GUÍA PARA SOLICITAR LABORATORIO PARA IMÁGENES MÉDICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA SOLICITAR LABORATORIO PARA IMÁGENES MÉDICAS"

Transcripción

1 GUÍA PARA SOLICITAR LABORATORIO PARA IMÁGENES MÉDICAS DIRECTOR DE LA CLÍNICA: YORLENY BEJARANO PANA

2 Indice Justificación 3 Procedimentos De Cada Curso Modulo De Procedimientos Radiologicos 1 4 Modulo Intensivode Imágenes Médicas 1 6 Introducción A La Práctica Hospitalaria 8 Seminario De Práctica Hospitalaria 10 Guía Para Reporte De Laboratorio 12 Semanas Asignadas A Cada Profesor 15

3 INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN Debido a la gran importancia que tiene para los estudiantes de imágenes vivir la experiencia de visitar un lugar con realidad médica (equipo) acorde con la carrera que estudian y con el fin de fomentar un panorama laboral, educativo, informativo y correctivo; se desarrolla un espacio académico por curso para la visita a la CLINICA UNIVERSITARIA ULICORI. OBJETIVO Describir el funcionamiento de los equipos involucrados en la imagenología clínica con el fin de crear un acercamiento a la realidad laboral y lograr un mejor desempeño de los estudiantes en las prácticas hospitalarias. ALCANCE Este manual establece las bases para dar cumplimiento a la normativa vigente en nuestros laboratorios. USO DE MANUAL Este manual consta de políticas para la realización de procedimientos que intervienen en el alcance referido anteriormente. A continuación se detalla el cuadro que define y especifica cada uno de los procedimientos que se necesitan para realizar la debida separación de la fecha del laboratorio.

4 PROCEDIMIENTO POR CURSO Laboratorio: Código: Página de procedimientos: Módulo de Procedimientos Radiológicos I 001 Hoja 1 de 1 Indicaciones generales: Llenar boleta de solicitud de laboratorio Entregarla 8 días antes de la fecha requerida Tiempo para la utilización de equipos, dos hora. Disponible tres sesiones de laboratorio Indicaciones para el estudiante: Utilizar el uniforme completo de imágenes médicas. Utilizar gabacha blanca con el logo de la Universidad. Presentar el carné en buen estado al ingresar. Indicaciones para el docente: Se responsabiliza de los daños en que se incurran durante el periodo de su estadía en las salas. El profesor dispondrá del laboratorio únicamente en los horarios de los cursos. Presentar junto a la boleta, el tema y objetivo a desarrollar en la sesión. En caso de ausencia en alguna de las fechas solicitadas debe comunicarse con a la asistente administrativa de la Clínica. Se reserva el derecho de realizar reprogramación de fechas de acuerdo con la disponibilidad de las salas. No se puede irradiar en los laboratorios. No es responsabilidad de la clínica evaluar académicamente a los estudiantes, esto es responsabilidad del docente a cargo del curso. Debe tomarse en cuenta que en caso de choque de horarios docentes entre la imagenóloga y el laboratorio del curso; el profesor deberá hacerse responsable 100% del laboratorio.

5 Uso Correcto de la Sala: Utilizar con el mayor cuidado todos los implementos que se brinden en la sala. Cuando se está en la sala de espera por favor guardar la debida cordura. No subirse a la mesa de exploración con zapatos. No consumir alimentos. Cuidar la infraestructura. Tener el celular apagado. No tomar fotografías. No botar basura. Nota: Toda sesión de laboratorio debe ser supervisada por el personal a cargo. Contenidos de Evaluación Posiciones Radiológicas de Cráneo. Posiciones Radiológicas de la Cara. Posiciones Radiológicas del Tórax. Posiciones Radiológicas del Cuello. Posiciones Radiológicas del Hombro. Posiciones Radiológicas del Brazo. Posiciones Radiológicas del Codo. Posiciones Radiológicas del antebrazo. Posiciones Radiológicas de la Muñeca. Posiciones Radiológicas de la Mano. Posiciones Radiológicas de la Columna Vertebral. Posiciones Radiológicas del Abdomen. Posiciones Radiológicas de la Pelvis y Cadera. Posiciones Radiológicas del Fémur. Posiciones Radiológicas de la Rodilla. Posiciones Radiológicas de la Tibia y el Peroné. Posiciones Radiológicas del Tobillo. Posiciones Radiológicas del Pie.

6 Laboratorio: Código: Página de procedimientos: Módulo Intensivo de Imágenes Médicas I 002 Hoja 1 de 1 Indicaciones generales: Llenar boleta de solicitud de laboratorio Entregarla 8 días antes de la fecha requerida Tiempo para la utilización de equipos, dos hora. Disponible tres sesiones de laboratorio Indicaciones para el estudiante: Utilizar el uniforme completo de imágenes médicas. Utilizar gabacha blanca con el logo de la Universidad. Presentar el carné en buen estado al ingresar. Indicaciones para el docente: Se responsabiliza de los daños en que se incurran durante el periodo de su estadía en las salas. El profesor dispondrá del laboratorio únicamente en los horarios de los cursos. Presentar junto a la boleta, el tema y objetivo a desarrollar en la sesión. En caso de ausencia en alguna de las fechas solicitadas debe comunicarse con a la asistente administrativa de la Clínica. Se reserva el derecho de realizar reprogramación de fechas de acuerdo con la disponibilidad de las salas. No se puede irradiar en los laboratorios. No es responsabilidad de la clínica evaluar académicamente a los estudiantes, esto es responsabilidad del docente a cargo del curso. Debe tomarse en cuenta que en caso de choque de horarios docentes entre la imagenóloga y el laboratorio del curso; el profesor deberá hacerse responsable 100% del laboratorio.

7 Uso Correcto de la Sala: Utilizar con el mayor cuidado todos los implementos que se brinden en la sala. Cuando se está en la sala de espera por favor guardar la debida cordura. No subirse a la mesa de exploración con zapatos. No consumir alimentos. Cuidar la infraestructura. Tener el celular apagado. No tomar fotografías. No botar basura. Nota: Toda sesión de laboratorio debe ser supervisada por el personal a cargo. Contenidos de Evaluación a)concepto de radiación ionizante. b)origen y propiedades de rayos x. c)origen y propiedades de rayos y. d)rayos X característicos. e)rayos X de frenado. f)el tubo de rayos x. g)consola de mando. h)kv, ma y tiempo de exposición. i)cantidad y calidad de rayos x. j)atenuación. k)contraste del sujeto. l)radiación dispersa. m)colimación. n)parrilla antidifusora. o)instrumentación diagnóstica. p)sistemas digitales de imágenes médicas. q)convencionales r)mamografía. s)protección radiológica básica.

8 Laboratorio: Código: Página de procedimientos: Introducción a la Practica Hospitalaria 003 Hoja 1 de 1 Indicaciones generales: Llenar boleta de solicitud de laboratorio Entregarla 8 días antes de la fecha requerida Tiempo para la utilización de equipos, dos hora. Disponible tres sesiones de laboratorio Indicaciones para el estudiante: Utilizar el uniforme completo de imágenes médicas. Utilizar gabacha blanca con el logo de la Universidad. Presentar el carné en buen estado al ingresar. Indicaciones para el docente: Se responsabiliza de los daños en que se incurran durante el periodo de su estadía en las salas. El profesor dispondrá del laboratorio únicamente en los horarios de los cursos. Presentar junto a la boleta, el tema y objetivo a desarrollar en la sesión. En caso de ausencia en alguna de las fechas solicitadas debe comunicarse con a la asistente administrativa de la Clínica. Se reserva el derecho de realizar reprogramación de fechas de acuerdo con la disponibilidad de las salas. No se puede irradiar en los laboratorios. No es responsabilidad de la clínica evaluar académicamente a los estudiantes, esto es responsabilidad del docente a cargo del curso. Debe tomarse en cuenta que en caso de choque de horarios docentes entre la imagenóloga y el laboratorio del curso; el profesor deberá hacerse responsable 100% del laboratorio.

9 Uso Correcto de la Sala: Utilizar con el mayor cuidado todos los implementos que se brinden en la sala. Cuando se está en la sala de espera por favor guardar la debida cordura. No subirse a la mesa de exploración con zapatos. No consumir alimentos. Cuidar la infraestructura. Tener el celular apagado. No tomar fotografías. No botar basura. Nota: Toda sesión de laboratorio debe ser supervisada por el personal a cargo. Contenidos de Evaluación Radiología de Cráneo. Radiología de la Cara. Radiología del Tórax. Radiología del Cuello. Radiología del Hombro. Radiología del Brazo. Radiología del Codo. Radiología del antebrazo. Radiología de la Muñeca. Radiología de la Mano. Radiología de la Columna Vertebral. Radiología del Abdomen. Radiología de la Pelvis y Cadera. Radiología del Fémur. Radiología de la Rodilla. Radiología de la Tibia y el Peroné. Radiología del Tobillo. Radiología del Pie

10 Laboratorio: Código: Página de procedimientos: Seminario de Práctica Hospitalaria I 004 Hoja 1 de 1 Indicaciones generales: Llenar boleta de solicitud de laboratorio Entregarla 8 días antes de la fecha requerida. Tiempo para la utilización de equipos, dos hora. Disponible tres sesiones de laboratorio. Indicaciones para el estudiante: Utilizar el uniforme completo de imágenes médicas. Utilizar gabacha blanca con el logo de la Universidad. Presentar el carné en buen estado al ingresar. Indicaciones para el docente: Se responsabiliza de los daños en que se incurran durante el periodo de su estadía en las salas. El profesor dispondrá del laboratorio únicamente en los horarios de los cursos. Presentar junto a la boleta, el tema y objetivo a desarrollar en la sesión. En caso de ausencia en alguna de las fechas solicitadas debe comunicarse con a la asistente administrativa de la Clínica. Se reserva el derecho de realizar reprogramación de fechas de acuerdo con la disponibilidad de las salas. No se puede irradiar en los laboratorios. No es responsabilidad de la clínica evaluar académicamente a los estudiantes, esto es responsabilidad del docente a cargo del curso. Debe tomarse en cuenta que en caso de choque de horarios docentes entre la imagenóloga y el laboratorio del curso; el profesor deberá hacerse responsable 100% del laboratorio.

11 Uso Correcto de la Sala: Utilizar con el mayor cuidado todos los implementos que se brinden en la sala. Cuando se está en la sala de espera por favor guardar la debida cordura. No subirse a la mesa de exploración con zapatos. No consumir alimentos. Cuidar la infraestructura. Tener el celular apagado. No tomar fotografías. No botar basura. Nota: Toda sesión de laboratorio debe ser supervisada por el personal a cargo. Contenidos de Evaluación 1.1 El tubo de Rayos X Ubicación Componentes Funciones de cada componente. 1.2 La mesa radiológica: Ubicación Componentes Funciones de cada componente. 1.3 La Consola Ubicación Componentes Funciones de cada componente. 1.4 Colimador Ubicación Componentes Funciones de cada componente. 1.5 Chasises, Pantallas y películas Ubicación Componentes Funciones de cada componente.

12 1.6 El Intensificador de Imagen Ubicación Componentes Funciones de cada componente. 4. Anatomía y Posiciones Radiológicas Simples: 4.1 Anatomía y Posiciones Radiológicas para realizar radiografías del Esqueleto. 4.2 Anatomía y Posiciones Radiológicas para realizar radiografías del Tórax. 4.3 Anatomía y Posiciones Radiológicas para realizar radiografías del Abdomen

Guía del Curso Operador de Rayos X

Guía del Curso Operador de Rayos X Guía del Curso Operador de Rayos X Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 160 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La radiografía

Más detalles

Créditos: 6 Horas Presenciales del estudiante: 45 Horas No Presenciales del estudiante: 105 Total Horas: 150 UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL:

Créditos: 6 Horas Presenciales del estudiante: 45 Horas No Presenciales del estudiante: 105 Total Horas: 150 UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL: GUÍA DOCENTE CURSO: 2016-17 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Radiología en Fisioterapia Código de asignatura: 22092208 Plan: Grado en Fisioterapia (Plan 2009) Año académico: 2016-17 Ciclo formativo:

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO DATOS INFORMATIVOS Asignatura : Radiodiagnóstico I Código : 2601-26235

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO DATOS INFORMATIVOS Asignatura : Diagnóstico por Imágenes Código :

Más detalles

GUÍA EQUIPO DE RAYOS X

GUÍA EQUIPO DE RAYOS X ESCUELA SALUD GUÍA EQUIPO DE RAYOS X DIRIGIDO A Alumnos de la carrera Técnico de radiodiagnóstico y radioterapia cursando la asignatura Equipos e Instrumentación PRE-REQUISITO Repaso personal del curso

Más detalles

COPIA BOLETA EVALUACiÓN ESPECIAL EVALUACiÓN GLOBAL CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIAL 350.

COPIA BOLETA EVALUACiÓN ESPECIAL EVALUACiÓN GLOBAL CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIAL 350. CATALOGO DE CUOTAS PARA EL AÑO 2016 INSCRIPCiÓN' 2,158.00 2 REINSCRIPCIÓN ' 2,158.00 3 REINSCRIPCION " 60% (ALUMNOS CON PROMEDIO 8.6 A 9.0) 1,301.00 4 REINSCRIPCIÓN' 80%(ALUMNOS CON PROMEDIO 9.1 A 9.5)

Más detalles

ANEXOS INSTRUMENTO No.2 Entrevista a los informantes calificados I.- Datos generales Institución Departamento Cargo Fecha 1.- Qué tipo de participación tiene usted en la prevención de los accidentes

Más detalles

ALERTA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE NÚMERO 25 SOLICITUD DE RADIOGRAFÍAS

ALERTA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE NÚMERO 25 SOLICITUD DE RADIOGRAFÍAS ALERTA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE NÚMERO 25 SOLICITUD DE RADIOGRAFÍAS Dirigida a facultativos especialistas y administrativos del Área de Salud de Eivissa y Formentera 1. ASUNTO No identificación de la

Más detalles

X TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

X TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Operador de Rayos X Duración: 285 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable para trabajadores.

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTE DE LABORATORIO

GUÍA PARA ESTUDIANTE DE LABORATORIO GUÍA PARA ESTUDIANTE DE LABORATORIO Laboratorio de Práctica Duración: Dos horas. Horario: Período: Profesor: Materia: Objetivos Específicos Aplicar los conocimientos aprendidos en cursos anteriores. Familiarizar

Más detalles

Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO. Operador de Rayos X. Operador de Rayos X

Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO. Operador de Rayos X. Operador de Rayos X Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Operador de Rayos X Operador de Rayos X Duración: 285 horas Precio: 240 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Técnicas Prácticas en Radiología

Técnicas Prácticas en Radiología Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnicas Prácticas en Radiología Técnicas Prácticas en Radiología Duración: 200 horas Precio: 100 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Cronograma de Actividades Prácticas

Cronograma de Actividades Prácticas GRADO en PODOLOGÍA CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Cronograma de Actividades Prácticas PRIMER CURSO PRIMER SEMESTRE ANATOMÍA HUMANA I: ANATOMÍA GENERAL DEL CUERPO HUMANO FISIOLOGÍA BIOLOGÍA PSICOLOGÍA SALUD

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADO ULTRASONIDO MÚSCULO ESQUELÉTICO PARA TECNOLOGOS MEDICOS 2017

PROGRAMA DIPLOMADO ULTRASONIDO MÚSCULO ESQUELÉTICO PARA TECNOLOGOS MEDICOS 2017 PROGRAMA DIPLOMADO ULTRASONIDO MÚSCULO ESQUELÉTICO PARA TECNOLOGOS MEDICOS 2017 1. Antecedentes Generales a) Nombre Diplomado : Ultrasonido Músculo Esquelético para Tecnólogos Médicos b) Certificación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010

GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010 GUÍA DOCENTE DE ASIGNATURA CURSO 2009/2010 1 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA 11Nombre 13 Código 17 Curso de la Titulación 111 Créditos ECTS Organización de las actividades I TRABAJO PRESENCIAL DEL ESTUDIANTE

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina MED-391 Ortopedia y Traumatología Programa de la asignatura: Total de Créditos: 3 Teórico: 2 Práctico: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Medicina MED-041 Anatomía I Programa de la asignatura: Total de Créditos: 8 Teórico: 6 Práctico: 4 Prerrequisitos: MED-040

Más detalles

DOCUMENTACION PARA REALIZAR LA DECLARACION EN EL REGISTRO DE RAYOS X CON FINES DE DIAGNOSTICO MEDICO DE LA INSTALACION DE RADIODIAGNÓSTICO MÉDICO

DOCUMENTACION PARA REALIZAR LA DECLARACION EN EL REGISTRO DE RAYOS X CON FINES DE DIAGNOSTICO MEDICO DE LA INSTALACION DE RADIODIAGNÓSTICO MÉDICO DOCUMENTACION PARA REALIZAR LA DECLARACION EN EL REGISTRO DE RAYOS X CON FINES DE DIAGNOSTICO MEDICO DE LA INSTALACION DE RADIODIAGNÓSTICO MÉDICO INDICE a.- Declaración sobre las previsiones de uso de

Más detalles

Especialista en Técnicas de Radiología Simple + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Especialista en Técnicas de Radiología Simple + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Especialista en Técnicas de Radiología Simple + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

SÍLABO DE IMAGENOLOGÍA

SÍLABO DE IMAGENOLOGÍA SÍLABO DE IMAGENOLOGÍA I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER CRÉDITOS PERIODO ACADÉMICO PRERREQUISITO A0030 Obligatorio 3 2016 Anatomía Humana II HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 2 II.SUMILLA DE LA ASIGNATURA

Más detalles

ROU Rouvière. Anatomía Humana Descriptiva... Sala: Domicilio: X N Carnet (RUN): Jaime Troncoso Mella

ROU Rouvière. Anatomía Humana Descriptiva... Sala: Domicilio: X N Carnet (RUN): Jaime Troncoso Mella ANATOMÍA HUMANA DESCRIPTIVA, TOPOGRÁFICA Y FUNCIONAL EJEMPLO: Ficha solicitud Colección Reserva UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE SISTEMA DE BIBLIOTECAS Clasificación: 611 ROU 2005 Vol. y/o Copia: Apellido

Más detalles

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales El

Más detalles

Sílabo de Anatomía Humana General

Sílabo de Anatomía Humana General Sílabo de Anatomía Humana General I. Datos Generales Código Carácter UC0025 Obligatorio Créditos 04 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Ninguno Horas Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. Sumilla de la Asignatura

Más detalles

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 105 - Facultad de Veterinaria 451 - Graduado en Veterinaria Créditos 6.0 Curso 3 Periodo de impartición Clase de asignatura

Más detalles

Diploma de Postgrado en Radiología y Ecografía Clínicas para Fisioterapeutas

Diploma de Postgrado en Radiología y Ecografía Clínicas para Fisioterapeutas Diploma de Postgrado en Radiología y Ecografía Clínicas para Fisioterapeutas Ficha Técnica Código: ERECFIS-M1-2017-1 Título al que da derecho: Diploma de Posgrado Dirigido a: Diplomados y graduados en

Más detalles

SÍLABO DE ANATOMÍA HUMANA GENERAL

SÍLABO DE ANATOMÍA HUMANA GENERAL SÍLABO DE ANATOMÍA HUMANA GENERAL I. DATOS GENERALES CÓDIGO CARÁCTER UC0025 Obligatorio CRÉDITOS 04 PERIODO ACADÉMICO 2016 PRERREQUISITO Ninguno HORAS Teóricas: 2 Prácticas: 4 II. SUMILLA DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Especialista en Radiología Pediátrica + Certificación Universitaria en Radiología (Doble titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales El Operador

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS E IMÁGENES CARRERA CORTA DE RADIOTECNOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS E IMÁGENES CARRERA CORTA DE RADIOTECNOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS E IMÁGENES CARRERA CORTA DE RADIOTECNOLOGIA NORMAS DE INGRESO LABORATORIOS PROTECCION RADIOLOGICA

Más detalles

GUÍA SISTEMA PANTALLA-PELÍCULA

GUÍA SISTEMA PANTALLA-PELÍCULA ESCUELA SALUD GUÍA SISTEMA PANTALLA-PELÍCULA DIRIGIDO A ALUMNOS DE Alumnos de la carrera: Técnico de radiodiagnóstico y radioterapia. REQUISITO: Revisión de talleres previos del curso de equipos e instrumentación.

Más detalles

Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación

Más detalles

Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Curso Superior de Radiología (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada expedida

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA FORMATO GENERAL PROGRAMA DE ASIGNATURA NOMBRE DE MATERIA RADIOLOGÍA CODIGO DE MATERIA MV 115 DEPARTAMENTO ÁREA DE FORMACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO CIENCIAS DE LA SALUD BÁSICA PARTICULAR

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Operador de Rayos X. Operador de Rayos X

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Operador de Rayos X. Operador de Rayos X Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operador de Rayos X Operador de Rayos X Duración: 285 horas Precio: 240 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

GUÍA DE LA ASIGNATURA RADIOLOGÍA. IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO

GUÍA DE LA ASIGNATURA RADIOLOGÍA. IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO GUÍA DE LA ASIGNATURA RADIOLOGÍA. IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO 2017-2018 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. De la asignatura Curso académico 2017-2018 Titulación Titulación Osteopatía Nombre de la asignatura Imagen

Más detalles

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) El Operador de Rayos X (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Operador de Rayos

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I Identificación Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener el

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I Identificación Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener el

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA MED211 (ANATOMIA CLINICA I) MARZO - JUNIO 2014

FACULTAD DE MEDICINA MED211 (ANATOMIA CLINICA I) MARZO - JUNIO 2014 FACULTAD DE MEDICINA MED211 (ANATOMIA CLINICA I) 2014-2 MARZO - JUNIO 2014 1. Identificación Número de sesiones: 2: (1 de clínica y 1 de morgue.) Número de créditos: 3 Profesor(a) y correo: o Paralelo

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Imagen para el Diagnóstico. Protección Radiológica + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación continua bonificada

Más detalles

Huesos. Glamil Acevedo Pietri Anatomía y Fisiología

Huesos. Glamil Acevedo Pietri Anatomía y Fisiología Huesos Glamil Acevedo Pietri Anatomía y Fisiología 1 Dentro Los Huesos El cuerpo humano está compuesto por 208 huesos articulados, que lo sostienen y conservan su forma, protegiendo cada uno de los órganos

Más detalles

esitef ESCUELA INTERNACIONAL DE TERAPIA FISICA

esitef ESCUELA INTERNACIONAL DE TERAPIA FISICA CURSO INTENSIVO DE OSTEOPATIA ESTRUCTURAL Módulo 1 1 Generalidades: Historia de osteopatía. Principios de osteopatía (Principios de Still). - Conceptos de Osteopatía (Tipos de Manipulaciones). - Diagnóstico

Más detalles

CURSO PUNTOS GATILLO, PUNCIÓN SECA Y DOLOR MIOFASCIAL

CURSO PUNTOS GATILLO, PUNCIÓN SECA Y DOLOR MIOFASCIAL CURSO PUNTOS GATILLO, PUNCIÓN SECA Y DOLOR MIOFASCIAL 1 de octubre 2016 DIRIGIDO A: FISIOTERAPEUTAS TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: Diploma de FISIOCYL como empresa de formación en Fisioterapia. Pendiente de

Más detalles

RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR

RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR INCLUYEN : Materiales Descartables, Medios de Contraste, medicación anestésica y EXCLUYEN : H.M. de Anestesia. El módulo incluye ANGIORESONANCIA Y COLANGIORESONANCIA. H.M GASTOS

Más detalles

DIVIÉRTETE Y APRENDE ARMÁNDOLO. Una colección para aprender y divertirse armando un esqueleto y los órganos de nuestro cuerpo

DIVIÉRTETE Y APRENDE ARMÁNDOLO. Una colección para aprender y divertirse armando un esqueleto y los órganos de nuestro cuerpo DIVIÉRTETE Y APRENDE ARMÁNDOLO Una colección para aprender y divertirse armando un esqueleto y los órganos de nuestro cuerpo La más completa colección sobre el cuerpo humano, con la que podrás conocer

Más detalles

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA

MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA MODELO DE GUÍA DOCENTE PARA UNA ASIGNATURA 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA: ANATOMIA HUMANA CENTRO: CEU DE TALAVERA DE LA REINA CÓDIGO:15300 GRADO: GRADO DE ENFERMERIA TIPOLOGÍA: OBLIGATORIA

Más detalles

Protección radiológica operacional en relación con los procedimientos de Radiodiagnóstico

Protección radiológica operacional en relación con los procedimientos de Radiodiagnóstico Curso básico de Protección Radiológica para residentes de 3er y 4º año Protección radiológica operacional en relación con los procedimientos de Radiodiagnóstico Xavier Pifarré Scio. Radiofísica. H.U.Puerta

Más detalles

Técnico Profesional en Técnicas de Imagen para Diagnóstico (Online)

Técnico Profesional en Técnicas de Imagen para Diagnóstico (Online) Técnico Profesional en Técnicas de Imagen para Diagnóstico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Técnicas

Más detalles

Postgrado en Radiología y Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear + Titulación Universitaria

Postgrado en Radiología y Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear + Titulación Universitaria Postgrado en Radiología y Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado

Más detalles

Carta Descriptiva. PROPEDÉUTICA MÉDICA Y QUIRÚRGICA Departamento de Ciencias Médicas ICB INTERMEDIO

Carta Descriptiva. PROPEDÉUTICA MÉDICA Y QUIRÚRGICA Departamento de Ciencias Médicas ICB INTERMEDIO Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: MED050194 Créditos: 40 Materia: Depto: Instituto: Nivel: PROPEDÉUTICA MÉDICA Y QUIRÚRGICA Departamento de Ciencias Médicas ICB INTERMEDIO Horas:

Más detalles

Curso Imagenología Básica Para Profesionales. 120 horas

Curso Imagenología Básica Para Profesionales. 120 horas Curso Imagenología Básica Para Profesionales 120 horas 2017 1 1. INTRODUCCION El avance tecnológico que ha experimentado el mundo actual ha dejado su huella en todas las ciencias, muy especialmente en

Más detalles

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo

Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo Normas del Buen Uso del Laboratorio de Cómputo NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio NORMAS DEL BUEN USO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Uso del laboratorio 1. Se permite el uso

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUSPENDIDA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUSPENDIDA SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA SUSPENDIDA I Identificación Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe

Más detalles

SECRETARIA DE TITULOS PROPIOS, Universidad Católica San Antonio

SECRETARIA DE TITULOS PROPIOS, Universidad Católica San Antonio SECRETARIA DE TITULOS PROPIOS, Universidad Católica San Antonio postgrado@ucam.edu Nuria Matiacci Calero, Universidad Católica San Antonio Teléfono(+34) 968 27 88 43, nmatiacci@ucam.edu Para miembros de

Más detalles

INSTRUCTIVO PREPARACIONES RADIOGRAFIAS

INSTRUCTIVO PREPARACIONES RADIOGRAFIAS INSTRUCTIVO PREPARACIONES RADIOGRAFIAS Recuerde: No seguir las indicaciones puede generar retraso o re programación en la realización del examen y afectar la calidad del resultado. La presentación de estudios

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA RADIOLOGÍA

SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA RADIOLOGÍA SOLICITUD DE LICENCIA DE OPERACIÓN PARA RADIOLOGÍA 1. DATOS DE LA INSTITUCIÓN O EMPRESA SOLICITANTE (PERSONA FÍSICA O JURÍDICA) Nombre (si se trata de Persona física): Razón social (si se trata de Persona

Más detalles

Especialista en Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales

Especialista en Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales Especialista en Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética + Titulación Universitaria en Radiología (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA

AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA AUXILIAR DE FISIOTERAPÍA OBJETIVO DEL CURSO Aprender en qué consiste la fisioterapia como proceso. Conocer la anatomía humana. Saber diferenciar las principales patologías respiratorias, cardiovasculares,

Más detalles

Generali Protección Familiar. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

Generali Protección Familiar. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Protección Familiar Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Protección Familiar DC002-B / GEN Anexo a las Condiciones Generales del Seguro de Decesos y Asistencia Familiar

Más detalles

Protección radiológica operacional: Clasificación de personas

Protección radiológica operacional: Clasificación de personas Protección radiológica operacional: Clasificación de personas Trabajador Expuesto Son los que por razones de su trabajo están sometidos a riesgo de exposición a R.I. Estudiantes y personas en formación

Más detalles

Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN

Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN Guía RAE ESCRIBA NOMBRE DEL EXÁMEN ENERO 2013 1 Índice Presentación 3 Antecedentes 4 Qué evalúa el examen? 5 Componentes, estructura y ejemplos 5 (Los contenidos de esta guía son responsabilidad de quienes

Más detalles

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\ Cráneo Vértebras cervicales Escápula Mandíbula Clavícula Esternón Vértebras lumbares Costilla Húmero Cúbito Radio Cóccix Pelvis Sacro Fémur Tibia Rótula Peroné 1 Tarsos Metatarsos Falanges ESQUELETO CRÁNEO

Más detalles

Ejercicios de movilidad articular

Ejercicios de movilidad articular Ejercicios de movilidad articular Tren inferior Tobillo Descripción de la ejecución: acercamiento de la punta del pie hacia la parte anterior de la tibia. Errores frecuentes y criterios de corrección:

Más detalles

Unidad I: Origen y desarrollo de la radiología. Prof. Misael Sanchez Cruz (TR, BHS-R) Introducción a la Radiología RADI 2300

Unidad I: Origen y desarrollo de la radiología. Prof. Misael Sanchez Cruz (TR, BHS-R) Introducción a la Radiología RADI 2300 Unidad I: Origen y desarrollo de la radiología Prof. Misael Sanchez Cruz (TR, BHS-R) Introducción a la Radiología RADI 2300 Sala Radiologica Que es una Sala de Radiologia Es un departamento que cuenta

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LOS TECNÓLOGOS

INSTRUCTIVO PARA LOS TECNÓLOGOS INSTRUCTIVO PARA LOS TECNÓLOGOS Aquí podrá encontrar el paso a paso para: El ingreso a nuestro PACS. Solicitud de estudios para lectura Visualización de Informes Descarga de los informes Visualización

Más detalles

Especialista en Radiología Pediátrica

Especialista en Radiología Pediátrica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Radiología Pediátrica Especialista en Radiología Pediátrica Duración: 200 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

PLANTA 1- LABORATORIO CIENCIAS MORFOLÓXICAS

PLANTA 1- LABORATORIO CIENCIAS MORFOLÓXICAS Campus Universitario 36005 Pontevedra España Tel. 986 801 752 Fax 986 801 780 fisioterapia.uvigo.es sdfisioterapia@uvigo.es PLANTA 1- LABORATORIO CIENCIAS MORFOLÓXICAS MOBILIARIO: 14 SILLA FIJA EN HAYA

Más detalles

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (TMO)

TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (TMO) TERAPIA MANUAL ORTOPÉDICA (TMO) 7 de Noviembre 2015 26,6 Créditos (CFC) Dirigido a: Profesionales en Ciencias de la Salud. Curso específico para fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia Titulación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL. Curso Académico ª de Osteopatía

MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL. Curso Académico ª de Osteopatía MASTER OFICIAL EN OSTEOPATIA Y TERAPIA MANUAL 1º SEMINARIO: 20-21 de Octubre de 2017. Curso Académico 2017 2018 1ª de Osteopatía FILOSOFÍA E HISTORIA DE LA OSTEOPATÍA: Origen, A. T. Still, definición,

Más detalles

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES Telf: 981 14 22 45 Email: formacion@xpertenlared.com FORMULARIO INSCRIPCIÓN CURSO OPERADOR DENTAL RX PARA HIGIENISTAS DENTALES DATOS PERSONALES: Nombre: Apellidos: DNI: Teléfono: Dirección: C.P: Localidad:

Más detalles

PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO

PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO PRINCIPALES MÚSCULOS DEL CUERPO HUMANO MÚSCULOS DE LA CABEZA Se van a situar en una porción anterior del cuello o en una porción posterior de la nuca. Los músculos de la nuca van a realizar funciones de

Más detalles

2º CURSO INTENSIVO DE MEDICINA MANUAL SEVILLA (ED 2013)

2º CURSO INTENSIVO DE MEDICINA MANUAL SEVILLA (ED 2013) 2º CURSO INTENSIVO DE MEDICINA MANUAL SEVILLA (ED 2013) MEJORA TUS HABILIDADES DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. Contenido contemplado en el programa EIR de Medicina Física y Rehabilitación como competencia

Más detalles

Master Propio en Medicina Manual y Osteopatía. Universidad Complutense de Madrid Código

Master Propio en Medicina Manual y Osteopatía. Universidad Complutense de Madrid Código Master Propio en Medicina Manual y Osteopatía Universidad Complutense de Madrid Código 2017-12600-053 Octubre 2017 Junio 2019 (2 años académicos) 32 créditos ECTS 250 horas teóricas 250 horas prácticas

Más detalles

Partes de mi cuerpo. Pie Tronco Cabeza Cuello Hombro Cintura Codo Mano Muslo Brazo Rodilla Antebrazo Tobillo Cadera Muñeca Pierna LEE Y COPIA

Partes de mi cuerpo. Pie Tronco Cabeza Cuello Hombro Cintura Codo Mano Muslo Brazo Rodilla Antebrazo Tobillo Cadera Muñeca Pierna LEE Y COPIA Partes de mi cuerpo LEE Y COPIA Nuestro cuerpo está formado por diferentes partes o segmentos corporales. El cuerpo humano puede ser muy flexible y realizar muchos movimientos diferentes por medio de las

Más detalles

ÁREA BIOMÉDICA LEVANTAMIENTO PERIODICO DE EQUIPO

ÁREA BIOMÉDICA LEVANTAMIENTO PERIODICO DE EQUIPO Folio Fecha / / Hora DEPARTAMENTO: IMAGENOLOGIA Departamento: Teléfono y Extensión: Personal Responsable del uso: Tipo de equipo: EQUIPO DE RAYOS X marca: MINDRAY modelo: DIGIEYE280 No de serie: SPT08415150613

Más detalles

CURSO INTENSIVO MEDICINA MANUAL

CURSO INTENSIVO MEDICINA MANUAL CURSO INTENSIVO DE MEDICINA MANUAL REAL E ILUSTRE COLEGIO MEDICO DE SEVILLA Impartido por: PROF o o o DR D. JOSE PEREZ CASTILLA Catedratico de Medicina Fisica y Rehabilitacion (UNIV SEVILLA) Ex jefe Servicio

Más detalles

ESTADÍA DE CAPACITACIÓN EN IMAGENOLOGÍA CLÍNICA

ESTADÍA DE CAPACITACIÓN EN IMAGENOLOGÍA CLÍNICA ESTADÍA DE CAPACITACIÓN EN IMAGENOLOGÍA CLÍNICA EL PROGRA Este programa está orientado a médicos generales que estén interesados en postular a un Programa de Formación en la Especialidad de Radiología

Más detalles

Curso Superior en Medios Diagnósticos en Traumatismos Abdominales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Curso Superior en Medios Diagnósticos en Traumatismos Abdominales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Curso Superior en Medios Diagnósticos en Traumatismos Abdominales (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA

MANUAL DE OPERACIONES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA Hoja: 1 de 10 MANUAL DE OPERACIONES DE TOMOGRAFIA COMPUTADA Puesto Firma Elaboró: Jefe de División de Imagenología / Jefe de Servicio de Tomografía Computarizada y Ultrasonido Autorizó: Subdirector de

Más detalles

CATALAGO DE SERVICIOS

CATALAGO DE SERVICIOS CATALAGO DE SERVICIOS ESTUDIOS RAYOS X Precio Normal Precio con tarjeta Visa Única AMBOS FEMUR EN AP L. 500 L. 350 AMBOS FEMUR EN AP Y LATERAL L. 700 L. 490 AMBOS FEMUR EN LATERAL L. 500 L. 350 ANTEBRAZO

Más detalles

Módulo profesional 1: organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico

Módulo profesional 1: organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico ANEXO I Módulo profesional 1: organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico a) Organización sanitaria: Estructura del sistema sanitario público

Más detalles

Radiodiagnóstico RADIODIAGNOSTICO. Descripción. Equipo de Rx, Modelo: MULTIX B 1 / 9

Radiodiagnóstico RADIODIAGNOSTICO. Descripción. Equipo de Rx, Modelo: MULTIX B 1 / 9 RADIODIAGNOSTICO El área de Radiodiagnóstico de la Clínica está dirigida por un personal técnico capacitado, que cuenta c Descripción Equipo de Rx, Modelo: MULTIX B 1 / 9 MULTIX B es un sistema radiográfico

Más detalles

Universidad del Este Escuela de Ciencias de la Salud Programa de Tecnología Radiológica Centro Universitario de Barceloneta

Universidad del Este Escuela de Ciencias de la Salud Programa de Tecnología Radiológica Centro Universitario de Barceloneta Universidad del Este Escuela de Ciencias de la Salud Programa de Tecnología Radiológica Centro Universitario de Barceloneta RADI 107- Técnicas y Posiciones Radiográficas I Bosquejo de curso - 2011 Prof.

Más detalles

Método inglés con Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz

Método inglés con Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz El cuerpo humano Las partes del cuerpo humano Método inglés con Pictos de Arasaac y Pictoselector. Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra.com 1 Las partes del cuerpo humano Método inglés con

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Créditos Grupos Carácter Periodo. Totales Teóricos Prácticos Teoría Práctica Troncal Obligatoria Optativa Anual 1 er C 2ºC

GUÍA DOCENTE. Créditos Grupos Carácter Periodo. Totales Teóricos Prácticos Teoría Práctica Troncal Obligatoria Optativa Anual 1 er C 2ºC Curso Académico 2012 2013 VETERINARIA TERCERO RADIOLOGÍA GUÍA DOCENTE 1.- Características de la asignatura Nombre de la Asignatura RADIOLOGÍA Créditos Grupos Carácter Periodo Totales Teóricos Prácticos

Más detalles

PRIMERA UNIDAD. El cuerpo como un todo SESIÓN 1

PRIMERA UNIDAD. El cuerpo como un todo SESIÓN 1 1º UNIDAD: El cuerpo como un todo 2º UNIDAD: PRIMERA UNIDAD El cuerpo como un todo TEMAS: SESIÓN 1 A.- Organización del Cuerpo B.- Anatomía microscópica Al término de la unidad los alumnos deberán reconocer

Más detalles

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIODIAGNOSTICO

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIODIAGNOSTICO PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN RADIODIAGNOSTICO (Curso de Protección Radiológica, Málaga 2009) Cristina Moreno Sáiz José A. Martín-Viera Cueto S. Radiofísica Hospitalaria H.R.U Carlos Haya Contribución (%)

Más detalles

ANATOMÍA TOPOGRÁFICA VETERINARIA APLICADA. PERIODO FEBRERO- JULIO /2010.

ANATOMÍA TOPOGRÁFICA VETERINARIA APLICADA. PERIODO FEBRERO- JULIO /2010. FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA TUXPAN. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA. DISEÑO DE TAREAS DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y PENSAMIENTO COMPLEJO. ANATOMÍA

Más detalles

TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O.

TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O. TEMA 1.- EL CALENTAMIENTO /1º E.S.O. 1.- INTRODUCCIÓN Al practicar una actividad física nuestro organismo ha de trabajar con una intensidad mayor a la que normalmente está acostumbrado. En condiciones

Más detalles

COMBISOL CEIP EL SOL MADRID

COMBISOL CEIP EL SOL MADRID COMBISOL CEIP EL SOL MADRID El conjunto de huesos y músculos del cuerpo humano forman el aparato locomotor. COMBISOL CEIP EL SOL MADRID En el cuerpo humano hay más de doscientos huesos, unas cien articulaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Departamento de Medicina Física y Farmacología

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Departamento de Medicina Física y Farmacología UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Departamento de Medicina Física y Farmacología PROGRAMA DE RADIOLOGÍA Y MEDICINA FÍSICA GENERAL 3º CURSO DE MEDICINA 2004-2005 Programa Teórico 1. Concepto, fundamentos y marcha

Más detalles

Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O.

Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O. Esqueleto, articulaciones y huesos 3º E.S.O. Funciones del esqueleto 1.- Protección - El tejido óseo es a la vez duro y flexible. - Es muy rígido y duro por lo que puede proteger a los órganos delicados,

Más detalles

Unidad 8: HUESOS FLA

Unidad 8: HUESOS FLA Unidad 8: HUESOS Estructura Los huesos son las piezas r ígidas que constituyen el esqueleto. Están formados por tejido óseo. Sus células son los osteocitos y su matriz se caracteriza por estar mineralizada.

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN RADIOLOGIA E IMÁGENES DIAGNOSTICAS INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL ANEXO TÉCNICO

PLAN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN RADIOLOGIA E IMÁGENES DIAGNOSTICAS INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL ANEXO TÉCNICO PLAN DE S FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN RADIOLOGIA E IMÁGENES DIAGNOSTICAS INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL ANEXO TÉCNICO El anexo técnico es un instrumento de carácter académico, cuyo

Más detalles

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\

CEIP DE LAREDO // ANATOMÍA E.F.\\ Cráneo Vértebras cervicales Escápula Mandíbula Clavícula Esternón Vértebras lumbares Costilla Húmero Cúbito Radio Cóccix Pelvis Sacro Fémur Rótula Tibia Tarsos Peroné Metatarsos Falanges ESQUELETO 2 CRÁNEO

Más detalles

CuRSO PARALELO DE ANATOMÍA E HISTOLOGÍA

CuRSO PARALELO DE ANATOMÍA E HISTOLOGÍA Cursos Paralelos de Anatomía, Histología, Embriología, biología Celular, Genética Humana, fisiología, bioquímica, Patología, Inmunología, Microbiología, farmacología CuRSO PARALELO DE E HISTOLOGÍA CRONOGRAMA

Más detalles