Qué se investiga Cómo se investiga Y por qué se investiga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué se investiga Cómo se investiga Y por qué se investiga"

Transcripción

1 CURSO SOBRE NEUROMARKETING MARKETING DESDE LA ÓPTICA DE LAS NEUROCIENCIAS Qué se investiga Cómo se investiga Con qué se investiga Y por qué se investiga 18, 19, 26 y 27 de noviembre del 2013 Madrid

2 OBJETIVO DEL CURSO El curso se plantea desde un punto de vista eminentemente práctico, con los siguientes objetivos: Adquirir los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del cerebro y su aplicación al marketing para interpretar con éxito el comportamiento del consumidor. Conocer las diferentes tecnologías desarrolladas desde las neurociencias y aprender, practicando, a utilizarlas. Básicamente: Eye-tracking, Face Reader, fmri, EEG y biosensores como la respuesta galvánica (skin conductivity) y otros. Aprender cómo aplicar éstas tecnologías a la investigación de mercados como una herramienta más, complementaria a la investigación tradicional. Conocer casos prácticos de éxito sobre su aplicación.? SE DARÁ RESPUESTA A PREGUNTAS CÓMO: Cuándo usar técnicas basadas en las neurociencias y cuando técnicas tradicionales. Con qué criterios podemos valorar la eficacia de las diferentes técnicas de neuroinvestigación ofertadas en el mercado. Cómo definir los protocolos de toma de datos y el análisis posterior para que sean eficaces. Dónde puedo usar cada tipo de técnica: en el laboratorio o directamente en campo. Para qué tipo de aplicaciones utilizo cada tipo de técnica. Cómo interpretar los resultados. Qué tamaño de muestra es el recomendado en cada caso.

3 DESTINATARIOS Responsables de Investigación de mercados, Marketing, Comunicación y Dirección General FECHA Y HORARIO 18, 19, 26 y 27 DE NOVIEMBRE DEL 2013 De a h. Duración: 16 horas LUGAR DE CELEBRACIÓN HOTELCOR Sala Auditorio, planta baja c/ Alberto Bosch, 13 Madrid

4 CONTENIDOS BLOQUE 1 Este bloque pretende introducir los conocimientos básicos sobre el funcionamiento del cerebro, los nuevos paradigmas sobre el comportamiento del consumidor y los conceptos básicos del neuromarketing. Se describirán también las diferentes tecnologías desarrolladas desde las neurociencias con aplicación a la investigación de mercados. 18 DE NOVIEMBRE MÓDULO 1 FUNDAMENTOS DE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA COMPRENSIÓN DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. CONCEPTOS Y TEORÍA BÁSICA. 1. Del marketing al neuromarketing. Cómo hacer la transición. Qué cambia y cómo se implementa. 2. Neuroinvestigaciones: mienten los clientes? Cómo descubrir las motivaciones aparentemente ocultas. Qué y cómo debemos investigar. 3. Premisas básicas sobre el funcionamiento del cerebro desde las neurociencias 4. El nuevo paradigma del consumidor del siglo XXI. 5. Las 4 P s del marketing tradicional desde las neurociencias (I). 19 DE NOVIEMBRE MÓDULO 2 FUNDAMENTOS DE LAS NEUROCIENCIAS APLICADAS A LA COMPRENSIÓN DE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR. DESCRIPCIÓN DE LAS DIFERENTES TECNOLOGÍAS DE ANÁLISIS, PROS Y CONTRAS DE LAS MISMAS. 1. Las 4 P s del marketing tradicional desde las neurociencias (II). 2. Aspectos éticos y legales del neuromarketing. 3. Emociones y sentimientos. La percepción de la marca desde el neuromarketing. Casos prácticos. 4. La investigación de mercados desde las neurociencias. Herramientas y tecnologías. 5. Aplicación en la práctica del Neuromarketing teórico vs Neuromarketing práctico.

5 CONTENIDOS BLOQUE 2 Los módulos 3 y 4 son talleres prácticos que pretenden profundizar en los protocolos experimentales de toma de datos y el análisis de los mismos, en el conocimiento de las diferentes tecnologías así como sus ventajas e inconvenientes, recomendaciones y aplicaciones prácticas de cada una de ellas, conocer casos prácticos de éxito de su aplicación. Por último se trata de que los alumnos puedan practicar con ellas. Para este bloque contaremos con la participación de dos empresas pioneras y de máximo nivel tecnológico: Noldus ( y Bit Brain ( 26 DE NOVIEMBRE MÓDULO 3 EEG, EYE TRACKING Y BIOSENSORES. USO INDIVIDUAL Y COMBINADO. 1. Una primera aproximación al encefalograma (EEG) y la señal cerebral. 2. Diseño de un estudio: Aspectos técnicos a tener en cuenta y protocolo de trabajo. 3. Ejecución de un estudio. Ejercicio práctico. 4. Análisis de datos e informes finales. Ejercicio práctico. 5. Líneas de investigación abiertas. Descripción de casos prácticos de éxito. 27 DE NOVIEMBRE MÓDULO 4 FACE READER Y BIOSENSORES. USO INDIVIDUAL Y COMBINADO. 1. Operativa y utilización del Face Reader. 2. Diseño de un estudio y pautas para su protocolarización. 3. Ejecución de un estudio. Ejercicio práctico. 4. Análisis de datos e informes finales. 5. Líneas de investigación abiertas. Descripción de casos prácticos de éxito.

6 PROFESORADO NÉSTOR BRAIDOT Néstor Braidot es investigador, consultor, escritor y conferencista internacional. Cuenta con una formación multidisciplinaria en Neurociencias y Economía. Ha integrado sus conocimientos sobre el cerebro humano con los aportes de la física cuántica y sus experiencias en la India para enfrentar el desafío de generar nuevos talentos y desarrollar la inteligencia humana. Es considerado un investigador disruptivo que en los últimos treinta años creó importantes aplicaciones sobre esta especialidad a la vida organizacional y al desarrollo del potencial de las personas. Sus trabajos han obtenido importantes reconocimientos internacionales y se llevan a la práctica en organizaciones e institutos de diferentes países. Creador de una escuela de pensamiento interdisciplinaria cuya misión es el desarrollo del talento humano, autor de libros que formaron a varias generaciones de empresarios y ejecutivos, entre ellos: Cómo funciona tu Cerebro, Editorial Planeta- España (2013), Neuroventas, Editorial Granica 2013, Sácale partido a tu cerebro, Editorial Gestión 2000 (2011) y Editorial Granica (2012), Ha sido catedrático en varias universidades de prestigio internacional y profesor colaborador en la Universidad de Salamanca (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Universidades de León, Cesa, UNIBE, Centre de Développement du Management, Lyon Graduate School of Business, Lyon (Francia), Université Catholique de Louvain, (Bélgica), Universitá Bocconi (Italia) y Universite de Geneve (Suiza). Es director del Centro de investigaciones en neurociencias aplicadas y prospectiva de la Universidad Nacional de La Plata (CINAP) y del Brain Decision Braidot Centre, centros de investigación y formación de los cuales es, asimismo, fundador. En el ámbito organizacional es director de Braidot Business & Neuroscience International Network para el asesoramiento de empresas y organizaciones al mismo tiempo que desarrolla y gestiona los centros entrenamiento cerebral (Gimnasios del cerebro) para el desarrollo neurocognitivo y emocional de las personas.

7 PROFESORADO JESÚS PERÁN Doctor en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Economía y Dirección de Empresas IESE (Universidad de Navarra), Ingeniero Superior de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Director de diversos proyectos de I+D+i financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España Tiene una amplia experiencia docente en diversos programas de postgrado relacionados con el Marketing y la Gestión Empresarial en las Universidad Politécnica de Madrid y en la actualidad en la Universidad Internacional de La Rioja donde es profesor de diversos máster relacionados con el Marketing, Ventas y Digital Business, la gestión de la Redes Sociales y en el de Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos. También es profesor de Fundamentos de la empresa en el Grado on line de Ingeniería Informática de ésta universidad. Ha realizado diversas ponencias y conferencias sobre la aplicación de las Neurociencias a la arquitectura (Neuroarquitectura) en congresos sobre Arquitectura Sostenible y participado como ponente en varias ediciones de la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad Rey Juan Carlos sobre Neuromanagement y Neuromarketing. Colabora con la cátedra de comercio de la facultad de ADE de la Universidad de La Rioja en diversos proyectos relacionados con la aplicación de las neurociencias a la distribución comercial. Más de 25 años de experiencia en el sector de Investigación de Mercados, Director General de Quota Research desde Socio Director de Inteligencia de Mercado Emocional, empresa especializada en neuromarketing con oficinas en España y Latinoamérica.

8 PROFESORADO MARÍA LÓPEZ María López Valdés: Socia fundadora y CEO de BitBrain Technologies. PhD en Ingeniería Informática (Universidad de Zaragoza), MSc y BSc en Matemáticas(Universidad de Zaragoza) y MBA (IE Business School). Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la I+D, siendo merecedora del premio Anita Börg de Google. Durante 10 años fue investigadora en la Universidad de Zaragoza donde ha participado en proyectos de complejidad computacional y en el desarrollo del segundo prototipo del mundo de silla de ruedas controlada por la mente y del primer prototipo de robot teleoperado por la mente. Además, ha sido investigadora invitada en la Universidad de Freiburg (Alemania) y en la Iowa State University (EEUU). Desde 2010 es socia fundadora y CEO de BitBrain Technologies, empresa dedicada a la neurotecnología con una línea específica de neuromarketing. A través de Bit- Brain, María López participa en proyectos de I+D en colaboración con los centros de investigación en neurociencia más prestigiosos de Europa ( Imperial College, Universidad de Bremen, Universidad de Nottingham, CNR - Consiglio Nazionale delle Ricerche, Universidad de Tubingüen, EPFL - Escuela Politécnica Federal de Lausana ), es ponente habitual en congresos y seminarios de neurociencia y realiza labores de divulgación neurocientífica.

9 PROFESORADO ANDRÉ KRAAIJKAMP Representante de Noldus Information Technology para Iberoamérica. Es Master de Ciencias por la Universidad de Utrecht, Holanda. Dio cursos y seminarios sobre temas de comportamiento para profesionales. Fundó su propia compañía Traject, especializada en la formación y coaching. Ahora vive en España y representa a Noldus en España, Portugal y recientemente América Latina. Noldus Tecnología de la Información desarrolla soluciones innovadoras para la investigación del comportamiento sobre los seres humanos y los animales. Éstas pueden variar en paquetes de software estándar de la industria y equipos para los laboratorios de observación completamente integrados, incluyendo la formación y el apoyo. Con casi 25 años de experiencia dan respuestas, soluciones y servicios a los problemas de marketing mediante la ejecución de proyectos de consultoría.

10 CUOTA DE INSCRIPCIÓN Matrícula a satisfacer por participante: (poner una cruz en el casillero que corresponda) INSCRIPCIONES HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE Socios AEDEMO No Socios AEDEMO % IVA % IVA INSCRIPCIONES DESDE EL 9 DE NOVIEMBRE Socios AEDEMO No Socios AEDEMO % IVA % IVA Becas para socios en desempleo, juniors y estudiantes (consultar en la web). * PLAZAS LIMITADAS Las plazas se reservarán por riguroso orden de recepción y no se considerarán reservadas en firme hasta el recibo del pago de las mismas. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C/ Alberto Bosch, 13-4ª planta Madrid. Tels aedemo@aedemo.es INSCRIPCIÓN EN BOLETÍN DISPONIBLE EN:

PROGRAMA (provisional)

PROGRAMA (provisional) Seminario Sobre Neuromarketing Diseño de Estrategias de Comunicación Emocional y de Evaluación de su Eficacia 8:30 9:00 9:30 Registro Presentación del Seminario Por confirmar PROGRAMA (provisional) "Cómo

Más detalles

APROXIMACIÓN AL DESIGN THINKING

APROXIMACIÓN AL DESIGN THINKING CURSO PRESENCIAL [5 horas] APROXIMACIÓN AL DESIGN THINKING QUÉ APORTA A LA INVESTIGACIÓN? 29 de Octubre del 2014 MADRID Design Thinking Objetivo de la sesión El objetivo es realizar un acercamiento al

Más detalles

MEDICIÓN ONLINE MARKETING

MEDICIÓN ONLINE MARKETING WORKSHOP MEDICIÓN ONLINE AL SERVICIO DEL MARKETING 23 de octubre de 2013 MADRID OBJETIVO DEL CURSO Taller de formación en el que un conjunto de ponentes expondrán casos reales de investigación sobre la

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA Finalidad y objetivos

2. DESCRIPCIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA Finalidad y objetivos TÍTULO DE LA CÁTEDRA/AULA HEINEKEN ESPAÑA - UPV 1. DATOS DE CONTACTO Empresa: HEINEKEN ESPAÑA, S.A. Centro Docente: Instituto Labhuman Director de la Cátedra/Aula: Mariano Alcañiz Raya Teléfono: 67000

Más detalles

curso PROYECTOS BIG DATA aplicados a la investigación y el Marketing 25 y 26 de Noviembre de 2014 de 9 a 14 h. madrid

curso PROYECTOS BIG DATA aplicados a la investigación y el Marketing 25 y 26 de Noviembre de 2014 de 9 a 14 h. madrid curso desarrollo de PROYECTOS BIG DATA aplicados a la investigación y el Marketing 25 y 26 de Noviembre de 2014 de 9 a 14 h. madrid Descripción del curso Curso-taller de formación para comprender las tecnologías

Más detalles

CURSO INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 BARCELONA

CURSO INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 BARCELONA CURSO INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013 BARCELONA Objetivo del curso Adquirir conocimientos para realizar estudios de mercado basados

Más detalles

CURSO INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS. [7 horas] Miércoles 19 de Marzo de 2014 MADRID

CURSO INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS. [7 horas] Miércoles 19 de Marzo de 2014 MADRID CURSO [7 horas] INVESTIGACIÓN ON LINE DEL BUZZ, REPUTACIÓN Y BÚSQUEDAS DE TENDENCIAS Miércoles 19 de Marzo de 2014 MADRID Objetivo del curso Impartir las nociones básicas necesarias para realizar estudios

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Cursos. Big data. al servicio de la investigación. www.flickr.com/photos/marc_smith/6934127903 // CC by 2.0

Cursos. Big data. al servicio de la investigación. www.flickr.com/photos/marc_smith/6934127903 // CC by 2.0 Cursos Big data al servicio de la investigación www.flickr.com/photos/marc_smith/6934127903 // CC by 2.0 Madrid, 26 de febrero de 2014 OBJETIVO DEL CURSO Taller de formación en el que un conjunto de ponentes

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

Masterclass Coaching y Neurociencias Creando el futuro. Düsseldorf, 18 e 19 de Diciembre. www.icuniversity.org

Masterclass Coaching y Neurociencias Creando el futuro. Düsseldorf, 18 e 19 de Diciembre. www.icuniversity.org Coaching y Neurociencias Creando el futuro Düsseldorf, 18 e 19 de Diciembre www.icuniversity.org Coaching y Neurociencia Düsseldorf, 18 y 19 de Diciembre Bienvenido a un viaje sin precedentes: Nuestro

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida

De Profesión Coach. Convierte una pasión en tu medio de vida De Profesión Coach Convierte una pasión en tu medio de vida España Italia Portugal Latinoamérica De Profesión Coach Descripción Quieres alcanzar tu visión convirtiendo tu motivación y conocimientos de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015

IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 iiuuju ESPECIALIDAD EN CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES Y BUSINESS COACHING IV GENERACIÓN Ciclo 2014-2015 En SOWELU nos sentimos orgullosos porque el International Forum for System Constellations in Organizations

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

Venta Neurorelacional Primer Especialización en Neurociencias Cognitivas Organizacionales aplicadas

Venta Neurorelacional Primer Especialización en Neurociencias Cognitivas Organizacionales aplicadas Venta Neurorelacional Primer Especialización en Neurociencias Cognitivas Organizacionales aplicadas Descubriendo qué y cómo piensan nuestros clientes. Braiidot Executiive Educatiion Cada año pasan por

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual.

Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva. La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. Como convertir la fuerza de ventas en una ventaja competitiva La estrategia comercial en la práctica, adaptada al escenario actual. EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Programas abiertos certificados por: Introducción

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN

23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN 23 DE MAYO DE 2014. PARADOR NACIONAL DE GIJÓN Workshop: Marca Personal. Distinguirse o Extinguirse Perspectiva del Profesional y de la Organización Raúl de Tena Definitivamente el Mundo cambió Más del

Más detalles

Capacitación en Valorización de Tecnologías

Capacitación en Valorización de Tecnologías Capacitación en Valorización de Tecnologías Encuadre En el contexto del proyecto INESPO 2 Innovation Network Spain- Portugal, las universidades asociadas se propusieron dinamizar una acción de Valorización

Más detalles

Máster Profesional. Máster en Neuromarketing

Máster Profesional. Máster en Neuromarketing Máster Profesional Máster en Neuromarketing Índice Máster en Neuromarketing 1. Sobre Inesem 2. Máster en Neuromarketing Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY

CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY CREDIT RISK MANAGEMENT MASTER CLASS PROF. PATRICK O CONNELLY Únase a la red de ejecutivos de riesgo de crédito a nivel mundial que se han beneficiado de una amplia base de conocimientos! La Master Class

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Facility Management Dirigido a: Dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. Personas

Más detalles

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Gestión de proyectos de I + D Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Directivos, Gerentes, Responsables de I+D+I, Responsables de ingeniería o departamento técnico, Investigadores

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Creación de tu propia empresa

Creación de tu propia empresa Creación de tu propia empresa Especialización para el autoempleo para arquitectos (80h. Nov. Dic.) Doble titulación FUNDESEM - CTAA Programa del curso CPD ALICANTE 1. Introducción al Proyecto 2. Plan Comercial

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF EDICIÓN OCTUBRE 2013 Educación conectada en tiempos de redes CURSO Este curso explora el uso creativo y crítico de la tecnología y, en concreto, de

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez

Conferencia. Sentir nuestras profesiones. Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Conferencia Jesús Manuel Gómez Pérez Sentir nuestras profesiones Valores para trabajar. Valores para vivir. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Sobre Jesús Manuel Gómez Pérez Ponente en

Más detalles

II Escuela de Clusters para la Innovación

II Escuela de Clusters para la Innovación II Escuela de Clusters para la Innovación La II Escuela de Clusters para la Innovación está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, con la colaboración de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Negocios Sociales Una oportunidad inmediata?

Negocios Sociales Una oportunidad inmediata? Negocios Sociales Una oportunidad inmediata? Octubre 2013 MIT Sloan Management Review y Deloitte Social Business Study MIT Sloan Management Review y Deloitte realizaron un estudio para conocer la visión

Más detalles

FICHA DE CONFERENCIAS

FICHA DE CONFERENCIAS FICHA DE CONFERENCIAS Cómo la tecnología móvil puede transformar mi negocio Estamos inmersos en un momento de profundo cambio. Los hábitos sociales, de comunicación y de relación entre personas y empresas

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Agentes 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones

DIPLOMADO en Gestión de Operaciones DIPLOMADO en de Operaciones OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en de Operaciones (DGO) está diseñado para entender el rol de las operaciones y su impacto en la competitividad de la

Más detalles

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement.

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. 1 POR QUÉ ELEGIR ESTE MASTER? Las características del nuevo siglo XXI vienen definidas por

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

DIPLOMADO en Marketing y Ventas

DIPLOMADO en Marketing y Ventas DIPLOMADO en Marketing y Ventas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado de Marketing y Ventas (DMV) tiene por finalidad proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones

Más detalles

LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab

LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab INTRODUCCIÓN En el contexto actual de las empresas, la innovación y creatividad son competencias

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores:

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores: HABILIDADES DIRECTIVAS Punto de encuentro entre emprendedores: Antecedentes Dada la situación actual tanto en el sector educativo como en el laboral, los profesionales en activo han tenido que ir adquiriendo

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Instituto de competitividad y emprendimiento

Instituto de competitividad y emprendimiento Instituto de competitividad y emprendimiento Índice EOI Fondos europeos Objetivos de las acciones Líneas de trabajo Claves del éxito Metodología Innovadora El equipo humano Generación de conocimiento Socios

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Human Profit Consulting

Human Profit Consulting Reuniones y Eventos de Empresa Human Profit Consulting Madrid Alberto Bosch, 5 Tel. 914 298 333 Bogotá, Torre la Equidad Carrera 9A #99-07 Of.901 Tel. +571 3242448 / 3166182420 Lo que debe saber sobre

Más detalles

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses)

Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores (Tres meses) Curso Superior de Marketing y RRHH para Emprendedores Programa Habilidades Directivas y Emprendedoras Estilos de dirección gestión de

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona ÁREA DE ECONOMÍA Y EMPRESA OFERTA 2014 www.il3.ub.edu www.il3.ub.edu El Instituto de Formación Continua de la Universitat

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

Coaching & Management. Presentación 2015

Coaching & Management. Presentación 2015 Coaching & Management Presentación 2015 Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS ICE CORAOPS es una empresa especializada en servicios de Coaching & Management, líder en la implementación de programas

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

Jornada. Neuroeconomía y Neuromarketing Cómo actúa nuestro cerebro ante un estímulo económico y cómo activar la decisión de compra

Jornada. Neuroeconomía y Neuromarketing Cómo actúa nuestro cerebro ante un estímulo económico y cómo activar la decisión de compra Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Neuroeconomía y Neuromarketing Cómo actúa nuestro cerebro ante un estímulo económico y cómo activar la decisión de compra Madrid, 27 de abril de 2010

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles