TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS Y CONDICIONES"

Transcripción

1 TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS DE LA CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., en el Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Otorgar a nuestros clientes un mayor rendimiento por su dinero depositado en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., a través de una tasa de interés adicional de hasta el ocho por ciento (8%), calculado de acuerdo al incremento del saldo promedio mensual según la tabla de rangos establecida en este documento. La tasa de interés adicional a pagar será calculada sobre las diferencias del incremento del saldo promedio mensual, y es adicional a la que genera naturalmente el producto correspondiente al uno por ciento (1%) anual sobre saldos diarios. CONDICIONES ESPECIALES: 1. Se requiere tener una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. 2. La duración de la campaña será desde el 1º de febrero de 2016 hasta el 29 de febrero de 2016, ambas fechas inclusive. 3. Solo serán beneficiarios de esta campaña, los clientes que aumenten durante el mes de febrero del presente año, el saldo promedio mensual de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento establecida para esta promoción, y se le asignará la tasa de interés adicional de acuerdo al incremento de saldos, conforme a la referida tabla; los intereses adicionales, a que hubiera lugar, se abonarán dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que fueron generados. 4. El saldo promedio mensual de la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. debe estar en positivo; es decir, siempre debe ser mayor a cero (0). 5. Solo participarán las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que generen el uno por ciento (1%) de interés sobre saldos diarios, que tengan el estatus activo ( A ), es decir, que presenten movimientos durante la vigencia de la campaña. En consecuencia, quedan excluidas las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que sean canceladas durante la vigencia de esta campaña o que no generen la tasa de interés base.

2 6. El monto en bolívares para abrir la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., es de quinientos bolívares (500,00 Bs.) para las personas naturales, y de un mil bolívares (1.000,00 Bs.) para las personas jurídicas, con cheques de otros bancos. 7. Se considerará como mes base el mes de enero de Se considerará como saldo promedio mensual total, el promedio de las sumas de todos los saldos promedios mensuales de las cuentas corrientes, sean remuneradas o no remuneradas, que posea el cliente. CONDICIONES GENERALES Ø La Campaña estará vigente desde el 1º de febrero de 2016 hasta el 29 de febrero de 2016, ambas fechas inclusive. Ø Podrán participar clientes actuales (personas naturales y jurídicas) que mantengan una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. durante la vigencia de la promoción. Ø En esta campaña podrán participar los clientes actuales que hayan abierto una Cuenta Corriente Remunerada B.O.D., al menos, un día hábil antes del inicio de la promoción, es decir, hasta el 29 de enero 2016 Ø Durante el período de vigencia de la campaña, se tomará el mes de enero de 2016 como mes base para la comparación de los saldos promedios que permitirán definir el porcentaje de incremento, y así la tasa de interés adicional. Ø La campaña está basada en el pago de interés adicional sobre el monto de crecimiento (diferencia) en saldo promedio mensual, al comparar el mes de la campaña (febrero 2016) con respecto al mes base (enero 2016). Ø Para participar, el cliente deberá aumentar o mantener, durante la vigencia de la campaña, el saldo promedio de su Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. El sistema de forma automática validará: Que la suma del saldo promedio de todas las cuentas corrientes haya aumentado con respecto al mes anterior o precedente. Que el aumento del saldo promedio haya sido en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Si durante el mes de la campaña, el aumento del saldo promedio corresponde a una cuenta corriente sin intereses, no se cumple con lo establecido en estos términos y condiciones y en consecuencia, no se otorgarán los intereses adicionales objeto de la campaña. Para calcular el porcentaje de incremento y determinar la tasa de interés adicional a pagar en caso de existir un incremento en el saldo promedio con respecto al mes anterior o precedente, se deberá restar el saldo promedio del mes de la campaña (febrero 2016) que efectivamente cerró, al saldo promedio del mes base (enero 2016), y de esta operación, se determinará el porcentaje que representa el incremento.

3 Una vez calculado el porcentaje de incremento, se determinará la tasa de interés adicional a pagar según la escala indicada en la tabla de porcentaje de incrementos de saldos establecida para esta campaña; luego de identificada la tasa, el sistema calculará los intereses en base a la tasa determinada, y se la aplicará al diferencial resultante de la resta del saldo promedio del mes que efectivamente cerró menos el saldo promedio del mes base; respetando el siguiente modelo de cálculo de intereses: Interés = Diferencia de la resta del saldo promedio del mes que cerró menos el saldo promedio del mes base * tasa propuesta * 30 Días / 360 Días. Ø Si un cliente tiene varias cuentas corrientes, sean remuneradas o no remuneradas, en el Banco, se deberán calcular los saldos promedios mensuales de cada una de esas cuentas corrientes con el objeto de obtener el saldo promedio mensual total. Ø Las personas que tengan cuentas corrientes con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezcan como titulares principales, y además tengan otra cuenta, se deben sumar los saldos de las referidas cuentas con firmas conjuntas y los de su cuenta individual para establecer el porcentaje de incremento. Ø Si uno de los titulares principales incrementa el saldo en su cuenta corriente individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual, para establecer el porcentaje de incremento. Ø Si ambos titulares principales incrementan el saldo promedio de su cuenta corriente conjunta, se deben sumar los saldos de las cuentas individuales de cada uno y de la cuenta conjunta, para establecer el porcentaje de incremento. Ø En el caso de que tengan cuentas corrientes con firmas indistintas o conjuntas en la cual aparezca uno como titular principal y el otro como autorizado, y además tengan otra cuenta corriente, si el titular principal incrementa el saldo en su cuenta individual, se deben sumar los saldos de su cuenta conjunta y de su cuenta individual, para establecer el porcentaje del incremento. Ø Si el titular autorizado incrementa el saldo en su cuenta corriente individual, no se toma en cuenta el saldo de la cuenta conjunta ya que no es el titular principal, en este caso, para el cálculo se considerarán solo los saldos promedios de su cuenta individual. Ø Si ambos titulares, el principal y el autorizado, incrementan el saldo promedio de su cuenta corriente conjunta, se deben sumar los saldos de las cuentas del titular principal y de la cuenta conjunta. Ø En el caso de las personas que tengan cuentas con firmas indistintas o conjuntas, y aparte tengan otra cuenta en la que aparezcan como representantes legales de una empresa, se toma cada cuenta por separado. Aunque los clientes aparezcan como representantes legales, la cuenta

4 jurídica está a nombre de una persona jurídica distinta, por lo que no se suman los referidos saldos. Ø El abono de los intereses adicionales, deberá efectuarse si y solo si el incremento se efectuó en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. participante de la campaña. Ø En el caso de clientes que posean dos (2) o más Cuentas Corrientes Remunerada B.O.D., los intereses serán abonados en la cuenta que tenga mayor saldo al cierre del mes. Ø Las cuentas deben estar activas para que participen en la campaña, es decir, tanto la cuenta que participa en esta, como las otras cuentas corrientes que posea el cliente deben presentar movimientos para que se efectúen los cálculos. Por ejemplo, si un cliente tiene tres (3) cuentas y una de ellas es cancelada durante el período del 1º de febrero hasta el 29 de febrero de 2016, ambas fechas inclusive, solo se tomarán para el cálculo las dos cuentas restantes. Ø Durante la vigencia de la campaña, la tasa de interés adicional para la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. será hasta el ocho por ciento (8%) de interés adicional, calculado sobre el saldo promedio mensual, de acuerdo a lo especificado en la siguiente tabla de rangos, la cual aplicará tanto para las personas naturales como para las personas jurídicas: TABLA DE TASAS % de Incremento de Saldo Tasa Adicional ENTRE 20% Y 39.99% 2% ENTRE 40% Y 59.99% 3% ENTRE 60% Y 79,99% 4% ENTRE 80% Y 99,99% 5% ENTRE 100% Y % 7% MAYOR A 120% 8% Ø La tasa de interés adicional será aplicada sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio del mes de duración de la campaña (febrero 2016) y el saldo promedio del mes base (enero 2016). El abono de los intereses adicionales se hará dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que fueron generados. Ø Cuando no se presente incremento en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. en el mes de febrero de 2016, de acuerdo a lo establecido en la campaña, se aplicará únicamente la tasa del 1% (calculada sobre saldos diarios) que es la otorgada actualmente en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. Ø Los intereses correspondientes a la tasa del uno por ciento (1%) sobre saldos diarios, se acreditarán, según el comportamiento actual de la cuenta, el último día de cada mes.

5 Ø Los clientes que participen en la campaña y durante la vigencia de esta, cancelen o cierren la cuenta, serán excluidos, es decir, la cuenta solo generará el 1% de interés sobre sus saldos diarios, pero no recibirá la tasa de interés adicional calculada sobre el saldo promedio mensual del mes en el cual se cancele o cierre la cuenta. Ø Las cuentas corrientes que tengan asociado el producto Crediágil, no serán tomadas en consideración para esta campaña. Ø Quedan excluidas de esta campaña las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. que se encuentren participando en cualquier otra campaña, así como aquellas cuentas corrientes que presenten liquidaciones de crédito. Ø Esta campaña está dirigida a las personas naturales y las personas jurídicas, legalmente residenciadas y domiciliadas, respectivamente, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Ø Esta campaña se dará a conocer a través de publicidad en las redes sociales twitter y facebook, en la página Web del Banco y a través de publimail. Ø Esta campaña está sujeta a las leyes y regulaciones de la República Bolivariana de Venezuela. Ø Una vez finalizada la campaña, la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. volverá a su naturaleza actual; es decir, sólo generará el uno por ciento (1%) de interés sobre saldos diarios. Ø Producto amparado por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios en los términos previstos en la ley. CÁLCULOS DE LA TASA ADICIONAL OBJETO DE LA CAMPAÑA Ø El Banco, mediante el sistema que tiene diseñado para tal fin, establecerá un parámetro que permitirá conocer las fechas de inicio, cortes y finalización de la campaña para realizar los cálculos y determinar si hubo incremento en el saldo promedio mensual en las Cuentas Corrientes Remuneradas B.O.D. y efectuar los abonos correspondientes; todo ello, de acuerdo a la tabla de rangos de porcentajes de incremento de saldos promedios antes fijada. Ø El sistema calculará, a la fecha de corte (cierre de mes) de las cuentas participantes en la campaña, el saldo promedio mensual del mes anterior o precedente y el saldo promedio del mes actual a fin de determinar si hubo incremento. Para ello, restará el saldo promedio del mes actual, que será febrero 2016, menos el saldo promedio del mes base, que será el mes de enero de En caso que, el saldo promedio se haya incrementado con respecto al mes base, el sistema validará que dicho incremento haya ocurrido en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D.; de resultar positivo, procederá a restar el saldo promedio del mes actual (febrero 2016) menos el mes base (enero 2016), y determinará la diferencia del saldo. Una vez determinada la diferencia del saldo, se calculará el porcentaje que representa este incremento y se ubicará en la tabla de rangos de

6 porcentajes de incremento la tasa de interés adicional correspondiente. Posterior a ello, se hará el cálculo del porcentaje de interés adicional y se acreditará en la Cuenta Corriente Remunerada B.O.D. en los términos antes expuestos. Ø En el siguiente ejemplo se detalla cómo será determinado, el porcentaje (%) de incremento, así como el cálculo de los intereses: En el supuesto que el cliente haya obtenido por sus saldos diarios en cuenta calculados al 1% la cantidad de Bs. 1,25 y tiene como saldo promedio mensual del mes de enero Bs ,00 (suma de todas las cuentas corrientes que posee el cliente en el Banco) y para el mes de febrero tiene como saldo promedio mensual Bs ,00; para el cálculo del incremento del saldo promedio se operará de la siguiente manera: Al saldo promedio de febrero, se le resta el saldo promedio de enero: 2.850,00 Bs ,00 Bs. = 1.350,00 Bs. Se calcula el porcentaje de incremento que representa el resultado de la resta anterior: 1.500,00 Bs % 1.350,00 Bs X 1.350,00 Bs. * 100% X ,00 Bs. X= 90% Como puede observarse en el ejemplo, el porcentaje de incremento es del noventa por ciento (90%) (mes de febrero) al cual, según la tabla de rangos, le corresponde el cinco por ciento (5%) de interés adicional, el que será aplicado sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de febrero, menos el saldo promedio mensual del mes de enero (suma de todas las cuentas que posee el cliente en el Banco): I = (1.350,00 Bs. * 5%) * 30 / 360 = 5,63 Bs. I = 5,63 Bs. Por lo tanto, el interés total a acreditar al cliente será: Bs. 1,25 (Intereses calculados sobre saldos diarios a una tasa del 1%) abonados en cuenta al final del mes en que se generó. Bs. 5,63 (Intereses calculados sobre el diferencial resultante de restar el saldo promedio mensual obtenido en el mes de febrero, menos el saldo promedio mensual del mes de enero a

7 una tasa adicional del 5%, según tabla de porcentajes de incrementos de saldos en cuenta) abonados dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente al que se generó. Total de interesses a acreditar: 1,25 Bs. + 5,63 Bs. = 6,88 Bs. NOTA: Los intereses serán abonados si y solo si, la cuenta que presenta el incremento es la cuenta que participa en la campaña, si el incremento fue generado por una cuenta distinta a la participante no serán abonados los intereses. Si el cliente posee más de dos (2) cuentas participantes, los intereses serán abonados en la cuenta que presente mayor saldo al cierre del mes.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: ESTA NAVIDAD AGRÉGALE CEROS A TU CUENTA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural que mantenga y/o abra una Cuenta de Ahorros B.O.D o una

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Denominación: MÁS POR MÁS HAGAMOS NEGOCIO de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo:

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: LE PUSIMOS LA GUINDA A MÁS POR MÁS DE TU CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones

Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones Campaña promocional denominada PAGA AL 4to. MES Términos y condiciones Denominación: PAGA AL 4to. MES Mercado Objetivo: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: La campaña estará vigente desde el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive.

VIGENCIA DE LA CAMPAÑA: La campaña estará vigente desde el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive. Caracas, 10 de agosto de 2016 DENOMINACIÓN: DALE AL PUNTO Y GANA MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a toda persona natural (incluyendo a los empleados del Banco) que realice sus compras con la

Más detalles

PROMOCIÓN Y tú, Qué harías para ganar?

PROMOCIÓN Y tú, Qué harías para ganar? PROMOCIÓN Y tú, Qué harías para ganar? Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida en la ciudad

Más detalles

Campaña Si es lo que sueñas, ahorra sin excusas

Campaña Si es lo que sueñas, ahorra sin excusas Santiago de Cali, julio de 2016 Campaña Si es lo que sueñas, ahorra sin excusas Aumento el saldo promedio de tu Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente en más de $5 millones y goza de tasas especiales: Saldo

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución N 13-03-01 de fecha 21 de marzo de 2013, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 40.133 de esa misma

Más detalles

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO.

REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. REGLAMENTO JUEGO PROMOCIONAL CON BANCOMPARTIR, ENTRAS AHORRANDO Y SALES GANANDO. BANCO COMPARTIR S.A. BANCOMPARTIR S.A., establecimiento bancario legalmente constituido, con domicilio principal en la ciudad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LA TASA DE RENDIMIENTO EFECTIVO ANUAL T.R.E.A.

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE LA TASA DE RENDIMIENTO EFECTIVO ANUAL T.R.E.A. PLAZO FIJO CLÁSICO Descripción: Producto dirigido a personas Naturales o Jurídicas que desean incrementar sus inversiones comprometiendo sus fondos por un determinado periodo fijo. Se aplicará la TEA de

Más detalles

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y ejemplos de los productos pasivos del Banco de la Nación ÍNDICE Presentación 3 1. Cuenta de Ahorro 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

AHORRO CAJA SUELDO. De acuerdo a nuestro tarifario la tasa de interés fijada para el Ahorro Caja Sueldo son los siguientes:

AHORRO CAJA SUELDO. De acuerdo a nuestro tarifario la tasa de interés fijada para el Ahorro Caja Sueldo son los siguientes: CAJA SUELDO Descripción: Es una cuenta de Ahorro creada para recibir el abono de remuneraciones. Tiene como objetivo captar a personas naturales dependientes que reciben una remuneración mensual de su

Más detalles

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión , celebrada el 30 de enero del 2015,

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión , celebrada el 30 de enero del 2015, La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 8, del acta de la sesión 5677-2015, celebrada el 30 de enero del 2015, dispuso en firme remitir en consulta pública, con base en lo dispuesto

Más detalles

PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN

PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN PROCESO PARA EL CÁLCULO DE INTERESES, COMISIONES Y GASTOS DE LOS PRODUCTOS PASIVOS DE CREDICHAVÍN El presente documento detalla el procedimiento a seguir para el cálculo de intereses, comisiones y gastos

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

DEPÓSITOS CTS. De acuerdo a nuestro tarifario la tasa de interés fijada para el Depósito CTS son los siguientes:

DEPÓSITOS CTS. De acuerdo a nuestro tarifario la tasa de interés fijada para el Depósito CTS son los siguientes: DEPÓSITOS CTS Descripción: Es un depósito que por ley le corresponde a todo trabajador, como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa, el mismo que le sirve como fondo previsor

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

Anexo Nº 2 Metodología de cálculo de liquidación de cotizaciones previsionales impagas

Anexo Nº 2 Metodología de cálculo de liquidación de cotizaciones previsionales impagas 1 Libro II, Título IX, Letra B, Anexos Anexo Nº 2 Metodología de cálculo de liquidación de cotizaciones previsionales impagas Metodología de Cálculo de Liquidación 1. Datos requeridos para la actualización

Más detalles

CAMPAÑA PROMOCIÓN Tu mejor jugada es domiciliar tus pagos! Banco Provincial, S.A. Banco Universal

CAMPAÑA PROMOCIÓN Tu mejor jugada es domiciliar tus pagos! Banco Provincial, S.A. Banco Universal CAMPAÑA PROMOCIÓN Tu mejor jugada es domiciliar tus pagos! Banco Provincial, S.A. Banco Universal El Banco Provincial, S.A. Banco Universal, (en lo adelante, el Banco) entidad bancaria domiciliada y constituida

Más detalles

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

Resolución General 2538/2009 AFIP REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Resolución General 2538/2009 AFIP Publicado en BO 30-1-2009 REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Monotributo. Servicio Doméstico. Cotizaciones con destino al Sistema Nacional del Seguro de

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA AVISO OFICIAL Por cuanto en la Resolución Nº 10-03-01 de fecha 2 de marzo de 2010, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.379 del 4 de

Más detalles

5ª Operación de Canje de Títulos de la Deuda Pública Nacional Interna

5ª Operación de Canje de Títulos de la Deuda Pública Nacional Interna REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS PÚBLICAS 5ª Operación de Canje de Títulos de la Deuda Pública Nacional Interna Agosto de 2001 1 5ª Operación de Canje

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO. INTRODUCCIÓN El Banco de México con fundamento en los artículos 7 fracción VI, 7 y 46 fracción VI de la Ley del Banco de México,

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a:

SPID Descripción. Este sistema habilitaría a los bancos mexicanos a: Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) Marzo de 2016 SPID Introducción La inclusión de México en la economía global ha generado nuevas necesidades entre las instituciones mexicanas de cumplir

Más detalles

1.2. CAR velará por el cumplimiento de las presentes bases y tomará las decisiones necesarias que digan relación con el Concurso.

1.2. CAR velará por el cumplimiento de las presentes bases y tomará las decisiones necesarias que digan relación con el Concurso. BASES LEGALES Dale un respiro a marzo. Pagando tu Permiso de Circulación con tus Tarjetas Ripley estarás participando en el sorteo de uno de los 4 permios semanales por hasta $ 300.000. 1. Concurso 1.1.

Más detalles

Periodo de la campaña Hasta 3 meses gratis: Quién accede a esta promoción? Promoción. Campaña de Salud + Dental: 3 meses gratis

Periodo de la campaña Hasta 3 meses gratis: Quién accede a esta promoción? Promoción. Campaña de Salud + Dental: 3 meses gratis Campaña de Salud + Dental: 3 meses gratis Bases de la promoción Hasta 3 Meses Gratis: Periodo de la campaña Hasta 3 meses gratis: Vigencia: contrataciones realizadas del 1 de junio al 31 de Julio de 2016.

Más detalles

BANCO DE MEXICO En su carácter de Agente Financiero del I P A B

BANCO DE MEXICO En su carácter de Agente Financiero del I P A B BANCO DE MEXICO En su carácter de Agente Financiero del I P A B DESCRIPCION TECNICA DE LOS BONOS DE PROTECCIÓN AL AHORRO QUE EMITE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL AHORRO BANCARIO 1. INTRODUCCION El

Más detalles

REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES.

REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES. REF.: ESTABLECE NORMAS PARA LA VALORIZACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE VENTA CORTA Y PRÉSTAMO DE ACCIONES. Para todos los corredores de bolsa y agentes de valores. Esta Superintendencia, en uso

Más detalles

CAPITULO III.E.4 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CON GIROS DIFERIDOS

CAPITULO III.E.4 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CON GIROS DIFERIDOS CAPITULO III.E.4 III.E.4-1 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO CON GIROS DIFERIDOS Se autoriza a las empresas bancarias, en adelante "instituciones financieras", para abrir y mantener "Cuentas de Ahorro a Plazo

Más detalles

BPAT. Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés

BPAT. Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés BPAT Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE PROTECCIÓN AL AHORRO CON PAGO TRIMESTRAL DE INTERÉS QUE EMITE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL

Más detalles

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION

Autoridad Nacional de Ingresos Públicos INSTRUCTIVO DE REGULARIZACION 1 Descripción La Ley 51 del 5 de septiembre de 2013 concede la oportunidad de Regularización de Declaraciones Juradas del Impuesto sobre la Renta por medio de un pago basado en las tres últimas declaraciones

Más detalles

Con la intención de que los usuarios financieros tengan un mejor entendimiento de la terminología que utilizamos en nuestra labor, Banco de

Con la intención de que los usuarios financieros tengan un mejor entendimiento de la terminología que utilizamos en nuestra labor, Banco de Con la intención de que los usuarios financieros tengan un mejor entendimiento de la terminología que utilizamos en nuestra labor, Banco de Occidente, S.A. les presenta a continuación los conceptos básicos

Más detalles

PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES PROMOCIÓN PREMIATÓN 2016 BANCO CAJA SOCIAL TÉRMINOS Y CONDICIONES Objetivo Premiar a los clientes del Banco, como reconocimiento al esfuerzo extraordinario de incrementar sus saldos y mantener el incremento

Más detalles

CASAS DE CAMBIO Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas al Banco Central de Venezuela

CASAS DE CAMBIO Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas al Banco Central de Venezuela Vicepresidencia de Operaciones Internacionales Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas FEBRERO, 2003 Versión 01 : Instrucciones para realizar operaciones de venta de divisas 1 El Convenio

Más detalles

MANUAL DE METODOLOGÍAS

MANUAL DE METODOLOGÍAS REV-01_10112015 I 1 4 1 1 de 5 1.1.4.1 CURVA DE TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA DE EQUILIBRIO (IRS- A. CARACTERÍSTICAS GENERALES CURVAS DE TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA DE EQUILIBRIO Nombre de las curvas

Más detalles

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES

PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES PÓLIZA DE RENTA TEMPORAL RENTA PRIVADA FLEX PÓLIZA N «Nro.de Póliza» CONDICIONES PARTICULARES 1. DATOS DE LA PÓLIZA TIPO DE PÓLIZA: Renta Temporal N DE PÓLIZA «Nro.de Póliza» CÓDIGO SBS: VI2007500143,

Más detalles

MATEMÁTICA FINANCIERA

MATEMÁTICA FINANCIERA MATEMÁTICA FINANCIERA Descuento El descuento es un tipo de financiamiento respaldado en título valores: letras de cambio y pagarés. Cualquier cliente de un banco que tiene letras por cobrar que no se han

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS

I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS I- CONDICIONES DEL PROGRAMA DE COMPRAS EN CUOTAS A 0% DE INTERÉS EN COMERCIOS Los siguientes enunciados regulan la relación entre BAC INTERNATIONAL BANK, INC., en adelante denominado el BANCO; la persona

Más detalles

Asociada. A.- Dividendos y retiros de utilidades.

Asociada. A.- Dividendos y retiros de utilidades. Artículo 41 A Documentación Asociada Artículo 41 A.- Los contribuyentes domiciliados o residentes en Chile que obtengan rentas del exterior que hayan sido gravadas en el extranjero, en la aplicación de

Más detalles

MANEJO DE TARJETAS DE CRÉDITO

MANEJO DE TARJETAS DE CRÉDITO MÓDULO IX MANEJO DE TARJETAS DE CRÉDITO Programa de Educación Financiera CONTENIDO Qué es una tarjeta de crédito? Conceptos que debes conocer.. Cómo funciona? Ventajas y cuidados.. Consejos para su uso

Más detalles

Bases Especial Back to School 2009

Bases Especial Back to School 2009 Bases Especial Back to School 2009 1. ANTECEDENTES GENERALES: DUTY FREE T.C. S.A. ha organizado una promoción llamada Especial Back to School 2009 con el objeto de beneficiar a sus clientes poseedores

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 La ANH ha preparado y pone en venta a los interesados en participar en el Procedimiento un conjunto de datos, coordenadas, figuras

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas

Circular de Impuestos Nro. 8/2009. RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas Circular de Impuestos Nro. 8/2009 RG 2616 Régimen de Retención de IVA e Impuesto a las Ganancias aplicable a los Monotributistas La presente circular tiene por objeto informar sobre un nuevo régimen de

Más detalles

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN

ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN ARTÍCULO 641: EXTEMPORANEIDAD EN LA PRESENTACIÓN Las personas o entidades obligadas a declarar, que presenten las declaraciones tributarias en forma extemporánea, deberán liquidar y pagar una sanción por

Más detalles

Verificadores de obra Últimas disposiciones del INEX y la asignación de órdenes de verificación

Verificadores de obra Últimas disposiciones del INEX y la asignación de órdenes de verificación De la generación, publicación y forma de cálculo del INEX 1. La generación y publicación del índice se realiza de forma trimestral, los meses de enero, abril, julio y octubre. 2. Los índices de los meses

Más detalles

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015.

El PDT Nº 692 estará a disposición de los contribuyentes en SUNAT Virtual a partir del 5 de enero de 2015. APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2014. A través de la Resolución N 380-2014/SUNAT,

Más detalles

TÉRMINO DE GIRO: SUSTITUCIÓN DEL ARTÍCULO 38 BIS DE LA LIR.

TÉRMINO DE GIRO: SUSTITUCIÓN DEL ARTÍCULO 38 BIS DE LA LIR. TÉRMINO DE GIRO: SUSTITUCIÓN DEL ARTÍCULO 38 BIS DE LA LIR. Los contribuyentes obligados a declarar su renta efectiva según contabilidad completa, que a contar del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3819 Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Régimen de percepción y adelanto de impuesto. Su implementación. Bs.

Más detalles

PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013

PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013 PAGOS A CUENTA DE TERCERA CATEGORIA 2013 Marco Legal Decreto Legislativo N 1120: Modificación del Art. 85 de la LIR 18.07.2012 - Desaparecen los Sistema de Pago (A:Coeficiente y B:Porcentaje). Decreto

Más detalles

BPA182. Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación

BPA182. Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación BPA82 Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE PROTECCIÓN AL AHORRO CON PAGO SEMESTRAL DE INTERÉS Y PROTECCIÓN CONTRA

Más detalles

CIRCULAR 1/2006 Bis 14

CIRCULAR 1/2006 Bis 14 2008, Año de la Educación Física y el Deporte CIRCULAR 1/2006 Bis 14 México, D.F., a 13 de febrero de 2008. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA DE DESARROLLO Y A LA FINANCIERA RURAL: ASUNTO: MODIFICACIONES A

Más detalles

DEPOSITO A PLAZO FIJO

DEPOSITO A PLAZO FIJO DEPOSITO A PLAZO FIJO Servicio creado por la Caja Maynas para personas o empresas que desean incrementar sus inversiones comprometiendo sus fondos por un determinado periodo de tiempo fijo. 1.- CARACTERISTICA

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

Y SI TRAE SU HIPOTECA LE REGALAMOS 200 CADA MES

Y SI TRAE SU HIPOTECA LE REGALAMOS 200 CADA MES Oferta especial para el personal del BANCO DE ESPAÑA Para las cosas más importantes: HIPOTECA FÁCIL PLUS BBVA pone a su disposición la hipoteca más flexible del mercado. Hipoteca Fácil - Financiamos hasta

Más detalles

FORMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE INTERESES DE UN DEPOSITO A PLAZO FIJO PLAN AHORRO

FORMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE INTERESES DE UN DEPOSITO A PLAZO FIJO PLAN AHORRO FORMULAS Y EJEMPLOS PARA EL CÁLCULO DE NTERESES DE UN DEPOSTO A PLAZO FJO PLAN AHORRO 1. GLOSARO DE TÉRMNOS a. Depósito a plazo fijo plan ahorro: Producto que le permite al cliente incrementar su depósito

Más detalles

SUBCAPITULO: REFERENCIA:

SUBCAPITULO: REFERENCIA: 128654-CONCEPTO Y REQUSITOS En qué consiste la deducción por obtención de rendimientos del trabajo o de acitivades económicas? Quienes pueden aplicarla? La deducción por obtención de rendimientos del trabajo

Más detalles

Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL Publicada D.O. 30 may/006 - Nº 27003 Ley Nº 17.963 CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL SE DICTAN NORMAS PARA SU INCLUSIÓN Y REGULARIZACIÓN Y SE ESTABLECEN BENEFICIOS PARA LOS BUENOS PAGADORES

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO AHORRO GLOBAL SUPREME DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO AHORRO GLOBAL SUPREME DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA DE AHORRO AHORRO GLOBAL SUPREME DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL Yo, MICHEL J. GOGUIKIAN, venezolano, mayor de edad, de este domicilio,

Más detalles

Condiciones de Uso. Esquemas de Pago de Marchamo

Condiciones de Uso. Esquemas de Pago de Marchamo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: Condiciones de Uso Esquemas de Pago de Marchamo 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de la red de oficinas, agencias

Más detalles

PRACTICA DE INTERES COMPUESTO. 1) Se tiene un capital de Bs sometido a una tasa de interés del 28% anual.

PRACTICA DE INTERES COMPUESTO. 1) Se tiene un capital de Bs sometido a una tasa de interés del 28% anual. CAPITALIZACIÓN ANUAL: PRACTICA DE INTERES COMPUESTO 1) Se tiene un capital de Bs. 6.000 sometido a una tasa de interés del 28% anual. a) El monto al cabo de 12 años. b) Los intereses del 1ro., 4to. y 9vo.

Más detalles

I. Antecedentes. II. Generalidades

I. Antecedentes. II. Generalidades Circular 70/15 ANSeS (DP) Bonificación por zona austral. Liquidación de la bonificación en prestaciones sujetas al tope legal determinado por el artículo 9, inciso 3 de la ley 24.463 y sus modificatorias.

Más detalles

REGLAMENTO DE TARIFAS DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN UEES. Capítulo I Tarifas Arbitrales

REGLAMENTO DE TARIFAS DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN UEES. Capítulo I Tarifas Arbitrales REGLAMENTO DE TARIFAS DEL CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN UEES Capítulo I Tarifas Arbitrales Artículo 1.- Las tarifas por el servicio de Arbitraje comprenden los gastos de administración del Centro y los

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO

BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO BUENOS AIRES INGRESOS BRUTOS AGENTES DE PERCEPCIÓN LIMITE AL REINTEGRO DE LA PERCEPCIÓN POR NOTA DE CRÉDITO A través de la resolución normativa 10/2008, ARBA establece disposiciones de carácter obligatoria,

Más detalles

Asociada. Jurisprudencia Judicial

Asociada. Jurisprudencia Judicial Artículo 14 bis Artículo 14 bis.- Los contribuyentes obligados a declarar renta efectiva según contabilidad completa por rentas del artículo 20 de esta ley, cuyos ingresos anuales por ventas, servicios

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires REGIMENES ESPECIALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN RÉGIMEN SIMPLIFICADO GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN LA OBLIGACION DE TODOS LOS AGENTES DE RECAUDACION POR LA COMUNA I -

Más detalles

REPORTES / CUENTAS X COBRAR MENU / REPORTES / CUENTAS X COBRAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS

REPORTES / CUENTAS X COBRAR MENU / REPORTES / CUENTAS X COBRAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS REPORTES / CUENTAS X COBRAR Administrador para Windows MENU / REPORTES / CUENTAS X COBRAR / DOCUMENTOS CAPTURADOS Este reporte muestra los documentos que fueron creados desde el módulo de Cuentas x Cobrar

Más detalles

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3 2 PROMOCIONES EN CUPONES ULTIMA ACTUALIZACION: 01/04/2013 ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN............. 3 2.-GENERAR UNA PROMOCIÓN EN CUPÓN............................ 4 2.1 Definir

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA CASA DE BOLSA BANORTE S.A. DE C.V. GRUPO FINANCIERO BANORTE

AVISO DE OFERTA PÚBLICA CASA DE BOLSA BANORTE S.A. DE C.V. GRUPO FINANCIERO BANORTE AVISO DE OFERTA PÚBLICA CASA DE BOLSA BANORTE S.A. DE C.V. GRUPO FINANCIERO BANORTE OFERTA PÚBLICA DE HASTA 7,200 TÍTULOS OPCIONALES DE VENTA EN EFECTIVO, EUROPEOS, CON RENDIMIENTO LIMITADO CON PORCENTAJE

Más detalles

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

TABLAS DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DECRETO No. 95 EL ÓRGANO EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 957, de fecha 14 de diciembre de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 235, Tomo

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas CTS Cuentas CTS Divisa Soles Dólares Euros Condiciones CTS Súper Depósito 1. CTS Súper Depósito La liquidación y capitalización de intereses se realiza cuatro (04) veces al año (marzo, junio, septiembre y

Más detalles

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

I. PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN Y PERSONAL ADMINISTRATIVO INSTRUCTIVO PARA EL CÁLCULO PAGO DEL 8,5% AL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN, PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y SERVICIO Y FIDEICOMISO PARA EL PERSONAL OBRERO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AÑO 2012

Más detalles

Matemáticas Financieras. Sesión 3 Intereses

Matemáticas Financieras. Sesión 3 Intereses Matemáticas Financieras Sesión 3 Intereses Contextualización de la Sesión 3 En esta sesión iniciaremos con una nueva unidad. Comenzaremos con el interés simple, es muy importante dominar éste tema ya que

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

5. La promoción aquí regulada estará vigente del 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2016, ambas fechas inclusive.

5. La promoción aquí regulada estará vigente del 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre del 2016, ambas fechas inclusive. A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Banco Nacional de Costa Rica: Propietario exclusivo de la presente promoción. 2. Naturaleza: La presente promoción se considerará de naturaleza exclusiva para tarjetahabientes

Más detalles

DECRETO 344/008 de

DECRETO 344/008 de DECRETO 344/008 de 16.07.08 Publicado en el Diario Oficial N 27.531 de 23.07.08 Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (I.A.S.S.) ARTICULO 1.- Naturaleza del Impuesto.- El Impuesto de Asistencia

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas naturales hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Naturales A

Más detalles

PRIMERA PARTE Capítulo 1.1 Hoja N 1 Normas Monetarias y Financieras PAGARÉS Y BONOS DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. (PDBC, PRBC, BCP, BCU, y BCD)

PRIMERA PARTE Capítulo 1.1 Hoja N 1 Normas Monetarias y Financieras PAGARÉS Y BONOS DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. (PDBC, PRBC, BCP, BCU, y BCD) Hoja N 1 PAGARÉS Y BONOS DEL BANCO CENTRAL DE CHILE (PDBC, PRBC, BCP, BCU, y BCD) 1. El Banco Central de Chile, con el objeto de regular la cantidad de dinero en circulación y de crédito, en orden a velar

Más detalles

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011?

Qué normativa rige las operaciones que se realicen a través del SITME por parte de las personas jurídicas hasta el 31/12/2011? ABC para realizar Operaciones de compra y venta en bolívares de Títulos en Moneda Extranjera a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME) para las Personas Jurídicas A

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO SIEFORE INVERCAP BÁSICA DE PENSIONES, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión Básica de Pensiones

FOLLETO EXPLICATIVO SIEFORE INVERCAP BÁSICA DE PENSIONES, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión Básica de Pensiones FOLLETO EXPLICATIVO INVERCAP BÁSICA DE PENSIONES, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión Básica de Pensiones 1. DATOS GENERALES 1.1. Datos de la Sociedad de Inversión La INVERCAP BÁSICA DE PENSIONES, S.A.

Más detalles

del Estado Zulia, el día ocho (08) de enero de 2013, bajo el número 6 del libro 1-C RM1.

del Estado Zulia, el día ocho (08) de enero de 2013, bajo el número 6 del libro 1-C RM1. CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE REMUNERACIÓN COMBINADA BOD El BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A, Sociedad Mercantil domiciliada en Maracaibo, Estado Zulia, cuyas últimas modificaciones

Más detalles

CONVENIO INFORMA Nº 05/2012 Ciudadano (a) Director (a): Ciudad.-

CONVENIO INFORMA Nº 05/2012 Ciudadano (a) Director (a): Ciudad.- Ref.: Nuevo Régimen de Prestaciones Sociales, según la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Fecha: 10 de junio de 2012 CONVENIO INFORMA Nº 05/2012 Ciudadano (a) Director (a):

Más detalles

SP-A-081 PARÁMETROS TÉCNICOS PARA LOS PLANES DE BENEFICIO DEL RÉGIMEN VOLUNTARIO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CONSIDERANDO

SP-A-081 PARÁMETROS TÉCNICOS PARA LOS PLANES DE BENEFICIO DEL RÉGIMEN VOLUNTARIO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS CONSIDERANDO Javier Cascante E. Superintendente SP-A-081 PARÁMETROS TÉCNICOS PARA LOS PLANES DE BENEFICIO DEL RÉGIMEN VOLUNTARIO DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Superintendencia de Pensiones, Despacho del Superintendente

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N 3.827

Más detalles

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales:

1. Para efectos de realizar la declaración y pago del IR y el ITF, se aprobaron los siguientes formularios virtuales: APRUEBAN DISPOSICIONES Y FORMULARIOS PARA LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA Y DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DEL EJERCICIO GRAVABLE 2015 www.bafur.com.pe A través de la

Más detalles

DIVULGACIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUENTAS CORRIENTES SIN INTERESES ( Checking ), AHORROS, MONEY MARKET Y DEPÓSITOS A PLAZO FIJO EN DÓLARES

DIVULGACIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUENTAS CORRIENTES SIN INTERESES ( Checking ), AHORROS, MONEY MARKET Y DEPÓSITOS A PLAZO FIJO EN DÓLARES DIVULGACIONES DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CUENTAS CORRIENTES SIN INTERESES ( Checking ), AHORROS, MONEY MARKET Y DEPÓSITOS A PLAZO FIJO EN DÓLARES 1. Información sobre la Tasa de Interés y Rendimiento

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA CARNAVALES Y SEMANA SANTA 2011

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA CARNAVALES Y SEMANA SANTA 2011 Campaña promocional orientada a otorgar premios a través de la generación de cupones electrónicos, cuya acumulación se efectuará en base a los consumos que se realicen con las tarjetas de crédito del BOD

Más detalles

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1

6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO Pg. 1 Las tarifas recogidas se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) y tienen carácter de máximo. 6. SERVICIOS DE PAGO: CUENTAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS

PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES SUBSIDIOS PREGUNTAS FRECUENTES Dónde debo entregar la licencia médica y con qué plazo? Para trabajadores dependientes se debe presentar la licencia médica que no sea electrónica a

Más detalles

Convocatoria para la Oferta Pública de Bonos Soberanos

Convocatoria para la Oferta Pública de Bonos Soberanos República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Finanzas Oficina Nacional de Crédito Público Convocatoria para la Oferta Pública de Bonos Soberanos El Ministerio de Finanzas invita a todos los potenciales

Más detalles

PROYECTO DE DESARROLLO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL. AHORRA TIEMPO Y GANA 500 Bs. BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ

PROYECTO DE DESARROLLO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL. AHORRA TIEMPO Y GANA 500 Bs. BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ PROYECTO DE DESARROLLO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL AHORRA TIEMPO Y GANA 500 Bs. BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ DICIEMBRE 2015 1 ÍNDICE PROYECTO DE DESARROLLO PROMOCIÓN EMPRESARIAL 3 CARACTERÍSTICAS GENERALES

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES

CLUB TELEVIP TERMINOS Y CONDICIONES 1. INTRODUCCIÓN 1.1. El presente documento sienta las bases de la operación respecto al Programa de Lealtad CLUB TELEVIP que se basa en el uso del TAG Televia de los Participantes dentro de las autopistas

Más detalles

Aplicación Técnica nº 8/2015 TARGET2-Banco de España - Comisiones

Aplicación Técnica nº 8/2015 TARGET2-Banco de España - Comisiones Dirección General de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago Departamento de Sistemas de Pago Aplicación Técnica nº 8/2015 TARGET2-Banco de España - Comisiones Con motivo de la adopción por parte del

Más detalles