17 años. PARA MONITOR Y EL TITULO DE MONITOR PARA DIRECTOR. Titulación Oficial expedido por el Instituto Asturiano de la Juventud, Principado de Asturias.

20 MAS INFORMACION Sinjania Talleres de escritura. Curso de relato intensivo (on-line). Inicio: julio y agosto. Tutoría de proyectos narrativos (on-line). Inicio: todos los meses. Más información en la web: Tfno: o C/ Martínez Marina 3, 1ºD, 33009, Oviedo Visibilidad de las Asociaciones en Internet. La Fundación CTIC organiza talleres de 8 horas divididas en dos sesiones, dedicadas a formar a miembros de asociaciones en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En estos talleres se incluyen contenidos como la ventaja de estar en Internet, cómo comunicarse, crear un blog y practicar en red con otras asociaciones. Para participar en estos talleres debes llamarlos al tfno o escribirles: asociaciones@fundacionctic.org. Formación Profesional a Distancia. Hay algunos ciclos formativos de Grado Medio o Superior que se pueden cursar en la modalidad de Educación a Distancia. En concreto, son los siguientes: Grado Superior Gestión Comercial y Marketing Gestión del Transporte. Educación Infantil. Prevención de Riesgos Profesionales. Desarrollo de aplicaciones informáticas. Administración de Sistemas Informáticos en Red. Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío. Climatización y Producción de Calor. Comercio. Cocina y Gastronomía. Instalaciones Eléctricas y Automáticas Información sobre el proceso de admisión de alumnado para cursar Formación Profesional a Distancia en el curso : emid=96

21 CONCURSOS: III Concurso de Pintura al Aire Libre de Coaña. Sábado 17 de julio de Bases en la web: Información e inscripciones hasta el miércoles 14 de julio de 2010 en el Area de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Coaña. Tfno: OTRAS CONVOCATORIAS: Acceso enseñanzas danza clásica. Consejería De Educación Y Ciencia Resolución de 5 de mayo de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convoca la prueba de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de Danza Clásica correspondientes al curso Texto de la disposición PDF de la disposición (403 Kb) Información en el BOPA de 24 de mayo de Acceso enseñanzas arte dramático. Resolución de 5 de mayo de 2010, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen las bases rectoras que rigen la admisión de alumnado a la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias (Gijón) para el curso Texto de la disposición PDF de la disposición (243 Kb) Información en el BOPA de 24 de mayo de Acceso enseñanzas Universidad de Oviedo. Acuerdo de 30 de abril de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los plazos de presentación de solicitudes para iniciar estudios, adjudicación de plazas y formalización de matrícula en enseñanzas de grado y renovadas que impartirá la Universidad de Oviedo en el curso Texto de la disposición PDF de la disposición (165 Kb) Información en el BOPA de 4 de junio de Voluntariado de Verano - Fundación Edes. La Fundación Edes, a lo largo del mes de julio, desarrolla el VI Centro de Ocio de Verano. Se desarrolla en sus instalaciones de El Cabillón (Tapia de Casariego), de lunes a viernes, y participarán 20 niños-as y jóvenes entre los 13 y los 21 años. El objetivo es que los chicos-as disfruten del verano a través de un ámbito educativo que favorezca su formación integral y ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus familias. Desarrollarán actividades y talleres lúdicos y creativos, rutas de senderismo, jornadas en la playa, musicoterapia, paseos, juegos y ghymcanas.

22 Para llevar a cabo la actividad, se necesitan personas voluntarias que acompañen a los monitores-as en el desarrollo de estas actividades. Si eres joven y con ganas de hacer algo diferente, puedes unirte a este equipo y participar como voluntario unas horas a la semana. Programa de Acompañamiento y Apoyo a las Familias, Ocio y Tiempo Libre. Fundación Edes para la Educación Especial El Cabillón s/n. Apado de correos Nº Tapia de Casariego. Asturias Telf: Voluntariado Animación Hospitalaria. El proyecto "Animación Hospitalaria" subvencionado por Cajastur y desarrollado por Cruz Roja Juventud busca voluntarios/as con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. El objetivo de este proyecto es animar a los niños/as que se encuentran hospitalizados en las diferentes plantas del Hospital Universitario Central de Asturias a través de juegos, talleres... Las intervenciones se llevan a cabo las tardes de lunes y miércoles de todo el año y las mañanas de los sábados cada 15 días. Si estas interesado/a o para más información: brun@cruzroja.es o al teléfono Voluntariado en Norte Joven-Mieres. La asociación Norte Joven de Mieres gestiona programas de orientación laboral y formación ocupacional, entre otros. En la actualidad, precisan de personas voluntarias que ofrezcan su tiempo para desempeñar diferentes tareas en los siguientes departamentos de la entidad: administración, orientación, formación básica y formación ocupacional. Los interesados tendrán que realizar un curso de formación general de la actividad voluntaria y otro de formación específica en el puesto de voluntario a desempeñar. Perfil: Departamento de Administración: personas con formación o experiencia en labores de archivo y administrativas. Departamento de Orientación: licenciados o estudiantes de último año de Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía. Departamento de Formación: - Formación Ocupacional. Personas con formación específica o experiencia en los sectores de carpintería, soldadura o informática. - Formación Básica. Diplomados en magisterio o estudiantes de último año de magisterio. Si estás interesado/a puedes ponerte en contacto con la Asociación en el correo electrónico norjomi@yahoo.es o en los teléfonos / en horario de 8:00 a 15:00 horas. Asociación Cultural Norte Joven Mieres C/ Antigua estación de RENFE, s/n Seana (Mieres)

23 Plazas en las Residencias Juveniles del Principado de Asturias. El Principado ofrece plazas de estudiantes residentes para el próximo curso escolar en sus albergues de Oviedo y Llanes. La estancia en la Residencia podrá comprender desde el 12 de septiembre de 2010 hasta el 3 de junio de Se trata de la Residencia "Ramón Menéndez Pidal" de Oviedo, con un precio en habitación compartida de 431 euros mensuales en pensión completa, y de la Residencia "Juventudes" de Llanes con un precio en habitación compartida de 347 euros mensuales en pensión completa. Se establecen los siguientes plazos de presentación: Para antiguos residentes hasta el día 12 de julio. Para nuevas solicitudes hasta el día 30 de julio. Tfnos. y direcciones: Oviedo: C/ Julián Clavería, 14. Tfno.: Llanes: C/ Celso Amieva, 7. Tfno.: Más información en BOPA Martes 1 de junio. Oficina de Información Juvenil El Franco Tapia de Casariego Horario : En La Caridad: Antigua Cámara Agraria, lunes, martes y jueves de 8:00 a 15:00; miércoles de 8:00 a 9:15, viernes de 12:15 a 15:00 oij@elfranco.net, tfno: En Tapia de Casariego: Plaza de la Constitución nº1, miércoles de 9:30 a 14:30 y viernes de 9:00 a 12:00 oij@tapiadecasariego.com, tfno:

24

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015

UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA. 19 de Mayo de 2015 UNIVERSA UNIVERSITARIOS EN LA EMPRESA 19 de Mayo de 2015 FARO GLOBAL www.becasfaro.es Desarrollar, a través de la experiencia práctica en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía las

Más detalles

CONVOCATORIAS. Página 1 de 5

CONVOCATORIAS. Página 1 de 5 CONVOCATORIAS Título: 8 PLAZAS LEONARDO DA VINCI Inicio de plazo: 2011/04/13 Fin de plazo: 2011/04/18 Resumen: 2 plazas para Alemania, y otras 2 para Malta. Preferencia participantes con conocimientos

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

BECAS ARGO PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE EE.UU., CANADÁ Y EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN ASIA

BECAS ARGO PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE EE.UU., CANADÁ Y EMPRESAS ESPAÑOLAS CON SEDE EN ASIA CONVOCATORIAS Título: AYUDAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y EN ORGANIZACIONES EUROPEAS EN EL MARCO DE LA ACCIÓN ERASMUS DEL #PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE#, CURSO

Más detalles

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.1. Vicerrectorado de Doctorado y Titulaciones Propias Acuerdo del Consejo de Gobierno de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 20807 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 7647 Resolución de 3 de mayo de 2012, por la que se establece el período lectivo del curso escolar

