TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)"

Transcripción

1 Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP. Ruta de Acceso Menú «Gestión», Opción «Movimiento Gestión» DESCRIPCIÓN El recibo de Caja o comprobante de ingreso, es un documento contable que se utiliza para registrar el ingreso de efectivo o cheques a la empresa por concepto de abono o pago total de una factura de venta a crédito. En Mekano este documento viene predefinido con el código [ RC1 ] y con los atributos básicos para su elaboración desde el módulo Gestión, los cuales activan de forma automática aplicaciones dentro del programa como la tesorería y la cartera; los demás atributos se parametrizan cuando se incorporan otros módulos adicionales que ofrece el aplicativo. AMBIENTE DE TRABAJO Para que un usuario pueda ingresar a esta ventana, según el modelo de seguridad que ofrece Mekano, es indispensable que en su perfil tenga habilitado el menú «Gestión» y la opción «Movimiento Gestión», asimismo, según los procesos que vaya a ejecutar, deberá contar con los permisos atribuidos previamente por el usuario Supervisor (ver «Perfiles» ). Además recuerde que para elaborar documentos como Recibos de Caja, el perfil del usuario debe tener activo el documento [ RC1 ] o el que corresponda, desde la ventana Documentos Disponibles. ELABORACIÓN RECIBO DE CAJA Adicionar : Para digitar una factura de Venta ingrese al menú «Gestión», «Movimiento Gestión» seleccione el tipo de documento establecido para elaborar Recibos de Caja; para ingresar al comprobante oprima la tecla [ Enter ], o las teclas [ CTRL + N ]. También puede ingresar dando clic en el botón [ Nuevo ].

2 A continuación el sistema habilita la ventana «Terceros» donde usted podrá consultar y/o crear al vuelo el cliente relacionado con el comprobante. El sistema permite realizar la búsqueda a través de distintos parámetros: Nombre, código, razón comercial, entre otros, seleccione el proveedor y para continuar oprima la tecla [ Enter ]. DIGITACIÓN ENCABEZADO DEL COMPROBANTE Después de seleccionar el cliente el sistema activa la ventana de movimiento en la cual debe digitar los datos del encabezado del comprobante solicitados de acuerdo a la parametrización del tipo de Documento. No olvide que Mekano permite establecer valores por defecto con el fin de agilizar el proceso.( Ver Valores por Defecto Documentos ). Toda la información correspondiente al tercero aparecerá en la el encabezado al momento de la digitación del Recibo de Caja. Para continuar con la digitación se recomienda avanzar con la tecla [ENTER] y el sistema se ubica en el campo respectivo, diligencie los siguientes campos: Escenario NIIF Prefijo Número Fecha Sucursal Vendedor Sede Nota Se utiliza cuando van a intervenir conceptos de Normas Internacionales Código del prefijo asociado a la transacción, el sistema asigna el prefijo por defecto _, en caso de requerir cambiarlo use la búsqueda asociada al campo colocando % y presionar tecla [ENTER] ; si el prefijo no existe, puede crearlo al vuelo, basta con digitar un punto (.) y darle [ENTER], el sistema lanza automáticamente una ventana para crear el código y nombre del nuevo prefijo. Número que identifica el comprobante, aparece en negativo(automático del sistema), si se va a manejar consecutivo automático debe estar configurado el generador por «Parámetros» <Documentos><Consecutivos> el consecutivo automático se generará cuando se presione la tecla [F7] para terminar. Fecha del Recibo de Caja, el formato de fecha es dd/mm/aaaa. Código de la sucursal asociada al tercero al cual se le está realizando el recibo de Caja. Este campo sólo será obligatorio si el tercero tiene asignadas sucursales por <Parámetros> <Terceros>, ubicándose sobre Tercero <Detalles> <Sucursales> Código del empleado responsable del Recibo de Caja. En caso de no conocer el código, se puede hacer uso de la búsqueda digitando parte del código o nombre del empleado o la ayuda % luego [ENTER]. Código de la sede asociada al Tercero Datos Empresa. Este campo sólo será obligatorio si el tercero tiene asignadas Sedes por <Parámetros> <Terceros>, ubicándose sobre Tercero <Detalles> <Sucursales> Campo que permite asignar una descripción general del Recibo de Caja.

3 Se puede establecer el Prefijo, el Escenario, el Vendedor, Nota como datos constantes estableciéndose en la ruta <Parámetros> <Valores por defecto> se ubica sobre el documento y se aplican los valores más usados, también pueden establecerse por cada Usuario. DIGITACIÓN REGISTROS DE MOVIMIENTO Una vez digitada la Nota del encabezado oprima [ENTER], se activará la banda de registros de movimiento, con un registro por cada factura o comprobante que a la fecha del recibo de caja aparece con un saldo por cobrar al tercero; es de aclarar que las facturas aparecen en orden de fecha, desde la más antigua hasta la más reciente. se recomienda avanzar con la tecla [ENTER] y el sistema se ubica en el campo respectivo. Los campos que ha tener en cuenta en la banda de registros son: Tipo Prefijo Número Fecha Vence Cartera Código del tipo de documento del comprobante o factura que se está abonando o cancelando. Este campo no se puede modificar, el sistema lo asigna automáticamente Código del prefijo del comprobante o factura que se está abonando o cancelando. Este campo no se puede modificar, el sistema lo asigna automáticamente. Número del comprobante o factura que se está abonando o cancelando. Este campo no se puede modificar, el sistema lo asigna automáticamente. Fecha del comprobante o factura que posee saldo en cartera. Fecha de vencimiento del comprobante o factura que posee saldo en cartera. Saldo de la factura.

4 Condicionado Interés Abono Documento Banco Procesar Saldo Valor del descuento por pronto pago calculado según el % o valor de descuento condicionado asignado en el comprobante a cancelar; de igual forma valida que el pago se esté realizando antes de la fecha de vencimiento asignada a la factura. Este descuento se calcula automáticamente pero puede ser digitado o modificado al momento de cancelarse. Valor de interés de mora nominal que incrementará el valor de la caja pero no afectará la factura o el comprobante que se está cancelando. Valor correspondiente al total a pagar o abono a descontar del saldo de cartera, queda registrado cuando se digita el valor y presionando la tecla [ENTER] Es un campo de tipo informativo, donde se pueden colocar datos adicionales como: número de cheque, plaza, número de autorización para la Tarjeta, etc. Código de la caja o el banco a afectar en la transacción. Para asignar la caja o el banco al cual se le hará el ingreso, utilice la búsqueda asociada al campo con la tecla [ENTER] ; como el sistema asigna automáticamente la mayoría de los datos, se recomienda asignar una caja o banco por defecto al documento desde los valores por defecto en <Parámetros> <Valores por Defecto> en la Columna Banco Campo quedará marcado cuando se procesa el valor abonado ya sea en el campo Abono o Total por Distribuir y después presionando la tecla [ENTER] Valor que queda después de aplicar el Abono, Interés, o Valor Condicionado. Se puede ingresar los valores en cada campo, también ingrese el monto del abono en el campo Total por Distribuir y oprima la tecla [ENTER], el sistema distribuirá el monto en la columna Abono en cada una de las facturas, de tal forma que empieza a asignar el valor en la factura con la fecha más antigua; en el caso de que el monto supere el saldo de la factura, el sistema asignará el valor restante en la siguiente factura teniendo en cuenta la fecha.

5 Una vez distribuido el monto, oprima el botón Limpiar, así el sistema eliminará de pantalla las facturas que no se incluirán en el pago o abono y que no tengan marcado procesar. Si el total a distribuir no es correcto y el sistema ya realizó la asignación del abono en las facturas, asigne en el campo Total por Distribuir el valor cero (0) y oprima [ENTER] nuevamente para eliminar el valor de la columna Abono y quedará sin marcación campo Procesar. Si lo que requiere es cargar nuevamente todas las facturas, con el valor Total por Distribuir en cero (0), oprima [ENTER], seguido del botón Limpiar, quedará sin bandas de registros de movimiento. Para que vuelvan a aparecer facturas ubíquese en Nota y oprima la tecla [ENTER] o en el botón Movimiento Termine la edición presionando la tecla [ENTER]. Finalmente, guarde los registros con la tecla [F3] o con el Botón Totaliza en la parte superior.

6 Use la tecla [F6] o el botón Vista Previa para obtener una vista previa del comprobante. Si desea imprimir y terminar el comprobante use la tecla [F7] o el botón Imprimir, esta función activará el motor de impresión, si oprime la opción aceptar el sistema enviará a impresión y bloqueará el documento, es decir, el documento se oculta de pantalla para evitar modificaciones y sólo podrá verse nuevamente al desbloquearla con las teclas [CTRL]+[F3] o el botón Desbloquea desde el documento correspondiente; pero si oprime la opción cancelar el sistema bloqueará únicamente la cotización sin generar una impresión. EDITANDO EL RECIBO DE CAJA Para editar la información del comprobante utilice la tecla [F2]; ubíquese en el campo que requiere modificar y efectúe el cambio correspondiente, se recomienda avanzar con la tecla [ENTER] y el sistema se ubica en el campo respectivo. Guarde con la tecla [F3] o con el Botón Totaliza en la parte superior. Es de aclarar que solo podrá modificar registros que no se encuentren bloqueados, en caso tal deberá desbloquear primero el comprobante con las teclas [CTRL]+[F3] o el botón Desbloquea desde el documento correspondiente.

7 Tenga en cuenta de leer Mensaje en rojo. Se diligencia el Número del Recibo de Caja y se digita la Clave de desbloqueo, siempre y cuando no sea fecha inferior a la Fecha de Cierre permitirá desbloquear presionando la tecla [ENTER]. Los comprobantes desbloqueados se visualizarán en la ventana Comprobantes, para editar comprobante ingresar presionando la tecla [ENTER]. ELIMINANDO EL RECIBO DE CAJA Para eliminar el comprobante de cotización utilice la tecla [SUPR] o el botón ( ) ubicado en la ventana Comprobantes, aparece mensaje Eliminar Registro?, se confirma dando clic en OK. Debe tener en cuenta que se debe borrar primero el movimiento.

8 Cuando tiene movimientos internos aparece el mensaje Registro restaurado por dependencia. Para borrar movimientos internos se debe colocar en campo Total por Distribuir el valor cero (0), oprima [ENTER], seguido del botón Limpiar, quedará sin bandas de registros de movimiento, seguido dar clic en tecla [Esc]. y se puede proceder a eliminar. MANEJO DEL BOTÓN AUTOMÁTICOS Para visualizar el comportamiento de la contabilidad en el Recibo de Caja. Acceso rápido presionar la combinación de teclas [CTRL]+[8] Para visualizar la distribución de los Centros de Costos por cada cuenta usada que maneja dicho atributo. Acceso rápido presionar la combinación de teclas [CTRL]+[9] Para cambiar el tercero. Acceso rápido presionar la combinación de teclas [CTRL]+[T] TRUCOS DE MANEJO Cuando se digita en el campo Fecha un dato y aparece mensaje La fecha del comprobante es inferior a la fecha de cierre, verificar fecha de cierre por <Consultas>, <Reconstruir><Cierres>.

9 Puede crear Prefijos al vuelo, con solo digitar (.) punto y oprimir la tecla [ENTER]. Al terminar un comprobante con [F7], informará modo de impresión y bloqueará en pantalla el comprobante para evitar modificaciones. Si el total a distribuir no es correcto y el sistema ya realizó la asignación del abono en las facturas, asigne en el campo Total por Distribuir el valor cero (0) y oprima [ENTER] nuevamente para eliminar el valor de la columna Abono y quedará sin marcación campo Procesar. Si lo que requiere es cargar nuevamente todas las facturas, con el valor Total por Distribuir en cero (0), oprima [ENTER], seguido del botón Limpiar, quedará sin bandas de registros de movimiento. Para que vuelvan a aparecer facturas ubíquese en Nota y oprima la tecla [ENTER] o en el botón Movimiento. TUTORIALES RELACIONADOS Bloqueo y Desbloqueo de Comprobantes. Borrar Comprobantes. Impresión. Digitación de Comprobantes (FV1, otros) TECLAS DE FUNCIÓN [F1]: Ayuda en Línea. [F3]: Guardar los registros. [F2]: Editar los registros. [F7] : Imprimir [CTRL]+[T]: Cambiar Tercero [CTRL]+[N]: Nuevo Comprobante Ver aquí teclado completo Barra de Funciones (ver ilustración)

10 PASO A PASO PARA CREAR UNA DEVOLUCIÓN VENTA CONTADO (DV2) 1. Ingrese por <Gestion><Movimiento Gestión> 2. Sobre el documento RC1 use la combinación de teclas [CTRL]+[N] 3. Digitar encabezado 4. Digitar movimiento 5. Guarde con la tecla [F3]. 6. Imprima y Finalice con [F7]. CUESTIONARIO Cómo borrar un Recibo de Caja? a. Colocar en Total por Distribuir cero (0), oprima [ENTER], seguido del botón Limpiar, luego en Comprobantes tecla [Supr]. b. Presionar Opción Automáticos en la parte Superior y luego dar Click en botón Borrar Comprobante. c. Presionar Tecla tecla [Supr] en cada registro, luego en Comprobantes tecla [Supr] d. En la ventana de Comprobantes presionar [Supr]

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2)

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Fecha: 25/08/2015 Rev.2 Responsables: JR Vo.Bo.: PG INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Ver.6 Objetivo Aprender a ingresar los anticipos de sus clientes y los anticipos

Más detalles

TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR

TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR Fecha: 15/02/2016 Rev.1 Responsables: AS Vo.Bo.: TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR Ver.6 Objetivo Aprender a digitar los pagos a través de un reembolsos de caja menor Ruta de Acceso Menú «Gestión»,

Más detalles

Instructivo Proceso de Ventas

Instructivo Proceso de Ventas PROCESO DE VENTAS INTRODUCCIÓN Instructivo Proceso de Ventas La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

Movimiento Gestión. Documentos Primarios

Movimiento Gestión. Documentos Primarios Movimiento Gestión Documentos Primarios Capítulo 1. Digitación Factura de Venta La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: Capítulo 1. Lotes

Instructivo. VIDEOS EN:  Capítulo 1. Lotes LOTES Instructivo Capítulo 1. Lotes Los lotes de mercancía hacen referencia a la partida de elaboración de productos que se adquieren en la empresa para ser comercializados y en el cual se necesita tener

Más detalles

ESQUEMAS CONTABLES. Adicionar [Ins] Grabar [F3] Editar [F2] Eliminar [Supr]

ESQUEMAS CONTABLES. Adicionar [Ins] Grabar [F3] Editar [F2] Eliminar [Supr] Fecha: 03/07/2015 - V.2 Elaboró: SE Revisó: PG INSTRUCTIVO ESQUEMAS CONTABLES Ver.6 Objetivo: Ruta de Acceso: Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa tales como:

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN FACTURA DE COMPRA Qué es la Factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál es

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

TUTORIAL TIPOS DE DOCUMENTOS CONTABLES

TUTORIAL TIPOS DE DOCUMENTOS CONTABLES Fecha: 10/10/2017 Responsables: JS - LH Vo.Bo.: DB - PG - TH Rev: 2.1 TUTORIAL TIPOS DE DOCUMENTOS CONTABLES Versión 8 Objetivo Conocer los documentos que Mekano tiene predefinidos para el manejo del módulo

Más detalles

TUTORIAL LISTA DE PRECIOS

TUTORIAL LISTA DE PRECIOS Fecha: 25/05/2017 Responsables: JD - PG - LH Vo.Bo.: LH Rev.3.2 TUTORIAL LISTA DE PRECIOS Ver.7 y superiores Objetivo Aprender a Configurar las listas de precios para asignarlas a los Terceros, activarlas

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

TUTORIAL PRESUPUESTO COMERCIAL

TUTORIAL PRESUPUESTO COMERCIAL Fecha: 11/10/2016 Responsable: FB - AS VoBo: TH - MB - LH Rev. 2.1 TUTORIAL PRESUPUESTO COMERCIAL Ver. 7.2 y superiores Objetivo Elaborar un presupuesto comercial, siguiendo los pasos necesarios para su

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Remisión. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Devolución en Compras Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Compras? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Devolución

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

TUTORIAL TECLAS DE FUNCIÓN

TUTORIAL TECLAS DE FUNCIÓN Fecha: 04/10/2016 Responsables: DM - CG Vo.Bo: Rev: 1 TUTORIAL TECLAS DE FUNCIÓN Ver. 7.2 y superiores Objetivo Ruta de Acceso Utilizar las teclas de función o comandos rápidos que ofrece Mekano para agilizar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN Cómo se realiza la contabilización de la facturación rápida? Para contabilizar facturación rápida se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo?

CIERRE DEFINITIVO. Qué aspectos son necesarios realizar antes de ejecutar el proceso de cierre definitivo? CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual forma cancela el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Salida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Salida? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Salida? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Pagar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan

Más detalles

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura?

FACTURAS. Qué es una factura? Cómo crear una factura? FACTURAS Qué es una factura? Permite registrar las cantidades como valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión y pago. Cómo crear

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

DIGITANDO REMISIÓN DE MAQUINARIA EN ALQUILER.

DIGITANDO REMISIÓN DE MAQUINARIA EN ALQUILER. T072 - Rastreo Responsable: Mariela Yaneth Trejos Isaza Título: Rastreo Objetivo: Realice el Rastreo de sus máquinas y lleve el control de las horas de uso Ruta de Acceso: Gestión / Movimiento Gestión

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE

NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Fecha: 30/11/2016 Responsables: PG Vo.Bo.: LH Rev.1 NUEVAS BONDADES MEKANO ERP MÓDULO CONTABLE Versión 7.4 Objetivo Exponer los cambios que presenta el módulo Contable de Mekano en su nueva versión. Contenido

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN Qué es una Factura de Venta? Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este

Más detalles

Manual pago Cesantías

Manual pago Cesantías Manual pago Cesantías Contenido Elaboración de planilla en línea Cargue de archivos de texto o Excel Recuperación de planillas guardadas Consultas de Cesantías Elaboración de planilla en línea Ingresa

Más detalles

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA Qué es la factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Qué es una Factura de Venta? FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este documento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSCONTANIF TESORERIA Autor Luisa María Doncel Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 15 Diciembre

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Pagar Índice 6.1 Pagos a Comprobantes de Cuentas por Pagar......................... 6-2 6.2 Cancelación de Pagos............................................

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS DEVOLUCIÓN DE FACTURAS Qué es una devolución en ventas? Una devolución en ventas se presenta cuando el cliente devuelve la mercancía comprada a la empresa y se procede a realizar la contabilización de

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Administradores de la Empresa Septiembre 2008 Cuando la empresa solicite el servicio, deberá decidir e indicar en la Solicitud de Adhesión que alternativa utilizará para

Más detalles

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos?

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos? CREACION DE BANCOS Qué son bancos? A través de esta opción se definen o crean todos los Bancos con los cuales la empresa tiene relaciones comerciales, se utilizan para el manejo del efectivo y los bancos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR PAGAR Pag. 1 de 36 MANUAL DE CUENTAS POR PAGAR PARA FIDE Para iniciar a trabajar en el Sistema Intelisis, requieres darle doble click al logo de Intelisis para poder accesar a la Base de Datos,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6

MOVIMIENTO CONTABLE. Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: DESCRIPCIÓN AMBIENTE DE TRABAJO. Ver.6 Fecha: 22/09/2015 No.1 Responsables: DM JS Vo.Bo: TUTORIAL MOVIMIENTO CONTABLE Ver.6 Objetivo Ruta de Acceso Aprender a digitar la información contable, mediante débitos y créditos, según las estructura

Más detalles

MANUAL DE CARTERA. Tel

MANUAL DE CARTERA. Tel MANUAL DE CARTERA Tel 6801307-3101392 www.allianceltda.com info@allianceltda.com 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONCEPTOS BÁSICOS 3 2 INICIO DE LA APLICACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR 3 2.1 COMO INGRESAR A LA APLICACIÓN

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Desbloqueo Clave de Administrador y Usuario. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Desbloqueo Clave de Administrador y Usuario. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Desbloqueo Clave de Administrador y Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Desbloquear una Clave? 3. Cómo se Bloquea una Clave? 4. DESBLOQUEO CLAVE DE ADMINISTRADOR

Más detalles

Manual de Usuario Gestión de Papelería.

Manual de Usuario Gestión de Papelería. Manual de Usuario Gestión de Papelería. Fecha Actualización: 29/2/20 ALCANCE Con este instructivo el usuario tendrá la posibilidad de realizar la creación, asignación, devolución, consulta y anulación

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN:  INTRODUCCION CONSTANTES Instructivo INTRODUCCION Las Constantes se consideran como variables para utilizar en el macro de los Rubros. Son editadas y adicionadas cada año con su respectivo valor así cambie o no cambie.

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

Tipos de Transacciones en Bancos

Tipos de Transacciones en Bancos Tipos de Transacciones en Bancos Introducción Para poder registrar alguna operación a los saldos de una cuenta de la institución registrada y administrada con el SIFC Net se puede hacer a través de un

Más detalles

DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN

DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN DEFINICIÓN CONTABLE PARA IMPORTACIÓN Qué es la definición contable para importación? La definición contable para importación permite trasladar todos los parámetros y movimientos que se han incorporado

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2013 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS

MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS MANUAL DE TESORERIA INGRESOS EGRESOS Y TRASLADOS Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión 2017. Fecha de Revisión, Julio 04 de 2017. TNS SAS. Registro de Derechos de Autor

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ALCANCE CUENTAS POR PAGAR COMPROBANTES DE EGRESO ADMINISTRACIÓN REPORTES INTRODUCCIÓN

Más detalles

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013

MÓDULO DE SRI. Versión: Última modificación: Enero del 2013 MÓDULO DE SRI Versión: 4.2.6 Última modificación: Enero del 2013 INTRODUCCIÓN El módulo de SRI permite la administración de procesos para el Servicio de rentas internas. MANTENIMIENTO TIPOS DE COMPROBANTES

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles