Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor"

Transcripción

1 Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe febrero de 01 Guatemala, de febrero de 01

2 Resumen El precio del maíz durante febrero presentó un leve incremento (el precio por quintal pasó de Q10.00 en enero de 01 a Q1.00 en febrero de 01, lo que representa un incremento del. por ciento), esto es normal debido a que la cosecha ha concluido en las cuatro Regiones del país. Existe suficiente grano en los principales mercados para cubrir la demanda, el cual proviene de la producción nacional del ciclo de cultivo recién pasado y de grano procedente de México. Al finalizar febrero las familias de las Regiones Norte, Sur, y Occidente del país manifestaron contar con reservas de maíz para menos de un mes, mientras que las familias del Oriente manifestaron no contar con reservas familiares En febrero el precio del frijol también se incrementó (el precio por quintal pasó de Q.00 en febrero de 01 a Q.00 en febrero de 01 lo que representa un incremento del. por ciento), el aumento es normal en estos meses del año y se debe a que no existe cosecha del grano en ninguna del país, algo importante es que en los principales mercados del país existe suficiente grano, el cual procede de la cosecha anterior y en pequeñas cantidades grano procedente de México. En el monitoreo de febrero únicamente las familias de la Norte manifestaron contar con reservas de frijol para un mes. Contenido Resumen 1 - Precios y reservas de maíz blanco a nivel nacional - Precios y reservas de maíz blanco en la Norte - Precios y reservas de maíz blanco en la Sur - Precios y reservas de maíz blanco en la Oriente - Precios y reservas de maíz blanco en la Occidente - 1 Precios y reservas de frijol negro a nivel nacional 1-1 Precios y reservas de frijol negro en la Norte 1-1 Precios y reservas de frijol negro en la Sur 1-1 Precios y reservas de frijol negro en la Oriente 1-0 Precios y reservas de frijol negro en la Occidente 1 1 Lugares donde las familias venden sus granos básicos 1 Historial del salario comunitario, salario mínimo y costo de la canasta básica 1 Salario pagado por jornal a nivel comunitario 1 Pág.

3 Precio (Q/qq) 1. Precios y reservas de maíz blanco en las familias que participan en los proyectos apoyados por FAO a nivel nacional a la presente fecha 1 Norte Costa Sur Oriente Occidente Central Promedio Nacional Precio promedio por quintal* (Q) Número de quintales de reserva promedio por familia Número de meses que cuentan con reserva las familias (promedio)* * Tabla No se cuenta con datos No se cuenta con datos. Precio del maíz blanco a nivel nacional E FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE F Gráfica Interpretación de los datos: A nivel nacional el precio del quintal de maíz pasó de Q10.00 en enero de 01 a Q1.00 en febrero de 01, lo que representa un incremento del. por ciento. El aumento se debe a que actualmente no hay cosecha en ninguna del país, la oferta ha disminuido en los principales mercados del país, algo importante es que existe suficiente grano para cubrir la demanda, el cual proviene de la producción nacional del ciclo recién pasado y de grano procedente de México. La cosecha de maíz de la Norte del país iniciará a partir de marzo próximo, lo cual aumentará la oferta del grano en los mercados contribuyendo a mantener estables los precios en los próximos meses, a esto se sumará el ingreso de maíz de origen mexicano. 1 *1 quintal = 0 libras (. kilogramos), **Cálculo realizado tomándo como base, que el requerimiento de una familia promedio de miembros es de quintales de maíz por año. Los datos reportados son Precios en la Comunidad ; es el precio a como se venden entre las mismas familias en la comunidad, es el mismo precio que venden las familias a un intermediario que llega en ese momento a comprar a la comunidad. Tipo de cambio a la fecha: 1 US$ = Q. (Fuente: Banco de Guatemala).

4 No. de meses Precio (Q/qq). Precio del maíz blanco en la Norte del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos. En la Norte del país el precio del quintal de maíz no presentó variación con relación al precio cotizado en el mes de enero del 01. La estabilidad en el precio se debe a que actualmente algunas familias de esta están iniciando la cosecha del ciclo que sembraron en noviembre y diciembre recién pasados, por esta razón se espera que para marzo próximo se incremente la oferta en los mercados locales y el precio continúe estable con tendencia a la baja.. Reservas de maíz blanco de las familias que viven la Norte del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: Las familias de esta cuentan con reservas familiares de maíz para un mes, lo cual les permite llegar a la cosecha que iniciarán en marzo próximo, parte del grano cosechado será para la venta y otra parte para abastecer sus reservas familiares.

5 No. de meses Precio (Q/qq). Precio del maíz blanco en la Sur del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: En la Sur del país el precio del quintal de maíz pasó de Q1 en enero de 01 a Q.00 en febrero de 01, lo que representa un incremento del. por ciento. El aumento en el precio se debe a que actualmente no existe cosecha en la región, los mercados locales están siendo abastecidos por grano cosechado bajo sistemas de riego, excedentes de la cosecha anterior e ingreso de grano procedente de México. En marzo iniciará la cosecha del grano que las familias sembraron en noviembre recién pasado, lo cual contribuirá con mantener estable el precio en los próximos meses.. Reservas de maíz blanco de las familias que viven la Sur del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: Las familias de esta cuentan con reservas para 0. meses, lo cual les permite llegar a la cosecha que realizarán en marzo próximo.

6 No. de meses Precio (Q/qq). Precio del maíz blanco en la Oriente del País EFMAM J J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEF Gráfica Interpretación de los datos: En la Oriente del país el precio del quintal de maíz pasó de Q10 en enero de 01 a Q1.00 en febrero de 01, lo que representa un incremento del. por ciento, el aumento es normal en esta época del año debido a que no existe cosecha en la, en los mercados existe suficiente grano el cual proviene de la cosecha anterior y de origen mexicano.. Reservas de maíz blanco de las familias que viven la Oriente del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: En la presente fecha las familias de esta no cuentan con reservas familiares del grano, tendrán que comprarlo desde marzo hasta finales de agosto, mes en el que cosecharán el ciclo de cultivo que sembrarán en mayo próximo, lo cual dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en este periodo del año.

7 No. de meses Precio (Q/qq). Precio del maíz blanco en la Occidente del País EFMAMJ J ASONDEFMAM J J ASONDEFMAM J J ASONDEFMAM J J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAM J J ASONDEFMAM J J ASONDEFMAM J J ASONDEF Gráfica Interpretación de los datos: En la Occidental del país el precio del quintal de maíz pasó de Q1.00 en enero de 01 a Q10.00 en febrero de 01, lo que representa un incremento del por ciento. El aumento es normal en esta época del año y se debe a que actualmente no se realiza cosecha del grano en ninguna del país, quienes abastecen del grano al Occidente del país. En los mercados locales existe suficiente grano el cual procede en su gran mayoría de México, a esto se sumará en marzo próximo el grano que ingrese procedente de la Norte, esto contribuirá con la estabilidad del precio en los próximos meses.. Reservas de maíz blanco de las familias que viven la Occidente del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: Las familias de esta cuentan con reservas para pocos días del mes de marzo, luego iniciarán a comprarlo, actividad que realizarán hasta noviembre próximo, en este mes volverán a cosechar el ciclo de cultivo que sembrarán a partir de marzo y abril próximos.

8 Precio (Q/qq). Precios y reservas de frijol negro en las familias que participan en los proyectos apoyados por FAO a nivel nacional a la presente fecha Norte Costa Sur Oriente Occidente Central Promedio Nacional Precio promedio por quintal* (Q) Número de quintales de reserva promedio por familia Número de meses que cuentan con reserva las familias (promedio)* * Tabla No se cuenta con datos No se cuenta con datos Precio del frijol negro a nivel nacional EFMAMJ JASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ JASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ JASONDEFMAMJ J ASONDEFMAMJ JASONDEF Gráfica Interpretación de los datos: A nivel nacional el precio por quintal de frijol pasó de Q.00 en enero de 01 a Q.00 en febrero de 01 lo que representa un incremento del. por ciento. El aumento es normal en estos meses del año y se debe a que no existe cosecha del grano en ninguna del país, algo importante es que en los principales mercados del país existe suficiente grano, el cual procede de la cosecha anterior y en pequeñas cantidades grano procedente de México, a esto se sumará en marzo la cosecha que realicen las familias de la Norte, lo cual contribuirá con la estabilidad del precio en los próximos meses. 1 quintal = 0 libras (. kilogramos), **Cálculo realizado tomándo como base, que el requerimiento de una familia promedio de miembros es de quintales de maíz por año. Los datos reportados son Precios en la Comunidad ; es el precio a como se venden entre las mismas familias en la comunidad, es el mismo precio que venden las familias a un intermediario que llega en ese momento a comprar a la comunidad. Tipo de cambio a la fecha: 1 US$ = Q. (Fuente: Banco de Guatemala)

9 No. de meses Precio (Q/qq) 1. Precio del frijol negro en la Norte del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: En la Norte del país el precio por quintal de frijol no presentó variación en el precio con respecto al precio cotizado el mes anterior. La estabilidad en el precio del frijol se debe a que algunas familias de esta están iniciando con las cosecha del grano que sembraron en diciembre pasado, esto contribuirá a mantener estable el precio en los próximos meses. 1. Reservas de frijol negro de las familias que viven la Norte del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica 1 Interpretación de los datos: Las familias cuentan con reservas para 1. meses, esto les permite llegar a la cosecha del grano, la cual está por iniciar, con esto se infiere que aumentarán sus reservas familiares.

10 No. de meses Precio (Q/qq) 1. Precio del frijol negro en la Sur del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica 1 Interpretación de los datos: En la Sur del país el precio por quintal de frijol pasó de Q0.00 en enero de 01 a Q.00 en febrero de 01 lo que representa una incremento del. por ciento. El aumento se debe a que esta es abastecida por grano de otras Regiones del país en las cuales no existe cosecha actualmente, es necesario aclarar que existe grano suficiente en los principales mercados de la Sur, el cual procede del Norte y Oriente del país, así como grano de origen mexicano. 1. Reservas de frijol negro de las familias que viven la Sur del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica 1 Interpretación de los datos: En la presente fecha las familias no cuentan con reserva del grano, es algo normal en la, las familias no cultivan frijol, este lo compran según la demanda de consumo y los recursos con que cuentan.

11 No. de meses Precio (Q/qq) 1. Precio del frijol negro en la Oriente del País E FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE F Gráfica Interpretación de los datos: En la Oriente el precio por quintal de frijol no presentó variación con respecto al precio cotizado en el mes de enero recién pasado. La estabilidad se debe a que existe grano almacenado, el cual procede de la cosecha realizada en noviembre y diciembre, este se encuentra en bodegas de acopiadores tradicionales. Otro factor que influye en la estabilidad del precio es que en los principales mercados del país ha iniciado la circulación de grano nuevo procedente de la Norte y al ingreso de pequeñas cantidades de frijol procedente de México, con lo cual se disminuye el requerimiento del grano de Oriente para surtir los mercados antes mencionados. 1. Reservas de frijol negro de las familias que viven la Oriente del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica Interpretación de los datos: Las familias de esta cuentan con reservas para 0. meses, las cuales proceden de la cosecha realizada en noviembre y diciembre pasados. Las familias cosecharán de nuevo hasta agosto del presente año, mientras llega esa fecha iniciarán a comprar el grano según el consumo familiar y la disponibilidad de fondos económicos.

12 No. de meses Precio (Q/qq) 1. Precio del frijol negro en la Occidente del País E FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE FMAMJ JASONDE F Gráfica Interpretación de los datos: En la del Occidente del país el precio por quintal de frijol pasó de Q.00 en diciembre de 01 a Q.00 en enero de 01 lo que representa un incremento del. por ciento. El aumento se debe a la reducción de las reservas familiares y a la disminución de la oferta del grano a nivel nacional. Se visualiza que durante los meses siguientes la tendencia del precio continúe al alza debido a que la depende en gran parte del abastecimiento de otras Regiones del país y de frijol mexicano, algo de resaltar es que en los mercados del Occidente existe grano suficiente para cubrir la demanda. 0. Reservas de frijol negro de las familias que viven la Occidente del País E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F M A M J J A S O N D E F Gráfica 1 Interpretación de los datos: Las familias del Occidente no cuentan con reservas del grano, ya iniciaron con la compra del mismo, actividad que realizarán hasta noviembre, fecha en que iniciarán con la cosecha del grano del ciclo de cultivo que sembrarán en abril y mayo próximos. 1

13 Valor 1. Lugares donde las familias venden sus granos básicos El % lo vende a familias en la misma comunidad, el 1% lo venden a intermediarios, el % lo venden en el mercado de la cabecera municipal y el % no vende actualmente sus granos, debido a que no cuentan con disponibilidad de los mismos o cuentan con la reserva mínima para el consumo familiar.. Historial del salario comunal, salario mínimo y costo mensual de la canasta básica de alimentos y canasta básica vital en Guatemala Q,00.00 Q, Q,00.00 Q,.00 Q,00.00 Q,00.00 Q, Q,00.00 Q,.00 Q,00.00 Q,00.00 Q, Q1,00.00 Q1,.00 Q00.00 Q00.00 Q0.00 Q,0. Q,.1 Q,.0 Q,1. Q,.0 Q,1.0 Q,10.Q,11. Q,.Q,.1 Q,1.0 Q1,. Q1,1.0 Q1,.1 Q1,1. Q1,. Q1,0. Q1,1.01Q1,1.1 Q1,. Q1,.0 Q1,. Q,0.00 Q,1. Q,. Q1,0. Q1,0.Q1,0.Q1,.0Q1,1.00 Q1,1.00Q1,.00 Q1,01.01 Q.0 Q1.00 Q.0 Q0. Q. Q,0.0 Q,1.1 Q,. Q,.0 Q,0. Q,1.0 Q1,.00 Q1,. Q,1.0 Q,. Q,1. Q,. Q,.0 Q,. Q,1.Q,1.00 Q,1. Q,0. Q1,. Q1,.0 Q1,1. Q1,.00 Q1,0.00 Q1,0.00 Q1,0.00 Q1,0.00 Q1,0.00 Q1, Costo mensual canasta básica vital Costo mensual canasta básica de alimentos Salario mensual agrícola Salario comunitario agrícola Gráfica 1 Interpretación de los datos: El precio de la canasta básica vital pasó de Q,0. en diciembre de 01 a Q,. en enero de 01, esto representa un aumento del Q1.1. La brecha entre el precio de la canasta básica vital y el salario mínimo vigente es de Q,1.1 y la brecha entre la canasta básica vital y el salario pagado a nivel comunitario es de Q,0.. El costo de la canasta básica de alimentos pasó de Q,.0 en diciembre de 01 a Q,.0 en enero de 01, un aumento de Q.0. La brecha existente entre el precio de la canasta básica de alimentos y el salario mínimo vigente es de Q0. y la brecha entre la canasta básica de alimentos y el salario pagado a nivel comunitario es de Q1,.0. Año Fuente: Instituto Nacional de Estadistica (INE), febrero de

14 . Salario pagado por jornal a nivel comunitario en febrero de 01 No. Departamento Municipio Salario diario comunal con alimentación (Q)* Salario diario comunal sin alimentación (Q) 1 Chahal Chisec 0 0 Cobán Fray Bartolomé de Las Casas 0 0 San Pablo Tamahú 0 0 San Cristóbal 0 San Agustín Lanquín 0 0 Alta Verapaz San Antonio Senahú Santa Catalina la Tinta Santa María Cahabón 0 0 Panzós Raxruhá 1 San Juan Chamelco 1 Tactíc 1 Carchá 0 1 Cubulco Granados Rabinal Salamá 0 0 Baja Verapaz 0 San Miguel Chicaj Purulhá 0 0 San Jerónimo 0 0 Santa Cruz El Chol 0 0 Acatenango 0 0 Parramos 0 Tecpán 0 0 Chimaltenango El Tejar 0 0 San Pedro Yepocapa 0 0 Zaragoza 0 0 Patzún 1 Camotán Chiquimula 0 San José La Arada 0 Esquipulas Ipala 0 0 Chiquimula Quezaltepeque 0 0 San Jacinto Olopa San Juan Ermita 0 Concepción Las Minas Jocotán San Agustín Acasaguastlán 0 El Progreso Sanarate 0 Nueva Concepción 0 0 Santa Lucía Cotzumalguapa 0 0 Siquinalá 0 0 Masagua 0 0 San Vicente Pacaya 0 Escuintla Palín 0 0 Iztapa La Gomera 0 Gunagazapa 0 0 Escuintla 0 Tiquisate 0 San Juan Sacatepéquez Santa Catarina Pinula 0 0 Faijánes 0 0 Palencia 0 0 Guatemala Amatitlan Chinautla 0 0 San Raymundo 0 San Pedro Sacatepéquez 0 1

15 No. Departamento Municipio Salario diario comunal con alimentación (Q)* Salario diario comunal sin alimentación (Q) Los Amates 0 0 Morales 0 0 El Estor 0 0 Izabal Lívingston 0 0 Jalapa 0 0 Monjas Jalapa San Luis Jilotepeque San Carlos Alzatate 0 San Pedro Pinula 0 0 Comapa 0 0 Conguaco Asunción Mita 0 0 Yupiltepeque 0 0 Pasaco 0 0 Jalpatagua 0 0 El Adelanto 0 Jutiapa 0 Atescatempa 0 1 Agua Blanca 0 Quesada 0 0 Jerez Zapotitlan 0 0 Moyuta 0 0 Progreso 0 0 Poptún 0 0 San Luis 0 0 San Francisco La Libertad Petén Santa Ana 0 0 San José 0 0 Melchor de Mencos 0 0 San Benito 0 0 Sayaxché 0 0 Zunil 0 0 Salcajá 0 0 San Carlos Sija 0 0 San Juan Ostuncalco Cabricán 0 0 Quetzaltenango 1 San Miguel Sigüila 0 0 Coatepéque 0 0 El Palmar 0 0 San Francisco la Unión 0 0 Palestina de los Altos 0 0 Canillá 0 Chicamán 0 Chichicastenango 0 0 Cunén Ixcán Quiché Sacapulas San Andrés Sajcabajá San Bartolomé Jocotenango Pachalum 0 0 San Pedro Jocopilas 0 Uspantán 0 0 Champerico 0 0 El Asintal 0 0 San Martin Zapotitlan San Felipe 0 0 Retalhuleu 11 Nuevo San Carlos Retalhuleu San Andrés Villa Seca San Sebastián 0 0 1

16 No. Departamento Municipio Salario diario comunal con alimentación (Q)* Salario diario comunal sin alimentación (Q) 1 Ixchiguán El Tumbador 0 1 San Cristobal Cucho La Reforma 1 Sipacapa 0 10 San José El Rodeo Río Blanco 0 1 Catarina San Lorenzo San Miguel Ixtahuacán San Marcos San Antonio Sacatepéquez 0 1 El Quetzal 0 1 Pajapita San Pablo Sibinal Tejutla Ocós San José Ojetenám 1 Tacaná San Pedro Sacatepéquez Tajumulco Casillas San Rafael las Flores 1 Guazacapán Nueva Santa Rosa 0 Barberena 0 0 Santa Rosa Santa Rosa De Lima 0 1 Pueblo Nuevo Viñas Santa Maria Ixhuatán Cuilapa Oratorio Taxisco 0 1 Concepción 1 San Andrés Semetabaj Sololá 0 0 Santa Lucia Utatlán Sololá San Antonio Palopó Santa Catarina Ixtahuacán Nahualá 0 1 San José Chacayá Santa Catarina Palopó 0 1 Cuyotenango Chicacao Mazatenango San Jose El Idolo 0 San Juan Bautista 0 0 Samayac Suchitepéquez Santa Barbara Zunilito San Miguel Panán Santo Tomas La Unión Patulul San Lorenzo Santo Domingo San Andrés Xecul 0 0 San Bartolo Aguas Calientes 0 0 San Cristobal Totonicapán San Francisco El Alto 0 Totonicapán 1 Santa Lucía La Reforma Santa María Chiquimula Momostenango Totonicapán 0 0 1

17 No. Departamento Municipio Salario diario comunal con alimentación (Q)* Salario diario comunal sin alimentación (Q) 1 Colotenango 0 1 Cuilco 0 1 Huehuetenango 0 10 San Rafael La Independencia 0 11 Santa Barbara Aguacatán Santiago Chimaltenango 1 Todos Santos Cuchumatán Chiantla Concepcion, Huista 0 0 Huehuetenango 1 Jacaltenango Sta. Cruz Barrillas San Pedro Soloma 0 Tectitán San Juan Ixcoy La Libertad, Huehuetenango San Antonio Huista Santa Ana Huista San Rafael Petzal 0 0 San Juan Atitán 0 0 San Lucas Sacatepéquez Antigua Guatemala 0 Sacatepéquez 0 Magdalena Milpas Altas 0 0 Santa Lucia Milpas Altas 0 0 Huité La Unión Estanzuela Gualán Río Hondo 0 0 Zacapa 1 San Diego Usumatlán Teculután Cabañas Zacapa 0 0 Promedio Tabla *= Regularmente les proporcionan almuerzo durante el día de trabajo. 1

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe mayo de 01 Guatemala, 0 de junio de 01 Resumen

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe diciembre de 01 Guatemala, 1 de diciembre

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe al de febrero de 01 Guatemala, de febrero

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe al 29 de enero de 2017 Guatemala, 29 de enero

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe marzo de 2015 Guatemala, 5 de abril de 2015

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe octubre de 01 Guatemala, 1 de octubre de

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe septiembre de 01 Guatemala, de octubre de

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe al de enero de 01 Guatemala, de enero de

Más detalles

EMBARAZADAS MENORES DE 14 AÑOS POR DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO

EMBARAZADAS MENORES DE 14 AÑOS POR DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO EMBARAZADAS MENORES DE 14 AÑOS POR DEPARTAMENTO Y MUNICIPIO Semana de la 1 a la 38 de Enero a Septiembre parcial 2013 DEPARTAMENTO MUNICIPIO 10 11 12 13 Total: ALTA VERAPAZ CAHABÓN - - - 9 9 ALTA VERAPAZ

Más detalles

Al 1 de junio de 2014 Guatemala, Centro América

Al 1 de junio de 2014 Guatemala, Centro América Informe mensual sobre la reserva, precio y mercado del maíz y frijol con familias de las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Al 1 de junio de 01 Guatemala, Centro América

Más detalles

Al 4 de agosto de 2013

Al 4 de agosto de 2013 Informe mensual sobre la reserva, precio y mercado del maíz y frijol con familias de las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Al 4 de agosto de 2013 Guatemala, 4 de agosto

Más detalles

CODIFICACIÓN NACIONAL DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS

CODIFICACIÓN NACIONAL DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS CODIFICACIÓN NACIONAL DEPARTAMENTOS Y MUNICIPIOS Fuente: INE Código Departamento Municipio 101 Guatemala Guatemala 102 Guatemala Santa Catarina Pinula 103 Guatemala San José Pinula 104 Guatemala San José

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS ORGANIZADOS EN CADER POR MUNICIPIO

DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS ORGANIZADOS EN CADER POR MUNICIPIO DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS ORGANIZADOS EN CADER POR MUNICIPIO COD CODIGO PARTICIPANTES DEPARTAMENTO MUNICIPIO CADER DEPTO MUNICIPAL HOMBRES MUJERES TOTAL 01 01 GUATEMALA 17 52 179 231 01 02 SANTA CATARINA

Más detalles

TELÉFONO CORPORATIVO 178 Alta Verapaz Cobán Alta Verapaz Chahal Alta Verapaz Chisec Fray Bartolome de las Casas

TELÉFONO CORPORATIVO 178 Alta Verapaz Cobán Alta Verapaz Chahal Alta Verapaz Chisec Fray Bartolome de las Casas No. Sede DEPTO. MUNICIPIO TELÉFONO CORPORATIVO 178 Alta Verapaz Cobán 58589300 225 Alta Verapaz Chahal 58589298 207 Alta Verapaz Chisec 58589299 186 Alta Verapaz Fray Bartolome de las Casas 58589301 228

Más detalles

COBERTURA ELÉCTRICA DE GUATEMALA

COBERTURA ELÉCTRICA DE GUATEMALA COBERTURA ELÉCTRICA DE GUATEMALA Fórmula: % Cobertura = Hogares electrificados / Hogares totales*100% Hogares Electrificados: Los hogares electrificados son todos los usuarios del servicio de energía eléctrica

Más detalles

INDICE DE COBERTURA ELECTRICA 2010

INDICE DE COBERTURA ELECTRICA 2010 Ministerio de Energía y Minas INDICE DE COBERTURA ELECTRICA 2010 Ministerio de Energía y Minas Email: directordge@mem.gob.gt 24 calle 21-12 zona 12 Guatemala Teléfono: (502) 2419 6363 0 PRESENTACIÓN La

Más detalles

ÍNDICE DE COBERTURA ELÉCTRICA 2016

ÍNDICE DE COBERTURA ELÉCTRICA 2016 ÍNDICE DE COBERTURA ELÉCTRICA 2016 Guatemala, 9 de mayo de 2017 PRESENTACIÓN Índice de Cobertura Eléctrica El Índice de Cobertura Eléctrica, se refiere al número de viviendas (usuarios que poseen el servicio

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y SEMESTRAL -JUNIO 2014-

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y SEMESTRAL -JUNIO 2014- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS S A NIVEL NACIONAL GUATEMALA 1 GUATEMALA GUATEMALA LOCAL 12, CORTIJO REFORMA, Segundo Nivel Q 4,392.50 Q 26,355.00 2 205 GUATEMALA SAN RAYMUNDO Q 7,000.00 Q 42,000.00 3 188

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y ANUAL

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y ANUAL GUATEMALA 1 GUATEMALA GUATEMALA LOCAL 12, CORTIJO REFORMA, Segundo Nivel Q 4,392.50 Q 52,710.00 2 205 GUATEMALA SAN RAYMUNDO Q 7,000.00 Q 84,000.00 3 188 GUATEMALA GUATEMALA C.C. GALERIAS DEL SUR, LOCAL

Más detalles

Aporte 10% Constitucional

Aporte 10% Constitucional Aporte 10% Constitucional 2004-2008 Por este medio los Diputados Héctor Nuila y Walter Félix de la Bancada URNG-MAIZ, se permiten informar a la población de todos los Departamentos de Guatemala, que los

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Guatemala: Estimaciones de la Población total por municipio. Período 2008-2020. (al 30 de junio) PERIODO

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA. Guatemala: Estimaciones de la Población total por municipio. Período 2008-2020. (al 30 de junio) PERIODO REPUBLICA 13,677,815 14,017,057 14,361,666 14,713,763 15,073,375 15,438,384 15,806,675 16,176,133 16,548,168 16,924,190 17,302,084 17,679,735 18,055,025 Guatemala 2,994,047 3,049,601 3,103,685 3,156,284

Más detalles

Dirección de Investigación en Derechos Humanos. Derecho a la vida, salud e integridad física. Estadísticas sobre violencia intrafamiliar

Dirección de Investigación en Derechos Humanos. Derecho a la vida, salud e integridad física. Estadísticas sobre violencia intrafamiliar Derecho a la vida, salud e integridad física Estadísticas sobre violencia intrafamiliar Las estadísticas que se presentan en este informe fueron elaboradas en la de la institución del Procurador de los

Más detalles

CUÁNTO COBRAN LOS ALCADES POR ALUMBRADO PÚBLICO?

CUÁNTO COBRAN LOS ALCADES POR ALUMBRADO PÚBLICO? CUÁNTO COBRAN LOS ALCADES POR ALUMBRADO PÚBLICO? La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) establece el precio que las compañías distribuidoras cobran por consumo la iluminación de las calles. Este

Más detalles

01 AL 31 DE OCTUBRE 2014 DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES

01 AL 31 DE OCTUBRE 2014 DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES 01 AL 31 DE OCTUBRE 2014 PERTENENCIA SOCIOLINGÜISTICA ID DEPARTAMENTO MUNICIPIO DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES KAQCHIKEL 1 GUATEMALA AMATITLÁN 628 472 4,105 POKOMAM 1 GUATEMALA CHINAUTLA

Más detalles

01 AL 31 DE MARZO 2015 DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES

01 AL 31 DE MARZO 2015 DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES 01 AL 31 DE MARZO 2015 PERTENENCIA SOCIOLINGÜISTICA ID DEPARTAMENTO MUNICIPIO DPI S SOLICITADOS INSCRIPCIONES CERTIFICACIONES KAQCHIKEL 1 GUATEMALA AMATITLÁN 888 596 5,030 POKOMAM 1 GUATEMALA CHINAUTLA

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Año 2014

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Año 2014 BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Año 2014 Elaborado con base a la información proporcionada por los Operadores de Red Local y los Operadores de

Más detalles

LISTADO DE LOS 338 MUNICIPIOS Y SU PRIORIZACIÓN SEGÚN PACTO Ó POLITICA

LISTADO DE LOS 338 MUNICIPIOS Y SU PRIORIZACIÓN SEGÚN PACTO Ó POLITICA LISTADO DE LOS 338 MUNICIPIOS Y SU PRIORIZACIÓN SEGÚN PACTO Ó POLITICA 1 1 Guatemala 101 Guatemala 2 1 Guatemala 102 Santa Catarina Pinula DEL SUR 3 1 Guatemala 103 San José Pinula 0.6 4 1 Guatemala 104

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL -ORL-, OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL -OPI-, y AUTORIZACIONES DE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL -ORL-, OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL -OPI-, y AUTORIZACIONES DE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL -ORL-, OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL -OPI-, y AUTORIZACIONES DE INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES Segundo Semestre de 2015 Elaborado

Más detalles

Gastos de Transporte a Jueces Suplentes de Paz y de Primera Instancia en disponibilidad para atender el Despacho Judicial

Gastos de Transporte a Jueces Suplentes de Paz y de Primera Instancia en disponibilidad para atender el Despacho Judicial Gastos de Transporte a Jueces Suplentes de Paz y de Primera Instancia en disponibilidad para atender el Despacho Judicial ACUERDO NÚMERO 31-2015 LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CONSIDERANDO Que es facultad

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y SEMESTRAL -ABRIL 2014-

REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS OFICINAS A NIVEL NACIONAL RENTA MENSUAL Y SEMESTRAL -ABRIL 2014- INFORME SOBRE ARRENDAMIENTOS S A NIVEL NACIONAL GUATEMALA 1 GUATEMALA GUATEMALA LOCAL 12, CORTIJO REFORMA, Segundo Nivel Q 4,392.50 Q 26,355.00 2 205 GUATEMALA SAN RAYMUNDO Q 7,000.00 Q 42,000.00 3 188

Más detalles

OSCAR ALEXANDER ALONZO DE LAC RUZ ADOLFO RENE TEJEDA RIVAS OSCAR RUBELSI DE MATA PORON. 7ma avenida zona 3

OSCAR ALEXANDER ALONZO DE LAC RUZ ADOLFO RENE TEJEDA RIVAS OSCAR RUBELSI DE MATA PORON. 7ma avenida zona 3 COORDINADOR DEPARTAMENTO MUNICIPIO TIPO DE SEDE DIRECCION ALTA VERAPAZ COBAN DEPARTAMENTAL 4ta. Ave. 2-27 Zona 4 ALTA VERAPAZ SAN PEDRO CARCHÁ Barrio Chichún ALTA VERAPAZ TACTIC 2da. Calle 07-13 zona 1

Más detalles

DIRECCIÓN SEDES COORDINADOR DEPARTAMENTO MUNICIPIO TIPO DE SEDE DIRECCION. principal salida a Fray Bartolome de las Casas.

DIRECCIÓN SEDES COORDINADOR DEPARTAMENTO MUNICIPIO TIPO DE SEDE DIRECCION. principal salida a Fray Bartolome de las Casas. DIRECCIÓN SEDES COORDINADOR DEPARTAMENTO MUNICIPIO TIPO DE SEDE DIRECCION OSCAR ALEXANDER ALONZO DE LAC RUZ 3030-7812 ALTA VERAPAZ COBAN DEPARTAMENTAL 4ta. Ave. 2-27 Zona 4 ALTA VERAPAZ SAN PEDRO CARCHÁ

Más detalles

Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo

Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo Guatemala, abril de 2013 Autoridades Instituto Nacional de Estadística Junta Directiva, Gerencia y Subgerencias Ministerio de Economía Lic. Sergio

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Primer Semestre del 2015

BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Primer Semestre del 2015 BOLETÍN ESTADÍSTICO OPERADORES DE RED LOCAL ORL- Y OPERADORES DE PUERTO INTERNACIONAL OPI- Primer Semestre del 2015 Elaborado con base a la información proporcionada por los Operadores de Red Local (ORL)

Más detalles

DIRECTORIO TELEFONICO DE UNIDADES MEDICAS DEL IGSS

DIRECTORIO TELEFONICO DE UNIDADES MEDICAS DEL IGSS 1 Dirección Departamental Alta Verapaz Alta Verapaz 7952-1074 2 Hospital de Coban Alta Verapaz 7951-4351 7951-1544 3 Delegación Departamental de Alta Verapaz Alta Verapaz 7952-2506 Delegación Departamental

Más detalles

Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo

Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo Mapas de pobreza Rural en Guatemala 2011 Resumen Ejecutivo Guatemala, abril de 2013 Autoridades Instituto Nacional de Estadística Junta Directiva, Gerencia y Subgerencias Ministerio de Economía Lic. Sergio

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTES Acuérdase emitir el siguiente: Reglamento de la Ley de Idiomas Nacionales. ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 320-2011 Guatemala, 28 de septiembre del 2011 El Presidente de la

Más detalles

Al 20 de diciembre de 2009

Al 20 de diciembre de 2009 Monitoreo sobre la reserva, precio y mercado del maíz y frijol con familias de las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Al 20 de diciembre de 2009 Equipo responsable:

Más detalles

DIRECCIONES OFICINAS -SEPTIEMBRE 2013-

DIRECCIONES OFICINAS -SEPTIEMBRE 2013- ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1, Barrio Santa Ana, San Cristóbal 2 ALTA VERAPAZ TACTIC 8 Avenida 4-72 Zona 1, Barrio La Asunción 3 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA -DIGEFOCE-

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA -DIGEFOCE- MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA -DIGEFOCE- RESUMEN DE BENEFICIARIOS A ATENDER POR MEDIO DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL -PROSAN-

Más detalles

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Agosto 2015

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Agosto 2015 ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 4a. avenida 4-50, Barrio Santo Domingo, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1,

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 5a. Avenida y 4a calle 4-12, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo 1-42, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1, Barrio

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 5a. Avenida y 4a calle 4-12, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo 1-42, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1, Barrio

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- (Agosto) NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- (Agosto) NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 5a. Avenida y 4a calle 4-12, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo 1-42, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1, Barrio

Más detalles

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Hasta la Semana 4 - que finaliza el 4 de octubre de,07 MSPAS/SESAN RESUMEN DEL ANALISIS DE LA MORTALIDAD POR DESNUTRICIÓN AGUDA EN

Más detalles

Mapa de ríos de Guatemala y los fronterizos con México

Mapa de ríos de Guatemala y los fronterizos con México Mapa de ríos de Guatemala y los fronterizos con México 31 32 Hospitales de la red nacional con capacidad de análisis de muestras para cólera Estas son las celebraciones por fecha de la Ciudad de Guatemala

Más detalles

Pagina 1 de 8 SANCIONES FORMULACIÓN DE CARGOS DENUNCIAS ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Pagina 1 de 8 SANCIONES FORMULACIÓN DE CARGOS DENUNCIAS ADMINISTRACIÓN CENTRAL RESULTADOS DE AUDITORÍA - Primer Semestre 2016 La Contraloría General de Cuentas, en Cumplimiento del Artículo 9, del Decreto 31-2002 y sus reformas, Decreto 13-2013, Ley Orgánica de la Contraloría General

Más detalles

Sedes Departamentales

Sedes Departamentales Sedes Departamentales No. Departamento Municipio Dirección del Inmueble Telefono 1 Alta Verapaz Chahal A una cuadra Escuela Santo Domingo, Barrio Santo Domingo San Fernando Chahal 56166672 2 Alta Verapaz

Más detalles

Puntos de Pago Guatemala

Puntos de Pago Guatemala Puntos de Pago Guatemala Departamento UBICACION TELEFONOS TELEFONOS GUATEMALA CITY (CAPITAL) 502 BANCO UNO AGUILAR BATRES CORPORATIVO PETAPA UNICENTRO Calz. Aguilar Batres 34-10 z. 11 Edif. Galerías Del

Más detalles

Página 1 / 7 La Contraloría General de Cuentas, en cumplimiento del Artículo 9, del Decreto 31-2002, Ley Orgánica de la Institución, publica la nómina de entidades de Gobierno Central,, Municipalidades,

Más detalles

dina Minan r971"irservicios Básicos DeparL á nirniento y Servicios BáS:3S

dina Minan r971irservicios Básicos DeparL á nirniento y Servicios BáS:3S DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS -... No.,i...

Más detalles

II. Antecedentes III. Descripción Metodológica IV. Pruebas Estadísticas V. Indicadores y Mapas de Pobreza... 16

II. Antecedentes III. Descripción Metodológica IV. Pruebas Estadísticas V. Indicadores y Mapas de Pobreza... 16 I N D I C E I. Introducción... 2 II. Antecedentes... 3 III. Descripción Metodológica... 5 IV. Pruebas Estadísticas... 15 V. Indicadores y Mapas de Pobreza... 16 VI. Uso de los Mapas... 51 VII. Bibliografía...

Más detalles

PUESTOS DE EMPADRONAMIENTO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

PUESTOS DE EMPADRONAMIENTO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA PUESTOS DE EMPADRONAMIENTO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA MUNICIPALIDAD CENTRO CÍVICO 21 CALLE "A" 6-77 ZONA 1 HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HORAS CASA ANEXA OFICINAS CENTRALES TSE 6a AVENIDA 1-35

Más detalles

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas Abril 15

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas Abril 15 ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 4a. avenida 4-50, Barrio Santo Domingo, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1,

Más detalles

MUNICIPIOS DE GUATEMALA

MUNICIPIOS DE GUATEMALA Alta Verapaz. Municipios: Cobán Santa Cruz Verapaz San Cristobal Verapaz Tactíc Tamahú San Miguel Tucurú Panzos Senahú San Pedro Carchá SanJuan Chamelco Lanquín Santa María Cahabón Chisec Chahal Fray Bartolomé

Más detalles

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Mayo 15

Direcciones de las Oficinas del Registro Nacional de las Personas -RENAP- Mayo 15 ALTA VERAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 4a. avenida 4-50, Barrio Santo Domingo, zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3 de Mayo, Zona 4 3 ALTA VERAPAZ SAN CRISTOBAL VERAPAZ 3a. Avenida 1-38 Zona 1,

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS MUNICIPIO REGISTRO AUXILIAR - ' 5 IRECCIONSED110~1~ AL I A VE RAPAZ 1 ALTA VERAPAZ COBAN 5a.

Más detalles

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda

Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Mesa Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Desnutrición Aguda Semana 9 - que finaliza el de diciembre de,0 MSPAS/SESAN RESUMEN DEL ANALISIS DE LA MORTALIDAD POR DESNUTRICIÓN AGUDA EN NIÑOS MENORES

Más detalles

MANUAL PARA EL LEVANTADO DE INFORMACION DE FAMILIAS DEPENDIENTES DEL CORTE DE CAFÉ

MANUAL PARA EL LEVANTADO DE INFORMACION DE FAMILIAS DEPENDIENTES DEL CORTE DE CAFÉ MANUAL PARA EL LEVANTADO DE INFORMACION DE FAMILIAS DEPENDIENTES DEL CORTE DE CAFÉ Antecedentes La roya es una enfermedad del café, presente en Guatemala desde el año 1980. Según el grado de severidad

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPUBLICA, POR AREAS GEOGRAFICAS

DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPUBLICA, POR AREAS GEOGRAFICAS DIRECTORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -RENAP- NIVEL REPUBLICA, POR AREAS GEOGRAFICAS 1 ALTA VERAPAZ COBAN 5a. Ave. 4a. Calle 4-12 zona 3 2 ALTA VERAPAZ SANTA CRUZ VERAPAZ Calle 3

Más detalles

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA - MÉXICO EMIFGUAMEX CATALOGO DE DEPARTAMENTOS, MUNICIPIOS Y LOCALIDADES

ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA - MÉXICO EMIFGUAMEX CATALOGO DE DEPARTAMENTOS, MUNICIPIOS Y LOCALIDADES ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA GUATEMALA - MÉXICO EMIFGUAMEX CATALOGO DE DEPARTAMENTOS, MUNICIPIOS Y LOCALIDADES GUATEMALA, 2004 010 GUATEMALA 010 Departamento de GUATEMALA 0101 GUATEMALA ZONA

Más detalles

CENTROS DE MEDIACIÓN DEL ORGANISMO JUDICIAL Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

CENTROS DE MEDIACIÓN DEL ORGANISMO JUDICIAL Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos ALTA VERAPAZ Centro de Mediación Cobán, Alta Verapaz 3a. avenida 4-56 zona 4, Cobán, Alta Verapaz 563-0645 2 Centro de Mediación Chahal, Alta Verapaz Barrio El Centro, a un costado de Policía Nacional

Más detalles

ca Medina Milian ásicos.f str,d ato y Servicw :..1i. - s de Viale 1.kfteLiORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -R

ca Medina Milian ásicos.f str,d ato y Servicw :..1i. - s de Viale 1.kfteLiORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -R ca Medina Milian ásicos.f str,d ato y Servicw :..1i. - s de Viale 1.kfteLiORIO DE OFICINAS DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS -R ento 11,-) 4P Guatemn!a. NIVEL REPÚBLICA, POR ÁREAS GEOGRÁFICAS y Servicios

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2017 2017 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 16,952,970,405.00 4,009,264,110.50 12,943,706,294.50 23.65 A PROGRAMA

Más detalles

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100)

(a) (b) (c) (d) % Orden Descripción Vigente Devengado Saldo Ejecución (a-b) (b/a * 100) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO 2016 2016 (a-b) (b/a * 100). TOTAL (A +B + C) 16,320,115,674.00 2,931,787,527.57 13,388,328,146.43 17.96 A PROGRAMA

Más detalles

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS DEL 01 AL 31 DE ENERO DE 2017 (En Quetzales)

Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS DEL 01 AL 31 DE ENERO DE 2017 (En Quetzales) Cuadro 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS INGRESOS POR PROGRAMA INSTITUCIONAL Y RUBRO DE IGRESOS 2017 2017 (a-b) (b/a * 100) TOTAL (A +B + C) 16,952,970,405.00 911,593,938.96 16,041,376,466.04 5.38. A PROGRAMA

Más detalles

Gobierno Álvaro Colom Vulnerabilidas los Municipios y Calidad Vida sus Habitantes SEGEPLAN Secretaría Planificación y Programación la Presincia la República SEGEPLAN Secretaría Planificación y Programación

Más detalles

BIENES MUEBLES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN - MAGA

BIENES MUEBLES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN - MAGA BIENES MUEBLES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN - MAGA No. Departamento Información 1 Alta Verapaz Cobán. Fracción De la finca Chivencorral. 2 Alta Verapaz Terreno Fray Bartolomé de

Más detalles

Culturas e interculturalidad en Guatemala

Culturas e interculturalidad en Guatemala Universidad Rafael Landívar Facultad de Humanidades Instituto de Lingüística y Educación Culturas e interculturalidad en Guatemala Lic. Manuel de Jesús Salazar Tetzagüic Guatemala de la Asunción, enero

Más detalles

Directorio telefónico de extensiones de Oficinas Registrales del Registro Nacional de las Personas a nivel nacional (junio 17)

Directorio telefónico de extensiones de Oficinas Registrales del Registro Nacional de las Personas a nivel nacional (junio 17) Directorio telefónico de extensiones de Oficinas Registrales del Registro Nacional de a nivel nacional (junio 17) 3004 4 - Tiquisate 3006 6 - San Pedro la Laguna 3007 7 - Santiago Atitlan 3008 8 - Siquinala

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS DIRECCION TECNICA DEL PRESUPUESTO MANUAL DE CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA EL SECTOR PUBLICO DE GUATEMALA

MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS DIRECCION TECNICA DEL PRESUPUESTO MANUAL DE CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA EL SECTOR PUBLICO DE GUATEMALA Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala 1 MINISTERIO DE FINANZAS PUBLICAS DIRECCION TECNICA DEL PRESUPUESTO MANUAL DE CLASIFICACIONES PRESUPUESTARIAS PARA EL SECTOR

Más detalles

MINISTeRIO De FINANZAS PUBLICAS

MINISTeRIO De FINANZAS PUBLICAS Hoja No. 1 del Acuerdo Ministerial que aprueba el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala, en su tercera edición. MINISTeRIO De FINANZAS PUBLICAS GUAT~MALA. c. A.

Más detalles

Al 04 de octubre de 2009

Al 04 de octubre de 2009 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN Monitoreo sobre la reserva, precio y mercado del maíz y frijol con familias de las comunidades donde se ejecutan los proyectos

Más detalles

BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. GRAN SORTEO FESTIVAL DEL AHORRO, ENERO 2014 GANADORES DEL SORTEO MACROREGION OCCIDENTE

BANCO DE DESARROLLO RURAL, S.A. GRAN SORTEO FESTIVAL DEL AHORRO, ENERO 2014 GANADORES DEL SORTEO MACROREGION OCCIDENTE Realizado el de enero de en las instalaciones de agencia Central Torre BANRURAL, zona. GRAN SORTEO FESTIVAL DEL AHORRO, ENERO MACROREGION OCCIDENTE : SAN JUAN OSTUNCALCO : SAN CARLOS SIJA : : 00 0 0 00

Más detalles

Ley de Idiomas Nacionales y su Reglamento

Ley de Idiomas Nacionales y su Reglamento Ley de Idiomas Nacionales y su Reglamento Asociación de Mujeres Intercultural . Colectivo de Educación para todas y todos de Guatemala DECRETO NÚMERO 19-2003 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

Más detalles

Elaborado por la Subdirección de Análisis de Datos de Evaluación e Investigación Educativa.

Elaborado por la Subdirección de Análisis de Datos de Evaluación e Investigación Educativa. Óscar Hugo López Rivas Ministro de Educación Héctor Canto Mejía Viceministro Técnico de Educación María Eugenia Barrios Robles de Mejía Viceministra Administrativa de Educación Daniel Domingo López Viceministro

Más detalles

Ítem 12 Viajes dentro y fuera de Guatemala

Ítem 12 Viajes dentro y fuera de Guatemala Participacion en la reunion de trabajo de la consulta regional de la carta centroamericana de autonomia municipal San Salvador, El Salvador 27 al 28 de enero de 2011 Q 1,600.00 I Congreso Nacional de Municipalidades

Más detalles

Causas de Mortalidad en Niños Menores de 5 años - Año 2013

Causas de Mortalidad en Niños Menores de 5 años - Año 2013 Causas de Mortalidad en Niños Menores de años Año 0 Semana de la a la 8 de Enero a Septiembre 0 parcial Area de Salud Municipio Diagnostico Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre

Más detalles

ACTIVIDADES, COBERTURA GEOGRAFICA Y BENEFICIARIOS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO PECUARIO Y SUS DEPARTAMENTOS

ACTIVIDADES, COBERTURA GEOGRAFICA Y BENEFICIARIOS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO PECUARIO Y SUS DEPARTAMENTOS ACTIVIDADES, COBERTURA GEOGRAFICA Y BENEFICIARIOS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO PECUARIO Y SUS DEPARTAMENTOS 2012-2013 AÑO 2012 Departamento Logros Cuantitativos Ubicación Geográfica APICOLA AVICOLA GANADO

Más detalles

Ranking de la Gestión Municipal Integral Sostenibilidad Financiera y Gobernabilidad en Guatemala Año 2010

Ranking de la Gestión Municipal Integral Sostenibilidad Financiera y Gobernabilidad en Guatemala Año 2010 Gobierno de Guatemala Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN Ranking de la Gestión Municipal Integral Sostenibilidad Financiera y Gobernabilidad en Guatemala Año Ciudad de

Más detalles

Nombre de la Persona Cargo Objetivo del Viaje Destino Fechas del Viaje

Nombre de la Persona Cargo Objetivo del Viaje Destino Fechas del Viaje Nombre de la Persona Cargo Objetivo del Viaje Destino Fechas del Viaje Francisco Ixcajoc Francisco Ixcajoc Christian Guevara Camarografo y Fotografo Camarografo y Fotografo Coordinador Jurídico comisión,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS. Recopilación de Oficios Circulares del Superintendente de Bancos Derivados de las Leyes Financieras

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS. Recopilación de Oficios Circulares del Superintendente de Bancos Derivados de las Leyes Financieras SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Recopilación de Oficios Circulares del Superintendente de Bancos Derivados de las Leyes Financieras ÍNDICE DE OFICIOS CIRCULARES DEL SUPERINTENDENTE DE BANCOS Página 1. Disposiciones

Más detalles

1ER INFORME SOBRE LA VIOLENCIA HOMICIDA EN GUATEMALA ENERO JUNIO 2017

1ER INFORME SOBRE LA VIOLENCIA HOMICIDA EN GUATEMALA ENERO JUNIO 2017 1ER INFORME SOBRE LA VIOLENCIA HOMICIDA EN GUATEMALA ENERO JUNIO 2017 Elaborado por Dra. Evelyn Espinoza POR QUÉ MEDIMOS LA TASA DE HOMICIDIOS? Un homicidio es un delito que consiste en matar a una persona

Más detalles

PRIORIZACIÓN SE-CONRED

PRIORIZACIÓN SE-CONRED Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED- Secretaría Ejecutiva PRIORIZACIÓN SE-CONRED Proyecto DIPECHO IX Guatemala, Noviembre 2013. 1 PRESENTACION La Coordinadora Nacional para la Reducción

Más detalles

Fiestas de. Directorio. Bienvenido a Guatemala

Fiestas de. Directorio. Bienvenido a Guatemala GB MM Bienvenido a, Cuna de la Civilización Maya, país centroamericano con 108,889 kilómetros cuadrados, poseedor de una riqueza cultural y natural única: en el territorio se puede encontrar una variedad

Más detalles

AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES

AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES AUXILIATURAS DEPARTAMENTALES AUXILIATURA DIRECCIÓN Y TELÉFONO Alta Verapaz 3ª avenida 2-00 zona 8, Barrio Bella Vista, Cobán, Alta Verapaz. Tel. 7794-5248 Cel. 5451-3120 Baja Verapaz 9ª avenida 4-56 zona

Más detalles

Los poqomchies, igual que los poqomanes, son descendentes de un mismo tronco los min poqon

Los poqomchies, igual que los poqomanes, son descendentes de un mismo tronco los min poqon Las Etnias de Guatemala Guatemala, el Corazón del Mundo Maya, es hogar de una de las más grandes civilizaciones que la historia ha conocido. Sus logros matemáticos, astronómicos, arquitectónicos, artísticos

Más detalles

Jutiapa, Jutiapa 15/01/2013 Q San Pablo, San Marcos; El Palmar, Quetzaltenango Río Hondo, Zacapa; Cobán, Alta Verapáz

Jutiapa, Jutiapa 15/01/2013 Q San Pablo, San Marcos; El Palmar, Quetzaltenango Río Hondo, Zacapa; Cobán, Alta Verapáz Reunión con Consejo de Mazatenango, Suchitepéquez 81/13 Q 125.00 Desarrollo municipal Marco Tulio Barrientos Pineda Walter Figueroa Director Técnico Auditor Interno Llevar documentos a firma del Señor

Más detalles

PLAN DE EXPANSION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE 2014 2023

PLAN DE EXPANSION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE 2014 2023 PLAN DE EXPANSION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE 2014 2023 1. Introducción El Plan de Expansión del Sistema de Transporte 2014-2023 plantea una serie de necesidades y objetivos a cumplir en función de los requerimientos

Más detalles

MOTIVO DEL ARRENDAMIENTO

MOTIVO DEL ARRENDAMIENTO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APOYO Y LOGISTICA SUBDIRECTOR: HÉCTOR FLORENTÍN RODRÍGUEZ HEREDIA RESPONSABLE ACTUALIZACIÓN: Lic. RONALD LÓPEZ FECHA DE EMISIÓN: 03/02/2014 (Artículo 10, Numeral 19, Ley De Acceso

Más detalles

Al 15 de octubre de 2009

Al 15 de octubre de 2009 ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN Monitoreo sobre la reserva, precio y mercado del maíz y frijol con familias de las comunidades donde se ejecutan los proyectos

Más detalles

en Escolares del Primer Grado de Educación Primaria del Sector Oficial de la República de Guatemala. Guatemala 4 al 8 de agosto de 2008

en Escolares del Primer Grado de Educación Primaria del Sector Oficial de la República de Guatemala. Guatemala 4 al 8 de agosto de 2008 en Escolares del Primer Grado de Educación Primaria del Sector Oficial de la República de. 4 al 8 de agosto de 2008 Resumen Ejecutivo Informe Final, febrero de 2009 Autoridades Ing. Álvaro Colom Presidente

Más detalles

SITUACIÓN DEL MAÍZ BLANCO

SITUACIÓN DEL MAÍZ BLANCO MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO INFORME SITUACIÓN DEL MAÍZ BLANCO Junio 2016 DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 PRODUCCIÓN... 3 2.1

Más detalles

COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES PROTOCOLO NACIONAL

COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES PROTOCOLO NACIONAL COORDINADORA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES PROTOCOLO NACIONAL para LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES en LA REPÚBLICA DE GUATEMALA 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 2.1 Objetivo General

Más detalles

Listado de Talleres por Escuela

Listado de Talleres por Escuela Listado de Talleres por Escuela No. DEPARTAMENTO MUNICIPIO ESCUELA TALLER 1 Alta Verapaz Cobán EOUV No. 2 Salvador de Oliva Inglés 2 Alta Verapaz Cobán EOUV No. 2 Salvador de Oliva Computación 3 Alta Verapaz

Más detalles

Gráfica 1. Gráfica 2

Gráfica 1. Gráfica 2 Gráfica 1 Gráfica 2 2 Gráfica 3 Gráfica 4 3 Gráfica 5 Gráfica 6 4 Gráfica 7 Gráfica 8 5 Gráfica 10 Gráfica 9 6 I. PRODUCCIÓN 1.1 Producción nacional Cuadro 1: Guatemala: Producción Nacional de Frijol.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ORIENTACIÓN EN ITS, VIH y SIDA

LINEAMIENTOS PARA LA ORIENTACIÓN EN ITS, VIH y SIDA Ministerio de Salud Pública Dirección General de Regulación, Vigilancia, y Control de la Salud Programa Nacional de ITS, VIH y SIDA LINEAMIENTOS PARA LA ORIENTACIÓN EN ITS, VIH y SIDA Elaborado por: Unidad

Más detalles

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor

Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor Informe mensual sobre la reserva y precio del maíz y frijol del productor En las comunidades donde se ejecutan los proyectos apoyados por FAO-Guatemala Informe julio de Guatemala, de agosto de FAO Guatemala,

Más detalles

LEGISLATURA

LEGISLATURA MARTES 18 DE ABRIL DE 2017 LEGISLATURA 33-2017 Lectura y aprobación del Orden del Día con modificación. Se incluyó el conocimiento de proyecto de punto resolutivo que dispone demandar de los organismos

Más detalles