Animaciones y Transiciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Animaciones y Transiciones"

Transcripción

1 Animaciones y Transiciones capítulo 18

2

3 Animaciones y Transiciones animaciones/transiciones Animaciones Las animaciones son una opción que servirá para dar un efecto o recalcar algún elemento de las diapositivas. Para hacerlo, habrá que ir a la opción Personalizar animación de la ficha Animaciones. powerpoint 2007 Se observa que en la parte derecha de la pantalla aparece un nuevo menú denominado Personalizar animación, desde el cual podrá personalizar las animaciones. Para añadir este efecto, primero tendrá que seleccionar, en la diapositiva, el elemento al que hay que dar más énfasis, y posteriormente clicar en Agregar efecto. 423

4 Al clicar, se abrirá un desplegable donde están clasificados los diferentes tipos de efectos, en Entrada, Énfasis y Salir. Estas tres categorías ofrecen una amplia gama de efectos personalizados. A primera vista, aparecen los más frecuentes, pero si clica en Más efectos, verá la gama completa. En este mismo apartado, hay una cuarta opción, Trayectoria de la animación, que consiste en otro tipo de efecto: un desplazamiento del elemento seleccionado. Este desplazamiento puede ser predeterminado o, bien, el programa da la opción de diseñar la trayectoria a través de la opción dibujar desplazamiento personalizado. Todas estas opciones se pueden utilizar conjuntamente como, por ejemplo, un efecto de entrada de cuadro y posteriormente una trayectoria hacia la derecha del mismo elemento. Si en una misma diapositiva añade diversos efectos en uno o varios elementos, podrá observar que va creando una lista, en el menú de la derecha, por orden de creación. A este orden se le asigna automáticamente un número, que aparece en la pantalla de la diapositiva. Tanto el orden como la configuración de los efectos creados pueden ser modificados y caracterizados en función de las preferencias de cada momento. Se observa que el botón de Agregar efecto ha cambiado a Cambiar.

5 En todo momento se puede cambiar el orden. Para ello, dispone de la opción Reordenar en la parte inferior del menú de animación. Con solo seleccionar el efecto y clicar en Subir o Bajar, éste ya cambiará de posición. Como hemos comentado, la configuración de cada efecto puede ser modificada, en tres aspectos: Inicio animaciones/transiciones Es para marcar la forma de empezar el efecto. Al hacer clic: hasta que no se hace clic no iniciará el efecto. Con la anterior: simultáneamente con el efecto anterior. Después de la anterior: cuando acaba el efecto anterior, empieza éste. Dirección La dirección a la que quiere que vaya el efecto una vez empezado. Esta opción va cambiando en función de la animación (derecha, abajo, dentro, fuera ). Si escoge un efecto de Énfasis, lo que saldrá es Tamaño en vez de Dirección. Esto permite escoger la ampliación del elemento seleccionado. powerpoint 2007 Si la animación escogida es una trayectoria, aparecerá Ruta de acceso. Esta opción aparecerá bloqueada. Aunque si se abre el desplegable, dará la opción de Invertir la dirección de la ruta. Velocidad En la que se quiere reproducir (lento, medio, rápido, etc.)

6 Estos cambios en la configuración del efecto, también se pueden hacer de una manera más precisa, clicando en el desplegable que aparece en cada efecto. En Opciones de efectos, se abrirá una nueva ventana, que tiene las opciones antes mencionadas y alguna más: Efecto En esta ficha aparece el grupo Configuración, donde podrá escoger la dirección del efecto y a demás, si quiere que al inicio y/o final sea más suavizado. El segundo grupo es de Mejoras, que permite incluir sonido. El programa facilita algunos sonidos aunque con la opción Otro sonido del desplegable Sonido tendrá la oportunidad de poner otros sonidos. Estas melodías se pueden adaptar con el texto, por letra, por palabra o todo de una vez. Incluso marcar el retardo entre letras. Intervalos Podrá escoger la forma de empezar (con un clic ), los segundos de retardo y la velocidad del efecto. Además, está la opción de repetir el efecto (2, 5, 10, hasta el siguiente clic ) y rebobinar cuando finalice la reproducción. La opción Desencadenadores consiste en escoger si el efecto se anima como parte de una secuencia de clics o si se inicia al hacer clic de un efecto en concreto. Animación de texto Solo está activo si el elemento seleccionado es texto. Éste se puede personalizar, agrupando el efecto por párrafos, establecer los segundos en qué empezará a reproducir el texto, y si es preferible que el orden sea el inverso.

7 En este desplegable que hay en cada animación, también está la opción Intervalos anteriormente mencionada en Opciones de efectos ; que es un acceso directo. animaciones/transiciones También hay la opción de Ocultar/Mostrar escala de tiempo avanzada, que principalmente muestra la línea temporal al reproducir los diferentes efectos de una misma diapositiva. Lo podrá seguir en la barra inferior donde marcará los segundos por los que está pasando. powerpoint 2007

8 Para eliminar un efecto creado, solo hará falta seleccionar dicho efecto de la lista Personalizar animación y clicar en del mismo menú. En el mismo desplegable del efecto en concreto también encontrará esta opción. Para observar cómo queda la diapositiva con todas las animaciones, podrá clicar en Reproducir y si se quiere observar todas las diapositivas en conjunto, tendrá que situarse en la primera y clicar en Presentación. Estas opciones están situadas debajo de la opción Reordenar, mencionada anteriormente. Seleccionando la opción Vista previa automática, observará el efecto seleccionado cada vez que lo modifique. En cambio, si esta opción no está marcada, aunque se ponga o se quite efectos, no saldrá reflejado en la pantalla hasta que seleccione la opción de Reproducir Transiciones Las transiciones son el paso de una diapositiva a otra. PowerPoint permite dar forma a esta transición para que no sea tan brusca. Para ello, hay que ir a la opción Animaciones-Transición a esta diapositiva. Se puede observar una serie de ejemplos de transiciones (Disolver, Barrido hacia abajo ). Solo con poner el cursor encima, podrá observar el efecto reflejado en la diapositiva que está en pantalla. Para visualizar todas las transiciones que ofrece el programa, hay una barra de desplazamiento en la parte derecha, que permite verlas todas en la Cinta de Opciones o bien abrir el desplegable y verlas en una vez.

9 animaciones/transiciones La transición queda automáticamente guardada con solo clicar en el efecto. Si quiere poner una transición en todas las diapositivas, solo tendrá que clicar en la diapositiva interesada y seleccionar la transición; así con todas. Al igual que las animaciones, las transiciones se pueden personalizar, una a una, con las opciones situadas al lado de los botones de las transiciones, en la Cinta de Opciones. Estas personalizaciones son: La opción de Añadir sonido : clicando en el desplegable, se observa que el mismo programa tiene varios audios creados. Si quiere poner uno propio, tendrá que seleccionar Otro sonido que le permitirá buscar en el PC. powerpoint 2007 Para que el audio seleccionado vaya sonando durante la presentación, escogerá la opción Repetir hasta el próximo sonido. El sonido solo parará cuando detecte otro sonido predeterminado en alguna otra diapositiva. Pero este último, solo sonará una vez a no ser que se vuelva a escoger la opción Repetir. Si no selecciona esta opción, la música sonará una sola vez y cuando acabe, no habrá sonido de fondo.

10 Otra personalización puede ser la velocidad de las transiciones, la cual se divide en lento, medio y rápido. Por último, si todas las transiciones las quiere igual, con solo personalizar la primera y clicar en Aplicar a todo se copiará el modelo de la primera en las demás.

11 En el último apartado escogerá el método de avance de la diapositiva: Esta opción se caracteriza por dar la oportunidad de escoger cómo se quiere avanzar de diapositiva en la presentación. animaciones/transiciones Por defecto, estará seleccionada la opción de Al hacer clic con el mouse que principalmente se refiere a que en la presentación no pasará de diapositiva hasta hacer clic con el mouse. Ahora bien, si quiere que se haga de una manera automática, le dará la oportunidad de escoger los segundos de transición entre diapositiva. Hay que tener en cuenta que esta opción predomina a las escogidas en las animaciones. Es decir, si en las animaciones se ha escogido que los efectos de la diapositiva empiecen con un clic y en esta opción se selecciona que sea automático, en la presentación todo será expuesto de manera automática. powerpoint 2007

12 Recordatorio lección 18 Las animaciones se pueden personalizar a través del menú superior o bien en el desplegable del efecto. En cualquier momento, las animaciones se pueden cambiar por otra clicando en el botón Cambiar del menú. Además, también se pueden cambiar de orden con la opción Reordenar. En un mismo elemento se pueden combinar varios efectos. Para ver cada animación creada, reflejada en la pantalla, hay que tener seleccionada la opción Vista previa automática. En las transiciones, la música se produce por defecto solo una vez. Para que vaya repitiendo hasta el siguiente sonido, hay que seleccionar la opción Repetir hasta el próximo sonido. Para que todas las transiciones de las diferentes diapositivas sean iguales, con solo configurar la primera y clicar en Aplicar a todo es suficiente.

13 La opción Avanzar a la diapositiva permite escoger la forma de pasar diapositivas (hacer clic o automáticamente con tiempo). Esta opción predomina en todos los efectos, incluidos los de las animaciones.

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES.

4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES. 4.3. CONFIGURAR INTERVALOS PARA TRANSICIONES Y ANIMACIONES. Cuando incorporas las transiciones y animaciones de diapositivas a una presentación, dos de las opciones de que dispones para cada una de ellas

Más detalles

Manual Power Point Animaciones y Transiciones

Manual Power Point Animaciones y Transiciones Manual Power Point 2010 Animaciones y Transiciones CONTENIDO Animar textos y objetos Tipos de animaciones Quitar una animación Grupo Intervalos Animación Avanzada Panel de animación Opciones de efectos

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

Opciones de animación y configuración

Opciones de animación y configuración Opciones de animación y configuración 0 Efectos de animación Para establecer efectos de animación a los diferentes objetos de nuestra presentación, deberemos estar trabajando en la vista Normal y desde

Más detalles

Práctica 2 Animaciones

Práctica 2 Animaciones Práctica 2 Animaciones Una de las opciones de PowerPoint es la habilidad de mostrar nuestras presentaciones acompañadas con animaciones. Animación es la capacidad de tener texto o imágenes con ciertos

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2)

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) ACTIVIDAD A REALIZAR Una vez tenemos el esqueleto de la presentación vamos a animarlo un poco. PROCEDIMIENTO Selecciona la primera diapositiva,

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Microsoft Power Point XP

Microsoft Power Point XP Microsoft Power Point XP 1- Qué son diapositivas. Un número determinado de diapositivas dan origen a una presentación. Una presentación deberá tener, al menos, una diapositiva. Una diapositiva es el sector

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Módulo 5. Patrón de diapositivas

Módulo 5. Patrón de diapositivas 15 Módulo 5. Patrón de diapositivas El patrón de diapositivas es el formato predeterminado de fuente, alineación, viñetas, etc. de una presentación. Si usted desea cambiar alguna de estas características

Más detalles

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario.

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. UNIDAD 3 PREZI.COM COMPETIC 3 PRESENTACIONES Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. Vemos las carpetas, el botón para crear un nuevo prezi y la vista previa de los

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I

Práctica 3: Presentaciones con OpenOffice I Práctica 3: A lo largo de este curso veremos como crear presentaciones de diapositivas de forma rápida y sencilla. Utilizaremos una aplicación de software libre especialmente diseñada para la creación

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Manual Power Point Insertar sonidos y películas

Manual Power Point Insertar sonidos y películas Manual Power Point 2010 Insertar sonidos y películas CONTENIDO Insertar sonidos desde un archivo Insertar sonidos desde la galería multimedia Insertar películas Insertar video desde sitio web Insertar

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

PRACTICA 1. En el espacio Pulse para añadir título escribir Animales en mayúsculas y fuente Arial 60.

PRACTICA 1. En el espacio Pulse para añadir título escribir Animales en mayúsculas y fuente Arial 60. PRACTICA 1 Cuando se entra en el programa OpenOffice Impress aparece la ventana Asistente de presentaciones con tres opciones: Presentación vacía. De plantilla. Abrir una presentación existente. Se escoger

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Otras opciones de PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 Otras opciones utilizadas

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2)

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) ACTIVIDAD A REALIZAR Una vez tenemos el esqueleto de la presentación vamos a animarlo un poco. PROCEDIMIENTO Selecciona la primera diapositiva

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) OBJETIVOS Este curso, dirigido a toda persona principiante en el uso del programa, le presenta en detalle las funciones básicas que debe

Más detalles

BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS

BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS BLOQUE 3: TRANSICIONES Y ANIMACIONES EN OPENOFFICE IMPRESS En esta parte, veremos: - Cómo añadir efectos de transiciones a las diapositivas de nuestra presentación. - Cómo añadir efectos de animación a

Más detalles

Ficha n 2 : Creación de las tareas

Ficha n 2 : Creación de las tareas PlanningPME Planificar simplemente Ficha n 2 : Creación de las tareas I. Descripción Una tarea es una misión, un trabajo que una persona que debe cumplir o también una reserva de tiempo, una ocupación

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Migrar a PowerPoint 2010

Migrar a PowerPoint 2010 En esta guía Microsoft Microsoft PowerPoint 2010 es bastante diferente a PowerPoint 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes

Más detalles

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Este último módulo, contiene algunos temas vistos en módulos anteriores los cuales no se estudiaran a fondo puesto que ya se consultaron en Word

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil

Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil Módulo 10. PowerPoint, una herramienta útil 10.1. Una herramienta útil Las presentaciones digitales, como hemos visto en el módulo anterior, son útiles y PowerPoint, una de las herramientas utilizadas

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2003

MICROSOFT POWERPOINT 2003 MICROSOFT POWERPOINT 2003 Módulo 1: Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman:

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS VISTAS 2.1. Cambiar de vista Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación

Más detalles

Curso de Guadalinex: Impress

Curso de Guadalinex: Impress Diciembre, 2006 IMPRESS: Editor de Presentaciones. Comenzando a trabajar. Presentación Curso de Guadalinex: Impress Tabla de Contenido: Página Cómo iniciar rápidamente con ayuda del piloto automático?

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1

WINDOWS MOVIE MAKER. Realizado por Silvia Nicosia 1 WINDOWS MOVIE MAKER Es un programa que se proporciona con el sistema operativo Windows XP y Vista y que sirve para la edición doméstica de vídeos, aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas

Más detalles

Manual Power Point 2010

Manual Power Point 2010 Manual Power Point 2010 Introducción 0 CONTENIDO Microsoft PowerPoint 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores.

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores. 2.- ENTORNO DE POWERPOINT Como hemos dicho, PowerPoint es la herramienta que inclue la suite de Microsoft Office para realizar presentaciones. Las presentaciones son un elemento muy importante como apoyo

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Unidad 13. Dibujar Formas

Unidad 13. Dibujar Formas Unidad 13. Dibujar Formas PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de líneas o trazos, de figuras básicas o de formas predefinidas. A estas figuras, se les denomina Formas. Dibujar

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los más avanzados. De esta manera aprenderemos

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 Lección : Animaciones Durante el desarrollo de esta lección el aprendiz aprenderá a insertar, modificar animaciones y aplicar efectos a cada una de ellas. Crear una animación:

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores.

Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. Trabajar con colores Combinación de colores Existen varios modos de controlar la apariencia de las diapositivas y una de ellas es a través de la combinación de colores. PowerPoint dispone de juegos básicos

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez

BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez BLOQUE IV PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS INTRODUCCIÓN. Por Verónica Gutiérrez ESCRIBIR EN TU CUADERNO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Responde el siguiente cuestionario. 1.- Conoces que son las presentaciones electrónicas?

Más detalles

Personalizar el Escritorio del Windows 7

Personalizar el Escritorio del Windows 7 Personalizar el Escritorio del Windows 7 Mg. Carlos Antonio Huamán Terrazas. Presentación Cuando realizas tus deberes en casa, es usual que uses un escritorio o una mesa de trabajo y es seguro que colocarás

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Contenido del curso Introducción: rápido, fácil, sencillo Lección 1: Un nuevo comienzo Lección 2: Perfecto, volvamos al trabajo Lección 3: Guardar sus

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Ejemplo: Presentación de imágenes con Flash

Ejemplo: Presentación de imágenes con Flash Ejemplo: Presentación de imágenes con Flash El objetivo es crear una presentación de diapositivas similar a la de la imagen que se muestra a continuación. Para esto se siguen los siguientes pasos: 1. Iniciar

Más detalles

Presentar un trabajo: Impress

Presentar un trabajo: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Presentar un trabajo: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 9.- EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Un patrón de diapositivas es una parte de una plantilla que almacena información como posiciones de texto y objetos en una diapositiva, tamaños de los marcadores de posición

Más detalles

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos

La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos La Herramienta Redmine para la Administración de Proyectos 13. Administración y utilización de la funcionalidad de seguimiento de peticiones en Redmine Mag. José Eduardo Rodríguez Esquivel jose.rodriguez@ecci.ucr.ac.cr

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 1 Contenido POWERPOINT INTRODUCCION... 3 EL ESPACIO DE TRABAJO... 4 LA CINTA DE OPCIONES...

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos

Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Evaluación 1: Entorno y primeros pasos Sólo una respuesta es válida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botón Corregir para ver

Más detalles

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación.

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Unidad 1 Lección 2: Insertar formas prediseñadas En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Hacer click sobre el título

Más detalles

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC.

6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 6. Se abre el cuadro de diálogo Insertar Imagen. 4 7. Buscar dentro del equipo la imagen Marca de agua, archivo previamente guardado en su PC. 8. Dar clic en Insertar. Dar clic en Aplicar en el cuadro

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11 Unidad 9 OPEN OFFICE IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido. Tiene la facilidad de abrir y guardar

Más detalles

ELEMENTOS DEL MÓDULO

ELEMENTOS DEL MÓDULO INSIUO NACIONAL NÚCLEO SECOR COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECOR INFORMÁICA ELEMENOS DEL MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO: Presentador Gráfico PROGRAMA: écnico/a Operador/a de Equipo de Cómputo DURACIÓN: 36 horas OBJEIVO

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: HERRAMIENTAS DE COMUNIACIÓN POWERT POINT DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR TECNOLOGICO MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: - El

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 6.- Presentación de las diapositivas L.I. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 6.1Tipos de presentación Realizada por un orador (pantalla completa). Presentación

Más detalles