SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS"

Transcripción

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SOLICITUD DE HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS O ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS 1. DATOS DEL SOLICITANTE Apellidos: Nombre: (Anverso) País y fecha de nacimiento: Nacionalidad: Nº del documento que acredite la identidad (NIF, pasaporte, NIE, otro documento): Teléfono con prefijo: Teléfono móvil: Correo electrónico: 2. DATOS DEL REPRESENTANTE (rellenar sólo en caso de actuar mediante representación correctamente otorgada. Ver información en el interior) Apellidos: Nombre: Nº del documento que acredite la identidad: Teléfono: 3. DATOS RELATIVOS A LA SOLICITUD Solicitud de homologación / convalidación de los estudios cursados o título obtenido en el sistema educativo de: (Escribir obligatoriamente el sistema educativo o el PAÍS al que corresponde el sistema educativo seguido. En el caso de haber cursado estudios en varios sistemas educativos, debe indicar el último) Por los correspondientes españoles de (marcar la casilla o casillas adecuadas): Homologación a GRADUADO EN E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) Convalidación de 1º de Bachillerato Homologación a TÍTULO DE BACHILLER Por los correspondientes españoles, previa conformidad del interesado (No se tramita la convalidación de estudios extranjeros con equivalencia a un nivel inferior al Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria) 4. DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN Avenida, calle o plaza, número y piso: Localidad: Provincia: Código Postal: País:

2 5. DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN (Reverso) Elegir una de las dos opciones siguientes: Fotocopia compulsada del documento acreditativo de la identidad (NIF / Pasaporte / NIE / documento de identidad del país / otro) No se aporta fotocopia del DNI / NIE por prestar el consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. Elegir una de las dos opciones siguientes: Escrito original del interesado autorizando a representante para que actúe en su nombre, junto con el documento acreditativo de la identidad del representante (NIF / Pasaporte / NIE / Documento de identidad del país / otro). Escrito original del interesado autorizando a representante para que actúe en su nombre. No se aporta fotocopia del DNI / NIE del representante por prestar el consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril. Acreditación del abono de tasa, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (BOE del 31), excepto cuando se solicite homologación al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Fotocopia compulsada del título o diploma / certificación de exámenes finales que acrediten la obtención del título, previa traducción y legalización cuando proceda. Fotocopia compulsada de la certificación académica de estudios, previa traducción y legalización del original cuando proceda. Libro de Escolaridad / Certificación académica personal de estudios españoles / historial académico de la E.S.O. (sólo alumnado procedente del sistema educativo español). OTROS documentos de carácter académico: VOLANTE DE INSCRIPCIÓN CONDICIONAL debidamente cumplimentado para que sea sellado en la Unidad de Registro donde se presente la solicitud. Esta solicitud se realiza al amparo de lo establecido en el Real Decreto 104/1988, de 29 de enero, sobre homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria (BOE de 17 de febrero). Lugar y fecha Firma MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID C/ García de Paredes, 65 (metro Gregorio Marañón) Horario de Registro: de lunes a viernes, de 9 a 17:30; sábados de 9 a 14 horas. (Horario de verano: de lunes a viernes, de 8 a 15 horas; sábados de 9 a 14 horas).

3 INFORMACIÓN PARA PRESENTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN Para evitar demoras en su trámite de homologación o convalidación RELLENE LA SOLICITUD POR EL ANVERSO Y EL REVERSO DE LA FORMA MÁS CORRECTA Y COMPLETA QUE PUEDA. Ponga especial atención al cumplimentar todos los DATOS: los apellidos y el nombre según aparezcan en el documento de identidad presentado, el sistema educativo y el domicilio a efectos de notificación, sobre el que debe comunicar por escrito cualquier cambio para que le lleguen las notificaciones. Si hace la solicitud a través de REPRESENTANTE, debe autorizarle para que actúe en su nombre mediante escrito original firmado por usted, que se ha de aportar junto con la fotocopia compulsada del documento identificativo de dicho representante (NIF / Pasaporte / NIE / otro documento). Esta identificación no será necesaria si el representante presta consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, en cuyo caso debe indicarlo expresamente en el reverso de la solicitud. Todos los documentos que aporte deben ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes del país de que se trate. Los ORIGINALES tienen que estar correctamente LEGALIZADOS y acompañados de su TRADUCCIÓN OFICIAL al castellano y de su FOTOCOPIA COMPULSADA. LEGALIZACIÓN: No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Igualmente se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, según acuerdo bilateral con la Unión Europea. En los demás casos, LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO DEBEN ESTAR LEGALIZADOS. La legalización es el procedimiento de autenticación de las firmas de las autoridades que suscriben un documento para su presentación en otro país. En los títulos o certificaciones académicas, la legalización consiste, con carácter general, en el reconocimiento de la firma de la autoridad educativa que expide el documento original. CÓMO SE LEGALIZA UN DOCUMENTO? Las legalizaciones deben realizarse siempre en el país de origen y sobre el documento original, no en fotocopias. Existen dos procedimientos: Vía diplomática: los documentos tienen que presentarse sellados por el Ministerio de Educación del país de expedición, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país y la representación diplomática o consular de España en dicho país de origen. ) Apostilla de La Haya: para documentos expedidos por países que han suscrito el Convenio de la Haya, basta con la legalización única o "apostilla" extendida por las autoridades competentes de dicho país.

4 TRADUCCIÓN: Según la legislación existente, todos los documentos expedidos en idioma extranjero por las autoridades competentes del país de procedencia deben acompañarse de su TRADUCCIÓN OFICIAL al castellano. CÓMO SE TRADUCE UN DOCUMENTO? Por un traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España. Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero. Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento. Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial. COMPULSA DE LA DOCUMENTACIÓN: Una vez realizada la correcta legalización de las certificaciones originales y, si procediera, su correspondiente traducción, hay que compulsar esta documentación. LA COMPULSA ES UN SELLO QUE SE PONE A LA FOTOCOPIA DE UN DOCUMENTO ORIGINAL ACREDITANDO QUE SE CORRESPONDE FIELMENTE CON DICHO ORIGINAL. Debe realizarla un funcionario público, pudiendo efectuarse en las oficinas de Registro donde se presenta la solicitud. Para ello EL INTERESADO DEBE PRESENTAR EL DOCUMENTO ORIGINAL Y UNA FOTOCOPIA DE DICHO DOCUMENTO. Sólo si la copia está ya cotejada por autoridad adecuada -por ejemplo embajadas y consulados de España o mediante notario- no es necesaria la presentación simultánea del original. NO ENTREGUE DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA ORIGINAL, sino su FOTOCOPIA COMPULSADA DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE JUNTO CON LA SOLICITUD 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL: Es imprescindible presentar Fotocopia compulsada del documento acreditativo de la identidad del solicitante (NIF / Pasaporte / NIE / otro documento válido). El CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN no es válido. Del Pasaporte sólo es necesaria en principio la página de identificación. No es preciso aportar fotocopia del DNI / NIE si el interesado presta consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos establecido en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, en cuyo caso debe indicarlo expresamente en el reverso de la solicitud. 2. TASA: Para convalidar 1º DE BACHILLERATO u homologar AL TÍTULO DE BACHILLER debe presentar justificante del abono de la tasa correspondiente. Cuando se solicite la homologación al título de Graduado/a en E.S.O. no se paga tasa.

5 Hay que descargar el MODELO 790 de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Seguir las instrucciones que se recogen en dicha página, entregar el Ejemplar para la Administración y conservar el Ejemplar para el interesado. El modelo 790 debe ser el del año en que se presenta la solicitud. 3. VOLANTE DE INSCRIPCIÓN CONDICIONAL: Si la solicitud se ha hecho para proseguir estudios en España o presentarse a exámenes oficiales, se debe adjuntar el volante de inscripción condicional por duplicado. El volante debe ir firmado por el interesado o por su representante legal y relleno en todos sus apartados, especialmente los DATOS RELATIVOS A LA INSCRIPCIÓN CONDICIONAL. El volante sólo tiene validez si está sellado por la unidad de Registro donde se presenta la solicitud. El sello acredita dicha presentación y, a partir de esa fecha y durante seis meses, permite la inscripción en las mismas condiciones que si la homologación o convalidación hubiera sido concedida, aunque con carácter condicional y durante todo el curso académico para el que se realice dicha inscripción. La formalización de este volante se realiza bajo la responsabilidad personal del solicitante y no prejuzga la resolución final del expediente. En el caso de que la resolución no se produzca en los términos solicitados, quedarán sin efecto la inscripción condicional o los resultados de los exámenes realizados como consecuencia de la utilización del volante. SE DESCARGA EN: 4. FOTOCOPIA COMPULSADA DE LA CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA DE LOS CURSOS REALIZADOS: La certificación debe contener las asignaturas seguidas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron. En principio, para homologar al Graduado/a en E.S.O. o para convalidar 1º de Bachillerato, se debe presentar certificación de los dos últimos cursos; y para homologar al Bachillerato, de los tres últimos cursos. 5. FOTOCOPIA COMPULSADA DEL TÍTULO O DIPLOMA OFICIAL cuya homologación se solicita o, si procede, de la certificación oficial acreditativa de la superación de los exámenes finales correspondientes. 6. Cuando los estudios previos a los extranjeros se hayan realizado conforme al sistema educativo español, FOTOCOPIA COMPULSADA DE LA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL ACREDITATIVA DE LOS MISMOS, o del libro de escolaridad o libro de calificaciones y/o del historial académico.

6 NOTA: el órgano instructor podrá requerir cuantos documentos considere necesarios para la acreditación de la equivalencia entre los estudios extranjeros realizados y el título o estudios españoles a homologar o convalidar. SI EL ALUMNO PROCEDE DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL, siempre se ha de presentar el certificado que acredite la superación del último curso seguido en España. OTRA INFORMACIÓN GENERAL DE HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS Pueden solicitar la homologación o la convalidación quienes hayan cursado estudios en sistemas educativos distintos al español, tanto en centros extranjeros, como en centros ubicados en España que tengan la debida autorización de la Administración educativa española competente y cumplan el resto de requisitos y la normativa existente. El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que se incorpora en España a la Educación Primaria o a la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) no tiene que realizar ningún trámite de convalidación de estudios. Tampoco para cursar cualquier otra enseñanza del sistema educativo español que no requiera el título de Graduado/a en E.S.O. Todos y cada uno de los cursos anteriores y el propio curso objeto de homologación o convalidación han de estar totalmente superados en el sistema educativo del país correspondiente. No procede la convalidación de asignaturas sueltas o cursos incompletos. Las materias pendientes del sistema educativo español no se pueden recuperar en otro sistema educativo ni viceversa. El interesado no puede haber obtenido previamente en el sistema educativo español el mismo título o haber superado los mismos estudios cuya homologación o convalidación solicita. Los estudios realizados en sistemas educativos extranjeros por alumnado procedente del sistema educativo español son objeto de homologación al título de Graduado/a en E.S.O. o al de Bachiller siempre que se hayan aprobado tantos cursos correlativos y completos como quedaran pendientes para terminar E.S.O. o Bachillerato, respectivamente. Las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco y Galicia tienen la competencia para homologar o convalidar los estudios en sistemas educativos extranjeros de las personas con residencia en ellas y así lo indiquen en los datos a efectos de notificación. Los DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN de la solicitud determinan el Área de Alta Inspección de Educación en que se tramita el expediente presentado. Las Áreas de Alta Inspección sólo tramitan los estudios realizados en sistemas educativos sujetos a tablas. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CONVALIDACIONES Y HOMOLOGACIONES NO UNIVERSITARIAS DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS SE PUEDE VER EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS:

GUÍA DE TRÁMITES CONCEPTOS: Real Federacio n Espan ola de Piragu ismo C/. Antracita, 7, 3º Nave 13, 28045 Madrid Telf. 91 0329520, Extensio n 5 Amparo Gonza lez Escuela Nacional de Entrenadores GUÍA DE TRÁMITES GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN

Más detalles

CONVALIDACIÓN PARCIAL ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

CONVALIDACIÓN PARCIAL ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONVALIDACIÓN PARCIAL ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Guía de estudios y Profesiones 2012 N 15. Homologación de Estudios HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA La homologación de títulos, diplomas o estudios

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO 1.- La PREINSCRIPCIÓN que se ha realizado de forma TELEMÁTICA IMPRIMIDA (Ejemplar para el Centro y Ejemplar para el interesado) La PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA debe

Más detalles

DISPONGO. Para ello se cumplimentará el modelo Anexo I que se inserta, y se remitirá al interesado.

DISPONGO. Para ello se cumplimentará el modelo Anexo I que se inserta, y se remitirá al interesado. ";':;;:.', CIRCULAR DE LA SECRETARíA GENERAL DE EDUCACiÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN LA APLICACiÓN DE LA ORDEN ECDII417/2012, DE 20 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECE LA EQUIVALENCIA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I 1. Solicitante: Los datos deben coincidir con el titular de los derechos, propietario, inquilino, etc Importante especificar el domicilio y teléfono a efectos

Más detalles

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS LE RECORDAMOS QUE PUEDE REALIZAR ESTA SOLICITUD DE FORMA MÁS SENCILLA POR INTERNET EN LA DIRECCIÓN: www.navarra.es POSTERIORMENTE LE FACILITARÁ OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SU

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO II 1. Solicitante: Importante especificar el domicilio y teléfono a efectos de notificaciones. A efectos de una rápida comunicación puede fijarse una dirección

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 29 de 5-ii-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Empleo, Industria y Turismo Resolución de 25 de enero de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por

Más detalles

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO.

EL ALUMNADO DEBE ASISTIR A CLASE Y DEMÁS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LOS MÓDULOS CUYA CONVALIDACIÓN HA SOLICITADO. CONVALIDACIONES Son objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que se imparten en toda España y están regulados en los reales

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO Las siguientes cuestiones son dudas habituales entre los alumnos que están próximos a la finalización

Más detalles

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores

Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten a trabajadores Dirección General de Formación CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA ANEXO I Etiqueta del Registro Solicitud de ayudas para la compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que contraten

Más detalles

15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS

15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS 15. HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS Guía elaborada conjuntamente por las diferentes Concejalías de Juventud de los municipios de: Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas 1 Vaciamadrid, San Fernando

Más detalles

OLAR Escuela de Vuelo Internacional

OLAR Escuela de Vuelo Internacional CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS Y EDUCACIÓN SECUNDARIA DE PAÍSES CON CONVENIO Elegiste el mejor trabajo del mundo, ese que no tiene fronteras, y habla el mismo idioma. Elegiste volar, y nada tiene comparación

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN

INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN Esta guía está formada por 5 páginas incluida ésta. La solicitud de convalidación/adaptación de asignaturas o créditos,

Más detalles

EN SU VIRTUD Y EN USO DE LA AUTORIZACION CONFERIDA POR LA DISPOSICION FINAL PRIMERA DEL REAL DECRETO 104/1988, DE 29 DE ENERO,

EN SU VIRTUD Y EN USO DE LA AUTORIZACION CONFERIDA POR LA DISPOSICION FINAL PRIMERA DEL REAL DECRETO 104/1988, DE 29 DE ENERO, ORDEN DE 14 DE MARZO DE 1988 PARA LA APLICACION DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO 104/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE HOMOLOGACION Y CONVALIDACION DE TITULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACION NO UNIVERSITARIA.

Más detalles

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA Nº expediente SOLICITUD IMPRESO PCT 1 D/Dña.: con D.N.I nº En representación de: Empresa/Entidad: NIF/CIF: Con domicilio social en: Provincia Municipio Localidad CP Calle Teléfono: Fax: Persona de contacto:

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo)

PROGRAMA DE FOMENTO DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. (versión conforme al Decreto 57/2016, de 3 de mayo) Consejería de Sanidad y Políticas Sociales JUNTA DE EXTREMADURA Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo Avenida de las Comunidades, s/n 06800 MÉRIDA http://www.gobex.es Teléfono:

Más detalles

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC

INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC INGENIEROS SEGUN CONVENIO DE RECIPROCIDAD COPIME - CIEC COLEGIO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS DE CORDOBA 2017 REQUISITOS: 1. Documentación a presentar ante Procurador Fiscal, Juez de Paz o Escribano Público:

Más detalles

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización

5. TOTAL AYUDA SOLICITADA AYUDA (4) INCREMENTO DEL 10% (5) AYUDA TOTAL (4) Equivalente al 50% de los costes laborales totales, incluida la cotización SOLICITUD DE AYUDA POR ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE EXPERTOS TÉCNICOS DE ALTA CUALIFICACIÓN Programa de I+E Orden de 21 de enero de 2004 (BOJA nº 22, de 3 de febrero de 2004) 1. DATOS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM

Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM Normativa Transferencia y Reconocimiento de créditos Centro Universitario EDEM 1. Objeto y ámbito de aplicación El objeto de esta normativa es regular la transferencia y el reconocimiento de créditos en

Más detalles

TRAMITES Y REQUISITOS LICENCIAS DE CONDUCIR EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA

TRAMITES Y REQUISITOS LICENCIAS DE CONDUCIR EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA 1 MUNICIPALIDAD DE LOTA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICOS TRAMITES Y REQUISITOS LICENCIAS DE CONDUCIR EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA ANTECEDENTES SECCION LICENCIAS DE CONDUCIR

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014 CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL-2 TEMPORADA 2013/2014 Lugar de presentación de la documentación: Federación Gallega de Fútbol, Escuela Gallega de Entrenadores: Menéndez y

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA I. SUPUESTOS Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 36 Viernes 11 de febrero de 2011 Sec. I. Pág. 14560 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2614 Orden EDU/215/2011, de 8 de febrero, por la que se establece el procedimiento de reconocimiento

Más detalles

SOLICITUD AYUDA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD

SOLICITUD AYUDA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ACADÉMICAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD CUMPLIMENTE ESTE IMPRESO CON LETRA DE IMPRENTA. LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DATOS PERSONALES: 1º Apellido:... 2º Apellido:... Nombre:... N.I.F./N.I.E (Incluir letra):... Fecha

Más detalles

Preámbulo: PwyFEFgcLA7x4NAvC/eDmw==

Preámbulo: PwyFEFgcLA7x4NAvC/eDmw== RESOLUCIÓN RECTORAL DE 15 DE JUNIO DE 2011, DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Y SE REGULA EL CÁLCULO DE LA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADÉMICO.

Más detalles

GOBIERNO DE CANTABRIA

GOBIERNO DE CANTABRIA GOBIERNO DE CANTABRIA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA BOLSA DE TRABAJO DE PERSONAL INTERINO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL ÁMBITO

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación CIF Registro administrativo en el que está inscrita y número Colectivo (Enseñanza,

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL

CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL CONVOCATORIA DE CURSOS PARA ASPIRANTES A ENTRENADORES REGIONALES Y NACIONALES DE FUTBOL La Escuela Territorial Aragonesa de Entrenadores de Futbol, como continuación de estudios y para el periodo 2010-2011

Más detalles

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA

OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA OPOSICIONES 2010 SECUNDARIA II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería

PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Preuniversitaria, Perfil de y de PERFIL DE INGRESO / REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN Grado en Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Perfil de Ingreso Recomendado Aun

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN Procedimiento de solicitud: La solicitud sólo se podrá cumplimentar a través de la sede electrónica Solicitud (Acceso a la aplicación de solicitudes). La aplicación

Más detalles

IMPRESOS SOLICITUD CONVOCATORIA CURSO 2016/2017

IMPRESOS SOLICITUD CONVOCATORIA CURSO 2016/2017 IMPRESOS SOLICITUD CONVOCATORIA CURSO 2016/2017 Es posible realizar la solicitud online (el proceso es cómodo y seguro) a través del formulario digital que encontrará en la web www.fundega.es Por el contrario,

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ANEXO I CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS TERMINALES ESPECÍFICAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS NIVELES BÁSICO, INTERMEDIO, AVANZADO Y C1 DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DEL AÑO 2016 Primero.- Objeto

Más detalles

ANEXO V BAREMO DE MÉRITOS PARA EL INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS

ANEXO V BAREMO DE MÉRITOS PARA EL INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS ANEXO V BAREMO DE MÉRITOS PARA EL INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Solamente se tomarán en consideración aquellos méritos

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EQUIVALENCIAS, CONVALIDACIONES Y EXENCIONES PARA LA PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS CONVOCATORIA AÑO ACADÉMICO 2015-2016 Las personas que soliciten

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA

NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREINSCRIPCIÓN WEB PROPIA - 2016-2017 - PLAZO:... Del 1 de marzo al 12 de julio de 2016. PLAZO EXTRAORDINARIO: Finalizado el proceso de admisión el 19 de septiembre de 2016 con

Más detalles

ANTECEDENTES. El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, distingue entre:

ANTECEDENTES. El Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, distingue entre: PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACIÓN DEL GRADO EN DERECHO Y DE CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS DEL GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (Aprobado en Junta de Facultad, sesión celebrada el 27 de junio de 2016) ANTECEDENTES

Más detalles

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015

Municipalidad de. La Punta. civil. Matrimonio. Requisitos 2015 Municipalidad de La Punta civil Requisitos 2015 Matrimonio SOLTEROS 1. Partidas de Nacimiento originales y actualizadas de ambos contrayentes. 2. Documento de Identidad de ambos contrayentes con copia

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO

INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil Servicio de Estudios y Coordinación Electoral INFORMACIÓN SOBRE EL VOTO POR CORREO En

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL (CONVOCATORIA DE 2014)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL (CONVOCATORIA DE 2014) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS CON EXPERIENCIA LABORAL Y/O PROFESIONAL (CONVOCATORIA DE 2014) En cumplimiento de lo establecido en la Resolución

Más detalles

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7

Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 Universidad Europea del Atlántico Página 1 de 7 I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La presente normativa, acorde con la legislación universitaria vigente, tiene el objetivo de hacer efectiva la movilidad de estudiantes

Más detalles

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS

TÍTULO I SOLICITUD, CONVOCATORIA Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE BECAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS Y BONIFICACIONES DE LA UNIVERSIDAD FERNANDO PESSOA CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

SOLICITUD DE TELEASISTENCIA

SOLICITUD DE TELEASISTENCIA Nº Procedimiento 120040 Código SIACI SJX5 SOLICITUD DE TELEASISTENCIA NIF NIE Número de documento DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE Fecha de nacimiento Vive sola/o Teléfono: Correo electrónico: Centro de

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 12-27-91 DECRETO promulgatorio del Acuerdo en materia de reconocimiento o revalidación de certificados de estudios, títulos, diplomas y grados académicos, entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE CIEMPOZUELOS CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua Madrileña

Más detalles

Presentación de documentos para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado

Presentación de documentos para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado Presentación de s para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado A) Documentos expedidos en España y Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA II

SOLICITUD PROGRAMA II SOLICITUD PROGRAMA II ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 2ª Fase Presencial (Pinto-Madrid) ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 (2ª FASE PRESENCIAL) La de la Real Federación Española de Balonmano anuncia

Más detalles

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO:

TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: Embajada de la República Argentina Viena, Austria TRAMITE SIMPLE DE PASAPORTE ORDINARIO: 1) INFORMACIÓN IMPORTANTE: El nuevo pasaporte tendrá un costo total de 165,00 Euros y tendrá una VALIDEZ IMPRORROGABLE

Más detalles

Régimen de concesión.

Régimen de concesión. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 3 de febrero 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan las ayudas con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Resolución de 12 de marzo de 2014, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se crea el portal de procedimientos para el intercambio de datos y aplicaciones del censo electoral entre la Oficina del

Más detalles

OPOSICIONES 2010 MAESTROS

OPOSICIONES 2010 MAESTROS OPOSICIONES 2010 MAESTROS II. Formación académica y permanente (Hasta un máximo de cuatro puntos). 2.1. Expediente académico en el título alegado. (Hasta un máximo de 1,5000 puntos). Por este apartado

Más detalles

PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES.

PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES. REQUISITOS PARA UNA PERSONA NATURAL DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE UNA PERSONA NATURAL DE EMPRESAS FINANCIERAS PODER A UN ABOGADO EN EJERCICIO CON B/.8.00 EN TIMBRES.

Más detalles

COMERCIALES INTERIORES

COMERCIALES INTERIORES EXPEDIENTE Nº 0 Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio SOLICITUD DE ABONO DE SUBVENCIÓN PARA LA ASISTENCIA A FERIAS Y CONVENCIONES COMERCIALES INTERIORES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA

DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA ORDEN ENS/237/2015, de 22 de julio, de aplicación de la correspondencia entre las enseñanzas profesionales del sistema

Más detalles

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País

OFICINA DELEGADA DATOS DEL TITULAR. Primer apellido Segundo apellido Nombre Teléfono. Domicilio Código postal y localidad Provincia País EXPEDIENTE DE REINTEGRO DE GASTOS DE FARMACIA SERVICIO PROVINCIAL REGISTRO DE PRESENTACIÓN OFICINA DELEGADA S O L I C I T U D CÓDIGO DEL EXPEDIENTE REGISTRO DE ENTRADA EN MUFACE Número de afiliación NIF/

Más detalles

PAIS: ARABIA SAUDI * NO ES POSIBLE OBTENER EL VISADO EN FRONTERA REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS:

PAIS: ARABIA SAUDI * NO ES POSIBLE OBTENER EL VISADO EN FRONTERA REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS: PAIS: ARABIA SAUDI * NO ES POSIBLE OBTENER EL VISADO EN FRONTERA REQUISITOS PARA UN VISADO DE NEGOCIOS: * Solo para visitas de negocios, reuniones comerciales, servicios de consultoría, visita comercial

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010

CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010 CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SOCIALES 2010 LA CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL ABRE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION

MINISTERIO DE EDUCACION MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE LICENCIA POR ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EDUCATIVAS, CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS O CULTURALES ARTÍCULO 70 O ESTATUTO DOCENTE Septiembre

Más detalles

Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado

Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado Vicerrectorado de Posgrado y Doctorado REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE ESTUDIOS DE MÁSTERES OFICIALES (Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2009. Modificado

Más detalles

Autorización de regreso

Autorización de regreso Oficina de Mobilitat Internacional d Estudiants Autorización de regreso http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciu dadanosnocomunitarios/hoja001/index.html * El

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE DOCTOR OBTENIDO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS El R.D. 285/2004 de 20 de febrero (BOE de 4 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCA- CIÓN DE ADULTOS SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN SEGUNDO CURSO DE UN CICLO FORMATIVO LOE DE ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO CICLO FOR- MATIVO

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES INDIVIDUALES

SOLICITUD DE SUBVENCIONES INDIVIDUALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD REGISTRO SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO DE MAYORES Y SERVICIOS SOCIALES ANEXO II Nº Expediente: Subvenciones a Personas

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral:

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS I. EXPERIENCIA DOCENTE. Máximo 8 puntos. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: 1.1. En Centro Públicos: 1, 00 puntos. 1.2. En

Más detalles

PROFESIONAL DUAL EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROFESIONAL DUAL EN CENTROS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Ref: 09/726124.9/13 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE

Más detalles

COLECCIÓN ARCHIVO GENERAL SERIE GUÍAS DE FUENTES GUÍA DE DOCUMENTOS PARA SAHARAUIS

COLECCIÓN ARCHIVO GENERAL SERIE GUÍAS DE FUENTES GUÍA DE DOCUMENTOS PARA SAHARAUIS COLECCIÓN ARCHIVO GENERAL SERIE GUÍAS DE FUENTES GUÍA DE DOCUMENTOS PARA SAHARAUIS Versión electrónica de esta publicación disponible en la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es)

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DNI: Dirección electrónica: EXPONGO:

Más detalles

Información de Secretaría para el Alumnado de Cuarto Curso. Fecha: Mayo de Trámites fin de carrera

Información de Secretaría para el Alumnado de Cuarto Curso. Fecha: Mayo de Trámites fin de carrera Información de Secretaría para el Alumnado de Cuarto Curso Fecha: Mayo de 2016 Trámites fin de carrera Año académico 2015/2016 1. PUBLICACIÓN Y CORRECCIÓN DE CALIFICACIONES EN EL SISTEMA ONLINE DE ESCUNI

Más detalles

V EDICIÓN DE LA MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HACIENDA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ( )

V EDICIÓN DE LA MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HACIENDA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ( ) MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HACIENDA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ORGANIZADA POR EL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES (IEF), LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO (IGAE), EL CENTRO

Más detalles

Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno Secretaría General de Gobierno REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN 1.- Copia certificada de la sentencia de adopción con su respectiva revisión. 2.- Copia del acta de nacimiento. 3.- Pago de derechos

Más detalles

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO

FORMULARIOS DE. COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO INSTRUCCIONES para completar los FORMULARIOS DE COMERCIO e INDUSTRIA SOLICITUD DE TRASLADO Municipalidad de Las Varillas España 51-5940 Las Varillas - Córdoba - Argentina Versión 1.0-12/03/2007. Página

Más detalles

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS INFORMACIÓN GENERAL ÍNDICE PREÁMBULO... 3 Página 1. INFORMACIÓN DE INTERÉS 1.1. Destinatarios y convocatorias...

Más detalles

Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Escolta privado. Introducción. Funciones.

Escolta privado. Introducción. Funciones. Introducción. Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición

Más detalles

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA

CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA 1 CUADRO DE EQUIVALENCIAS REGULADAS POR NORMA El establecido en la Ley Orgánica 1/1990 Real Decreto 806/2006, de 30 de junio Art.14 Título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970 Ley Orgánica 2/2006, de

Más detalles

Esta Guía Práctica proporciona información a los usuarios de los servicios financieros sobre los siguientes aspectos:

Esta Guía Práctica proporciona información a los usuarios de los servicios financieros sobre los siguientes aspectos: GUÍA PRÁCTICA DE PRESENTACIÓN DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES ANTE EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES. La presente guía se publica con la finalidad

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL TRÁMITES: 1. LEGALIZACIÓN DE ORIGINALES: DIPLOMA de bachiller y CERTIFICADOS con notas desde 9 hasta 11, en los que consten

Más detalles

MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES

MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES AUXILIARES MARCO LEGAL DE LAS AUTORIZACIONES Ley de la Actividad Aseguradora (LAA), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 5.990 Extraordinario, de fecha 29 de julio

Más detalles