Marco Regulatorio Cambiario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marco Regulatorio Cambiario"

Transcripción

1

2 Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa

3 Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Divisas de Exportación, A 5.225, A y Decreto 1.722/11. Repatriación de Activos de Entidades Aseguradoras. Activos Externos sin Aplicación Específica. Repatriaciones de No Residentes.

4 Divisas de Exportación Exportaciones de Bienes. Existe la obligación de liquidar las divisas de exportaciones de bienes (valor FOB) en el mercado local de cambios (el Mercado de Cambios ). Los plazos de liquidación se cuentan desde la fecha de embarque, y difieren según el tipo de mercadería. En promedio, se cuenta con aprox. 365 días para perfeccionar las liquidaciones. Las excepciones son restrictivas y tienen relación con ciertas situaciones de hecho (faltantes, mermas, deficiencias, mora, etc.), la posibilidad de aplicación directa en el exterior a ciertos pagos (prefinanciaciones, etc.).

5 Divisas de Exportación Comunicación A (modifica A 4.443). Con la nueva redacción del Punto 1.C, se aclara (y limita) que a la fecha de la liquidación de los fondos por los ingresos de prefinanciaciones el exportador no deberá registrar demoras en la ejecución de embarques de acuerdo a los plazos establecidos. Anteriormente no se aclaraba para qué concepto regía este requisito, con lo cual resultaba aplicable también a los pagos anticipados de exportaciones. En concordancia, se elimina también a los ingresos por anticipos del punto 8 (referente a la regularización de los embarques no realizados en plazo), quedando entonces el mismo limitado a las prefinanciaciones de exportaciones, exceptuando las operaciones anteriores al 08/09/2005 (antes del SECOEXPO).

6 Divisas de Exportación Comunicación A (modifica A 4.025). Faltantes: mismos requisitos. Para exportaciones temporarias, ahora se requiere se demuestre para justificar el no re-ingreso: [ ] la pérdida de valor comercial con la destrucción de los mismos en el exterior. Nueva excepción para siniestros ocurridos antes de cumplida la condición de entrega. Se regulan los requisitos para su aplicación (cobro del seguro). Ingresos de divisas posteriores a la merma o faltante o deficiencia o siniestro, pueden ser [ ] aplicados a los embarques realizados para compensar los envíos afectados. Nueva excepción para gastos relacionados con la colocación de los bienes en el exterior. Se regulan los requisitos para su aplicación.

7 Divisas de Exportación Decreto 1.722/11 Se dicta con las atribuciones conferidas por el Artículo 99 Inc. (1) de la Constitución Nacional (y disp. conc.) y la Ley Se restablece la obligatoriedad del ingreso y liquidación de las divisas de exportaciones efectuadas por empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, gas natural y gases licuados, y de empresas que tengan por objeto el desarrollo de emprendimientos mineros. No hace distinciones ni explica cómo se deben tratar los casos en los cuales los exportadores tienen otorgada estabilidad fiscal y cambiaria de acuerdo a lo establecido en la Ley

8 Divisas de Exportación Comunicación A (modifica A y conc.) Reglamenta que todas las exportaciones oficializadas a partir del 26/10/11 deben ser ingresadas y liquidadas. Respecto de las exportaciones oficializadas antes del 26/10/2011, se aclara que las entidades pueden otorgar los cumplidos sobre cobros efectivizados hasta el 25/10/2011, inclusive. Nada menciona sobre las exportaciones oficializadas antes del 26/10/2011, cuyos cobros se efectivicen luego del 25/10/2011. Esta cuestión será objeto de debate. Estimamos que finalmente se resolverá porque también tienen obligación de ingreso. 26/10/2011

9 Divisas de Exportación [ ]. Información provista por el BCRA.

10 Repatriación de Activos de Entidades Aseguradoras SSN, Resolución /11. En resumen, la Superintendencia de Seguros de la Nación resolvió que estas entidades deben: En el plazo de 50 días corridos, acreditar haber transferido la totalidad de sus inversiones y disponibilidades en el exterior al país. Vencido el plazo referido, no podrán tener ningún tipo de inversión y/o disponibilidad en el exterior. En su Comunicación A 5.254, el BCRA ha exceptuado a estas repatriaciones del encaje, dado que las mismas pueden concretarse en exceso del límite establecido para repatriaciones de residentes ( A 4.377). Queda pendiente la duda sobre la necesidad de cumplimiento del requisito de permanencia en la cuenta del exterior de 10 días hábiles ( A 4.717).

11 Formación de Activos Externos por Residentes Inversiones de Residentes en el Exterior. Los residentes pueden acceder al Mercado de Cambios para realizar, cumpliendo con cierto límite y requisitos, compras de cambio para, por ejemplo, constituir inversiones en el exterior. El límite mensual (calendario) regulado para éste tipo de transferencias, en el conjunto de las entidades financieras, es de U$S 2MM. Esta posibilidad puede emplearse si quien transfiere no registra deudas vencidas impagas con el exterior. La transferencia se debe completar a favor de una cuenta abierta a su propio nombre, la cual adicionalmente debe reunir ciertas específicas características. Esta regulación también aplica a billetes.

12 Formación de Activos Externos por Residentes Información provista por el BCRA.

13 Formación de Activos Externos por Residentes Límite AFIP BCRA ( A 5.245) Nuevo Esquema de Límites: ( A 5.236) Límite Anual BCRA Límite Mensual de U$S 2MM

14 Formación de Activos Externos por Residentes AFIP, Resolución 3.210/11. Nuevo sistema en el cual se deben consultar y registrar todas las operaciones de venta de moneda extranjera (billete o divisa). Funcionaría en tiempo real, verificando que los importes vendidos se correspondan con la [ ] información obrante en las bases de datos de la AFIP. Esta consulta será respondida de dos formas, validando la potencial operación, u observándola como con inconsistencias. No se definen las bases de sustento informativas en las cuales la AFIP (o el sistema) fundamenta sus respuestas. Si la AFIP observa la operación detectando inconsistencias, podrá realizar las fiscalizaciones que entienda necesarias. La Res /11 define el procedimiento para modificar la capacidad económica registrada en el Sistema.

15 Formación de Activos Externos por Residentes Comunicación A y conc. El BCRA ha establecido tres cuestiones esenciales: 1. Todas las operaciones de venta deben ser registradas; 2. Sólo se debe contar con la validación previa para efectuar operaciones cambiarias de formación de activos externos de residentes sin aplicación específica. En el resto de los casos, las operaciones podrán ser cursadas, aún cuando la AFIP haya respondido que la registración tiene inconsistencias ; y 3. Que ciertas y específicas operaciones pueden ser efectuadas sin cumplir con el requisito regulado. Básicamente se refiere a operaciones a ser concertadas por organismos internacionales, representaciones diplomáticas, gobiernos locales, relativas a desembolsos de ciertos préstamos hipotecarios ( A 5249), y cobros de jubilaciones del exterior y empleados de gobiernes locales bajo ciertas condiciones (hasta el 01/01/12) ( A 5.256).

16 Formación de Activos Externos por Residentes Comunicación A (modifica Punto 4.2 A 5.198). Fija mayores controles sobre el origen de los recursos de quienes adquieran moneda extranjera por montos anuales superiores a U$S anuales. Se adiciona a la documentación mínima a presentar una DDJJ sobre el cumplimiento de esta norma (de estos límites). Asimismo, se indica que las [ ] sociedades no comerciales, Asimismo, se indica que las [ ] sociedades no comerciales, fundaciones y asociaciones, que no cuenten con una inscripción en registros específicos, excluidos los de carácter impositivo, establecidos por Ley, para que éstas personas jurídicas puedan desarrollar su actividad concreta en el país no están autorizadas a realizar este tipo de operaciones de cambio.

17 Formación de Activos Externos por Residentes Comunicación A Límite Anual para Personas Físicas = 1. Bienes declarados en la DDJJ de Bienes Personales como activos financieros locales y tenencias en moneda local, más 2. Los fondos de la venta en el país en moneda local de los activos reales registrables y de billetes en moneda extranjera; más 3. Los ingresos generados en el año calendario que hayan sido sujetos a retenciones de ganancias; más 4. Las rentas percibidas en el año por activos financieros no alcanzadas por el impuesto a las ganancias; más 5. Los montos percibidos en el año por herencias.

18 Formación de Activos Externos por Residentes Comunicación A Límite Anual para Personas Jurídicas = 1. Patrimonio neto contable al cierre del último ejercicio anual vencido (o trimestral), menos 2. Inversiones a esa fecha en activos externos, menos 3. Depósitos locales en moneda extranjera, menos 4. Participaciones en otras sociedades locales, menos 5. Distribuciones de utilidades y dividendos aprobados con posterioridad a la fecha de cierre del balance; más 6. Ganancias generadas luego del cierre del ejercicio anual y ventas en el mercado local de billetes en moneda extranjera.

19 Formación de Activos Externos por Residentes Comunicación A Punto 4.2.1, Ejemplo. 1º Tope AFIP Operación Validada. Límite AFIP BCRA ( A 5.245) 2º Tope Límite Anual BCRA U$S Compras realizadas a la fecha U$S Importe autorizado a comprar U$S Límite Anual BCRA ( A 5.236) 3º Tope Limite Mensual U$S Límite Mensual de U$S 2MM

20 Repatriaciones de No Residentes Concepto. No existen restricciones [...] cuando las operaciones sean realizadas por o correspondan a cobros en el país de [...] ciertos conceptos expresamente previstos (Com. A y i.e. cobros de deudas en forma local, dividendos, y otros respecto de los cuales el residente deudor tenía otorgado acceso al Mercado de Cambios-). Sólo se establece un límite mensual de U$S , cuando los cobros tengan su origen en la venta de inversiones de portafolio. En el caso de inversiones directas, existe el requisito de permanencia de un año fijado bajo el Decreto 616/05.

21 Repatriaciones de No Residentes Comunicación A Se incorpora como nuevo requisito para aceptar transacciones que se cursen desde Argentina bajo los canales de cambio de repatriación de inversiones directas de no residentes, de inversiones perfeccionadas luego del 28/10/2011, que se demuestre que las mismas se constituyeron liquidando fondos en el mercado local. Las operaciones potencialmente afectadas serán pagos por reducciones de capital (y liquidaciones), pagos de ventas de inmuebles a residentes, pagos de acciones vendidas a residentes. También los giros para repatriar fondos recibidos localmente bajo las mencionadas transacciones. Caso de cumplimiento de requisitos en transferencias entre no residentes.

22 Repatriaciones de No Residentes Comunicación A Es muy importante tener presente que esta nueva restricción sólo es aplicable a las repatriaciones de inversiones directas a ser constituidas a partir del 28/10/2011, no a las anteriores. También se debe aclarar que esta medida no afecta el pago de dividendos, los requisitos para estos pagos siguen sin modificaciones. Sigue vigente la libre disponibilidad del capital recibido en el exterior?

23 Repatriaciones de No Residentes Información provista por el BCRA.

24 Repatriaciones de No Residentes Comunicación A (modifica A y conc.). Reglamenta cuándo las operaciones de cambio bajo el concepto de viajes y turismo a ser realizadas por no residentes, pueden celebrarse sin contar con la autorización previa del BCRA. Fijando dos límites: (i) U$S 5.000; y (ii) la cantidad de moneda extranjera que vendieron localmente. Quita la posibilidad antes prevista para adquirir moneda extranjera sin mayores requisitos por hasta U$S mensuales. Ahora, si no existe un concepto específico previsto normativamente para la compra que el no residente desea realizar, sólo podrá adquirir moneda extranjera si cuenta con la previa autorización del BCRA.

25 Muchas Gracias! Cualquier tipo de duda o consulta, por favor contáctenos. Pablo J. Torretta Te.: (011) Fax: (011) Estudio Beccar Varela Tucumán 1, piso 3 (C1049AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Más información en nuestra página web

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario... Liquidación de Cobros de Exportaciones Liquidación de exportaciones Obligación de liquidación. Plazos de liquidación. Alternativas. Excepciones. Obligación de Liquidación

Más detalles

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA Advertimos al lector que este Boletín es más extenso de lo que pretendíamos, pero atento a la complejidad y a la importancia de

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Agenda Generalidades de la Normativa Cambiaria Características Específicas por Cobro de Exportaciones

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario en Argentina

Marco Regulatorio Cambiario en Argentina PUBLICACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR SOBRE: Marco Regulatorio Cambiario en Argentina Sponsors Tradecenter AmCham Marco Regulatorio Cambiario en Argentina Indice Marco Regulatorio Cambiario en Argentina I)

Más detalles

RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES

RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES ELABORADO POR LA COMISIÓN ASESORA INTERNA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLABORACIÓN CON EL DPTO. DE

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 48001 02/07/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis. I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-706 Mercado Único y Libre

Más detalles

Lic. Carmen F. Carballeiro

Lic. Carmen F. Carballeiro GESTION CAMBIARIA DE LAS EXPORTACIONES Lic. Carmen F. Carballeiro COBRO ANTICIPADO Y PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES REQUISITOS 1. Que se cuente con documentación que avale la operación. 2. Que no existan

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-689

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

Regulaciones Cambiarias en la Argentina

Regulaciones Cambiarias en la Argentina PUBLICACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR SOBRE: Regulaciones Cambiarias en la Argentina Sponsors Tradecenter AmCham Regulaciones Cambiarias en la Argentina 1 Indice Introducción...Pág. 2 I Obligación de Ingreso

Más detalles

Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario. 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola

Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario. 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola Atención! Esta presentación está basada en la normativa de control de cambios

Más detalles

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO ANEXO I Códigos de instrumentos 01 Billetes. 02 Transferencia. 03 Orden de Pago. 04 Giros. 05 Cheques de viajeros. 06 Otros cheques. 07 Débito bancario. 99 Otros. ANEXO II Códigos de conceptos COMPRAS

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5850 17/12/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO, A LAS CASAS Y AGENCIAS

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional COMUNICACIÓN A 5899 04/02/2016 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 5123 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 5123 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICADO Nro. 50533 12/03/2015 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de enero del 2015 en materia de comercio exterior

Más detalles

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICADO Nro. 50533 12/03/2015 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de enero del 2015 en materia de comercio exterior

Más detalles

Listado de Códigos de Conceptos de Venta de Cambio del BCRA

Listado de Códigos de Conceptos de Venta de Cambio del BCRA 153 Pagos de deudas comerciales por importaciones de bienes sin registro de ingreso aduanero (A 5063, 154 Pagos a la vista de importaciones de bienes con registro de ingreso aduanero (A 5063, 155 Pagos

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación "A" 5451 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación A 5451 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima modificación: Comunicación "A" 5451 ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo

Más detalles

Marco Legal del Comercio Exterior

Marco Legal del Comercio Exterior www.pwc.com/ar Marco Legal del Comercio Exterior Seminario Pymes Rosario Dr.Claus Noceti Mal de muchos Slide 2 Mal de muchos Slide 3 Mal de muchos Slide 4 Restricciones al Comercio Internacional Slide

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2007- Año de la Seguridad Vial COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios I Síntesis de las regulaciones

Más detalles

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS RENATA A. FREITAG DE VITTEK 29 DE NOVIEMBRE 2007 NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS Anticipos y préstamos de prefinanciación de

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICADO Nro. 50496 29/12/2014 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes

Más detalles

RÉGIMEN CAMBIARIO DEL INGRESO DE DIVISAS POR EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS

RÉGIMEN CAMBIARIO DEL INGRESO DE DIVISAS POR EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Page 1 of 9 TÍTULO: Régimen cambiario del ingreso de divisas por exportaciones de bienes y servicios AUTOR/ES: Bibiloni, Mario J. PUBLICACIÓN: Doctrina Tributaria ERREPAR (DTE) TOMO/BOLETÍN: XXXII PÁGINA:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICADO Nro. 50496 29/12/2014 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-690 Reordenamiento y nuevas

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5318 05/07/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-699 Mercado

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" BANCO CENTRAL COMUNICADO Nro. 49777 03/12/2010 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de noviembre de 2010 en materia de comercio

Más detalles

COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01

COMUNICACIÓN  A  3382 I 07/12/01 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-320. COPEX 1-259. Decretos 1570/01 y 1606/01. Régimen de autorización de transferencias

Más detalles

1 - Monto que se Liquida del Ingreso

1 - Monto que se Liquida del Ingreso Buenos Aires, de de 20 Sres. HSBC BANK ARGENTINA SA TRADE SERVICES Ref.: (Nro.de operación, moneda e importe) Nos dirigimos a ustedes con relación a la divisa recibida a nuestro favor bajo la referencia

Más detalles

Documentos de Trabajo 2011 53

Documentos de Trabajo 2011 53 Documentos de Trabajo 2011 53 Normativa cambiaria aplicable y características con que opera el mercado de cambios argentino en materia de transferencias de fondos desde y hacia el exterior Migue Angel

Más detalles

Movimiento de Capitales

Movimiento de Capitales Movimiento de Capitales FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Las personas físicas f y jurídicas NO deberán n contar con la conformidad previa del BCRA para la realización n de compras de billetes

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-691 Normas en

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

/ D CODIGOS. Códigos

/ D CODIGOS. Códigos D / D CODIGOS CODIGOS DE EXPORTACIONES / D.1 1 CODIGOS DE CONCEPTOS DE MERCADERIAS 101 Cobros de exportaciones 102 Cobros anticipados de Exportaciones 103 Prefinanciacion de exportaciones del exterior

Más detalles

OPERACIONES DE CAMBIO. REQUISITOS CAMBIARIOS Y TRIBUTARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

OPERACIONES DE CAMBIO. REQUISITOS CAMBIARIOS Y TRIBUTARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA TÍTULO: AUTOR/ES: Caranta, Martín R. PUBLICACIÓN: TOMO/BOLETÍN: PÁGINA: - MES: Operaciones de cambio. Requisitos cambiarios y tributarios para la adquisición de moneda extranjera Práctica y actualidad

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes.

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-664 Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. Nos

Más detalles

Comercial de Seguros Corredores de Seguros, S.A. Estados Financieros

Comercial de Seguros Corredores de Seguros, S.A. Estados Financieros Estados Financieros Al 31 de Marzo de 2014 y 2013 ESTADO DE RESULTADOS Por los tres meses terminados al 31 de marzo de 2014 y 2013 (Cifras expresadas en colones exactos) Notas 31/03/2014 31/03/2013 ACTIVOS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3493 I 26/02/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Ref.: Circular CAMEX 1-331 Comunicación A 3473. Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente: "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5060 06/04/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-657 Mercado Único y Libre de Cambios. Pagos de importaciones argentinas

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 3) DDJJ de Ayuda Familiar BP 1069 (última actualización 07/08/2015). 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de

Más detalles

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros AL 30 de Junio de 2011 BALANCE GENERAL Por los seis meses terminados al 30 de Junio de 2011 (Cifras expresadas en colones exactos) ACTIVO

Más detalles

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060 PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE IMPACTOS DE LA Com. A 5060 OBJETIVO: Esta comunicación hace un reordenamiento y da a conocer nuevas normas que aplican para el acceso al MULC, para el pago de importaciones

Más detalles

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Principales Cambios Normativos Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 (Oct 2011) Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Res. Gral. AFIP 3252/12

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS

REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS REFORMA A LA LEY DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS VENTA DE ACCIONES Y DIVIDENDOS Septiembre de 2013 Santiago Luis Montezanti ARTÍCULO 1: Sustitución del inc. 3 del Art. 2 LIG. REFORMA A los efectos de la Ley

Más detalles

EL MERCADO CAMBIARIO VENEZOLANO Algunos términos y definiciones

EL MERCADO CAMBIARIO VENEZOLANO Algunos términos y definiciones EL MERCADO CAMBIARIO VENEZOLANO Algunos términos y definiciones El mercado cambiario es aquel donde concurren vendedores (oferentes) y compradores (demandantes) de divisas, y de cuya interacción se determina

Más detalles

DIA DE LA EXPORTACION Ingreso de Divisas. Ley Penal Cambiaria. Todo lo que debe saber el Operador de Comercio Exterior.

DIA DE LA EXPORTACION Ingreso de Divisas. Ley Penal Cambiaria. Todo lo que debe saber el Operador de Comercio Exterior. DIA DE LA EXPORTACION Ingreso de Divisas. Ley Penal Cambiaria. Todo lo que debe saber el Operador de Comercio Exterior. Sus implicancias JORGE L RIVA GRACIELA ÁLVAREZ AGUDO Cámara de Exportadores de la

Más detalles

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece]

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece] C A M B I A R I O QUÉ ES EL RÉGIMEN CAMBIARIO? Es el conjunto de normas que regulan el ingreso y egreso de divisas al país y son expedidos por la Junta Directiva del BANCO DE LA REPÚBLICA. MARCO LEGAL

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 3 Enero 2012 Novedades nacionales Resolución 825/2011-ST (B.O. 12/01/2012) Tope N 373/2011 Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope

Más detalles

Las operaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario 1

Las operaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario 1 Las operaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario 1 Aspectos principales Las operaciones cambiarias y el balance cambiario en el primer trimestre de 216 Las operaciones concertadas

Más detalles

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación:

Artículo 1 Modifícase la resolución general 3450, en la forma que se indica a continuación: RESOLUCION GENERAL AFIP Nº 3550 MODIFICATORIA DE LA RG AFIP Nº 3450. NORMA COMPLEMENTARIA Cuadro Comparativo (respecto del texto anterior de la RG AFIP Nº 3450) El presente trabajo ha sido elaborado por

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 30 de setiembre de 2014 1 Actividad económica Solución Financiera de Crédito del Perú S.A. (en adelante Solución ) fue

Más detalles

Recupero IVA Exportadores

Recupero IVA Exportadores Recupero IVA Exportadores Impuesto al Valor Agregado Solicitud de Recupero del IVA facturado vinculado con operaciones de exportación Impuesto al Valor Agregado Impuesto al consumo interno Grava al Consumidor

Más detalles

I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL.

I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL. I. RELACIONES ENTRE LA NORMATIVA CONTABLE Y LA NORMATIVA FISCAL. Las relaciones entre la contabilidad y la fiscalidad han sido siempre complejas debido fundamentalmente a la divergencias entre sus objetivos.

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 "2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1813" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 Ref.: Circular OPRAC 1-709 Política de crédito. Financiamiento local

Más detalles

complementaria, esta Administración Federal estableció un sistema de autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República

complementaria, esta Administración Federal estableció un sistema de autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Asunto: Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias. Información de viajes al exterior. Resolución General N 3.210 y su complementaria. Norma complementaria. BUENOS AIRES, 23 de mayo 2012 VISTO la Actuación

Más detalles

Nuevo sistema de límites en tasas de interés, modificaciones al régimen normativo de préstamos personales y prendarios

Nuevo sistema de límites en tasas de interés, modificaciones al régimen normativo de préstamos personales y prendarios Desayuno de actualización Nuevo sistema de límites en tasas de interés, modificaciones al régimen normativo de préstamos personales y prendarios 26 de junio de 2014 Índice Introducción. Tasas de Interés

Más detalles

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina A la hora de establecer una sociedad extranjera en Argentina se deben tener en cuenta qué

Más detalles

Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.)

Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.) NORMATIVIDAD Ley 9 de 1991, artículo 10 Decreto 1735 de 1993 Resolución Externa No. 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República y sus modificaciones (R.E.8/00 J.D.) Circular Reglamentaria

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 27.08.2015 EPÍGRAFE 65 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, EXCEDIDOS EN CUENTA DE CRÉDITO Y ANTICIPOS

Más detalles

INFORME ESPECIAL SOBRE EL ESTADO DE CAPITALES MINIMOS - CIRCULAR SSN SIC 232 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

INFORME ESPECIAL SOBRE EL ESTADO DE CAPITALES MINIMOS - CIRCULAR SSN SIC 232 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION INFORME ESPECIAL SOBRE EL ESTADO DE CAPITALES MINIMOS - CIRCULAR SSN SIC 232 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION A los Señores Presidente y Directores de NACION SEGUROS DE RETIRO S.A. (CUIT

Más detalles

I m p u e s tos Monotributo

I m p u e s tos Monotributo A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - M AY O 2 0 1 4 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: M AYO 2012 Colección Práctica I m p u e s tos Monotributo M. Josefina Bavera Cristián M. Monetto REGÍMENES DE FACILIDADES

Más detalles

ANEXO I DISPOSICIONES CONTABLES

ANEXO I DISPOSICIONES CONTABLES ANEXO I DISPOSICIONES CONTABLES A. GENERALIDADES El marco contable aplicable a las AFOCAT y al Fondo que administran, se sujeta a lo siguiente: 1. La estructura de los Catálogos de Cuentas aplicables a

Más detalles

LATINOAMÉRICA EL CONTROL DE FLUJOS DE CAPITAL EN LATINOAMÉRICA. ESPECIAL ATENCIÓN AL CASO ARGENTINO

LATINOAMÉRICA EL CONTROL DE FLUJOS DE CAPITAL EN LATINOAMÉRICA. ESPECIAL ATENCIÓN AL CASO ARGENTINO 92 Actualidad Jurídica Uría Menéndez / 26-2010 LATINOAMÉRICA EL CONTROL DE FLUJOS DE CAPITAL EN LATINOAMÉRICA. ESPECIAL ATENCIÓN AL CASO ARGENTINO El control de flujos de capital en Latinoamérica. Especial

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14 TAX, LEGAL & BUSINESS

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS 1. ACTIVO Esta integrado por el conjunto de bienes y derechos cuantificables, derivados de transacciones o de hechos propios del ente capaces de producir

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009

COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009 2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4898 22/01/2009 Ref.: Circular CONAU 1-876 LISOL 1-496 OPRAC 1-621 Valuación contable de los instrumentos de deuda

Más detalles

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 7/12/99 BO. 20/12/1999. VISTO las Resoluciones Generales N 2.529 (DGI) y sus modificaciones, y N 738, y CONSIDERANDO: Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Beneficiarios del exterior. Retenciones con carácter de pago úni co y definitivo. Resolu ción General N 2.529 (DGI) y sus modificacio nes. Su sustitución. BUENOS AIRES,

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice -

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice - 6. RELACION PARA LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS Y OTROS CONCEPTOS (R.I. -A.I.) - Indice - Sección 1. Entidades comprendidas Sección 2. Instrucciones generales Sección 3. Instrucciones particulares Sección 4.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EVOLUCIÓN RECIENTE DE LAS CASAS DE CAMBIO I. Antecedentes Las Casas de Cambio son sociedades de naturaleza anónima cuyo funcionamiento ha sido autorizado por la Superintendencia

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4605 18/12/2006 Ref.: Circular Camex 1-567 Pagos anticipados y a la vista

Más detalles

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Lima, 04 de octubre de 2010 Resolución S.B.S. N 12321-2010 El Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones CONSIDERANDO: Que, conforme a lo señalado en el numeral

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 25.06.2015 EPÍGRAFE 09 CUENTAS DE CRÉDITO, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTAS VISTA, EXCEDIDOS

Más detalles

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA

1. ESTADOS CONTABLES OBJETO DE AUDITORÍA INFORME DEL AUDITOR A los Señores Directores del Sistema Nacional de Medios Públicos S.E. CUIT Nº 30-70762246-2 Domicilio Legal: Avda. Figueroa Alcorta 2977 Ciudad Autónoma de Buenos Aires En ejercicio

Más detalles

Reglamentación Ley Mercado de Capitales. Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13. Nuevo texto ordenado 2013

Reglamentación Ley Mercado de Capitales. Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13. Nuevo texto ordenado 2013 Reglamentación Ley Mercado de Capitales Reglamentación C.N.V. de la Ley 26.831 y Decreto Reglamentario 1023/13 Nuevo texto ordenado 2013 Tipos de Agentes (Título VII N.T.) Agente Productor Agente de Negociación

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría.

www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 036 Septiembre 2013 Celebramos 100 años en Argentina. Auditoría. Asesoramiento Impositivo y Legal. Consultoría. Novedades nacionales Resolución 174/2013-SI (B.O. 11/09/2013)

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS. Nomenclatura de Cuentas

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS. Nomenclatura de Cuentas TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS 100.00 ACTIVO 110.00 DISPONIBILIDADES 111.00 CAJA 111.01 Billetes y monedas nominativo por moneda 111.02 Metales preciosos nominativo por metal 111.03 Certificados de

Más detalles

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I

Fondos de Inversión de Capital Extranjero Ley Nº 18.657 LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I LEY Nº 18.657(1) AUTORIZA CREACION DE FONDO DE INVERSION DE CAPITAL EXTRANJERO TITULO I De los Fondos de Inversión de Capital Extranjero y de su Administración Artículo 1º. Podrán acogerse a las disposiciones

Más detalles

Comisiones y cargos de productos y servicios - Segmento Personas Vigencia: 18/01/2016

Comisiones y cargos de productos y servicios - Segmento Personas Vigencia: 18/01/2016 Comisiones y cargos de productos y servicios - Segmento Personas Vigencia: /01/2016 PRODUCTOS PATAGONIA Plus Premium Plus Global Personal Ahorro Universitaria Sueldo Básica Gratuita Universal MANTENIMIENTO

Más detalles

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 2011 RESOLUCIÓN Nº 627.-

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 2011 RESOLUCIÓN Nº 627.- -1- Asunción, 28 de Octubre de 2010.- VISTO: CONSIDERANDO: La nota DC-186/10 presentada por el Departamento de Contabilidad por la cual solicita la creación de divisiones dentro del Departamento de Contabilidad,

Más detalles

NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS

NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS NIFBdM C-2 ACTIVOS POR INSTRUMENTOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios generales de valuación, presentación y revelación de los instrumentos financieros primarios como activos en el balance

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 4762 17/01/2008 Ref.: Circular

Más detalles

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto.

AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. PREGUNTAS FRECUENTES TARJETAS PERSONALES AFIP Resolución General 3450/13 (modificada por Res. N 3550/13). Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los bienes personales. Adelanto de impuesto. Una nueva

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

Régimen de Tributación Minera Legislación comparada

Régimen de Tributación Minera Legislación comparada www.pwc.com Régimen de Tributación Minera Legislación comparada Orlando Marchesi V. Noviembre 2011 Agenda Sistemas Tributarios Latinoamericanos - Argentina - Chile - Colombia - Perú Comparación sistemas

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOS Banco Central de Venezuela - Balance General

GLOSARIO DE TERMINOS Banco Central de Venezuela - Balance General GLOSARIO DE TERMINOS Banco Central de Venezuela - Balance General ACTIVO: Conjunto de bienes y derechos, que se encuentran bajo su control y/o disposición o que son propiedad del Instituto, los cuales

Más detalles

ENTIDADES BANCOS. Bancos de Inversión: Pueden realizar las siguientes operaciones:

ENTIDADES BANCOS. Bancos de Inversión: Pueden realizar las siguientes operaciones: ENTIDADES BANCOS Bancos Comerciales: Pueden realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la Ley de Entidades Financieras o por las normas que dicte el BCRA

Más detalles