oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí."

Transcripción

1 Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana CARLOS ALBERTO PEREZ, MARY ANETH ALVAREZ, KEYLA MELISSA, ESTEBAN DAVID Misioneros en Honduras oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8

2 Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana SALUDOS Saludo al Honorable Consistorio de Ancianos de nuestra amada iglesia, al Director de Misiones Extranjeras, Hno. Vicente Arango, a toda la iglesia del Señor en Colombia, a todos los que siempre nos tienen en cuenta en sus oraciones y también con su respaldo económico en las ofrendas misioneras, apoyando así todo el trabajo evangelístico que estamos haciendo en Honduras. Este año 2012 ha sido un año de mucha bendición en el trabajo que estamos desarrollando, cada programa ha sido respaldado y todo esto resultado de las oraciones de toda la Iglesia del Señor a favor del trabajo Misionero. Centro América esta viviendo un poderoso avivamiento, Dios está levantando una iglesia para su Gloria en Honduras en medio de la situación de violencia difícil que vive el País, pero en medio de esto hemos comprobado que ha sido la voluntad de Dios venir a este País, siendo nuestra mayor satisfacción ver Hondureños transformados por el Poder de Jesucristo.

3 Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana En todo esta labor contamos con el respaldo de los Pastores Misioneros quienes han sido enviados a este país con la aprobación del Consistorio de Ancianos y ellos están realizando una gran labor Misionera. Hemos conformado un gran equipo Misionero en este país, y también contamos con un gran equipo de pastores Hondureños, muy dispuestos para trabajar para el Señor. Rogamos sus oraciones por ellos también. Algunos Pastores de Honduras, de los cuales 8 son fruto de la Obra en este País. El hno. Ricardo Rocha y su esposa la Hna. Aurora Bautista, trabajan en la zona Norte, en La Ceiba, la 3ª Ciudad mas importante de Honduras. El hno. Geovannis Mendoza su esposa la Hna. Nuris Verona y su hija Noha, trabajan en la zona Norte en San Pedro Sula, la 2ª Ciudad mas importante de Honduras.

4 BAUTISMOS Durante este año hemos bautizado a 40 nuevos hermanos en el Nombre del Señor Jesús. Ya nos acercamos a los casi 60 hermanos bautizados, durante este año y 4 meses que el Señor nos ha permitido estar en este país y todos ellos son Hondureños. No ha sido fácil, pero no imposible para Dios. Nos enfrentamos a un conformismo religioso de muchos que asisten regularmente a mega iglesias; las últimas estadísticas mostraron que el 60% de los Hondureños asisten regularmente a una iglesia. Algunos de los 40 bautizados en el Nombre de Jesús Honduras es una obra completamente Nacional compuesta de Hondureños transformados por el poder del Evangelio. GLORIA A DIOS, DE TODA TRIBU, DE TODA LENGUA, DE TODA NACIÓN!

5 CRECIMIENTO ZONA NORTE BAUTISMOS Bautismos realizados por el Pastor Misionero Geovanis Mendoza Pero éstas se han escrito para que creais que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y para que creyendo, tengais vida en su nombre. Juan 20:31 En el mes de Julio, por la gracia del Señor Jesús, bauticé a cinco hnos, de la congregacion en el Progreso Yoro, administrada por el pastor Hipolito Marcía y su esposa hna. Silvia Iscoa. [foto de la derecha], una ciudad intermedia localizada a 45 minutos de San Pedro Sula. El Señor me concedió la bendicion ese dia de bautizar a una hermana de la congregacion en Monte Fresco Este (San Pedro Sula), la cual pastoreamos. En este año se logró tener 3 nuevos bautizados en el Nombre del Señor Jesús en La Ceiba, y varios de los hermanos han recibido el Espíritu Santo, entre ellos unos niños. Bautismos realizados por el Pastor Misionero Ricardo Rocha.

6 CRECIMIENTO DE LA OBRA Dios esta levantando un pueblo el cual es resultado del respaldo que Dios ha dado al trabajo misionero en este País. En medio de la problemática de violencia que está viviendo Honduras (en este momento es el País con mas violencia de Latinoamérica), el Señor sigue añadiendo a su Iglesia los que han de ser salvos. La Iglesia en Honduras ha tenido un crecimiento constante desde su inicio, una Iglesia que empezó pequeña pero ahora tenemos unos 350 bautizados en el Nombre del Señor Jesús. Muchas personas están escuchando el Evangelio Estamos predicando en el templo y por las casas, y en todo lugar donde se nos abren puertas, realizando así la labor a la cual nos ha llamado el Señor en este País. ROGAMOS SUS ORACIONES PARA QUE EL SEÑOR NOS SIGA ABRIENDO PUERTAS

7 CRECIMIENTO DE LA OBRA Trabajo del Pastor Misionero Ricardo Rocha En la zona Oriental de Honduras este año ha sido de trabajo constante en aras de que la iglesia se fortalezca en la doctrina y que creza numéricamente. En La Ceiba se esta trabajando con un bonito grupo de Hermanos Hondureños. Alli se esta realizando Refam, visitas personales y haciendo amistad con más personas que nos acompañen en los cultos, Estamos visitando nuevas colonias (Barrios) como son: La San Judas, Satuye, Pisaty y la Suyapa. Llevando el Evangelio a las etnias Nueva Armenia es una aldea Garífuna (afroamericanos) y allí estamos trabajando rediles con los niños y refanes con los adultos, esperamos que el Señor nos ayude en este trabajo y que sea glorificándose en gran manera en este sitio pues también ellos necesitan del conocimiento del Nombre de Jesús.

8 CRECIMIENTO DE LA OBRA Este es el lugar donde esta predicando nuestro Pastor Misionero Ricardo Rocha quien nos cuenta: Debido a que en el saloncito en Tocoa quemos estrechos, un hermano prestó un lote para hacer una galera (enramada) y con los recursos conseguidos con actividades y votos logramos hacer allí un cobertizo para reunir la gente, aunque estamos con piso en tierra ahí hacemos los cultos con más amplitud. Con mi esposa estamos haciendo un trabajo personalizado en los hogares de personas nuevas que nos acompañan a los cultos. TOCOA ensancha sus estacas y se aumenta la asistencia Rogamos sus oraciones por muchas personas que visitan regularmente nuestras congregaciones, son muchos los simpatizantes, oremos para que Dios les de el Sentir de bautizarse en el Nombre de Jesús.

9 CRECIMIENTO DE LA OBRA Trabajo del Pastor Misionero Geovannis Mendoza Las iglesias en la Zona Norte tienen un auge muy grande, se observa un dinamismo extraordinario gracias al Señor Jesús. Los pastores al igual que sus esposas se están capacitando en el Instituto Bíblico, tenemos reuniones el primer miércoles de cada mes, donde ayunamos, e imparto enseñanzas ministeriales, de familia, doctrinales, hemos establecido una academia para la formación de nuevos músicos, solo les ruego sus oraciones para que el Señor nos siga ayudando y usando. SAN PEDRO SULA una iglesia en crecimiento Campañas evangelisticas en el templo y en los barrios. Dios esta levantando una Iglesia en San Pedro Sula con una buena disposición espiritual.

10 REMODELACION CENTRAL TEGUCIGALPA ANTES AHORA Dios nos dio la oportunidad de remodelar y embellecer el salón de reuniones de la iglesia Central de Tegucigalpa, donde se realizan los programas a nivel nacional, para lo cual la Iglesia en Colombia envió un aporte importante, que agradecemos de todo corazón. Hemos visto un incremento en la asistencia, tenemos muchos simpatizantes y Dios nos ha permitido tener experiencias maravillosas en este lugar, les rogamos a toda la Iglesia sus oraciones para que Dios toque muchas personas y se conviertan de las tinieblas a su luz admirable.

11 PROGRAMAS NACIONALES Estamos muy agradecidos con Dios por cada programa realizado localmente y a nivel nacional. Todos han sido muy asistidos con muy buena disposición de los creyentes para aprender y llenarse de Dios. En cada programa hemos sentido la presencia de Dios. XV CONVENCION NACIONAL Asistencia de unos 300 HERMANOS Realizada el de Septiembre CONGRESO NACIONAL DE E.D. Asistencia de unos 50 Hermanos que estamos Formando como maestros de Escuela Dominical. Instituto Bíblico, Zona Norte y Zona Centro El Misionero Carlos Alberto Pérez y los Pastores Misioneros Geovanis Mendoza y Ricardo Rocha están haciendo un aporte muy valioso en la formación de los creyentes y de los Pastores Hondureños.

12 CAMPAMENTO NACIONAL DE JOVENES. Asistencia de unos 160 Hermanos. Estamos formando lideres para que trabajen en la obra de Dios RETIRO DE SEÑORITAS Asistencia de unas 60 jóvenes En la Zona Norte el Hno. Geovanis ha formado una escuela de formacion musical, donde se estan capacitando los hermanos [as] para servir mejor a Dios en esta parte. CONGRESO NACIONAL DE DAMAS Asistencia de unos 150 Damas.

13 SEMINARIO DE FORMACION MINISTERIAL En el Mes de Junio se realizó el Seminario de Formación Ministerial en Tegucigalpa, bajo la dirección del Hno. Vicente Arango. Tuvimos la visita de: Hno. Orbeyn Hermida, Hno. Reinel Galvis, Hno. Jairo Graffe, también de los misioneros vecinos: Alonso Zuleta, Jaime Moreno y Jaime Pabón, pastores de Nicaragua, Guatemala, El Salvador y los pastores de Honduras. Aproximadamente 50 asistentes en el Seminario. Dios usó poderosamente a los maestros. Grupo de Damas Esposas de Misioneros y Pastores Trabajando en Centroamérica

14 VISITA DIRECTOR DE MISIONES EXTRANJERAS El pasado mes de Agosto contamos con la grata visita de nuestro Director de Misiones Extranjeras, el Hno. Vicente Arango. Fue una bendición para nosotros y los Pastores que estamos trabajando en este país. El Hno. Vicente escuchó a cada Pastor acerca de cómo ha estado creciendo la obra Nacional y el trabajo que cada uno esta desarrollando localmente. Agradecemos al Hno. Vicente Arango por todo el apoyo y respaldo a la obra del Señor en Honduras y a la iglesia en Colombia por todo su apoyo económico. En Honduras estamos comprometidos con el Sentir de Dios: LAS MISIONES.

15 VISITAS Momento de recibimiento en el aeropuerto de Tegucigalpa en el mes de Agosto, de nuestro Director de Misiones Extranjeras, hno. Vicente Arango. Estuvimos reunidos en la iglesia central de Tegucigalpa, recibiendo instrucciones encaminadas a lograr un mejor desempeño en nuestro trabajo misionero, esos lineamientos fueron de mucha bendicion a nuestro ministerio. Esperamos las oraciones del pueblo del Señor, para que todo este equipo de Pastores sea usado grandemente en este País. Estamos orando que Dios provea lideres comprometidos con la Obra del Señor. Este año nos visitó en el mes de Septiembre la Hna. Ingrid Flórez, la cual colaboró en la Zona Norte y en la Zona Centro, con jóvenes y en el trabajo evangelístico.

16 PASTORES MISIONEROS Procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino tambien delante de los hombres. Hechos 8:21 Es una bendicion saludarles una vez más al Honorable Consistorio de Ancianos en cabeza de su presidente hno. Alvaro Torres, a nuestro Director de Misiones Extranjeras hno. Vicente Arango y a todo su equipo de colaboradores. De igual manera, a la amada iglesia en Colombia y al cuerpo ministerial. quiero compartir las bendiciones que el Señor Jesús nos ha dado por su gracia y misericordia en la Zona Norte del pais de Honduras. Geovanis Mendoza Pastor Misionero San Pedro Sula Ministro_2013@hotmail.com Quiero agradecer al Señor Jesús por su misericordia y ayuda, de igual manera por los excelentes compañeros en las misiones: misionero titular pastor Carlos Pérez y familia, al pastor misionero Ricardo Rocha y esposa, que el señor los continue usando en este pais. mi esposa y yo, nos mantenemos gozosos sirviendo en la obra misionera. Agradezco a la iglesia en Colombia por sus oraciones y aporte economico. Dios les bendiga.

17 Mi saludo al Honorable Consistorio de Ancianos, al Director de Misiones Extranjeras, hno. Vicente Arango, al pastorado en general y a toda la iglesia que ama al Señor Jesús en Colombia, muchas gracias por todo su respaldo en oración y el apoyo en la economía para la obra misionera en este país centro americano. Hermanos creemos que esta obra sigue en ascenso y esperamos que cada día se fortalezca más y más nos sentimos muy contentos con el desarrollo de la Obra en Honduras y por contar con compañeros tan valiosos y buenos administradores como lo son nuestro misionero Carlos Alberto Pérez y su digna esposa la hermana Mary Aneth Álvarez y sus hijos. Igual al compañero pastor Misionero Geovanis Mendoza y su esposa la Hermana Nuris Verona, personas muy excelentes y pienso que el Señor no se equivoca y ha puesto en esta misión hombres y mujeres que de verdad le ponen el pecho a una labor como ésta, unidos por una misma causa, la formación y consolidación de la iglesia. Aquí en la zona oriental cada día estamos buscando nuevas estrategias para que nuestro trabajo tenga mayor éxito Agradezco al Señor Jesús por tenernos en cuenta en esta digna labor, al Honorable Consistorio de Ancianos y al hermano Vicente por su preocupación por las misiones en cada país. A mi esposa que es una mujer muy valiosa en esta labor, a mis hijos y familia y hermanos de la iglesia que nos han apoyado. Ricardo Rocha Pastor Misionero La Ceiba rerocha62@hotmail.com A nuestra amada Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, muchísimas gracias, que Dios sea recompensándoles en todo sentido. Dios les bendiga. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen San Mateo 13: 16 HOY PODEMOS VER Y OÍR LA NECESIDAD DE HONDURAS

18 AGRADECIMIENTO Al Señor Jesús quien es la razón de todo, a quien sirvo con amor, a nuestra amada Iglesia en Colombia, al Hnonorable Consitorio de Ancianos y a nuestro Director de Misiones Extranjeras, a todo el pastorado y congregaciones quienes aportan generosamente para las Misiones. A mi esposa por su apoyo incondicional en la labor misionera, a mis hijos quienes tambien están muy comprometiidos con esta labor. Agradezco a mis compañeros de Misión, Ricardo Rocha y Geovanis Mendoza y a sus familias, personas muy Comprometidas con la obra misionera. CARLOS ALBERTO PEREZ Q. Misionero en Honduras pastorcarlosperez@hotmail.com Les encarezco sus oraciones a favor de todo este valioso equipo Misionero en Honduras. Hemos sentido el respaldo del Señor Jesús y agradecemos el respaldo de la iglesia en Colombia, sus oraciones y sus aportes. ESTA OBRA ESTA EN CRECIMIENTO!

Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3.

Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3. Igreja Pentecostal do Nome de Jesús em África Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Salmos 96:3 Mozambique Saludo fraternal en el nombre del Señor Jesucristo a los

Más detalles

Jesus Kristus är den sanne Guden FÖRENAD PINGTSKYRKAN I EUROPA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA EN EUROPA

Jesus Kristus är den sanne Guden FÖRENAD PINGTSKYRKAN I EUROPA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA EN EUROPA Jesus Kristus är den sanne Guden En Herren, en tro, ett dop. FÖRENAD PINGTSKYRKAN I EUROPA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA EN EUROPA Saludo muy especial en el nombre del Señor Jesucristo al honorable consistorio

Más detalles

Igreja Pentecostal Unida de Cabo Verde NIF

Igreja Pentecostal Unida de Cabo Verde NIF Praia, 2 de octubre de 2011 HNO VICENTE ARANGO DIRECTOR DE MISIONES EXTRANJERAS IGLESIA EN COLOMBIA Reciban un saludo especial en el nombre del señor Jesús desde las Islas de Cabo Verde África, que el

Más detalles

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8 Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana INFORME MISIONERO DE HONDURAS

Más detalles

Informe Misionero de Diciembre de 2010.

Informe Misionero de Diciembre de 2010. Informe Misionero de Diciembre de 2010. Distrito No. 3 Villavicencio - Meta. Misionero Nacional: Armando Sánchez Robayo y familia. Familia Misionera. En el Nombre de Jesucristo saludo a toda la amada iglesia

Más detalles

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana

Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana FICHA: C-007802 ROLLO: 2028 IMAGEN: 0002 Un Señor, Una Fe, Un Bautismo Informe Misionero de Panamá Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de

Más detalles

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012

INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 INFORME MISIONERO DE EL SALVADOR HASTA DICIEMBRE DE 2012 ROGAD, PUES, AL SEÑOR DE LA MIES, QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES. FAMILIA PABON GALVIS MISIONEROS SALUDO UN AFECTUOSO SALUDO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Abril a Junio de 2014 Un saludo cordial en el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, para el Honorable Consistorio de Ancianos, a nuestro hermano Álvaro Torres

Más detalles

HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS!

HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS! IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA EN GUINEA BISSAU. MATRICULA. 4182; NIF. 910002290, MINISTERIO DE JUSTICIA GUINEA BISSAU ÁFRICA. INFORME MISIONERO. HAY VICTORIA EN EL NOMBRE DE JESÚS! Rebosantes de

Más detalles

INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA

INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA Octubre 2013 Misionero: Pastor Ramiro Rátiva Marín y Familia EPUE - 2013 INFORME MISIONERO DE LA REPÚBLICA FRANCESA Desde la ciudad de París presentamos un cordial

Más detalles

Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo

Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo INFORME NACIONAL ENERO A JULIO 2015 MISIONERO NACIONAL DISTRITO 7 Cordial saludo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo Al Honorable Consistorio de Ancianos Al Hermano Edilberto Ortiz, Director Misiones

Más detalles

EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014

EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014 EL SALVADOR - INFORME MISIONERO HASTA DICIEMBRE DEL 2014 Es grato poder saludar en el nombre de Jesús a la amada iglesia en Colombia en cabeza del Honorable consistorio de Ancianos; mi saludo respetuoso

Más detalles

PAGINA 2. Palabras del Misionero. Retiro 2012

PAGINA 2. Palabras del Misionero. Retiro 2012 Palabras del Misionero PAGINA 2 Saludos en el Nombre del Señor Jesús al honorable consistorio de ancianos; a nuestro director de Misiones extranjeras, hno. Vicente Arango; a toda la iglesia en general

Más detalles

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014

INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 INFORME MISIONERO DE BRASIL Julio a Diciembre de 2014 SALUDOS Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

Más detalles

Então, disse aos seus discípulos: A seara é realmente grande, mas poucos são os ceifeiros.rogai, pois, ao Senhor da seara que mande ceifeiros para a

Então, disse aos seus discípulos: A seara é realmente grande, mas poucos são os ceifeiros.rogai, pois, ao Senhor da seara que mande ceifeiros para a Então, disse aos seus discípulos: A seara é realmente grande, mas poucos são os ceifeiros.rogai, pois, ao Senhor da seara que mande ceifeiros para a sua seara. Mateus 9:37-38 Un saludo cordial en el nombre

Más detalles

MISIONES EXTRANJERAS IPUC INFORME MISIONERO Aruba

MISIONES EXTRANJERAS IPUC INFORME MISIONERO Aruba MISIONES EXTRANJERAS IPUC INFORME MISIONERO Aruba Al alto y sublime Dios por la Bonita oportunidad que me da de servirle en tan noble labor. Al honorable consistorio de Ancianos, Hno Alvaro Torres, presidente,

Más detalles

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago

TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago TRAYECTOS DE FORMACIÓN CRISTIANA 2014 Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago INTRODUCCIÓN En esta presentación se explica el trayecto que sigue la PRIMERA IGLESIA EVANGÈLICA BAUTISTA DE SANTIAGO

Más detalles

Personería Jurídica 137848

Personería Jurídica 137848 INFORME LABORAL DEL MISIONERO EN BOLIVIA GESTIÓN 2008 INDICE DE CONTENIDO 1. EVENTOS REALIZADOS... 2 1.1 Asamblea de Pastores... 2 1.2 Convenciones... 3 1.3 Encuentro de Intercesores... 3 1.4 Confraternidades...

Más detalles

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia Misiones Nacionales. Colombia aún necesita del evangelio INFORME DE LA OBRA MISIONERA NACIONAL

Iglesia Pentecostal Unida de Colombia Misiones Nacionales. Colombia aún necesita del evangelio INFORME DE LA OBRA MISIONERA NACIONAL INFORME DE LA OBRA MISIONERA NACIONAL Montería, Barrio Juan XXIII. El primero de abril de 2005 fui instalado junto con mi familia como misionero por la gracia de Dios en la ciudad de Montería, desde ese

Más detalles

INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014

INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014 ÉGLISE PENTECÔTISTE UNIE EN EUROPE INFORME MISIONERO, FRANCIA JULIO 2014 Salmos 96: 2, 3 Anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.

Más detalles

Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras. Prov. 25:25

Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras. Prov. 25:25 Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras. Prov. 25:25 Familia Misionera Zuleta Rubio IGLESIA CENTRAL DE CIUDAD DE GUATEMALA. ASISTENCIA 110 HERMANOS Alonso Zuleta,

Más detalles

INFORME MISIONERO DE REPUBLICA DOMINICANA 1ER. SEMESTRE 2012

INFORME MISIONERO DE REPUBLICA DOMINICANA 1ER. SEMESTRE 2012 INFORME MISIONERO DE REPUBLICA DOMINICANA 1ER. SEMESTRE 2012 Siempre, al acordarme de vosotros, doy gracias de todo corazón a mi Dios; y en todo momento os tengo presentes en mis oraciones. Ruego por vosotros

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Informe Misionero de Holanda Diciembre de 2014

Informe Misionero de Holanda Diciembre de 2014 SALUDO Les saludamos en el amor de nuestro gran Rey de reyes: Jesucristo El Señor. Al Honorable consistorio de ancianos, nuestro Director de Misiones Extranjeras Hermano Álvaro Torres y en general a todo

Más detalles

El Peñasco, San Luis Potosí, San Luis Potosí 4 de Abril del 2016

El Peñasco, San Luis Potosí, San Luis Potosí 4 de Abril del 2016 El Peñasco, San Luis Potosí, San Luis Potosí 4 de Abril del 2016 Amados hermanos en Cristo es un gusto saludarles en nombre de nuestro Señor Jesús, deseándoles que se encuentren con ricas bendiciones por

Más detalles

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez

IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011. Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA INFORME MISIONERO 2011 Distrito No 8 San Andrés Islas Misionero Nacional: Pastor Rafael Argemiro Gómez Martínez 1 Cordial saludo en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Saludos del Presidente

Saludos del Presidente Boletín Julio 2012 Saludos del Presidente Estamos ante la necesidad de clamar al Señor, depender de la guía de su Espíritu Santo y planear con una sacrificial actitud de unidad, para poder cumplir la tarea

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS IMPACTO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO

FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS IMPACTO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ALTO MEDIO BAJO ESTRATEGIA 2: IGLESIA EVANGELIZADORA Y DISCIPULADORA Es aquella que, en cumplimiento de la Misión de Cristo, proclama el Evangelio, capacita a sus miembros para el discipulado y el ejercicio de los distintos

Más detalles

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo Tabacundo, Ecuador 14-16 de Octubre, Tema: Levántense oh Hombres de Dios Por Arturo Puente El hermano Arturo Puente, fue maestro a tiempo completo

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos ,

Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos , Lea el siguiente pasaje. Si todo lo que usted supiera de Jesús se basara en Marcos 1.7-17, Qué califica a Jesús para dirigir un movimiento que usted considera valioso de seguir? Qué expectativas tendría

Más detalles

Nueva Escuela dominical.

Nueva Escuela dominical. Nueva Escuela dominical www.editorialpatmos.com www.educadorescristianos.com Editorial Patmos presenta un currículo de estudios bíblicos util para: La Escuela Dominical Colegios cristianos Cultos de niños

Más detalles

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1

contenido viii xiii Presentación Introducción Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 contenido Presentación Introducción viii xiii Capítulo 1 Los bautistas: Quiénes son? De dónde vienen? Dónde están? Qué creen? 1 Capítulo 2 La iglesia: una comunidad de creyentes 28 Capítulo 3 La iglesia:

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el

I. Definición de un equipo de Conecte3. propósito de conectar con : El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el I. Definición de un equipo de Conecte3 El ambiente en el mercado de embajadores se reunen con el propósito de conectar con : Dios Uno al otro La causa del evangelio * Todos los creyentes en el mercado

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Con qué gusto se recibe el agua fresca cuando se tiene sed; así se reciben las buenas noticias que vienen de tierras lejanas (Pr.

Con qué gusto se recibe el agua fresca cuando se tiene sed; así se reciben las buenas noticias que vienen de tierras lejanas (Pr. INFORME MISIONERO DE REPÚBLICA DOMINICANA 2011 FAMILIA MISIONERA RUIZ VARGAS Con qué gusto se recibe el agua fresca cuando se tiene sed; así se reciben las buenas noticias que vienen de tierras lejanas

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

The Voice of Restoration-BGG Ministries-The Branham Home Office 1

The Voice of Restoration-BGG Ministries-The Branham Home Office 1 The Voice of Restoration-BGG Ministries-The Branham Home Office 1 Saludo de él Hno. Bernabé G. García, Amados hermanos y hermanas, reciban un saludo sincero de mi parte en el nombre de nuestro Señor Jesús

Más detalles

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8.

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. I. EL PROPÓSITO DEL MINISTERIO DE LAS RUTAS. A. Para llevar a cabo la

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

CADENA CONTINENTAL DE ORACIÓN

CADENA CONTINENTAL DE ORACIÓN CADENA CONTINENTAL DE ORACIÓN Y TODO LO QUE PIDIERES AL PADRE EN ORACIÓN, CREYENDO, LO RECIBIRÉIS MATEO 21: 22 Peticiones de oración. SETIEMBRE - OCTUBRE PETICIONES GENERALES 1- Por nuestra presidenta

Más detalles

Feliz Año Nuevo! Edición: Enero Marzo Rev. Rolando Novas Presbítero

Feliz Año Nuevo! Edición: Enero Marzo Rev. Rolando Novas Presbítero Rev. Rolando Novas Presbítero AIC NJ Edición: Enero Marzo 2011 Feliz Año Nuevo! Bienvenido a nuestra edición del 2011. Estamos muy contentos de poder compartír con el Cuerpo Ministerial, pastores, y pueblo

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Respuestas a los autoexámenes

Respuestas a los autoexámenes Respuestas a los autoexámenes Lección 1 1 b) predicar en un culto al aire libre y luego reunir a los recién convertidos para enseñarles. 2 a) basado bíblicamente en autoridad divina. 3 c) Juan predica

Más detalles

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL

Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL Los planes de trabajo en el Departamento Juvenil IPUL La importancia de un plan Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que

Más detalles

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero La escuela Boletín de Winnie para niños Andrés y su hermana están en la escuela primaria. Debido a que las escuelas están muy llenas, Andrés va a la suya sólo medio día, desde las siete de la mañana hasta

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

Las iglesias proveen compañerismo

Las iglesias proveen compañerismo Lección 7 Las iglesias proveen compañerismo Poco antes del servicio de Santa Cena, el domingo por la mañana, cinco personas que serán recibidas como miembros de la iglesia están de pie ante el pastor y

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

ROMANOS. Introducción y Antecedentes

ROMANOS. Introducción y Antecedentes Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Introducción y Antecedentes Lección 1 Bienvenida al Estudio Bíblico Vida Gozosa. Que cosas tan maravillosas ha reservado para nosotras Dios este año conforme sentimos

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

Líderes de Interamérica reflexionan sobre bendiciones recibidas y oportunidades de evangelización para este año

Líderes de Interamérica reflexionan sobre bendiciones recibidas y oportunidades de evangelización para este año Líderes de Interamérica reflexionan sobre bendiciones recibidas y oportunidades de evangelización para este año El Cuarteto Zion de la región Colombiana del Norte brindó un concierto musical durante el

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA IGLESIA PRESBITERIANA DE LA REFORMA PRESBITERIO ORTODOXO DE LA GRAN COLOMBIA OPC

REPÚBLICA DE COLOMBIA IGLESIA PRESBITERIANA DE LA REFORMA PRESBITERIO ORTODOXO DE LA GRAN COLOMBIA OPC REPÚBLICA DE COLOMBIA IGLESIA PRESBITERIANA DE LA REFORMA PRESBITERIO ORTODOXO DE LA GRAN COLOMBIA OPC Personería Jurídica Especial No. 1171 de Agosto 23 de 1996 y Resolución de Reforma No. 0660 de Marzo

Más detalles

TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012

TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012 TERCER INFORME MISIONERO BRASIL 2012 Luis hernando Estepa s. Misionero Un saludo cordial en Nombre del Señor Jesús, al honorable Consistorio de Ancianos, al pastorado en general y a la amada iglesia en

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA

MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE INTEGRACIÓN A LA IGLESIA MEDALLA DE BRON MEDALLA DE BRONCE Los requisitos que constan en este registro deben cumplirse en un período de cuatro meses como mínimo y de ocho como máximo. El candidato a Medalla de Bronce deberá poseer

Más detalles

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO.

EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. Cuadernillo para Trabajo en Grupos EL PODER Y EL EJERCICIO DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA VIDA DEL SIERVO. El Encuentro A.C.M.C. Avda. cra. 20 No. 81 55 Tels. 616 2969, Bogotá REUNION No. 24-12 SEMANA:

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

De Corazón. Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él. Feliz Año 2016! (Salmos 118:24)

De Corazón. Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él. Feliz Año 2016! (Salmos 118:24) De Corazón Una Publicación de Latinos Unidos en Cristo ENERO 2016 Edición 1 Este es el día que hizo el Señor; Nos gozaremos y alegraremos en él (Salmos 118:24) Feliz Año 2016! Feliz 2016 Mi Familia! En

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2013 AÑO DEL DISCIPULADO Y ÉNFASIS EN LAS GRANDES CIUDADES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2013 AÑO DEL DISCIPULADO Y ÉNFASIS EN LAS GRANDES CIUDADES CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2013 AÑO DEL DISCIPULADO Y ÉNFASIS EN LAS GRANDES CIUDADES ASOCIACION PERUANA CENTRAL SUR ENERO REAVIVAMIENTO Y REFORMA (Orando y estudiando la Biblia) Siembra - Inicio de Estudios

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

LA PRIMARIA una organización

LA PRIMARIA una organización LA PRIMARIA una organización Cuál es la función de una organización auxiliar? La familia es ordenada por Dios y es la parte central del plan del creador para el destino eterno de sus hijos. La Familia:

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

La Iglesia en los evangelios

La Iglesia en los evangelios La Iglesia en los evangelios Mairena del Alcor. Enero de 2010 Papiro 86 (Mt 5,13-16) Siglo IV Institut für Altertumskunde. Colonia (Alemania) Ordenando la casa Hacer consciente el presupuesto propio Lectura

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

Solicitud para Docentes

Solicitud para Docentes 1 of 5 Solicitud para Docentes Llene la mayor información posible. Folio: Fecha: Datos del Solicitante Puesto solicitado/nivel: Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre(s): Nacionalidad: Fecha de nacimiento:

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22

Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Historia de la Biblia 173 JUAN EL BAUTISTA LUCAS 3:1-22 Y él vino por toda la tierra al rededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados; LUCAS 3:3 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

1Corintios2:9. Misioneros Antonio e Yvette Silva. 10 de Febrero 2.013

1Corintios2:9. Misioneros Antonio e Yvette Silva. 10 de Febrero 2.013 I n for Londres, me Reino M isunido i o nero 10 de Febrero 2.013 Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles