MEMORIA DE ACTIVIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA DE ACTIVIDADES"

Transcripción

1 MEMORIA DE ACTIVIDADES Durante este periodo, comprendido entre los meses de julio del año 2014 y junio del año 2015, se han llevado a cabo las siguientes actividades: JORNADAS JULIO 2014 JUNIO 2015 GRUPO DE TRABAJO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN Herramientas para abordar el mercado italiano: un caso práctico de penetración en el mercado alpino - 10 de Junio de QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia) JORNADA SOBRE MEDIOAMBIENTE Actualización legislativa en materia medioambiental - 14 de Octubre de 2014 QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia) JORNADA SOBRE I+D+i Encuentro abierto entre empresas del Sector Químico de la CV y grupos de investigación de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) - 28 de Octubre de Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI (Av. de Vicent Sos Baynat, s/n Castellón de la Plana) JORNADA SOBRE I+D+i Oportunidades para las empresas del Sector Químico de la C.V. en Horizonte 2020: instrumentos para la financiación de la I+D+i - 25 de Noviembre de Cámara de Comercio de Valencia (C/ Poeta Querol, Valencia)

2 JORNADA SOBRE ENERGIA Como mejorar la competitividad de su empresa gracias a la gestión del riesgo en la compra de energía 29 de Enero de QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia) JORNADA SOBRE NORMAS ISOS Novedades en las Normas 9001:2015 y 14001: de Febrero de QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia) JORNADA SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN / I+D+i De la Innovación al crecimiento: oportunidades de financiación 2015 para el Sector Químico 5 de Marzo de Cámara de Comercio de Valencia (C/ Poeta Querol, Valencia) JORNADA SOBRE TRANSPORTE DE MMPP POR CARRETERA Novedades ADR de Marzo de 2015 Confederación Empresarial Valenciana (CEV) (Plaza Conde de Carlet, Valencia) GRUPO DE TRABAJO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN Riesgos de secuestro y extorsión en 2015: países, tendencias y previsiones 16 de Abril de QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia) JORNADA SOBRE FICHAS TOXICOLÓGICAS Novedades del software GESFICCOM y comunicación al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) 28 de Abril de Escuela de Negocios Cámara Valencia (Avda. Benjamín Franklin, Parque Tecnológico - Paterna) JORNADA SOBRE CLASIFICACIÓN, ETIQUETADO Y ENVASADO (CLP) Ultimando el proceso de adaptación de las Fichas de Datos de Seguridad 20 de Mayo de QUIMACOVA (C/ Hernán Cortés, Valencia)

3 GRUPO DE TRABAJO SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN Riesgos de la Exportación Soluciones prácticas a la problemática común - 17 de Junio de 2015 FERIA IMEX (Avenida de las Ferias, Valencia) MAPA DE RELACIONES ESTRATÉGICO La Junta Directiva de QUIMACOVA se reúne mensualmente en la sede de la Asociación ubicada en las instalaciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL, de la provincia de Valencia, con el objetivo de decidir y dirigir las líneas de actuación de la Asociación en pro del Sector Químico de la C.V. Institucionalmente, además de las reuniones periódicas que mantienen tanto el Presidente, D. Miguel Burdeos Bañó, - con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), como vicepresidente del Comité Ejecutivo de su Junta Directiva y Presidente de la Comisión de Innovación, con la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), como vocal de su Junta Directiva, con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, como Vice-Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medioambiente, con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), como miembro asociado, y con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), como miembro de su Consejo Social,- como el Vice-Presidente, D. Manuel García Portillo, - con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, como Presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medioambiente, con FERIA VALENCIA, como Presidente de las Ferias de Medioambiente y Energía - RSE, y con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), como miembro asociado, - se han mantenido reuniones con diferentes entidades, instituciones y empresas para poder beneficiarnos de información y de acuerdos de colaboración ventajosos para nuestros asociados. Entre estas reuniones podemos destacar las mantenidas con: 11 Julio 2014 / 15 Diciembre Secretaría Autonómica de Industria y Energía (Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación) - Ilmo. Sr. Secretario Autonómico - José Monzonís Salvia. 6 Agosto 2014 / 12 Marzo Sección de Planes de Formación del SERVEF (Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación) - D. Valentín Lorente (Jefe de Área).

4 7 Septiembre 2014 / 16 Marzo Dirección General de Industria (Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación) Ilmo. Sr. Joaquín Ríos Casanova. 24 Octubre Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 30 Octubre 2014 Consellería de Economía Industria, Turismo y Ocupación Honorable Sr. Máximo Buch (Conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación). 7 Noviembre 2014 Dirección General de Medioambiente (Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente) Ilmo. Sr. Vicente Tejedo. 18 Noviembre 2014 Servicio de Promoción y Protección de la Salud (Consellería de Sanidad) Inspectores REACH/CLP/Biocidas. 4 Diciembre 2014 AENOR D. Salvador Ibáñez (Director Delegación Comunidad Valenciana). 11 Marzo 2015 Confederación Empresarial Valenciana (CEV) Sr. D. Salvador Navarro (Presidente). 9 Abril 2015 Empresa Tecnológica China Chengdu General Engineering Technology Co. Ltd. Sr. Pang Yuxue (Director General). Como muestra del afianzamiento del actual mapa de relaciones estratégico, QUIMACOVA ha conseguido ser miembro de las siguientes Comisiones de Trabajo: Comisión de Medioambiente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, CIERVAL. Comisión de Innovación de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV. Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE. Comisión de Asuntos Legales y Convenio General de la Industria Química de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE. Comisión de Tutela de Producto de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, FEIQUE.

5 PLAN DE FORMACIÓN DEL SECTOR QUÍMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Durante el periodo comprendido entre los meses de julio del año 2014 y junio de este año 2015 se está ejecutando el cuarto Plan de Formación del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, a través del programa de Formación Profesional para el Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación. QUIMACOVA pretende ofrecer formación especializada al Sector que sirva para mejorar la competitividad de los trabajadores, y por consecuencia a la empresa; los cursos que se seleccionan para formar parte de los Planes de Formación del Sector Químico de la Comunidad Valenciana provienen del feed-back recogido de las propias empresas pertenecientes al Sector. Las acciones formativas propuestas para este periodo han sido las siguientes: Nº ACCIÓN FORMATIVA HORAS MOD. GRUPOS 1 CLASIFICACIÓN, ENVASADO Y ETIQUETADO SEGÚN CLP 16 P 2 2 REACH. SITUACIÓN ACTUAL Y REQUISITOS 10 P 1 3 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EN EL SECTOR QUIMICO 30 P 1 4 OPERADOR DE PLANTA QUÍMICA 20 P 1 5 ADR - NUEVA CAPACITACIÓN CONSEJERO DE SEGURIDAD 160 TF 1 6 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: TF 1 7 SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y AUDITORÍA: ISO 14001/ISO TF 1 8 ASPECTOS NORMATIVOS DE LAS AUDITORÍAS DE LOS SGPRL 120 TF 1

6 El Plan de Formación está ejecutado al 100 %, mediante el cual se ha conseguido formar a más de 140 trabajadores de nuestras empresas asociadas. Además, la obligatoriedad de la Orden que rige estos Planes de Formación de incluir entre nuestros alumnos a trabajadores en situación de desempleo, nos permite generar una BBDD de personas con la formación adecuada para poder incorporarse a nuestras empresas asociadas en el momento coyuntural que lo permita. ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN Durante este periodo se han suscrito diversos Acuerdos y Convenios de Colaboración con diferentes entidades de servicios con el objetivo de obtener un beneficio tangible para la empresa asociada a QUIMACOVA. Dichos acuerdos y convenios pueden consultarse en las secciones correspondientes de la página Web de QUIMACOVA, a los cuales se accede desde el menú inicial QUIMACOVA y posterior submenú desplegable correspondiente: Acuerdos Ventajosos: Convenios de Colaboración: Los Acuerdos y convenios materializados en este periodo se recogen a continuación: AENOR: QUIMACOVA firmó el pasado 15 de julio de 2014 el convenio marco de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con el objeto de realizar actividades de mutuo interés en materia de Certificación, Normalización, Difusión y Formación para las empresas de nuestro Sector. Con la firma del presente convenio, los asociados de QUIMACOVA, podrán disfrutar de descuentos en la adquisición de: Normas UNE (venta unitaria) (25 % de dto.), Normas y Publicaciones Extranjeras (15 % de dto.), Publicaciones de AENOR (20 % de dto.), Servicios de Información (10 % de dto.), Servicios de Asesoría Técnica en materia de Normas y Legislación (10 % de dto.), e Inscripciones en Cursos de Formación (del 10 al 15 % de dto. en función del nº acciones formativas contratadas).

7 AINIA: QUIMACOVA, y AINIA Centro Tecnológico, firmaron el pasado 20 de enero de 2015 un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector. El desarrollo competitivo de las empresas del sector químico y medioambiental está necesariamente ligado a la innovación. Por ello, la colaboración entre QUIMACOVA y AINIA para dar soporte tecnológico a las empresas del sector se considera esencial por ambas entidades. COIQCV: El pasado 20 de enero de 2015 se actualizó el convenio de colaboración que mantiene esta Asociación desde el año 2008 con el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana, COIQCV, por el cual se da más presencia y difusión de las actividades que ambas entidades desarrollan. EXPOQUIMIA 2014 QUIMACOVA estuvo presente en la 17ª edición de EXPOQUIMIA con stand propio bajo el proyecto SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE, impulsado por la Federación de la Industria Química Española, FEIQUE. El proyecto SMART CHEMISTRY, SMART FUTURE aunaba a organizaciones y empresas líderes de la industria química española para mostrar una exposición única integrada por una treintena de innovaciones clave en las que la contribución de la química resulta esencial para atender las demandas de futuro en cuatro áreas fundamentales: Recursos: Energía y Agua; Smart Cities; Nuevas Tecnologías y Vida: Salud y Alimentación. Acceso directo al Informe de Resultados QUIMACOVA en EXPOQUIMIA LIBRO PANORAMA DE LA INDUSTRIA QUÍMICA El libro Panorama de la Industria Química, editado con motivo de la celebración de EXPOQUIMIA 2014 para ofrecer una completa visión del conjunto de la industria química española, tanto a nivel de empresas como de organización empresariales, cuenta con nuestra presencia.

8 Adjuntamos el reportaje presentado: Acceso directo al reportaje de QUIMACOVA en este libro RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2014 Los servicios mejor valorados por nuestros asociados son, por este orden: la organización de jornadas técnicas y grupos de trabajo, la plataforma LEGISQUIM, la representación Institucional, el servicio de consultas personalizado y este boletín informativo. Esta encuesta nos sirve para valorar objetivamente sobre que servicios actuales debemos apostar y mejorar de cara al Sector. A continuación se adjuntan los resultados al completo:

9

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

PROYECTO PARA LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGIA DEL AUTOMÓVIL

PROYECTO PARA LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGIA DEL AUTOMÓVIL Departamento de Proyectos proyectos@gremibcn.com 2009-2010 PROYECTO PARA LA INNOVACIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGIA DEL AUTOMÓVIL GREMI PROVINCIAL DE TALLERS DE REPARACIÓ D AUTOMÒBILS DE BARCELONA Pl. Dr. Letamendi,

Más detalles

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de

Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Sociedad Mixta de Turismo de Gijón Operador Turístico Virtual 1. Antecedentes Durante los años 2008-2009 Gijón participa en el proyecto Soportes de Promoción de Ciudades cofinanciado por la Secretaría

Más detalles

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad

Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad COMUNICACIÓN TÉCNICA Promoción de buenas prácticas Club Asturiano de Calidad Autor: Marino Zapatero Zamora Institución: Club Asturiano de Calidad e-mail: marino@clubcalidad.com RESUMEN El Club Asturiano

Más detalles

La competitividad como objetivo de la economía asturiana

La competitividad como objetivo de la economía asturiana La competitividad como objetivo de la economía asturiana Curso de verano de la Granda 2008 19/08/2008 1 Generación de inversiones para incremento de empleo y competitividad Índice 1. Introducción: la innovación

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

QUIENES SOMOS. La Plataforma

QUIENES SOMOS. La Plataforma QUIENES SOMOS La Plataforma En la actualidad, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET, engloba a un total de 92 entidades públicas y privadas así como profesionales independientes

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO

NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO NÚMERO DE FICHA: 1 PROMOVER LA ADHESIÓN AL PACTO SOCIAL POR EL MEDIO AMBIENTE CON LA FORMULACIÓN DE COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL AL MENOS EN UN 15% DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN COEC Objetivo

Más detalles

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria página 1 de 13 Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación

Más detalles

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA Dirección General de Comunicación LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES DE LA COMUNITAT VALENCIANA Hoy ha tenido lugar en Valencia la primera sesión formativa del Programa

