E - BUSINESS E - COMERCE JAIME PALAU - FEVECTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E - BUSINESS E - COMERCE JAIME PALAU - FEVECTA"

Transcripción

1 E - BUSINESS E - COMERCE JAIME PALAU - FEVECTA

2

3 JAIME PALAU Ingeniero técnico en informática de Gestión. Licenciado en Investigación y técnicas de mercado. Desde el

4 PROGRAMA 1. PLAN DE E-COMMERCE PLAN ESTRATEGICO Y DE NEGOCIO E-COMMERCE 2. ANALITICA Y MARKETING ONLINE ANALITICA EN EL COMERCIO ELECTRONICO INTRODUCCIÓN AL SEO/SEM ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES OTRAS ESTRATEGIAS (AFILIACIÓN, MARKETING, ) 3. TIENDA ONLINE SOLUCIONES TECNOÓGICAS DESARROLLO A MEDIDA PLATAFORMAS EXISTENTES OPEN SOURECE PAGO

5 CURSO DE 30 HORAS MARTES Y JUEVES DE 16:00 A 19:00 (3 Horas) DEL 25 DE ABRIL AL 26 DE MAYO.

6 El comercio electrónico, también conocido como Ecommerce E-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

7 Para quién está enfocado este curso? 1. Para todos aquellos que tengáis un negocio tradicional y queréis llegar a un nuevo canal de venta. 2. Gente con alguna mala experiencia previa. 3. Todos los que ya tengáis un negocio en internet ya sea un ecommerce o una pagina web.

8 1. PLAN ECOMMERCE E-BUSINESS / E-COMERCE

9 Variaciones con respecto a un plan de negocio tradicional. Nada de inversión en tecnología que se amortiza con el tiempo. La tecnología requiere de mejoras periódicas. Vender por internet no es como encender un interruptor. No va a ser sencillo ni barato. El plan de negocio casi nunca se cumple. y qué sentido tiene elaborar un plan de negocio para mi comercio electrónico? Si tenemos claro el qué hacemos, el cómo lo hacemos puede cambiar, pero seguiréis teniendo un fin hacia el que dirigiros

10 Elaborar un plan de negocio de ecommerce no es sinónimo, las cosas pueden salir mal.

11 Realizad estimaciones planteando tres escenarios: 1. Realista 2. Pesimista 3. Optimista

12 PROYECTO Y OBJETIVOS 1. La IDEA 2. Oportunidades de negocio 3. Equipo emprendedor 4. Objetivos 5. Recursos con los que contamos

13 Plan de estratégico E-Commerce PROYECTO Y OBJETIVOS 1. La IDEA Sois una tienda tradicional al uso? Tenéis algún tipo de valor diferencial? Tenéis todos los socios la mismas inquietudes al medio plazo?

14 PROYECTO Y OBJETIVOS 2. Oportunidades de negocio Plan de estratégico E-Commerce Es realmente una oportunidad de negocio el sector o estás montando vuestra tienda online sólo porque vuestros competidores lo hacen? Montar la tienda online es el monto un bar del siglo XXI? Analizad muy bien las tendencias del mercado en vuestro sector y la evolución. Además de la antigüedad y número de competidores. Será difícil que encontréis un nicho sin competencia. Si pensáis que no la hay, buscad en otros países, idiomas, es probable que encontréis competidores con los que no contabais.

15 Plan de estratégico E-Commerce PROYECTO Y OBJETIVOS 3. Equipo emprendedor Cuántos sois en el equipo? Os complementáis? Controláis de Marketing? Alguno de los socios lleva la operativa tecnológica? Subcontratar Outsourcing

16 Plan de estratégico E-Commerce PROYECTO Y OBJETIVOS 4. Objetivos Definir objetivos Cualitativos y Cuantitativos A Corto Plazo (1 año) A Medio Plazo (2-3 años) A largo Plazo (4-5 años) Visitas Web / Mensual Facturación Pedidos / Año Expansión Local / Regional Nacional Internacional Pueden parecer exagerados, pero si os vais a dedicar a esto cuantos gastos tenéis? Cuantos socios?

17 PROYECTO Y OBJETIVOS 5. Recursos con los que contamos Plan de estratégico E-Commerce Quizá lo más importante, sin recursos (tiempo o dinero), te será difícil salir adelante. Un presupuesto interesante nos permitirá disponer de una tienda online con las funcionalidades suficientes como para abordar el medio plazo y atraer un número de visitantes suficientes para conseguir rápidamente las primeras ventas. Un presupuesto menor no es sinónimo de fracaso, simplemente te llevará más tiempo salir adelante. El tiempo puede ser el mayor recurso que tenemos.

18 1. PRODUCTO o SERVICIO Tienes claro lo que quieres vender? qué productos / servicios vas a ofrecer?

19 ROPA y COMPLEMENTOS VIDEOS FORMACION / CURSOS COSMETICOS PARAFARMACIA SERVICIOS TECNOLOGIA PERSONALIZACION

20 Tanto si tienes una tienda física, eres un fabricante, importador o haces dropshipping. Evalúa previamente la extensión del catálogo que vas a ofertar, determinará en gran medida la tecnología a usar. Para cada artículo necesitarás material gráfico y contenidos (descripciones y fichas técnicas de producto). La gestión del mismo, actualización de precios, ofertas, stock, descatalogación, etc. Te consumirá mucho tiempo. Puede que, si todo va bien, en el medio plazo necesitarás la integración de un ERP, o por si la necesitas de manera inminente, contempla una partida de reserva.

21 Que actores entran en juego? o PROVEEDORES o Fabricantes o Distribuidores o Dropshipping o Servidores web, dominios, o Proveedores tradicionales (Agua, Luz, ADSL, teléfono, ) o Alquiler instalaciones o Intermediarios o Medios de pago

22 o COMPETENCIA El Análisis de la competencia, quizá una de las cosas que más tienes que tener en cuenta antes de montar tu tienda online. Debes de saber quien es nuestra competencia y ver que y como lo hace.

23 o COMPETENCIA Análisis del entorno competitivo Como en el plan de negocio tradicional, os recomendamos hacer un análisis de las 5 fuerzas de Porter: el poder de los clientes, el poder de los proveedores, las barreras de entrada, los productos sustitutivos y la rivalidad entre empresas.

24 o COMPETENCIA Principales competidores: puntos fuertes y débiles (enfocado al e-commerce) Estudio de las visitas de su web o tienda. Tener en cuenta los factores tecnológicos y no sólo nos referimos al software en que está hecha la tienda online, sino a lo bien que se publicita en Internet Eficiencia de sus procesos logísticos (los gastos y el plazo en el que envía). La calidad de su imagen o lo fácil que resulta comprar en su web. La calidad y el precio de sus producto o servicios.

25 o COMPETENCIA Análisis de la competencia en internet 1º BUSCAR EN INTERNET. Si tienes una tienda de camisetas: camisteas nike comprar camisetas nike en Xàtiva tienda de camisetas online Todos estos resultados los tenemos que añadir a nuestra lista de competidores.

26 o COMPETENCIA Análisis de la competencia en internet No solo irás guardando tiendas, iremos guardando los foros, blogs y portales de tu nicho que encuentres. A parte de hacerlo de una manera manual. Existen múltiples herramientas que nos ahorraran tiempo.

27 o COMPETENCIA Análisis de la competencia en internet

28 o COMPETENCIA Debemos de medir a la competencia. El proceso de medir unos datos determinados para evaluar el rendimiento o nivel de calidad de una web se conoce como benchmarking. Una vez sabemos contra quién competimos y qué competidores nos interesa medir.

29 Precio: Tienes que saber si eres caro o barato, y, si no eres el más barato, tienes que asegurarte de que tu público tiene un motivo para comprar en tu tienda. Gastos de envío: Los gastos de envío son la principal causa de abandono del proceso de compra, no sería de extrañar que también sean uno de los motivos principales por los que no se llegue al proceso de compra. Conoce los precios del sector. Recuerda que hay miles de empresas de mensajería y una competencia BRUTAL. Condiciones de devolución: Ten un listado de las condiciones de la competencia muy a mano, especialmente tiempos y quién corre a cargo de los gastos de envío. Hay que tener en cuenta que los nuevos métodos de pago influyen y mucho.

30 Tiempo de respuesta: Cuánto tardan en atenderte si tienes una duda. Prueba a mandar un mail y llamar, o utilizar su servicio de chat, y cronometra el tiempo que tardas en recibir una contestación. Nuestro objetivo es ser lo más constantes y rápidos que sea posible. Gama de productos: El número de productos, marcas, categorías puedes analizarlo manualmente, analizando en google el número de páginas de la tienda o con herramientas como Screaming Frog.

31 Nivel de satisfacción del cliente: Hay varias plataformas que te pueden dar una pista sobre el nivel de satisfacción de los clientes. La puntuación en Google local, o en directorios locales como Yelp u pueden ser formas sencillas y rápidas de evaluar este grado de satisfacción. Si son hoteles o restaurantes Tripadvisor

32 Hay muchísimas métricas medibles más. Velocidad de la web Presencia en los resultados de búsqueda Indicadores SEO como número de backlinks Presencia y número de seguidores en redes sociales. Incluso obtener cifras de negocio de su propia web, como los ingresos que generan o el número de pedidos que despachan.

33 o COMPETENCIA En que consiste? ANALISIS DEL Top 30 Pues simplemente son los 30 primeros resultados de Google al poner unas cinco o seis keywords que definan nuestro sector de actividad. Y por qué 30, y no 40? Pues porque el 90% del tráfico que pueda existir con esas palabras claves se recoge en los 30 primeros resultados de Google. El 80% en los primero 10 resultados.

34

35 o PUBLICO OBJETIVO

36 o PUBLICO OBJETIVO Debemos de conocer a nuestro bien a nuestro cliente. Quién es tu cliente? Cuál es su perfil demográfico? Su ubicación? Los conocimientos técnicos necesarios para montar una tienda online son importantes, pero eso es algo que se puede subcontratar pero es mucho mas importante conocer el sector en el que te mueves, su funcionamiento, por dónde se mueven tus clientes, y las perspectivas tendencias de crecimiento en el medio plazo. Imprescindible usar referencias y datos provenientes de fuentes sólidas.

37 o PUBLICO OBJETIVO Google Trends

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico millanland.mx LIC. ALBERTO MILLÁN Introducción TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2B: Negocio a negocio. B2C: Negocio a consumidor. C2C: Consumidor a consumidor. M-Commerce:

Más detalles

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual)

Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) Emprendimiento, innovación y marketing digital (comunicación audiovisual) OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Especificación de las principales características y conceptos del proceso de emprendimiento e innovación,

Más detalles

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos

Cómo Gano Dinero en Internet. Estrategia Digital. Herramientas. Obstáculos Cómo Gano Dinero en Internet Herramientas Estrategia Digital Obstáculos InfoProducto Afiliados Cómo Gano Dinero en Internet Servicios E-commerce E-commerce Montar un e-commerce significa crear tu propia

Más detalles

ten tu propio negocio online con la mayor garantía

ten tu propio negocio online con la mayor garantía Grupo Distribérica ten tu propio negocio online con la mayor garantía Un negocio de éxito www.royb.es GRUPO DISTRIBÉRICA Grupo Distribérica es una empresa de origen gallego que se constituyó en el 2007

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

Qué es un Modelo de Negocio?

Qué es un Modelo de Negocio? 1 Qué es un Modelo de Negocio? Cómo una empresa crea, captura y entrega valor Es una visión, un conjunto de todo lo que es tu negocio Son los cimientos de tu negocio No es sólo cómo ganar dinero sino también:

Más detalles

Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España

Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista en Gerencia de Mercadeo y profesional en Comercio

Más detalles

ETAPAS DE UN PLAN DE MARKETING (1)

ETAPAS DE UN PLAN DE MARKETING (1) Gabriel Olamendi ETAPAS DE UN PLAN DE MARKETING (1) Etapa 1 ANALISIS DE LA SITUACIÓN (En qué situación se encuentra mi Empresa) Etapa 2 DIAGNOSTICO (Frente a la competencia) Etapa 3 OBJETIVOS (A dónde

Más detalles

La primera franquicia de tienda online

La primera franquicia de tienda online La primera franquicia de tienda online ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 Qué es Devuelving? Tiendas Funcionamiento y desarrollo Datos clave de la franquicia Pasos para unirte Porqué apostar por Devuelving? 1. Quiénes

Más detalles

Comercio Electrónico y Dirección de Producción

Comercio Electrónico y Dirección de Producción Comercio Electrónico y Dirección de Producción Administración de la Producción 2010 Comercio electrónico Es la utilización de redes de computadores, principalmente a través de Internet, para comprar y

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 9 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué es affiliate marketing?

Más detalles

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB

Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Medir para triunfar TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS WEB Sobre mi WEB ANALYTICS & ECOMMERCE PERSONA Sobre mi Economista con estudios en Marketing, Dirección Comercial y Analítica Web. Senior Online

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

Mi tienda online. Puesta en marcha de mi tienda online. p. [Teléfono] f. [Fax] [Dirección postal] [Ciudad, Código postal]

Mi tienda online. Puesta en marcha de mi tienda online. p. [Teléfono] f. [Fax] [Dirección postal] [Ciudad, Código postal] Mi tienda online Puesta en marcha de mi tienda online [Dirección postal] [Ciudad, Código postal] p. [Teléfono] f. [Fax] [Correo electrónico] [Dirección web] Índice 1. PROYECTO Y OBJETIVOS 2. MERCADO Y

Más detalles

TEMA 3. ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

TEMA 3. ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. 1. EL ENTORNO DE LA EMPRESA. El entorno de la empresa es el marco externo en el que desarrolla su actividad. La empresa es un sistema abierto al medio: - Influye en su entorno o medio y recibe influencia

Más detalles

AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB

AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB Curso de Marketing Digital BENOWU MARKETING DIGITAL Lección 1: El Marketing Digital De verdad funciona? El Marketing Digital es una de las herramientas que nos

Más detalles

VIABILIDAD DE MI IDEA DE NEGOCIO

VIABILIDAD DE MI IDEA DE NEGOCIO VIABILIDAD DE MI IDEA DE NEGOCIO Analiza tú Idea: Lienzo Canvas Instrucciones Básicas El lienzo Canvas se presenta como un boceto de lo que será nuestro Plan de Empresa al resumir sus 9 puntos más importantes

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS APLICADA A LA ESTRATEGIA ONLINE Hoy en día Internet es una realidad si hablamos de canales de actividad. Se ha convertido en algo completamente accesible para las empresas y con

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID

Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID Objetivos y Temario CURSO MARKETING PARA APLICACIONES ANDROID OBJETIVOS Vender aplicaciones Android es la gallina de los huevos de oro! En la actualidad, hay más de 300.000 aplicaciones disponibles, así

Más detalles

Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets. Experiencias en internacionalización de una EBT

Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets. Experiencias en internacionalización de una EBT Propuesta de desarrollo de plataforma de catálogos para tablets Experiencias en internacionalización de una EBT Por qué? Dónde? Cuándo? 1.Expansión 2.Deslocalización 3.Huida Talento Similitudes Estrategia

Más detalles

El mercado y la dirección estratégica empresarial

El mercado y la dirección estratégica empresarial El mercado y la dirección estratégica empresarial Duración: 50.00 horas Descripción Este curso proporciona todo el conocimiento necesario sobre el perfil estratégico de la empresa, detectando así la relación

Más detalles

El mercado y la dirección estratégica empresarial

El mercado y la dirección estratégica empresarial El mercado y la dirección estratégica empresarial Duración: 50.00 horas Descripción Este curso proporciona todo el conocimiento necesario sobre el perfil estratégico de la empresa, detectando así la relación

Más detalles

Logística y Comercio electrónico en el sector Comercio

Logística y Comercio electrónico en el sector Comercio Logística y Comercio electrónico en el sector Comercio Cáceres, 11 de Julio de 2013 Javier Prieto Morales Pág. 1 El comercio electrónico es el único que experimenta, trimestre tras trimestre, unos crecimientos

Más detalles

El mercado y la Dirección Estratégica empresarial

El mercado y la Dirección Estratégica empresarial Descripción Este curso proporciona todo el conocimiento necesario sobre el perfil estratégico de la empresa, detectando así la relación entre el producto ofrecido y el mercado. A lo largo del mismo nos

Más detalles

Bodegas 2.0: Cómo vender vino por Internet

Bodegas 2.0: Cómo vender vino por Internet Bodegas 2.0: Cómo vender vino por Internet Ana Nieto Churruca Directora de Estrategias en Internet Global Marketing Bodegas 2.0: Cómo vender vino por Internet Por qué es importante Internet para las empresas?

Más detalles

Google AdWords Qué puede hacer por mi negocio

Google AdWords Qué puede hacer por mi negocio Google AdWords Qué puede hacer por mi negocio 1 Bienvenidos Francisco Javier Márquez Estrada fran@grupozeth.com Telf.- 619 80 13 71 @marquezfranj 2 Escenario Online Punto de partida 3 Qué es el Marketing

Más detalles

Barreras de entrada al E-commerce Mario Miranda Congreso Chile Digital 19 de junio de 2013 Evolución Quiénes del somos? E-commerce Carro Web Plataforma Integral Transaccional Catálogos en Línea Páginas

Más detalles

GUIA DEL PLAN EMPRESA

GUIA DEL PLAN EMPRESA GUIA DEL PLAN EMPRESA 1. La Idea 2. Los Productos y Servicios 3. El Mercado 4. Análisis de la Competencia 5. Los Clientes 6. Los Proveedores 7. Plan de Producción / Prestación del Servicio 8. Plan de Operaciones

Más detalles

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Objetivo: Al finalizar el curso el participante podrá gestionar las herramientas necesarias para la correcta implementación de una startup mediante el

Más detalles

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016

Empieza a. Unidad Ecommerce Marzo 2016 Empieza a Unidad Ecommerce Marzo 2016 1 2 3 Situación Ecommerce Qué es definición Qué es Claves del ecommerce Programa de colaboración Por qué elegir Comandia Express 4 Qué es Por qué elegir Comandia Shops

Más detalles

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook.

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Las campañas publicitarias más exitosas en Facebook tienen algo en común. En este guía te damos los tres pasos

Más detalles

"MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO "MODELOS DE NEGOCIO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Cursos de Formación del Profesorado de FP Programa del curso Oviedo, del 7 al 11 de julio Objetivos del curso Las empresas del siglo XXI necesitan futuros profesionales

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Marketing Directo

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Marketing Directo Ficha Técnica Titulación: Grado en Marketing Plan BOE: Plan BOE número 108 de 06 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Aplicaciones de Marketing y Sectores de Actividad Curso: 3º Créditos ECTS: 6 Tipo de

Más detalles

Inteligencia de Negocios en Sistemas.

Inteligencia de Negocios en Sistemas. Inteligencia de Negocios en Sistemas www.intelnesis.mx Inteligencia de negocios en sistemas Intelnesis Intelnesis Una fusión en experiencia de personal que compone tanto servicios de consultoría en sistemas

Más detalles

Esta plataforma emplea el sistema de base de datos MysQL/MariaDB, el lenguaje PHP y elementos de Send Framework.

Esta plataforma emplea el sistema de base de datos MysQL/MariaDB, el lenguaje PHP y elementos de Send Framework. Versión 1.4.Magento es una plataforma de comercio en línea, de código liberado (opensource), con el que se pueden llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con la venta en Internet. Esta permite

Más detalles

Protocólo. Ventas. Introducción

Protocólo. Ventas. Introducción Introducción La dinámica que compone el mundo de las ventas, debido al avance tecnológico y la evolución profesional necesaria para impulsar el mercado donde se desenvuelva la empresa, lleva a establecer

Más detalles

Diagnóstico Estratégico Competitivo

Diagnóstico Estratégico Competitivo Diagnóstico Estratégico Competitivo Prof. Ing. Luis F. Hevia Rodríguez Sistemas de Gestión: una visión informática Objetivo: contar con los elementos para realizar análisis de diagnóstico estratégico que

Más detalles

Proyecto de franquicia Página 1 de 5

Proyecto de franquicia Página 1 de 5 Proyecto de franquicia Página 1 de 5 Abre tu franquicia Keepy En Keepy contamos con una dilatada experiencia en el sector del Self Storage (alquiler de trasteros), desde 2006. Ofrecemos espacio en alquiler

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información Introducción Las cifras demuestran que nuestro país cada vez está más inmerso en el mundo digital, según estudios de consumo digital1 presentado por el

Más detalles

Exprimimos todo el potencial de tu negocio

Exprimimos todo el potencial de tu negocio Exprimimos todo el potencial de tu negocio WEBs pensadas para el pequeño comercio Camino del Vergel S/N - Valencia de Don Juan (León) Teléfono: 617 54 48 92 - Email: correo@inycion.com Plan Básico PLAN

Más detalles

Innova&Franquicias. Solución integral para la gestión de franquicias

Innova&Franquicias. Solución integral para la gestión de franquicias Innova&Franquicias Solución integral para la gestión de franquicias INNOVA&FRANQUICIAS Innova Franquicias es una solución tecnológica para la gestión de los procesos de compra y venta de la empresa. Basada

Más detalles

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel

2. Tendencias del Mercado Local Resultados Generales del Estudio sobre Estrategias Omnichannel Junio 2016 1. La Nueva Brecha Digital Expectativas de los Consumidores Digitales Inspiración Investigación Selección y Validación Compra y Pago Devolución y Postventa 2. Tendencias del Mercado Local Resultados

Más detalles

Publicidad en el blog

Publicidad en el blog Publicidad en el blog El contenido es el rey, sin contenido es como si una tienda no tiene productos, será muy difícil atraer más clientes. Sea cual sea la temática de tu blog, este carecerá de valor y

Más detalles

Gestionando sus Cotizaciones Eficientemente

Gestionando sus Cotizaciones Eficientemente Gestionando sus Cotizaciones Eficientemente Cuánto tiempo empleamos en el envío y recepción de las cotizaciones? En la mayoría de los sistemas de compras actuales, existe un punto débil que es el que consume

Más detalles

INCORPORANDO EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA CAPA COMERCIAL DE UNA EMPRESA

INCORPORANDO EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA CAPA COMERCIAL DE UNA EMPRESA INCORPORANDO EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA CAPA COMERCIAL DE UNA EMPRESA FERNANDO GOMEZ VIGO 17DIC2014 FERNANDO GOMEZ CEO GRUPO PREDOMINA - DESDE 1999 VINCULADO A PROYECTOS Y NEGOCIOS EN INTERNET - DIFERENTES

Más detalles

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog... 2.1 Ventajas y desventajas de un blog como plataforma de

Más detalles

Visualizaciones 3D y fotografía digital en Domótica Catálogo General 2013 IKNX integraciones

Visualizaciones 3D y fotografía digital en Domótica Catálogo General 2013 IKNX integraciones Visualizaciones 3D y fotografía digital en Domótica Catálogo General 2013 IKNX integraciones www.iknx.es Nuestra Empresa Quienes somos p.04 IKNX Ingeniería p.05 IKNX Integraciones p.06 IKNX Instalaciones

Más detalles

EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO. 23 de Junio 2016 Madrid Presentación Patrocinadores. www.bargento.

EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO. 23 de Junio 2016 Madrid Presentación Patrocinadores. www.bargento. EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO www.bargento.es 915 222 767 23 de Junio 2016 Madrid 1 índice de contenidos. 1. BARGENTO PLUS 1.1 Qué es? 1.2 Ediciones anteriores 1.3 Bargento Plus,

Más detalles

MARCAS Y MULTIMARCAS.

MARCAS Y MULTIMARCAS. Powered by MARCAS Y MULTIMARCAS. Potencie sus ventas online incorporando la operación del canal tradicional. Portal Ecommerce central de la Marca. Unificación de imagen de marca y productos en toda la

Más detalles

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo Gestión de Ventas ACERCA DE ODOO ERP Odoo ERP ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Ya sea desde la oficina de apoyo administrativo o la sala de reuniones del directorio,

Más detalles

Dropshipping Que vender? Como venderlo?

Dropshipping Que vender? Como venderlo? Dropshipping Que vender? Como venderlo? Esteban Vázquez Ferreiro Antonio Varela Nieto 24 de Abril 2013 Que es el dropshipping? Básicamente el dropshipping es vender sin tener stock propio. Es decir, haremos

Más detalles

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO

PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO PROGRAMA COMPLETO MARKETING DIGITAL, EMOBILE MARKETING Y COMERCIO ELECTRONICO MARKETING DIGITAL 360º Definición y objetivos. Usuarios online en España. Branding: Diseño de tu Estrategia de Marca (personal

Más detalles

ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Resumen ejecutivo Descripción del producto y valor distintivo Mercado potencial Competidores Modelo de negocio y plan financiero Equipo directivo y organización Estado de

Más detalles

Para librerías pequeñas que piensan en grande

Para librerías pequeñas que piensan en grande Con la garantía de Para librerías pequeñas que piensan en grande Camino Bajo de Huétor, 150. 18008 Granada T (+34) 958 18 30 30 www.trevenque.es www.geslibone.es { } Somos un equipo de profesionales con

Más detalles

Somos DIFERENTES a los Demás:

Somos DIFERENTES a los Demás: Somos DIFERENTES a los Demás: Más de 10 años de Experiencia Capacitando Emprendedores de Todo el Mundo. Cursos 100% Enfocados en el Estudiante y sus Necesidades. Maestros Expertos en Administración, Emprendimiento,

Más detalles

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA FARMACIA COMUNITARIA. Marta Fernández-Teijeiro Presidenta del Colegio Farmacéuticos de Cantabria

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA FARMACIA COMUNITARIA. Marta Fernández-Teijeiro Presidenta del Colegio Farmacéuticos de Cantabria LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA FARMACIA COMUNITARIA Marta Fernández-Teijeiro Presidenta del Colegio Farmacéuticos de Cantabria EVOLUCIÓN DE LA FARMACIA DESDE EL PUNTO DE VISTA ASISTENCIAL HASTA SIGLO

Más detalles

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO 1. Indique cuales son las clases de emprendedores y hable de cada uno de ellos. Emprendimiento social. Es satisfacer las necesidades de la sociedad. Emprendimiento empresarial.

Más detalles

Internet como Canal de Venta

Internet como Canal de Venta Internet como Canal de Venta Duración: 20.00 horas Descripción Este curso trata de las principales variables y utilidades disponibles en Internet, tanto para su uso como herramienta de teletrabajo, como

Más detalles

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE Algo sobre mí Apasionada del ecommerce, el Marketing Online y el mundo de las tecnologías en general. Contenido del Curso Horario Contenido 10.30 11.00 Introducción

Más detalles

DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS 1 DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico MSI. José Luis Llamas Cárdenas 2 Conceptos Básicos Comercio Electrónico (e-commerce) 3 El uso del Internet

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Corporativo líder en Consultoría Empresarial con presencia en toda la República Mexicana, Latinoamérica y parte de Europa. Especializados en COMUNICACIÓN VISUAL Y MARKETING DESARROLLO

Más detalles

El e-commerce en el sector háabitat. Por Alberto Torres

El e-commerce en el sector háabitat. Por Alberto Torres El e-commerce en el sector háabitat. Por Alberto Torres Quienes somos PortobelloStreet.esfue fundado por Alberto Torres y David González en 1.995. Fue la primera empresa española del sector del hábitat

Más detalles

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica

MATACHANA GROUP Servicio de Asistencia Técnica El, integrado por profesionales altamente cualificados y en constante formación, tiene por objetivo garantizar la calidad de los equipos MATACHANA y asegurar la satisfacción de nuestros clientes. A través

Más detalles

ADWEB. Portafolio de Servicios ADWEB Solutions México SC. Tel (33)

ADWEB. Portafolio de Servicios ADWEB Solutions México SC. Tel (33) 1 ADWEB Portafolio de Servicios QUIÉNES SOMOS? 2 Creemos en el valor de las ideas y te ayudamos a aterrizarlas, creemos en el emprendedor, en la PYME, en el negocio familiar...creemos en ti y usamos la

Más detalles

LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN

LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN LICENCIA DE DISTRIBUCIÓN 3.0 Ahora usted puede hacer negocio con la Facturación electrónica invirtiendo muy poco y llegando a un mercado de más de 10 millones de contribuyentes como: DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

Más detalles

CONTENIDO DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACION DE CENTROS. 1. Resumen ejecutivo 2. ENTIDADES IMPLICADAS EN LA CREACIÓN DEL CENTRO 2.

CONTENIDO DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACION DE CENTROS. 1. Resumen ejecutivo 2. ENTIDADES IMPLICADAS EN LA CREACIÓN DEL CENTRO 2. CONTENIDO DEL ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CREACION DE CENTROS 1. Resumen ejecutivo 2. ENTIDADES IMPLICADAS EN LA CREACIÓN DEL CENTRO 2.1 PROMOTORES Descripción de cada uno de los promotores de la iniciativa

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

REDES DE COMPRA Y VENTA.

REDES DE COMPRA Y VENTA. Powered by. Despliegue toda la fuerza de la RED en el mundo online. Catálogo de productos central de la Red. Portal Ecommerce precargado para cada asociado de la Red. Integración con Marcas, Portales Revendedores,

Más detalles

Introducción. Módulo de COSTOS LOGÍSTICOS MAURICIO MONCADA FERNANDEZ

Introducción. Módulo de COSTOS LOGÍSTICOS MAURICIO MONCADA FERNANDEZ Introducción Módulo de COSTOS LOGÍSTICOS MAURICIO MONCADA FERNANDEZ Contenido del módulo 1. Introducción 2. Clasificación tradicional de los costos Sistemas de Costos Costos indirectos de fabricación Estados

Más detalles

Declaración de la Misión

Declaración de la Misión Sesión 5 Concepto de negocio Una buena idea solo es una buena idea de negocios si usted puede generar suficiente dinero con ella. Suficiente dinero para usted y su familia. En la mayoría de los casos será

Más detalles

Customer Relationship Management - CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente)

Customer Relationship Management - CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) Customer Relationship Management - CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) Parte I Conceptos Generales de CRM Concepto de CRM Gestión de Relaciones con Clientes Es la Combinación de Acciones Estratégicas

Más detalles

Canales de marketing para productos de consumo

Canales de marketing para productos de consumo Canales de marketing para productos de consumo a) Productor consumidor. El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo y no incluye intermediarios. (Avon) b) Productor - detallista consumidor.

Más detalles

INCUBADORA DE NEGOCIOS 2. Unidad 1

INCUBADORA DE NEGOCIOS 2. Unidad 1 INCUBADORA DE NEGOCIOS 2 Unidad 1 1 MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING OBJETIVO TARGET CONCEPTO CREATIVO PERSUACIÓN RECUERDO MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING MARKETING

Más detalles

distribución exterior Claves para mejorar tu distribución en mercados exteriores

distribución exterior Claves para mejorar tu distribución en mercados exteriores Como potenciar mi distribución exterior Claves para mejorar tu distribución en mercados exteriores Alicante, 5 de octubre 2011 Visión estratégica de los mercados. Visión estratégica de los mercados. Las

Más detalles

Estructura del comercio electrónico

Estructura del comercio electrónico Estructura del comercio electrónico Encuadre de la oportunidad del mercado Modelo de Negocios Interfaz con el cliente Comunicación con el mercado y creación de marca Implantación Evaluación: medición y

Más detalles

Crea Tu Propia Tienda On-line

Crea Tu Propia Tienda On-line Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tu Propia Tienda On-line Crea Tu Propia Tienda On-line Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Hoy en día, la mayoría de

Más detalles

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Duración:

Más detalles

SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA. Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles

SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA. Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles SERVICIOS A EMPRESAS DE HOSTELERÍA Restauración independiente Restauración organizada Restauración colectiva Hoteles ANALIZAR, PLANIFICAR Y ACTUAR Las empresas de restauración deben adaptarse al nuevo

Más detalles

Cómo hacer un Análisis Estratégico de la Pyme. Monere Business, S.C. José Luis

Cómo hacer un Análisis Estratégico de la Pyme. Monere Business, S.C. José Luis Cómo hacer un Análisis Estratégico de la Pyme Monere Business, S.C. José Luis Delgado jldelgado@monereb.com @jldelgadomonere La empresa y su entorno Mercado (Global) Economía Política Responsabilidad Social

Más detalles

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Trabajamos como un imán en vez de un martillo, basado en el contenido que atrae y alimenta los prospectos vs el spam que los molesta. Hay tres etapas: Ser encontrado,

Más detalles

Modelo de negocio para mi Tienda web

Modelo de negocio para mi Tienda web Modelo de negocio para mi Tienda web Tecnología Software para el Desarrollo de Sistemas de Información Curso 2015-2016 01/05/2016 Mathew Andrei Muñoz García ÍNDICE Pág. 1. Introducción 3 2. Producto ofrecido

Más detalles

El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red

El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red El auge del comercio electrónico: comprar y vender por la red Jordi Oller Bloques 1 2 3 4 5 Crecimiento del comercio electrónico Tiendas virtuales vs Tiendas Físicas Creando tu tienda virtual Optimizando

Más detalles

Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital

Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Negocio Digital. Crea tu Propia Tienda Digital Curso Online de Negocio

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Código NT_0001 Nombre COMERCIO ELECTRONICO Categoría NUEVAS TENOLOGÍAS Duración 40 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE COMERCIO TRADICIONAL Y

Más detalles

Mercadotecnia de Productos de Consumo

Mercadotecnia de Productos de Consumo Mercadotecnia de Productos de Consumo 1 Sesión No. 5 Nombre: Características de los productos de consumo Contextualización Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción,

Más detalles

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN

Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Socialización del Diplomado en DISEÑO Y DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Módulo 1: Identificación de oportunidades comerciales de exportación y su mercado. Duración: 34 horas. Abstract del Módulo

Más detalles

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEFINICIÓN DE OBJETIVOS DESARROLLO DE ACCIONES PLAN DE MARKETING El plan de marketing es un documento escrito en el que, de una forma sistemática

Más detalles

GRUPO DOSSIER DE PRESENTACIÓN. Negozialia LA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS DE INFORMÁTICA

GRUPO DOSSIER DE PRESENTACIÓN. Negozialia LA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS DE INFORMÁTICA DOSSIER DE PRESENTACIÓN LA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS DE INFORMÁTICA Negozialia ÍNDICE 1LA CENTRAL DE COMPRAS Y SERVICIOS DE INFORMÁTICA 2 3 Negozialia SABEMOS QUE PODEMOS AYUDARTE Actualmente, el

Más detalles

Presentación. Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística. José Manuel Aragonés Teléfono:

Presentación. Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística. José Manuel Aragonés Teléfono: Presentación Soluciones de gestión en primera línea. Asesoría Gestión Logística José Manuel Aragonés Teléfono: 677.684.287 Email: contacto@stock-optimo.es Web: http://stock-optimo.es/ 1 ÍNDICE 1. Stock

Más detalles

Diplomado en Google Adwords Técnico Superior. Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords

Diplomado en Google Adwords Técnico Superior. Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords Diplomado en Google Adwords Técnico Superior Temario BLOQUE I GOOGLE ADWORDS BÁSICO TEMA 1 Introducción a Google AdWords Marco de referencia Google AdWords Navegadores compatibles con Google AdWords TEMA

Más detalles

Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City. Teléfono:

Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City. Teléfono: Montecito # 38 Piso 28 Oficina 16 WTC México City Teléfono: 42-09-43-33 www.integralle.com.mx Desarrollo de Soluciones Quiénes somos en Integralle? Somos una consultora dedicada a la capacitación, asesoría

Más detalles

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Participe en este seminario y: Comprenda y aprenda una nueva forma de hacer negocios y de

Más detalles

Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica

Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica Curso Práctico: Firma y Facturación Electrónica Duración:

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 200292 EMPRESA BENEFICIADA: Eyesoft S.A. de C.V. TÍTULO DEL PROYECTO: Sistema de procuración electrónica para las transacciones de compra, venta e inventarios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SABANA / INSTITUTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA / CICLO PRIMERO

UNIVERSIDAD DE LA SABANA / INSTITUTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA / CICLO PRIMERO UNIVERSIDAD DE LA SABANA / INSTITUTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATÉGICA / CICLO PRIMERO CASO EMPRESARIAL: UEN: TALLER FINAL DEL MÓDULO GERENCIA DE MERCADEO GUÍA ANÁLISIS CASO EMPRESARIAL

Más detalles

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. Software libre y open source Objetivos de la Unidad... 10

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. Software libre y open source Objetivos de la Unidad... 10 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. Software libre y open source... 9 Objetivos de la Unidad... 10 1. Origen del software libre... 11 2. El concepto de software libre

Más detalles

Estructura del comercio electrónico

Estructura del comercio electrónico Estructura del comercio electrónico Encuadre de la oportunidad del mercado Modelo de Negocios Interfaz con el cliente Comunicación con el mercado y creación de marca Implantación Evaluación : medición

Más detalles