Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn."

Transcripción

1 Como utilizar las nuevas herramientas de empleo para publicar las ofertas de forma eficaz:, Opción empleo, Careerbuilder, Indeed y LinkedIn. 1

2 ÍNDICE 1 Introducción 4 Indeed 2 Opción empleo 5 LinkedIn 3 Careerbuilder 6 Repositorios de Aplicaciones de Software libre

3 1 Introducción 3

4 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto a tratar en el taller En los últimos años ha entrado en escena un nuevo fenómeno, las redes sociales y más concretamente las de carácter profesional. Las redes ofrecen un escaparate de posibilidades, eliminan las fronteras físicas y geográficas, y permiten obtener información actualizada de los candidatos gracias a la interconectividad. Entre las herramientas utilizadas para la publicación de ofertas de empleo se encuentra las siguientes:. Metabuscadores de empleo (Opcionempleo, Indeed,etc.). Las redes sociales (LinkedIn, Facebook, etc.).. Microblogs: Twitter.. Networking a través de Internet. Por un lado, el futuro empleado puede conocer mejor a la empresa en la que desea trabajar y contactar con aquellas más adecuadas a su formación; y por otro, la empresa conoce de primera mano cuáles son las motivaciones, aptitudes y actitudes del candidato.

5 INTRODUCCIÓN Objetivo del taller En este taller conoceremos las principales herramientas que nos proporciona internet para publicar ofertas de empleo de forma gratuita y eficaz. Además de aprender a publicar las ofertas, veremos distintas formas para buscar a los candidatos que más nos puedan interesar.

6 2 Opcionempleo 6

7 OPCIONEMPLEO Introducción: El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleos disponibles en internet y generadas por : - Redes de empleo - Sitios de agencias de reclutamiento - Sitios de reclutamiento especializados. -Está disponible para dispositivos móviles : ios, Android, y Windows Phone. - Rastrea los diferentes portales de empleo para encontrar las ofertas que mejor se adapten al perfil profesional de cada persona. Es una aplicación que ha tenido un buen acogimiento pero que se ha visto sobrepasada por sus competidoras en los últimos meses.

8 OPCIONEMPLEO Publicar una oferta de empleo Accedemos a anunciantes para crear la cuenta

9 OPCIONEMPLEO Publicar una oferta de empleo El servicio de publicación de Opcionempleo opera bajo el sistema de precio por clic: sólo pagas cuando un usuario, interesado en una de tus ofertas, hace clic en el título de la vacante para ver la descripción completa. Cuando tu cuenta se quede sin crédito, tus ofertas serán colocadas en una posición inferior en los resultados de búsqueda, y luego suspendidas. Simplemente recarga tu cuenta para reactivar de nuevo tus ofertas. Tendrás un gerente de cuenta que se encargará personalmente de resolver tus dudas y asesorarte en las soluciones óptimas para el incremento de la visibilidad de tus ofertas y la generación máxima de candidatos.

10 3 Careerbuilder 10

11 CAREERBUILDER Introducción: Es el principal portal para buscar candidatos a nivel internacional. Es uno de los portales de empleo más importantes de Estados Unidos que ha alcanzado una alta cota de prestigio y reconocimiento ahora también en España. Se definen como una organización employee-driven, customer-focused, esto es, que orienta al empleado y enfoca al cliente hacia sus opciones más adecuadas. A través de CareerBuilder podrás llegar a más de 300 millones de Candidatos en más de 105 países. Las utilidades del portal son las que tienen la mayoría de sitios de este tipo, con un buscador relativamente sencillo y la posibilidad de crear tu propia cuenta y activar alertas sobre trabajos que se adapten al perfil introducido.

12 CAREERBUILDER Introducción: Cuando publicas en CareerBuilder : También lo harás en varios portales sin coste adicional (portales generalistas, moda, ingeniería, directivos, etc.) Puedes recibir los CV de los candidatos de la manera que te resulte más cómoda (en la propia herramienta, redirigido a tu canal de empleo, o directamente en el medio de contacto que elijas) Tienes opciones de ofertas en sitios verticales (candidatos multilingües, especialización en salud, energía -oil and gas-, etc.) Posibilidad de publicar en cualquier país de mundo. Tienen tarifas planas para publicar de forma ilimitada todo el año. Opción de captura automática de sus ofertas de empleo directamente en su canal. Opción PREMIUM (te publican la oferta, contactan con candidatos vía y pagas por transferencia)

13 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo

14 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo Podemos publicar la oferta en España o a nivel internacional.

15 CAREERBUILDER Publicar una oferta de empleo El precio por publicar una oferta en España.

16 4 Indeed 16

17 INDEED Introducción: - Es el líder mundial de los sitios web para la búsqueda de empleo. - Con más de 150 millones de usuarios exclusivos por mes. - Con su presencia global en más de 50 países y 28 idiomas - Cubre el 94% del PIB del mundo. - La principal red de anuncios de empleo de pago por rendimiento. - Publicas ofertas y gestionas CV de forma gratuita. - Puedes publicar empleos directamente en Indeed o desde tu página de empresa.

18 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo 1º seleccionamos Empresas y Publique un empleo

19 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: creamos una cuenta Introducimos mail y contraseña

20 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: describimos la oferta Introducimos los datos para crear la oferta

21 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: vista previa Así quedaría nuestra oferta de empleo

22 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: datos de empresa Una vez confirmada la oferta, nos pide los datos de empresa

23 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Cuando nos registramos nos regalan 25 de crédito. Podemos elegir patrocinar a partir de 2 /día o publicar gratis

24 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Para disfrutar del crédito de 25 tenemos que facilitar nuestro nº de tarjeta.

25 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: Patrocinar empleo Los Empleos Patrocinados en Indeed reciben hasta 5 veces más clics que los empleos sin patrocinio. Los empleos orgánicos, los que se incluyen gratis, aparecen en posiciones más bajas en los resultados con el paso del tiempo. Por ejemplo, un empleo que aparece en la primera página podría aparecer en la página 15 en tan sólo unos días. Los Empleos Patrocinados mantienen su lugar destacado al principio de los resultados. Al patrocinar, sus empleos aparecen destacados en búsquedas relevantes, lo que permite que sus empleos sean vistos por los candidatos más adecuados. Decides cuánto pagar cada vez que alguien hace clic en su empleo (entre 0,15 y 0,90 ). Puedes activar, ajustar o pausar en cualquier momento. Se puede establecer presupuestos para empleos o campañas enteras. No hay compromisos ni tarifas a largo plazo.

26 INDEED Cómo publicar una oferta de empleo: oferta publicada Para que la oferta sea visible, debemos verificar mail. También podemos compartir la oferta mediante enlace

27 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Permite: Buscar CV Guardarlos Enviarlos a otra persona Contactar con el candidato

28 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Buscamos por tipo de empleo y lugar

29 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta En la parte izquierda de la pantalla nos aparecen todos los filtros que podemos utilizar para realizar la búsqueda de forma más rápida y específica. Podemos filtrar por: Distancia en km Años de experiencia Título del empleo Empresas en que trabajó Ubicación

30 INDEED Buscar CV de forma rápida y gratuíta Acciones permitidas

31 INDEED Desarrollar Página/Marca de empresa En las Páginas de Empresa los candidatos pueden ver qué hace de su compañía un gran lugar para trabajar y leer valoraciones de empleados pasados y actuales de su empresa. Los candidatos que siguen su Página de Empresa recibirán actualizaciones de nuevo contenido y empleos en su página, incrementando la visibilidad de su marca. Por qué me debo de registrar como dueño de mi Página de Empresa? Puede desarrollar su marca al compartir la misión y valores de su empresa. Después de registrar su página puede pedir a sus empleados que escriban valoraciones y suban fotos para que usted pueda atraer a más candidatos a sus empleos. La calificación que reciba su empresa aparecerá junto a sus empleos en los resultados de búsqueda, esto hace que los buscadores de empleo hagan clic para aprender más sobre sus oportunidades de empleo y cultura. Para Registrarse debemos ponernos en contacto con un asesor de la página.

32 5 LinkedIn 32

33 Introducción: algunos números. Sobre 300 Millones de Usuarios y 200 nacionalidades diferentes. Perfil medio de una persona de España en LinkedIn: Sexo: Hombre Edad: 35 a 44 años, la franja de edad más interesante desde el punto de vista comercial. Residente: Madrid Estudios: Superiores Trabajo: Por cuenta ajena y con más de diez años de experiencia El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. El 53% de las empresas business-to-business ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn, y un 22% en el caso de las empresas business-to-customer. También puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, ya que el 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información.

34 Introducción: Se ha convertido en una pieza clave en la búsqueda de talento para cubrir ofertas de trabajo. Actualmente, es la mayor base de datos de perfiles profesionales a nivel mundial. Nos permite, a partir de una búsqueda acorde con nuestras necesidades, encontrar y consultar perfiles profesionales de candidatos potenciales. Los tres puntos más importantes para ser más efectivos reclutando con LinkedIn son: Perfil: La mejor herramienta para conseguir el máximo número de contactos en LinkedIn es nuestro propio perfil. Búsqueda de candidatos: En este apartado veremos las diferentes vías que hay para buscar candidatos adecuados y también cómo lograr que los candidatos que están en búsqueda activa de empleo encuentren fácilmente nuestras ofertas. Página de Empresa: En el último apartado veremos el importante valor de la página de empresa como medio para informar de novedades y de nuevas oportunidades profesionales en la compañía.

35 1. Perfil Tiene que ser lo más completo y profesional posible ya que es nuestra herramienta básica de contacto. Es necesario tenerlo trabajado si queremos ganar credibilidad y contactos de calidad. Los puntos más importantes : a tener en cuenta son: 1.Fotografía: La imagen que mostramos es lo primero que se ve de nuestro perfil. No tiene que ser 100% profesional pero es recomendable mostrarse de una manera formal. 2.Cabecera: La cabecera ha de contener nuestro nombre, cargo y una pequeña descripción. Esta es la información que aparecerá en los resultados del buscador por lo que es clave a la hora de captar la atención. 3.Experiencia: En este apartado haremos constar toda nuestra experiencia laboral y los estudios que hemos realizado.

36 1. Perfil 4. Referencias: Tener referencias de cómo somos en el trabajo o de nuestra valía profesional procedentes de personas con las que hemos trabajado. Una recomendación de otra persona aumenta nuestra credibilidad. 5. Validación de Conocimientos: Resumimos nuestras aptitudes en forma de keywords para que nuestros contactos confirmen que son ciertas. Al igual que las recomendaciones, las validaciones tendrán más o menos valor en función de la persona que las confirme. 6. Grupos: Pertenecer y sobre todo, participar en grupos es muy importante, ya que además de mantenernos al día de las noticias y publicaciones de nuestro sector son una excelente manera de dar visibilidad a nuestro perfil.

37 1.1 Cómo crear un perfil en LinkedIn

38

39 Si queremos importar los contactos que tenemos en nuestro correo, en Tu correo electrónico, escribiremos nuestra dirección de correo y le daremos a continuar. Este paso es opcional y nos lo podemos saltar.

40 Nos pedirán que verifiquemos nuestra cuenta de correo, en este caso, la cuenta que se ha utilizado para abrir la cuenta en Linkedin, es de Google (gmail)

41 Una vez que verificamos la dirección de correo, nos da la opción de descargar Linkedin en nuestro Smartphone.

42 Cuando nos preguntan si queremos una cuenta Premium o Básica, a menos que queramos pagar,debemos de seleccionar la básica. Aún así ya es bastante completa.

43 1.1.2 Interfaz de LinkedIn Mensajes Invitaciones Notificaciones Desde hace algún tiempo, y con independencia de que versión de interfaz que tengamos, Linkedin ha ido desarrollando el algoritmo de su motor de búsqueda para devolver al usuario el resultado más relevante posible. La relevancia en Linkedin depende de estos elementos: 1. Nivel de perfil completo de los usuarios. 2.Número de conexiones en común. 3. Palabras clave o keywords del perfil.

44 1.1.3 Cómo completar y editar un perfil en LinkedIn A B C D F E G H I J L K A -> Ver actualizaciones B -> Laboral/académico C -> Red de contactos D -> Búsqueda empleo E -> Empresas, grupos etc F -> Publicitar G -> Mensajes H -> Notificaciones I -> Agregar contactos J -> Configuración cuenta K -> Resumen perfil L -> Agregar información Una vez llegamos a esta pantalla podemos cumplimentar nuestro perfil/currículum.

45 1.1.4 Cómo subir la foto Podrás subir una foto haciendo click sobre el icono de la cámara. Recomendamos que sea una imagen de una calidad aceptable en la que aparezcas solo y que sea acorde con el sector profesional en el que trabajas.

46 1.1.5 Experiencia Nombre de la empresa: Si la empresa está dada de alta en la base de datos: SELECCIONAR la empresa. Cargo: dependiendo el sector, debemos poner un cargo claro y entendible. Periodo: indicamos la duración. Descripción: Menos de 140 caracteres.

47 1.1.6 Idiomas Idiomas: Seccionamos los idiomas. Competencia: Así como el nivel del mismo.

48 1.1.7 Aptitudes y validaciones Las aptitudes y conocimientos son una de las partes más importantes del perfil. Puedes añadir hasta un máximo de 50 Puedes buscar las palabras clave que mejor describan tus aptitudes y conocimientos. Mientras escribes en el buscador, LinkedIn te sugiere términos que quizás te sean útiles y que puedes añadir directamente.

49 Ahora nuestros contactos pueden avalar nuestras aptitudes y conocimientos. Ahora tus contactos pueden además dar fe de tus habilidades. Simplemente deben ir al apartado de aptitudes y conocimientos y hacer clic en las habilidades que crean que dominas. Luego tú decides si quieres mostrar tus validaciones o no. Lo más positivo es que sean visibles y puedas demostrar lo que vales. Cuantas más personas valoren tus habilidades, más creíble será tu perfil profesional.

50 Si aún no te ha valorado nadie, tu apartado de aptitudes y conocimientos en LinkedIn lo verás como siempre, parece que no haya pasado nada, ya que la posibilidad de valoración sólo es visible para los demás contactos. Es recomendable que valores a tus contactos y que éstos hagan lo mismo contigo. Es una manera de dar credibilidad a tu experiencia profesional y a tus habilidades.

51 1.1.8 Educación La mayoría de los campos no son obligatorios, pero mientras más se especifique, más valor estaremos aportando a nuestro perfil.

52 1.1.9 Extracto El Extracto es uno de los apartados más importantes de tu Perfil porque es el lugar en donde podemos enganchar o, por el contrario, expulsar de nuestro perfil al posible cliente, socio, inversor o empleador. Hay que tener en cuenta que tienes hasta caracteres con espacios incluidos para contar quién eres y qué es aquello que puedes hacer por tus clientes.

53 Recomendaciones A través de LinkdIn puedes gestionar recomendaciones de tu red profesional. Pídeles a colegas de trabajo, clientes, administradores, empleados que te recomienden por tu trabajo. Para ello selecciona en la barra de herramientas Perfil, Ver perfil como, y selecciona Solicitar una recomendación. En esta pestaña puedes gestionar: Las recomendaciones que hayas recibido. Las recomendaciones que hayas enviado. Solicitar nuevas recomendaciones. Enviar recomendaciones.

54 Recomendaciones recibidas En esta pestaña tendrás disponibles las recomendaciones que hayas recibido.

55 Recomendaciones enviadas Podemos gestionar las recomendaciones que nosotros hagamos, clasificarlas, etc. Cuando haces una recomendación, beneficias a tus contactos de diferentes maneras: Les ayudas a conseguir clientes. Les ayudas a contratar y a conseguir ser contratados. Compartes tus conocimientos con otros profesionales. Fortaleces tus relaciones y tu red.

56 Solicitar recomendaciones Rellenamos la información que se solicita: Elige porque quieres que te recomienden, debes añadir un puesto de trabajo o una universidad. Decide a quién se lo pedirás, dentro de tus contactos. Redacta tu mensaje en el que incluyas el motivo de la solicitud de la recomendación. Cada destinatario que elijas recibirá un correo individualizado, no enviándose un correo electrónico de grupo.

57 2. Búsqueda de candidatos Una vez tengamos nuestro perfil cumplimentado, podremos empezar la búsqueda de candidatos. Para ello Linkedin nos ofrece diferentes vías, tanto gratuitas como de pago. GRATUITAS I. Acceder directamente a los candidatos II. Publicar la oferta DE PAGO I. Acceder a los candidatos I.I LinkedIn Recruiter I.II Jobs Network I.III Career Pages II. Publicar la Oferta

58 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: I. Acceder directamente a los contactos La clave para contactar con un gran número de candidatos es contar con muchos contactos. Cómo lo podemos hacer? Permanecer en contacto con antiguos compañeros de trabajo, estudios, etc. Ser miembro de grupos relacionados con el sector en que buscamos candidatos. Realizar búsquedas segmentadas por sectores, países, cargos... Así como consultas mediante keywords o palabras clave. Enviar solicitudes personalizadas para entrar en contacto con personas de segundo grado (contactos de contactos nuestros). Conectar mediante presentaciones. Es decir, un contacto nuestro nos presenta un contacto de segundo nivel, que está dentro de su red. De esta manera, el candidato en cuestión estará más abierto a aceptarnos en su red de contactos.

59 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: I. Acceder directamente a los contactos Para la búsqueda de contactos haz click en la barra de herramientas a Contactos y selecciona Añadir contactos.

60 2.1 Búsqueda de candidatos de forma gratuita: II. Publicar la oferta Tenemos 3 opciones: 1. Publicar la oferta como una actualización más de nuestro perfil. (Si tenemos contactos del sector de la oferta, los números de que ésta sea compartida y que nos lleguen candidatos para la posición, crece exponencialmente). 2. Publicarlas en nuestra página de empresa en Linkedin. 3. Publicar nuestras ofertas en los grupos a los que pertenecemos. Esto ha de hacerse en el apartado específicamente dedicado a empleo.

61 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: I. Acceder a candidatos Tenemos 3 opciones: 1. Linkedin Recruiter: Inmail, un servicio que permite contactar con cualquier candidato sin que previamente nos haya aceptado como contacto. Búsqueda avanzada ofrece mayores posibilidades de búsqueda y segmentación. Posibilidad de ver los perfiles completos de personas que no tenemos como contacto. 2. Jobs Network: Esta opción hará que nuestra oferta sea visible para los perfiles que más se ajustan a nuestras necesidades. Éstos la verán en la página principal de Linkedin, en nuestra página de empresa etc. 3. Career Pages: ofrece la opción de mejorar la página de empresa para publicar anuncios de empleo, destacar empleados y promocionar la imagen corporativa.

62 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Accedemos a Empleos y Anunciar un empleo

63 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Al seleccionar Anunciar un empleo ya nos sale la tarifa para la provincia en que estamos.

64 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Cubrimos los datos de la oferta de trabajo.

65 2.2 Búsqueda de candidatos de pago: II. Publicar oferta Introduce tu información de pago y pulsa en Revisar solicitud. Recibirás un mail confirmando que se ha anunciado el empleo. Puedes gestionar tu empleo en cualquier momento desde Empleos

66 3. Página de empresa Una página de empresa ayuda a otros miembros a obtener más información sobre tu negocio, tu marca, tus productos y servicios y sobre oportunidades laborales. Puedes añadir una nueva página de empresa si reúnes todos los siguientes requisitos: Tienes que haber creado un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales. La solidez de tu perfil debe aparecer como Intermedio. Debes tener varios contactos en tu perfil. Eres actualmente un empleado de la empresa y tu puesto de trabajo aparece en la sección Experiencia de tu perfil. 5. Has añadido y confirmado una dirección de correo electrónico de la empresa (ej. jose@nombredeempresa) en tu cuenta de LinkedIn. 1. El dominio de correo electrónico de tu empresa es único. En caso de no ser único, puedes crear un grupo. Nota: El medidor de la solidez del perfil se encuentra a la derecha de tu perfil y valora la eficacia de tu perfil. La solidez aumentará a medida que añadas más contenidos.

67 3.1 Cómo crear una página de empresa Entra en tu perfil de Linkedin y en la zona central de la barra superior de menú haz clic en Intereses. En el desplegable elige la opción: Empresas

68 3.1 Cómo crear una página de empresa

69 3.1 Cómo crear una página de empresa Se te mostrará la opción de Añadir una empresa. Ponemos el nombre de la empresa y una dirección de (dominio único). Verificamos que somos el representante oficial de la empresa y continuar.

70 3.1 Cómo crear una página de empresa Introducimos los datos de empresa y publicamos

71 3.1 Cómo crear una página de empresa Subimos Una imagen de portada Un logotipo estándar Un logotipo cuadrado (que será el que se use en las actualizaciones de red)

72 3.1 Cómo crear una página de empresa Especialidades: Debes incluir todas las temáticas que cubre tu empresa. Grupos notables: Puedes añadir los grupos que se relacionen con tu empresa. (tienes que ser miembro o administrador de cada grupo para poder incluirlo en la página de tu empresa en Linkedin).

73 3.1 Cómo crear una página de empresa Puedes editar la página de tu empresa en cualquier momento Recuerda incluir la mayor cantidad de información posible sobre tu marca, y siempre utiliza las palabras clave más relacionadas con tu nicho de mercado, en tu descripción. Porque disponer de una página bien optimizada, es de gran importancia para el mejor posicionamiento de tu empresa.

74 3.1 Cómo crear una página de empresa PÁGINA PRINCIPAL La página de inicio ofrece la posibilidad de insertar un banner con el que mostrar nuestra imagen de marca, anunciar un próximo lanzamiento, promocionar nuestras redes sociales... La segunda acción a realizar será la inclusión de la descripción de nuestra empresa. Introduciremos todos los datos necesarios para que cualquier persona pueda hacerse una idea de las actividades de la compañía y su filosofía. PUBLICAR CONTENIDO Ahora hay que dotarla de contenido, por ejemplo, entradas de nuestro blog. Es clave que este contenido no sea publicitario sino divulgativo y satisfaga necesidades de nuestros seguidores y potenciales candidatos. INFORMACIÓN En este apartado se muestran las personas que trabajan o han trabajado con nosotros y tienen su perfil enlazado a nuestra página de empresa. Tenemos que animar a nuestros trabajadores y compañeros a utilizar esta página en su perfil y a recomendar nuestras actualizaciones.

75 3.2 Publicar una oferta de empleo en una página de empresa Linkedin nos permite publicar nuestras ofertas gratis en nuestro muro de empresa como si fuese una actualización cualquiera. Así que podemos aprovechar para añadir una explicación personalizada por oferta, haciéndola aún más atractiva y que redirija al posible candidato a nuestra web, donde se encontrará nuestra oferta.

76 Publicar una oferta de trabajo en un grupo Aprovecha los grupos y encuentra aquellos que hablen de: empleo, que estén interesados por el tipo de trabajo que ofrezcas Para buscar grupos:

77 Publicar una oferta de trabajo en un grupo Para buscar grupos: En la barra superior de búsqueda pon palabras claves: trabajo, empleo,. te aparecerán listados los grupos más importantes. Publica la oferta de trabajo con un texto atractivo en los grupos que hayas encontrado. Si no encuentras ningún grupo interesante, puedes crear el tuyo propio.

78 Cómo crear un grupo Accedemos a Intereses / Grupos / Crear un grupo

79 Cómo crear un grupo En la descripción hay que incluir palabras clave por las que queremos que la gente encuentre nuestro grupo y se dé de alta Introducimos un logotipo y los datos

80 Cómo crear un grupo Podemos seleccionar petición de admisión Grupo abierto : cualquier miembro de LinkedIn puede ver los debates Grupo Cerrado sólo serán vistos por los miembros del grupo.

81 Cómo crear un grupo El siguiente paso es la promoción del mismo, por eso LinkedIn te anima a invitar a tus contactos para entrar al grupo y empiece la actividad cuanto antes.

82 Gestionar un grupo Las principales funciones como administrador - Cola de envíos: Moderación de nuevos debates - Cola de moderación: Moderación de contenido indebido - Petición de admisión: Aceptar/Denegar admisión - Hacer anuncios: Puedes crear un anuncio y mandárselo a todos tus miembros - Enviar invitaciones: Promociona tu grupo, invitando a todos tus contactos - Preautorizar miembros: Pensado para invitaciones fuera de LinkedIn - Invitados: Lista de personas invitadas (pendientes de aceptar) - Preautorizados: Lista de personas a las que hemos preautorizado a entrar. - Configuración del grupo: Personaliza opciones como funciones de debates y noticias, permisos, restricciones, admisión, idioma, ubicación e del propietario. - Reglas del grupo: Explica cuáles son las características o restricciones del grupo - Crear un subgrupo: Los subgrupos son espacios dentro de un grupo donde los miembros pueden colaborar según una función, proyecto, tema, ubicación o cualquier cosa que desees.

83 Gestionar un grupo Todas las acciones que puede realizar un administrador para gestionar su grupo.

84 6 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 84

85 REPOSITORIOS DE APLICACIONES DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

TALLER DE LINKEDIN. Índice

TALLER DE LINKEDIN. Índice TALLER DE LINKEDIN Índice Pág 2-5 Pág 6-7 Pág 7-9 Pág 9-12 Pág 12-15 Pág 16-19 Pág 19-24 Pág 24-25 Pág 25-31 Pág 32-37 Cómo crear una cuenta personal Cerrar cuenta Inicio Editar Perfil Contactos Grupos

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding.

Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding. Cómo utilizar las nuevas herramientas de búsqueda de empleo de forma efectiva : LinkedIn, Jobeeper, Indeed, Opcionempleo, Careerbuilding. 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Opcionempleo 2 Linkedin 6 Carrerbuilder

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Tienda BZ Tienda BZ Premium

Tienda BZ Tienda BZ Premium Buscador de comercios de BikeZona: Tienda BZ Tienda BZ Premium Dossier de información para puntos de venta CARACTERÍSTICAS DE BIKEZONA BikeZona es el medio de habla castellana líder mundial en ciclismo

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para:

Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Este curso va dirigido a Directivos que quieran ver todo el potencial sobre el uso de LinkedIn como herramienta de trabajo para: Reclutamiento 2.0. Conseguir y fidelizar clientes potenciales a nivel internacional.

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia LinkedIn, algo más que un CV 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Ayuda de www.tutrabajo.org

Ayuda de www.tutrabajo.org Ayuda de www.tutrabajo.org INDICE 1. MENÚ GENERAL.. 2 2. MENÚ VERDE 3 3. OFERTAS DE TRABAJO.3 4. DARSE DE ALTA. TRABAJADORES.3 5. ENVIAR EL CV 4 6. MENÚ DE OPCIONES. TRABAJADORES 6.1. Menú de opciones

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0

Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Manual de Inicio Enero 2014 Versión 1.0 Introducción En este sencillo manual mostramos los pasos para empezar a trabajar con Røter. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de una herramienta

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Mejorar la localización online de su empresa

Mejorar la localización online de su empresa Mejorar la localización online de su empresa Introducción Índice 97 % de los consumidores busca las empresas en internet. 61 % de las búsquedas se convierten en compras. Hoy en día, se ha convertido en

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial

OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Minitutorial OFICINA VIRTUAL SAE Clica en el enlace inferior para ir a la Oficina Virtual y una vez allí clica en ENTRAR http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Guía de usuario de la Oficina Virtual

Guía de usuario de la Oficina Virtual Guía de usuario de la Oficina Virtual 1 Índice Qué es la Oficina Virtual? Qué es el Área de Gestión? Acceso al Área de Gestión Menú de opciones Inserción de inmuebles Gestión de inmuebles Destacar inmuebles

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

Catálogo de servicios 2013 1 Quiénes somos? DGCmedia forma parte de CTPI Consultores Técnicos, Ingeniería y Producción SL, empresa especializada en hacer que sus clientes cumplan los estándares de calidad

Más detalles

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones

Plan Master. Guía Básica. Todo un Hosting a tu alcance. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones Plan Master Guía Básica Todo un Hosting a tu alcance Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Master 2. Sube tu web Instala tus aplicaciones 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal

Plan Personal. Guía Básica. Comienza tu primera web. Índice. 1. Cómo gestionar tu Plan Personal Plan Personal Guía Básica Comienza tu primera web Índice 1. Cómo gestionar tu Plan Personal 2. Sube tu web 3. Crea cuentas de correo 4. Cómo acceder a tu cuenta de correo Mayor seguridad para tus cuentas

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles