Intensidad Horaria: 24 horas presenciales distribuidas en 4 sesiones de 6 horas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Intensidad Horaria: 24 horas presenciales distribuidas en 4 sesiones de 6 horas."

Transcripción

1 El trauma es la epidemia del siglo XXI, se estima que para el 2020 será la primera causa de muerte en el mundo. El manejo del paciente traumatizado debe ser enfocado y estandarizado para garantizar la calidad y oportunidad de la atención. El entrenamiento en trauma de los médicos generales del país se debe enfocar en la atención inicial óptima sin importar el nivel de complejidad donde se encuentren, buscando mejorar la calidad y eficacia de la atención brindada por parte del personal médico logrando con esto aumentar la tasa de sobrevida de los pacientes que presentan algún tipo de traumatismo. El simposio Manejo Inicial del Trauma y Emergencias Criticas Quirúrgicas, pretende dar a la comunidad de médicos generales, internos y estudiantes de medicina de la región las pautas del manejo adecuado del paciente traumatizado y con patologías quirúrgicas críticas, para optimizar el manejo en los diferentes niveles de atención de salud de nuestra región, aumentando la calidad y la rapidez de la atención, trayendo beneficios tanto para los pacientes y sus familias, como para la ciudad y la sociedad en general. Objetivo General Brindar un espacio de educación continua para los médicos generales, residentes, internos y estudiantes de medicina en torno al manejo adecuado e integral del trauma y de las emergencias quirúrgicas. Objetivos Específicos Generar espacios de educación continua entorno al manejo del paciente traumatizado. Brindar los espacios de educación sobre el correcto manejo de las emergencias quirúrgicas. Optimizar la atención del paciente con patología quirúrgica traumática y no traumática en los diferentes niveles de atención. Mejorar la calidad de la atención del manejo inicial del paciente traumatizado en la región. Dirigido a: Médicos generales, residentes, internos y estudiantes de medicina de la Universidad del Valle, Hospital Universitario del Valle y Universidades de la ciudad y de la región. Intensidad Horaria: 24 horas presenciales distribuidas en 4 sesiones de 6 horas. Certificado de asistencia: Asistencia al 80% de las sesiones (3 de 4).

2 Fechas de realización: 1ra sesión: 23 de Octubre de da sesión: 11 de Diciembre de ra sesión: 11 de Marzo de ta sesión: 3 de Junio de 2016 Hora y lugar Horario: Inicio 7:00 am Finalización 1:00 pm. Lugar: Auditorio Carlos Manzano, Hospital Universitario del Valle Evaristo García, 2do piso. Temas: 1ra sesión 23 Octubre del Importancia del Manejo Sistemático del Trauma y Emergencias Temas de Trauma Quemaduras Graves Trauma de Tórax Penetrante Trauma Abdominal Penetrante Tomografía en Pacientes Inestables Urgencias Vasculares Periféricas Temas de Urgencias Quirúrgicas Abdomen Agudo Enfoque Inicial Hemorragia Digestiva Alta y Baja 2da sesión 11 Diciembre del Realmente sirve la medicina basada en la evidencia? Temas de Trauma Metas en Reanimación del Trauma Trauma Transmediastinal Trauma Precordial Trauma Maxilo Facial Manejo del Trauma de Pelvis

3 Temas de Urgencias Quirúrgicas Apendicitis Obstrucción Intestinal Urgencias Ano-rectales Manejo de la Vía Aérea en Urgencias 3ra sesión 11 Marzo del Temas de Trauma Trauma de Tórax Cerrado Trauma Musculo Esquelético Trauma Craneoencefálico Ultrasonografía de Urgencias Manejo Inicial del Paciente Quemado Temas de Urgencias Quirúrgicas Ictericia Obstructiva Diverticulitis Síndrome de Intestino Irritable Isquemia Crítica en Extremidades 4ta sesión 3 Junio de Temas del Trauma Trauma Toraco-Abdominal Trauma de Cuello Abierto y Cerrado Trauma de Columna Manejo Inicial del Paciente Pediátrico Trauma Vascular Periférico Temas de Urgencias Quirúrgicas Colecistitis Ulcera Péptica Perforada Urgencias Gastrointestinales Oncológicas Pancreatitis

4 Invitados: Abraham Kestemberg MD Especialista en Cirugía General, Subespecialista de Colon y Recto. Adolfo González Hadad MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias. Alberto Delgado MD Especialista en Ortopedia y Traumatología. Alberto García Marín MD, MSc Especialista en Cirugía General, Unidad de Cuidado Intensivo, Cirujano de Trauma y Emergencias, Epidemiólogo (E). Alfredo Martínez MD Especialista en Ortopedia y Traumatología. Andrés Felipe Mejía MD Especialista en Cirugía General, Cirugía Gastrointestinal y Endoscopía Digestiva. Andrés Villareal MD Especialista en Neurocirugía. Carlos Alberto Ordoñez MD, FACS Especialista en Cirugía General, Unidad de Cuidado Intensivo, Cirugía de Trauma y Emergencias. Carlos Llanos MD Especialista en Neurocirugía, Subespecialista en Cirugía de Columna. Diego Alfredo Palta MD Especialista en Cirugía General, Cirugía Pediátrica. Diego Rivera MD Especialista en Cirugía General, Cirugía Vascular. Eccehomo Copete MD Especialista en Cirugía General.

5 Fabián Hernández MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias, Cirugía Plástica estética, Maxilofacial y de la Mano. Fernando Rodríguez MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias. Gabriel Cárdenas MD Especialista en Cirugía General, Gastrointestinal, Endoscopía y Laparoscopía Avanzada Digestiva. Guillermo Flórez MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias. Gustavo Adolfo Valderrama MD Especialista en Cirugía General, Especialista en Cirugía de Tórax. John Fredy Vallejo MD Especialista en Cirugía General, Coloproctología. José Omar Zorrilla MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Tumores Gastrointestinales Juan Pablo Trochez MD Médico y Cirujano, Medico U Quemados HUV. Julio Rodríguez MD Especialista en Cirugía General. Laureano Quintero MD, MSc Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias, Gestión de Salud, Maestría en Desarrollo Sustentable. Luis Fernando Pino MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias, Maestría en Administración en Salud (E). María Antonieta Barrera MD Especialista en Cirugía General.

6 Marisol Badiel Ocampo MD, MSc, PhD Maestría en Epidemiología, Perfeccionamiento en Epidemiología Intermedia, Doctorado Interinstitucional en Educación. Mario Alain Herrera MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias. Mauricio Millán MD Especialista en Cirugía General, Cirugía de Trauma y Emergencias, Cirugía de Trasplantes (E). Mauricio Zuluaga MD, FACS Especialista en Cirugía General. Olga Pérez MD Especialista en Cirugía General, Unidad de Cuidado Intensivo, Cirugía de Trauma y Emergencias. Rene Espinoza MD Especialista en Anestesiología. Ricardo Ferrada MD, FACS Especialista en Cirugía General, Unidad de Cuidado Intensivo, Cirugía de Trauma y Emergencias. Virginia Zarama MD Emergencióloga, Instructora de ecografía de Emergencias. Wilson Caro MD Especialista en Cirugía General, Endoscopia y Gastroenterología. Metodología: Se plantea una serie de conferencias enmarcadas dentro del primer simposio Manejo Inicial del Trauma y Emergencias Criticas Quirúrgicas las cuales serán dictadas por profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad del Valle. Dicho evento constara de 4 sesiones, distribuidas cada 3 meses, con una duración de 6 horas cada una, iniciando a las 7:00 am y cerrando a la 1:00 pm, en las cuales se realizaran 8 conferencias magistrales de 30 minutos cada una, dando un espacio de media hora para un refrigerio. Se espera que los asistentes completen las 4 sesiones para otorgarles el certificado de asistencia.

7 Valor de la inversión: Estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, otras universidades, residentes. El valor será de $ Debe presentar carné que lo acredite como tal. Para profesionales o estudiantes de posgrado. El valor será de $ El monto de la inversión será por la totalidad de las 4 sesiones. Proceso de Inscripción: El cupo máximo de asistentes para dicho evento está limitado por la capacidad del auditorio, por lo que el plazo máximo para la inscripción será hasta el 16 de Octubre del Se debe enviar un correo a admonunidaddeinvestigacionhuv@gmail.com enviando una versión digitalizada del recibo de consignación de inscripción al curso, copia de la cedula de ciudadanía y copia del carné estudiantil, en caso de que aplique. Se contestara el enviando un link en donde el interesado ingresara sus datos personales y se registra esta información en la base de datos para que su inscripción quede completada. Nota: El comprobante original de pago o su copia escaneada debe presentarse obligatoriamente. Medios de Pago: A) Consignación en el Banco de Bogotá. Formato de consignación: Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual. Nombre de Cuenta: Recaudos Generales Univalle Cuenta Corriente No Referencia 1: Referencia 2: Cedula de Ciudadanía del Interesado o NIT de la empresa. Nota: Para consignaciones fuera de Cali, el Banco de Bogotá cobra un valor adicional de $10800 por transacción que se deberá sumar al valor de la consignación. En caso de que sean dos o más personas, pueden realizar una sola consignación grupal más el valor adicional de $ Consignación en individual: Valor consignación + $10800 = Total consignación. Consignación en grupo: valor consignación #1 + valor consignación #2 + $10800 = Total consignación. B) Pago con tarjeta de crédito o débito. Pagos: lunes, miércoles y viernes de 8:00 am a 12:00pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Lugar: librería de la Facultad de Salud Universidad del Valle, San Fernando.

8 Centro de Costos: Centro de Información: Se le debe informar a la persona que se encuentre en la librería que se realizara el pago para el Simposio Manejo Inicial del Trauma y Emergencias Criticas Quirúrgicas. Importante: Posterior al pago de la inscripción por cualquiera de sus formas, se debe hacer llegar el comprobante de la consignación original en físico, copia de la cedula de ciudadanía y copia del cané estudiantil si aplica a: Oficina de Registro de Trauma Hospital Universitario del Valle Evaristo García, 4to piso. Dirección: Calle 5 # B/ San Fernando. Plazo máximo de pago: 16 de Octubre. Diseño y Coordinación: Gerencia Académica, Hospital Universitario del Valle. Departamento de Cirugía General. Carlos Alberto Ordoñez, Jefe Departamento de Cirugía

Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de

Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de Facultad de Medicina Datos de ingreso y utilización de recursos bibliográficos por parte de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad. Ingresos físicos a la Biblioteca por programa

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Ciencias de la Salud

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Ciencias de la Salud Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud TITULACIÓN: Medicina Enfermedades del Aparato Digestivo CÓDIGO ULPGC 42928 CÓDIGOS UNESCO

Más detalles

DR ROBERTO CARLOS MARES MORALES

DR ROBERTO CARLOS MARES MORALES CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA Dirección Particular: Paseo Bugambilias #66, sección 222, Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, Puebla. Teléfono: 413-24-80 225-26-27 E-mail: dr_mares@hotmail.com

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básico y Avanzado Salud. Curso presencial

Reanimación Cardiopulmonar Básico y Avanzado Salud. Curso presencial Curso presencial Objetivo General Identificar la secuencia de reanimación cardiopulmonar y el manejo de la obstrucción de la vía aérea en pacientes adultos, de acuerdo a la evidencia más reciente. Objetivos

Más detalles

ESPECIALIDAD : CIRUJANO UROLOGO

ESPECIALIDAD : CIRUJANO UROLOGO ESPECIALIDAD : CIRUJANO UROLOGO JEFE DE ENSEÑANZA DEL HOSPITAL GENERAL DR. RAFAEL PASCACIO GAMBOA NOMBRE DEL TITULAR : PINTO (CIRUJANO UROLOGO). JOSE ALFREDO VILLAR EGRESADO : UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

POLITICAS NACIONALES PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS

POLITICAS NACIONALES PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS POLITICAS NACIONALES PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCION El MINSA cuenta con una amplia red de establecimientos de salud que cubren la

Más detalles

DIPLOMADO EN IMPLANTOLOGÍA

DIPLOMADO EN IMPLANTOLOGÍA NUEVO INICIO 10 CUPOS / Mayo 2017 DIPLOMADO EN IMPLANTOLOGÍA Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Medicina Aprobado por Resolución Exenta N 03525 de 23/06/2015 COORDINADOR

Más detalles

CAPITULO 3: ESTUDIANTES

CAPITULO 3: ESTUDIANTES CAPITULO 3: ESTUDIANTES CUADRO No 3.1 TOTAL POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE PREGRADO FACULTAD CIENCIAS Y FILOSOFIA ALBERTO CAZORLA TALLERI 466 ESTOMATOLOGIA ROBERTO BELTRAN NEIRA 451 MEDICINA ALBERTO HURTADO

Más detalles

1 MEDICO ESPECIALISTA ANESTESIOLOGIA

1 MEDICO ESPECIALISTA ANESTESIOLOGIA La Secretaria de salud habré el concurso medico por tercera vez consecutiva en este año para nuevos especialistas, e igual número de médicos generales. El ministro de salud, Arturo Bendaña Pinel, dio a

Más detalles

GUÍA FORMATIVA de RESIDENTES Hospital Universitario La Princesa Servicio de Aparato Digestivo. 1. BOE con el programa oficial de la especialidad:

GUÍA FORMATIVA de RESIDENTES Hospital Universitario La Princesa Servicio de Aparato Digestivo. 1. BOE con el programa oficial de la especialidad: GUÍA FORMATIVA de RESIDENTES Hospital Universitario La Princesa Servicio de Aparato Digestivo 1. BOE con el programa oficial de la especialidad: BOE con el vigente Programa Oficial de la Especialidad:

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO

PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO PROGRAMA DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PROGRAMACIÓN SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013 ÍNDICE Pág. I. MODALIDADES 2 II. CURSOS PARA ADULTOS 3 III. CURSOS DE ESPAÑOL COMO

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014 PRESENTACIÓN La auditoría ambiental es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente. Igualmente proporciona

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., FACULTAD DE MEDICINA SECCION CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., FACULTAD DE MEDICINA SECCION CONCURSOS UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., 29.09.2014 FACULTAD DE MEDICINA Rep. SECCION CONCURSOS c.v.- LLAMADOS A CONCURSOS DE PRUEBAS PARA CARGOS DE MÉDICOS RESIDENTES R1 IMPORTANTE: SE COMUNICA A LOS INTERESADOS,

Más detalles

Actualización en Cáncer Gástrico

Actualización en Cáncer Gástrico Jornada de Actualización Mayo 5 de 2012 Actualización en Cáncer Gástrico Santiago de Cali, Centro Médico Imbanaco Directora del curso Adriana Rengifo Pardo, MD Internista Gastroenteróloga, Centro Médico

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Contenido. Los autores... Prólogo a la tercera edición... Introducción. xix xxix xxxi Lista de figuras... Lista de tablas... Lista de convenciones...

Contenido. Los autores... Prólogo a la tercera edición... Introducción. xix xxix xxxi Lista de figuras... Lista de tablas... Lista de convenciones... Contenido Los autores... Prólogo a la tercera edición... Introducción. xix xxix xxxi Lista de figuras... Lista de tablas... Lista de convenciones... xxxv xlv xlix Primera parte Atención básica e inmediata...

Más detalles

Conceptos Estéticos en Rehabilitación Oral Salud. Diplomado intensivo

Conceptos Estéticos en Rehabilitación Oral Salud. Diplomado intensivo Diplomado intensivo Objetivos Capacitar a odontólogos generales en los fundamentos básicos generales y actualizados de los componentes estéticos de la sonrisa, diseño de sonrisa, blanqueamiento, odontología

Más detalles

REVISTA MEDICA HEREDIANA

REVISTA MEDICA HEREDIANA REVISTA MEDICA HEREDIANA Participaron como revisores de los artículos presentados a la Revista Médica Herediana en el año 2004: Aguilar Olano, José Médico especialista en Inmuno-reumatología. Dpto. de

Más detalles

MEDICINA / 2016 1 Nivel: 1 Grupo: A MED Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado 09:00 a 10:00 041011 (X) 041011 (X)

MEDICINA / 2016 1 Nivel: 1 Grupo: A MED Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado 09:00 a 10:00 041011 (X) 041011 (X) Nivel: 1 Grupo: A MED Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado 09:00 a 10:00 041011 (X) 041011 (X) 10:00 a 11:00 041011 (X) 041011 (X) 13:00 a 14:00 041021 (X) 15:00 a 16:00 041021 (X) 041011

Más detalles

IX CURSOGASTROENTEROLOGIA Y NUTRICION 19 y 20 de Noviembre Mazatlan, Sin.

IX CURSOGASTROENTEROLOGIA Y NUTRICION 19 y 20 de Noviembre Mazatlan, Sin. IX CURSOGASTROENTEROLOGIA Y 19 y 20 de Noviembre Mazatlan, Sin. ASOCIACION MEXICANA DE GASTROENTEROLOGIA INVITA AL: IX CURSO DE GASTROENTEROLOGIA Y SEDE: CENTRO DE CONVENCIONES DE MAZATLAN SIN. OBJETIVO

Más detalles

CARGO NOMBRE TELÉFONO EXT. TURNO DIAS

CARGO NOMBRE TELÉFONO EXT. TURNO DIAS SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL CÉDULA CLASIFICACIÓN DE HOSPITALES PREPARADOS PARA ENFRENTAR DESASTRES PROGRAMA HOSPITAL SEGURO CLASIFICACIÓN DE HODPITALES PARA CASOS

Más detalles

FUTURIBLES DEL SECTOR DE EMPAQUES PLÁSTICOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS Y PERECEDEROS

FUTURIBLES DEL SECTOR DE EMPAQUES PLÁSTICOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS Y PERECEDEROS EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PLÁSTICO Y DEL CAUCHO TE INVITA A SU SEMINARIO FUTURIBLES DEL SECTOR DE EMPAQUES PLÁSTICOS EN CONTACTO CON ALIMENTOS Y PERECEDEROS BOGOTÁ: NOVIEMBRE 24

Más detalles

INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013

INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013 INDICADORES DE OPORTUNIDAD DE CITAS RESOLUCIÓN 1552 DE 2013 CANTIDAD DE CITAS TOTAL DE DIAS TIEMPO DE ESPERA MAXIMOS Y MINIMOS Especialidad Número total de citas Asignadas Sumatoria de la diferencia Sumatoria

Más detalles

Red de Prestadores SALUDVIDA EPS Régimen Subsidiado

Red de Prestadores SALUDVIDA EPS Régimen Subsidiado Red de Prestadores SALUDVIDA EPS Régimen Subsidiado Regimen Nombre Nombre Nombre del Servicio Nombre Prestadora Dirección Departamento Municipio ANTIOQUIA MEDELLIN MEDICINA GENERAL VIVA 1A IPS S.A. SEDE

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

HOJA DE VIDA LUZ DARY BAUTISTA JAIMES PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL

HOJA DE VIDA LUZ DARY BAUTISTA JAIMES PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL HOJA DE VIDA LUZ DARY BAUTISTA JAIMES PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL Enfermera profesional con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, con sentido ético y responsabilidad social para brindar

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014

Convocatorias cursos 1 y 2 EVETRI 2014 FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN Triatlón Deporte Verde: La meta es el planeta Distrito Federal, México a 27 de Diciembre de 2013 Boletín de prensa MF- 160-013 Síguenos en twitter: @FedMexTriatlon Facebook:

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL OBJETIVO Desarrollar las competencias profesionales para el fortalecimiento de la visión estratégica comercial de las organizaciones orientadas a cumplir la promesa ofrecida

Más detalles

DR. LUIS MENA BLUM TRAUMATOLOGO ORTOPEDISTA SUB ESPECIALISTA DE COLUMNA EDUCACION SUPERIOR

DR. LUIS MENA BLUM TRAUMATOLOGO ORTOPEDISTA SUB ESPECIALISTA DE COLUMNA EDUCACION SUPERIOR DR. LUIS MENA BLUM TRAUMATOLOGO ORTOPEDISTA SUB ESPECIALISTA DE COLUMNA EDUCACION INFORMACION Dirección del Consultorio Clínica San Francisco, torre 2 Kennedy Norte. Av. Alejandro Andrade y Rolando Coello,

Más detalles

CURSOS PRECONGRESO. 1) Disección de fibras de la sustancia blanca hemisférica: Aplicación en gliomas de bajo grado e integración neurológica

CURSOS PRECONGRESO. 1) Disección de fibras de la sustancia blanca hemisférica: Aplicación en gliomas de bajo grado e integración neurológica 1) Disección de fibras de la sustancia blanca hemisférica: Aplicación en gliomas de bajo grado e integración neurológica 5) Aplicación de la Embriología Médica en la atención prenatal 2) Microanatomía

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2015 SALON ARAUCANIA

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DE 2015 SALON ARAUCANIA SALON ARAUCANIA CURSO PRECONGRESO: TÉCNICA QUIRÚRGICA LAPAROSCÓPICA PARA CIRUJANOS GENERALES. Director: Dr. Marcelo Millán A., M.S.C.Ch. 09:00 a 09:30 Técnicas de formación en cirugía laparoscópica. Dr.

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA POSGRADO 1. PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas : Maestría en Administración Global con Doble Titulación con la Universidad de

Más detalles

Currículum Vitae. Información Nombre: William Baptista Macaroff. Titulo: Doctor en Medicina. Personal Nacionalidad: Oriental Estado Civil: Casado

Currículum Vitae. Información Nombre: William Baptista Macaroff. Titulo: Doctor en Medicina. Personal Nacionalidad: Oriental Estado Civil: Casado Santiago Vazquez 1244 Apto. 201 Montevideo Uruguay Teléfono 27099239 099180851 e-mail: baptistaw@gmail.com Currículum Vitae Información Nombre: William Baptista Macaroff Titulo: Doctor en Medicina Personal

Más detalles

"MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO"

MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO "MASTER EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL PACIENTE INMUNODEPRIMIDO" Universidad Complutense de Madrid Vicerrectorado de Tercer Ciclo y Formación Continuada Director del Master Prof. José María Aguado Catedrático

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA BASES DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Asignatura: Atención Primaria en Salud, Diagnóstico Clínico y Externado Comunitario Categoría: Auxiliar Dedicación: Tiempo Parcial Remuneración: La remuneración

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Fisioterapeútica

-Plan de Estudios- Doctorado en Fisioterapeútica -Plan de Estudios- Doctorado en Fisioterapeútica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN TRAUMA.

CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN TRAUMA. CURSO DE SOPORTE VITAL AVANZADO EN TRAUMA. Dirigido a médicos y DUEs. Del 10 al 13 de mayo de 2010 Este curso ha contado en ediciones anteriores con: Acreditación por la Comisión de Formación Continuada

Más detalles

ÁLVARO ARBELÁEZ CORTÉS, MD. Medicina Interna. Reumatología ESTUDIOS REALIZADOS. Médico y Cirujano. Universidad del Quindío, Armenia

ÁLVARO ARBELÁEZ CORTÉS, MD. Medicina Interna. Reumatología ESTUDIOS REALIZADOS. Médico y Cirujano. Universidad del Quindío, Armenia ÁLVARO ARBELÁEZ CORTÉS, MD Medicina Interna Reumatología ESTUDIOS REALIZADOS Médico y Cirujano Universidad del Quindío, Armenia Enero 1995 - Junio 2000 Postgrado 1 / 11 Universidad del Valle Especialista

Más detalles

NIVEL II Formación para Enfermeros en Terapia Intensiva (Turno Tarde)

NIVEL II Formación para Enfermeros en Terapia Intensiva (Turno Tarde) NIVEL II Formación para Enfermeros en Terapia Intensiva (Turno Tarde) Dirigido a Licenciados en enfermería y Enfermeros interesados en ampliar y profundizar conocimientos en la atención y cuidados de pacientes

Más detalles

ÁLVARO JOSÉ CAICEDO HOYOS. Ortopedia & Traumatología. Cirugía de Mano y Miembro Superior ESTUDIOS REALIZADOS MEDICO CIRUJANO. Universidad de Caldas

ÁLVARO JOSÉ CAICEDO HOYOS. Ortopedia & Traumatología. Cirugía de Mano y Miembro Superior ESTUDIOS REALIZADOS MEDICO CIRUJANO. Universidad de Caldas ÁLVARO JOSÉ CAICEDO HOYOS Ortopedia & Traumatología Cirugía de Mano y Miembro Superior ESTUDIOS REALIZADOS MEDICO CIRUJANO Universidad de Caldas Manizales 1997-2003 ORTOPEDISTA TRAUMATOLOGO 1 / 11 Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES PROGRAMA BLS A H A PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES PROGRAMA BLS A H A PARA PROFESIONALES DE LA SALUD PROGRAMA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BLS A H A PARA PROFESIONALES DE LA SALUD El curso SVB/BLS para profesionales de la salud corresponde a un curso teórico práctico dirigido a profesionales y estudiantes

Más detalles

CURRICULUM VITAE GERMAN F. ROSSANI DOMÍNGUEZ. Fecha de Nacimiento 24 de Febrero de 1942 Lugar de Nacimiento

CURRICULUM VITAE GERMAN F. ROSSANI DOMÍNGUEZ. Fecha de Nacimiento 24 de Febrero de 1942 Lugar de Nacimiento CURRICULUM VITAE 1.0 DATOS PERSONALES 1.1. FILIACIÓN Nombre GERMAN F. ROSSANI DOMÍNGUEZ Fecha de Nacimiento 24 de Febrero de 1942 Lugar de Nacimiento Lima Nacionalidad Peruana Estado Civil Casado Titulo

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Nombre: Mayra Selene Mercado Bravo. Edad: 38 años. Sexo: femenino. Lugar de nacimiento: Morelia Michoacán.

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Nombre: Mayra Selene Mercado Bravo. Edad: 38 años. Sexo: femenino. Lugar de nacimiento: Morelia Michoacán. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Mayra Selene Mercado Bravo. Edad: 38 años Sexo: femenino Lugar de nacimiento: Morelia Michoacán. e-mail: mayraselenne007@hotmail.com II. ESCOLARIDAD * Profesional:

Más detalles

Uso Clínico-Oncológico- Bioquímico de Marcadores tumorales. Angel Gabriel D Annunzio Médico Oncólogo

Uso Clínico-Oncológico- Bioquímico de Marcadores tumorales. Angel Gabriel D Annunzio Médico Oncólogo Uso Clínico-Oncológico- Bioquímico de Marcadores tumorales Angel Gabriel D Annunzio Médico Oncólogo Ca 19.9 Baja Especificidad Cancer de Colon Tumores de vía biliar Cáncer de estómago Tumores de la vía

Más detalles

PRESTADOR DIRECCION TELEFONO SERVICIO Universidad Pontificia Bolivariana Clinica Universitaria. Calle 4 Sur No 43 AA- 27 Sede El Poblado

PRESTADOR DIRECCION TELEFONO SERVICIO Universidad Pontificia Bolivariana Clinica Universitaria. Calle 4 Sur No 43 AA- 27 Sede El Poblado GUIA MEDICA POS Actualizada a Marzo 07 / 2014 SEDE DEPARTAM ENTO MEDELLIN CIUDAD/AREA DE INFLUENCIA PRESTADOR DIRECCION TELEFONO SERVICIO Cra 72 A No 78 B 50 4455907 Alergologia MEDELLIN Clinica Medellin

Más detalles

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias*

Currículo incluyendo lista de publicaciones y/o conferencias* El objetivo principal del programa de Fellowship es proveer a los médicos ortopedistas y neurocirujanos interesados en cirugía de columna, una experiencia adicional que les permita, bajo la filosofía AO,

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO EN REGÍMENES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN 1. Evento : PÚBLICA Y LA LEY DE SERVICIO CIVIL - 2016 2. Duración : 08 sesiones, 120 horas académicas 3. Cronograma : Sábados,

Más detalles

Formación Médica Continuada y Curso de Doctorado de la ULPGC. Metodología de la Investigación en Medicina

Formación Médica Continuada y Curso de Doctorado de la ULPGC. Metodología de la Investigación en Medicina Formación Médica Continuada y Curso de Doctorado de la ULPGC Metodología de la Investigación en Medicina 1 Formación Médica Continuada y Curso de Doctorado de la ULPGC Metodología de la Investigación en

Más detalles

INFORMACIón camp

INFORMACIón camp INFORMACIón camp300 2016 C A M P A M E N T O D E D A N Z A S S T U D I O 1 2 El CAMP 300 es un campamento de Danza realizado por Studio12, éste va dirigido a bailarines, líderes de danza, coordinadores

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA Diciembre de 2012 DEL ROL DEL ESTUDIANTE PASOS PARA MATRICULARSE EN SOPHIA PARA ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES: Ingenieras (Electrónica,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I Identificación DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Unidad Ejecutora Hospital México Unidad Programática 2104 Nombre de la Pasantía Coordinador del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener

Más detalles

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA FESI CARRERA DE MEDICINA JEFE DE CARRERA M. EN C. VICTOR MANUEL GARCIA ACOSTA CONSEJO ASESOR JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION MEDICA MTRA. JOVITA MONJE MARTINEZ

Más detalles

Secretaría de Salud (SSA)

Secretaría de Salud (SSA) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Secretaría de Salud (SSA) Domicilio de la Institución. Homero 213 piso 17, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, Ciudad de México. Página Web Institucional.

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 RÉPLICA DE CURSO "Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos" Presentación: En

Más detalles

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN Santiago de Cali, Agosto de 2015 OBJETIVO GENERAL Facilitar la inserción de la comunidad educativa de la FCECEP en el contexto internacional, fortaleciendo

Más detalles

RONCOPATÍA Y APNEA DEL SUEÑO

RONCOPATÍA Y APNEA DEL SUEÑO Curso avalado por la Sociedad Española de Sueño RONCOPATÍA Y APNEA DEL SUEÑO UN PROBLEMA EMERGENTE PARA LOS DENTISTAS 2016 Vitoria-Gasteiz 22 OCTUBRE INFORMACIÓN GENERAL Lugar de celebración Centro de

Más detalles

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción:

CURSO DE AYURVEDA I NIVEL. Introducción: CURSO DE AYURVEDA I NIVEL Introducción: La Fundación Universitaria Luis G. Páez tiene como misión la formación académica, científica, tecnológica y humana, de profesionales de la salud y de otras áreas,

Más detalles

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO PRESENTACIÓN El alto costo del equipo de ventas requiere que los vendedores logren sus objetivos comerciales: cerrar todos los

Más detalles

CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP

CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2014 JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE Nº 71 CURSO TALLER: GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS EN LA UNLP El presente Taller tiene por objeto informar

Más detalles

Indentificar los principios fundamentales de la ventilacón mecánica asistida para la intervención del paciente críticamente enfermo.

Indentificar los principios fundamentales de la ventilacón mecánica asistida para la intervención del paciente críticamente enfermo. FACULTAD DE ENFERMERIA MAESTRIA EN CUIDADO INTENSIVO PROGRAMA DEL CURSO: TERAPIA RESPIRATORIA Y VENTILACIÓN MECÁNICA CÓDIGO: MC0636 NIVEL: NATURALEZA DEL CURSO: Teórico CREDITOS: 6 MODALIDAD: CUATRIMESTRAL

Más detalles

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO INGLES I PSICOLOGIA PSICOLOGIA MATERIAS DOCENTES HORAS PRINCIPIOS DE LA

HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO INGLES I PSICOLOGIA PSICOLOGIA MATERIAS DOCENTES HORAS PRINCIPIOS DE LA PROGRAMA: QUIRURGICA SEMESTRE I-A DIURNO SALON (A 314) 6:30 6:45 ENFERMERIA I BIOFISICA ENFERMERIA I BIOFISICA ENFERMERIA I BIOFISICA 8:15 9:00 LA QCA 9:45 10:30 10:30-11:15 3:15 4:00 4:00-4:45 LA QCA

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática MARIA -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., FACULTAD DE MEDICINA SECCION CONCURSOS

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., FACULTAD DE MEDICINA SECCION CONCURSOS UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Mdeo., 22.09.2016 FACULTAD DE MEDICINA spf.- SECCION CONCURSOS Rep. LLAMADOS A CONCURSOS DE PRUEBAS PARA CARGOS DE MÉDICOS RESIDENTES R1 2016 IMPORTANTE: SE COMUNICA A LOS INTERESADOS,

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

CAPITULO 4: EGRESADOS

CAPITULO 4: EGRESADOS CAPITULO 4: EGRESADOS CUADRO No. 4.1 GRADOS Y TITULOS OFRECIDOS MEDICINA ALBERTO HURTADO MEDICINA BACHILLER EN MEDICINA MEDICO CIRUJANO TECNOLOGIA MEDICA BACHILLER EN TECNOLOGIA MEDICA LICENCIADO EN TECNOLOGIA

Más detalles

I. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA.

I. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA. DEPARTAMENTO DE OBSTETRICIA-GINECOLOGÍA Y BIOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DEPARTAMENTO DE OBSTETRICIA

Más detalles

Revisiones sistemáticas

Revisiones sistemáticas SEMINARIO Revisiones sistemáticas Síntesis y meta-análisis de la evidencia científica para la toma de decisiones en salud PROGRAMA Evidencia confiable Decisiones informadas Mejor salud 1 Introducción Diariamente

Más detalles

HOSPITAL UNVIERSITARIO Alergias - Consulta , 3517

HOSPITAL UNVIERSITARIO Alergias - Consulta , 3517 HOSPITAL UNVIERSITARIO Alergias - Consulta 24 3166, 3517 Almacén - Jefatura 2167 Almacén de equipo médico 3175 Almacén de materiales 3146 Anatomía Patológica 3287, 3193, 3254, 2254, 3209, 2209 Anestesiología

Más detalles

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE UNIDADES DE GRADUADOS. Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional. Cali, 12, 13 y 14 de agosto de 2015

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE UNIDADES DE GRADUADOS. Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional. Cali, 12, 13 y 14 de agosto de 2015 II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE UNIDADES DE GRADUADOS Presentación Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional Cali, 12, 13 y 14 de agosto de 2015 La Red Nacional de Comunidad de Egresados

Más detalles

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014.

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. DIPLOMADO EN PRUEBAS PSICOLOGICAS. Con Énfasis en Evaluación Cognitiva y Neuropsicológica e Introducción a los deportes mentales como herramientas de intervención psicopedagógica. Fecha de inicio: 12 septiembre

Más detalles

PORCENTAJE MAXIMO DE APLICACIÓN. Presentar cédula de ciudadanía o documento equivalente en el que se acredite tal condición para los extranjeros.

PORCENTAJE MAXIMO DE APLICACIÓN. Presentar cédula de ciudadanía o documento equivalente en el que se acredite tal condición para los extranjeros. -1-2 -3 ANEXO 3 COMPILATORIO POLITICA DE DESCUENTOS TEATRO MAYOR El descuento para las personas de la tercera edad se hará efectivo en las filas E, F, G y H del Balcón mayor del Válido únicamente en los

Más detalles

Hospital San Vicente de Paúl, Medicina Interna Unidad Programática MSc Ana Molina Madrigal. 78 horas efectivas

Hospital San Vicente de Paúl, Medicina Interna Unidad Programática MSc Ana Molina Madrigal. 78 horas efectivas I IDENTIFICACION SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinador del programa de Pasantías Tiempo de duración de la actividad

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica

Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica Diplomado de Administración y Gerencia de la Atención Médica 2016 Subdivisión de Educación Continua División de Estudios de Posgrado Facultad de Medicina. UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIVISIÓN

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

Subdirección de Docencia e Investigación

Subdirección de Docencia e Investigación Subdirección de Docencia e Investigación Carrera de Especialización en Cardiología (Régimen de Residencia) Área o Especialidad La Residencia de Cardiología es una residencia universitaria que depende del

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental MARIA -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos

Más detalles

sono Programa de formación en ecografía del aparato locomotor en medicina física y rehabilitación Básico medio avanzado

sono Programa de formación en ecografía del aparato locomotor en medicina física y rehabilitación Básico medio avanzado Programa de formación en ecografía del aparato locomotor en medicina física y rehabilitación Básico Escuela de ecografía sono 2012-2013 Coordinación y dirección: Dr. Lluis Guirao Cano Jefe de Servicio

Más detalles

Taller de Construcción con Guadua

Taller de Construcción con Guadua Departamento de Tecnología de la Construcción Escuela de Arquitectura Facultad de Artes Integradas Taller de Construcción con Guadua Cali, Colombia Lugar y Fecha: Universidad del Valle Sede Meléndez Cali,

Más detalles

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP

Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Curso de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP Fundamentación Varios países del mundo están ajustando sus normas de contabilidad gubernamental o pública a estándares internacionales.

Más detalles

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA

CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA CURSO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTOS EN INGLÉS EN LÍNEA La finalidad de este curso es desarrollar estrategias de lectura, vocabulario, aprendizaje, así como los aspectos lingüísticos y discursivos

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR SEGUNDO SEMESTRE DE 206 CUPOS OFERTADOS MAESTRÍA EN SALUD Y PRODUCCIÓN ANIMAL Código SNIES: 86 Ruta de formación: Salud Título que otorga: Magister en Salud Línea

Más detalles

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad

Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud. Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Información sobre el traslado y apertura del Hospital Campus de la Salud Granada Salud Calidad, Innovación y Equidad Cartera de Servicios Hospital Campus de la Salud Áreas de soporte Clínico y Diagnóstico

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica MARIA -Plan de Estudios- en Salud Publica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MEDICO CIRUJANO FRANCISCO JAVIER LOPEZ CABRAL. ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, GASTROCIRUGIA Y ENDOSCOPIA DEL APARATO DIGESTIVO.

MEDICO CIRUJANO FRANCISCO JAVIER LOPEZ CABRAL. ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, GASTROCIRUGIA Y ENDOSCOPIA DEL APARATO DIGESTIVO. CURRICULUM DEL C. MEDICO CIRUJANO FRANCISCO JAVIER LOPEZ CABRAL. ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL, GASTROCIRUGIA Y ENDOSCOPIA DEL APARATO DIGESTIVO. DATOS GENERALES. NOMBRE: FRANCISCO JAVIER LOPEZ CABRAL.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Unidad Ejecutora Servicio de Ginecología del Hospital México Unidad programática 2104 Nombre de la pasantía Ginecología Coordinador

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TOXICOLOGÍA GUÍA DEL USUARIO PARA SOLICITAR ANALISÍS TOXICOLÓGICOS

DEPARTAMENTO DE TOXICOLOGÍA GUÍA DEL USUARIO PARA SOLICITAR ANALISÍS TOXICOLÓGICOS DEPARTAMENTO DE TOXICOLOGÍA GUÍA DEL USUARIO PARA SOLICITAR ANALISÍS TOXICOLÓGICOS Estimado Usuario: El propósito de esta guía es brindarle información precisa que debe tener en cuenta cuando requiera

Más detalles