Distrito Escolar Primario de Chula Vista PLAN DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y RENDIMIENTO DE CUENTAS (LCAP) Metas de Participación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Distrito Escolar Primario de Chula Vista PLAN DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y RENDIMIENTO DE CUENTAS (LCAP) Metas de Participación"

Transcripción

1 Distrito Escolar Primario de Chula Vista PLAN DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y RENDIMIENTO DE CUENTAS (LCAP) Metas de Participación META 1: Para 2017, el Distrito mejorará y aumentará, para las familias y los estudiantes, el acceso a los servicios que favorecen el bienestar social, emocional y físico; y el éxito académico. META 2: Para 2017, el Distrito asegurará que los estudiantes estén involucrados en experiencias de aprendizaje personalizadas, relevantes y motivadoras que comprendan razonamiento crítico, colaboración, comunicación, creatividad y uso de tecnología. 1A - Crear modelos de Respuesta a la Intervención para apoyo académico y de conducta en todos los planteles. 1B - Asegurar la instrucción diferenciada para los estudiantes en el programa de educación para sobredotados y talentosos. 1C- Reestablecer el Programa de Intervención para Padres (PIP) enfocado en los niños en preescolar y Kínder que no están preparados para la escuela debido a circunstancias sociales o emocionales. 1D - Proporcionar apoyo de trabajo social a las escuelas, enfocándose en mejorar el apoyo para los estudiantes en riesgo. 1E - Examinar la proporción de personal auxiliar (encargadas de asistencia y especialistas en salud; enfermeras y psicólogos escolares). 1F - Dar seguimiento, en todo el distrito y a nivel escolar, a la implementación de la política de bienestar adoptada por el Distrito. 1G - Establecer alianzas con universidades y organizaciones comunitarias para proporcionar otros servicios adicionales. 2A - 2B - Asegurar que todas las capacitaciones profesionales modelen y reflejen la instrucción de acuerdo a las 4C. Renovar el contenido de las bibliotecas escolares.

2 META 3: Para 2017, el Distrito asegurará que todos los estudiantes sean competentes en las habilidades tecnológicas propias del grado escolar que cursan, de acuerdo a las habilidades necesarias para el Siglo XXI. META 4: El Distrito aumentará la participación de los padres en el Distrito y los planteles. 3A - 3B - 3C - 3D - Mejorar la accesibilidad y la organización del sitio Web del Distrito y de los planteles. Proporcionar acceso para las familias de bajos recursos al programa Connect to Compete. Desarrollar estándares para el conocimiento de informática para todos los grados escolares. Proporcionar ayuda técnica en recursos a las partes interesadas. 4A - Aumentar la capacitación para padres y las oportunidades de liderazgo. 4B - Contratar más personal para traducir e interpretar. 4C - Anunciar las oportunidades de grupos de apoyo para los padres por medio de los centros de recursos para la familia. 1. Qué piensa sobre cómo mejorar o fortalecer los servicios o las medidas vigentes? 2. Comparta cualesquier idea que no está ya anotada que trate la PARTICIPACIÓN. 3. Hay medidas y servicios que no atienden a las necesidades de los estudiantes a quienes está dirigida esta meta? Si es así, por qué?

3 Distrito Escolar Primario de Chula Vista PLAN DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y RENDIMIENTO DE CUENTAS (LCAP) Condiciones de Aprendizaje META 5: Para 2017, todos los estudiantes tendrán acceso a materiales educativos acordes con los CCSS, una vez que los apruebe la Junta Estatal de Educación. META 6: Para 2017, todos los maestros implementarán las mejores prácticas didácticas para apoyar los CCSS en todas las materias. META 7: El Distrito reclutará y retendrá a los empleados más competentes para apoyar a los estudiantes y las familias a través del sistema. META 8: Asegurar acceso equitativo en todo el sistema para los servicios y apoyos en base a un estudio anual, que incluirá tecnología, instalaciones, servicios estudiantiles y servicios de salud. 5A - 6A - 6B - 6C - 7A - 8A - 8B - 8C - Comprar materiales alineados con los Estándares Estatales Comunes de acuerdo al proceso del Distrito para la adopción de libros de textos. Capacitar a todo el personal (maestros y administradores) en las mejores prácticas alineadas con los CCSS, tanto en el plan de estudios como en la instrucción (acentuando las necesidades de los grupos específicos) (cultura de pobreza, diversidad, educación especial, etc.). Capacitar a todos los maestros en las mejores prácticas para mejorar el dominio del idioma inglés y el aprovechamiento académico. Contratar maestros especialistas en recursos (RT) del Distrito para las escuelas, a fin de apoyar la implementación de la instrucción de los Estándares Comunes. Reclutar personal. Capacitación continua al personal en materia de procedimientos de educación especial. Emplear a especialistas de integración tecnológica del Distrito para las escuelas a fin de apoyar la implementación de la instrucción de los CCSS. Mejorar y comunicar el plan de respuesta en casos de crisis de salud mental.

4 META 9: Para 2017, el Distrito proporcionará un programa educativo equilibrado para todos los estudiantes que abarque cada área curricular (por ej., Artes plásticas e interpretativas (VAPA), Artes del lenguaje en Inglés (ELA), Desarrollo del idioma inglés (ELD), Matemáticas, Historia y Civismo, Ciencias, Educación Física e Higiene, y Tecnología. META 10: Fortalecer el manejo de emergencias y el proceso de respuesta a crisis del Distrito. 9A - 9B - Proporcionar apoyo para lenguaje y lectoescritura a través de la instrucción de ELD. Implementar el plan estratégico de VAPA. 10A - El coordinador de seguridad y desastre facilitará las medidas del Distrito. 10B - Desarrollar programas de capacitación que, en colaboración con agencias del orden público, instruyan a administradores escolares, profesores, personal auxiliar y padres en materia de prevención de la violencia escolar, prácticas para la prevención de la delincuencia en la escuela, procedimientos y conocimientos relativos a la seguridad escolar, y en las mejores prácticas de planificación escolar para emergencias. Aumentar los fondos para contar con más Oficiales de Policía Auxiliar en las escuelas. 1. Qué piensa sobre cómo mejorar o fortalecer los servicios o las medidas vigentes? 2. Comparta cualesquier idea que no está ya anotada que trate estas metas para CONDICIONES DE APRENDIZAJE. 3. Hay medidas y servicios que no atienden a las necesidades de los estudiantes a quienes está dirigida esta meta? Si es así, por qué?

5 Distrito Escolar Primario de Chula Vista PLAN DE CONTROL LOCAL DE FONDOS Y RENDIMIENTO DE CUENTAS (LCAP) META 11: Para 2017, el 78% de todos los estudiantes en los grados de Kínder y primero calificarán como Competente en la prueba Medidas Locales de Lectura del Distrito. Para 2017, el 73% de todos los estudiantes en los grados de 2º a 6º calificará como Competente en la prueba Medidas Locales de Lectura del Distrito. META 12: Para 2017, el 75% de todos los estudiantes en los Grados de Kínder a 6º calificará como Competente en la prueba Medidas Locales de Matemáticas del Distrito. Resultados Estudiantiles 11A - Proporcionar capacitación continua en materia de alfabetización a los grados de Kínder transicional a tercero, incluida fonética. 11B - Comprar materiales correspondientes a los CCSS para lenguaje. 11C - Obtener licencias a nivel distrital para aceleradores de tecnología. 11D - Proporcionar capacitación en estrategias para asegurar una instrucción rigurosa y diferenciada para todos los grupos específicos. 11E - Participar en articulación continua con instituciones secundarias para asegurar que los estudiantes estén bien preparados social, emocional y académicamente para pasar de primaria a secundaria. 11F - Utilizar evaluaciones de lectoescritura congruentes en todo el sistema para las iniciativas de la educación inicial y la preparación para ingresar a la escuela, incluidos talleres y apoyo para padres de niños en programas de educación temprana y visitas al hogar. 11G - Proporcionar capacitación en materia de alfabetización a los padres de niños que están batallando con la lectura. 12A - Obtener licencias a nivel distrital para aceleradores de tecnología. 12B - Proporcionar capacitación en estrategias para asegurar una instrucción rigurosa y diferenciada para todos los grupos específicos. 12C - Participar en articulación continua con instituciones secundarias para asegurar que los estudiantes estén bien preparados social, emocional y académicamente para la transición. 12D - Proporcionar servicios de intervención para todos los estudiantes en riesgo después de clases, antes de clases y durante las vacaciones.

6 META 13: Para 2017, todos los estudiantes leerán al nivel que corresponde a su grado al concluir el tercer grado. META 14: Para 2017, el porcentaje de Estudiantes de Inglés que se reclasifiquen a Competente en Inglés aumentará anualmente entre un 15 y un 20 por ciento. 13A - Obtener licencias a nivel distrital para aceleradores de tecnología. 13B - Proporcionar capacitación en estrategias para asegurar una instrucción rigurosa y diferenciada para todos los grupos específicos. 13C - Participar en articulación continua con instituciones secundarias para asegurar que los estudiantes estén bien preparados social, emocional y académicamente para la transición. 13D - Proporcionar servicios de intervención para todos los estudiantes en riesgo después de clases, antes de clases y durante las vacaciones. 14A - Trabajar con cada plantel para analizar datos y dar seguimiento al progreso en inglés de los Estudiantes de Inglés (EL) a fin de proporcionar las intervenciones oportunas para el desarrollo del idioma y el avance académico. 14B - Proporcionar capacitación en materia de instrucción integrada/designada de ELD e intervenciones específicas. 14C - El uso del software computarizado para acelerar la adquisición del idioma y lectoescritura, incluido el uso de Action Area Tool. 14D - Obtener licencias a nivel distrital para aceleradores de tecnología. 14E - Identificar evaluaciones formativas acordes con las pruebas de inglés English Language Proficiency Assessments for California. 14F - Proporcionar capacitación de estrategias para asegurar una instrucción rigurosa y diferenciada para todos los grupos específicos. 14G - Capacitar a profesores, administradores y padres en lo relativo a la prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California. 14H - Proporcionar servicios de intervención a todos los estudiantes en riesgo después de clases, antes de clases y durante las vacaciones. 14I - Capacitar a padres en lo referente al programa ELD y a los Estudiantes de Inglés a Largo Plazo (LTEL). 14J - Asegurar que los menores en adopción temporal (Foster) tengan acceso a programas de intervención y de día escolar prolongado.

7 14K - Para estudiantes EL: Proporcionar una amplia gama de recursos educativos acordes con los estándares de alta calidad en lenguaje en inglés y en el idioma del hogar, que faciliten el acceso de los estudiantes EL al plan de estudios básico y amplíen su conocimiento del mundo. Establecer un equipo de maestros de recursos bilingües para el desarrollo y la traducción de materiales y exámenes. Proporcionar un programa integral de ELD para los grados desde PreK al 12, que atienda a las necesidades académicas y del idioma de la población diversa de estudiantes EL, tanto a los recién llegados como a los estudiantes de inglés de largo plazo. Proporcionar acceso a todas las materias básicas. Proporcionar evaluaciones con adaptaciones congruentes con el desarrollo del primer y del segundo idioma. Proporcionar acceso a tecnología para apoyar el aprendizaje y la aplicación de pruebas. Proporcionar la implementación simultánea de los estándares de CCSS y de ELD. Proporcionar fondos con el fin de implementar de los estándares CCSS para la aplicación de ambos conjuntos de estándares. Proporcionar un currículo y un desarrollo de unidades acordes a ambos conjuntos de estándares. Proporcionar capacitación profesional a maestros y administradores en lo relativo a proporcionar apoyo para que los alumnos EL tengan acceso a los CCSS. Proporcionar capacitación profesional a maestros y administradores en relación a los cambios enfocados en el desarrollo del lenguaje oral, el trabajo en equipo, la investigación y la colaboración. 14L - Para los alumnos redesignados competentes en inglés: Dar seguimiento al progreso académico y proporcionar intervenciones específicas para sostener la competencia académica.

8 META 15: Para 2017, el Distrito asegurará que los estudiantes estén involucrados en experiencias de aprendizaje motivadoras, personalizadas, relevantes y que integren el razonamiento crítico, la colaboración, la comunicación, la creatividad y la tecnología. 15A - Para los menores en adopción temporal (Foster): Capacitación especializada para todo el personal en lo relacionado con trauma y mayor concientización en todos los planteles escolares. Capacitación profesional para todo el personal docente, especializado y de oficina del Distrito, en materia de reglamentos y políticas referentes a la atención y la enseñanza de menores afectados por trauma. Implementar y supervisar un Plan Individual de Éxito para todos los estudiantes en adopción temporal (Foster), similar al del Equipo de Éxito Estudiantil (SST), para darle la bienvenida al estudiante, para mostrarle la escuela, presentarle a la comunidad escolar, que comprenda los pasos a seguir para su éxito académico, llevar un registro de lo que funciona y lo que no funciona, proporcionar servicios integrales al estudiante, y asignar a una persona que apoye y vigile su progreso académico. Acceso inmediato a tutoría académica de enriquecimiento, tecnología, y guardería antes y después del horario normal de clases (lo que significa que habrá que reservar lugar para estudiantes en adopción temporal que con frecuencia se inscriben a mediados del ciclo escolar. Opciones de transporte que se centren en las necesidades del estudiante, la escuela o el origen. Apoyo de salud mental en el plantel. Reclutar activamente padres de adopción temporal, en la escuela, en la asociación de padres y maestros y en cualquier otra organización de padres y maestros.

9 1. Qué piensa sobre cómo mejorar o fortalecer los servicios o las medidas vigentes? 2. Comparta cualesquier idea que no esté ya anotada que trate estas metas para RESULTADOS ESTUDIANTILES. 3. Hay medidas y servicios que no atienden a las necesidades de los estudiantes a quienes está dirigida esta meta? Si es así, por qué?

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 Revisado: 26 de octubre, 2010, 14 de enero, 2014 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES De conformidad con la ley federal,

Más detalles

PLAN LOCAL del CONTROL CVUSD RESUMEN del AÑO 1 2014-15 Prioridad Estatal: Condiciones de Aprendizaje, Metas del Distrito 1-3

PLAN LOCAL del CONTROL CVUSD RESUMEN del AÑO 1 2014-15 Prioridad Estatal: Condiciones de Aprendizaje, Metas del Distrito 1-3 Prioridad Estatal: Condiciones de Aprendizaje, Metas del Distrito 1-3 A: Condiciones de aprendizaje Servicios básicos (1) Aplicación de las normas estatales (2) Meta 1: Todos los estudiantes cuentan con

Más detalles

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar

El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar . El Departamento de Educación del Estado de Georgia Política de Participación de Padres a Nivel Escolar PARTE I: EXPECTATIVAS GENERALES 2013-2014 Política de participación paternal escolar Revisado: (08/20/13)

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Earhart Examen del Desarrollo del Lenguaje Inglés de California (CELDT) Declinó. Objetivos de Logros Mensurables Anuales Título III AMAO

Earhart Examen del Desarrollo del Lenguaje Inglés de California (CELDT) Declinó. Objetivos de Logros Mensurables Anuales Título III AMAO DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DESERT SANDS Datos del Logro Académico Estudiantil 2014-15 Escuela Earhart Grados Servido K-5 Inscripciones 945 Pobreza 321 ( 33.97% ) Aprobado por SSC Octubre 2014 Revisiones

Más detalles

Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016

Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016 Titulo I-A Plan de Participación de los Padres 2015-2016 El Distrito Escolar de la Cuidad de Marietta se compromete a implementar los siguientes requisitos estatuarios: El distrito escolar pondrá en operación

Más detalles

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco

La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco La Política de Participación de Padres del Distrito Escolar Independiente de Waco PARTE I. LAS EXPECTATIVAS GENERALES Waco ISD se compromete a implementar los siguientes requisitos legales: Waco ISD realizará

Más detalles

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico

Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Encuesta para Obtener Comentarios de la Comunidad Sobre el Primer Borrador del Plan Estratégico Hay cuatro metas que el Distrito se ha comprometido a cumplir. Ellas son: 1. Garantizar que todos los estudiantes

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

RESPUESTA DEL SFUSD al efecto que tuvo la comunidad en el desarrollo del plan LCAP del SFUSD para el 2015-2016

RESPUESTA DEL SFUSD al efecto que tuvo la comunidad en el desarrollo del plan LCAP del SFUSD para el 2015-2016 al efecto que tuvo la comunidad en el desarrollo del plan LCAP del SFUSD para el 2015-2016 CONSIDERATIONS for Goals & Measures (From April 30 Report & May 26 BoE Report) Incluir una meta específica para

Más detalles

El desarrollo de la excelencia en las escuelas intermedias Acelerando el logro académico de todos los estudiantes Distrito Escolar Unificado de Pasadena (Pasadena Unified School District) Por qué las escuelas

Más detalles

ESCUELAS DEL CONDADO DE FULTON DECLARACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE TITLE I, 2014-2015

ESCUELAS DEL CONDADO DE FULTON DECLARACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE TITLE I, 2014-2015 QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES? La participación de los padres significa que haya una comunicación frecuente, significativa y que vaya en ambas direcciones, en todos los asuntos relacionados con

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro

PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 1: Eres un: o Padre o Miembro de la comunidad o Estudiante o Otro PREGUNTA 2: Por favor, indique en qué medida está de acuerdo o desacuerdo con las siguientes declaraciones acerca de su hijo o

Más detalles

Farragut Career Academy High School Programa de Bachillerato Internacional Política lingüística 2013 2014

Farragut Career Academy High School Programa de Bachillerato Internacional Política lingüística 2013 2014 Farragut Career Academy High School Programa de Bachillerato Internacional Política lingüística 2013 2014 Introducción Farragut Career Academy High School propone un programa ambicioso de estudio académico

Más detalles

PLAN DE EXPANSIÓN de TK (Kindergarten Transicional, por sus siglas en inglés)

PLAN DE EXPANSIÓN de TK (Kindergarten Transicional, por sus siglas en inglés) PLAN DE EXPANSIÓN de TK (Kindergarten Transicional, por sus siglas en inglés) El Plan de Expansión de Kindergarten Transicional tiene el objetivo de proporcionar un programa alternativo en escuelas en

Más detalles

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales

Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales Programa de ESOL Información para los padres/tutores legales ESOL Program Parent/Guardian Information Spanish Qué significa ESOL? Qué significa EL? ESOL es la abreviatura (en inglés) correspondiente a

Más detalles

Foro de la Comunidad del LCAP 17 de marzo de 2014

Foro de la Comunidad del LCAP 17 de marzo de 2014 Foro de la Comunidad del LCAP 17 de marzo de 2014 Meta 1: promover el aprovechamiento académico de todos los estudiantes en un entorno de aprendizaje actualizado y riguroso de colaboración, comunicación,

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE PADRES

PARTICIPACIÓN DE PADRES Oficina de Proyectos Especiales Año Escolar 2013/2014 Instrucción BP 6020(a) PARTICIPACIÓN DE PADRES La Mesa Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros y más influyentes maestros de sus

Más detalles

INFORMES DE CALIFICACIONES DE KINDERGARTEN - 6º GRADO QUE SE APEGAN A LOS ESTÁNDARES COMUNES ESTATALES (CCSS) GUIA PARA LOS PADRES 2014-2015

INFORMES DE CALIFICACIONES DE KINDERGARTEN - 6º GRADO QUE SE APEGAN A LOS ESTÁNDARES COMUNES ESTATALES (CCSS) GUIA PARA LOS PADRES 2014-2015 INFORMES DE CALIFICACIONES DE KINDERGARTEN - 6º GRADO QUE SE APEGAN A LOS ESTÁNDARES COMUNES ESTATALES (CCSS) GUIA PARA LOS PADRES 2014-2015 Spanish/Report Card Parent Guide Brochure/CG 1 CAMBIOS A LOS

Más detalles

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO

PLAN PARA QUE LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS (ELLS) TENGAN ÉXITO La misión de la Oficina de Educación Bilingüe y Estudio de Idiomas Extranjeros ( OBE-FLS ) del Departamento de Educación del Estado de Nueva York ( NYSED ) es asegurar que todos los estudiantes del Estado

Más detalles

Meta 2A: AMAO 1 Progreso Anual Aprendiendo Inglés Un porcentaje creciente de aprendices del inglés va a lograr un progreso anual aprendiendo Inglés.

Meta 2A: AMAO 1 Progreso Anual Aprendiendo Inglés Un porcentaje creciente de aprendices del inglés va a lograr un progreso anual aprendiendo Inglés. PLAN LEA de la Primaria Washington Colony Meta 2A: AMAO 1 Progreso Anual Aprendiendo Inglés Un porcentaje creciente de aprendices del inglés va a lograr un progreso anual aprendiendo Inglés. Para enero

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

Marco de Compromiso Familiar

Marco de Compromiso Familiar Marco de Compromiso Familiar UNA HER R AM I ENTA PA R A L O S DI S T R I TOS ES C OLAR ES DE C ALI F O R N I A Departamento de Educación de California SACRAMENTO 2 0 1 4 Marco de Compromiso Familiar UNA

Más detalles

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades

NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades NCWD/YOUTH GUÍA/ESTÁNDARES PARA EL ÉXITO Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades Acerca de la Alianza La Alianza Nacional para la Fuerza Laboral con Discapacidades para los Jóvenes (NCWD/Youth)

Más detalles

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres

Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Escuela Sundown Política de Participación de los Padres Declaración de propósito La Escuela de Sundown busca la excelencia académica y cree que con la cooperación de padres y maestros, los niños pueden

Más detalles

Iniciativa de Planificación Estratégica de las Escuelas Alamance-Burlington. Melody H. Clodfelter, Ed.D. Líder Asociada MCO

Iniciativa de Planificación Estratégica de las Escuelas Alamance-Burlington. Melody H. Clodfelter, Ed.D. Líder Asociada MCO Iniciativa de Planificación Estratégica de las Escuelas Alamance-Burlington Melody H. Clodfelter, Ed.D. Líder Asociada MCO Resultados Deseados para las Reuniones de Revisión Comunitaria Proporcionarle

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Métodos y Técnicas para el análisis de contenido de libros de texto para la Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés de Niños y Niñas en

Más detalles

PLAN RESPONSABLE DEL CONTROL DE LOS FONDOS MONETARIOS LOCALES LCAP: 2014-2017

PLAN RESPONSABLE DEL CONTROL DE LOS FONDOS MONETARIOS LOCALES LCAP: 2014-2017 PLAN RESPONSABLE DEL CONTROL DE LOS FONDOS MONETARIOS LOCALES LCAP: 2014-2017 Plan Responsable del Control de los Fondos Monetarios Locales (LCAP) Índice Nuestra Misión, Visión y Valores... iii Antecedentes...

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013

Plan de formación. para trabajadores de centros de. enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Plan de formación para trabajadores de centros de enseñanza privados concertados 2012 / 2013 Presentación Este Programa está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social - Servicio Público

Más detalles

Una Guía de los Programas para Aprendices del Idioma Inglés (ELL 1 ) de Nueva Jersey

Una Guía de los Programas para Aprendices del Idioma Inglés (ELL 1 ) de Nueva Jersey Una Guía de los Programas para Aprendices del Idioma Inglés (ELL 1 ) de Nueva Jersey Una Descripción del Programa Tipos Definidos por N.J.A.C.6A:15 Departamento de Educación de Nueva Jersey (NJDOE 2 )

Más detalles

Metas del Plan de Logros de los Estudiantes 2013-14

Metas del Plan de Logros de los Estudiantes 2013-14 Metas del Plan de Logros de los Estudiantes 2013-14 rev. 6/18/2013 Metas del Plan de Logros de los Estudiantes Currículo e Instrucción Currículo: Un marco para el aprendizaje, disponible a todos los estudiantes,

Más detalles

Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015

Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015 Condado de Coweta sistema Escolar 167 Werz Industrial Drive Newnan, GA 30263 770-254-2800 Política de Participación de los Padres 2014 2015 Revisado 09 de julio 2014 Qué es la participación de los padres?

Más detalles

La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Aseguras

La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Aseguras La Escuela Virtual de Florida Tiempo Completo 9-12 Título I, Parte A del Plan de Participación de Padres Yo, Katie Santana, por la presente certifico que todos los hechos, figuras y representaciones hechas

Más detalles

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial.

Nuestra mision es proporcionar un ambiente seguro donde los estudiantes a alcanzar su mayor potencial. Parkside Elementary School Reporte 13-14 Nuestro Personal Administradores 1 Maestros/as 25 Personal de Apoyo 5 Paraprofesionales 15 Classified Staff 23 Si tiene cualquier pregunta acerca de las calificaciones

Más detalles

Distrito Escolar Unificado Placentia-Yorba Linda Plan de Responsabilidad y Control Local 2014-2015

Distrito Escolar Unificado Placentia-Yorba Linda Plan de Responsabilidad y Control Local 2014-2015 Distrito Escolar Unificado Placentia-Yorba Linda Plan de Responsabilidad y Control Local 2014-2015 Resumen Ejecutivo Introducción Como parte de la Fórmula de Financiamiento y Control Local de California

Más detalles

El desarrollo de excelencia en el Distrito Escolar de Escondido

El desarrollo de excelencia en el Distrito Escolar de Escondido El desarrollo de excelencia en el Distrito Escolar de Escondido Un proceso de planificación para las metas de enfoque del distrito escolar. Jennifer Walters, EdD 24 de octubre del 2013 Los antecedentes

Más detalles

[DISTRITO DE SAN JUAN PLAN DE CONTABILIDAD CONTROL LOCAL RESUMEN EJECUTIVO] 2015-16

[DISTRITO DE SAN JUAN PLAN DE CONTABILIDAD CONTROL LOCAL RESUMEN EJECUTIVO] 2015-16 Qué es LCFF? En 2013, el estado de California cambió el modo de financiar los distritos escolares. El nuevo modelo de financiar se llama Fórmula de Financiación Control Local o LCFF. LCFF reemplaza los

Más detalles

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá

Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Aceleración del aprendizaje como alternativa para la atención a la población vulnerable con extraedad en Bogotá Resumen Ejecutivo del Informe de Investigación 1 Marybell Gutiérrez Gloria Puentes En Colombia

Más detalles

ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y SU DESARROLLO (Legislación Educativa Básica) Darío Pérez Bodeguero 1 Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación PREÁMBULO PRINCIPIOS

Más detalles

Desarrollo FÍSICO y Salud Meta de la Preparación Escolar de PSESD

Desarrollo FÍSICO y Salud Meta de la Preparación Escolar de PSESD NOTA: Las Metas de la de la ET que aparecen listadas a continuación han sido desarrolladas siguiendo una revisión de la información del programa en las áreas de servicios cruzados y reflejan un método

Más detalles

High Point Elementary School. Titulo I

High Point Elementary School. Titulo I High Point Elementary School Titulo I Póliza Escolar Participación de Padres Revised October 31, 2014 2014-2015 Carrie Pitchford, Directora Pitchford@fultonschools.org Jacinta Alexander, Sub-Directora

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D

Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Planificación Estratégica para las Escuelas de la Ciudad de Santa Rosa O T O Ñ O D E 2 0 1 3 F O R O D E L A C O M U N I D A D Qué es un plan estratégico y por qué hacerlo? 2 Un plan estratégico es un

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DESERT SANDS Datos del Logro Académico Estudiantil 2014-15. Met Growth. Yes Yes Yes Yes Yes Yes

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DESERT SANDS Datos del Logro Académico Estudiantil 2014-15. Met Growth. Yes Yes Yes Yes Yes Yes DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DESERT SANDS Datos del Logro Académico Estudiantil 2014-15 Escuela La Quinta High Grados Servido 9-12 Inscripciones 2863 Pobreza 1419 ( 49.56% ) Aprobado por SSC Octubre 2014

Más detalles

CREACIÓN DE MAPAS DE RECURSOS DIRIGIDOS A ESTRATEGIAS

CREACIÓN DE MAPAS DE RECURSOS DIRIGIDOS A ESTRATEGIAS CREACIÓN DE MAPAS DE RECURSOS DIRIGIDOS A ESTRATEGIAS Actualización Septiembre 2012 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Agenda 2 Introducción Creación de Mapas de recursos Conclusión Objetivos y

Más detalles

Comprendiendo los. Suplementaria (SES): Un guía para padres y guardianes. Que son los servicios de educación suplementaria?

Comprendiendo los. Suplementaria (SES): Un guía para padres y guardianes. Que son los servicios de educación suplementaria? Otoño 2011 SESIQ2 es el Estudio Integrado en Implementación e Impacto de Servicios de Educación Suplementaria. Averigüe más en: www.sesiq2.wceruw.org Comprendiendo los Servicios de Educación Suplementaria

Más detalles

Frase Visionaria No.1: Somos un colegio cuyo modelo pedagógico está acorde con las

Frase Visionaria No.1: Somos un colegio cuyo modelo pedagógico está acorde con las 9. Plan operativo del Programa Escolar. Frase Visionaria No.1: Somos un colegio cuyo modelo pedagógico está acorde con las exigencias de un mundo global, competente y diverso. Somos un colegio cuyo modelo

Más detalles

Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente de la República Dominicana

Dr. Leonel Fernández Reyna Presidente de la República Dominicana Si estamos hablando de que en la República Dominicana actualmente existe una crisis económica y una crisis social, y una crisis de las instituciones políticas y una crisis moral, cuando discernimos sobre

Más detalles

Las actualizaciones de la plantilla

Las actualizaciones de la plantilla Las actualizaciones de la plantilla 1 2 Plan de Tres años Objetivos relacionados con los 8 Prioridades Estatales Distrito Escolar Primario Bayshore Plan de Responsabilidad de control local Servicios Basicos

Más detalles

Plan de Control Local y Responsabilidad 10 de diciembre del 2014

Plan de Control Local y Responsabilidad 10 de diciembre del 2014 Plan de Control Local y Responsabilidad 10 de diciembre del 2014 Implementar reduccion de tamaño de clase en grados K-3 = Pagina 10 Proveer dias calendarios adicionales para DP de maestros = Pagina 12

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser

Más detalles

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender.

Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. KIS INTERNATIONAL SCHOOL Bienvenido a la comunidad KIS. Al cruzar las puertas de KIS se puede sentir la emoción por descubrir, la comodidad del hogar y las ganas de aprender. Nuestra escuela KIS International

Más detalles

LA NUEVA FORMULA DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN CALIFORNIA:

LA NUEVA FORMULA DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN CALIFORNIA: LA NUEVA FORMULA DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN EN CALIFORNIA: Qué es? Quién se beneficia? Qué representa para los estudiantes? Cómo puedo participar? En el mes de Julio de 2013, el estado de California

Más detalles

Política de necesidades educativas especiales

Política de necesidades educativas especiales Política de necesidades educativas especiales 1) Fundamentación El término necesidades educativas especiales hace referencia a las dificultades que presenta una alumna en el proceso de aprendizaje que

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DEL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Memoria de Verificación del Título aprobada por la ANECA con fecha 05/06/2009

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DEL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Memoria de Verificación del Título aprobada por la ANECA con fecha 05/06/2009 COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DEL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Memoria de Verificación del Título aprobada por la ANECA con fecha 05/06/2009 Debido a la singularidad de la titulación, a continuación

Más detalles

Apéndice B Glosario LCAP

Apéndice B Glosario LCAP Apéndice B Glosario LCAP PRIORIDAD ESTATAL: SERVICIOS BÁSICOS Asignaturas docentes incorrectas La asignatura de un empleado certificado en un puesto de enseñanza o servicio por cual el empleado no cuenta

Más detalles

División Académica de Educación y Artes. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica de Educación y Artes. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco PLAN DE ESTUDIO DE LA LICENCIATURA EN IDIOMAS Misión Contribuir dentro de un ambiente de participación responsable, apertura, libertad, respeto y crítica propositiva a la formación de profesionistas con

Más detalles

DESARROLLO DEL PRESUPUESTO

DESARROLLO DEL PRESUPUESTO DESARROLLO DEL PRESUPUESTO Revisado Diciembre 2012 Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Agenda 2 Presentación Desarrollo del presupuesto Recapitulación Objetivos 3 Objetivos Entender el propósito

Más detalles

Plan de acceso lingüístico

Plan de acceso lingüístico Plan de acceso lingüístico I. Misión y antecedentes El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) educa a más de 1.1 millones de estudiantes de prejardín de infantes a 12.º grado en más

Más detalles

RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS)

RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS) RESUMEN DE GRUPO DE ELEGIBILDIAD Y EVALUACIÓN MULTIDISCIPLINARIA (MEEGS) NOMBRE DEL NIÑO: ID DE ALUMNO: PRIMER NOMBRE / SEGUNDO NOMBRE / APELLIDO FECHA DE NACIMIENTO: GRADO: EDAD: FECHA: MES / DÍA / AÑO

Más detalles

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Consejería de Educación, Cultura y Deporte Circular de 2 de junio de 2014 por la que se dictan instrucciones para la implantación en el año académico 2014/2015 de la Educación Primaria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos del

Más detalles

RD curso directores 28/02/14

RD curso directores 28/02/14 PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 134.1 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2006, DE

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

http://www.eduteka.org/estandaresmaes.php3 ISTE

http://www.eduteka.org/estandaresmaes.php3 ISTE http://www.eduteka.org/estandaresmaes.php3 ISTE ESTÁNDARES NACIONALES (EEUU) DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PARA DOCENTES (2008) (NETS T) POR SU SIGLA EN INGLÉS Por permiso especial

Más detalles

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA

GOBIERNO DEL LIC. DANILO MEDINA (*) Escuelas de Jornada Extendida Ministerio de Educación Vincent, Minerva Esta meta inicia el Sábado, Septiembre 01, 2012 y tiene como fecha esperada de finalización el Sábado, Julio 30, 2016. Meta En

Más detalles

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016

Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 Secundaria Tecnológica de Rogers PAQUETE INFORMATIVO PARA PADRES 2015 ---2016 1. Programa para la Participación de los Padres de la Secundaria Tecnológica de Rogers Vea el Plan de Participación de los

Más detalles

Titulo 5. Educación División 1. Departamento de Educación de California Capítulo 14.5. Fórmula para Fondos y Control Local de Gastos

Titulo 5. Educación División 1. Departamento de Educación de California Capítulo 14.5. Fórmula para Fondos y Control Local de Gastos Página 1 de 25 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Titulo 5. Educación División 1. Departamento de Educación de California Capítulo 14.5. Fórmula para Fondos

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS. Actualización 2013 de marzo. Distrito Escolar Unificado de Los Angeles

METAS Y OBJETIVOS. Actualización 2013 de marzo. Distrito Escolar Unificado de Los Angeles METAS Y OBJETIVOS Actualización 2013 de marzo Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Agenda 2 Introducción Elaboración de Metas y Objetivos Ejemplo de elaboración de metas Conclusión Objetivos y Resultados

Más detalles

C Reuniones para la Comunidad LCFF/LCAP/Plan Estratégico Escuela Secundaria DeAnza 30 de enero de 2014

C Reuniones para la Comunidad LCFF/LCAP/Plan Estratégico Escuela Secundaria DeAnza 30 de enero de 2014 C Reuniones para la Comunidad LCFF/LCAP/Plan Estratégico Escuela Secundaria DeAnza 30 de enero de 2014 Apuntes Pregunta # 1: LCFF requiere que se destinen nuevos recursos para los alumnos de bajos estratos

Más detalles

Técnico en Gestión de Recursos Humanos

Técnico en Gestión de Recursos Humanos Escuela de ADMINISTRACIÓN Técnico en Gestión de Recursos Humanos Técnico en Gestión de Recursos Humanos El Técnico en Gestión de Recursos Humanos formado en Esucomex está capacitado para gestionar labores

Más detalles

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje.

Una Enseñanza Efectiva. Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje. Una Enseñanza Efectiva Una guía para los padres sobre una enseñanza de buena calidad y buen ambiente de aprendizaje Producido por Benefits of Higher Education 2011 Unemployment Rates UNA ENSEÑANZA 2011

Más detalles

Políticas contra la intimidación

Políticas contra la intimidación Políticas contra la intimidación Alcance Todos los programas de Massachusetts y tal como se adapten en California Política La escuela tiene el compromiso de brindar un ambiente seguro y enriquecedor a

Más detalles

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90)

DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) DECLARACIÓN DE ELEGIBILIDAD PARA EDUCACIÓN ESPECIAL ECSE (continúa hasta la edad escolar) (DISCAPACIDAD ESPECÍFICA DE APRENDIZAJE 90) Nombre del niño Fecha de nacimiento Escuela Fecha de elegibilidad inicial

Más detalles

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral

Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral Modelo 1: Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) Escuela integral El proceso de convertirse en una Escuela Mundial de Bachillerato Internacional incluye un estudio de viabilidad, identificación

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14.

CE.13 - Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas. CE.14. El Máster se enfoca al desarrollo de las siguientes competencias, previstas en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios

Más detalles

West Carrollton School District

West Carrollton School District Distrito escolar Edificio Fecha Grado Nombre del estudiante Estimados padres y tutores: Nuestro distrito tiene la obligación de evaluar el dominio del idioma inglés de todos los estudiantes cuyo idioma

Más detalles

Ampliar Kínder de Transición = Página 10. Ampliar Doble Inmersión Lingüística = Página 10. Preparación Universitaria y Laboral = Página 10

Ampliar Kínder de Transición = Página 10. Ampliar Doble Inmersión Lingüística = Página 10. Preparación Universitaria y Laboral = Página 10 Actualización #1 de Acciones/Servicios 17 de septiembre de 2014 Ampliar Kínder de Transición = Página 10 Ampliar Doble Inmersión Lingüística = Página 10 Preparación Universitaria y Laboral = Página 10

Más detalles

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA. El aprendizaje del idioma Inglés puede resultar un tanto difícil y poco atractivo cuando se está iniciando, lo cual puede ser modificado

Más detalles

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se

en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se COMPETENCIAS BÁSICAS CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Learn early. Learn for life.

Learn early. Learn for life. Manual para padres sobre el preescolar voluntario Office of Early Learning Learn early. Learn for life. Qué es el preescolar voluntario (VPK)? El preescolar voluntario (VPK) es un programa obligatorio

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. www.sanjuan.edu/strategicplan 2015-2020. Воспитывать Содействовать succeed contribuir. Вдохновлять

PLAN ESTRATÉGICO. www.sanjuan.edu/strategicplan 2015-2020. Воспитывать Содействовать succeed contribuir. Вдохновлять 2015-2020 PLAN ESTRATÉGICO www.sanjuan.edu/strategicplan Вдохновлять Воспитывать contribuir Содействовать inspire Преуспевать inspirar educar Вдохновлять educate Преуспевать succeed contribute inspire

Más detalles

La conceptualización de la UNESCO sobre calidad: un marco para el entendimiento, el monitoreo, y la mejora de la calidad educativa

La conceptualización de la UNESCO sobre calidad: un marco para el entendimiento, el monitoreo, y la mejora de la calidad educativa La conceptualización de la UNESCO sobre calidad: un marco para el entendimiento, el monitoreo, y la mejora de la calidad educativa Fuente: UNESCO (2005): EFA Global Monitoring Report. UNESCO, Paris pp.

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES

INSTRUCCIONES GENERALES PLAN INDIVIDUAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL MAESTRO INSTRUCCIONES GENERALES 1. Luego de discutir la evaluación sumativa e identificar el nivel de ejecución, el maestro junto al director de escuela y

Más detalles

Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE APRENDIZAJE

Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE APRENDIZAJE DISTRITO ESCOLAR PÚBLICO DE ENGLEWOOD Edificio Administrativo 12 Tenafly Road, Englewood, NJ 07631 Dr. Donald Carlisle, Superintendent Distrito Escolar Público de Englewood VERANO DEL 2012 AVENTURAS DE

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior

Preguntas Frecuentes. Proceso de Admisión 2015. Nivel Medio Superior. Dirección General de Educación Media Superior Preguntas Frecuentes Proceso de Admisión 2015 Nivel Medio Superior Dirección General de Educación Media Superior QUÉ PROGRAMAS TIENE LA UNIVERSIDAD PARA CURSAR EL BACHILLERATO? Existen cuatro áreas técnicas:

Más detalles

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos

Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Desarrollo Profesional Docente y de Directivos Octubre 2009 México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación México Dirección General de Sistema Nacional de y Superación Antecedentes PRONAP:

Más detalles

Plan Singular para el Rendimiento de los Alumnos

Plan Singular para el Rendimiento de los Alumnos Plan Singular para el Rendimiento de los Alumnos ESCUELA HARDING UNIVERSITY PARTNERSHIP 2014-15 Escuela: Harding University Partnership Distrito: Código Escolar del Distrito-Condado (CDS): 42-10421 Directora:

Más detalles

Apertura para el Año Escolar 2015-2016

Apertura para el Año Escolar 2015-2016 Apertura para el Año Escolar 2015-2016 DE UN SOLO GÉNERO BELLAS ARTES Y ARTES INTERPRETATIVAS DOS LENGUAJES Escuelas Públicas de Paterson Dr. Donnie W. Evans, Superintendente de Distrito del Estado Sra.

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

OFICINA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES TALLERES PARA PADRES Otoño/Primavera 2015-16

OFICINA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES TALLERES PARA PADRES Otoño/Primavera 2015-16 ACCESO AL PROGRAMA DE ESTUDIOS Dispositivos Auxiliares: Herramientas para apoyar el acceso y el éxito estudiantil Este taller brindará un panorama general de estudios a través de dispositivos auxiliares.

Más detalles

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA.

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DE LAS DIPLOMATURAS DE MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA AL TÍTULO DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: MENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA. El Consejo de Gobierno de la ULPGC, de 4 de febrero de 2010,

Más detalles

Escuela Primaria Frank Sparkes

Escuela Primaria Frank Sparkes Distrito Escolar Primario Winton Escuela Primaria Frank Sparkes Reporte de Responsabilidad Escolar 001-00 75 West Winton Avenue Winton, CA 95388 Teléfono: (09) 357-180 Fax: (09) 357-580 Grados Atendidos:

Más detalles

La Reforma Integral de la Educación Media Superior Resumen Ejecutivo 1

La Reforma Integral de la Educación Media Superior Resumen Ejecutivo 1 La Reforma Integral de la Educación Media Superior Resumen Ejecutivo 1 24 de Enero, 2008 Este documento describe, de manera esquemática, los ejes principales de la Reforma Integral de la Educación Media

Más detalles

FORO EDUCATIVO NUEVOS PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE PUERTO RICO 29 y 30 de julio de 2014 Anfiteatro 1 - Facultad de Pedagogía - UPRRP

FORO EDUCATIVO NUEVOS PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE PUERTO RICO 29 y 30 de julio de 2014 Anfiteatro 1 - Facultad de Pedagogía - UPRRP FORO EDUCATIVO NUEVOS PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DE PUERTO RICO 29 y 30 de julio de 2014 Anfiteatro 1 - Facultad de Pedagogía - UPRRP Martes, 29 de julio de 2014 8:00 a.m. REGISTRO PROGRAMA

Más detalles