Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn."

Transcripción

1 Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn. 1

2 ÍNDICE 1 Introducción 4 Indeed 2 Opción empleo 5 LinkedIn 3 Careerbuilder 6 Repositorios de Aplicaciones de Software libre

3 1 Introducción 3

4 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto a tratar en el taller En los últimos años ha entrado en escena un nuevo fenómeno, las redes sociales y más concretamente las de carácter profesional. Las redes ofrecen un escaparate de posibilidades, eliminan las fronteras físicas y geográficas, y permiten obtener información actualizada de los candidatos gracias a la interconectividad. Entre las herramientas utilizadas para la publicación de ofertas de empleo se encuentra las siguientes:. Metabuscadores de empleo (Opcionempleo, Indeed,etc.). Las redes sociales (LinkedIn, Facebook, etc.).. Microblogs: Twitter.. Networking a través de Internet. Por un lado, el futuro empleado puede conocer mejor a la empresa en la que desea trabajar y contactar con aquellas más adecuadas a su formación; y por otro, la empresa conoce de primera mano cuáles son las motivaciones, aptitudes y actitudes del candidato.

5 INTRODUCCIÓN Objetivo del taller En este taller conoceremos las principales herramientas que nos proporciona internet para publicar ofertas de empleo de forma gratuita y eficaz. Además de aprender a publicar las ofertas, veremos distintas formas para buscar a los candidatos que más nos puedan interesar.

6 2 Opcionempleo 6

7 OPCIONEMPLEO Introducción: El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleos disponibles en internet y generadas por : - Redes de empleo - Sitios de agencias de reclutamiento - Sitios de reclutamiento especializados. -Está disponible para dispositivos móviles : ios, Android, y Windows Phone. - Rastrea los diferentes portales de empleo para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil profesional de cada persona. Es una aplicación que ha tenido un buen acogimiento pero que se ha visto sobrepasada por sus competidoras en los últimos meses.

8 OPCIONEMPLEO Publicar una oferta de empleo Accedemos a anunciantes para crear la cuenta

9 OPCIONEMPLEO Publicar una oferta de empleo El servicio de publicación de Opcionempleo opera bajo el sistema de precio por clic: sólo pagas cuando un usuario, interesado en una de tus ofertas, hace clic en el título de la vacante para ver la descripción completa. Cuando tu cuenta se quede sin crédito, tus ofertas serán colocadas en una posición inferior en los resultados de búsqueda, y luego suspendidas. Simplemente recarga tu cuenta para reactivar de nuevo tus ofertas. Tendrás un gerente de cuenta que se encargará personalmente de resolver tus dudas y asesorarte en las soluciones óptimas para el incremento de la visibilidad de tus ofertas y la generación máxima de candidatos.

10 3 Careerbuilder 10

11 CAREERBUILDER Introducción: Es el principal portal para buscar candidatos a nivel internacional. Es uno de los portales de empleo más importantes de Estados Unidos que ha alcanzado una alta cota de prestigio y reconocimiento ahora también en España. Se definen como una organización employee-driven, customer-focused, esto es, que orienta al empleado y enfoca al cliente hacia sus opciones más adecuadas. A través de CareerBuilder podrás llegar a más de 300 millones de Candidatos en más de 105 países. Las utilidades del portal son las que tienen la mayoría de sitios de este tipo, con un buscador relativamente sencillo y la posibilidad de crear tu propia cuenta y activar alertas sobre trabajos que se adapten al perfil introducido.

12 CAREERBUILDER Introducción: Cuando publicas en CareerBuilder : También lo harás en varios portales sin coste adicional (portales generalistas, moda, ingeniería, directivos, etc.) Puedes recibir los CV de los candidatos de la manera que te resulte más cómoda (en la propia herramienta, redirigido a tu canal de empleo, o directamente en el medio de contacto que elijas) Tienes opciones de ofertas en sitios verticales (candidatos multilingües, especialización en salud, energía -oil and gas-, etc.) Posibilidad de publicar en cualquier país de mundo. Tienen tarifas planas para publicar de forma ilimitada todo el año. Opción de captura automática de sus ofertas de empleo directamente en su canal. Opción PREMIUM (te publican la oferta, contactan con candidatos vía y pagas por transferencia)

13 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo

14 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo Podemos publicar la oferta en España o a nivel internacional.

15 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo El precio por publicar una oferta en España.

16 4 Indeed 16

17 INDEED Introducción: - Es el líder mundial de los sitios web para la búsqueda de empleo. - Con más de 150 millones de usuarios exclusivos por mes. - Con su presencia global en más de 50 países y 28 idiomas - Cubre el 94% del PIB del mundo. - La principal red de anuncios de empleo de pago por rendimiento. - Publicas ofertas y gestionas CV de forma gratuita. - Puedes publicar empleos directamente en Indeed o desde tu página de empresa.

18 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo 1º seleccionamos Empresas y Publique un empleo

19 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: creamos una cuenta Introducimos mail y contraseña

20 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: describimos la oferta Introducimos los datos para crear la oferta

21 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: vista previa Así quedaría nuestra oferta de empleo

22 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: datos de empresa Una vez confirmada la oferta, nos pide los datos de empresa

23 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Cuando nos registramos nos regalan 25 de crédito. Podemos elegir patrocinar a partir de 2 /día o publicar gratis

24 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Para disfrutar del crédito de 25 tenemos que facilitar nuestro nº de tarjeta.

25 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Los Empleos Patrocinados en Indeed reciben hasta 5 veces más clics que los empleos sin patrocinio. Los empleos orgánicos, los que se incluyen gratis, aparecen en posiciones más bajas en los resultados con el paso del tiempo. Por ejemplo, un empleo que aparece en la primera página podría aparecer en la página 15 en tan sólo unos días. Los Empleos Patrocinados mantienen su lugar destacado al principio de los resultados. Al patrocinar, sus empleos aparecen destacados en búsquedas relevantes, lo que permite que sus empleos sean vistos por los candidatos más adecuados. Decides cuánto pagar cada vez que alguien hace clic en su empleo (entre 0,15 y 0,90 ). Puedes activar, ajustar o pausar en cualquier momento. Se puede establecer presupuestos para empleos o campañas enteras. No hay compromisos ni tarifas a largo plazo.

26 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: oferta publicada Para que la oferta sea visible, debemos verificar mail. También podemos compartir la oferta mediante enlace

27 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Permite: Buscar CV Guardarlos Enviarlos a otra persona Contactar con el candidato

28 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Buscamos por tipo de empleo y lugar

29 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta En la parte izquierda de la pantalla nos aparecen todos los filtros que podemos utilizar para realizar la búsqueda de forma más rápida y específica. Podemos filtrar por: Distancia en km Años de experiencia Título del empleo Empresas en que trabajó Ubicación

30 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Acciones permitidas

31 INDEED Desarrollar Página/Marca de empresa En las Páginas de Empresa los candidatos pueden ver qué hace de su compañía un gran lugar para trabajar y leer valoraciones de empleados pasados y actuales de su empresa. Los candidatos que siguen su Página de Empresa recibirán actualizaciones de nuevo contenido y empleos en su página, incrementando la visibilidad de su marca. Por qué me debo de registrar como dueño de mi Página de Empresa? Puede desarrollar su marca al compartir la misión y valores de su empresa. Después de registrar su página puede pedir a sus empleados que escriban valoraciones y suban fotos para que usted pueda atraer a más candidatos a sus empleos. La calificación que reciba su empresa aparecerá junto a sus empleos en los resultados de búsqueda, esto hace que los buscadores de empleo hagan clic para aprender más sobre sus oportunidades de empleo y cultura. Para Registrarse debemos ponernos en contacto con un asesor de la página.

32 5 LinkedIn 32

33 Introducción: algunos números. Sobre 300 Millones de Usuarios y 200 nacionalidades diferentes. Perfil medio de una persona de España en LinkedIn: Sexo: Hombre Edad: 35 a 44 años, la franja de edad más interesante desde el punto de vista comercial. Residente: Madrid Estudios: Superiores Trabajo: Por cuenta ajena y con más de diez años de experiencia El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. El 53% de las empresas business-to-business ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas business-to-customer. También puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, ya que el 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información.

34 Introducción: Se ha convertido en una pieza clave en la búsqueda de talento para cubrir ofertas de trabajo. Actualmente, es la mayor base de datos de perfiles profesionales a nivel mundial. Nos permite, a partir de una búsqueda acorde con nuestras necesidades, encontrar y consultar perfiles profesionales de candidatos potenciales. Los tres puntos más importantes para ser más efectivos reclutando con LinkedIn son: Perfil: La mejor herramienta para conseguir el máximo número de contactos en LinkedIn es nuestro propio perfil. Búsqueda de candidatos: En este apartado veremos las diferentes vías que hay para buscar candidatos adecuados y también cómo lograr que los candidatos que están en búsqueda activa de empleo encuentren fácilmente nuestras ofertas. Página de Empresa: En el último apartado veremos el importante valor de la página de empresa como medio para informar de novedades y de nuevas oportunidades profesionales en la compañía.

35 1. Perfil Tiene que ser lo más completo y profesional posible ya que es nuestra herramienta básica de contacto. Es necesario tenerlo trabajado si queremos ganar credibilidad y contactos de calidad. Los puntos más importantes : a tener en cuenta son: 1.Fotografía: La imagen que mostramos es lo primero que se ve de nuestro perfil. No tiene que ser 100% profesional pero es recomendable mostrarse de una manera formal. 2.Cabecera: La cabecera ha de contener nuestro nombre, cargo y una pequeña descripción. Esta es la información que aparecerá en los resultados del buscador por lo que es clave a la hora de captar la atención. 3.Experiencia: En este apartado haremos constar toda nuestra experiencia laboral y los estudios que hemos realizado.

36 1. Perfil 4. Referencias: Tener referencias de cómo somos en el trabajo o de nuestra valía profesional procedentes de personas con las que hemos trabajado. Una recomendación de otra persona aumenta nuestra credibilidad. 5. Validación de Conocimientos: Resumimos nuestras aptitudes en forma de keywords para que nuestros contactos confirmen que son ciertas. Al igual que las recomendaciones, las validaciones tendrán más o menos valor en función de la persona que las confirme. 6. Grupos: Pertenecer y sobre todo, participar en grupos es muy importante, ya que además de mantenernos al día de las noticias y publicaciones de nuestro sector son una excelente manera de dar visibilidad a nuestro perfil.

37 1.1 Cómo crear un perfil en LinkedIn

38

39 Si queremos importar los contactos que tenemos en nuestro correo, en Tu correo electrónico, escribiremos nuestra dirección de correo y le daremos a continuar. Este paso es opcional y nos lo podemos saltar.

40 Nos pedirán que verifiquemos nuestra cuenta de correo, en este caso, la cuenta que se ha utilizado para abrir la cuenta en Linkedin, es de Google (gmail)

41 Una vez que verificamos la dirección de correo, nos da la opción de descargar Linkedin en nuestro Smartphone.

42 Cuando nos preguntan si queremos una cuenta Premium o Básica, a menos que queramos pagar,debemos de seleccionar la básica. Aún así ya es bastante completa.

43 1.1.2 Interfaz de LinkedIn Mensajes Invitaciones Notificaciones Desde hace algún tiempo, y con independencia de que versión de interfaz que tengamos, Linkedin ha ido desarrollando el algoritmo de su motor de búsqueda para devolver al usuario el resultado más relevante posible. La relevancia en Linkedin depende de estos elementos: 1. Nivel de perfil completo de los usuarios. 2.Número de conexiones en común. 3. Palabras clave o keywords del perfil.

44 1.1.3 Cómo completar y editar un perfil en LinkedIn A B C D F E G H I J L K A -> Ver actualizaciones B -> Laboral/académico C -> Red de contactos D -> Búsqueda empleo E -> Empresas, grupos etc F -> Publicitar G -> Mensajes H -> Notificaciones I -> Agregar contactos J -> Configuración cuenta K -> Resumen perfil L -> Agregar información Una vez llegamos a esta pantalla podemos cumplimentar nuestro perfil/currículum.

45 1.1.4 Cómo subir la foto Podrás subir una foto haciendo click sobre el icono de la cámara. Recomendamos que sea una imagen de una calidad aceptable en la que aparezcas solo y que sea acorde con el sector profesional en el que trabajas.

46 1.1.5 Experiencia Nombre de la empresa: Si la empresa está dada de alta en la base de datos: SELECCIONAR la empresa. Cargo: dependiendo el sector, debemos poner un cargo claro y entendible. Periodo: indicamos la duración. Descripción: Menos de 140 caracteres.

47 1.1.6 Idiomas Idiomas: Seccionamos los idiomas. Competencia: Así como el nivel del mismo.

48 1.1.7 Aptitudes y validaciones Las aptitudes y conocimientos son una de las partes más importantes del perfil. Puedes añadir hasta un máximo de 50 Puedes buscar las palabras clave que mejor describan tus aptitudes y conocimientos. Mientras escribes en el buscador, LinkedIn te sugiere términos que quizás te sean útiles y que puedes añadir directamente.

49 Ahora nuestros contactos pueden avalar nuestras aptitudes y conocimientos. Ahora tus contactos pueden además dar fe de tus habilidades. Simplemente deben ir al apartado de aptitudes y conocimientos y hacer clic en las habilidades que crean que dominas. Luego tú decides si quieres mostrar tus validaciones o no. Lo más positivo es que sean visibles y puedas demostrar lo que vales. Cuantas más personas valoren tus habilidades, más creíble será tu perfil profesional.

50 Si aún no te ha valorado nadie, tu apartado de aptitudes y conocimientos en LinkedIn lo verás como siempre, parece que no haya pasado nada, ya que la posibilidad de valoración sólo es visible para los demás contactos. Es recomendable que valores a tus contactos y que éstos hagan lo mismo contigo. Es una manera de dar credibilidad a tu experiencia profesional y a tus habilidades.

51 1.1.8 Educación La mayoría de los campos no son obligatorios, pero mientras más se especifique, más valor estaremos aportando a nuestro perfil.

52 1.1.9 Extracto El Extracto es uno de los apartados más importantes de tu Perfil porque es el lugar en donde podemos enganchar o, por el contrario, expulsar de nuestro perfil al posible cliente, socio, inversor o empleador. Hay que tener en cuenta que tienes hasta caracteres con espacios incluidos para contar quién eres y qué es aquello que puedes hacer por tus clientes.

53 Recomendaciones A través de LinkdIn puedes gestionar recomendaciones de tu red profesional. Pídeles a colegas de trabajo, clientes, administradores, empleados que te recomienden por tu trabajo. Para ello selecciona en la barra de herramientas Perfil, Ver perfil como, y selecciona Solicitar una recomendación. En esta pestaña puedes gestionar: Las recomendaciones que hayas recibido. Las recomendaciones que hayas enviado. Solicitar nuevas recomendaciones. Enviar recomendaciones.

54 Recomendaciones recibidas En esta pestaña tendrás disponibles las recomendaciones que hayas recibido.

55 Recomendaciones enviadas Podemos gestionar las recomendaciones que nosotros hagamos, clasificarlas, etc. Cuando haces una recomendación, beneficias a tus contactos de diferentes maneras: Les ayudas a conseguir clientes. Les ayudas a contratar y a conseguir ser contratados. Compartes tus conocimientos con otros profesionales. Fortaleces tus relaciones y tu red.

56 Solicitar recomendaciones Rellenamos la información que se solicita: Elige porque quieres que te recomienden, debes añadir un puesto de trabajo o una universidad. Decide a quién se lo pedirás, dentro de tus contactos. Redacta tu mensaje en el que incluyas el motivo de la solicitud de la recomendación. Cada destinatario que elijas recibirá un correo individualizado, no enviándose un correo electrónico de grupo.

57 2. Búsqueda de candidatos Una vez tengamos nuestro perfil cumplimentado, podremos empezar la búsqueda de candidatos. Para ello Linkedin nos ofrece diferentes vías, tanto gratuitas como de pago. GRATUITAS I. Acceder directamente a los candidatos II. Publicar la oferta DE PAGO I. Acceder a los candidatos I.I LinkedIn Recruiter I.II Jobs Network I.III Career Pages II. Publicar la Oferta

58 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: I. Acceder directamente a los contactos La clave para contactar con un gran número de candidatos es contar con muchos contactos. Cómo lo podemos hacer? Permanecer en contacto con antiguos compañeros de trabajo, estudios, etc. Ser miembro de grupos relacionados con el sector en que buscamos candidatos. Realizar búsquedas segmentadas por sectores, países, cargos... Así como consultas mediante keywords o palabras clave. Enviar solicitudes personalizadas para entrar en contacto con personas de segundo grado (contactos de contactos nuestros). Conectar mediante presentaciones. Es decir, un contacto nuestro nos presenta un contacto de segundo nivel, que está dentro de su red. De esta manera, el candidato en cuestión estará más abierto a aceptarnos en su red de contactos.

59 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: I. Acceder directamente a los contactos Para la búsqueda de contactos haz click en la barra de herramientas a Contactos y selecciona Añadir contactos.

60 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: II. Publicar la oferta Tenemos 3 opciones: 1. Publicar la oferta como una actualización más de nuestro perfil. (Si tenemos contactos del sector de la oferta, los números de que ésta sea compartida y que nos lleguen candidatos para la posición, crece exponencialmente). 2. Publicarlas en nuestra página de empresa en Linkedin. 3. Publicar nuestras ofertas en los grupos a los que pertenecemos. Esto ha de hacerse en el apartado específicamente dedicado a empleo.

61 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: I. Acceder a candidatos Tenemos 3 opciones: 1. Linkedin Recruiter: Inmail, un servicio que permite contactar con cualquier candidato sin que previamente nos haya aceptado como contacto. Búsqueda avanzada ofrece mayores posibilidades de búsqueda y segmentación. Posibilidad de ver los perfiles completos de personas que no tenemos como contacto. 2. Jobs Network: Esta opción hará que nuestra oferta sea visible para los perfiles que más se ajustan a nuestras necesidades. Éstos la verán en la página principal de Linkedin, en nuestra página de empresa etc. 3. Career Pages: ofrece la opción de mejorar la página de empresa para publicar anuncios de empleo, destacar empleados y promocionar la imagen corporativa.

62 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Accedemos a Empleos y Anunciar un empleo

63 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Al seleccionar Anunciar un empleo ya nos sale la tarifa para la provincia en que estamos.

64 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Cubrimos los datos de la oferta de trabajo.

65 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Introduce tu información de pago y pulsa en Revisar solicitud. Recibirás un mail confirmando que se ha anunciado el empleo. Puedes gestionar tu empleo en cualquier momento desde Empleos

66 3. Página de empresa Una página de empresa ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos y servicios y sobre oportunidades laborales. Puedes añadir una nueva página de empresa si reúnes todos los siguientes requisitos: Tienes que haber creado un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales. La solidez de tu perfil debe aparecer como Intermedio. Debes tener varios contactos en tu perfil. Eres actualmente un empleado de la empresa y tu puesto de trabajo aparece en la sección Experiencia de tu perfil. 5. Has añadido y confirmado una dirección de correo electrónico de la empresa (ej. en tu cuenta de LinkedIn. 1. El dominio de correo electrónico de tu empresa es único. En caso de no ser único, puedes crear un grupo. Nota: El medidor de la solidez del perfil se encuentra a la derecha de tu perfil y valora la eficacia de tu perfil. La solidez aumentará a medida que añadas más contenidos.

67 3.1 Cómo crear una página de empresa Entra en tu perfil de Linkedin y en la zona central de la barra superior de menú haz clic en Intereses. En el desplegable elige la opción: Empresas

68 3.1 Cómo crear una página de empresa

69 3.1 Cómo crear una página de empresa Se te mostrará la opción de Añadir una empresa. Ponemos el nombre de la empresa y una dirección de (dominio único). Verificamos que somos el representante oficial de la empresa y continuar.

70 3.1 Cómo crear una página de empresa Introducimos los datos de empresa y publicamos

71 3.1 Cómo crear una página de empresa Subimos Una imagen de portada Un logotipo estándar Un logotipo cuadrado (que será el que se use en las actualizaciones de red)

72 3.1 Cómo crear una página de empresa Especialidades: Debes incluir todas las temáticas que cubre tu empresa. Grupos notables: Puedes añadir los grupos que se relacionen con tu empresa. (tienes que ser miembro o administrador de cada grupo para poder incluirlo en la página de tu empresa en Linkedin).

73 3.1 Cómo crear una página de empresa Puedes editar la página de tu empresa en cualquier momento Recuerda incluir la mayor cantidad de información posible sobre tu marca, y siempre utiliza las palabras clave más relacionadas con tu nicho de mercado, en tu descripción. Porque disponer de una página bien optimizada, es de gran importancia para el mejor posicionamiento de tu empresa.

74 3.1 Cómo crear una página de empresa PÁGINA PRINCIPAL La página de inicio ofrece la posibilidad de insertar un banner con el que mostrar nuestra imagen de marca, anunciar un próximo lanzamiento, promocionar nuestras redes sociales... La segunda acción a realizar será la inclusión de la descripción de nuestra empresa. Introduciremos todos los datos necesarios para que cualquier persona pueda hacerse una idea de las actividades de la compañía y su filosofía. PUBLICAR CONTENIDO Ahora hay que dotarla de contenido, por ejemplo, entradas de nuestro blog. Es clave que este contenido no sea publicitario sino divulgativo y satisfaga necesidades de nuestros seguidores y potenciales candidatos. INFORMACIÓN En este apartado se muestran las personas que trabajan o han trabajado con nosotros y tienen su perfil enlazado a nuestra página de empresa. Tenemos que animar a nuestros trabajadores y compañeros a utilizar esta página en su perfil y a recomendar nuestras actualizaciones.

75 3.2 Publicar una oferta de empleo en una página de empresa Linkedin nos permite publicar nuestras ofertas gratis en nuestro muro de empresa como si fuese una actualización cualquiera. Así que podemos aprovechar para añadir una explicación personalizada por oferta, haciéndola aún más atractiva y que redirija al posible candidato a nuestra web, donde se encontrará nuestra oferta.

76 Publicar una oferta de trabajo en un grupo Aprovecha los grupos y encuentra aquellos que hablen de: empleo, que estén interesados por el tipo de trabajo que ofrezcas Para buscar grupos:

77 Publicar una oferta de trabajo en un grupo Para buscar grupos: En la barra superior de búsqueda pon palabras claves: trabajo, empleo,. te aparecerán listados los grupos más importantes. Publica la oferta de trabajo con un texto atractivo en los grupos que hayas encontrado. Si no encuentras ningún grupo interesante, puedes crear el tuyo propio.

78 Cómo crear un grupo Accedemos a Intereses / Grupos / Crear un grupo

79 Cómo crear un grupo En la descripción hay que incluir palabras clave por las que queremos que la gente encuentre nuestro grupo y se dé de alta Introducimos un logotipo y los datos

80 Cómo crear un grupo Podemos seleccionar petición de admisión Grupo abierto : cualquier miembro de LinkedIn puede ver los debates Grupo Cerrado sólo serán vistos por los miembros del grupo.

81 Cómo crear un grupo El siguiente paso es la promoción del mismo, por eso LinkedIn te anima a invitar a tus contactos para entrar al grupo y empiece la actividad cuanto antes.

82 Gestionar un grupo Las principales funciones como administrador - Cola de envíos: Moderación de nuevos debates - Cola de moderación: Moderación de contenido indebido - Petición de admisión: Aceptar/Denegar admisión - Hacer anuncios: Puedes crear un anuncio y mandárselo a todos tus miembros - Enviar invitaciones: Promociona tu grupo, invitando a todos tus contactos - Preautorizar miembros: Pensado para invitaciones fuera de LinkedIn - Invitados: Lista de personas invitadas (pendientes de aceptar) - Preautorizados: Lista de personas a las que hemos preautorizado a entrar. - Configuración del grupo: Personaliza opciones como funciones de debates y noticias, permisos, restricciones, admisión, idioma, ubicación e del propietario. - Reglas del grupo: Explica cuáles son las características o restricciones del grupo - Crear un subgrupo: Los subgrupos son espacios dentro de un grupo donde los miembros pueden colaborar según una función, proyecto, tema, ubicación o cualquier cosa que desees.

83 Gestionar un grupo Todas las acciones que puede realizar un administrador para gestionar su grupo.

84 6 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 84

85 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre

Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding.

Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding. Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding. 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Opcionempleo 2 Linkedin 6 Carrerbuilder

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

LinkedIn para usuarios

LinkedIn para usuarios para usuarios para usuarios 1 para usuarios Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4...5 Creación de nuestra cuenta...5 Creación de la cuenta...5 Importar contactos...6 Tipos

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR

CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR CREAR UN BLOG Y COMENZAR A PUBLICAR 1. INTRODUCCIÓN 2. CREAR UN BLOG CON BLOGGER - Crear una cuenta (ya la teníamos creada) - Asignar un nombre - Elegir una plantilla 3. PESTAÑA CREACIÓN DE ENTRADAS -

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura

Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura GUÍA DEL USUARIO DE LA COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC DE EXTREMADURA Guía del usuario de la Comunidad de Coordinadores TIC de Extremadura PÁGINA 1 DE 35 GUÍA DEL USUARIO DE LA RED SOCIAL DE COORDINADORES

Más detalles

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia LinkedIn, algo más que un CV 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional.

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

SIL SERVICIO INTERMEDIACIÓN LABORAL. Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet

SIL SERVICIO INTERMEDIACIÓN LABORAL. Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet SIL SERVICIO DE Guía de Iniciación a la búsqueda de empleo por Internet Índice PÁGINAS Correo Electrónico... 2 Crear una cuenta de correo...2 Abrir y leer correo... 4 Escribir y enviar correo... 6 Enviar

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice

Correo webmaker. Y presume de correo con tu nombre de dominio. Índice Correo webmaker Y presume de correo con tu nombre de dominio Índice 1. La importancia del correo con tu nombre de dominio 2. Qué cuentas crear 3. Accede a tu Panel de Control de webmaker 4. Crea tus cuentas

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Y QUÉ PUEDO HACER CON EVENBETTER? (GUÍA BÁSICA DE USO Y BUENAS PRÁCTICAS)

Y QUÉ PUEDO HACER CON EVENBETTER? (GUÍA BÁSICA DE USO Y BUENAS PRÁCTICAS) Y QUÉ PUEDO HACER CON EVENBETTER? (GUÍA BÁSICA DE USO Y BUENAS PRÁCTICAS) ÍNDICE Para qué usar EvenBetter?... 1 Cómo uso EvenBetter?... 2 Para qué no lo debo usar?... 2 Por qué es bueno usar EvenBetter?...

Más detalles

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho

Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas. Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Sitios Musikaze Tu plataforma de comunicación, promoción y venta de entradas Tu web gratuita con entrada directa

Más detalles

Manual de Administrador

Manual de Administrador Servicio Manual de Administrador Web 2.0 Servicio Web 2.0 Presentación Diseño Web Inicial Diseño Personalizado Control Contenidos Registro de Dominio Hosting en Servidor Correos Electrónicos Con Redes

Más detalles

Manual de uso Te Destaco Índice

Manual de uso Te Destaco Índice Manual de uso Te Destaco Índice 1. Introducción: a. Qué es Te Destaco? b. A quién va dirigido? c. Funcionamiento 2. Beneficios 3. Conceptos clave 4. Consejos para aprovechar Te Destaco 5. Configuración

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

TUTORIAL GOOGLE DOCS

TUTORIAL GOOGLE DOCS TUTORIAL GOOGLE DOCS Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. para crear Redes Sociales. Facturar en Línea. para Distribuidor Autorizado.

GUÍA RÁPIDA. para crear Redes Sociales. Facturar en Línea. para Distribuidor Autorizado. Facturar en Línea GUÍA RÁPIDA para crear Redes Sociales para Distribuidor Autorizado. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1. Objetivo 2. Qué

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Anuncios de Facebook Guía introductoria

Anuncios de Facebook Guía introductoria Anuncios de Facebook Guía introductoria b 1 La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Facebook ofrece una novedosa

Más detalles

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG

MÓDULO 3 CONFIGURACIÓN DE UN BLOG MÓDULO 3 INTRODUCCIÓN Para comenzar con la configuración de nuestro blog, tendremos que ir a la página de Blogger, www.blogger.com y registrarnos con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro vamos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4

ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 GUÍA RÁPIDA ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA... 1 PASO A PASO... 4 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Conecta Tu Negocio te ayuda a crear tu web, tu tienda online o tu central de reservas online paso a paso y de

Más detalles

ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades... 12 o Privacidad de tus post... 13 NOTIFICACIONES...

ÍNDICE. POSTEANDO EN JOINCUBE o Como actuar sobre un post o Tus últimas activ.idades... 12 o Privacidad de tus post... 13 NOTIFICACIONES... MANUAL DEL USUARIO ÍNDICE CONOCIENDO JOINCUBE o Qué es Joincube? o Ingresando a Joincube por primera vez o Como empezar a usar la plataforma... 4 o Primeros pasos o Próximos pasos o Sector derecho de tu

Más detalles

Guía de privacidad de Facebook

Guía de privacidad de Facebook Guía de privacidad de Facebook 1. Cómo configurar las listas de amigos en Facebook 2. Cómo controlar la privacidad de las fotografías compartidas en Facebook 3. Quién puede interactuar con la información

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

Bienvenido a payleven

Bienvenido a payleven Bienvenido a payleven En esta caja encontrarás tu lector de tarjetas Chip & PIN y el cable de alimentación USB. Esto, junto con tu aplicación payleven gratuita, te permitirá aceptar pagos de forma rápida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Conecta tu Negocio con Google Plus Local

Conecta tu Negocio con Google Plus Local Conecta tu Negocio con Google Plus Local Tendencias de Búsqueda (Marketing off Line) Páginas amarillas Telemarketing Buzoneo Geomarketing (Marketing off Line y On Line) Búsqueda de clientes a través de

Más detalles

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas

Presentación. Taller de Llamadas y videollamadas Presentación Taller de Llamadas y videollamadas Desde el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, se promueve la realización de este taller, con el objetivo de dar a conocer las herramientas

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON FACEBOOK

REPORTE EXCLUSIVO: MARKETING CON FACEBOOK Porqué usar Facebook como canal de Promoción? Lo primero que debemos comprender es que Facebook no nació con la intención de ser un canal de promoción o publicidad. Seguramente sabrás que fue creado por

Más detalles

Guía del usuario de la Red Social de REALCE

Guía del usuario de la Red Social de REALCE Guía del usuario de la Red Social de REALCE PÁGINA 1 DE 36 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Cómo puedes acceder a la Comunidad? 3. Tu perfil en la Comunidad. 3.1Modificar la foto de tu perfil. 3.2 Editar el

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5 Cómo accedo a la plataforma?... 5 Cómo me inscribo en un curso?... 5 He perdido mi contraseña, cómo puedo recuperarla?...

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE TWITTER

MANUAL BÁSICO DE TWITTER MANUAL BÁSICO DE TWITTER 1 MANUAL BÁSICO DE TWITTER Paso 1. Configuración de tu cuenta Twitter: si no eres usuario de Twitter deberás registrarte y darte de alta. Ir a www.twitter.com y completar los apartados

Más detalles

EDITOR MANUAL DE USUARIO:

EDITOR MANUAL DE USUARIO: MANUAL DE USUARIO: EDITOR Sistema drag & drop... 2 1. Gestor de contenidos... 3 2. Editor de estilo... 5 3. Añadir elementos... 6 4. Deshacer/Rehacer... 13 5. Guardar... 13 Al acceder al visualizador del

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Tienda BZ Tienda BZ Premium

Tienda BZ Tienda BZ Premium Buscador de comercios de BikeZona: Tienda BZ Tienda BZ Premium Dossier de información para puntos de venta CARACTERÍSTICAS DE BIKEZONA BikeZona es el medio de habla castellana líder mundial en ciclismo

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? UN LUGAR QUE REVOLUCIONA: BLOGGER INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? En español " bitácora ", es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente,

Más detalles

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1

Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Genio de los Anuncios en Facebook Página 1 Tabla de Contenidos Introducción a Genio de los Anuncios en Facebook... 4 Entendiendo los anuncios de Facebook... 5 Qué son los anuncios de Facebook?... 6 Primeros

Más detalles

Índice. Llamadas de Voz Fija en Móvil. Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta

Índice. Llamadas de Voz Fija en Móvil. Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta Mi Fijo 2.0 Haz click en la pregunta que tengas para ir directamente a la respuesta Índice 1. Qué novedades hay respecto a la primera fase? Página 3 2. En qué consiste el servicio? Página 4 3. En qué dispositivos

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO CONSEJO GENERAL DE FARMACÉUTICOS 1. PRIMEROS PASOS...3 1.1. Idiomas...4 1.2. Sistema de ayuda...5 1.3. Perfil del alumno...5 2. LOS CURSOS DE LA PLATAFORMA...8

Más detalles

Facebook para empresas: toma 1

Facebook para empresas: toma 1 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 1 Primeros pasos Septiembre 2011 pagina 1 1 Quiénes somos... 3 2 Introducción... 4 3 Introducción a las páginas de fans... 5 4 Los diferentes perfiles

Más detalles

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP

Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Recoge dinero para cualquier ocasión PARTNERSHIP Introducción Splitfy es una plataforma que sirve para recoger el dinero de cualquier ocasión: Viajes, fiestas, cenas y cualquier tipo de gasto compartido.

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2

Manual de administrador. Versión 1.9. Revisión 2 Manual de administrador Versión 1.9 Revisión 2 Índice 1. Introducción... 1 2. Empezar a usar LCmaker... 2 2.1 Entrar y salir... 2 2.2. Editar mi perfil... 3 2.3. Cambiar mi contraseña... 3 3. Gestionar

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Descubre el nuevo Office.

Descubre el nuevo Office. Descubre el nuevo Office. 2 Descubre el nuevo Office. Prepárate para ayudar a tus clientes a experimentar el Office más potente, con versiones más inteligentes de sus aplicaciones favoritas y nuevos servicios

Más detalles

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Google ofrece una serie de servicios en la red, desde Gmail para el correo electrónico hasta Google Sites que permite gestionar información y documentación

Más detalles

Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet

Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. CURRICULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN 3. BÚQUEDA EN INTERNET 4. ANÁLISIS DE UNA OFERTA DE EMPLEO 5. PASO A PASO: INTRODÚCETE

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios.

Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios. Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios. 1 ÍNDICE 1 Introducción 4 Comparadores de precios 2 EBay 5 Repositorio de software libre 3 PayPal 1 Introducción

Más detalles

Monitorización. Qué es SocialVane?

Monitorización. Qué es SocialVane? Monitorización Qué es SocialVane? SocialVane es una herramienta de monitorización de marca que te ayuda a detectar todo lo que se dice de tu empresa, marca o producto en Internet a tiempo real, utilizando

Más detalles

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos REDES SOCIALES Interactuar con los ciudadanos La web 2.0, está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Propone una comunicación horizontal, bidireccional e interactiva,

Más detalles

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG

TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE UN BLOG Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero Nueva del Carmen, 35. 47011 Valladolid. Tel: 983 29 63 91 Fax: 983 21 89 96 e-mail: lainmaculadava@planalfa.es TEMA 8: CREACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Más detalles

LMS: Manual del coordinador

LMS: Manual del coordinador Sistema UNOi LMS: Manual del coordinador En este Learning Coffee aprenderá a: Crear proyectos y subir recursos en el LMS. Gestionar y clasificar la biblioteca del LMS. Configurar correctamente las clases

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, crado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

Presentación de la Oficina Virtual de Empleo. Regístrate

Presentación de la Oficina Virtual de Empleo. Regístrate Presentación de la Oficina Virtual de Empleo Regístrate Tu Currículum Vítae Tus datos profesionales Genera tu Currículum Vítae Publica tu Currículum Vítae Busca anuncios de empleo Envía tu Currículum Vítae

Más detalles

Guía panel de clientes Hostalia

Guía panel de clientes Hostalia Guía panel de clientes Hostalia Estructura Gestión de consultas (tickets) Administración de cliente Facturación Productos y servicios Alojamiento Web y BBDD Gestión de correo Gestión de dominios Aplicaciones

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Fundamentos de Google AdWords Unidad 3. Crear una campaña

Fundamentos de Google AdWords Unidad 3. Crear una campaña Unidad 3. Crear una campaña Índice unidad 3 1. Cómo llegar a Adwords. 3 2. Selección de la versión de la cuenta. 4 3. Selección de cliente por idioma y país. 5 4. Selección de clientes por ubicación. Orientación

Más detalles

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web

Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios. Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web Tutorial de Wordpress para Editores de Sitios Autora: Aylín Alvarez Martínez Dpto. Web 2011 ÍNDICE Blog -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles