CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS."

Transcripción

1 CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: INSA (Institut Nationel des Sciences Apliquées) STRASBOURG Ciudad: ESTRASBURGO País: FRANCIA Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia 1. Hay que realizar algún trámite previo a la estancia en tu país de acogida (Gestiones en el Consulado, visado etc.) y en su caso que pasos hay que dar para realizarlo?. No hay que realizar trámites previos más allá de la solicitud de acogida en la universidad, importante realizar la solicitud antes de la fecha establecida, se puede consultar en la página web de la universidad. La respuesta se puede demorar incluso un par de meses desde la solicitud, asique paciencia. 2. Es necesaria alguna tarjeta sanitaria especial en el país de acogida?. Sólo la tarjeta sanitaria europea. 3. Que medios de transporte (además del avión) recomendarías en su caso para llegar la ciudad donde has realizado la estancia desde Madrid?. El avión es la mejor opción, recomendable ir al aeropuerto de Basilea ya que puede salir más barato, y desde ahí venir en tren; aunque sin duda es más cómodo llegar al aeropuerto de Estrasburgo (Eintzheim). En mi caso me vine en coche, que es un día y medio de viaje, asique también es otra opción. 4. Que medio de transporte recomendarías para moverse por la ciudad (metro, autobús, bicicleta etc.). Sin dudarlo la bicicleta, es una ciudad totalmente abarcable y es el transporte más rápido. También hay tranvía por toda la ciudad que funciona perfectamente y muy cómodo. 5. Existe en la ciudad de acogida algún tipo de abono de transporte para estudiantes y cual sería el precio aproximado. El abono mensual al llegar son unos 24 euros asique está muy bien (haciendo trámites puede salir por unos 6 euros!). 6. Se obtienen descuentos con el carnet de estudiante en la ciudad de acogida (por ejemplo para entrar en museos, cines etc.).

2 Si, por ejemplo hay restaurantes para estudiantes en los que el menú sale por 3.25 euros. También es recomendable hacer la carta de la cultura en la misma universidad, ya que es gratuita y te ofrece descuentos para museos o actuaciones. 7. A que distancia se encuentra la Universidad en la que has realizado tu estancia del centro de la ciudad?. Tanto en bicicleta como en tranvía son unos 10 minutos. 8. Cuales son las zonas o barrios que recomendarías para vivir a los próximos estudiantes que realicen estancias tu Universidad de destino y porqué razones (cercanía de la Escuela en la que estás estudiando etc.). Los barrios de la Krutenau, Esplanade o Vauban están muy bien para vivir y muy cercanos de la universidad. Sino hay otras opciones bastante buenas también. 9. Cual es el coste medio de vida al mes en la Ciudad de acogida para un estudiante extranjero?. Depende por supuesto de la persona, entre euros más o menos. 10. Conoces alguna oferta especial de telefonía/internet para estar conectado con la familia/amigos en España?. La mejor compañía aquí es Free, puedes hacerte contrato por 20 euros al mes y cancelarlo cuando quieras, tienes llamadas ilimitadas y mensajes ilimitados e internet, además puedes llamar a fijos de otros países gratuitamente. Si no hay tarifas desde 2 euros. Información sobre el alojamiento. 11 Facilita la Universidad o algún tipo de asociación el alojamiento a los alumnos extranjeros?. En caso afirmativo incluir datos (página web etc.) de contacto. Existe una asociación que se llama Crous de Strasbourg. Desde aquí te pueden asignar una residencia. Aunque al final lo más cómodo es solicitar a la universidad que soliciten ellos la plaza en la residencia que quieras. 12 Existen en la Universidad en la que has realizado tu estancia algún tipo de ayudas económicas de alojamiento para estudiantes?. Existe una ayuda para el alojamiento en toda Francia llamada la CAF. Hay que pedirla al llegar a Francia, y hasta que la recibes puede pasar tiempo, pero se te aplica la reducción desde el momento en que la pides. Esta ayuda puede ser de un tercio sobre lo que valga la residencia. 13 En base a tu experiencia que tipo de alojamiento recomendarías para realizar una estancia: Yo recomendaría la residencia.

3 o Piso compartido. En caso afirmativo señalar como se ha encontrado el mismo: - Mediante páginas web (en este caso señalar las de mayor interés consultadas). - Anuncios en la propia Universidad. - Otros medios (especificar cuales). o Residencia. En éste caso señalar: - Nombre: Alfred Weiss, Marne, Mui, Paul Appel. (Algunas de ellas) - Persona de contacto: Crous strasbourg, o la universidad. - Dirección: mirar en google las diferentes opciones. - Teléfono: Página web: - Recomendaciones: Creo que merece la pena tener baño propio en la habitación, pero recomendaría una residencia con cocina compartida, ya que es fácil relacionarte al principio con gente de la residencia. o Otro tipo de alojamiento. Señalar cual así como datos de contacto. Sobre la Universidad de acogida. 14 En que páginas web se puede encontrar información sobre la oferta de asignaturas, contenido de las mismas, horarios, profesores etc.?. Información en la página de INSA Strasbourg, y para los horarios hay que buscar: edt insas, y aparecen los horarios de las diferentes carreras que ofrece la universidad, aunque estos pueden ser cambiantes. 15 Se pueden coger asignaturas de otras titulaciones similares o se deben de cursar todas las asignaturas en la misma facultad o Escuela?. Se deben cursar todas las asignaturas en la misma Escuela. 16 Cambia la oferta de asignaturas cada año?. En principio no. 17 En que idiomas se imparten las clases?. En francés. 18 Que valoración haces del sistema de enseñanza?.

4 Es una universidad difícil en la que hay que estudiar, las asignaturas pueden llegar a ser bastante amplias. La Escuela tiene bastante prestigio, y el nivel de enseñanza se suele notar. 19 Cuales son las asignaturas que recomendarías para cursar en base a tu experiencia?. Se mejor las que no recomendaría en absoluto: dynamique de structures, calcul non lineaire, méchanique des elements. 20 Realiza la Universidad de acogida cursos de idiomas a los que puedan apuntarse los alumnos extranjeros?. La escuela tiene un curso de francés para los alumnos que recibe. También imparte una asignatura de inglés, y tiene una optativa de alemán. 21 Existen en la Universidad en la que has realizado tu estancia algún tipo de ayudas económicas (por ejemplo de comedor, alojamiento, etc.) a la que puedan optar los alumnos extranjeros?. Las ya mencionadas, CAF para alojamiento, restaurantes universitarios por 3.25 euros el menú. (llamados resto u) 22 Se puede convalidar el titulo de Arquitecto Técnico o Ingeniero de la Edificación por algún otro título en el país de acogida (en caso afirmativo especificar y explicar los requisitos que se exigen). No se puede. 23 Existen en la Universidad de acogida asociaciones o clubs de actividades deportivas, culturales, que ayuden a la integración de los estudiantes extranjeros?. Nos podrías facilitar los datos de contacto con las mismas?. Existe el departamento de estudiantes y el de deportes. Aunque lo más recomendable es apuntarse al SUAPS de Strasbourg. Es una asociación de las universidades de Estrasburgo para hacer deporte. Cuesta 35 euros al año y puedes hacer hasta cinco deportes a la semana! Además la oferta de las actividades es inmensa. Evaluación de la estancia. 24 Cuales son los mayores problemas con los que te has encontrado. La burocracia francesa, demasiado lenta. La universidad, bastante exigente. 25 Cuales son los aspectos más positivos de tu estancia. Aprender francés, relacionarte con todo tipo de personas, sacarte las castañas del fuego. 26 Cual es tu valoración general sobre la ciudad en la que has realizado tu estancia?. Es una ciudad preciosa en la que es difícil aburrirse, hay cantidad de cosas para hacer. Buen ambiente, aunque por supuesto más tranquilo que Madrid. La ciudad tiene muchos estudiantes.

5 27 Cual es tu valoración general sobre la Universidad de destino. Es una universidad exigente pero está perfectamente equipada y hay buen ambiente. Es muy participativa y los alumnos tienen buenas iniciativas para hacer actividades. 28 Cual es tu opinión acerca del funcionamiento de la oficina de Relaciones internacionales de tu universidad de destino? Son muy lentos y a veces cuesta ponerse de acuerdo, a pesar de ello, con insistencia se logran las cosas. 29 Cual es tu opinión acerca del funcionamiento de la oficina de Relaciones internacionales de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM? Creo que es inmejorable, eficacia y rapidez para solucionar problemas. Buena atención y simpatía, se nota la implicación con los alumnos. 30 Que recomendaciones harías a los futuros estudiantes?. Pueden consultarme cualquier duda. (Juan Vizcarro Iglesias) Otras cuestiones: 31 Conoces alguna página web que pueda ser de especial interés para los alumnos que en el futuro realicen estancias en la Universidad en la que tu realizaste tu estancia?. Asociación ESN Strasburg, es una asociación que realiza actividades para erasmus. 32 Nos podrías facilitar alguna otra información que consideres de interés y no haya sido incluida en el presente cuestionario? (especificar en su caso). La información más importante está en el cuestionario.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: POLITECNICO DI MILANO

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: POLITECNICO DI MILANO CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: POLITECNICO DI MILA Ciudad: MILA País: ITALIA Información sobre la ciudad en la que

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Université de Savoie

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Université de Savoie CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Université de Savoie Ciudad: Chambéry País: Francia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Warsaw University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Warsaw University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Warsaw University of Technology Ciudad: Varsovia País: Polonia Información sobre la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS.

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. mbre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: KEA Copenhagen School of Design and Technology Ciudad: Copenhague País: Dinamarca Información

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Código de la universidad País Web Uniwersytet Jagiellonski PL KRAKOW01 Polonia http://www.uj.edu.pl/ Área de Estudios* Asignaturas ofertadas

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Krakowska Ciudad: Cracovia País: Polonia Información sobre la ciudad en

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Universitetet i Bergen. Francisco Javier Molina Reyes 15/09/2010

Universitetet i Bergen. Francisco Javier Molina Reyes 15/09/2010 Universitetet i Bergen Francisco Javier Molina Reyes 15/09/2010 1. Introducción. Noruega es uno de los conocidos como países nórdicos, y el mas montañoso de todos. Es un país pequeño aunque muy alargado,

Más detalles

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e Andres Felipe Benavides Llano Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Programa de Doble titulación: Año de Intercambio 2015-2016 France Business School Clermont-Ferrand, Francia La universidad

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Università degli Studi Di Salerno Código de la universidad I SALERNO01 Web http://www.international.unisa.it/unisa/index Área de Estudios Derecho

Más detalles

LEEDS. El precio incluye: PRECIOS CENTRO ACADÉMICO CURSO DE INGLÉS ALOJAMIENTO ACTIVIDADES

LEEDS. El precio incluye: PRECIOS CENTRO ACADÉMICO CURSO DE INGLÉS ALOJAMIENTO ACTIVIDADES complementarias en las que harás nuevos amigos y conocerás la cultura inglesa. Curso de 21 horas 12 sem. Semana adicional Curso sin alojamiento 1715 138 LEEDS Curso + alojamiento en residencia Curso +

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

La enseñanza superior francesa

La enseñanza superior francesa La enseñanza superior francesa La Enseñanza Superior Francia, 3er país receptor de estudiantes extranjeros según la UNESCO DATOS / 2014 / www.uis.unesco.org La Enseñanza Superior en Francia Comparación

Más detalles

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA La Facultad de Enfermería participa en diferentes programas de movilidad y de intercambios tanto de estudiantes como de profesorado con la colaboración

Más detalles

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 Erasmus en Varsovia Curso 2013-2014 Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 INDICE 1. BREVE DESCRIPCIÓN... 2 2. VIVIR EN VARSOVIA... 2 2.1. IDIOMA... 2 2.2. PISO O RESIDENCIA...

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

programa Clases: 21 horas semanales Duración mínima: 1 trimestre Fechas concretas de comienzo en septiembre, enero y abril.

programa Clases: 21 horas semanales Duración mínima: 1 trimestre Fechas concretas de comienzo en septiembre, enero y abril. Trimestre%20de%20ingl%C3%A9s%20subvencionado%20-%2021%20horas 1 de 5 APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES PROGRAMAS CON CLASES DE INGLÉS Trimestre de inglés subvencionado - 21 horas

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS- TA XBIEX

CONSEJOS PRÁCTICOS- TA XBIEX CONSEJOS PRÁCTICOS- TA XBIEX CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS ANTERIORES A 2013 1. Situación geográfica de la ciudad Malta es una isla situada en el Mediterráneo a 93 Kilómetros al sur de Sicilia y a 288

Más detalles

CANTERBURY. Una experiencia para padres e hijos. Inglés para toda la familia

CANTERBURY. Una experiencia para padres e hijos. Inglés para toda la familia Inglés para toda la familia CANTERBURY Para niños a partir de 5 años Programa para toda la familia: Clases para adultos y niños (15 lecciones semanales) + Actividades para toda la familia Alojamiento en

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS

CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS IRLANDA CURSOS DE INGLÉS PARA ADULTOS ORANMORE, CO. GALWAY Programa: El curso consta de 20 horas de clases de inglés general. Estas clases se centran el "inglés práctico", aquel necesario para comunicarnos

Más detalles

San Severino Marche es una ciudad artística, una de las ciudades más importantes y pintorescas de la región. En medio de las verdes colinas, la

San Severino Marche es una ciudad artística, una de las ciudades más importantes y pintorescas de la región. En medio de las verdes colinas, la El programa de Arte y Cultura tendrá lugar en la ciudad de San Severino en la sede principal de Edulingua la cual se encuentra en San Severino Marche, en la provincia de Macerata, situada en el centro

Más detalles

LONDON ERASMUS 2013 GASTRONOMÍA La gastronomía inglesa no es conocida por ser especialmente buena, mas bien todo lo contrario, y con razón. Pero en Londres puedes encontrar restaurantes de todo tipo,

Más detalles

La enseñanza superior francesa

La enseñanza superior francesa La enseñanza superior francesa La Enseñanza Superior Francia, 3er país receptor de estudiantes extranjeros según la UNESCO DATOS / 2014 / www.uis.unesco.org La Enseñanza Superior en Francia Comparación

Más detalles

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 3227070-261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 Visa Australia El trámite debe realizarlo personalmente el solicitante. Embajada de Australia en Santiago

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO Estudiante residente en el sector de alquiler

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO Estudiante residente en el sector de alquiler TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO 2016 Estudiante residente en el sector de alquiler Eres estudiante Vives en un apartamento, un piso amueblado, una habitación Pagas un

Más detalles

BECAS MAESTRO CURSO DE INGLÉS GENERAL BECAS MAESTRO 2011 LONDRES. T M

BECAS MAESTRO CURSO DE INGLÉS GENERAL BECAS MAESTRO 2011 LONDRES. T M CURSO DE INGLÉS GENERAL 2011 LONDRES DETALLES DEL CURSO COLEGIO LA CIUDAD Ref curso: Londres Información general Fechas: Cualquier lunes del año. Edades: + 17 años. Niveles: Todos. Nº de lecciones: 25

Más detalles

Guía Práctica de Berlín

Guía Práctica de Berlín Guía Práctica de Berlín Guía Práctica de Berlín, capital de Alemania, la ciudad con más influencia política de momento en Europa, es una de las capitales europeas con una gran historia, que hasta hoy tiene

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

BOURNEMOUTH Inglaterra

BOURNEMOUTH Inglaterra Descubre el mundo con NEWLINK BOURNEMOUTH Inglaterra EL DESTINO Descubre las playas de arena blanca de Bournemouth durante nuestro curso de inglés para adultos. Sus once kilómetros de costa y la naturaleza

Más detalles

Francia. programa. Francés en Montpellier DE 1 1 A 1 6 A ÑO S FRA NCÉ S RE S IDE NCIA FA MIL IA

Francia. programa. Francés en Montpellier DE 1 1 A 1 6 A ÑO S FRA NCÉ S RE S IDE NCIA FA MIL IA Francés en Montpellier 1 de 5 OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO JÓVENES CURSOS MUY SINGULARES/ESPECIALIZADOS Francés en Montpellier Francia DE 1 1 A 1 6 A ÑO S FRA NCÉ S RE S IDE NCIA FA MIL IA programa Montpellier

Más detalles

ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA

ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA ENCUESTA ALUMNOS DE INTERCAMBIO FBBAA SAN CARLOS VALENCIA! "!# $ %&%'('&)# #(#*&# +,%$ &! - " &! *********************************************** LOCALIZACIÓN PAIS: Francia CIUDAD: Nantes ESCUELA / UNIVERSIDAD:

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2016

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2016 CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO OFERTA ADULTOS 2016 LONDON EALING (LTC) Situada al oeste de Londres, a 25 minutos en metro del centro de la ciudad, esta escuela ofrece cursos de 20 o 28 lecciones semanales

Más detalles

Tema: Una turista en Sevilla

Tema: Una turista en Sevilla SEMESTRE 1 ESPAÑOL A1 NOMBRE APELLIDO N ESTUDIANTE I. COMPRENSIÓN AUDITIVA ( 20) Tema: Una turista en Sevilla Selecciona la respuesta adecuada con una equis (x). Una sola respuesta es posible. http://www.youtube.com/watch?v=akzhu0hv6tu

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) Francia

Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) Francia Frances Fracia (Montpellier, Niza y París) 11 Francia 1 Guía de cursos de idiomas en el extranjero 015 Montpellier EASY FRENCH BY ILA Del 5 de enero al 11 de diciembre La sede principal de la escuela está

Más detalles

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO Estudiante residente en ciudad universitaria

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO Estudiante residente en ciudad universitaria TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO 2015 Estudiante residente en ciudad universitaria Eres estudiante Resides en Residencia Universitaria Pagas un alquiler Puedes disfrutar de una ayuda

Más detalles

DESDE:405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES-FRANCIA CIDI

DESDE:405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES-FRANCIA CIDI DESDE:405 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

programa Clases: 20 sesiones semanales Duración mínima: 1 semana Duración de clases: 45 minutos Grupos: máx 14 estudiantes

programa Clases: 20 sesiones semanales Duración mínima: 1 semana Duración de clases: 45 minutos Grupos: máx 14 estudiantes Curso%20de%20ingl%C3%A9s%20EC%20Bristol 1 de 7 APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES PROGRAMAS CON CLASES DE INGLÉS Curso de inglés EC Bristol Reino Unido +1 6 A ÑO S ING L É S FA MIL

Más detalles

El albergue está situado a 5 minutos en metro del centro de Bilbao. Las 104 habitaciones están equipadas con taquillas de cerradura electrónica.

El albergue está situado a 5 minutos en metro del centro de Bilbao. Las 104 habitaciones están equipadas con taquillas de cerradura electrónica. ALBERGUE A El albergue está situado a 5 minutos en metro del centro de Bilbao. Las 104 habitaciones están equipadas con taquillas de cerradura electrónica. La recepción está abierta las 24 horas y el hotel

Más detalles

Cursos dirigidos a los negocios Londres (Gran Bretaña)

Cursos dirigidos a los negocios Londres (Gran Bretaña) Central School of English Cursos dirigidos a los negocios Londres (Gran Bretaña) El edificio está situado a escasos minutos de las principales atracciones culturales, turísticas y comerciales del corazón

Más detalles

Curso de inglés en Londres y alojamiento

Curso de inglés en Londres y alojamiento Curso de inglés en Londres y alojamiento Aprende inglés en Londres y vive en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, con infinitas distracciones, vida social y algunas de las atracciones culturales

Más detalles

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro Home Teacher en Irlanda 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Irlanda Irlanda +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El curso de Home Teacher Irlanda es una auténtica

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2015 China es un país fascinante en que realizar una experiencia como becario. Evidentemente tiene sus pros y sus contras pero personalmente

Más detalles

SEMANA SANTA 2017 SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ

SEMANA SANTA 2017 SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ SEMANA SANTA 2017 SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ Un viaje en grupo por Rusia con guía de habla hispana para conocer las 2 ciudades más importantes de este país durante la Semana Santa de 2017. La imperial San

Más detalles

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM

XV SEACAVA SUMMER PROGRAM XV SEACAVA SUMMER PROGRAM 1. CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEGAR A MAINZ. 1.1. EN AVION Hay diferentes maneras de llegar hasta Mainz. Probablemente la mejor sea en avión. Se puede volar a dos aeropuertos en Frankfurt:

Más detalles

Italia. San Giovanni Valdarno. Roma

Italia. San Giovanni Valdarno. Roma Italia Milán Florencia San Giovanni Valdarno Roma iao http://www.initaly.com/ (En Inglés: Transportes, cultura,...) http://www.guiadelmundo.com/paises/italy/index.html (En Español: General transportes,

Más detalles

LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA

LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA GUÍA DOCENTE 2014-2015 LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA 1. Denominación de la asignatura: LITERATURA ESPAÑOLA. EDAD MEDIA Titulación GRADO DE ESPAÑOL: LENGUA Y LITERATURA Código 5377 2. Materia o módulo

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

China. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO

China. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://english.gov.cn/ Portal del Gobierno de China. División Administrativa de China: http://www.fmprc.gov.cn/eng/ljzg/zgjk/3572/ Ministerio

Más detalles

ENCUESTA PARA LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL. Estudiantes Outgoing de las universidades españolas

ENCUESTA PARA LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL. Estudiantes Outgoing de las universidades españolas ENCUESTA PARA LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Estudiantes Outgoing de las universidades españolas ÍNDICE 1- LA DECISIÓN DE PARTICIPAR EN UN PROGRAMA DE MOVILIDAD... 2 2- LA ACOGIDA

Más detalles

Estudiar en la Universidad de Málaga

Estudiar en la Universidad de Málaga Estudiar en la Universidad de Málaga La Universidad de Málaga destaca como una institución moderna con una clara visión de futuro. Se distingue por el estímulo de la innovación, la creatividad, el uso

Más detalles

Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011

Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011 Experiencia ERASMUS en Bergen 2010/2011 Introducción: Noruega tiene una moneda distinta al euro, la corona noruega, cuya equivalencia es 1 = 7.8 Kr. La población del país es muy baja y se encuentran agrupados

Más detalles

Estudios y vacaciones junior en el extranjero LONDRES - GREENWICH REINO UNIDO

Estudios y vacaciones junior en el extranjero LONDRES - GREENWICH REINO UNIDO CURSOS 2016 Estudios y vacaciones junior en el extranjero LONDRES - GREENWICH REINO UNIDO Gran Via, 6 28013 Madrid (España) t +34 91 188 56 24 f +34 91 188 56 24 info@internationalschoollink.com www.internationalschoollink.com

Más detalles

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 1. preparación previa ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 Los trámites necesarios para la inscripción del Erasmus son bastantes sencillos si se cumplen con los plazos. En la página de

Más detalles

Experiencia Erasmus Université Claude Bernard Lyon 1 Curso 2012/13

Experiencia Erasmus Université Claude Bernard Lyon 1 Curso 2012/13 Experiencia Erasmus Université Claude Bernard Lyon 1 Curso 2012/13 Hola a tod@s, mi nombre es Álvaro Hurtado Valero y espero ayudaros con esta experiencia. Evidentemente, como se repite varias veces en

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

Ficha informativa de universidades. Área de Estudios

Ficha informativa de universidades.  Área de Estudios Ficha informativa de universidades mbre de la universidad Universidad de Essex Código de la universidad UK COLCHES01 País Reino Unido Web Área de Estudios Asignaturas ofertadas Posibilidad de cursar asignaturas

Más detalles

ESTUDIAR EN FRANCIA. PREPARANDO EL VIAJE Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

ESTUDIAR EN FRANCIA. PREPARANDO EL VIAJE Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón ESTUDIAR EN FRANCIA PREPARANDO EL VIAJE Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón La maleta Lleva 3 juegos de copias de todos tus documentos. Escanéalos y guárdalos en USB, deja un respaldo

Más detalles

CAMPAMENTOS DE FÚTBOL

CAMPAMENTOS DE FÚTBOL CAMPAMENTOS DE FÚTBOL - GUÍA DE PRECIOS info@campamentos-futbol.es GUÍA DE PRECIOS - CAMPAMENTOS DE FÚTBOL 1. Por qué hay tanta diferencia de precios entre un campamento y otro? Hay una gran diferencia

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO 2016

TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO 2016 TU AYUDA PARA EL ALQUILER PARA EL COMIENZO DEL CURSO UNIVERSITARIO 2016 Estudiantes residentes en residencias universitarias de la red Crous (Centros Regionales de Obras Universitarias y Escolares) en

Más detalles

La verdadera vuelta solo la haces cuando acaba el ERASMUS; y créeme si te digo que muy muy pocos

La verdadera vuelta solo la haces cuando acaba el ERASMUS; y créeme si te digo que muy muy pocos Comentarios Compartidos Del Alumnado Participante En Experiencias De Movilidad (Erasmus, Séneca, etc. de la Facultad De Cc. De La Educación Y Del Deporte de Pontevedra) 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1.1 Nombre:

Más detalles

Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales)

Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales) 1.- DESCRIPCIÓN DEL CENTRO Nombre del centro: Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Akademisches Auslandsamt-Oficina de Relaciones Internacionales) Dirección: Schlossplatz 3 91054 Erlangen

Más detalles

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA

SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA SEMINARIO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE LA CULEBRA Una semana en plena naturaleza viviendo en uno de los lugares más salvajes de España: La Sierra de la Culebra en Zamora, aquí queremos que experimentes

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES. Universidad EAFIT 2016-2017

Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES. Universidad EAFIT 2016-2017 Oficina de Relaciones Internacionales GUÍA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES Universidad EAFIT 2016-2017 Apreciado estudiante internacional En esta guía, usted encontrará información útil para el registro

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Home Teacher en Reino Unido 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Reino Unido Reino Unido +18 I NG L É S FA MI L I A programa El curso de Home Teacher Reino

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Curso de inglés EC Londres +30 1 de 6 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES IDIOMAS Curso de inglés EC Londres +30 Reino Unido +3 0 ING L É S RE S IDE NCIA FA MIL IA A P A RTA ME NTO programa

Más detalles

DESCUBRE FRANCIA. Enjoy Learning. LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos

DESCUBRE FRANCIA. Enjoy Learning.  LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos DESCUBRE FRANCIA Organización de programas educativos para jóvenes y adultos Enjoy Learning Intégrate en una familia con o sin clases de francés Conseguimos que un estudiante viva una experiencia de integración

Más detalles

Curso Online de Inglés para Hostelería y Turismo: Práctico

Curso Online de Inglés para Hostelería y Turismo: Práctico Curso Online de Inglés para Hostelería y Turismo: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Inglés para Hostelería y Turismo: Práctico Curso Online de Inglés para Hostelería

Más detalles

INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET

INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET 2 INSTALACIONES POLIDEPORTIVO ASKARTZA CLARET Tlf. 94 464 48 28 Email: kiroldegia@askartzaclaret.org www.kiroldegi.askartzaclaret.org Quienes somos Askartza Claret, es un centro de reconocido prestigio

Más detalles

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO ANEXO 1: Formulario de Información Básica Programa de Intercambio de Estudiantes Brasil México (BRAMEX) ANUIES - GCUB FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Información

Más detalles

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE La escuela se encuentra bastante alejada de la civilización ^^ pero como toda gran ciudad esta muy bien comunicada con el centro. Todas las clases que se imparten en

Más detalles

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS?

ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO DÓNDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE ESTAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS? ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (RD 1791/2010, DE 30 DE DICIEMBRE) REPRESENTA PARA LOS ESTUDIANTES, ENTRE OTROS: w Un ejercicio de participación de las organizaciones

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Curso de inglés EC Londres 1 de 7 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES IDIOMAS Curso de inglés EC Londres Reino Unido +1 6 ING L É S FA MIL IA RE S IDE NCIA programa Curso ideal para mejorar

Más detalles

GRADO EN TURISMO ACCIONES DE MEJORA CURSO

GRADO EN TURISMO ACCIONES DE MEJORA CURSO GRADO EN TURISMO ACCIONES DE MEJORA CURSO 2013-2014 PROPUESTA: PLAN DE MEJORA 1: ACCIÓN DE MEJORA Nº 1. GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES ON LINE. Se hace precisa una guía de buenas prácticas para los profesores,

Más detalles

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN GRUPOS A DUBLÍN ST. PATRICK Fechas: Julio y Agosto Edades: 12-17 años Alojamiento: Familia Por qué Estudiar en Irlanda Los irlandeses son un pueblo amigable y acogedor muy

Más detalles

ENCUESTA SOBRE EL PERFIL DE INGRESO CURSO 2014/2015

ENCUESTA SOBRE EL PERFIL DE INGRESO CURSO 2014/2015 ENCUESTA SOBRE EL PERFIL DE INGRESO CURSO 2014/2015 El interés que la Universidad de Murcia tiene por la mejora de la calidad de la enseñanza está vinculado al conocimiento de la opinión de sus estudiantes

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 2ª Fase Presencial (Pinto-Madrid) ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 (2ª FASE PRESENCIAL) La de la Real Federación Española de Balonmano anuncia

Más detalles

Grado en Estudios árabes e islámicos

Grado en Estudios árabes e islámicos Grado en Estudios árabes e islámicos FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Avda. Dr. Gómez Ulla, s/n 11003-CÁDIZ Teléfono: 956 015502 Fax: 956 015644 Itinerario curricular recomendado Primer curso Código Módulo:

Más detalles

A%C3%B1o%20escolar%20en%20Alexandra%20College%20s%C3%B3lo%20para%20ni%C3%B1as 1 de 5

A%C3%B1o%20escolar%20en%20Alexandra%20College%20s%C3%B3lo%20para%20ni%C3%B1as 1 de 5 A%C3%B1o%20escolar%20en%20Alexandra%20College%20s%C3%B3lo%20para%20ni%C3%B1as 1 de 5 AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO AÑO ESCOLAR Año escolar en Alexandra College sólo para niñas Irlanda DE 9 A 1 2 A ÑO S

Más detalles

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad Tec Milenio, tal como lo hace

Más detalles

Estados Unidos. Es necesario tener seguro privado de asistencia sanitaria. BERKELEY

Estados Unidos. Es necesario tener seguro privado de asistencia sanitaria. BERKELEY Estados Unidos Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo y aunque básicamente un 80% de su población es de procedencia europea, la amplia variedad de orígenes étnicos y relativa juventud

Más detalles

Fin de Año 2012 ESPECIAL GRUPOS Actividades con Ruting.es Venta del Moro (Valencia)

Fin de Año 2012 ESPECIAL GRUPOS Actividades con Ruting.es Venta del Moro (Valencia) Fin de Año 2012 ESPECIAL GRUPOS Actividades con Ruting.es Venta del Moro (Valencia) Mínimo 30 plazas OPCION 1: Alquiler completo Alojamiento Rural La Besana Alojamiento ideal para grupos grandes TARIFAS

Más detalles

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta Ref. JMa.1, St. Julians, Malta TU DESTINO Hay algunas islas, tan bonitas, que parecen sacadas de un sueño. Malta es una de esas islas. Aquí, en uno de los lugares más al sur de Europa, entre Sicilia y

Más detalles

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012

Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012 Programas de Intercambio Ingeniería Informática 2011/2012 Coordinador: Luis Montesano (Despacho A0.15) Qué programas de intercambio hay?, en qué consisten? Cuál es la normativa?, puedo participar? Qué

Más detalles

Guía práctica: Estrasburgo

Guía práctica: Estrasburgo Guía práctica: Estrasburgo Estrasburgo Capital de la región de Alsace y a la vez europea, ciudad turística, estudiantil y fronteriza. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988,

Más detalles

GUÍA DOCENTE Alemán para la Comunicación Turística

GUÍA DOCENTE Alemán para la Comunicación Turística GUÍA DOCENTE 2016-2017 Alemán para la Comunicación Turística 1. Denominación de la asignatura: Alemán para la Comunicación Turística Titulación Grado en Turismo Código 6795 2. Materia o módulo a la que

Más detalles

Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España

Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España Universidad de destino: Universidad de Deusto Facultad de Ciencias Empresariales España Nombre: Máximo Gattás Periodo de viaje: Agosto- Diciembre 2015 Máximo Gattás 1 El 5 de Agosto llegue a Europa, tuve

Más detalles