Más detalles

selectivo para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de la

selectivo para la elaboración de una bolsa de empleo a efectos de la BOLETÍN INFORMATIVO NOTICIAS: Ofertas de empleo: tractorista, peón agrario, conductor retroexcavadora, ayudante de cocina. Ofertas de empleo ERA (Establecimientos Residenciales de Ancianos): Diplomado

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 21337 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 8028 Resolución de 10 de mayo de 2013, por la que se establece el periodo lectivo del curso escolar

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles

A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS CONVOCATORIAS Título: AYUDAS A TITULADOS SUPERIORES EN CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Entidad convocante: LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Fin de plazo: 2015/09/15 Requisitos: # Haber obtenido

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014 Madrid, 15 de enero de 2014 A los Directoras/es de Centros postobligatorios y superiores no universitarios y Centros Universitarios EC06530 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ==

Fecha/Hora: 24/06/2013 19:05:56. Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - UNIVERSIDAD DE MURCIA. Código seguro de verificación: QVJDMUFBQUxJUQ== Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia (Aprobado

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS

BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS BOLSA DE EMPLEO RESIDENCIA VIRGEN DE LA SIERRA de VILLARRUBIA DE LOS OJOS Con la finalidad de disponer de candidatos/as para cubrir posibles vacantes o nuevas incorporaciones en los diferentes puestos

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles

PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO 2014-1-ES01-KA102-001135

PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO 2014-1-ES01-KA102-001135 PROYECTO PRACTICAS DE JARDINERIA EN ITALIA Nº PROYECTO 2014-1-ES01-KA102-001135 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS El IES El Escorial, en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos: Madrid, 25 de febrero de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de ED. PRIMARIA y de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC06637 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 8835/2012, DE 19 DE JULIO, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2012/2013 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO

ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO ALGUNOS RECURSOS DE EMPLEO El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación: Activa Empleo Joven Cooperación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación y Empleo BOCM VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2011 Pág. 27 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación y Empleo 9 ORDEN 3119/2011, de 4 de agosto, por la que se aprueban los conciertos educativos

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Excmo. Ayuntamiento de Manzanares ANEXO BASES DE BECAS A JÓVENES DESEMPLEADOS (2014) BECARIOS Podrán presentar solicitud de participación en el Programa de Becas, aquellos jóvenes que reuniendo los requisitos

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO CAMPUS CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

PROGRAMA EDUCATIVO CAMPUS CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO Madrid, 25 de febrero de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Centros de ESO y Bachillerato EC07355 PROGRAMA EDUCATIVO CAMPUS CIENTÍFICO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO Estimada/o

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA

DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA DEPARTAMENTO DE VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, MOVILIDAD Y VIVIENDA ORDEN de 18 de septiembre de 2015, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES

AYUNTAMIENTO DE PEZUELA DE LAS TORRES BOLSA DE EMPLEO PARA CASA DE NIÑOS DE PEZUELA DE LAS TORRES El Ayuntamiento de Pezuela de las Torres crea una bolsa de empleo para cubrir sustituciones en la Casa de Niños Galopines. Los interesados deberán

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación

FORMACIÓN DE DEMANDA. Sistema de Bonificación FORMACIÓN DE DEMANDA Sistema de Bonificación Qué es la formación de demanda? 1 Son las acciones de formación que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores. 2 Utilizan para su financiación

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA

DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA Mediante el Real Decreto 319/2000, de 3 de marzo, se establecieron los Títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades

Más detalles

NÚMERO 120 Jueves, 23 de junio de 2011

NÚMERO 120 Jueves, 23 de junio de 2011 17389 RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y profesores-tutores de alumnado en prácticas,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Consejería de Educación y Empleo Comunidad de Madrid Calendario Escolar del 2011-2012 AÑO 2011 AÑO 2012 SEPTIEMBRE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 OCTUBRE

Más detalles

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS

PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS PRACTICAS NO LABORALES EN EMPRESAS PARA JOVENES DESEMPLEADOS En el contexto de la situación actual de crisis económica, se encuentran con una especial dificultad de inserción en el mercado laboral aquellas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Madrid, 6 de julio de 2012 A las Entidades Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC05347 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Como sabes, anualmente el Gobierno

Más detalles

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 1. DEFINICIÓN Y MODALIDADES 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1 Duración 3.2 Seguro 3.3 Bolsa de ayuda al

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015 Madrid, 29 de enero de 2015 A los Directoras/es de Centros postobligatorios y superiores no universitarios y Centros Universitarios EC07296 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

CONCEPTOS Y FUENTES. Instituto de Estadística de Extremadura

CONCEPTOS Y FUENTES. Instituto de Estadística de Extremadura CONCEPTOS Y FUENTES El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora anualmente la publicación Estadísticas de la Educación en España en la que se recoge los resultados más recientes de las estadísticas

Más detalles

Calendario Escolar 2013-2014

Calendario Escolar 2013-2014 Consejería de Educación, Juventud y Deporte Comunidad de Madrid Calendario Escolar 203-204 AÑO 203 AÑO 204 SEPTIEMBRE 30 OCTUBRE 2 3 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 NOVIEMBRE

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015 Madrid, 27 de mayo de 2015 A los Directores/as de centros de enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias Centros Universitarios EC07572 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015.

Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. Distribución del horario para el profesorado de Secundaria. Cuaderno explicativo. Curso 2014-2015. aps asociación de profesores de secundaria de navarra. c/ tajonar 14 (cap pamplona, aula 31) nafarroako

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE INSTRUCCIÓN EN YOGA. El Centro de Yoga Sivananda mantendrá, a través de este enlace, la información actualizada de los trámites que la Administración Española lleve a cabo,

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014 1 CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014 PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decidido convocar, a través de un proceso

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

BASES PARA CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL HOSPITAL LA FUENFRÍA

BASES PARA CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL HOSPITAL LA FUENFRÍA BASES PARA CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL HOSPITAL LA FUENFRÍA 1. INSCRIPCIÓN EN LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL: El modelo de solicitud y el documento de relación de documentación de recogerá

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO AUTORÍA Mª ISABEL DELGADO LOMAS TEMÁTICA ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Resumen Con este artículo se intenta dar

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014. Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres.

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014. Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CURSO 2013-- 2014 Dirección: CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. España Teléfono +34927227377-927627196 Solicitar

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA

Talento Inycom 3 ITINERARIOS FORMATIVOS CON INCORPORACIÓN EN EMPRESA 1.- INYCOM, presentación de Empresa... 3 1.1.- Unidad de Negocio de Tecnologías de la Información (TIC)... 3 1.2.- Personal y Datos de Interés de la UN TIC... 3 2.- Programa Talento INYCOM... 4 2.1.- Objeto...

Más detalles

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. Los criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. MARCO LEGAL: Orden De 10-8-07 (Art. 7 y Anexo II) LEA (Art. 50

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Excmo. Ayuntamiento de Manzanares BECAS JÓVENES DESEMPLEADOS 2013 OBJETO Se trata de facilitar la incorporación de 15 jóvenes titulados universitarios o de formación profesional, a empresas o entidades

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE BASES BOLSA PARA LA FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN INFORMADOR TURÍSTICO Y MONITOR OCIO Y TIEMPO LIBRE 1.- Categorías profesionales y áreas específicas. Se confeccionará una bolsa de empleo para el personal laboral

Más detalles

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS

I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS I EDICIÓN BECAS ESCUELA GESTIÓN MUNICIPAL EXCELENTE ALCOBENDAS 1. Presentación y Objetivos La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene entre sus objetivos la contribución a la proyección exterior de Alcobendas

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016. RESOLUCIÓN DE 29 DE MAYO DE 2015 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO 1 Con TÍTULO de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Cursar una de las tres modalidades de Bachillerato. Acceder a Ciclos

Más detalles

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LAS QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2009/2010 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Reglamento sobre Reconocimiento y Transferencia de Créditos en las Enseñanzas de Grado y Máster conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de la Universidad de Murcia El Real

Más detalles

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao ITINERARIO PROFESIONAL Profesor: Antonio J. Guirao 1. La formación profesional en el sistema educativo Hoy y en el futuro, prácticamente imposible encontrar un trabajo de calidad sin una cualificación

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15142 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen

Más detalles