HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:"

Transcripción

1 HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 22 / 01 / 2009 Año : 2011

2 MINISTERIO DE SALUD Pág. 2 de 38 INDICE PAG. CARATULA INDICE CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL CAPITULO II BASE LEGAL CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO CAPITULO IV ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL Estructura Orgánica 4.2 Organigrama Estructural 4.3 Organigrama Funcional CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS CAPITULO VI DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Funciones de los cargos o puestos de trabajo del Departamento de Cirugía. 6.2 Funciones de los cargos o puestos de trabajo del Servicio de Cirugía General. 6.3 Funciones de los cargos o puestos de trabajo del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 6.4 Funciones de los cargos o puestos de trabajo del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. CAPITULO VII Comités y/o Comisiones de Trabajo. CAPITULO VIII Anexo y Glosario de términos

3 MINISTERIO DE SALUD Pág. 3 de 38 CAPITULO I: OBJETIVO Y ALCANCE DEL 1. OBJETIVO DEL MANUAL El manual de Organización y Funciones del Departamento de Cirugía es un documento técnico normativo de gestión, que tiene los siguientes objetivos. 1.1 Definir y establecer las responsabilidades, atribuciones, funciones, relaciones internas y externas y los requisitos de los cargos establecidos en el Cuadro para Asignación de Personal y contribuir al cumplimiento de los objetivos funcionales establecidos en el Reglamento de Organización y Funciones del Hospital Santa Rosa. 1.2 Facilitar el desarrollo de las funciones operativas y administrativas, así como la coordinación y la comunicación de todos sus integrantes, eliminando la duplicidad de esfuerzos, confusión e incertidumbre para el cumplimiento de las funciones asignadas a los cargos o puestos de trabajo. 1.3 Servir como instrumento de comunicación y medio de capacitación e información para entrenar capacitar y orientación permanente al personal. 1.4 Establecer las bases para mantener un efectivo sistema de control interno y facilitar el control de las tareas delegadas 2. ALCANCE El presente Manual de Organización y Funciones, es de aplicación obligatoria en las unidades orgánicas que conforman el Departamento de Cirugía del Hospital Santa Rosa.

4 MINISTERIO DE SALUD Pág. 4 de 38 CAPITULO II: BASE LEGAL - Ley Nº Ley del Ministerio de Salud. - Ley Nº Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado. - Ley N Ley General del Procedimiento Administrativo. - Decreto Legislativo N Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público. - Decreto Legislativo N 559 Ley del Trabajo Médico de fecha 29 de Marzo de Decreto Supremo Nº SA. Aprueba el Reglamento de la Ley N Ley del Ministerio de Salud. - Decreto Supremo N SA Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud. - Decreto Supremo N SA- Aprueban Reglamento de la Ley de Trabajo Médico. - Resolución Ministerial N SA/DM Aprueba el Modelo de Reglamento de Organización y Funciones de los Hospitales. - Resolución Ministerial N /MINSA - Aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Hospital Santa Rosa. - Resolución Ministerial Nº /MINSA Aprueba el Cuadro para Asignación (CAP) del Hospital Santa Rosa. - Resolución Ministerial N /MINSA Aprueba modificar el segundo párrafo del literal d) del numeral de la Directiva N 007-MINSA/OGPP- V.02: Directiva para la Formulación de Documentos Técnicos Normativos de Gestión Institucional, aprobada por Resolución Ministerial Nº /MINSA, y modificada por Resolución Ministerial Nº /MINSA, el que quedará redactado de la siguiente manera: Par de aprobación del reordenamiento de cargos de los Institutos Especializados, Direcciones de Salud de Lima Metropolitana y sus órganos desconcentrados, se deberá contar además con la opinión favorable de la Oficina de Organización de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Salud.( )

5 MINISTERIO DE SALUD Pág. 5 de 38 CAPITULO III: CRITERIOS DE DISEÑO Para el desarrollo del presente manual se han aplicado los criterios que a continuación se mencionan: 3.1 Eficacia y Eficiencia La eficacia expresada como la capacidad de los directivos y servidores para alcanzar las metas y resultados planificados, por lo cual las funciones se deben distribuir adecuadamente, asegurando el cumplimiento de los objetivos funcionales, aprovechando al máximo los recursos disponibles y estableciendo funciones que aseguren la evaluación de los resultados. La eficiencia para producir el máximo resultado con el mínimo de recursos, energía y tiempo. Se busca la mayor eficiencia en la utilización de los recursos, por lo tanto se debe eliminar la duplicidad o superposición de funciones y atribuciones entre funcionarios y servidores. 3.2 Racionalidad Las funciones deben diseñarse o rediseñarse con el fin de obtener el máximo de efectividad con el menor costo posible. 3.3 Unidad de Mando Todo cargo dependerá jerárquicamente de un solo superior. 3.4 Autoridad y responsabilidad Definición clara de las líneas de autoridad, así como los niveles de mando y responsabilidad funcional, para que los cargos de nivel superior puedan delegar autoridad necesaria en los niveles inferiores y se puedan adoptar decisiones según las responsabilidades asignadas. Las responsabilidades deben ser claramente definidas, para que no exista el riesgo que pueda ser evadida o excedida por algún funcionario o servidor. La delegación de la autoridad debe tener un medio efectivo de control, para establecer el cumplimiento de las funciones y tareas asignadas. Por su parte, todo empleado debe estar obligado a informar a su superior sobre las tareas ejecutadas y los resultados obtenidos, en función a lo que espera lograr. 3.5 Segregación de Funciones Las funciones y tareas de los servidores deben ser definidas y limitadas de modo que exista independencia y separación entre funciones incompatibles que, entre otras, son: autorización, ejecución, registro, custodia de fondos, valores y bienes, y control de las operaciones, debiendo distribuirse a varios cargos evitando que todos los aspectos fundamentales de una transacción u operación se concentren en manos de una sola persona o unidad operativa, dado que por tratarse de funciones incompatibles, existe un alto riesgo de que pueda incurrirse en errores, despilfarros, actos irregulares o ilícitos.