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

y Auditorías de diagnóstico e Información de Calidad: herramientas al servicio de las empresas de la Región de Murcia

y Auditorías de diagnóstico e Información de Calidad: herramientas al servicio de las empresas de la Región de Murcia y Auditorías de diagnóstico e Información de Calidad: herramientas al servicio de las empresas de la Región de Murcia Promoción de la Calidad La Ley 21 / 1992, de Industria Artículo 20. Promoción de la

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga

cámara Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga cámara La Cámara Informa. Año XVII Dic. 2015 Málaga ComprarPorMalaga.com, nueva e innovadora plataforma para los comercios de Málaga 4 Las licitaciones internacionales, oportunidad de negocio para las

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

GRUPOS DE TRABAJO. Reunión de lanzamiento. 10-11 de Noviembre

GRUPOS DE TRABAJO. Reunión de lanzamiento. 10-11 de Noviembre GRUPOS DE TRABAJO Reunión de lanzamiento 10-11 de Noviembre Estrategia Nacional B.I.M. 3 Objetivo Aumentar la productividad del sector de la construcción y ahorrar de forma significativa el gasto en mantenimiento

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

15ª JORNADA TÉCNICA: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CLAVES PARA UNA GESTIÓN DEPORTIVA EFICAZ

15ª JORNADA TÉCNICA: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CLAVES PARA UNA GESTIÓN DEPORTIVA EFICAZ 15ª JORNADA TÉCNICA: INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CLAVES PARA UNA GESTIÓN DEPORTIVA EFICAZ Daniel Agustín Llorca Arquitecto José Miguel Sánchez Ldo. Educación Física 28 de marzo de 2014 Antes de comenzar

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID

BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID BUENA PRÁCTICA Nº 18: SERVICIOS DE BIOINCUBACIÓN UNIV. AUTÓNOMA DE MADRID/UNIV. COMPLUTENSE DE MADRID/PARQUE CIENTÍFICO DE MADRID ANTECEDENTES El Parque Científico de Madrid El Parque Científico de Madrid

Más detalles

El Plan incluye el desarrollo de un total de 13 actividades con el fin de alcanzar tres objetivos estratégicos principales:

El Plan incluye el desarrollo de un total de 13 actividades con el fin de alcanzar tres objetivos estratégicos principales: RESPONSABLE: Peregrina Quintela Estévez REFERENCIA DE LA ACTIVIDAD: Personal TITULO DE LA ACTIVIDAD: Coste de personal actuaciones Plataforma Computing del 01/09/2011 al 31/12/2011 (empezó el 14/09/2011)

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

Jorge Torrico Liz Comisión BIM

Jorge Torrico Liz Comisión BIM Jorge Torrico Liz Comisión BIM Índice 1. Contexto 2. Estrategia Nacional 3. Grupo de trabajo 4. Plan de Acción 2 El contexto El contexto 3 El Contexto El contexto internacional Situación Actual. Mundo

Más detalles

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas

Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales ciudades españolas Un estudio de Análisis e Investigación, con el patrocinio de Siemens, analiza la sostenibilidad de las 25 principales ciudades españolas Madrid lidera el ranking de sostenibilidad entre las principales

Más detalles

Observatorio de Mercado del Plástico

Observatorio de Mercado del Plástico Observatorio de Mercado del Plástico Flash Económico de la Industria del Plástico 1. Continúa la contracción de la economía española, aunque con menor intensidad La economía española registra un crecimiento

Más detalles

ISO 14000:2004. Presentación

ISO 14000:2004. Presentación Presentación En estos últimos cien años se ha dado un crecimiento de la población humana sin precedentes que evidentemente continua hoy en día. Paralelamente se ha producido una rápida expansión de la

Más detalles

Quiénes somos. Presentación Servicios Tecnología Diferenciación Contacto

Quiénes somos. Presentación Servicios Tecnología Diferenciación Contacto Quiénes somos Presentación Contactnova es una iniciativa empresarial gallega participada por la sociedad de Capital Riesgo Netaccede SCR, S.A. y Novagalicia Banco. La empresa desarrolla su actividad en

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

III. Otras Disposiciones y Acuerdos

III. Otras Disposiciones y Acuerdos III. Otras Disposiciones y Acuerdos DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 8 de mayo de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se aprueba la Carta de Servicios al ciudadano de los Espacios

Más detalles

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS QUIENES SOMOS. El CAMPUS INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS, es un centro de investigación y docencia, desde el que se ha confeccionado un Campus Virtual dedicado a la formación de profesionales

Más detalles

2014 Presentación a empresas

2014 Presentación a empresas 2014 Presentación a empresas 1 LA EMPRESA desde 1986 28 años de experiencia +160 profesionales 7 sedes técnicamente cualificados localizaciones estratégicas +600 +1.500 +1.500 +100 empresas clientes entidades

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE"

EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE EL PAPEL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES EN LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE" Inmaculada García Pardo Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente de CIERVAL En primer lugar quiero agradecer

Más detalles

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012

NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012 NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANÁLISIS ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE LA PYME EN ESPAÑA: INFORME PYME ESPAÑA 2012 El estudio Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme en España 2012:

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

LEY 6/2000, de 19 de mayo, de Creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana

LEY 6/2000, de 19 de mayo, de Creación del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana Candidatura a los Premios SOCINFO Comunidad Valenciana, modalidad categoría Accésit, por el impulso y dinamización de la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Comunidad

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones

La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones es una organización empresarial sin ánimo de lucro, formada por empresas que pertenecen al sector de las instalaciones y mantenimientos

Más detalles

Por último se presenta la Buena Práctica de la Universidad de Educación a Distancia, consistente en FEDER en el Portal UNED

Por último se presenta la Buena Práctica de la Universidad de Educación a Distancia, consistente en FEDER en el Portal UNED Por último se presenta la Buena Práctica de la Universidad de Educación a Distancia, consistente en FEDER en el Portal UNED A lo largo del 2012 se ha realizado el rediseño de la parte que el portal de

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Aprobado por el Consejo de Gobierno Provisional Fecha: 19 de mayo de 2003 DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ Transcurridos más de cinco años desde la aprobación por

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A.

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. 1 DERECHOS HUMANOS PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL

GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Elige tu destino, decide tu futuro GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN AEMME INTERNACIONAL Rommy Montalván Torres Asesora de Internacionalización de AEMME ÍNDICE 1. AEMME INTERNACIONAL 2. CONDICIONES PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR)

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA (UNIR) Y LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADOS DE NOTARIAS (FEAPEN) En Madrid, a catorce de Octubre de

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO

PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO PLAN DE ACTUACIÓN DE FOMENTO DE EMPLEO BOLSA DE EMPLEO SECTOR TRANSPORTE Asociación Valenciana de Autoescuelas Presentación AVAE Escuela de Conductores es el centro de formación de la Asociación Valenciana

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.)

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN (G.I.R.A.).) Publicación Boletín Oficial

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social I+D+i Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i La innovación como respuesta a los nuevos retos del mercado La investigación, el desarrollo

Más detalles

PLAN DE GESTION ASPACE 2015

PLAN DE GESTION ASPACE 2015 PLAN DE GESTION ASPACE 2015 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 LA ESTRATEGIA DE ASPACE GIPUZKOA 4 OBJETIVOS Y PARA EL AÑO 2015: 1. PLANIFICACIÓN CENTRADA EN LAS PERSONAS 5 2. CALIDAD DE SERVICIO 7 3. SERVICIOS Y

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Administración y

Más detalles

INTRODUCCIÓN MISIÓN VALORES

INTRODUCCIÓN MISIÓN VALORES INTRODUCCIÓN Este Plan Estratégico de los Servicios Técnicos de Investigación forma parte del Plan Estratégico Sectorial de Gerencia, que en su momento se integrará en el Plan Estratégico General de la

Más detalles

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde

Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde página 1 de 12 Proyecto LOGIVERDE. Programa de formación, difusión y otras acciones para una Logística Verde Memoria final 1 página 2 de 12 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA Y FERIA VALENCIA EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA Y FERIA VALENCIA EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE AGENTES COMERCIALES DE VALENCIA Y FERIA VALENCIA EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. En Valencia, a 14 de noviembre de 2014 REUNIDOS De una parte, D.

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school

Máster MBA. Especialidad en Energías Renovables. ebs. european business school Máster MBA Especialidad en Energías Renovables ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación La especialidad

Más detalles

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH

Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH Enfoque al cliente como leitmotiv en la UMH 1.- La Universidad Miguel Hernández hoy Universidad Miguel Hernández de Elche 966658645 -rector@umh.es ; calidad@umh.es 2.- Desarrollo de la práctica En la Universidad

Más detalles

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015

RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 23 RECTA FINAL PARA LA ISO 9001:2015 La Norma ISO 9001 afronta la recta final de su revisión, que tiene como objetivos fundamentales facilitar la integración de los distintos sistemas de gestión y adecuarse

Más detalles

Jornada de reconocimiento institucional a PYMEs por su compromiso ambiental. Pamplona, 6 de noviembre de 2009

Jornada de reconocimiento institucional a PYMEs por su compromiso ambiental. Pamplona, 6 de noviembre de 2009 Jornada de reconocimiento institucional a PYMEs por su compromiso ambiental Pamplona, 6 de noviembre de 2009 Participantes Gobierno de Navarra Departamento de Medio Ambiente y Agua Departamento de Innovación,

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA LA SELECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA A IMPARTIR EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 BASES DE

Más detalles

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 1.- PRESENTACIÓN 2. NORMATIVA LEGAL 3.- ORGANIZACIÓN INTERNA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL 5.- INFORME ANUAL 2010 1.- PRESENTACIÓN:

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA 18 HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA GERARDO MALVIDO Gerente

Más detalles

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013

Anova IT Consulting. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso. Presentación Corporativa2013 Página 1 de un total de 10 página(s), Versión imprimible con información de firma. Innovación, Confianza, Eficacia, Compromiso Presentación Corporativa2013 Página 2 de un total de 10 página(s), Versión

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A

D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A D I R E C T O R I O E N L A C E S D E I N T E R É S P A R A E L SECTOR TURISMO 1. ORGANISMOS PÚBLICOS Órganos públicos promotores del turismo, al servicio de empresas y usuarios relacionados con el sector,

Más detalles

El Horizonte ya está aquí

El Horizonte ya está aquí El Horizonte ya está aquí Como afrontar los Retos: soluciones de la Química 25 de septiembre de 2013 SusChem Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General

Más detalles

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales.

Sencillo: Usuarios no técnicos crean y publican encuestas profesionales. T +34 917160166 F +34 917160167 www.novosoft.es El software de encuestas en línea de Novosoft novoquest es una herramienta moderna, intuitiva, flexible y fácil de usar que permite la definición, implementación

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Dossier de Colaboración Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Madrid, 15 de octubre de 2015 Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) Estimado amigo:

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

PYMES y MEDIO AMBIENTE

PYMES y MEDIO AMBIENTE PYMES y MEDIO AMBIENTE 23 MARZO 2007 El Centro de Recursos Ambientales de Navarra: una fundación promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra La misión Promover la corresponsabilidad

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad

Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Máster en Ingeniería de sistemas de seguridad Doble titulación IngenierO de sistemas DE seguridad DIRECTOR DE SEGURIDAD LAS FIGURAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD La

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES

PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES Pilar Beriso GómezEscalonilla Consejera Técnica adjunta al Subdirector Subdirección General

Más detalles

SOLICITUD ANTEPROYECTO 2015 Datos enviados a DGP el 14.07.2014 a las 17:45:19

SOLICITUD ANTEPROYECTO 2015 Datos enviados a DGP el 14.07.2014 a las 17:45:19 MEMORIA DE INVERSIONES A REALIZAR EN 2015 PROYECTO: Adecuación sede actual 215.000 En el año 2013 se ha firmado la concesión demanial de un edifcio para la sede de la Fundación. Por razones presupuestarias

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Curso Experto Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Índice Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) 1. Sobre Inesem 2. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

Más detalles

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia

Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA) es una iniciativa de los Centros Tecnológicos gallegos, los cuales han apostado por unir esfuerzos

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs)

HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT. Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) HOJA INFORMATIVA ECOBUILD MATCHMAKING EVENT Brokerage Event - Enterprise Europe Network (Reuniones bilaterales de PYMEs) Londres, Reino Unido 21 Marzo 2012 Datos del Evento CONVOCATORIA ECOBUILD MATCHMAKING

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos

Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES. Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Horizonte 2020 Una oportunidad para las PYMES Ildefonso Martinez Jimenez Jefe Coordinador Regional Fondos Europeos Ciudad Real, 13 de Febrero 2014 1 QUE ES HORIZONTE 2020? Programa para la investigación

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles