Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal"

Transcripción

1 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al Subsidio por Enfermedad que brinda el Banco de Previsión Social El 17 de enero del corriente fue publicada en el Diario Oficial la Ley N que establece importantes cambios al subsidio por enfermedad, los cuales analizaremos a continuación. Tratamiento fiscal de los fletes terrestres de exportación En la presente entrega analizaremos el tratamiento frente al Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR), al Valor Agregado (IVA), e Impuesto a las Rentas de las Actividades Empresariales (IRAE) de los fletes terrestres de exportación de mercaderías. Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus inquietudes sobre la temática de esta sección a:

2 Tributario y Legal Modificaciones al Subsidio por Enfermedad que brinda el Banco de Previsión Social El 17 de enero del corriente fue publicada en el Diario Oficial la Ley N que establece importantes cambios al subsidio por enfermedad, los cuales analizaremos a continuación. La Ley N , publicada en el Diario Oficial el , modificó el monto máximo del subsidio por enfermedad que brinda el BPS y la base de cálculo del mismo. Actualmente, el seguro por salud y enfermedad común cubre a los trabajadores dependientes de empresas privadas y a los trabajadores del sector público, durante todo el período en que dure la relación laboral o se encuentren amparos al seguro por desempleo. Los trabajadores amparados por el seguro tienen derecho a una serie de prestaciones tanto asistenciales como monetarias; siendo estas últimas las que fueron modificadas por la ley que comentamos. En efecto, debemos recordar que los trabajadores enfermos tienen derecho a un subsidio que es abonado por el Banco de Previsión Social y que equivale al 70% del sueldo básico del trabajador. Sueldo o jornal básico era el que correspondía al cargo o categoría, quedando excluidas partidas como horas extras, viáticos, locomoción, quebrantos de caja, retribuciones especiales, etc. El artículo 2 de la ley que comentamos modifica la base de cálculo del subsidio disponiendo que, a partir del 1 de enero de 2011, serán remuneraciones computables para el cálculo del subsidio por enfermedad todas las que constituyan materia gravada a los efectos de las contribuciones especiales de seguridad social. Ello significa que ahora no solo se debe tomar el sueldo básico del trabajador para calcular el monto del subsidio, sino que además se deben considerar todas aquellas partidas que el trabajador percibe y por las cuales se realizan aportes al Banco de Previsión Social. El otro cambio importante que dispuso la ley es el aumento gradual del monto máximo del subsidio. Recordemos que el artículo 27 del Decreto Ley N fijaba el subsidio mensual máximo en el equivalente a 3 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), lo que a valores actuales equivale a $ (considerando que 1 BPC = $ 2.226). En efecto, si el 70% del sueldo habitual que percibía el trabajador era superior a 3 BPC, no recibía dicho porcentaje sino el equivalente a 3 BPC.

3 El artículo 1 de la ley eleva el monto máximo antes mencionado y lo fija en las siguientes cantidades: 4 BPC a partir del 1 de enero de BPC a partir del 1 de enero de BPC a partir del 1 de enero de BPC a partir del 1 de enero de BPC a partir del 1 de enero de Además, la ley faculta al Poder Ejecutivo a anticipar la entrada en vigencia de cualquiera de los máximos antes mencionados, en la medida que lo permitan las posibilidades del Erario.

4 Tributario y Legal Tratamiento fiscal de los fletes terrestres de exportación Los fletes internacionales verifican el aspecto material del IVA solamente por la parte de los mismos desarrollada en territorio nacional. En la presente entrega analizaremos el tratamiento frente al Impuesto a las Rentas de los No Residentes (IRNR), al Valor Agregado (IVA), e Impuesto a las Rentas de las Actividades Empresariales (IRAE) de los fletes terrestres de exportación de mercaderías. Para efectuar el análisis, supondremos que el servicio de flete es prestado por una compañía extranjera que no actúa en el país por medio de Sucursal o Establecimiento Permanente, siendo la beneficiaria de dicho servicio una empresa local, contribuyente del IRAE. IRNR Este impuesto grava, entre otras, las rentas de fuente uruguaya provenientes de actividades empresariales desarrolladas por no residentes. En el caso de los fletes internacionales nos encontramos frente a actividades desarrolladas parcialmente en el país, para las cuales las normas han previsto criterios a los efectos de determinar la porción de rentas de fuente uruguaya. Cuando se trata de fletes de exportación, dichas rentas se han fijado en el 20,83% del importe bruto facturado. Al monto así determinado deberá aplicarse la alícuota del 12% a efectos de determinar el impuesto a pagar. La empresa uruguaya que pague o acredite dichos servicios ha sido designada agente de retención del tributo, por lo que será responsable de retener el impuesto y volcarlo a DGI. IVA El IVA alcanza, entre otros, a la prestación de servicios dentro del territorio aduanero nacional. Por lo cual, los fletes internacionales quedan alcanzados por dicho tributo únicamente por la parte desarrollada en territorio uruguayo. Asimismo, las normas establecen que quedarán incluidos dentro del concepto de exportación de servicios los fletes para el transporte de bienes al exterior de la República. Siendo así, dichos fletes se encuentran gravados a tasa cero, lo que en la práctica implica que la empresa que presta el servicio pueda recuperar el IVA compras directo e indirecto asociado a dichos ingresos.

5 IRAE Las normas relativas al IRAE establecen que serán deducibles en la liquidación del impuesto los gastos devengados en el ejercicio, debidamente documentados y que sean necesarios para obtener y conservar las rentas gravadas. Adicionalmente, la legislación exige que dichos gastos constituyan para la contraparte rentas gravadas por el IRAE, por el Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), por el IRNR, o por una imposición efectiva a la renta en el exterior. Por lo tanto, siempre que se cumplan las condiciones mencionadas en el primer párrafo, la empresa local, contribuyente de IRAE, debería analizar la tributación de las rentas obtenidas por la empresa extranjera, y en función de ello determinar la porción deducible del gasto en su liquidación de IRAE. Sin embargo, la normativa ha establecido excepciones al principio general de deducción de gastos para el IRAE. En particular, se admite la deducción integra de los gastos de transporte terrestre correspondientes a mercaderías que se importen, exporten o circulen en tránsito. Por lo que para el caso analizado, el gasto por fletes abonados por la empresa local será deducible en su liquidación de IRAE.

6 Tributario Legal Breves... A través de la Resolución DGI N 348/01, de , se extendió el plazo de validez de los certificados únicos cuyo plazo de vigencia vence el 28 de febrero de 20011, hasta el 30 de abril de 2011, siempre que los mismos se encuentren en condiciones de ser renovados. Según trascendidos de prensa, (El País y El Observador, ) las actuaciones inspectivas de DGI durante la temporada detectaron evasiones tributarias por US$ 9.2 millones. El Director de Rentas, Pablo Ferreri, informó que el 45% de los ingresos originados en las operaciones efectuadas durante la temporada turística se explicaron por la detección de comercios golondrina. A la brevedad... Se publicó en el DO de fecha el Decreto N 53/011 mediante el cual se crea en al ámbito público el Contrato Laboral, una nueva modalidad de contratar servicios personales regido por el Derecho Privado. Se publicó en el DO de fecha el Decreto N 54/011 mediante el cual se reglamenta el nuevo régimen de Contratos de Beca y Pasantía en la Administración.. De interés... De acuerdo cifras primarias publicadas por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), las ventas de automóviles nuevos de menos de c.c. de cilindrada aumentaron un 54% en enero frente al igual mes del año pasado. Si bien es muy pronto sacar conclusiones, parte del incremento puede atribuirse a la rebaja del IMESI que rige desde el Se publicó en la página web de presidencia el un decreto (aún sin numerar) que establece condiciones para el otorgamiento de prórroga en los Contratos de Usuario directo e indirecto de Zonas Francas, sustituyendo así varios artículos del Decreto N 344/010. Se publicó en la página web de presidencia el un decreto (aún sin numerar) que modifica la Nomenclatura común del Mercosur y su correspondiente Arancel Externo Común. Es un producto confeccionado por los Departamentos Tributario-Legal y Económico de KPMG. Queda prohibida la reproducción total y/o parcial de esta publicación, así como su tratamiento informático, y su transmisión o comunicación por cualquier forma o medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, bajo apercibimiento de las sanciones dispuestas por la Ley Nº 9.739, con las modificaciones introducidas por la Ley N , salvo que se cuente con el consentimiento previo y por escrito de los autores. Nota al usuario: La visión y opiniones aquí reflejadas son del autor y no necesariamente representan la visión y opiniones de KPMG. Toda la información brindada por este medio, es de carácter general y no pretende reemplazar ni sustituir cualquier servicio legal, fiscal o cualquier otro ámbito profesional. Por lo tanto, no deberá utilizarse como definitivo en la toma de decisiones por parte de alguna persona física o jurídica sin consultar con su asesor profesional luego de haber realizado un estudio particular de la situación. Asimismo, nos remitimos a lo establecido en AvisoLegal - Política de Privacidad de nuestro sitio web.

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Se regulan nuevas formas de contratación de funcionarios

Más detalles

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes

Tributario y Legal. Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Tributario y Legal Empleo juvenil: Un nuevo Proyecto de Ley prevé incentivos económicos para que las empresas contraten a jóvenes Días atrás el Gobierno envío al Parlamento un Proyecto de Ley que promueve

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Modificaciones al IRAE a la luz del proyecto de ley del presupuesto nacional Con fecha 31 de agosto de 2010 se publicó

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal. Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Las SAFIS después del 1 de enero de 2011 Estas sociedades deberán adecuar su régimen de tributación y llevar su contabilidad

Más detalles

Modificaciones al régimen de donaciones especiales

Modificaciones al régimen de donaciones especiales Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales En esta entrega, comentaremos las modificaciones introducidas en materia de los beneficios fiscales que reciben los contribuyentes

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Novedades en materia de datos personales Una Comisión de Trabajo independiente que asesora en materia de protección de

Más detalles

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal

Monitor Semanal. Tributario y Legal. Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Futuras modificaciones en la tributación del IRPF e IP Recientemente el Ministro de Economía realizó una exposición

Más detalles

ZONAMERICA FAQ LEY DE ZONAS FRANCAS

ZONAMERICA FAQ LEY DE ZONAS FRANCAS INTRODUCCIÓN El FAQ de Zonamerica sobre la Ley de Zonas Francas es una selección de preguntas ilustrativas sobre el Régimen de Zonas Francas. Está orientado a oficiar de manual de consulta para empresarios

Más detalles

Tributario y Legal. Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas

Tributario y Legal. Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas Tributario y Legal Contratación de trabajadores extranjeros por empresas uruguayas Las empresas que tengan pensado contratar personal dependiente proveniente del exterior, deben tener presente, que previo

Más detalles

Tributario y Legal. Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos

Tributario y Legal. Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos Tributario y Legal Modificaciones al régimen de donaciones especiales Procedimientos El MEF emitirá una constancia para la solicitud de los certificados de crédito ante la DGI. Se fija el IMIPVIR para

Más detalles

Tributario y Legal. Trabajo Nocturno. Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR

Tributario y Legal. Trabajo Nocturno. Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR Tributario y Legal Trabajo Nocturno La nueva ley regula el trabajo nocturno, otorgando una compensación del 20% o la reducción horaria equivalente Nuevas obligaciones para los responsables del IRNR Los

Más detalles

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios

Tributario y Legal. Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Tributario y Legal Tratamiento fiscal de los activos constitutivos de parques eólicos en Acuerdos de Concesión de Servicios Recientemente fue publicada la consulta en la que la DGI se expide en relación

Más detalles

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ).

1.- Impuesto a la Renta de Actividades Económicas ( IRAE ). Ref.: Sistema tributario en Uruguay.- Procedemos en el presente memorando a realizar una breve descripción de los impuestos más relevantes en el sistema tributario en Uruguay, Impuesto a la Renta de Actividades

Más detalles

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico

Monitor Semanal. Economía. Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Monitor Semanal Departamentos de Asesoramiento Tributario, Legal y Económico Tributario y Legal Asesores de Inversión: el BCU reglamentó su actividad La Circular N 2046 regula su operativa y establece

Más detalles

Tributario y Legal. Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura

Tributario y Legal. Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura Tributario y Legal Accidentes de Trabajo Nuevamente se proyecta la ampliación de su ámbito de cobertura El pasado martes (12/07) la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes aprobó

Más detalles

Tributario y Legal. Un paso adelante: el vendors due diligence.

Tributario y Legal. Un paso adelante: el vendors due diligence. Tributario y Legal Un paso adelante: el vendors due diligence. A través del vendors DD el vendedor se anticipa a los aspectos claves para influir en la negociación de las condiciones de venta y conseguir

Más detalles

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA (LEY 19.210) 4/8/2014 El 9 de mayo de este año fue publicada la ley No. 19.210 de inclusión financiera -que sufriera una pequeña modificación con la aprobación de la ley 19.228-

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES

RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES RÉGIMEN GENERAL DE IMPUESTOS NACIONALES VIGENTES Desarrollaremos a continuación un breve resumen de los impuestos nacionales que involucran la actividad: 1) IMPOSICIÓN A LA RENTA La imposición a la Renta

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas

MEMORANDUM URUGUAY. Actividades con Sociedades Anónimas MEMORANDUM URUGUAY Actividades con Sociedades Anónimas 1. Introducción 2. Resumen de la situación actual 3. Sociedades Anónimas Comunes 4. Actividades posibles a desarrollar 5. Conclusiones 1. Introducción

Más detalles

Novedades tributarias Otras novedades

Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 19/ 27 de diciembre/2013 Novedades tributarias Otras novedades Novedades Tributarias Arrendamientos rurales Recientemente con la aprobación del Decreto N 404/013 del 16/12/2013,

Más detalles

INSTRUCTIVO N 4/07. Montevideo, julio de 2007

INSTRUCTIVO N 4/07. Montevideo, julio de 2007 INSTRUCTIVO N 4/07 Ref: IRPF. Parte III Rentas del Trabajo fuera de la relación de dependecia. Ley 18.083 de 17 de diciembre de 2006 Decreto 148/07 de 26 de abril de 2007 Decreto 208/07 de 18 junio de

Más detalles

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias.

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias. INFORME N. 027-2012-SUNAT/4B0000 MATERIA: Se plantea el supuesto de una empresa no domiciliada que presta íntegramente en el Perú un servicio de asesoría y consultoría a una empresa domiciliada en el país,

Más detalles

Tributario y Legal. Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves.

Tributario y Legal. Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves. Tributario y Legal Rentas exentas por operaciones de trading en exclaves. Exoneración de IRAE para empresas residentes que realicen operaciones de trading con mercaderías en trámite ingresadas en exclaves

Más detalles

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES

PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES PROBLEMÁTICA TRIBUTARIA DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN EN VALORES Francisco Botto Denegri SUMARIO I. Introducción. II. Régimen tributario aplicable a los fondos de Inversión en valores. I. INTRODUCCIÓN. Los

Más detalles

Ley de inclusión financiera

Ley de inclusión financiera Departamento de Banca y Finanzas Newsletter, Mayo 2014 Ley de inclusión financiera El pasado 24 de abril la Cámara de Senadores aprobó sin cambios el proyecto de ley de inclusión financiera. Destacamos

Más detalles

AGENDA. Introducción. Contribuyentes. Registración. Aportación. Liquidación anual. Introducción. Comparación al 31 de diciembre

AGENDA. Introducción. Contribuyentes. Registración. Aportación. Liquidación anual. Introducción. Comparación al 31 de diciembre Sistema Nacional Integrado de Salud SERVICIOS PERSONALES Asesoría Tributaria y Recaudación Julio/2011 AGENDA Registración Liquidación anual Ley 18.731 de 7/1/2011 Introduce importantes cambios conceptuales

Más detalles

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades

IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 25/ 25 de marzo/2014 IRAE - inversión en hardware y software para facturación electrónica Novedades tributarias Otras novedades IRAE - inversión en hardware y software para

Más detalles

Tributario y Legal. La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco.

Tributario y Legal. La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco. Tributario y Legal La importancia del abogado asesor en las inspecciones del fisco. En la presente entrega, resumimos una serie de pautas que conviene tener presente a la hora de solicitar la asistencia

Más detalles

Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes

Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes Novedades ECOVIS info. Issue 44/ 16 de diciembre / 2014 Normas contables adecuadas en Uruguay Cambios a partir del próximo mes Vencimientos 2015 Calendario Encomiendas postales internacionales Normas contables

Más detalles

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo.

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo. Tributario y Legal Tratamiento tributario aplicable a las operaciones financieras, cuando estas son las únicas actividades vinculadas entre una Sucursal Uruguaya con su casa matriz y sucursales del exterior.

Más detalles

Impuestos al agro al cierre de ejercicio

Impuestos al agro al cierre de ejercicio Tributario y Legal Impuestos al agro al cierre de ejercicio Algunas consideraciones a tener presentes para los impuestos del sector agropecuario que vencen en octubre. Los organismos recaudadores pueden

Más detalles

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA

COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA COMENTARIO DE JURISPRUDENCIA Gustavo López-Ameri C. I. RTF Nº 466-3-97 de 14.05.97 Del análisis de la presente resolución, encontramos tres temas que merecen comentarios: a. Base imponible del IGV La base

Más detalles

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico.

* AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * AUTÓNOMOS En relación al mínimo no imponible, deducción especial, cargas de familia y deducción por servicio doméstico. * En los meses de enero y febrero de 2013 estuvieron vigentes los importes anuales

Más detalles

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES Qué implica la incorporación al Seguro Nacional de Salud? A partir del 1º de julio de 2011, los profesionales no dependientes deberán realizar un aporte al

Más detalles

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS

BOLETIN NOVEDADES TRIBUTARIAS Mendiburu Battistessa Nelson, Gili Imbriaco Bruno Eduardo y Otros. Edificio Ferrere Juncal 1392 Tel.: (+598) 29001000 Fax.: (+598) 29005000 C.P. 11000 Montevideo Uruguay www.cpa.com.uy BOLETIN NOVEDADES

Más detalles

CIRCULAR N 12. - Las modificaciones efectuadas por la Ley N 20.727 a los artículos 41 A y 41 C de la LIR, que rigen a partir del 1 de enero de 2014.

CIRCULAR N 12. - Las modificaciones efectuadas por la Ley N 20.727 a los artículos 41 A y 41 C de la LIR, que rigen a partir del 1 de enero de 2014. DEPARTAMENTO EMISOR IMPUESTOS DIRECTOS 1875 CIRCULAR N 12 SISTEMA DE PUBLICACIONES ADMINISTRATIVAS FECHA: 30 de enero de 2015.- 03.2015 SN 13.2015 ID MATERIA: Instruye sobre las modificaciones REFERENCIA:

Más detalles

Cómo calcular el IRPF en Uruguay

Cómo calcular el IRPF en Uruguay Cómo calcular el IRPF en Uruguay 1 - El mínimo no imponible...2 2 - Cómo se calcula el impuesto...5 3 - Los asalariados...8 4 - Trabajadores independientes y empresarios...11 5 - Jubilados...14 6 - Gestiones

Más detalles

E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades

E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades Novedades ECOVIS info. Issue 18/ 17 de diciembre/2013 E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Novedades tributarias Otras novedades E-FACTURA - Incorporación de nuevos contribuyentes Mediante

Más detalles

Trading internacional de mercadería Posición DGI. IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias

Trading internacional de mercadería Posición DGI. IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias Novedades ECOVIS info. Issue 30/ 4 de junio/2014 Trading internacional de mercadería Posición DGI IRPF - Deducciones por Cuotas Hipotecarias Cannabis - Disposiciones Tributarias Trading internacional de

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES (IRNR)

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES (IRNR) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES (IRNR) Sumario 1. Introducción 2. Características del impuesto (IRNR) 3. Responsables y representantes 4. Rentas obtenidas a través de establecimiento permanente

Más detalles

INFORME N. 004-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas:

INFORME N. 004-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas: INFORME N. 004-2014-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formula las siguientes consultas: 1. Para efecto de determinar la Remuneración Bruta que servirá como base imponible para el cálculo de la renta de quinta categoría

Más detalles

REGIMEN DE ZONA FRANCA EN URUGUAY

REGIMEN DE ZONA FRANCA EN URUGUAY REGIMEN DE ZONA FRANCA EN URUGUAY Las zonas francas son áreas del territorio nacional de propiedad pública o privada, cercadas y aisladas eficientemente, en donde se dan las siguientes características:

Más detalles

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias.

- Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta, aprobado por el Decreto Supremo N. 122-94-EF, publicado el 21.9.1994, y no rmas modificatorias. INFORME N. 052-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: Para efecto de la emisión de la Certificación de recuperación del capital invertido, tratándose de la enajenación de un inmueble que se va a llevar a cabo con

Más detalles

Impacto de la Ley de Inclusión Financiera en los Medios de Pago y en el Crédito

Impacto de la Ley de Inclusión Financiera en los Medios de Pago y en el Crédito Impacto de la Ley de Inclusión Financiera en los Medios de Pago y en el Crédito Bernardo Quesada 29 de julio de 2014 1 Contenido de la Presentación 1. Ley 19210 2. Medios de Pago Electrónicos 3. Dinero

Más detalles

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES

LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES LOS REGIMENES DE RETENCION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS Y UTILIDADES Buenos Aires, 23 de septiembre de 2014 Finalmente, a un año de haberse publicado la ley Nº 26893 (23/09/2013),

Más detalles

RESOLUCION Nº 658/2012

RESOLUCION Nº 658/2012 DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA RESOLUCION Nº 658/2012 Montevideo, 10 de abril de 2012 VISTO: la Ley Nº 18.718 de 24 de diciembre de 2010 y el Decreto Nº 510/011 de 30 de diciembre de 2011. RESULTANDO: que

Más detalles

www.pwc.com/ar Flash Impositivo

www.pwc.com/ar Flash Impositivo www.pwc.com/ar Flash Impositivo Nº 019 Mayo 2015 Novedades nacionales Decreto 760/2015 (B.O. el 13/05/2015). Ordenamiento Jurídico Nacional. Medidas transitorias. Incorporación. A través de la norma de

Más detalles

PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA

PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA CONCURSOS PARA PROVISIÓN DE ENCARGATURAS PRUEBA DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICA Tribunal (utilice sólo mayúsculas) GESTIÓN TRIBUTARIA IDENTIFICACIÓN DE LA/S POSTULACIÓN/ES Denominación/es (utilice sólo mayúsculas)

Más detalles

Sistema tributario Guía del Inversor

Sistema tributario Guía del Inversor Sistema tributario Guía del Inversor Julio 2014 La información contenida en este capítulo fue actualizada por PwC Uruguay Índice 1. Régimen tributario uruguayo...4 1.1 Marco legal 1.2 Principales tributos

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente Banco de Previsión Social APORTACION FONASA Agosto/2011.- SERVICIOS PERSONALES FUERA DE LA RELACION DE DEPENDENCIA Los aportes al FONASA que deben realizar quienes prestan servicios

Más detalles

Sistema Nacional Integrado de Salud SERVICIOS PERSONALES

Sistema Nacional Integrado de Salud SERVICIOS PERSONALES Sistema Nacional Integrado de Salud SERVICIOS PERSONALES Asesoría Tributaria y Recaudación Julio/2011 A G E N D A Introducción Contribuyentes Registración Aportación Liquidación anual Introducción Ley

Más detalles

Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho. Marca Registrada Cancelación por falta de uso

Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho. Marca Registrada Cancelación por falta de uso Novedades ECOVIS info. Issue 39/ 7 de octubre/ 2014 Consulta DGI Regularización de sociedad de hecho IRPF - Deducción de Cuotas Inmobiliarias Marca Registrada Cancelación por falta de uso Consulta DGI

Más detalles

(POR CR. FELIX ABADI PILOSOF) (**)

(POR CR. FELIX ABADI PILOSOF) (**) ESQUEMA COMPARATIVO DE TRIBUTACION A LAS RENTAS EN URUGUAY ( ACTUAL : IRIC /ICOM/IRP/IMEBA/IRA VS. FUTURO SEGÚN REFORMA TRIBUTARIA : IRAE/IMEBA/IRPF/IRNR) (*) FORMA JURÍDICA PERSONAS DEL EXTERIOR SIN SUCURSAL

Más detalles

Vía Rápida: ajuste por inflación fiscal - IRAE

Vía Rápida: ajuste por inflación fiscal - IRAE www.pwc.com.uy Vía Rápida: ajuste por inflación fiscal - IRAE El Poder Ejecutivo emitió un decreto que dispone la no realización del ajuste por inflación fiscal, a efectos del cálculo del IRAE, cuando

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA EN URUGUAY

REFORMA TRIBUTARIA EN URUGUAY REFORMA TRIBUTARIA EN URUGUAY Ec. Gustavo Licandro Cra. Inés Díaz de Licandro Dr. Ricardo Olivera García Dr. Carlos Loaiza Keel 28 de agosto de 2007 REFORMA TRIBUTARIA 14 IMPUESTOS DEROGADOS-14% RECAUDACION

Más detalles

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA 1 PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA BASE LIQUIDABLE GENERAL La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente,

Más detalles

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co

Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co KPMG EN COLOMBIA Efectos Fiscales MILA kpmg.com.co ASPECTOS PRELIMINARES El Mercado Integrado Latinoamericano MILA, permite a los inversionistas la realización de operaciones de contado sobre inversiones

Más detalles

LEY Nº 28977 LEY DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY Nº 28977 LEY DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY Nº 28977 LEY DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 GANANCIAS Y BIENES PERSONALES - LIQUIDACIÓN 2013 Claudia M. Cerchiara REGLAMENTACIÓN DE LA REFORMA DE GANANCIAS: Venta de acciones, cuotas y participaciones sociales. Dividendos y utilidades ANEXO DE ACTUALIZACIÓN

Más detalles

El asesor fiscal del Consejo General responde a las preguntas de los procuradores

El asesor fiscal del Consejo General responde a las preguntas de los procuradores El asesor fiscal del Consejo General responde a las preguntas de los procuradores ENVÍE SUS CONSULTAS Esta sección relativa a temas fis cales está abierta a las preguntas de nuestros lectores. Si lo desean,

Más detalles

Impuesto al Valor Agregado

Impuesto al Valor Agregado Impuesto al Valor Agregado Qué grava el Impuesto al valor agregado? El Art. 14 de la Ley 18.083 del 27/12/06, sustituye al Art. 1 del Texto Ordenado de 1996, por el siguiente: Artículo 1 : Caracteres generales.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos DEDUCIBILIDAD DEL IVA PAGADO POR COMPRAS EFECTUADAS POR LOS CONTRIBUYENTES EN RELACIÓN

Más detalles

DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre)

DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) DEFINICIONES Y RELACIONES CONTABLES (Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre) GRUPO VI - COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos,

Más detalles

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según la RG 3525/2013

Cómo realizar el cálculo de ganancias de 4ta categoría según la RG 3525/2013 Pág. 1 de 13 Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3525 Impuesto a las Ganancias. Decreto Nº 1242/2013. Rentas del Trabajo Personal en relación de dependencia, jubilaciones,

Más detalles

IMPUESTO A LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Cr. Álvaro Romano Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07

IMPUESTO A LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. Cr. Álvaro Romano Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07 IMPUESTO A LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Cr. Álvaro Romano Principales modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria 29/03/07 NATURALEZA DEL IMPUESTO ANUAL PERSONAL Y DIRECTO FUENTE URUGUAYA

Más detalles

Cuadro de vencimientos 2014 actualizado

Cuadro de vencimientos 2014 actualizado Cuadro de vencimientos 2014 actualizado CEDE Y GRANDES CONTRIBUYENTES que efectúen el pago mediante débito bancario Dígitos E F M A M J J A S O N D 0-1-2-3-4 27 24 25 24 26 24 25 22 24 27 24 22 5-6-7-8-9

Más detalles

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA

6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA 6.3 RECIBO DE SALARIOS: NÓMINA El salario es la percepción económica de los/as trabajadores/as producto de su prestación laboral. Existe un salario base para cada categoría profesional. Hay que distinguir

Más detalles

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA

DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA H---------- DECRETO Nº ------H EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE HACIENDA En ejercicio de las atribuciones establecidas en los artículos 140, incisos 3) y 18), y 146 de la Constitución Política,

Más detalles

La normativa que regula la tributación de estas remuneraciones se puede clasificar en dos apartados, a saber:

La normativa que regula la tributación de estas remuneraciones se puede clasificar en dos apartados, a saber: INFORME SOBRE TRIBUTACIÓN DE LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL QUE PRESTA SERVICIOS EN LAS EMBAJADAS Y OFICINAS CONSULARES DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN LOS CONVENIOS PARA EVITAR

Más detalles

Cuánto y como pagarán los trabajadores?

Cuánto y como pagarán los trabajadores? Cuánto y como pagarán los trabajadores? A partir del 1º de julio a los impuestos al consumo (IVA, IMESI) que ya se pagan hoy en día se sumará el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas. Hasta el 30

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

ÍNDICE. Generales del Estado para el año 2014

ÍNDICE. Generales del Estado para el año 2014 ÍNDICE Boletín fiscal: fiscal: - Convenio entre el Reino de España y la República Argentina para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el

Más detalles

EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR

EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR EFECTOS IMPOSITIVOS DE LA TENENCIA DE ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSAS O MERCADOS DEL PAÍS. EL CASO ESPECIAL DE PARTICIPACIONES EMITIDAS EN EL EXTERIOR MARIO VOLMAN 1. EL CASO GENERAL 1.1. Los dividendos

Más detalles

El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra.

El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra. BOLETÍN DE NOVEDADES TRIBUTARIAS Agosto - Setiembre 1. IMPUESTO A LA TENENCIA DE TIERRA El Poder Ejecutivo presentó el Proyecto de Ley que grava la tenencia de tierra. EI Impuesto a la Concentración de

Más detalles

www.pwc.com.uy Vía Informativa: Modificaciones IRPF - Aguinaldo y Salario Vacacional Junio 2015

www.pwc.com.uy Vía Informativa: Modificaciones IRPF - Aguinaldo y Salario Vacacional Junio 2015 www.pwc.com.uy Vía Informativa: Modificaciones IRPF - Aguinaldo y Salario Vacacional Junio 2015 Modificaciones introducidas por la Ley 19.321 y Decreto 154/015 La Ley N 19.321 del 29 de mayo de 2015 introdujo

Más detalles

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY

INTELIGENCIA APLICADA A SU NEGOCIO WWW.CPA.COM.UY Investment Conference URUGUAY Aspectos tributarios a considerar Cr. Javier Metre CONTENIDO Estructura tributaria en Uruguay: imposición a la renta, al patrimonio y al consumo; Tratamiento de inversiones:

Más detalles

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 Normativa Modificada RDL 3/2004, IRPF, en la actualidad Ley 35/2006, de 28 de noviembre del IRPF Real Decreto legislativo 1/2002, de 29

Más detalles

Contratos de Participación Público / Privada - Beneficios Fiscales. Comunicado BPS Sistema Nacional Integrado de Salud

Contratos de Participación Público / Privada - Beneficios Fiscales. Comunicado BPS Sistema Nacional Integrado de Salud Novedades ECOVIS info. Issue 46/ 13 de enero / 2015 Festejos de fin de año empresariales Contratos de Participación Público / Privada - Beneficios Fiscales Comunicado BPS Sistema Nacional Integrado de

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

Convenio Multilateral: Breve guía práctica para la confección de los Coeficientes Unificados.

Convenio Multilateral: Breve guía práctica para la confección de los Coeficientes Unificados. Convenio Multilateral: Breve guía práctica para la confección de los Coeficientes Unificados. Multilateral. Efectuamos un repaso de los principales aspectos a tener en cuenta para el cálculo de los coeficientes

Más detalles

APLICACIONES INFORMATICAS. Facilitador: MSc. JOSE LUIS OLMOS CRESPO AUDITOR FINANCIERO

APLICACIONES INFORMATICAS. Facilitador: MSc. JOSE LUIS OLMOS CRESPO AUDITOR FINANCIERO SOFTWARE DA VINCI APLICACIONES INFORMATICAS Facilitador: MSc. JOSE LUIS OLMOS CRESPO AUDITOR FINANCIERO CONTENIDO o RC-IVA o PIRAMIDE DA VINCI o MARCO LEGAL o CARACTERISTICAS o DEPENDIENTES o AGENTES DE

Más detalles

Declaración Jurada 2012 IRPF IASS

Declaración Jurada 2012 IRPF IASS Declaración Jurada 2012 IRPF IASS DECLARACIÓN JURADA 2012 DECLARACIÓN JURADA 2012 Estimado contribuyente: En este material usted encontrará información relativa a la Declaración Jurada del Impuesto a las

Más detalles

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA

RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA RESIDENTES FISCALES EN ESPAÑA CON RENTAS PROCEDENTES DE ALEMANIA (El contenido de este documento es meramente informativo y se ha elaborado con carácter divulgativo. Para más información puede consultarse

Más detalles

ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO.

ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO. ASPECTOS JURIDICOS Y TRIBUTARIOS EN MATERIA DE DERECHO SOCIETARIO. Introducción Uruguay dispone de una legislación de avanzada en materia de derecho corporativo, constituyendo una jurisdicción con ventajas

Más detalles

INVERTIR EN CHILE: Principales aspectos fiscales para las empresas españolas. Marta Álvarez-Nóvoa

INVERTIR EN CHILE: Principales aspectos fiscales para las empresas españolas. Marta Álvarez-Nóvoa INVERTIR EN CHILE: Principales aspectos fiscales para las empresas españolas Marta Álvarez-Nóvoa Conocer y controlar los riesgos que asume la compañía Tipos de desplazamientos. Residencia Fiscal (conceptos

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias).

19/09/2014. BALANCE FISCAL (IMPOSITIVO): Es aquel balance que se confecciona a los fines de la liquidación del tributo (Impuesto a las Ganancias). MECÁNICA DE LIQUIDACIÓN. SUJETOS QUE LLEVEN LIBROS Resultado Nt Neto Contable (+) Gastos no Deducibles ( ) Ganancias No Alcanzadas (+/ )Otros ajustes Impositivos Resultado Impositivo: Ganancia / Quebranto

Más detalles

ESTABLECE REGIMEN SIMPLIFICADO PARA LA DETERMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

ESTABLECE REGIMEN SIMPLIFICADO PARA LA DETERMINACION DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Biblioteca del Congreso Nacional -------------------------------------------------------------------------------- Identificación de la Norma : LEY-20170 Fecha de Publicación : 21.02.2007 Fecha de Promulgación

Más detalles

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA

TRASLADO DE LA PRODUCCION PRIMARIA FUERA DE LA PROVINCIA RESOLUCIÓN GENERAL N 1465 VISTO: El Artículo 11 de la Ley Tarifaria N 2071 -texto vigente- incorporado por la Ley 4548, el Decreto N 30/99 que reglamenta dicha Ley, las Resoluciones Generales Nos. 1253/96,

Más detalles

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera

Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Modificaciones a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias. Tratamiento de la renta financiera Decreto Reglamentario de la Ley del Impuesto a las Ganancias (Decreto 1.344) Texto anterior Texto actual

Más detalles

Boletín Tributario y Legal

Boletín Tributario y Legal ESTUDIO JURÍDICO SHAW, FAGET & ASOCIADOS Firma miembro de PricewatehouseCoopers Agosto 2008 1 Índice Secciones Página Normas 5 Casos administrativos y Jurisprudencia 14 Coeficientes e índices 23 2 Contenido

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA LA REGLAMENTACIÓN PENDIENTE

REFORMA TRIBUTARIA LA REGLAMENTACIÓN PENDIENTE REFORMA TRIBUTARIA LA REGLAMENTACIÓN PENDIENTE Diciembre de 2007 Cr. Enrique Ermoglio IRPF Hecho Generador - Sistema Dual Rentas gravadas Categoría I Rentas de capital Rendimientos del capital Incrementos

Más detalles

MANUAL DE RECTIFICATIVAS

MANUAL DE RECTIFICATIVAS MANUAL DE RECTIFICATIVAS INDUSTRIA Y COMERCIO, RURAL, SERVICIO DOMESTICO, CIVIL CONCEPTOS GENERALES Qué es rectificar? Es un procedimiento para modificar o agregar información, tanto de seguridad social

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Cra. Erica Tomassoni - Mail ericatomassoni@gmail.com IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUELDOS BAJO RELACION DE DEPENDENCIA NORMATIVA LEGAL Ley 20628 Impuesto a las Ganancias Resolución General AFIP 2437 BO 22/04/2008

Más detalles

IRNR: Gasto deducible a medias Novedades impositivas Proyectos de ley

IRNR: Gasto deducible a medias Novedades impositivas Proyectos de ley Novedades ECOVIS info. Issue 14/22 de octubre/2013 IRNR: Gasto deducible a medias Novedades impositivas Proyectos de ley IRNR: Gasto deducible a medias En la presente nota se comenta la respuesta dada

Más detalles

ORDENANZA Nº 27 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

ORDENANZA Nº 27 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ORDENANZA Nº 27 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA Artículo 1. Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO:

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: CONCEPTO IMPOSITIVO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: DOMICILIO: CONCEPTO IMPOSITIVO: NORMATIVA APLICABLE: Artículo 17.1 Ley 20/1991 Impuesto General Indirecto Canario Artículo 30 Ley 20/1991 Artículo 31 Ley 20/1991 Artículo

Más detalles

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS

GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS GRUPO 6 COMPRAS Y GASTOS Aprovisionamientos de mercaderías y demás bienes adquiridos por la empresa para revenderlos, bien sea sin alterar su forma y sustancia, o previo sometimiento a procesos industriales

Más detalles