6 MINISTERIO DE SALUD Pág. 6 de Sistematización Las funciones y tareas forman parte de sistemas, procesos, sub proceso ó actividades. Las funciones deben tener un fin, es decir definirse en base a cumplimiento de los objetivos funcionales centrados en el usuario y estar interrelacionadas. 3.7 Trabajo en Equipo La conformación de equipos de trabajo, para simplificar y flexibilizar la organización, acortando y agilizando la cadena de mando y facilitando preferentemente la ubicación en esos niveles a personal profesional, para disminuir costos al requerirse menos cargos jefaturales, así como facilitar la coordinación horizontal y las comunicaciones directas, reduciendo el papeleo y la formalidad burocrática. 3.8 Mejoramiento Continuo Actividad recurrente que permite el cambio e innovación en la organización para lograr mejoras significativas en la atención de las necesidades de los usuarios externos e internos. 3.9 Planeamiento y actualización del Manual de Organización y Funciones El diseño específico de las funciones de los cargos se articula a los objetivos definidos en el proceso de planeamiento estratégico y los objetivos funcionales del Reglamento de Organización y Funciones, para el uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros. La organización es dinámica y el Manual de Organización y Funciones debe actualizarse permanentemente cuidando de mantener el equilibrio, flexibilidad y ser acorde al perfil del cargo o puesto de trabajo.

7 MINISTERIO DE SALUD Pág. 7 de 38 CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL 4.1 Estructura Orgánica: El Departamento de Cirugía, es el órgano encargado de brindar atención a los pacientes con procedimientos quirúrgicos para su recuperación y rehabilitación. El Departamento de Cirugía tiene la siguiente estructura orgánica: - Servicio de Cirugía General. - Servicio de Especialidades Quirúrgicas. - Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. a) Servicio de Cirugía General. El Servicio de Cirugía General, es la unidad orgánica encargada de proponer, evaluar, ejecutar procedimientos médicos quirúrgicos y brindar atención médico quirúrgico para prever, diagnosticar y tratar los daños que afectan a la población que acude al Hospital. b) Servicio de Especialidades Quirúrgicas. El Servicio de Especialidades Quirúrgicas, es la unidad orgánica encargada de proponer, evaluar, ejecutar procedimientos médicos quirúrgicos especializados y brindar atención médico quirúrgico para prever, diagnosticar y tratar los daños que afectan a la población que acude al Hospital. c) Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, es la unidad orgánica encargada de proponer, evaluar, ejecutar procedimientos médicos quirúrgicos y brindar atención médico quirúrgico a los daños que afecten al aparato locomotor.

8 MINISTERIO DE SALUD Pág. 8 de 38 CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL 4.2 Organigrama Estructural del Departamento de Cirugía DIRECCIÓN GENERAL DEL HOSPITAL SANTA ROSA DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS SERVICIO DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGÍA

9 MINISTERIO DE SALUD Pág. 9 de 38 CAPITULO IV: ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL 4.3 Organigrama Funcional del Departamento de Cirugía 4.3 Organigrama Funcional del Departamento de Cirugía Secretaria II Director Ejecutivo/Director o Jefe de Departamento de... DEPARTAMENTO DE CIRUGIA Director de Programa Sectorial I (1) Director o Jefe de Servicio de...> Director o Jefe de Servicio de...> ASISTENCIA ADMINISTRATIVA Auxiliar de Sistema Administrativo I (1) Medico II (Coordinador Equipo de Trabajo de -- Especialista Administrativo III (Coordinador Equipo de Trabajo de... <nombre del equipo>) SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL Medico I (3) Supervisor de Programa Sectorial I (1) Ingeniero I (2) Médico IV (6) Médico III Asistente Administrativo II (1) (2) Médico II (1) Técnico Administrativo III (2) Médico I (3) SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS Especialista Administrativo I (4) Supervisor de Programa Sectorial I (1) Asistente Administrativo II (2) Médico IV (5) Médico III Técnico Administrativo (1) II (3) Técnico Administrativo I (2) SERVICIO DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA Ingeniero III (2) Supervisor de Programa Sectorial I (1) Economista III Médico IV (1) (2) Médico III (2) Técnico en Finanzas II (1) Medico I (3) Auxiliar de Sistema Administrativo I (1) Técnico en Estadística I Secretaria II (1) (1) Técnico en Seguridad I (2) FALTA ESCRIBIR Y ORDENAR Técnico Administrativo I (2) Trabajador de Servicios II (1)

10 MINISTERIO DE SALUD Pág. 10 de 38 CAPITULO V: CUADRO ORGANICO DE CARGOS DEPARTAMENTO DE CIRUGIA Nº CAP CARGO CLASIFICADO CODIGO CARGO ESTRUCTURAL Nº OBSERVACIONES DEPARTAMENTO DE CIRUGIA DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL I AUXILIAR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I JEFE DE DEPARTAM. 1 1 PREVISTO SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I MEDICO IV MEDICO III MEDICO II MEDICO I TECNICO EN ESTADISTICA I TECNICO EN SEGURIDAD I TECNICO ADMINISTRATIVO I TRABAJADOR DE SERVICIOS II JEFE DE SERVICIO PREVISTO SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRURGICAS SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I MEDICO IV MEDICO III JEFE DE SERVICIO PREVISTO SERVICIO DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I MEDICO IV MEDICO III MEDICO I JEFE DE SERVICIO PREVISTO TOTAL 35

11 MINISTERIO DE SALUD Pág. 11 de 38 CAPITULO VI: DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES 6.1 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL Departamento de Cirugía.

12 MINISTERIO DE SALUD Pág. 12 de 38 CAPITULO VI: DESCRIPCION DE FUNCIONES DE LOS CARGOS Pág. 12 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: DEPARTAMENTO DE CIRUGIA CARGO CLASIFICADO: DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: Previsión FUNCION BASICA Dirige y coordina las actividades técnico-administrativas del Departamento de Cirugía, supervisa la labor del personal profesional y técnico. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende directamente del Director General del Hospital Santa Rosa y tiene mando sobre el personal que labora en los diversos Servicios. Relaciones Externas: Con las diversas Unidades Orgánicas del Hospital, con el MINSA, la DISA V Lima-Ciudad. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO: De supervisión, control y monitoreo del personal que tiene a su cargo. 4. FUNCIONES ESPECIFICAS: 4.1. Dirigir, controlar, organizar, asesorar, evaluar e informar las actividades del Departamento Supervisar los servicios comprendidos en el Departamento Velar por el cumplimiento de las normas, políticas y reglamentos emanados por la Dirección General Aplicar métodos y procedimientos adecuados que regulen el proceso de actividades de las áreas Cumplir y hacer cumplir el MOF del Departamento Ejecutar actividades de asistencia médica en las áreas especializadas Elevar informes solicitados por la Dirección General, previa evaluación Distribuir y coordinar el trabajo médico de acuerdo a las necesidades del servicio Realizar reuniones periódicas con el personal del servicio; así como con los médicos responsables Coordinar y supervisar desde el punto de vista médico la eficiencia del Servicio Preocuparse por el bienestar de los pacientes atendidos en el Hospital Santa Rosa Las demás funciones que le asigne la Dirección General del Hospital. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación: - Título de Médico Cirujano y colegiatura. - Título de registro de especialidad. - Maestría o diplomado en gestión de Servicios de Salud o afines. - Capacitación en la especialidad requerida. Experiencia: - Experiencia en actividades de la especialidad inherentes al cargo. Capacidades, habilidades y actitudes: - Amplia experiencia en conducción de personal. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: ULTIMA MODIFICACION VIGENCIA Departamento de Cirugía. R.D. Nº SA-DS- HSR-OEPE/DG

13 MINISTERIO DE SALUD Pág. 13 de 38 Pág. 13 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: DEPARTAMENTO DE CIRUGIA CARGO CLASIFICADO: AUXILIAR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Apoyar en la administración, tramitación y archivo documentario, digitar información de la especialidad 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Con el Jefe de departamento, Jefe de Servicios y Médicos Asistentes. Relaciones Externas: Con las diversas Unidades Orgánicas del hospital, y pacientes. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Coordinar las actividades de recepción, clasificación, registro, distribución y archivo de documentos originales Redactar, digitar o mecanografiar documentos variados de acuerdo a indicaciones generales Intervenir con criterio propio en la redacción de documentos administrativos de acuerdo a indicaciones Atender al público y al personal de la institución Controlar equipos y enseres, mediante inventario ambiental Cautelar el carácter reservado y confidencial de las actividades y documentos del servicio Preparar la documentación diaria del Departamento, con inclusión de la correspondencia Brindar apoyo secretarial a los Comités, grupos de investigación y docencia del Departamento Prever las necesidades de útiles y materiales de la unidad para el normal abastecimiento de ésta Organizar el control y seguimiento de los documentos que ingresan al servicio Las demás funciones que le asigne el Médico Jefe del Departamento. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación : - Diploma de Secretariado. - Estudios de secundaria completa. - Capacitación en Relaciones Públicas. Experiencia : - Experiencia en actividades de secretariado. Capacidades, habilidades y actitudes: - Capacitación en manejos de programas de cómputo. - Capacitación en Gestión Administrativa. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

14 MINISTERIO DE SALUD Pág. 14 de 38 CAPITULO VI: DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES 6.2 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL Servicio de Cirugía General.

15 MINISTERIO DE SALUD Pág. 15 de 38 Pág. 15 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: Previsión FUNCION BASICA Organizar, orientar, y supervisar las actividades del servicio a su cargo. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende y reporta al Jefe del Departamento de Cirugía, tiene mando sobre personal profesional y técnico de su Servicio. Relaciones Externas: Con las diversas Unidades Orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO Supervisión y control, monitoreo al personal que tiene a su cargo. 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Participar activamente de la visita médica, con énfasis en aquéllos casos en que su pericia sea requerida Aplicar métodos y procedimientos adecuados que regulen el proceso de actividades de las áreas a su cargo Supervisar, organizar, coordinar, asesorar, evaluar, controlar e informar sobre las actividades del Servicio Velar por el cumplimiento de las Normas, Políticas y Reglamentos emanados por la Dirección Concertar y refrendar la programación del personal asistencial, profesional y técnico del Servicio Cumplir y hacer cumplir el MOF del Departamento Distribuir las actividades del servicio de manera armónica, orientando su ejecución Solucionar los problemas administrativos que podrían ocurrir en el Servicio Las demás funciones que le asigne el Jefe del Departamento de Cirugía. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación: - Título de Médico Cirujano y colegiatura. - Título de Registro de Especialidad. - Maestría o diplomado en Gestión de servicios de salud o afines. - Capacitación en la especialidad requerida. Experiencia: - Experiencia en actividades de la especialidad inherentes al cargo. - Tener no menor de 5 años de experiencia profesional. Capacidades, habilidades y actitudes: - Amplia experiencia en la conducción de personal y liderazgo. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

16 MINISTERIO DE SALUD Pág. 16 de 38 Pág. 16 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: MEDICO IV N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Organizar, orientar y supervisar las actividades del servicio a su cargo. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Dependen y reportan al Jefe del Servicio de Cirugía General, mantienen relación con el Jefe del Departamento y con el personal que labora en los diversos Servicios del Departamento. Relaciones Externas: Con las diversas Unidades Orgánicas del hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativos. 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Brindar atención médico quirúrgica especializada en el área de trabajo correspondiente Pasar periódicamente visita general de pacientes para llevar el control de trabajo del servicio, evaluar consultas y discutir técnicas profesionales Participar activamente en la atención médica de la especialidad en sectores: Hospitalización, Consulta Externa, Sala de Operaciones, Emergencia y guardias Hospitalarias según sea el caso Participar de las actividades docentes que se realicen en el servicio Participar en la elaboración del Plan Operativo y velar por su ejecución Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio Las demás funciones que les asigne el Jefe del Servicio de Cirugía General. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación: - Título de Médico Cirujano y colegiatura. - Título de Registro de la especialidad - Capacitación en Gestión Hospitalaria Experiencia: - Experiencia en actividades de la especialidad inherentes al cargo.. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en la conducción de personal. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

17 MINISTERIO DE SALUD Pág. 17 de 38 Pág. 17 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: MEDICO III N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Es responsable de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende y reporta al Jefe del Servicio de Cirugía General, mantiene relación con el Jefe del Departamento y con el personal que labora en los diversos Servicios del Departamento. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS: 4.1. Brindar atención médico quirúrgica especializada en el área de trabajo correspondiente Efectuar las visitas médicas en Hospitalización, Consulta Externa, Emergencia, a los pacientes intervenidos Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Mantener un nivel óptimo de conocimientos médicos en los aspectos de promoción, prevención y recuperación de la salud Participar en la elaboración del Plan Operativo Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio de Cirugía General Participar en actividades docentes que se realicen y proyectos que la institución ejecuta Las demás funciones que le asigne el Médico Jefe del Servicio de Cirugía General. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Tres (03) años de experiencia profesional en el servicio. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en conducción de personal ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

18 MINISTERIO DE SALUD Pág. 18 de 38 Pág. 18 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: MEDICO II N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Es responsable de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende y reporta al Jefe del Servicio de Cirugía General, mantiene relación con el Jefe del Departamento y con el personal que labora en los diversos Servicios del Departamento. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Cumplir con la responsabilidad de la atención médica de la especialidad, en los diferentes sectores: Hospitalización, Consulta Externa, Sala de Operaciones, Emergencia, Guardias Hospitalarias Integrar y asistir a las reuniones de los comités requeridos por el Jefe del Servicio Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Revisar que los equipos estén operativos y comunicar cualquier desperfecto a la jefatura Integrar y asistir a las reuniones de los Comités requeridos por el Jefe de Servicio Verificar y vigilar que las solicitudes de exámenes contengan todos los datos que se exigen en forma clara y legible Procesar las películas cuando no se cuenta con otro personal Cumplir con los reglamentos y normas vigentes de organización, funciones y actividades del Departamento Elaborar el parte diario de consumo de placas y placas malogradas Realizar investigación en aspectos clínicos y tecnológicos de la especialidad Sugerir y proponer técnicas y procedimientos para una mejor atención Las demás funciones que le asigne el Jefe del Servicio de Cirugía General. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Alguna experiencia en las actividades de la especialidad. Capacidades, habilidades y actitudes: - Capacitación técnica en el área. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

19 MINISTERIO DE SALUD Pág. 19 de 38 Pág. 19 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: MEDICO I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Es responsable de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende y reporta al Jefe del Servicio de Cirugía General, mantiene relación con el Jefe del Departamento y con el personal que labora en los diversos Servicios del Departamento. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Cumplir con la responsabilidad de la atención médica de la especialidad, en los diferentes sectores: Hospitalización, Consulta Externa, Sala de Operaciones, Emergencia, Guardias Hospitalarias Integrar y asistir a las reuniones de los comités requeridos por el Jefe del Servicio Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Revisar que los equipos estén operativos y comunicar cualquier desperfecto a la jefatura Integrar y asistir a las reuniones de los Comités requeridos por el Jefe de Servicio Verificar y vigilar que las solicitudes de exámenes contengan todos los datos que se exigen en forma clara y legible Procesar las películas cuando no se cuenta con otro personal Cumplir con los reglamentos y normas vigentes de organización, funciones y actividades del Departamento Elaborar el parte diario de consumo de placas y placas malogradas Realizar investigación en aspectos clínicos y tecnológicos de la especialidad Sugerir y proponer técnicas y procedimientos para una mejor atención Las demás funciones que le asigne el Jefe del Servicio de Cirugía General. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Alguna experiencia en las actividades de la especialidad. Capacidades, habilidades y actitudes: - Capacitación técnica en el área. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

20 MINISTERIO DE SALUD Pág. 20 de 38 Pág. 20 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: TECNICO EN ESTADISTICA I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA: Controlan el ingreso y/o salida del personal y público en general; así como, el de los bienes, materiales y equipos, según las normas de seguridad establecidas. 2. RELACIONES DEL CARGO: Relaciones Internas: - Depende Directamente del Jefe de la Unidad de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. - Coordina sus actividades con el personal que labora en la Unidad. Relaciones Externas: - Con el personal de vigilancia y público en general. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO: 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS: 4.1. Controlar las pérdidas de accesorios e implementos de las instalaciones del Hospital, mediante inspecciones periódicas Informar e orientar a los pacientes y usuarios del Hospital, sobre la ubicación y acceso a los servicios y oficinas autorizados Traslado de óbitos Fetales y recién nacidos a la Beneficencia Pública y de piezas quirúrgicas para su incineración en el Hospital Rebagliati, mediante oficio de la Dirección General del Hospital Santa Rosa Se controla el pesaje de los desechos de Hospitalización y Nutrición que recoge una empresa de Servis La verificaron y supervisón del personal de Limpieza respecto a su puesto de trabajo y asistencia Verificación del estado del mortuorio Realizar rondas internas por los ambientes de Hospitalización Detectar que algunas oficinas quedan con las luces prendidas, las puertas y ventanas abiertas, así como los caños, los inodoros que se encuentra ocasionando fuga de agua Realizar el control del personal que es atendido en el comedor por el servis de nutrición, en el desayuno, almuerzo, comida y cena Encender y apagar las luces y se cierrar las rejas del 2 piso áreas administrativas y otras áreas Elevar el parte diario de ocurrencias Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. 5. REQUISITOS MINIMOS: EDUCACIÓN: - Quinto de Secundaria y/o instituto superior. - Cursos de capacitación y entrenamiento ligado a su competencia laboral. EXPERIENCIA: - Requiere un (01) años de experiencia en labores de vigilancia. - Estar en buenas condiciones física y mental. - Capacidad de observación y comunicación. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

21 MINISTERIO DE SALUD Pág. 21 de 38 Pág. 21 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: TECNICO EN SEGURIDAD I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA: Controlan el ingreso y/o salida del personal y público en general; así como, el de los bienes, materiales y equipos, según las normas de seguridad establecidas. 2. RELACIONES DEL CARGO: Relaciones Internas: - Depende Directamente del Jefe de la Unidad de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. - Coordina sus actividades con el personal que labora en la Unidad. Relaciones Externas: - Con el personal de vigilancia y público en general. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO: 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS: 4.1. Controlar las pérdidas de accesorios e implementos de las instalaciones del Hospital, mediante inspecciones periódicas Informar e orientar a los pacientes y usuarios del Hospital, sobre la ubicación y acceso a los servicios y oficinas autorizados Traslado de óbitos Fetales y recién nacidos a la Beneficencia Pública y de piezas quirúrgicas para su incineración en el Hospital Rebagliati, mediante oficio de la Dirección General del Hospital Santa Rosa Se controla el pesaje de los desechos de Hospitalización y Nutrición que recoge una empresa de Servis La verificaron y supervisón del personal de Limpieza respecto a su puesto de trabajo y asistencia Verificación del estado del mortuorio Realizar rondas internas por los ambientes de Hospitalización Detectar que algunas oficinas quedan con las luces prendidas, las puertas y ventanas abiertas, así como los caños, los inodoros que se encuentra ocasionando fuga de agua Realizar el control del personal que es atendido en el comedor por el servis de nutrición, en el desayuno, almuerzo, comida y cena Encender y apagar las luces y se cierrar las rejas del 2 piso áreas administrativas y otras áreas Elevar el parte diario de ocurrencias Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. 5. REQUISITOS MINIMOS: EDUCACIÓN: - Quinto de Secundaria y/o instituto superior. - Cursos de capacitación y entrenamiento ligado a su competencia laboral. EXPERIENCIA: - Requiere un (01) años de experiencia en labores de vigilancia. - Estar en buenas condiciones física y mental. - Capacidad de observación y comunicación. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

22 MINISTERIO DE SALUD Pág. 22 de 38 Pág. 22 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: TECNICO ADMINISTRATIVO I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA: Controlan el ingreso y/o salida del personal y público en general; así como, el de los bienes, materiales y equipos, según las normas de seguridad establecidas. 2. RELACIONES DEL CARGO: Relaciones Internas: - Depende Directamente del Jefe de la Unidad de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. - Coordina sus actividades con el personal que labora en la Unidad. Relaciones Externas: - Con el personal de vigilancia y público en general. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO: 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS: 4.1. Controlar las pérdidas de accesorios e implementos de las instalaciones del Hospital, mediante inspecciones periódicas Informar e orientar a los pacientes y usuarios del Hospital, sobre la ubicación y acceso a los servicios y oficinas autorizados Traslado de óbitos Fetales y recién nacidos a la Beneficencia Pública y de piezas quirúrgicas para su incineración en el Hospital Rebagliati, mediante oficio de la Dirección General del Hospital Santa Rosa Se controla el pesaje de los desechos de Hospitalización y Nutrición que recoge una empresa de Servis La verificaron y supervisón del personal de Limpieza respecto a su puesto de trabajo y asistencia Verificación del estado del mortuorio Realizar rondas internas por los ambientes de Hospitalización Detectar que algunas oficinas quedan con las luces prendidas, las puertas y ventanas abiertas, así como los caños, los inodoros que se encuentra ocasionando fuga de agua Realizar el control del personal que es atendido en el comedor por el servis de nutrición, en el desayuno, almuerzo, comida y cena Encender y apagar las luces y se cerrar las rejas del 2 piso áreas administrativas y otras áreas Elevar el parte diario de ocurrencias Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. 5. REQUISITOS MINIMOS: EDUCACIÓN: - Quinto de Secundaria y/o instituto superior. - Cursos de capacitación y entrenamiento ligado a su competencia laboral. EXPERIENCIA: - Requiere un (01) años de experiencia en labores de vigilancia. - Estar en buenas condiciones física y mental. - Capacidad de observación y comunicación. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

23 MINISTERIO DE SALUD Pág. 23 de 38 Pág. 23 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGIA GENERAL CARGO CLASIFICADO: TRABAJADOR DE SERVICIOS II N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA: Controlan el ingreso y/o salida del personal y público en general; así como, el de los bienes, materiales y equipos, según las normas de seguridad establecidas. 2. RELACIONES DEL CARGO: Relaciones Internas: - Depende Directamente del Jefe de la Unidad de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. - Coordina sus actividades con el personal que labora en la Unidad. Relaciones Externas: - Con el personal de vigilancia y público en general. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO: 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS: 4.1. Controlar las pérdidas de accesorios e implementos de las instalaciones del Hospital, mediante inspecciones periódicas Informar e orientar a los pacientes y usuarios del Hospital, sobre la ubicación y acceso a los servicios y oficinas autorizados Traslado de óbitos Fetales y recién nacidos a la Beneficencia Pública y de piezas quirúrgicas para su incineración en el Hospital Rebagliati, mediante oficio de la Dirección General del Hospital Santa Rosa Se controla el pesaje de los desechos de Hospitalización y Nutrición que recoge una empresa de Servis La verificaron y supervisón del personal de Limpieza respecto a su puesto de trabajo y asistencia Verificación del estado del mortuorio Realizar rondas internas por los ambientes de Hospitalización Detectar que algunas oficinas quedan con las luces prendidas, las puertas y ventanas abiertas, así como los caños, los inodoros que se encuentra ocasionando fuga de agua Realizar el control del personal que es atendido en el comedor por el servis de nutrición, en el desayuno, almuerzo, comida y cena Encender y apagar las luces y se cierrar las rejas del 2 piso áreas administrativas y otras áreas Elevar el parte diario de ocurrencias Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Unidad de Limpieza, Vigilancia y Jardines. 5. REQUISITOS MINIMOS: EDUCACIÓN: - Quinto de Secundaria y/o instituto superior. - Cursos de capacitación y entrenamiento ligado a su competencia laboral. EXPERIENCIA: - Requiere un (01) años de experiencia en labores de vigilancia. - Estar en buenas condiciones física y mental. - Capacidad de observación y comunicación. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

24 MINISTERIO DE SALUD Pág. 24 de 38 CAPITULO VI: DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES 6.3 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL Servicio de Especialidades Quirúrgicas.

25 MINISTERIO DE SALUD Pág. 25 de 38 Pág. 25 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS. CARGO CLASIFICADO: SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: Previsión FUNCION BASICA Organizar, orientar, y supervisar las actividades del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: - Depende y reporta al Jefe del Departamento de Cirugía, tiene mando sobre personal profesional y técnico de su servicio. Relaciones Externas: - Con las diversas Unidades Orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De supervisión y control, monitoreo al personal que tiene a su cargo. 4. FUNCIONES ESPECIFICAS: 4.1. Participar activamente de la visita médica, con énfasis en aquéllos casos en que su pericia sea requerida Aplicar métodos y procedimientos adecuados que regulen el proceso de actividades de las áreas a su cargo Supervisar, organizar, coordinar, asesorar, evaluar, controlar e informar sobre las actividades del Servicio Velar por el cumplimiento de las Normas, Políticas y Reglamentos emanados por la Dirección Concertar y refrendar la programación del personal asistencial, profesional y técnico del servicio Cumplir y hacer cumplir el MOF del Departamento Distribuir las actividades del servicio de manera armónica, orientando su ejecución Solucionar los problemas administrativos que podrían ocurrir en el Servicio Las demás funciones que le asigne el Jefe del Departamento de Cirugía. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación: - Título de Médico Cirujano y colegiatura. - Título de Registro de Especialidad. - Maestría o diplomado en Gestión de servicios de salud o afines. - Capacitación en la especialidad requerida. Experiencia: - Experiencia en actividades de la especialidad inherentes al cargo. - Tener no menor de 5 años de experiencia profesional. Capacidades, habilidades y actitudes: - Amplia experiencia en la conducción de personal y liderazgo. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

26 MINISTERIO DE SALUD Pág. 26 de 38 Pág. 26 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS-Otorrinolaringología. CARGO CLASIFICADO: MEDICO IV N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Es responsable de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: - Depende y reporta al Jefe de Servicio de Especialidades Quirúrgicas. Relaciones Externas: - Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Brindar atención integral quirúrgica especializada en el tratamiento de pacientes con problemas otorrinolaringológicos en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según las normas, protocolos y procedimientos vigentes Promover la salud, prevenir riegos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica especializada Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Mantener un nivel óptimo de conocimientos médicos en los aspectos de promoción, prevención y recuperación de la salud Participar en la elaboración del Plan Operativo Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio de Especialidades Quirúrgicas Participar en actividades docentes que se realicen y proyectos que la institución ejecuta Las demás funciones que le asigne el Médico Jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Tres (03) años de experiencia profesional en el servicio. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en conducción de personal ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

27 MINISTERIO DE SALUD Pág. 27 de 38 Pág. 27 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS-Urología CARGO CLASIFICADO: MEDICO IV N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Son responsables de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Dependen y reportan al Jefe de Servicio de Especialidades Quirúrgicas. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Brindar atención integral quirúrgica especializada en el tratamiento de pacientes con problemas urológicos en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según las normas, protocolos y procedimientos vigentes Promover la salud, prevenir riegos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica especializada Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Mantener un nivel óptimo de conocimientos médicos en los aspectos de promoción, prevención y recuperación de la salud Participar en la elaboración del Plan Operativo Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio de Especialidades Quirúrgicas Participar en actividades docentes que se realicen y proyectos que la institución ejecuta Las demás funciones que les asigne el Médico Jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura en la especialidad. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Tres (03) años de experiencia profesional en el servicio. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en conducción de personal ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

28 MINISTERIO DE SALUD Pág. 28 de 38 Pág. 28 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS-Oftalmología. CARGO CLASIFICADO: MEDICO IV N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Son responsables de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Dependen y reportan al Jefe de Servicio de Especialidades Quirúrgicas. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Brindar atención integral quirúrgica especializada en el tratamiento de pacientes con problemas oftalmológicos en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según las normas, protocolos y procedimientos vigentes Promover la salud, prevenir riegos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica especializada Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Mantener un nivel óptimo de conocimientos médicos en los aspectos de promoción, prevención y recuperación de la salud Participar en la elaboración del Plan Operativo Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio de Especialidades Quirúrgicas Participar en actividades docentes que se realicen y proyectos que la institución ejecuta Las demás funciones que les asigne el Médico Jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura en la especialidad. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Tres (03) años de experiencia profesional en el servicio. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en conducción de personal ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

29 MINISTERIO DE SALUD Pág. 29 de 38 Pág. 29 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICA-Oftalmología CARGO CLASIFICADO: MEDICO III N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: FUNCION BASICA Son responsables de la atención integral y complementaria en el tratamiento de pacientes por medios quirúrgicos. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Dependen y reportan al Jefe de Servicio de Especialidades Quirúrgicas. Relaciones Externas: Con las diversas unidades orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO De ejecución de funciones asistenciales y administrativas 4. FUNCIONES ESPECIFICAS 4.1. Brindar atención integral quirúrgica especializada en el tratamiento de pacientes con problemas oftalmológicos en coordinación con las unidades orgánicas competentes y según las normas, protocolos y procedimientos vigentes Promover la salud, prevenir riegos y daños, proteger y recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes, en la atención médica quirúrgica especializada Efectuar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes programados en el servicio y velar por su salud Mantener un nivel óptimo de conocimientos médicos en los aspectos de promoción, prevención y recuperación de la salud Participar en la elaboración del Plan Operativo Cumplir y hacer cumplir los Reglamentos, Manuales, Normas y Procedimientos del Servicio de Especialidades Quirúrgicas Participar en actividades docentes que se realicen y proyectos que la institución ejecuta Las demás funciones que les asigne el Médico Jefe del Servicio de Especialidades Quirúrgicas. 5. REQUISITOS MINIMOS Educación: - Título de Médico Cirujano y Colegiatura en la especialidad. - Título de Registro de la especialidad. - Capacitación en Gestión Hospitalaria. Experiencia: - Tres (03) años de experiencia profesional en el servicio. Capacidades, habilidades y actitudes: - Experiencia en conducción de personal ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

30 MINISTERIO DE SALUD Pág. 30 de 38 CAPITULO VI: DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES 6.4 DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

31 MINISTERIO DE SALUD Pág. 31 de 38 Pág. 31 de 38 ORGANO/UNIDAD ORGANICA: SERVICIO DE CIRUGÍA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGÍA. CARGO CLASIFICADO: SUPERVISOR DE PROGRAMA SECTORIAL I N DE CARGOS N CAP CODIGO DEL CARGO CLASIFICADO: Previsión FUNCION BASICA Organizar, orientar, y supervisar las actividades del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. 2. RELACIONES DEL CARGO Relaciones Internas: Depende y reporta al Jefe del Departamento de Cirugía, tiene mando sobre personal profesional y técnico de su servicio. Relaciones Externas: Con las diversas Unidades Orgánicas del Hospital. 3. ATRIBUCIONES DEL CARGO Supervisión y control, monitoreo al personal que tiene a su cargo. 4. FUNCIONES ESPECIFICAS: 4.1. Supervisar, organizar, coordinar, asesorar, evaluar, controlar e informar sobre las actividades del Servicio Participar activamente de la visita médica, con énfasis en aquellos casos en que su pericia sea requerida Aplicar métodos y procedimientos adecuados que regulen el proceso de actividades de las áreas a su cargo Velar por el cumplimiento de las Normas, Políticas y Reglamentos emanados por la Dirección General Concertar y refrendar la programación del personal asistencial, profesional y técnico del servicio Cumplir y hacer cumplir el MOF del Departamento Distribuir las actividades del Servicio de manera armónica, orientando su ejecución Solucionar los problemas administrativos que podrían ocurrir en el Servicio Las demás funciones que le asigne el Jefe del Departamento de Cirugía. 5. REQUISITOS MINIMOS: Educación: - Título de Médico Cirujano y colegiatura. - Título de Registro de Especialidad. - Maestría o diplomado en Gestión de servicios de salud o afines. - Capacitación en la especialidad requerida Experiencia: - Experiencia en actividades de la especialidad inherentes al cargo. - Tener no menor de 5 años de experiencia profesional. Capacidades, habilidades y actitudes: - Amplia experiencia en la conducción de personal y liderazgo. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Departamento de Cirugía. ULTIMA MODIFICACION R.D. Nº SA- DS-HSR-OEPE/DG VIGENCIA

DEPARTAMENTO DE ONCOLOGIA HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

DEPARTAMENTO DE ONCOLOGIA HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ONCOLOGIA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ANESTESIOLOGÍA Y CENTRO QUIRÚRGICO LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 04 / 03 / 2009 Fecha : Fecha : 04

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GINECO- OBSTETRICIA. LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 22 / 01 / 2009 Fecha : 01 / 02 / 2007 22 / 01 /

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 31 / 08 / año

HOSPITAL SANTA ROSA APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 31 / 08 / año HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 31 / 08 / 2010 01 año MINISTERIO DE SALUD Página

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA HOSPITAL SANTA ROSA DE PUERTO MALDONADO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA Madre de Dios 2014 APROBADO ULTIMA MODIFICACION VIGENCIA FECHA: / / FECHA: / / 1 CONTENIDO CAPIITULO I... 2 OBJETIVO Y ALCANCE

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº 160-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCION GENERAL APROBADO POR: R.D.Nº 298-SA-DS-HNCH/DG-2010 FECHA DE APROBACIÓN: 27/12/2010 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, TROPICALES Y DERMATOLÓGICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE DERMATOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 212-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 19-06-2008 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 158-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº 160-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22 MAYO 2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 157-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 158-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22 MAYO 2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE GINECO- OBSTETRICIA. LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : 22 / 01 / 2009 MINISTERIO DE SALUD Pág.

Más detalles

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA LIMA 2005 Fecha : / / Fecha : / / MINISTERIO DE SALUD Pág. 2 de 19 INDICE PAG. CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 08 / 07/ 2009 MINISTERIO DE SALUD Página 2 de

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA APROBADO POR: R.D.Nº : 209-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 19-06-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 2010 ELABORADO POR: APROBADO POR ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA Of. Planeamiento E. R.D. N 250-2010 Año 2010 12/05/2010 PRESENTACIÒN En

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN PEDIATRIA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEONATOLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEONATOLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEONATOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 251-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 212-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 19 JUNIO 2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE TÓRAX Y CARDIOVASCULAR

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE TÓRAX Y CARDIOVASCULAR MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE CIRUGÍA DE TÓRAX Y CARDIOVASCULAR APROBADO POR: R.D.Nº 214-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 1 INDICE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº 3292008SAHCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22082008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE UROLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE UROLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE UROLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 213-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 19-06-2008 1 INDICE CAPITULO I: OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMIA PATOLÓGICA LIMA 2010 APROBADO MODIFICACIÓN : Fecha : Fecha : 2007 Página 2 de 44 INDICE PAG. CARATULA

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS APROBADO POR: R.D.Nº 284-2008-SA-HCH/DG

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CIRUGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CIRUGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CIRUGIA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN GINECO- OBSTETRICIA N GINECO-OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE EMERGENCIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE EMERGENCIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE EMERGENCIA APROBADO POR: R.D.Nº 552-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 26-11-2008 1 INDICE CAPITULO I:

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 04 / 03 / 2009 Fecha : 2011 MINISTERIO DE SALUD Pág.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA LIMA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : Fecha : 04 / 03 / 2009 Fecha :

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA LIMA 2009 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 04 / 03 / 2009 Fecha : 16 / 02 / 2007 Fecha : 04

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE APOYO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 083-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 17-02-2009

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CENTRO QUIRÚRGICO APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CENTRO QUIRÚRGICO APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN CENTRO QUIRÚRGICO APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION AREQUIPA 2010 APROBADO Nº DE RESOLUCION VIGENCIA 16- JUNIO- 2010 R.G.R. Nº 414-2010-GRA/GRS/GR-OEPLAN 16-06-2010 Pagina 160

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA PLASTICA Y RECONSTRUCTIVA APROBADO POR:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN EMERGENCIA Y CUIDADOS CRITICOS APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN EMERGENCIA Y CUIDADOS CRITICOS APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN EMERGENCIA Y CUIDADOS CRITICOS APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº 256-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES SUB JEFATURA DE INFORMATICA Lima, Julio del 2001 SUMARIO PRESENTACIÓN I. Finalidad.....9 II. Base Legal...9 III. Alcance...9 IV. Estructura Orgánica.........9 V. Línea

Más detalles

Instituto Especializado de Salud Mental. Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN

Instituto Especializado de Salud Mental. Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN Instituto Especializado de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN 2004 Pág. 2 de 22 INDICE PAG. CAPÍTULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL

Más detalles

CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPITULO IV ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL

CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPITULO IV ESTRUCTURA ORGANICA, ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Y ORGANIGRAMA FUNCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD LIMA 2005 MINISTERIO DE SALUD Pág. 2 de 73 INDICE PAG. CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

Manual de. Organización y. Funciones

Manual de. Organización y. Funciones MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNÁNUE Manual de Organización y Funciones APROBADO CON R.D. N 367-2014 - HNHU-DG 2014 Manual de Organización y Funciones: HNHU Página 1 DIRECTORIO DEL HOSPITAL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 276-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICIA APROBADO POR: R.D.Nº 256-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ANESTESIA CLÍNICO QUIRÚRGICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ANESTESIA CLÍNICO QUIRÚRGICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ANESTESILOGÍA Y CENTRO QUIRÚRGICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ANESTESIA CLÍNICO QUIRÚRGICA APROBADO POR: R.D.Nº 415-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL APROBADO POR: R.D.Nº 250-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE

Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE Año de la Consolidación Económica y Social del Perú MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN DE SALUD IV LIMA ESTE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 2012 Pág. 2 de 21 INDICE PAG. CAPITULO I. OBJETIVO Y ALCANCE DEL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA REPRODUCTIVA APROBADO POR: R.D.Nº 257-2008-SA-HCH/DG FECHA DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE PATOLOGIA CLINICA Y ANATOMIA PATOLOGICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE PATOLOGIA CLINICA Y ANATOMIA PATOLOGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE PATOLOGIA CLINICA 2014 ELABORADO POR: APROBADO POR ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA O. Planeamiento E. R.D..N 479-2014 Año 2014 28/11/14 PRESENTACION El presente

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE OBSTETRICES APROBADO POR: R.D.Nº 257-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE PATOLOGÍA CLÍNICA Y ANATOMÍA PATOLÓGICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA APROBADO POR: R.D.Nº 424-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL 2010 ELABORADO POR: APROBADO POR : ULTIMA MODIFICACION VIGENCIA Of. Planeamiento E. R.D. Nº 250-2010 Año 2010 12/05/2010 PRESENTACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5 - INDICE Pág. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOESTOMATOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 276-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30 JULIO 2008 1 INDICE

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 09 / 02 / 2011

HOSPITAL SANTA ROSA APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 09 / 02 / 2011 HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PEDIATRIA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : 09 / 02 / 2011 1 año MINISTERIO DE SALUD Página 2 de 31 INDICE PAG.

Más detalles

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / /

LIMA 2005 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha : / / Fecha : / / MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGIA PEDIATRICA LIMA 2005 Fecha : / / Fecha : / / Pág. 2 de 48 INDICE PAG. CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE DEFENSA NACIONAL Lima, Julio del 2001 ÍNDICE PRESENTACIÓN I. Finalidad... 9 II. Base Legal... 9 III. Alcance... 9 IV. Estructura Orgánica...... 9 V. Línea

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO 2010 ELABORADO POR: APROBADO POR ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA O. Planeamiento E. RD Nº -250-2010 Año 2010 12/05/2010 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES DE COMUNICACIONES 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 432-2008-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-10-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA Y CUIDADOS CRÍTICOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE CUIDADOS INTENSIVOS GENERALES APROBADO POR: R.D.Nº 468-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2010 APROBADO MODIFICACIÓN : Fecha Fecha : MINISTERIO DE SALUD Pág. 2 de 37 INDICE PAG. CARATULA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANIFICACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANIFICACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 211 ESTRUCTURA ORGANIGA DE LA I. DENOMINACION DEL ORGANO: I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE PLANIFICACION Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFI- CACION 140 Jefe/a

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD AMBIENTAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD AMBIENTAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD AMBIENTAL APROBADO POR: R.D.Nº 184-2009-SA-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 21-04-2009

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 438-DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 29 de Mayo del 2009 INDICE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS SOCIO AMBIENTALES 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACIÓN.. 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL. 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS. 3 IV DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE CONCESIONES EN TRANSPORTES 2010 0 INDICE CONTENIDO PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) LA GERENCIA GENERAL DE ASESORIA EN GESTION MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL HOSPITAL III GOYENECHE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL HOSPITAL III GOYENECHE 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL HOSPITAL III GOYENECHE CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. 1. OBJETIVO DEL MANUAL El Manual de Organización y Funciones de los

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE APOYO AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE APOYO AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO HONORIO DELGADO-HIDEYO NOGUCHI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION EJECUTIVA DE APOYO AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO 2004 Aprobado: R.D. N 276-2004-SA-DG-IESM HD-HN Ultima modificación: Vigencia:

Más detalles

DE LA UNIDAD DE GESTION DE CALIDAD LIMA, MARZO 2008

DE LA UNIDAD DE GESTION DE CALIDAD LIMA, MARZO 2008 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIDAD DE GESTION DE CALIDAD LIMA, MARZO 2008 INDICE PAG. INTRODUCCIÓN MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES BASE LEGAL... ESTRUCTURA ORGANICA,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION INDICE Pag. TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 FINALIDAD 2 1.2 ALCANCE 2 1.3 BASE LEGAL 2 1.4 TAREA DE LA DEPENDENCIA 3 1.5 FUNCIONES GENERALES

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 1. FINALIDAD CAPÍTULO I El presente Manual de Organización y Funciones es un documento que establece

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 100 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Nº ORDEN CODIGO CLASIFI-

Más detalles

Manual de. Organización y. Funciones

Manual de. Organización y. Funciones MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL NACIONAL HIPÓLITO UNANUE Manual de Organización y Funciones Departamento de Medicina de Rehabilitación APROBADO CON R.D. N 433-2014 - HNHU-DG 2014 Manual de Organización y

Más detalles

GERENCIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011)

GERENCIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011) MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha:

HOSPITAL SANTA ROSA LIMA 2010 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha: HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MEDICINA LIMA 2010 APROBADO MODIFICACIÓN : Fecha: Fecha: 22 / 01 / 2009 Fecha: 2011 MINISTERIO DE SALUD Página 2 de 58 INDICE

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles