Negocio SOLUCIONES DE COMERCIO Y TURISMO. Soluciones de innovación y dinamización comercial y turística. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Negocio SOLUCIONES DE COMERCIO Y TURISMO. Soluciones de innovación y dinamización comercial y turística. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015"

Transcripción

1 Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 N4 SOLUCIONES DE COMERCIO Y TURISMO Soluciones de innovación y dinamización comercial y turística N4.1 Retail Tour N4.2 Innocomercio N4.3 Dinamización comercial N4.4 Asesoramientos de turismo N4.5 Cliente misterioso N4.6 Diagnóstico comercial N4.7 Talleres de comercio N4.8 Talleres de turismo

2 N4.1 Retail Tour Viaja, reflexiona, inspírate e innova tu estrategia comercial Retail Tour es un viaje experiencial en una ciudad de referencia comercial a nivel internacional; una ruta guiada de visitas a establecimientos seleccionados por los conceptos comerciales que dan respuesta a tendencias del consumidor actual y de futuro. Este viaje grupal de 3 o 4 días con especialistas en estrategias comerciales, en tendencias y en comportamiento de consumo en el sector retail, se dirige a empresas del sector comercio que apuestan por innovar y por consolidarse. La Cambra de Barcelona anualmente programa Retail Tours en Berlín, Londres, Nueva York, París o Tokio, pero también recepciona comerciantes extranjeros en nuestra ciudad, contribuyendo a dar a conocer y analizar los retailers de Barcelona. Para dar respuesta a necesidades de entidades, empresas, universidades y escuelas de negocio, también diseñamos Retail Tours a medida. Consultad sin compromiso. Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Según presupuesto incluido subvencionable Socio Bàsic Rosa Marín mrmarin@cambrabcn.org (ext. 5417)

3 N4.2 Innocomercio Ofrecemos apoyo en la innovación de comercios Este servicio contribuye a mejorar la competitividad por la vía de la innovación en las diversas áreas de los negocios de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes del sector del comercio minorista con establecimientos comerciales o puntos de venta físicos. Innocomercio incluye dos fases: Diagnóstico asistido de innovación: determinación de áreas y procesos donde la innovación es clave para posicionarse diferenciadamente, con la ayuda de un tutor experto en innovación. Plan de Apoyo a la Innovación: ayuda a la puesta en marcha de las acciones de innovación derivadas del diagnóstico. Este servicio puede bonificarse en un 100% el diagnóstico asistido de innovación y subvencionado el 80% sobre un presupuesto máximo de del Plan de Soporte a la Innovación en el marco del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de la Secretaría de Estado del Ministerio de Economía y Competitividad. Consultad condiciones. Producción y logística RRHH RDI Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Consultad condiciones incluido Subvencionable Rosa Marín mrmarin@cambrabcn.org (ext. 5417)

4 N4.3 Dinamización comercial Apoyo estratégico a las asociaciones de comerciantes En colaboración directa con las asociaciones de comerciantes, la Cambra de Barcelona ofrece asesoramiento técnico y apoyo a los planes de actuación de dinamización comercial. Abordamos tanto el diseño y definición de las acciones de dinamización, como el seguimiento en la ejecución de los planes. También colaboramos con otras entidades y administraciones públicas con el objetivo de ayudar y dar apoyo a las asociaciones de comerciantes. Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Según presupuesto incluido Subvencionable Rosa Marín mrmarin@cambrabcn.org (ext. 5417)

5 N4.4 Asesoramientos de turismo Ayudamos a implantar herramientas, modelos y sistemas de gestión de la calidad turística Los beneficiarios del servicio de asesoramiento de turismo de la Cambra de Barcelona son empresas turísticas, agencias, consorcios, patronatos, consejos comarcales y ayuntamientos que trabajan para mejorar la gestión de la calidad en el turismo. Este servicio se diseña a medida de cada cliente. En función de sus necesidades, organizamos las acciones que sean pertinentes: sesiones informativas y de sensibilización. evaluaciones iniciales y recomendaciones sobre modelos de gestión adecuados. acciones formativas sobre sistemas de gestión de calidad y metodologías de implantación. visitas a los establecimientos, con evaluaciones ex-post y asesoramientos técnicos individualizados en las empresas beneficiarias de las acciones previamente mencionadas. asistencia técnica colectiva con formato de talleres de puesta en común y resolución de dudas surgidas en acciones formativas y visitas. Si necesitáis adecuar los servicios ofrecidos a las expectativas de la demanda y, a su vez, garantizar el nivel del servicio establecido, contactarnos sin compromiso. Producción y logística RRHH RDI Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Según presupuesto incluido Subvencionable Maria-Victòria Silberstein mvsilberstein@cambrabcn.org (ext. 5539)

6 N4.5 Cliente misterioso Evaluamos el Ciclo de Atención al Cliente de tus establecimientos El servicio Cliente Misterioso, también denominado Mystery Shopping o Mystery Guest, es una herramienta de evaluación y mejora de la calidad de servicio y de atención al cliente que ofrecen empresas del sector turismo, comercio y otros. Actuando como si fuesen clientes normales, nuestros evaluadores profesionales realizan visitas al establecimiento, y obtienen información relacionada con los estándares de calidad: Personal Profesionalidad Capacidad comercial Producto/servicio Instalaciones El servicio se ajusta a medida de las necesidades del cliente, y se tangibiliza con la entrega de un informe valorativo, con puntos fuertes y débiles, que también compila los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos. Consulta posibles descuentos, y pide un presupuesto a medida si dispones de diversos establecimientos. Producción y logística RRHH RDI Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Según presupuesto incluido Subvencionable Socio Bàsic -10 % Maria-Victòria Silberstein mvsilberstein@cambrabcn.org (ext. 5539)

7 N4.6 Diagnóstico comercial Apoyo estratégico y operativo a los comercios La Cambra de Barcelona realiza diagnósticos a comerciantes, contribuyendo así a la mejora de su competitividad y facilitando la consolidación y viabilidad de los negocios. El diagnóstico comercial incluye dos fases: Diagnóstico del punto de venta: análisis de los diferentes elementos que conforman el punto de venta y propuesta de elementos de mejora, con la ayuda de un tutor experto en comercio. Plan Tutorial: Con el apoyo de un especialista en comercio se ayuda a la implantación de los elementos de mejora que son una oportunidad para hacer negocios más competitivos. Este servicio puede bonificarse en el marco del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. Consultad condiciones. Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Gratuito incluido Subvencionado Rosa Marín mrmarin@cambrabcn.org (ext. 5417)

8 N4.7 Talleres de comercio Sesiones prácticas sobre gestión de comercios minoristas Los talleres de comercio impartidos por la Cambra de Barcelona son sesiones informativas de un máximo de 4 horas de duración, muy útiles para que los comerciantes analicen aspectos prácticos que inciden en la gestión de sus establecimientos comerciales: calidad de servicio, marketing digital, fidelización de clientes, etcétera. Para contribuir a generar reflexiones sobre el posicionamiento y el futuro de este tipo de negocios, los talleres son concebidos como espacios de coaprendizaje, en los que los participantes contribuyen a compartir experiencias, y suelen estructurarse en base a una ponencia técnica acompañada de ejercicios prácticos. Las asociaciones de comerciantes pueden asumir el papel de programadores y convocantes de los Talleres de comercio, reforzando así su rol como entidades de información, orientación y apoyo a sus asociados. A quién va drigido? Este servicio se bonifica en el marco del Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. Consultad condiciones. Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Gratuito incluido Subvencionado Rosa Marín mrmarin@cambrabcn.org (ext. 5417)

9 N4.8 Talleres de turismo Sesiones prácticas para mejorar la gestión de negocios y destinaciones El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía; da cabida a un amplio abanico de oportunidades de diseño e implantación de productos y canales diferenciadores que responden a tipologías de consumo ligadas a los nuevos estilos de vida. Los Talleres de turismo impartidos por la Cambra de Barcelona van dirigidos a profesionales del sector y, más específicamente, a responsables y técnicos de atención al cliente, y sirven para adquirir técnicas para mejorar el posicionamiento competitivo de organizaciones públicas y privadas, así como de destinaciones turísticas. Ayudan a conocer aspectos prácticos de aspectos diversos que inciden en la gestión del negocio turístico, como son el marketing y reputación online, sostenibilidad, gestión de clientes, y un largo etcétera. Estos talleres prácticos grupales tienen una duración de entre 1, 5 y 4 horas, y se organizan por las mañanas o las tardes. Producción y logística Infórmate sin compromiso de las sesiones programadas en la provincia de Barcelona. Catálogo de Servicios 2015 [v.1, Enero] Según presupuesto incluido Subvencionable Maria-Victòria Silberstein mvsilberstein@cambrabcn.org (ext. 5539)

10 con ofrece un amplio abanico de servicios específicos para Autónomos y pequeña empresa AAPP e instituciones Financiación TIC Mercados Talento +clientes +ventas para ayudarnos a hacer negocio personal preparado eficiencia operativa y comercial Club Cambra Un espacio de impulso de tu negocio Club Cambra es una plataforma de intercambio y de negocio. Los socios de este club sois las empresas beneficiarias de la red cameral. Conoces las ventajas del Club Cambra? Accede a la plataforma En el Club Cambra encontrarás Directorio de empresas Más de empresas de 50 sectores, con presencia en 180 países Bolsa de oportunidades Más de ofertas y demandas de potenciales clientes, socios y proveedores Descuentos en servicios Más de 40 soluciones para impulsar tu negocio Hazte socio del Club Cambra Es gratis

11 en el territorio OFICINAS CENTRALES Y SEDE CORPORAT Oficinas Av. Diagonal, Barcelona T Sede corporativa Casa Llotja de Mar Passeig d Isabel II, 1 - Barcelona T BARCELONA GROWTH CENTRE Edificio MediaTIC Roc Boronat, Barcelona T DELEGACIONES ALT PENEDÈS Plaça Estació, 2 baixos - Vilafranca del Penedès T ext ANOIA Born, 5 - Igualada T ext BAIX LLOBREGAT Carretera Laureà Miró, Sant Feliu de Llobregat T ext Antena Viladecans Andorra, 64 - Edifici Can Calderon - Viladecans T ext BARCELONÈS NORD Polígon Les Guixeres, s/n - Edifici BCIN - Badalona T ext BERGUEDÀ Rafael Casanova, 6 - Berga T ext GARRAF Plaça de la Vila, 11 baixos - Vilanova i la Geltrú T ext L HOSPITALET DE LLOBREGAT Barcelona, 2 - Edifici La Farga - L Hospitalet de Llobregat T ext MARESME TecnoCampus Mataró-Maresme - Av. Ernest Lluch, 32 Torre TCM 2 planta baixa - Mataró T ext OSONA Historiador Ramon d Abadal i de Vinyals, 5 - Edific i El Sucre - Vic T ext VALLÈS ORIENTAL Camí del Mig, 22 - Edifici Can Muntanyola - Granollers T ext Antena Mollet del Vallès Carrer Comte d Urgell, 26 - Masia Can Lledó - Mollet del Vallès T ext /contacte Club Cambra Cambra de

Negocio ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL A MEDIDA. Te escuchamos y te acompañamos individualmente, para impulsar tu Pyme.

Negocio ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL A MEDIDA. Te escuchamos y te acompañamos individualmente, para impulsar tu Pyme. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 N2 ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL A MEDIDA Te escuchamos y te acompañamos individualmente, para impulsar tu Pyme N2.1 Replanteamiento de estrategia y negocio N2.2 Asesoramientos

Más detalles

doing business con Cambra Barcelona Financiación CATÁLOGO Cambra Barcelona Servicios Cambra

doing business con Cambra Barcelona Financiación CATÁLOGO Cambra Barcelona Servicios Cambra F1 F2 F3 F4 ACCESO A FINANCIACIÓN ASESORAMIENTO SOBRE PRODUCTOS FINANCIEROS OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN FINANCIERA CATÁLOGO Servicios Cambra 2015 doing business con Servicios

Más detalles

Talento FORMACIÓN ONLINE. Campus Empresarial Virtual: Fórmate dónde y cuándo quieras. Cambra Barcelona. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

Talento FORMACIÓN ONLINE. Campus Empresarial Virtual: Fórmate dónde y cuándo quieras. Cambra Barcelona. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 T3 FORMACIÓN Campus Empresarial Virtual: Fórmate dónde y cuándo quieras T3.1 Certificaciones profesionales T3.2 T3.3 Comercio internacional T3.4 Comercio, moda y negocio

Más detalles

Negocio ESPACIOS DE NEGOCIO. Los mejores escenarios para presentaciones y encuentros. Cambra Barcelona. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

Negocio ESPACIOS DE NEGOCIO. Los mejores escenarios para presentaciones y encuentros. Cambra Barcelona. Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 Negocio Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 N1 ESPACIOS DE NEGOCIO Los mejores escenarios para presentaciones y encuentros N1.1 N1.2 Diagonal 452 N1.3 Espacios en las Delegaciones M9 N1 INICIACIÓ ESPACIOS A

Más detalles

Talento FORMACIÓN CONTINUADA. Damos respuestas formativas a las necesidades concretas del día a día profesional. Cambra Barcelona

Talento FORMACIÓN CONTINUADA. Damos respuestas formativas a las necesidades concretas del día a día profesional. Cambra Barcelona Servicio Cambra CATÁLOGO 2015 T4 FORMACIÓN Damos respuestas formativas a las necesidades concretas del día a día profesional T4.1 Comercial y marketing T4.2 Comercio internacional T4.3 Comercio, moda y

Más detalles

doing business con Cambra Barcelona Negocio Cambra Barcelona Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

doing business con Cambra Barcelona Negocio Cambra Barcelona Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 N1 N2 N3 N4 N5 N6 N7 N8 ESPACIOS DE NEGOCIO ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL A MEDIDA FORMACIÓN DE EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS SOLUCIONES DE COMERCIO Y TURISMO APOYO A LA EMPRENDEDURÍA PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Más detalles

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014

Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Plan Provincial de consolidación de empresas a través del comercio electrónico. Enero 2014 Índice 1. El Plan Provincial En qué consistía? El Plan paso a paso 2. Quiénes han sido los beneficiarios del programa?

Más detalles

SOLUCIONES DE PERSONAL FORMACIÓN A MEDIDA FORMACIÓN ONLINE FORMACIÓN CONTINUADA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN

SOLUCIONES DE PERSONAL FORMACIÓN A MEDIDA FORMACIÓN ONLINE FORMACIÓN CONTINUADA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN T1 T2 T3 T4 T5 SOLUCIONES DE PERSONAL FORMACIÓN A MEDIDA FORMACIÓN ONLINE FORMACIÓN CONTINUADA BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 doing business con Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

Más detalles

doing business con Cambra Barcelona TIC Cambra Barcelona Servicios Cambra CATÁLOGO 2015

doing business con Cambra Barcelona TIC Cambra Barcelona Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 1 BASES DE DATOS Y MARKETING PROMOCIONAL 2 JORNADAS ebusiness 3 ASESORAMIENTO ebusiness 4 FIRMA ELECTRÓNICA 5 SOLUCIONES ecommerce 6 econnecta T Servicios Cambra CATÁLOGO 2015 doing business con Servicios

Más detalles

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa

consultoría de turismo Minia Del Río trabajo en red filosofía de empresa metodología nueva economía colaborativa Latexos de Turismo es una empresa que nace en el campo de la consultoría (específica) de turismo, con el objetivo de asesorar, promocionar y gestionar el turismo en Galicia; dirigida por Minia Del Río,

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria)

Titulación Universitaria. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Titulación Universitaria Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) Índice Mediador de Seguros Grupo C (Titulación Universitaria) 1. Sobre Inesem 2. Mediador de Seguros Grupo C (Titulación

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

SICTED. La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes:

SICTED. La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes: SICTED La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes: 1) Análisis de la Situación Actual: LLa primera actuación

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Líneas de actuación IVACE Internacional

Líneas de actuación IVACE Internacional Líneas de actuación IVACE Internacional PRIMERA EXPORTACION 2015 Ex-IMPIVA Extinta AVEN Extinta IVEX Extinta SEPIVA Origen IVF Normativa: Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Módulo de Financiación

Módulo de Financiación Servicio de consultoría para la captación y acceso a recursos económicos para el desarrollo de proyectos I+D+i de las empresas de los sectores agroalimentario, turístico y artesanal en el municipio de

Más detalles

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica.

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica. 1 Introducción 2 Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales, para aquell@s emprendedores o pymes que están en fase de lanzamiento del negocio o en la primera fase de implantación.

Más detalles

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización

Curso. Estrategia Digital Internacional. 18.11.14 // 02.12.14 15 horas. Desarrollo Directivo Internacionalización Curso Estrategia Digital Internacional Desarrollo Directivo Internacionalización 18.11.14 // 02.12.14 15 horas Estrategias para acceder y desarrollar mercados internacionales Estrategia Digital: Claves

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Club Cámara: Empresas hablando con empresas

Club Cámara: Empresas hablando con empresas Club Cámara: Empresas hablando con empresas Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 50009 Zaragoza www.camarazaragoza.com Club Cámara Empresa Red > Pág. 6 < 3 Club

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATÁLOGO DE SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR VENTANA GLOBAL ATENCIÓN A CONSULTAS SOBRE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN SOBRE

Más detalles

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa

Barcelona abre las puertas de la Oficina de Atención a la Empresa » Dossier de prensa 23 de octubre de 2014 Barcelona abre las puertas de la» Un espacio de referencia en la ciudad donde las empresas encontrarán, en un mismo punto, información, apoyo y asesoramiento de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE OTAVALO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y TURISMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS DE LA CIUDAD DE OTAVALO DOCENTES

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras

Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa. Soluciones avanzadas e innovadoras Creamos ventajas competitivas, potenciamos tu empresa Soluciones avanzadas e innovadoras Triunfamos junto a nuestros clientes con entusiasmo y confianza ITCONSULTORA nace siguiendo el espíritu emprendedor

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR Presentación #CMTUR Community Manager Experto en Turismo Duración: 150 horas 3 meses Modalidad: Blended (114 h online 36 horas presenciales) Ediciones: Madrid, Sevilla, Málaga, Extremadura + en planificación

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Proveedor homologado de Mentoring III. Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Proveedor homologado de Mentoring III Servicios ofrecidos por el consorcio ETICOMMERCE para el III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico III Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de Red.es

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

8.2.1.2. Descripción general de la medida, incluido su razonamiento de intervención y la contribución a áreas de interés y objetivos transversales

8.2.1.2. Descripción general de la medida, incluido su razonamiento de intervención y la contribución a áreas de interés y objetivos transversales 8.2. Descripción por medida 8.2.1. M01: Acciones de transferencia de conocimientos e información (art. 14) 8.2.1.1. Base jurídica Artículo 14 y 45 del Reglamento U.E. 1305/2013 8.2.1.2. Descripción general

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO

CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO Santiago de Compostela, 6 de mayo de 2014 CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO Fundada el 25 de febrero de 1889 Corporación de Derecho Publico, goza de personalidad jurídica y de la capacidad de obrar necesaria

Más detalles

Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones

Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones Propuesta para las empresas, colectivos e instituciones Formación integral para el cuidado de la salud de los empleados y sus familias Mejora el bienestar de los empleados, reduce los costes laborales

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Sociedad de la información en

Sociedad de la información en Sociedad de la información en Andalucía (VII): Hacia la recuperación Carolina Feu Viegas Directora General de Administración Pública e Innovación Áreade Hacienda y Administración Pública Sevilla, 5 de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú?

4ª Edición. La ciencia no tiene límites, y tú? 4ª Edición La ciencia no tiene límites, y tú? PRESENTACIÓN Qué es BioEmprenedorXXI? A quién se dirige? Por qué participar en este programa? Premios BioEmprenedorXXI PROGRAMA Contenido y acciones del programa

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16

JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16 JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CURSO 2015/16 QUÉ ES JES? Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) es un proyecto educativo de fomento de la cultura emprendedora dirigido a alumnado de Educación Secundaria

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas.

Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. Capítulo 9. Programas, líneas de actuación y medidas. PROGRAMA 1. Mejora de la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Justificación del programa. Las razones que justifican la puesta

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa 2015 Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial 1. Laboratorio de Óptica Empresarial para Investigadores - Conecta tus ideas con la industria 2. Laboratorio de Óptica Innovadora para

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2013/14 Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

GESTIÓN de la EMPRESA FAMILIAR

GESTIÓN de la EMPRESA FAMILIAR Cámaras de Comercio de Aragón Programa Superior GESTIÓN de la EMPRESA FAMILIAR 6ª edición ZARAGOZA, MARZO-JULIO 2009 10 semanas formativas Financian: 2 GESTIÓN 2 Marcador de sección GESTIÓN de la EMPRESA

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Duración: 300

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. ---

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Jueves,13 de mayo de 2010. 1 ÍNDICE 1.Estudios Diagnósticos sobre la Brecha Digital

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Gestión e-learning 250 hrs.

Gestión e-learning 250 hrs. Programa de Marketing y Optimización Comercial (PMOC) Adquiere una mentalidad global en la función de la Dirección Comercial y de marketing en la empresa Programa que proporciona un sólido conocimiento

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES Justificación PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA DIRECTORES La ORDEN EDU/807/2009, de 7 de abril, convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento en 2009 de directores de centros docentes

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente.

Claves para conseguir la. en entornos Call Center. Advanced Training for Managers. [ call center ] 7 hora/asistente. Advanced Training for Managers [ call center ] Claves para conseguir la Excelencia en la atención al cliente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes

Más detalles

MF0243_3 Financiación Internacional

MF0243_3 Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0243_3 Financiación Internacional MF0243_3 Financiación Internacional Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 QUÉ HACEMOS? CURSOS Y TALLERES, FORMACIÓN EMPRENDEDORA 2014 Taller Emprendiendo un Negocio.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA JORNADAS LA CASUISTICA DE LOS PLANES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA LA EXPERIENCIA DE OPORTO EN LA GESTIÓN DEL PLAN DE PATRIMONIO MUNDIAL 1)

Más detalles