ENFERMERÍA AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Enfermería Ambulatorio SM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENFERMERÍA AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Enfermería Ambulatorio SM"

Transcripción

1 ENFERMERÍA AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Enfermería Ambulatorio SM

2 Contenido 1. Introducción Como Ingresar a TrakCare (SIDRA) Pantalla de Inicio Configuración Agendas Médicas: RCE Enf. AMB SM At Ambulatoria SM Acceso Directo Registro de Atención Consulta Minsal Menú Lista de Trabajo PCTE Prescripciones Pendientes Menú Flotante Lista de Trabajo APS Menú Búsquedas Búsqueda por Paciente Búsqueda Por Atención Citas del Paciente... 41

3 1. Introducción El proceso de atención Hospitalaria en el Sistema TrakCare, tiene como objetivo facilitar y disponer de los recursos que actualmente se presentan en los procesos de atención en los Hospitales a nivel Nacional. En el Módulo ambulatorio, podrá visualizar funcionalidades que el sistema informático TrakCare le otorga, con el fin de lograr una mejor gestión administrativa y operativa en el proceso de atención. Es importante comprender todas las funcionalidades, debido a que de esto dependerá agilizar y gestionar eficientemente los procesos y la atención al paciente. En este manual principalmente usted aprenderá a utilizar el módulo con todas sus funcionalidades, conociendo el flujo de trabajo del Grupo de Seguridad TCE Enfermería Ambulatorio SM Este perfil permite realizar diferentes actividades dentro del Área Ambulatoria, a través de diversos menús el sistema facilita el registro y visualización de la información para una gestión óptima en la atención.

4 2. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA). Primero debe hacer clic en el icono en el escritorio TrakCare o SIDRA. Aparecerá la siguiente pantalla con campos de USUARIO y CONTRASEÑA respectivamente. Grupo de Seguridad: TCE Enfermería APS

5 3. Pantalla de Inicio Al ingresar al sistema, por defecto accederá a la pestaña de Agenda Diaria. Esta pantalla está compuesta por: Menú Superior: Consta de menús que al seleccionarlos accede a las distintas funcionalidades del sistema, que se desglosan más adelante. Agendas Médicas: Sección donde se visualiza botones con las agendas del o los profesionales, las cuales son configurables desde Link Preferencias. Lista de Especialidades: Encuentra todas las sesiones del profesional de las cuales se visualiza: Especialidad, Profesional, día, fecha, horario, pacientes agendados, asistencia, vacantes, sobrecupos, etc. Lista de Citas por Sesión: Desde acá se accede a la agenda diaria donde se encuentra el listado de pacientes agendados para ese día por: hora, Nombre del paciente, el estado de la cita, la prestación, en qué proceso de la atención ambulatoria está (si ya llegó, si paso a Box, si ya fue atendido) y también iconos asociados a cada paciente, los cuales al desplazar el cursor sobre ellos aparecerá la información correspondiente.

6 3.1. Configuración Agendas Médicas: Selección link Preferencias. Se desplegará pestaña Preferencias, verifique los check box de Lista de Servicios Clínicos (primero, tercero, quinto),desde ítem Preferencias seleccionar Todos los profesionales y sus Sesiones para 7 días inclusive y desde Servicios Clínicos Adicionales seleccionar el Servicio Clínico del profesional (con búsqueda de texto predictivo o look up), luego haga clic en botón Actualizar. Para borrar uno de los Servicios ya ingresados, selecciónelo desde Servicios Clínicos Adicionales (marcado en azul) luego haga clic en botón Borrar Serv. Clínico seleccionado. Luego de realizar estos pasos aparecerá la agenda correspondiente, con la lista de especialidades y lista de citas por sesión con los pacientes por atender.

7 Al ingresar al sistema, se visualizará en la parte superior los diversos menús que permiten el ingreso y acceso a la información del paciente. Luego, se encuentra Lista de Especialidades donde encontrará todas las sesiones del profesional de las cuales se visualiza: especialidad, profesional, día, fecha, horario, los pacientes agendados, asistencia, vacantes, sobrecupos, etc. Bajo la Lista de Especialidades se encuentra Lista de Citas por Sesión, desde acá se accede a la agenda diaria donde se encuentra el listado de pacientes agendados para ese día por hora, Nombre del paciente, el estado de la cita, la prestación, en qué proceso de la atención ambulatoria está (si ya llegó, si paso a Box, si ya fue atendido) y también iconos asociados a cada paciente, los cuales al desplazar el cursor sobre ellos aparecerá la información correspondiente.

8 4. RCE Enf. AMB SM Al ingresar aparecerá la siguiente pantalla en la cual se visualizará la agenda diaria, apreciando la lista de especialidades y lista de Citas por Sesión, en donde estarán agendados los pacientes. Este menú permita realizar el ingreso de la atención de la paciente además de tener acceso a la historia clínica. Para ingresar seleccionar al paciente con el mouse, quedando un check () y en amarillo. Hacer clic en el menú RCE Enf. AMB SM para comenzar. Al haber hecho clic en RCE Enf AMB SM, aparecerá la siguiente pantalla. En donde visualizará el Registro Clínico Electrónico del paciente. A la izquierda verá pestañas en donde se ingresarán datos del paciente para complementar la historia clínica.

9 4.1. At Ambulatoria SM A la derecha de la pantalla verá un resumen de las atenciones y la visualización de la información que contiene cada uno de los menús laterales. A la derecha verá la pantalla dividida, en donde podrá ver la información ya ingresada. Y en la parte superior el banner en donde estarán los datos del paciente que está atendiendo Acceso Directo. Los botones de acceso directo permiten el acceso a diversas carpetas para la visualización diferenciada de la información del paciente. Al seleccionar un botón, éste de desplegará a la derecha de la pantalla con los diversos ítems, donde podrá ver la información según la carpeta seleccionada.

10 Registro de Atención Al seleccionar el botón Nuevo en Registrar Atención, usted podrá ingresar una nueva atención donde se abrirá una nueva ventana con accesos directos en la que podrá ingresar diferentes datos y una nueva consulta. Historial de Diagnósticos En esta carpeta podrá visualizar todos los diagnósticos que tenga el pacientes como: Diagnósticos Activos, Diagnósticos Inactivos (aquellos que no corresponden al paciente) y los diagnósticos de todas las atenciones (incorporación de ambos).

11 Historial de Indicaciones: En esta carpeta podrá visualizar Sub carpetas de indicaciones: Perfil Clínico SM, Medicamentos, Laboratorio, Imagenología, Procedimientos, Cuidados de Enfermería, Clozapina + Hemograma, Signos Vitales SM, Signos Vitales SM. Al entrar a cada una de las carpetas podrá encontrar dos menú desplegable los cuales le permitirá realizar cambios de estado, repetir ordenes, descontinuar una indicación, además de poder imprimir una indicación o examen especifico.

12 Perfil Clínico SM: Medicamentos: En esta carpeta podrá visualizar todas las indicaciones de medicamentos que se le ha administrado al paciente, divididas por atenciones actuales, medicamentos del paciente y todas las atenciones. Laboratorio: En esta carpeta podrá visualizar todas las indicaciones de exámenes de laboratorio indicadas, también divididas por atenciones y resultados de exámenes: resultados de laboratorioatenciones actuales, resultados acumulativos, orden de laboratorio actuales, y las órdenes de todas las atenciones. Imagenología: En esta carpeta podrá visualizar todas las indicaciones de Imaginología que se han realizado, clasificada por atención y resultados de exámenes: Resultados de atenciones actuales, resultados de todas las atenciones, órdenes de atenciones actuales y todas las atenciones. Procedimientos: En esta carpeta podrá visualizar todas las órdenes de procedimientos de las atenciones actuales y todas las atenciones además del estado de cada una de las indicaciones (ejecutadas, solicitadas, suspendidas). Cuidados de Enfermería: En esta carpeta podrá visualizar todos los cuidados de enfermería que se han indicado, en todas las atenciones además de las actuales. Clozapina + Hemograma: Signos Vitales SM:

13 Atenciones Anteriores En esta carpeta podrá visualizar todas las atenciones del paciente, a través de tres Sub carpetas: Listado de Atenciones: Verá el listado de todos los episodios o atenciones que ha tenido el paciente. Además podrá ver el contenido del RCE, seleccionando el episodio y luego seleccione el botón RCE de esta manera aparecerá una pantalla lateral con el resumen de la atención la cual podrá ver su contenido a través de los acordeones.

14 Lista de Espera: Desde esta carpeta podrá ver los ingresos a lista de espera como una solicitud de pabellón, Hospitalización o Interconsulta ya sea a consulta con especialista o procedimientos. Tipos de Atenciones: Tipos de Atenciones, que permite visualizar la diferenciación de atenciones: Ambulatoria, Hospitalizado y Urgencia.

15 Parámetros Clínicos En esta carpeta se puede visualizar 6 sub carpetas en donde podrá visualizar y registrar nuevos parámetros como: Signos Vitales Estándar, Parámetros Antropométricos, Valoración Dolor Adulto y Pediátrica, Examen Segmentario Adulto y Pediatría. Antecedentes Clínicos Contiene subcarpetas en donde podrá visualizar antecedentes del paciente y agregar nuevos antecedentes como: Clínicos, Obstétricos, Ginecológicos, Detalles del RN y Vínculo Materno. Antecedentes Clínicos: Aquí podrá ingresar información de nuevos antecedentes clínicos de ser necesario, además de ver información ya registrada. Antecedentes Obstétricos: Podrá visualizar información ya ingresada por otro profesional. Además de ingresar algunos antecedentes como fórmula obstétrica o complicaciones en embarazo anterior. Antecedentes Ginecológicos: En esta carpeta podrá completar el formulario de antecedentes ginecológicos además de llevar un registro de los que ya se han ingresado. Detalles de Recién Nacido: Podrá visualizar información del RN relevante en caso pertinente. En caso de que no corresponde a paciente recién nacido, el sistema advierte a través de un mensaje emergente. Pabellón: en esta sub carpeta solo podrá ver información importante de registro operatorio: protocolo de anestesia, protocolo operatorio, en caso que el paciente haya pasado por pabellón.

16 Cuestionarios. En esta carpeta tendrá la opción de búsqueda de todos los formularios que se encuentran disponibles, como ingresos de enfermería, pautas de cotejo o evaluación, etc. Solo debe hacer clic en Nuevo y seleccionar el grupo de cuestionarios que desea completar.

17 Documentos Imágenes. En esta carpeta podrá visualizar la información del paciente e ingresar nuevos documentos como: imágenes de algún examen o esquemas para especificar zona de tratamiento, además de documento escaneados de todo tipo. Evolución Clínica. Desde este botón tendrá acceso directo a la visualización de todas las evoluciones de los diversos profesionales de la salud.

18 Documentos al Paciente. En esta carpeta podrá encontrar diversas plantillas que se pueden completar con información que se entrega al paciente. Seleccione desde plantillas Look Up, aparecerá una pantalla emergente en la cual debe completar la información faltante. Clic en el check de Imprimir y Guardar, así automáticamente se imprimirá el documento para la entrega al paciente.

19 Documentos Epicrisis En esta carpeta usted puede realizar la epicrisis del paciente. Para esto seleccione el botón Nuevo, aquí se desplegará una ventana en la cual se escoge el episodio correspondiente a la atención, luego en el ítem Tipo de Documento seleccionar desde el lookup la opción Epicrisis, haga clic en Actualizar Luego de Actualizar, se desplegará una pantalla para realizar la Edición de la Historia Clínica donde Encontrará cuadros de texto libre para ingresar información de tratamiento recibido, complicaciones e indicaciones al alta. Observe la pantalla aparecerá dividida en dos una mostrará la creación del documento y la pantalla lateral derecha la información a incluir ya registrada en el RCE

20 Posterior a esto, puede incluir en la Epicrisis aquellos ítems que considere importantes de mencionar en el proceso de Alta. Esto lo puede realizar seleccionando el botón Habilitar Selección de Ítems, lo cual mostrará los ítems que fueron completados en RCE del paciente con anterioridad y del cual puede seleccionar lo que estime conveniente, Para ello haga clic sobre el ícono ubicado en la columna de Reporte Resumen (a la derecha de su pantalla). De igual forma, podrá incluir información respecto a Antecedentes Mórbidos desde la opción Incluir Antecedentes Mórbidos. También puede ingresar nuevos Antecedentes Clínicos desde la opción de igual nombre.

21 Es importante destacar que de considerar algún antecedente mórbido que no se encuentre disponible, puede ser ingresado directamente desde el botón antecedentes clínicos del cual se desplegará la pantalla antecedentes del paciente, donde podemos agregar información, luego actualizar y cerrar Además si quiere agregar información de alguna evolución u otros datos que se encuentren ingresados con anterioridad y estén disponible en el acordeón de información que se encuentra a la derecha de la pantalla Se debe abrir el acordeón con la información, se puede copiar y luego pegar en el texto libre de la izquierda de la pantalla, o bien seleccionar la información y arrastrar hacia la pantalla mencionada anteriormente

22

23 Luego, seleccionar nuevamente en el menú lateral izquierdo la opción Detalles Resumen Historia Clínica. Hacer clic sobre el check desplegar reporte imprimible y luego Guardar. Se generará la Epicrisis que puede ser impresa de manera inmediata. Autorización de la Epicrisis Es importante saber que en estado En Progreso el documento seguirá siendo editable, por cualquier profesional incluso aquel que creó el documento. Para realizar el cierre de la Epicrisis, de modo que no sea editable por ningún otro usuario, utilice el estado Autorizado en el campo Estado del documento. Al seleccionarlo y guardar: Solo se podrá visualizar la Epicrisis en su formato de reporte, e imprimirla si se requiere, pero sin posibilidad de realizar cambios sobre ella.

24 Visualización e Impresión de Epicrisis Cerrada Para visualizar (e imprimir, si se requiere) una Epicrisis ya cerrada por usuario: Seleccionar la Epicrisis desde el listado de documentos en Resumen de Historia Clínica. Luego seleccione el menú flotante Imprimir y seleccionar Epicrisis ; se desplegará el reporte del documento, para su revisión e impresión.

25 Creación de nueva versión de Epicrisis ya existente Si bien no es posible editar una Epicrisis ya cerrada, TrakCare permite crear una nueva versión del documento ya cerrado. Esto permite: - Mantener la seguridad de la información ingresada (no será posible modificarla) - Crear una copia de la Epicrisis, pudiendo utilizar la información ya ingresada como referencia y base de la nueva versión (útil en el caso, por ejemplo, de haber cerrado el documento y luego requerir agregar información importante). Procedimiento: Crear un documento de Epicrisis y guardar en estado: Autorizado Se habilitará un ícono en la columna Crear Nueva Versión en el listado de Resumen Historia Clínica (éste sólo aparecerá si el documento fue guardado en estado: Autorizado) Al presionar el ícono se desplegará la edición de la Epicrisis, con la información agregada en la versión original. Agregue la información complementaria y guarde. En el listado de Resumen Historia Clínica, el documento será reemplazado por la nueva versión, pero será identificable en la columna Versión el número de versión correspondiente (si es la segunda versión, visualizará el número 2 ). La fecha de creación del documento será la misma del original, pero la fecha, hora y usuario de última actualización corresponderán a la nueva versión. Para revisar las diferentes versiones creadas durante la atención, utilizar el acceso en la columna Versiones Anteriores ; se desplegará un listado con cada una de las versiones.

26 Vademécum Este menú permite tener acceso directo al portal de vademécum.

27 Resultados Exámenes. Desde este botón usted puede ingresar los resultados de diversos exámenes como: Resultados de Laboratorio, Resultados Laboratorios Todas las Atenciones, Resultados laboratorio nivel plasmático, Resultado mamografía, Lista Cuestionarios Resultados Exámenes, Resultado agudeza visual, Resultado PAP. Documentos escaneados del paciente. Para ingresar un registro seleccione la carpeta correspondiente y haga clic en el botón NUEVO, complete la información y guarde de esta manera podrá visualizar los registros de forma histórica. Resultados Cuestionarios En esta carpeta tendrá la opción ver todos los resultados de los cuestionarios correspondiente al programa de salud en el cual se encuentra.

28 Info Imágenes Salud Familiar: En esta carpeta podrá visualizar e ingresar distintos cuestionarios de Salud Familiar como: APGAR Familiar, Consejería Familiar, Estructura y Dinámica Familiar, Evaluación del riesgo familiar, Instrumento de Clasificación del riesgo, Línea de Vida Familiar, Plan Consensuado Consulta Desde este acordeón podrá realizar el registro de consulta del paciente. Los cuadros de texto libre se dividen en Anamnesis Próxima, Examen Físico- Examen Mental, Complemento de Diagnóstico y Plan Indicaciones. Para comenzar la consulta, debe ir al campo Categoría de Consulta, elegir en este caso Consulta Salud Mental la cual estará asociada al menú de acciones el cual se activará con links correspondientes al tipo de atención. Automáticamente se visualizará el menú de acciones. Al completar los cuadros de texto debe hacer clic en el botón (+) para dejar la información en el registro de consulta (lado derecho de la pantalla, pudiendo ser editable).

29 Si desea agregar más información, sólo debe seguir agregando texto en los campos y hacer clic en el botón (+) Luego haga clic en el botón Guardar de esta manera la consulta quedará registrada. Sin embargo, al final de terminar la atención deberá hacer clic en el botón Guardar y Salir. De esta forma la consulta estará ingresada y visible en la ficha del paciente.

30 Acciones. En la columna de acciones existen varios links para ingresar datos del paciente, ya sean Alergias, Alertas, Indicaciones, Interconsultas y cuestionarios. Cada uno de los link está asociado a un color, que al momento de ingresar la información esta quedará en el registro de consulta con el color correspondiente Evolución Clínica A través del link o menú de acción Evolución Clínica podrá realizar un nuevo ingreso, para ello deberá hacer clic en el menú correspondiente, luego aparecerá un apantalla lateral en la cual deberá realizar el registro de la información. Además tendré la opción de dejar la información con un estado de Sensibilidad. Este estado permite ocultar la información ingresada de los profesionales que no sean parte del equipo clínico de Salud Mental, es decir, sólo podrán ver el registro los profesionales que trabajen directamente con el paciente en Salud Mental.

31 Observe: También podrá modificar la información al igual que en Word, ya que contiene las mismas herramientas las cuales permites cambiar el estilo de la letra, color, pegar imágenes, copiar, etc. Luego deberá hacer clic en el botón Guardar. De esta manera la información quedará ingresada en el registro de consulta, en el cual aparecerá un mensaje indicando una nueva evolución clínica.

32 Ingresar Indicaciones Pare realizar una nueva indicación deberá hacer clic en el link o menú de acción Ingresar indicaciones. A través de este menú podrá realizar diversos tipos de indicaciones, lo primero que verá el ingresar al menú será la pantalla dividida en tres. Pantalla lateral izquierda: podrá ver el historial de indicaciones durante el episodio, realizando la búsqueda a través de fecha de indicación o número de prescripción. Pantalla lateral Derecha: Desde esta pantalla podrá realizar una nueva solicitud, realizando la búsqueda del cuidado de enfermería que desea solicitar, a través de los favoritos ya predefinidos o bien por la Búsqueda de Ítem de Orden. Pantalla inferior: En la parte inferior de la pantalla verá los detalles de la solicitud seleccionada. Para realizar solicitudes ya sea de Atención Abierta, Atenciones Integrales, Otros Profesionales, Cuidados de Enfermería, exámenes de enfermería, Imagenología, Procedimientos Invasivos, Programas de Salud. Debe realizar la búsqueda a través de los campos categoría, Subcategoría y Descripción.

33 Observe: Por defecto aparecerá la lista de categorías disponibles para solicitar, haga clic en la categoría correspondiente. Luego de ingresar la categoría ingrese la Subcategoría correspondiente. Después de ingresar la categoría y Subcategoría debe ingresar en el campo descripción la solicitud que Observe: Al seleccionar la solicitud deseada apareció automáticamente en la parte inferior de la pantalla, luego ingrese los detalles de la orden (frecuencia, duración, cantidad, unidad de medida, dosis variable, repeticiones y en caso de sueros la vinculación de los fármacos). Luego seleccione el botón Actualizar.

34 Observe luego pasará a la siguiente pantalla de confirmación, en la cual aparecerán 4 botones: Volver: Podrá regresar a la pantalla anterior en caso que desee editar o agregar una solicitud. Incluir: Permite agregar la solicitud a una orden realizada durante 12 horas (correspondiente al turno) Guardar/Imprimir: La solicitud quedará solicitada y guardada, sin embargo se habilitarán dos link que permiten cambiar el estado, repetir la orden, descontinuar, indicar que es receta externa y podrá imprimir como receta externa o interna, dosis variable y solicitud de exámenes. Guardar y Salir: La solicitud quedará ingresada y solicitada, sin embargo no podrá imprimir y saldrá de la pantalla. Observe: Luego de imprimir la orden seleccione el botón Guardar y salir.

35 4.2. Minsal. Este menú permite un acceso directo a la página del Ministerio de salud, sin necesariamente minimizar TRAKCARE. 5. Menú Lista de Trabajo PCTE. Este menú permite ver todas las indicaciones del paciente seleccionado (No podrá ingresar directamente sin tener seleccionado un paciente). Además cuenta con dos pestañas: Todas las Atenciones y prescripciones pendientes.

36 Todas las Indicaciones: Permite visualizar todo tipo de indicaciones (solicitadas y/o administradas/ejecutadas), utilizando filtros por fecha y número de receta. Prescripciones Pendientes: Sólo se podrá visualizar prescripciones (fármacos) pendientes de administrar, según horario de configuración (es posible realizar filtros por fecha y horas) Prescripciones Pendientes En esta pestaña podrá cambiar el horario de administración que entrega el sistema por defecto, haciendo clic en el ícono cambiar horario, de esta forma aparecerá una pantalla lateral en la cual podrá realizar el cambio de horario de la prescripción seleccionada. Deberá cambiar el primer horario y luego haciendo clic en el ticket verde se replicará el horario definido según la frecuencia indicada por el profesional. Para ejecutar o administrar una prescripción, a través de la columna Hora de Ejecución en la lista Prescripciones Pendientes.

37 Haga clic en la hora de ejecución, de esta manera aparecerá una pantalla lateral en la cual solo deberá Actualizar, ya que automáticamente aparecerá el estado Administrado, sin embargo también podrá cambiar este estado en algún caso especial Ej. el paciente rechaza el medicamento. Además modifica la hora de ejecución de la prescripción. De esta forma la prescripción quedará en estado Administrado y quedará en la carpeta Todas las Indicaciones desapareciendo de la carpeta Prescripciones Pendientes 5.2. Menú Flotante Administrar: Podrá realizar cambios de estado, Repetir Ordenes, Descontinuar una indicación, Administrar Fármacos o Ejecutar Cuidado de Enfermería, a través del menú flotante Administrar. Imprimir: Podrá realizar diversos tipos de impresión como

38 Receta externa con Dosis Variable Receta Externa Receta Interna Solicitud de Exámenes 6. Lista de Trabajo APS. En este menú podrá encontrar el listado de todas las indicaciones, en estado solicitado de todos los pacientes o del paciente seleccionado, y buscarlos por fechas estimadas de inicio y término de indicación. Por otro lado permite dejar en estado administrado las indicaciones solicitadas. Haciendo clic en la hora de la indicación, cambiara a estado administrado. Para guardar los cambios de estado de administración, fecha y hora clic en Actualizar.

39 7. Menú Búsquedas. Este menú permite realizar dos tipos de Búsquedas, en caso de ser necesario podrá realizar búsqueda por atención o por paciente Búsqueda por Paciente. Esta búsqueda permite encontrar un paciente en el sistema, para poder visualizar sus datos demográficos. El sistema mostrará la Lista de Pacientes. 1. Haga clic en el N de Registro. El sistema mostrará la siguiente pantalla.

40 7.2. Búsqueda Por Atención. Este tipo de búsqueda permite encontrar un paciente y la lista de episodios o atenciones que ha tenido, dejando ver además la atención actual. 1. Seleccione el menú Búsqueda. 2. Seleccione el Sub-menú Atención. 3. Ingrese Rut del paciente o algún criterio que estime conveniente. 4. Haga clic en Buscar. El sistema mostrará el Listado de Episodios o Atenciones del Paciente. Para revisar Registro de Hospitalización sólo haga clic en el N del Episodio. 1. Aparecerán los detalles del Episodio. Además podrá ver la información ingresada en el RCE, seleccionando el episodio y haciendo clic en el menú RCE Enf. AMB SM.

41 8. Citas del Paciente Desde este menú podrá ver todas las citas que ha tenido o tendrá el paciente, identificando el tipo de consulta, fecha de la cita, establecimiento, profesional que lo atenderá y el estado de atención en la cual se encuentra.

42 Además podrá ver los detalles de la cita, haciendo clic en la prestación.

Manual RCE APS RCE APS TCE APS

Manual RCE APS RCE APS TCE APS Manual RCE APS RCE APS TCE APS 2 Manual RCE APS Contenido Introducción... 5 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA).... 6 2. Pantalla de Inicio... 7 2.1. Configuración Agendas Médicas:... 8 3. RCE APS...10

Más detalles

MÉDICO AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Médico Ambulatorio SM

MÉDICO AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Médico Ambulatorio SM MÉDICO AMBULATORIO SALUD MENTAL TCE Médico Ambulatorio SM Contenido 1. Introducción...3 2. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 3. Pantalla de Inicio....5 3.1. Configuración Agendas Médicas...6 4. RCE

Más detalles

MANTENEDOR DE AGENDA

MANTENEDOR DE AGENDA MANTENEDOR DE AGENDA 2 Contenido 1. Como Ingresar a TrakCare (SIDRA)....4 2. Pantalla de Inicio:...5 3. Agendamiento de Recurso:...6 3.2. Para crear una agenda:...7 3.3. Generación de Agenda:...12 3.4.

Más detalles

Manual Operacional AGENDA - SIDRA

Manual Operacional AGENDA - SIDRA Manual Operacional AGENDA - SIDRA Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 Tabla de contenido Módulo Agenda... 2 Introducción... 2 Funcionalidades de Pestañas:... 2 Perfiles de Usuarios que

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Bodega de Leche Versión Borrador (sujeto a modificaciones). Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA....

Más detalles

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural. Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09

SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural. Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 SIDRA Servicio de Salud Coquimbo Manual Operacional de Urgencia ExtraMural Versión Borrador (sujeto a modificaciones) Agosto 09 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN.... 2 3. MÓDULO URGENCIA EXTRAMURAL....

Más detalles

Manual de Procedimiento para acceder a la Ficha Clínica. Anexo REG-1.1

Manual de Procedimiento para acceder a la Ficha Clínica. Anexo REG-1.1 Manual de Procedimiento para acceder a la Ficha Clínica Anexo REG-1.1 2 CONTENIDOS PRESENTACIÓN... 4 ACCESO A FICHA CLÍNICA EN PAPEL... 5 ACCESO A FICHA CLÍNICA EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS... 5 PASOS

Más detalles

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña

Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña Manual Registro Nacional de Inmunización Campaña CONTENIDO CONTENIDO... 2 CONTROL DE VERSIONES... 2 ACERCA DE ESTE MANUAL... 3 ACCESO Y USO DEL MÓDULO DE INMUNIZACIONES CAMPAÑA... 4 Control de Versiones

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico

Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General. Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Guillermo Alberto Sólomon Santibáñez Director General Dr. Jaime Ramírez Mayans Director Médico Dr. Pedro Gutiérrez Castrellón Director de Investigación Dr. José Reynes Manzur Director de Enseñanza

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Manual Gestión de Ambientes

Manual Gestión de Ambientes Manual Gestión de Ambientes Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co con el rol Gestión desarrollo curricular en el paquete funcional Gestión de Ambientes. En este paquete podrá planear, programar y crear los

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de capacitación Nivel básico

Manual de capacitación Nivel básico Manual de capacitación Nivel básico Área Recursos Legales 2009 Tabla de Contenidos Introducción 3 1. Ingresar 4 2. Registrarse 5 3. Búsqueda simple 7 4. Aciertos 8 5. Alertas 9 6. Buscador avanzado 10

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

Portal Beneficiario. Pagina 1

Portal Beneficiario. Pagina 1 Portal Beneficiario Pagina 1 TABLA DE CONTENIDO Estimado Beneficiario... 3 Registración... 4 Primer Ingreso... 6 Menú Principal... 8 Olvide Mi contraseña... 8 Solicitar Autorización... 10 Notificaciones...

Más detalles

30.- Generador de Consultas

30.- Generador de Consultas 30.- Generador de Consultas Este módulo permite realizar consultas no estructuradas sobre la base de datos de WinPer. Para realizar las consultas debe seleccionar las tablas desde las cuales tomará la

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE)

PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) PADRÓN GENERAL DE IMPORTADORES Y SECTORES ESPECIFICOS (PGIySE) Manual de Usuario Agente Aduanal 1 1. Descripción... 3 2. Glosario... 3 3. Consideraciones Previas... 3 4. Acceso al Portal... 4 5. Evaluar

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo

Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo M A N U A L D E I N S T R U C C I O N E S Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo S i s t e m a U n i v e r s i t a r i o A n a G. M é n d e z V i c e p r e s i d e n c i a d e

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 3 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 3 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro)

Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios Web de Infocentros (e-infocentro) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Sistema Generador de Web de Infocentros (e-infocentro) Manual de Usuarios: Sistema Generador de Sitios

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA CODIGO PAGINA 1 DE 26 MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA PERFIL USUARIO CODIGO PAGINA 2 DE 26 Tabla de Contenido 1 REGISTRO DE USUARIOS... 3 2 PERFIL USUARIO...

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Farmacias Manual de uso. Recetario Solidario. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19

Farmacias Manual de uso. Recetario Solidario. Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Recetario Solidario Manual del usuario para Farmacias. Página 1 de 19 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Menú del sistema...4 Droguerías...5 Droguerías...5 Validación de una receta...7 Selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN. Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1

OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN. Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1 OFICINA DE INFORMÁTICA - OFIN Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa SIAGIE v.2.0.1 Manual del Administrador de Órganos Intermedios de Gestión Educativa HISTORIAL DE REVISIONES

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I Versión 1 SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I MANUAL DE USUARIO Este documento contiene la información general sobre la operación de la Reinscripción en línea de cursos al semestre

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Tutorial Registro de Asistencia en Línea

Tutorial Registro de Asistencia en Línea Tutorial Registro de Asistencia en Línea Este documento tiene como objetivo apoyar al docente en el proceso de Registro de Asistencia en Línea, a través del Portal Docente. Para ello debe seleccionar el

Más detalles

Manual de usuario. Radiology Scheduler

Manual de usuario. Radiology Scheduler Radiology Scheduler maual Page 1 of 17 Version: 1 Reviewed by: Rafael Sanguinetti Approved by: Rafael Sanguinetti Date: Date: Radiology Scheduler Version 1 Page 2 of 17 Indice Indice... 2 1. Introducción...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Sistema de Regalos Institucionales.

Sistema de Regalos Institucionales. Contenido Introducción... 2 Estructura / Menú de navegación... 3 Inicio... 4 Eventos... 4 Campo de correo electrónico... 4 Asignar Evento... 5 Asignar Regalo... 6 Políticas... 6 Regalos... 7 Reportes...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

GMI. Bajar y Recuperar Currículums de Bodega

GMI. Bajar y Recuperar Currículums de Bodega GMI Bajar y Recuperar Currículums de Bodega BUSCAR CURRÍCULUM Para buscar un currículum, debemos ingresar a la opción Buscar, del ítem Currículum del menú principal, como se muestra en la Figura 1. Figura

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 2 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral

Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral Campus Prevención Instituto Seguridad Laboral 1 Dentro del marco y alcance del Instituto, se encuentran las acciones de prevención, destinadas a entregar herramientas de prevención de riesgos laborales

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles