ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015"

Transcripción

1 ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015

2

3 Una experiencia Asociación Atiempo.

4 ATIEMPO Surge en 1995 como respuesta a un problema real que se plantea en un barrio concreto. Fusión de lo afectivo (Acogida) con lo terapéutico. Se atiende a cada persona según sus necesidades. Abordaje integral (área personal, familiar, social, sanitaria, educativa, judicial) y personalizado. Espacio abierto y común que se vive como algo propio, de todos. Ofrece un espacio educativo de participación y socialización donde se adquieren habilidades y herramientas para un correcto desarrollo personal a través de actividades en talleres ocupacionales y de formación.

5 PROYECTOS 1.-Área Asistencial 2.-Área Formación y Ocupacional 3.-Área Prevención

6 POBLACIÓN DIANA Drogodependientes y/o con otros trastornos adictivos. Consumidores activos, en programas de reducción de daños, patología dual, personas excluidas, con años de consumo/conflictividad social. Apoyo a las familias. Reclusos y ex-reclusos con problemas relacionados con las adicciones, marginalidad social. Población con VIH/sida y enfermedades crónicas y/o asociadas. Colectivos en proceso e itinerarios de reinserción e inclusión socio-laboral.

7 1.- ÁREA ASISTENCIAL PROYECTO INTERVENCIÓN CON DROGODEPENDIENTES Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS, PATOLOGÍA DUAL, EX RECLUSOS Y FAMILIAS. Intervención integral. Intervención individual y grupal. Un Equipo interdisciplinar. Diseño de itinerarios individualizados. Líneas de actuación: Espacio de acogida y estructura de apoyo. Acompañamiento en los procesos de deshabituación. Herramientas y recursos personales que favorezcan procesos de cambio estables en el tiempo. Itinerarios de reinserción e inclusión social del colectivo.

8 ÁREA ASISTENCIAL 1.2.-PROYECTO DE APOYO Y SEGUIMIENTO A PERSONAS CON VIH/SIDA Y ENFERMEDADES CRÓNICAS Y/O ASOCIADAS. Apoyo emocional a personas con VIH/SIDA y enfermedades crónicas asociadas para mejorar su inclusión en la Comunidad. Mejora de autoestima y daños ocasionados por la enfermedad. Atención al entorno relacional del sujeto: familia, pareja Coordinación con otras entidades. Seguimiento continuo de la problemática.

9 ÁREA ASISTENCIAL 1.3.-PROYECTO DE REPARTO DE ALIMENTOS SI PUEDES AYUDA Servicio de apoyo en las necesidades básicas de alimentación a familias participantes en un proceso de intervención global. Apoyo emocional. Gestiones y búsqueda de recursos (sociales, laborales, orientación jurídica, ) Recogida de alimentos y donativos particulares. Abordaje de problemática de Violencia doméstica y Violencia de género.

10 2.- ÁREA OCUPACIONAL Y DE FORMACIÓN 2.1- PROYECTO DE ACTIVIDADES OCUPACIONALES OCUPÁNDONOS Fomento de la participación y la sensibilización hacia lo comunitario. Creación de espacios reales de inclusión comunitaria donde los usuarios sean los protagonistas de su integración. Facilitar el acceso y fomentar la participación ciudadana a través de encuentros, contacto con entidades, participación en federaciones, plataformas y otros.

11 ÁREA OCUPACIONAL Y DE FORMACIÓN PROYECTO DE APOYO Y ORIENTACIÓN LABORAL OCUPÁNDONOS Y EMPLEÁNDONOS PARA COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

12 ÁREA OCUPACIONAL Y DE FORMACIÓN PROYECTO DE ACTIVIDADES OCUPACIONALES EMPLEÁNDONOS Proyecto EN PROCESO Formar a los participantes de forma teórica y práctica para que conozcan la situación del mercado laboral. Contar con un número estable de plazas para atender de manera integral a las personas que acuden a la Asociación en búsqueda de empleo. Mejorar su grado de empleabilidad mediante la adquisición de competencias personales, sociales y laborales que con que contribuyan a alcanzar su autoría personal y la obtención de un puesto de trabajo.

13 ÁREA OCUPACIONAL Y DE FORMACIÓN PROYECTO DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO. Captación y formación de personas que quieran colaborar en nuestros proyectos, de forma voluntaria y dentro de nuestros fines acompañadas por profesionales en su tarea y en su formación.

14 3.- ÁREA DE PREVENCIÓN PROYECTO DE FORMACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN POR VIH/SIDA Acciones e intervenciones que mejoren las condiciones de los usuarios para vivir y disfrutar de una vida saludable. Fomentar espacios donde formar y prevenir sobre la infección de VIH (formación en habilidades de autogestión de la enfermedad, mejora de su calidad de vida, información, sensibilización ).

15 ITINERARIO DE ACOMPAÑAMIENTO 1 ) Acogida 2) Información, Orientación y/o Derivación 3) Proyecto Personal: Intervención Psicoeducativa (Evaluación continuada y planteamiento de objetivos).

16 ITINERARIO DE ACOMPAÑAMIENTO 4) Adquisición de Habilidades y Herramientas. 5) Búsqueda de otros recursos: Orientación, Formación, empleo, ocio, relaciones personales, 6) Acompañamiento en el Proceso.

17 RECURSOS HUMANOS Junta Directiva (Presidenta, Vicepresidenta, Tesorero, Secretario, Vocales). Equipo Técnico. Servicios Profesionales (Profesor Arte, Contable). Voluntarios. Socios. Donantes. Colaboradores. EQUIPO TÉCNICO Coordinadora Trabajadoras Sociales Educadora Psicólogo

18 COORDINACIÓN INTERNA Reunión de Junta Directiva. Asamblea General. Coordinación de Equipo. Reunión Monitores. Reunión Convivencia.

19 COORDINACIÓN EXTERNA Otras Entidades: La Kalle (alumnos en prácticas, cursos de sensibilización, donación ordenadores ), La Koma Madrid (Presentación Guía Recursos para la mujer), Provivienda, Cáritas Española Coordinación Centros tratamiento: UVAAD, CAD Vallecas, CAID Vallecas, Participación espacios trabajo: Instituto Adicciones, Madrid Salud (Ayuntamiento Madrid). FERMAD: Grupo de Trabajo Documento Modelo Adicciones, Proyecto Conjunto, Plan Estratégico, Junta Directiva, Encuentro de Asociaciones, Jornada sobre Familia y Adiciones, Asamblea. Grupo de trabajo de la Comisión Empleo e Integración social (I. Adicciones). Encuentro con Partido Socialista Madrileño por el día VIH/Sida

20 TRABAJO COMUNITARIO Carnavales. Día del Libro (coordinación con E. Adultos). Presentación Libro Marcos Ana. Día del Arte. Campeonato Petanca y Ping-Pong. Fiesta del Monitor. Día Mundial lucha contra el Sida. Video Forúm David Menkel (Coordinación UVAAD-La Kalle). Comida Navideña. Encuentro Nochebuena y Nochevieja, Amigo Invisible.

21 TRABAJO COMUNITARIO Visitas: Exposición Arte y Solidaridad -Siro, Museo Thyssen (Cezzane). Salidas lúdico culturales: senderismo en la sierra, Toledo (exposición El Greco), Convivencia en Zarzalejo, Parque tecnológico Valdemingómez, Taller Centro Educación Medioambiental Casa de Campo, Madrid Río. Participación en Foro de Ciudadanía (Observatorio Exclusión Social). Visita representación teatro Escuela de Adultos de Palomeras. Actividad cultural Retiro (pintura- Bienal ONCE) Visita Proyecto Garaldea. Exposición Pintura Miradas en Centro Cultural de Pinto.

22 Equipo Técnico FORMACIÓN Jornadas Fermad, Seminario Ley Subvenciones, Jornada Patología Dual, Curso superior en Drogodependencias (U. Rey J. Carlos). Voluntariado Experiencias personales Chicos/as. Alcohólicos Anónimos Usuarios - Educación para la Salud (EPS) Centro Municipal De Salud: Charla Hábitos Saludables Enfermedades de Transmisión Sexual/ VIH Taller Alimentación Saludable Taller EPS Apoyo Positivo Apoyo Positivo: Taller Resiliencia Taller Risoterapia Centro Salud La Latina: Primeros Auxilios Agentes de Igualdad (Vallecas): Violencia de Género

23 SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN Página Web Blog Faceebook https://www.facebook.com/atiempofontarron.org?fref=ts Boletín prensa La Voz de Atiempo Radio Paloma (91.5 FM)

24 DATOS NUMÉRICOS Seguimientos ; 81 Acogidas; 42 Talleres; 55 Familias; 21 Prisión; 3 Otros; 14 0 Acogidas Seguimientos Talleres 1 Familias Prisión Otros

25

26 Las DROGAS siguen siendo un problema, Las PERSONAS ADICTAS siguen existiendo y por eso las ENTIDADES SOCIALES debemos seguir haciendo visible lo invisible.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: 1. Perfeccionamiento y desarrollo de la red pública del tratamiento de los drogodependientes 1.1. Mantener los equipos de tratamiento orientándolos a una atención más

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas

GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA. Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas GUIA DE COMUNIDADES TERAPEUTICAS ASSDA Ana Marín Bedoya Directora Centro de Mijas 1 INDICE 1.-Comunidades terapéuticas ASSDA 2.1.-Caracteristicas, Equipo, Localización, Plazas y Perfiles 2.2 Qué es una

Más detalles

MISIÓN EN QUÉ AMBITOS TRABAJAMOS?

MISIÓN EN QUÉ AMBITOS TRABAJAMOS? MISIÓN La misión de Fundación Atenea es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la

Más detalles

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS

DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS DROGODEPENDIENTES Y ENFERMOS DE CONDUCTAS ADICTIVAS Características Se entiende por drogodependencia aquella alteración del comportamiento caracterizada por el uso continuado de drogas que se distingue

Más detalles

Organizaciones No Gubernamentales

Organizaciones No Gubernamentales FUNDACION ALBORADA 91 815 69 32 / 91 815 66 61 91 815 50 74 http://www.centroelolivar.org centroelolivar@arrakis.es 24 horas Fundación Alborada Privado Centro residencial. Libre de drogas. Desintoxicación

Más detalles

La integración laboral de drogodependientes en España (ámbito nacional, regional y local) José del Val jval@msssi.es

La integración laboral de drogodependientes en España (ámbito nacional, regional y local) José del Val jval@msssi.es La integración laboral de drogodependientes en España (ámbito nacional, regional y local) José del Val jval@msssi.es ÍNDICE 1. REFERENCIAS NACIONALES 1.1. España. Estrategia Nacional sobre Drogas. 2009-2016

Más detalles

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS

ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS ANEXO AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Servicios y recursos del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid A continuación

Más detalles

MEMORIA 2012. Declarada de Utilidad Pública

MEMORIA 2012. Declarada de Utilidad Pública MEMORIA 2012 Declarada de Utilidad Pública OMSIDA La Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, OMSIDA, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad

Más detalles

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES

FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES NOMBRE. SIGLAS. DIRECCIÓN. TELÉFONO. FAX. EMAIL. WEB. BLOG. FICHAS DE MOVIMIENTOS SOCIALES PERSONA DE CONTACTO. FECHA EN QUE SURGE. CONTEXTO. OBJETIVOS. VALORES PRINCIPALES. ORGANIZACIÓN (modelo de gestión).

Más detalles

INTERVENCIÓN CON PSH CON PROBLEMAS DE ADICCIONES. Seminario sobre personas sin Hogar y Adicciones

INTERVENCIÓN CON PSH CON PROBLEMAS DE ADICCIONES. Seminario sobre personas sin Hogar y Adicciones INTERVENCIÓN CON PSH CON PROBLEMAS DE ADICCIONES Sin Seminario sobre personas sin Hogar y Adicciones Madrid 20 y 21 Junio 2013 Estrategia Nacional sobre Drogas. 2009-2016 3.1 Principios rectores La equidad.

Más detalles

Memoria Actividades 2010

Memoria Actividades 2010 AÑO 2008 2010 1 AÑO 2010 RESUMEN DE CASOS ATENDIDOS Nº TOTAL 16.882 Centro Específico Primer Nivel Burgos, León, Palencia y Valladolid SOAD (Serv. de Atención en Juzgados) Burgos, León y Valladolid Centro

Más detalles

MEMORIA FUNDACION GIRASOL 2008

MEMORIA FUNDACION GIRASOL 2008 MEMORIA FUNDACION GIRASOL 2008 1.- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACION Girasol es una Fundación de carácter benéfico asistencial, sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas y profesionales que con una

Más detalles

AFACES Asociación de familiares de drogodependientes contra la exclusión social

AFACES Asociación de familiares de drogodependientes contra la exclusión social AFACES C/ Virgen del Patrocinio nº2, 41010 Sevilla Tlf: 954 34 74 10/12/14 Fax: 954 34 74 11 Email: afa_ces@hotmail.com C.I.F.: G-41480948 / Nº Registro: 3.667/1ª AFACES. Memoria de Actividades. Año 2009

Más detalles

MENOS RIESGOS, MÁS SALUD

MENOS RIESGOS, MÁS SALUD MENOS RIESGOS, MÁS SALUD Qué es? Menos Riesgos, Más Salud es un proyecto de la Fundación Atenea de reducción de daños y riesgos a través de la educación de calle, que tiene como objetos la mejora de la

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y sus Familias FERMAD

Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y sus Familias FERMAD FERMAD DEFINICIÓN Y ÁMBITO DE TRABAJO FERMAD (Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia), está compuesta por 35 Entidades con una finalidad común: Buscar respuestas

Más detalles

PROYECTO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EN EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN E INSERCIÓN DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGAS

PROYECTO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EN EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN E INSERCIÓN DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGAS PROYECTO DE PREPARACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA EN EL TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN E INSERCIÓN DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE DROGAS INTRODUCCIÓN El Centro Terapéutico R.E.D, se constituye al amparo de una

Más detalles

Federación Madrileña para la Asistencia al Drogodependiente y sus Familias FERMAD

Federación Madrileña para la Asistencia al Drogodependiente y sus Familias FERMAD FERMAD DEFINICIÓN Y ÁMBITO DE TRABAJO FERMAD (Federación Madrileña de Asociaciones para la asistencia al drogodependiente y sus familias), está compuesta por 33 Entidades con una finalidad común: Buscar

Más detalles

POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO PARA LOS MAYORES?

POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO PARA LOS MAYORES? [Escribir el nombre de la compañía] LOS CENTROS DE DÍA Actividades Ana María López Peralta 10 ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE DÍA. POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO PARA LOS MAYORES?

Más detalles

FUNDACIÓN ATENEA, EN PRISIONES

FUNDACIÓN ATENEA, EN PRISIONES FUNDACIÓN ATENEA, EN PRISIONES Atenea ÍNDICE Quiénes somos? Qué hacemos y por qué? Nuestro trabajo en prisiones: Ariadna Mediación en salud en prisiones Apoyo al Empleo Deshabituación tabáquica Otros programas

Más detalles

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019

SEGUNDO PLAN MUNICIPAL DE SALUD BENALMADENA 2015-2019 Prevenir el uso y/o abuso de drogas y otras adicciones, impulsando actuaciones dirigidas a reducir el uso y/o abuso de drogas tanto legales como ilegales y otras adicciones. 1. Informar y sensibilizar

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012

OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012 OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS Y ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012 Marco Teórico: Acciones de Apoyo y Coordinación OBJETIVO GENERAL Nº1 1)

Más detalles

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales.

Servicios y derechos sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES. Área de Derechos Sociales. Gobierno de la ciudad SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES Área de Derechos Sociales. 1 AGENDA 21 MÁLAGA Febrero 2014 El contenido de este informe corresponde a la visión profesional que el autor considera relevante

Más detalles

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local

Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Seminario sobre Políticas y Estrategias de Inclusión Social en el ámbito local Mesa de Experiencias Estrategias Locales por la inclusión social en Castilla y León. Ejemplos de políticas y métodos de coordinación

Más detalles

Memoria. Patim. Aprobada en la 118ª Junta Directiva (25 de enero de 2016), ratificada en la XXXI Asamblea General de Socios (7 de abril de 2016)

Memoria. Patim. Aprobada en la 118ª Junta Directiva (25 de enero de 2016), ratificada en la XXXI Asamblea General de Socios (7 de abril de 2016) Memoria Patim 2015 Aprobada en la 118ª Junta Directiva (25 de enero de 2016), ratificada en la XXXI Asamblea General de Socios (7 de abril de 2016) Patim es una respuesta profesional al fenómeno de las

Más detalles

OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

OFERTA DE CENTROS PARA LAS PRÁCTICAS EXTERNAS 1 Plan Municipal de Adicciones Ayuntamiento Marbella (Marbella Solidaria) 9 C/ Fantasia Local 967 San Pedro Alcántara- Marbella Público, Privado o Concertado: especificado Grado de accesibilidad del centro

Más detalles

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

PROGRAMAS DE TRATAMIENTO PROGRAMAS DE TRATAMIENTO EL SERVICIO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS presta asesoramiento a todas aquellas personas y/o entidades procedentes de los distintos municipios de la provincia de Granada, interesadas

Más detalles

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti.

No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. No es saludable estar perfectamente adaptado a una sociedad profundamente enferma Jiddu Krishnamurti. QUIENES SOMOS. Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde el ámbito de la Salud Mental

Más detalles

FUNDACIÓN ATENEA, EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL

FUNDACIÓN ATENEA, EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL FUNDACIÓN ATENEA, EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL Atenea ÍNDICE Quiénes somos? Qué hacemos y por qué? Cómo trabajamos? Dimensiones sociales del empleo Nuestro trabajo de intervención en inserción sociolaboral:

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006.

RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006. RESUMEN DE LA MEMORIA DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ESTUARIO PARA ADICTOS Y FAMILIAS. AÑO 2006. 1.- SERVICIO INICIAL DE ATENCIÓN Cuando un familiar, un adicto o ambos se presentan en el Centro, es el

Más detalles

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR.

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. Artículo 6 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho de los niños al pleno desarrollo de su personalidad, en un entorno de

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS

PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS PLAN MUNICIPAL DROGODEPENDENCIAS 1 INTRODUCCIÓN : Pocos fenómenos sociales revisten un grado tan elevado de complejidad como el uso y abuso de drogas. La drogodependencia como fenómeno biopsicosocial tiene

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE PILAS 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE PILAS 1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS PREVENCIÓN A.1. Aumentar la capacidad de la población para la toma de decisiones libres y responsables. PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE PILAS 1 ESPECÍFICOS A.1.1.- Aumentar el grado de información sobre el consumo

Más detalles

Asociación Atabal. Memoria de Actividades de Asociación Atabal

Asociación Atabal. Memoria de Actividades de Asociación Atabal Asociación Atabal Memoria de Actividades de Asociación Atabal 2014 2014 Índice Datos de la entidad Naturaleza, origen y objeto social Pertenencia a otras estructuras Estructura organizativa Estructura

Más detalles

RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS

RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS RECURSOS EN DROGODEPENDENCIAS FORMACIÓN MEDIADORES Y MEDIADORAS DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Málaga, 3 de diciembre de 2009 Encarnación Fernández Peña IPLAN ANDALUZ SOBRE DROGAS Y ADICCIONES 1985-2002 Implementado

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 INDICE DE CONTENIDOS 0. CARTA DE LA ASOCIACION. 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. QUIENES SOMOS 3. OBJETIVOS 4. FEDERACIONES Y ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS 1. INTRODUCCIÓN. El Plan Municipal de Drogodependencias es el resultado de la experiencia adquirida durante años por el Excmo.

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS;

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD. 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS; PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 1. Contexto y antecedentes del programa de UPS; La UPS nace en Octubre de 2006, tras integrarse el CASS (Centro de asesoramiento en sexualidad y Salud) de la Escuela Universitaria

Más detalles

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS

ADEFIS. ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural MEMORIA ACTIVIDADES 2011-2014 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO QUIÉNES SOMOS ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

CENTRO DE DIA ATENCION INTEGRAL DE DROGODEPENDENCIAS

CENTRO DE DIA ATENCION INTEGRAL DE DROGODEPENDENCIAS CENTRO DE DIA ATENCION INTEGRAL DE DROGODEPENDENCIAS Cáritas Diocesana de Salamanca MEMORIA 2011 Memoria 2011 ÍNDICE 1. DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA. 3 2. PERIÓDO DE EJECUCIÓN.3 3. RESUMEN DEL CONTENIDO DEL

Más detalles

Apostando por. la vida

Apostando por. la vida Apostando por la vida memoria 2014 Quiénes somos Cómo trabajamos En 1990 abre sus puertas la Fundación Centro de la Solidaridad de La Rioja, nombre oficial de Proyecto Hombre La Rioja. La entidad ofrece

Más detalles

Borrador de Posicionamiento de UNAD en materia de intervención en adicciones

Borrador de Posicionamiento de UNAD en materia de intervención en adicciones Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente Borrador de Posicionamiento de UNAD en materia de intervención en adicciones Introducción: La Unión de Asociaciones y Entidades de Atención

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES REVISIÓN JUNIO 2013 MISIO N QÚIEN ES LA? La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, fundada por la Congragación de San José (Josefinos

Más detalles

18 años luchando contra el VIH

18 años luchando contra el VIH memoria actividades 2011 índice 18 años luchando contra el VIH En 1993, un grupo de profesionales de la salud, algunos de los cuales trabajaban en el Hospital de La Paz de Madrid con personas afectadas

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2015 ALFAEM FEAFES-LEÓN

PLAN DE ACCIÓN 2015 ALFAEM FEAFES-LEÓN Página 1 de 13 AREA DESARROLLO ORGANIZATIVO ESTRUCTURAS DE PARTICIPACIÓN Promover la unidad del movimiento asociativo y de los órganos de gobierno en toda la actividad de la Asociación completando a la

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ

PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ La mediación en drogodependencias, Madrid: 29 de junio de 2010 PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD ANTE EL CONSUMO DE DROGAS DESDE CRJ Cristina Ferrero Camacho Programa Promoción y Educación para la Salud

Más detalles

PRO GRA MAS FORMACIÓN EMPLEO INCLUSIÓN SOCIAL

PRO GRA MAS FORMACIÓN EMPLEO INCLUSIÓN SOCIAL FUNDACIÓN ÉRGUETE INTEGRACIÓN MEMORIA 2014 PRO GRA MAS FORMACIÓN EMPLEO INCLUSIÓN SOCIAL 1 AGENTE DE EMPLEO Planificación, diseño, coordinación y gestión de los programas desarrollados en la Fundación

Más detalles

contra Buenas Prácticas en Drogas y Género

contra Buenas Prácticas en Drogas y Género Adicción y VIOLENCIA A contra Buenas Prácticas en Drogas y Género contra la mujer la MUJER 1er Encuentro de Profesionales en torno a la Asistencia, Tratamiento y Prevención del Abuso de Drogas con Perspectiva

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

II. FORMACION Y EDUCACION CONTINUA. 8.388 participantes.

II. FORMACION Y EDUCACION CONTINUA. 8.388 participantes. Ayuntamiento de Salamanca CONCEJALÍA DE MAYORES BALANCE DE ACTIVIDADES AÑO 2014 DE SALAMANCA 2012-2015. 2015. MEMORIA 2014 CONCEJALÍA DE MAYORES EN TORNO A 26. 893 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS PROGRAMAS

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

MEMORIA 2013. Declarada de Utilidad Pública

MEMORIA 2013. Declarada de Utilidad Pública MEMORIA 2013 Declarada de Utilidad Pública OMSIDA Página 1 La Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/sida, OMSIDA, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada

Más detalles

PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO

PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO PLAN DE ATENCION INTEGRAL A PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL EN AMBITO PENAL Y PENITENCIARIO Memoria 2010 FUNDACIÓN Manantial C/ Poeta Esteban Villegas, 12 Bajo Izq. 28014. Madrid. Tel 913717272 Nº 28/1001

Más detalles

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES

ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES ACTIVIDADES, PROPUESTAS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Y CON OTRAS ENTIDADES DATOS GENERALES La Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León es una organización no gubernamental,

Más detalles

SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID

SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID SUBVENCIONES Y CONVENIOS CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID AÑO 2015 MINISTERIO SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Cáritas Española participa como entidad gestora de la subvención.

Más detalles

- POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL?

- POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL? GUIÓN - LAS DROGAS - El marco de trabajo -Los objetivos y el modelo - La estructura - POR QUÉ UN PROTOCOLO CON SALUD MENTAL? -LOS CONTENIDOS - LA PRIMERA EVALUACIÓN -EL FUTURO II Plan Andaluz sobre Drogas

Más detalles

Organizaciones No Gubernamentales

Organizaciones No Gubernamentales ASOCIACION A TIEMPO C/ Ramón Pérez de Ayala, 24. Madrid 28013 91 328 49 66 91 328 14 75 atiempo12@hotmail.com Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas sábados, domingos y festivos de 11 a 12 30 Asociación

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012 INDICE: 0. QUE HACEMOS 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. INTRODUCCIÓN. 3. RECURSOS CONVIVENCIALES. A) RECURSO CONVIVENCIAL DE ATENCIÓN 24 HORAS, PARA PERSONAS

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CENTRO BASIDA-ARANJUEZ

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CENTRO BASIDA-ARANJUEZ REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR CENTRO BASIDA-ARANJUEZ INDICE: I. DISPOSICIONES GENERALES II. III. IV. ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. V. REGIMEN DE VISITAS Y SALIDAS DEL

Más detalles

INFORME ANUAL CENTRO DE DÍA 2013 ALBORADA

INFORME ANUAL CENTRO DE DÍA 2013 ALBORADA memoria Centro de Día aclad ALBORADA INFORME ANUAL CENTRO DE DÍA ALBORADA ÍNDICE: Introducción.... - Perfil general de población... - Programas de tratamiento - Intervenciones - Actividades fuera del centro..

Más detalles

Experiencia de la Participación comunitaria en Bizitegi. Pablo Ruiz. Coordinador Técnico en Bizitegi.

Experiencia de la Participación comunitaria en Bizitegi. Pablo Ruiz. Coordinador Técnico en Bizitegi. Experiencia de la Participación comunitaria en Bizitegi. Pablo Ruiz. Coordinador Técnico en Bizitegi. Prestación servicios Sensibilización Apoyo operativo a comunidad de vecinos Participación en iniciativas

Más detalles

Programas Municipales de Prevención de Adicciones

Programas Municipales de Prevención de Adicciones Programas Municipales de Prevención de Adicciones CURSO 2015-2016 Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones CMAPA Avda. Pablo Ruiz Picasso, 59 50018 Zaragoza Teléfono: 976 72 49 16 Fax:

Más detalles

III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD

III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD III JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID Madrid, 18 de octubre de 2011 CÁRITAS MADRID ANTE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS RED SOLIDARIA DE CÁRITAS MADRID 468 PARROQUIAS

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

LA PREVENCIÓN Y EL ABORDAJE DEL VIH EN CONSUMIDORES/AS DE DROGAS

LA PREVENCIÓN Y EL ABORDAJE DEL VIH EN CONSUMIDORES/AS DE DROGAS LA PREVENCIÓN Y EL ABORDAJE DEL VIH EN CONSUMIDORES/AS DE DROGAS EN ACTIVO DESDE LOS CENTROS DE EMERGENCIA SOCIAL Carmen Martín Ana Gutiérrez Asociación Colectivo La Huertecica. Murcia Programa seleccionado

Más detalles

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011 Hasta hace relativamente poco, el sector profesional del Psicólogo Social, adolencía de la falta de un cuerpo conceptual propio, debido a una diversidad de factores, que incluían tanto la falta de una

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 INDICE DE CONTENIDOS SALUDO DE LA DIRECTORA PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN REALIDADES SERVICIOS DE REALIDADES INFORMACIÓN ECONÓMICA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA REALIDADES EN

Más detalles

Para cada una de las acciones se describen los siguientes aspectos:

Para cada una de las acciones se describen los siguientes aspectos: RESUMEN Y DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: PLAN DE ACCIÓN SOBRE DROGAS 03-06 36 acciones EJE OBJETIVO GENERAL Nº ACCIONES. Coordinación. Coordinación Nacional.. Reducción de la demanda. Conciencia Social.

Más detalles

FUNDACIÓN ATENEA. MEJORANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS

FUNDACIÓN ATENEA. MEJORANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS FUNDACIÓN ATENEA. MEJORANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS En la Fundación Atenea queremos trabajar con y para las personas desde el análisis de los factores que potencian la inclusión social y la prioridad

Más detalles

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria. PROGRAMA VOLUNTARIADO 2014 1 1 INTRODUCCION ANTARIS es una ONG sin ánimo de lucro creada en el año 1986 por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Dos Hermanas que se unieron para dar respuestas

Más detalles

MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013

MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013 MEMORIA ANUAL FUNDACION AENILCE EJERCICIO 2013 ÍNDICE 1. CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACION AENILCE 2. ACTIVIDADES DEL PATRONATO DE LA FUNDACION AENILCE 3. CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL AENILCE 4. ACTIVIDADES

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 INDICE: 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. QUIENES SOMOS 3. OBJETIVO 4. QUE HACEMOS 5. ACTIVIDADES 6. MISION, VISION Y VALORES 7. COLABORADORES Y DIFUSION.

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER CONCEJALÍA DE IGUALDAD EL PUERTO DE SANTA MARÍA

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER CONCEJALÍA DE IGUALDAD EL PUERTO DE SANTA MARÍA CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER CONCEJALÍA DE IGUALDAD EL PUERTO DE SANTA MARÍA MEMORIA 1er SEMESTRE 2012 La memoria que presentamos corresponde a las atenciones personalizadas y de atención

Más detalles

Los pasos a seguir en el proceso asistencial se pueden concretar en los siguientes: 1. Valoración por parte de un equipo interdisciplinar.

Los pasos a seguir en el proceso asistencial se pueden concretar en los siguientes: 1. Valoración por parte de un equipo interdisciplinar. ÁREA ASISTENCIAL La asistencia pretende abarcar desde el municipio todas las fases del tratamiento de las personas afectadas por el consumo de drogas a través de los distintos recursos. El objetivo del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 182 Viernes 31 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 66174 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 8620 Resolución de 8 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 303 Sábado 17 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 138609 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 19697 Orden SPI/3421/2011, de 24 de noviembre, por la que se publican

Más detalles

Tabla 7: Resultados de las actuaciones de reducción de la oferta.

Tabla 7: Resultados de las actuaciones de reducción de la oferta. Las actuaciones se han llevado a cabo mediante una intensa campaña publicitaria que ha incluido los medios de comunicación como la radio y la TV; el envío de cartas informativas e inclusión de anexos en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P. / 10 PSICOLOGÍA LABORAL TITULO: Psicología Laboral Página - 2 - de 12 INDICE 1. Reconocimientos Psicológicos 2. Pruebas 3. Calificación de la aptitud

Más detalles

Asociación Atabal. Memoria de Actividades de Asociación Atabal

Asociación Atabal. Memoria de Actividades de Asociación Atabal Asociación Atabal Memoria de Actividades de Asociación Atabal 2012 2012 Plaza Cervantes, 6 1ºB 06002 BADAJOZ Tlfno/Fax 924 24 83 83 Índice Datos de la entidad 3 Naturaleza, origen y objeto social 4 Pertenencia

Más detalles

MEMORIA. una persona, un empleo

MEMORIA. una persona, un empleo MEMORIA una persona, un empleo 1. Una persona, un empleo La Fundación La Fundación El Sembrador es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2007 y que en estos momentos tiene como patronos

Más detalles

NATURALEZA Y FUNDAMENTOS OBJETIVOS II. III. ACTIVIDADES IV. FUNCIONAMIENTO UBICACIÓN Y RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS VI. VII.

NATURALEZA Y FUNDAMENTOS OBJETIVOS II. III. ACTIVIDADES IV. FUNCIONAMIENTO UBICACIÓN Y RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS VI. VII. I. II. III. IV. V. VI. VII. NATURALEZA Y FUNDAMENTOS OBJETIVOS ACTIVIDADES FUNCIONAMIENTO UBICACIÓN Y RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS RECURSOS FINANCIEROS I. NATURALEZA Y FUNDAMENTACION. BASIDA, Asociación

Más detalles

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma

Código Ético de Fundación Cruz Blanca. Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma Código Ético de Fundación Cruz Blanca Cruz Blanca: familia que acoge, acompaña y transforma I. Qué es Fundación Cruz Blanca? La Fundación Cruz Blanca fue creada por los HH. Franciscanos de Cruz Blanca

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2014

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2014 SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2014 1 ÍNDICE 1. DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES. 2. PROGRAMAS Y AYUDAS MÁS RELEVANTES. 2.1. AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL 2.2 AYUDAS INDIVIDUALES DEL AYUNTAMIENTO 2.3

Más detalles

28 de abril 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 80 página 55. 5. Anuncios. 5.2. Otros anuncios oficiales

28 de abril 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 80 página 55. 5. Anuncios. 5.2. Otros anuncios oficiales 28 de abril 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 80 página 55 5. Anuncios 5.2. Otros anuncios oficiales Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Resolución de 14 de abril de 2015,

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL Página 2 ÍNDICE 1. QUÉ SALIDAS PROFESIONALES ME OFRECE EL MERCADO? 3 2. DÓNDE ENCUENTRO TRABAJO? A DÓNDE PUEDO DIRIGIRME? 7 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO 9 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ENLACES DE

Más detalles

NATURALEZA Y FUNDAMENTOS QUÉ ENTENDEMOS POR REINSERCIÓN SOCIAL II. III. OBJETIVOS METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES IV. CALENDARIZACIÓN DEL PROGRAMA VI.

NATURALEZA Y FUNDAMENTOS QUÉ ENTENDEMOS POR REINSERCIÓN SOCIAL II. III. OBJETIVOS METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES IV. CALENDARIZACIÓN DEL PROGRAMA VI. I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. NATURALEZA Y FUNDAMENTOS QUÉ ENTENDEMOS POR REINSERCIÓN SOCIAL OBJETIVOS METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES CALENDARIZACIÓN DEL PROGRAMA UBICACIÓN Y RECURSOS MATERIALES RECURSOS

Más detalles

Salud y drogas Instituto de Investigación de Drogodependencias jagr@umh.es ISSN (Versión impresa): 1578-5319 ISSN (Versión en línea): 1988-205X ESPAÑA

Salud y drogas Instituto de Investigación de Drogodependencias jagr@umh.es ISSN (Versión impresa): 1578-5319 ISSN (Versión en línea): 1988-205X ESPAÑA Salud y drogas Instituto de Investigación de Drogodependencias jagr@umh.es ISSN (Versión impresa): 1578-5319 ISSN (Versión en línea): 1988-205X ESPAÑA 2007 Sofía Tomás Dols REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD

PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD PLAN ESTRATÉGICO DE JUVENTUD Por qué este Plan? Consolidar desde el una estructura de SERVICIO, PRESTACIÓN y APOYO a los JÓVENES para garantizar la cobertura de sus necesidades Detectar las NECESIDADES,

Más detalles

RECURSOS CON CAPACIDAD DE RESPUESTA A TODAS LAS NE- CESIDADES

RECURSOS CON CAPACIDAD DE RESPUESTA A TODAS LAS NE- CESIDADES 311 RECURSOS CON CAPACIDAD DE RESPUESTA A TODAS LAS NE- CESIDADES Las personas sin hogar presentan necesidades muy diversas. Además de las básicas, en cuanto a alojamiento, vestido y vivienda, están las

Más detalles

I PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES 2011-2014

I PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES 2011-2014 I PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGOPENNCIAS Y ADICCIONES 2011-2014 Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas 1 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. INTRODUCCIÓN 3. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL 4. PRINCIPIOS GENERALES L PLAN 5.

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE ACCION SOBRE DROGODEPENDENCIAS (PMAD)

PLAN MUNICIPAL DE ACCION SOBRE DROGODEPENDENCIAS (PMAD) PLAN MUNICIPAL DE ACCION SOBRE DROGODEPENDENCIAS (PMAD) 2008-2012 Plan Municipal de Acción sobre Drogodependencias (PMAD) de Cartagena 2008-2012 Página 2 INDICE PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA 1. CRITERIOS BASICOS

Más detalles

Presentación. Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Sevilla. 2 de diciembre de 2014

Presentación. Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía. Sevilla. 2 de diciembre de 2014 Presentación Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía Sevilla. 2 de diciembre de 2014 Antecedentes: nuevo marco normativo Una ley más humana, que promueve las acciones

Más detalles

Propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Envejecimiento Activo.

Propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Envejecimiento Activo. Propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Envejecimiento Activo. Begoña Dorado del Águila. IV FINCV Pamplona, abril 2012 Título de la presentación La Misión Estar cada vez más

Más detalles

NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER

NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER NUESTRA LUCHA CONTRA EL CANCER ADICA M ASOCIACIÓN DE DIAGNOSTICAD@S DE CANCRO www.adicam.net ADICAM es una asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama que surge en Cangas en el año 2000. QUIÉNES

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS

EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS EXPERTO UNIVERSITARIO EN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DROGODEPENDENCIAS Organización: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Vicerrectorado de Investigación de la

Más detalles

DROGODEPENDENCIA APREX AVALON CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIA C.P.D. COIS NORTE HOGAR 20 OCREM PGSVA PROYECTO HOMBRE

DROGODEPENDENCIA APREX AVALON CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIA C.P.D. COIS NORTE HOGAR 20 OCREM PGSVA PROYECTO HOMBRE DROGODEPENDENCIA APREX AVALON CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIA C.P.D. COIS NORTE HOGAR 20 OCREM PGSVA PROYECTO HOMBRE Entidad: APREX - Asociación Para Reinserción Extoxicómanos Dirección: C/ San Juan

Más detalles