ISO Bruselas. Documento de información para los candidatos a la franquicia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ISO 9001. Bruselas. Documento de información para los candidatos a la franquicia"

Transcripción

1 r de ISO 9001 EUROLOGOS - BRUSSELS TRANSLATION QUALITY Bruselas Documento de información para los candidatos a la franquicia

2 Sumario El Grupo Eurologos p. 4 «Glocalizado» en los países donde se hablan las lenguas El Sistema Eurologos p. 5 La única y exclusiva posibilidad racional de producir calidad multilingüe Por qué Eurologos? p. 6 Entrar en su red «glocalizada» y poder garantizar una calidad máxima al menor precio Por qué Eurologos le necesita? p. 7 Cada sede operacional Eurologos es responsable de su lengua y su geoestilo Tipologías de los candidatos p. 8 Despachos monolocalizados, pequeñas agencias y empresarios decididos El sistema de franquicia p. 9 La marca Sistema de explotación Asistencia continua Testimonios p. 10 EUROLOGOS (Sede Central en T +32 (0) Bruselas) F +32 (0) Chée de Louvain 550 infoeurologos.be B Bruselas Certificación ISO Calidad en la Traducción Edición - Traducción - Servicios lingüísticos - Localización multilingüe - Publicaciones multimedia

3 El Grupo Eurologos 2 Translating and publishing where the languages are spoken 2 «GLOCALIZADO» EN LOS PAÍSES DONDE SE HABLAN LAS LENGUAS El Grupo Eurologos, fundado en 1977, es un líder mundial en la industria de los servicios multilingües. Las sedes del Grupo Eurologos, todas «glocalizadas»* (globalizadas y localizadas al mismo tiempo), proporcionan a empresas e instituciones todos los servicios plurilingües relativos a la comunicación necesaria para entrar/formar parte de en los mercados internacionales. Su estructura multinacional le permite justificar su eslogan: Translating and publishing where the languages are spoken. El grupo se «glocaliza» cada vez más, con sus últimas aperturas de oficinas en Asia, el Magreb y Europa central. * La palabra «glocalización» es un neologismo inventado por los californianos a mediados de los años 90, que tiene más de un millón de entradas en Internet en los siete idiomas más utilizados. La sede central del Grupo Eurologos, la sede de Bruselas, tiene la certificación ISO Las otras sedes la obtendrán progresivamente. 3 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

4 El Sistema Eurologos LA ÚNICA Y EXCLUSIVA POSIBILIDAD RACIONAL DE PRODUCIR CALIDAD MULTILINGÜE Todas las producciónes pueden estar deslocalizadas... salvo las que conciernen a las lenguas Cada sede Eurologos basa sus servicios en tres pilares principales: producir y/o controlar las lenguas allí donde se hablan (no se puede asegurar la calidad multilingüe si no se dispone de una estructura propia de oficinas realmente multinacionalizadas); basar esta producción en la terminótica (la precisión terminológica es decir, la base de la calidad lingüística sólo es posible si se dispone de numerosos glosarios de tecnolectos en las memorias de traducción en el seno de cada despacho del grupo); asegurar el control de las redacciones y las traducciones hasta la publicación multimedia (la intervención de la infografía permite ahorrar tiempo y dinero: posibilidad de servicios completos que integren los servicios multilingües en sus soportes impresión, web y e-marketing. Ver la página web de nuestra filial ( Las cincuenta lenguas de nuestra era De cuarenta a cincuenta: es el número de lenguas que controlan la economía de la globalización y que constituyen los vectores fundamentales de la logosfera moderna. Así, los traductores, revisores, terminólogos, grafistas, gestores de proyectos y diseñadores de páginas web del Grupo Eurologos, aunque megalófobos por elección cultural, persiguen siempre la relocalización de la producción de lenguas en cada país. En resumen, el Sistema Eurologos constituye el conjunto más vasto de servicios y de mediaciones lingüísticas al mismo tiempo validados in situ y con los precios más competitivos: producidos en los mercados meta y a los precios más bajos posibles. Además, Eurologos, con la «glocalización» de su red en cuatro continentes, asegura no sólo la verdadera calidad de las lenguas sino también sus geoestilos regionales (el portugués europeo con respecto al brasileño; el inglés británico en lugar del americano; el castellano frente al argentino...). 2 Asegurar al cliente la excelencia traductológica para las lenguas de sus mercados 2 4 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

5 Por qué Eurologos? ENTRAR EN UNA RED «GLOCALIZADA» Y PODER GARANTIZAR UNA CALIDAD MÁXIMA AL MENOR PRECIO Cada pequeña agencia de cualquier ciudad del mundo propone en su publicidad, sin ser aparentemente consciente del contrasentido y la paradoja, suministrar traducciones en todas las lenguas. Por otro lado, debería intuirse, incluso por parte de los ciudadanos de a pie, que sólo una sociedad de traducción instalada en el mercado de destino puede traducir bien y, sobre todo, aprobar un texto a la lengua de su país y el geoestilo de su mercado específico. Las lenguas que tienen importancia económica en el mundo tienden a distinguirse con respecto a sus mercados. Los lingüistas llaman «especificidad geoestilística» a este fenómeno de divergencia geomarketing de las lenguas. 2 Sólo una sociedad de traducción instalada en los mercados meta puede traducir bien un texto a las lenguas de estos países 2 Incluso los traductores de lengua materna, después de años de emigración, se «deslocalizan» y son víctimas de interferencias fraseológicas y conceptuales profesionalmente devastadoras. Las lenguas evolucionan más de lo que creemos: basta con pensar en el número de palabras nuevas que entran cada año en los diccionarios o que salen por haberse quedado anticuadas. Por no hablar de las mutaciones fraseológicas que transforman cada lengua, sobre todo en su uso comercial, publicitario y técnico. Esta estrategia de relocalización de lenguas va acompañada del interés que cada empresa de servicios lingüísticos tiene en internacionalizarse. Esta es la función de la calidad pertinente del multilingüismo y de su precio de producción. 5 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

6 Por qué Eurologos le necesita? CADA SEDE OPERACIONAL DE EUROLOGOS, ES RESPONSABLE DE SU LENGUA Y SU GEOESTILO Por lo general, si el interés de la franquicia es de internacionalizarse uniéndose a un grupo multinacional, el interés del franquiciador no es, en el fondo, para nada... diferente. De hecho, Eurologos-Bruselas, antes de comenzar a construir su grupo internacional, se encontraba como casi la totalidad de sus competidores, lo acabamos de ver siempre en la situación espinosa de tener que esperar que sus colaboradores entregasen textos impecables, y sin ninguna posibilidad de verificarlos. A veces, visto lo que estaba en juego tanto a nivel de calidad como económico en algunas traducciones que había que entregar, el Eurologos de los años «prehistóricos» de su monolocalización encargaba la revisión del texto de un freelance a otro traductor freelance. A menudo, nos encontrábamos frente a dos textos que provocaban la misma perplejidad preocupante. Sólo otra sede Eurologos, que utilice los mismos procedimientos de producción y control de calidad (revisión interna cruzada + validación terminológica, por ejemplo), puede asegurar al cliente la excelencia traductológica para la lengua de su mercado. Un proveedor, tan competente como el mejor de los freelances, será siempre y únicamente un proveedor aislado, limitado y falible. He aquí la razón por la que el interés del franquiciador Eurologos-Bruselas coincide con el de cualquier sede franquiciada o el de sus filiales internacionales. 2 El interés del franquiciador coincide con el de cada sede franquiciada 2 6 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

7 Tipologías de los candidatos DESPACHOS MONOLOCALIZADOS, PEQUEÑAS AGENCIAS Y EMPRESARIOS DECIDIDOS Los franquiciados potenciales son, ante todo, personas abiertas al desarrollo y la competitividad real en términos de calidad. Empresarios deseosos de «glocalizarse»: seguir siendo dueños de su propia autonomía económica local participando a la vez activamente en una estrategia marketing y organizacional global. La tipología de las actividades multilingües es la que exige la «glocalización». Podemos distinguir, fundamentalmente, tres tipos de candidatos: 1) toda agencia de servicios multilingües monolocalizada deseosa de desarrollarse y entrar en la red mundializada «glocalizada» (de Eurologos); 2) toda agencia de comunicación que ejerza actividades complementarias a los servicios multilingües (concepción publicitaria, grafismo, diseño de páginas web ) deseosa de integrar las actividades multilingües indispensables en sus actividades existentes; 3) los jóvenes empresarios deseosos de comenzar su propia actividad directamente (como Eurologos) para emprender con una marca equipada de un saber hacer y un posicionamiento sólidos e indispensables en la producción multilingüe. 2 La tipología de las actividades multilingües exige la «glocalización» 2 7 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

8 El sistema de franquicia LA MARCA SISTEMA DE EXPLOTACIÓN ASISTENCIA CONTINUA El Grupo Eurologos emprendió su internacionalización a finales de los años 80. El nombre del grupo es conocido y reconocido en cuatro continentes desde hace casi 25 años. La marca Eurologos se registró hace más de 20 años en el conjunto de países del mundo y en Internet. La franquicia se beneficia de una zona de exclusividad territorial, tanto para su prospección como para sus operaciones. Un Manual des procedimientos de más de 400 páginas recorre el saber-hacer del Grupo Eurologos adquirido a lo largo de más de 30 años de experiencia en los mercados. El Sistema Eurologos y su red «glocalizada» son los elementos principales y necesarios para una producción multilingüe digna de este nombre. El panel de servicios diversificados, complementarios e integrados del Grupo Eurologos permite responder a la demanda creciente de comunicación multilingüe bajo todas sus formas (impresas o web). El Grupo Eurologos garantiza una excelencia de calidad gracias a su estructura «glocalizada» en cuatro continentes. Producir allí donde se hablan las lenguas permite también una producción con un coste menor. El Grupo permite asegurar todos los servicios de interpretación y de formación lingüística. Primera formación gratuita de cuatro a cinco días para dos personas en todos los departamentos de la sede central de Bruselas a partir de la firma del contrato. Disponibilidad permanente del External Communications Executive del grupo para recibir apoyo y ayuda en todo momento y para todo tipo de proyectos. Puesta a disposición gratuita del paquete de arranque, que contiene todo el material de marketing necesario para el nuevo despacho (disponible en la Extranet del grupo). Preparación gratuita de la publicidad durante los dos primeros años tras la firma del contrato. Puestas al día periódicas de la situación actual del Grupo Eurologos (boletines de noticias internos y externos, plan de marketing anual, formación gratuita...). 2 Seguir controlando su propia autonomía económica local participando activamente en una estrategia de marketing y organizacional global 2 8 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

9 Testimonios Vincent Varelli General Manager +33 (0) (0) infoeurologos-paris.com PARÍS «En 2003, creé Eurologos-París en tanto que pequeño belga «inmigrado». Hoy tenemos incluso otra sede en el centro de la capital». «Como no era posible instalar otro despacho Eurologos en Bélgica a causa del pequeño tamaño del país (acabábamos de eliminar el segundo despacho belga de Eurologos en Amberes para integrarlo en la nueva sede de Bruselas), «emigré» a Paris y me lancé a la aventura glocal del grupo». Mario La Gatto General Manager infoeurologos-saopaulo.com SÃO PAULO «Una agencia de servicios multilingües en una de las ciudades más grandes de América Latina. Preferimos el geoestilo brasileño al portugués europeo». «Mi mujer y mis hijas son de nacionalidad brasileña y yo me he convertido en brasileño por elección propia. Soy argentino y después de haber trabajado algunos años en los Estados Unidos me instalé en São Paulo, la mayor metrópolis económico-financiera de Brasil. En 1999, decidí fundar mi propia empresa siempre en un plano internacional. El Cónsul general belga de São Paulo me presentó Eurologos. Inmediatamente después de ello, decidí unirme a la idea del glocalismo y fui a Bélgica a firmar el contrato de franquicia. Desde entonces, nuestra lista de clientes no ha dejado de crecer y eso, evidentemente, significa trabajo. Siempre nos ha gustado trabajar y vivir en un ambiente multicultural y multilingüe. No pudimos hacerlo mejor». 9 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

10 Traducción y Publicación allí donde se hablan las Lenguas. LISBOA «En 2006, nos convertimos en franquicia en Lisboa. En 2009, creamos nuestra colega de Oporto». «Nos aprovechamos de la debilidad de la primera franquicia Eurologos-Lisboa en 2006, para reemplazarla de inmediato. Éramos jóvenes licenciados, trabajamos mucho y los negocios comenzaron a ser importantes de inmediato. Nuestra participación en el Glocal y el boletín de noticias del glocal ha sido siempre constante. En 2009, abrimos nuestra filial portuguesa en Oporto, la segunda polaridad económica de Portugal: el segundo corazón del país, como le llaman aquí. Pensamos en realizar la traducción del Glocal en portugués para utilizarla directamente en nuestra publicidad en Portugal e incluso en Brasil». Marco Neves Director General infoeurologos-lisboa.com TRIESTE «De estudiante en prácticas a franquicia Eurologos en Trieste, en el extremo noreste de Italia». «Como estudiante de interpretación en Trieste, tuve la suerte, a finales de los años 90, de hacer una estancia en prácticas de tres meses en el despacho de Eurologos-Bruselas, que ya había comenzado su internacionalización. Al acabar mis estudios, convencí a mi padre por aquel entonces, encantado con mi espíritu empresarial para que me acompañase a Bruselas para firmar mi primer contrato de franquicia para el territorio de la polaridad de Trieste. Desde entonces, he encontrado a un asociado y varios empleados Incluso integré los locales que estaban situados al lado del nuestro: hoy, ocupamos la totalidad de la planta de nuestro edificio en el centro del Trieste, al lado del canal». Elisabetta Maurutto Director General +39 (0) (0) infoeurologos-trieste.com 10 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

11 Traducción y Publicación allí donde se hablan las Lenguas. Arkadiusz Dziura Director General infoeurologos-gliwice.com GLIWICE «Entramos en el Grupo Eurologos casi al mismo tiempo que Polonia en la Unión Europea». «Ya teníamos una agencia de traducción e interpretación que no iba mal en Gliwice. La proposición de franquicia nos llegó a través de un intermediario que nos visitó como sugiere la página web de Eurologos. Éste, nos explicó los principios del glocalismo y nos puso en contacto con el franquiciador, la oficina en Bruselas. No hicieron falta muchos esfuerzos para convencernos: ya lo estábamos. Después, visitamos la sede de la Oficina Central y, poco a poco, doblamos nuestro volumen de negocios. Mientras tanto, Polonia entró en la Unión Europea». Antonin Crha General Director infoeurologos-brno.com BRNO «Por qué no fundar nuestra empresa de servicios multilingües en un grupo mundial y glocalizado?» «Desde que descubrimos el concepto de «glocalización» de Eurologos, decidimos en 2010 crear nuestra propia empresa en Brno, la segunda ciudad y la más industrializada de la República Checa. «Nosotros» somos tres jóvenes amigos desde hace mucho tiempo: mi mujer Hana, que es lingüista, Marie, experta en marketing, y yo, que soy diseñador gráfico. Nuestros comienzos, como estaba previsto, son todavía económicamente difíciles, pero los primeros pedidos de los clientes nos han empujado a seguir adelante, la relación con nuestro mercado hacer crecer nuestro entusiasmo. Confiamos plenamente en la competencia de los servicios de las sedes de Eurologos. Todos ellos están glocalizados y son competitivos gracias a las innumerables «agenciasbuzón» monolocalizadas que las caracterizan». 11 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

12 Traducción y Publicación allí donde se hablan las Lenguas. MADRID «Por fin hemos salido de la monolocalización con Eurologos- Madrid!» «Mi asociado Kent Brabont, americano enamorado de España y de una de sus bellas hijas y yo conocimos Eurologos a través de otro asociado: nos había hablado del proyecto glocalista e internacional. Esto nos venía de perlas pues al igual que las otras «agencias buzón» del mercado no sabíamos realmente cómo salir de nuestra monolocalización y aislamiento. Así pues, visitamos al franquiciador Eurologos-Bruselas (en el año 2000) y firmamos nuestro primer contrato de franquicia (en 2007, tuvo lugar la reconducción automática durante el mismo período). Así pues, pudimos conseguir clientes muy importantes en el mercado español (e internacional) y nuestro volumen de negocios se duplicó. En la actualidad, después de habernos mudado, tenemos pensado desarrollarnos ulteriormente en nuestro mercado limítrofe y en toda España». Victor del Prado Director General infoeurologos-madrid.com SHANGHAI «El Grupo Eurologos no podía evitar ser activo en el mercado chino, el más grande (y en plena expansión) del mundo». «Los dirigentes de Eurologos- Milán tuvieron el mérito de tomar la iniciativa, pero nosotros ya estábamos allí y nos habíamos vuelto «chinos», cuentan los dos directores. Raimondo Gisarra, vendedor italiano de París, y Giacomo Lotti, anglófono también de origen italiano, ya estaba en Shanghai desde hacía años: habían decidido instalarse en este inmenso país, un verdadero continente de 1,6 mil millones de habitantes y en una ciudad donde hay más de 2,5 millones de almas siempre trabajando... La creación de Eurologos-Shanghai tuvo lugar en la primavera de 2008 y, a finales de 2009, ya nos habíamos mudado. Desde un punto de vista económico, esto va muy rápido aquí. Creamos rápidamente nuestro equipo interno de traductores y vendedores «indígenas». No falta personal (aunque, a menudo, hay que formarlo a fondo). Este mercado nos entusiasma: el glocalismo de Eurologos parece haberse concebido especialmente por su magnitud en plena evolución». Giacomo Lotti Manager +86 (0) (0) infoeurologos-shanghai.com 12 / 13 EUROLOGOS Franchise / ES EUROLOGOS Group. When localization becomes «glocalization»

13 ISO 9001 EUROLOGOS - BRUSSELS TRANSLATION QUALITY Bruselas TODAS LAS PRODUCCIONES PUEDEN ESTAR «DESLOCALIZADAS»... SALVO LAS QUE CONCIERNEN A LAS LENGUAS El Grupo Eurologos continua «relocalizando» la producción de servicios multilingües y multimedia. No paramos de implantar otras sedes «glocales» (globales y locales al mismo tiempo) en los centros económicos más grandes hacia los que las empresas de la globalización deben exportar. La comunicación global exige lenguas «glocalizadas» Bruxelles/Brussel Brno Genova Gliwice Lisboa London Madrid Milano Paris Porto São Paulo Shanghai Tel Aviv Thessaloniki Tokyo Toronto Trieste Tunis (Brussels Head Office) Chée de Louvain 550 B Bruxelles T +32 (0) F +32 (0) infoeurologos.be ISO 9001 Certified - Translation Quality Editing Translation Linguistic services Multilingual localisation Multimedia publications

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción.

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción. CASO PRÁCTICO EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción. SEDE PRINCIPAL: Amstetten, Austria, presente en 67 países con 150 sucursales. FACTURACIÓN DEL GRUPO: 923 Millones.

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles CASO PRÁCTICO EMPRESA: CompTIA SECTOR: TI, asociación profesional dedicada a la formación SEDE PRINCIPAL: Oakbrook Terrace, IL INGRESOS: más de 40 millones de dólares EMPLEADOS: 140 + MATERIAL TRADUCIDO:

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA

El Emprendedor LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA LAS FRANQUICIAS ALTERNATIVA O NOVELERÍA 58 Jorge Rojas Narváez * Resulta frecuente el ver hoy en día en cualquier centro comercial, restaurante o almacén, productos bienes o servicios con marcas que son

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Presentación. Traducciones profesionales de calidad. Un sistema web innovador en el País Vasco. Sobre todo un servicio de calidad.

Presentación. Traducciones profesionales de calidad. Un sistema web innovador en el País Vasco. Sobre todo un servicio de calidad. Presentación Traducciones profesionales de calidad Un sistema web innovador en el País Vasco Sobre todo un servicio de calidad Quienes somos Informe 2008 Presentación 11itzulpen es el primer servicio de

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Translation is what transforms everything so that nothing changes. Günter Grass

Translation is what transforms everything so that nothing changes. Günter Grass Translation is what transforms everything so that nothing changes Günter Grass nosotros NOSOTROS filosofía NUESTRA FILOSOFÍA TRADUMOTS es una empresa de servicios lingüísticos de renombre dentro de la

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

99 es una plataforma de vídeos sin ánimo de lucro que difunde documentales. Gratis y en 6 idiomas.

99 es una plataforma de vídeos sin ánimo de lucro que difunde documentales. Gratis y en 6 idiomas. 99 es una plataforma de vídeos sin ánimo de lucro que difunde documentales. Gratis y en 6 idiomas. ABIERTO A TODOS POLÍGLOTA IMPULSOR CREATIVO 99 es un medio gratuito sin ánimo de lucro, sin publicidad

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL De la UNLP a Colombia Buen día, me llamo Cinthya Battafarano soy Trabajadora Social de la Universidad Nacional de La Plata. En junio de 2014 regrese a Argentina, luego

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal:

En primer lugar quiero concretar algo más ambos términos: sistemas de gestión medioambiental y empresa forestal: PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS DE MONTES Sesión 6ª: El Ingeniero de Montes en la Empresa y en el ejercicio libre de la Profesión. Comunicación: La gestión medioambiental en la empresa. Autor:

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades.

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. Definir el tipo de traducción que usted necesita es el primer paso para obtener un

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co

Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co HACIA UN CAMBIO CULTURAL Protegiendo a los Niños, Niñas y Adolescentes Diana Raquel Sierra A. Mg dianarsierra@uniandino.com.co El alcohol o ha existido desde siempre Se ha consumido en todas las clases

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

Menos importe. Más artículos

Menos importe. Más artículos Somos una agencia de contenidos enfocada a suministrar artículos a empresas de marketing digital y a grandes firmas. Nuestra meta es ser un miembro más del equipo que otorgue rentabilidad y calidad, minimizando

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

FORMAS DE INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA

FORMAS DE INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA FORMAS DE INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA Sumario 1. Introducción 2. Venta Directa 3. Venta Compartida 4. Venta Subcontratada o indirecta 5. Más información Fecha de actualización: 04/11/12 Página 1 de 5

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS

DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS MÉTODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS 1. METODO DEL CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS CICLO DE VIDA CLÁSICO DEL DESARROLLO DE SISTEMAS. El desarrollo de Sistemas, un proceso

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE

TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR QUE NADIE TE LO QUITE TIENES DERECHO A VOTAR!; QUE NADIE TE LO QUITE El derecho al voto es un derecho fundamental de todas las personas. Este derecho está recogido en: La Constitución

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

EB-5 Visa $1,000,000 USD

EB-5 Visa $1,000,000 USD EB-5 Visa $1,000,000 USD Resumen Ejecutivo El solicitante de la Visa EB-5 debe invertir un mínimo de $ 1,000,000 USD. El nombre de la empresa, que es una obra en proceso, ABC, LLC fue creada específicamente

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos

Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural. APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Salu2. Integración del alumnado en una sociedad pluricultural APA del CEIP El Raso Moralzarzal. Madrid FAPA MADRID, Francisco Giner de los Ríos Con el objetivo de promocionar la integración, el APA pone

Más detalles

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 8. FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Con este capítulo se ha pretendido analizar cuál es el grado de desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el sector gastronómico en cualquiera

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Gerencia. Factura-e UPO

Gerencia. Factura-e UPO Factura-e UPO 1. Qué es la factura electrónica?... 2 2. Por qué la ley obliga a las administraciones a adaptarse a este modelo de facturación?... 2 3. Qué plazos han sido establecidos?... 2 4. Dónde debo

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania ANTECEDENTES Y EXPERIENCIAS Cuando en enero de 2011 la canciller alemana Angela Merkel

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes.

- Por otro lado, la flexibilidad y la movilidad interna dentro de McKinsey. En tan sólo tres semanas ya he estado en tres países diferentes. Eduardo Ecay Promoción 2009 Doble licenciatura Economía y Derecho Analista de primer año en McKinsey & Co. Hace sólo tres semanas que me he incorporado a McKinsey. La primera semana fue un curso introductorio

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera:

Nuestra investigación de mercado, basándonos en las etapas mencionadas descritas anteriormente, se desarrolla de la siguiente manera: INVESTIGACIÓN DE MERCADO La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing. Se divide en

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

"Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio." www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion.

Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio. www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion. "Sin traducción habitaríamos provincias lindantes con el silencio." www.intertraduccion.com Tel.: 910 139 931 E-mail: info@intertraduccion.com Quiénes somos: filosofía de empresa InterTraducción es una

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General

NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES. BRAM STUARD, S.A. Santoña 21/03/2005 (Cantabria) Dirección General NUEVOS PRODUCTOS PARA SATISFACER LAS NUEVAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES (Cantabria) Dirección General 1 Investigación de mercados: Adelantarse al futuro Las necesidades sociales están en continuo cambio

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: Autoempleado Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: AUTOEMPLEO HISTORIA: Julio es un desempleado que vive en un espacio natural. La crisis actual lo ha llevado

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO Bruselas, 5 de diciembre de 2002 PREÁMBULO El objetivo estratégico de la Unión Europea, fijado en la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Nosotros le buscamos los contactos. Usted los gestiona.

Nosotros le buscamos los contactos. Usted los gestiona. www.contact-to-lead.com Nosotros le buscamos los contactos. Usted los gestiona. PROMOTE CONTACT TO LEAD empresa especializada en el sector de la salud. Distribuidor exclusivo de CONTAC-TO-LEAD para el

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio

Toma Nota - MARKETING. El Cliente. Motor de nuestro negocio Toma Nota - MARKETING El Cliente Motor de nuestro negocio Jorge López Director General de Comprarcasa El cliente siempre tiene la razón? Está frase tan manida, nos sirve para hacernos múltiples preguntas

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*)

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) Muchas veces me preguntan qué es un headhunter, qué hacemos, cómo nos aseguramos de encontrar a los potenciales candidatos para cada búsqueda, y cómo nos

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles