REPUBlICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNdroNgPfJBLIC - ~~= ""'", _. ~~ ~7: "'.!" DECRETO No. 10G O DE 2015.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBlICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNdroNgPfJBLIC - ~~= ""'", _. ~~ ~7: "'.!" DECRETO No. 10G O DE 2015."

Transcripción

1 REPUBlICA DE COLOMBIA i'::~=--'= DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNdroNgPfJBLIC - ~~= ""'", _. ~~ ~7: "'.!" - "---_., DECRETO No. 10G O DE 2015 is MAY 2d15 Por el cual se establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLlCA DE COLOMBIA, en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4 a de 1992 DECRETA: ARTICULO 1. ASIGNACiÓN BÁSICA MENSUAL. La asignación básica mensual de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas en los niveles de preescolar, básica y media, vinculados de conformidad con lo establecido en la Ley 115 de 1994, el Decreto 804 de 1995 y de acuerdo con lo resuelto por la Corte Constitucional en Sentencia C-208 de 2007, será la relacionada en la siguiente tabla: Título Asignación Básica Mensual Bachiller u Otro Tipo de Formación Normalista Superior o tecnólogo en educación Licenciado o Profesional no Licenciado Licenciado o Profesional no Licenciado con posgrado Los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas en los niveles de preescolar, básica y media que no acrediten título académico, serán asimilados, para fines salariales, a la asignación básica mensual prevista en este artículo para la formación de bachiller u otro tipo de formación. PARÁGRAFO 1. Las asignaciones básicas señaladas en el presente artículo, incorporan los valores de la bonificación reconocida en el numeral 5 del artículo 2 del decreto 1566 de :~.

2 1060 Decreto Número ' de 2015 Ho'a 2 públicos docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en indígenas, en los niveles y media, y se dictan otras,,..,r\:no<> de carácter salarial." PARÁGRAFO 2. Los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media, mantendrán la clasificación asignada en aplicación del Decreto 1004 de 2013, mientras mantengan su vinculación en la planta personal docente y directivo docente oficial y se adopte el Sistema Educativo Indígena propio. Entre tanto, las remuneraciones que establece el presente artículo sólo serán reajustadas por el decreto que anualmente expide el Gobierno Nacional 'para establecer remuneración de estos servidores. ARTICULO 2, TIPO DE NOMBRAMIENTO, nombramiento de los etnoeducadores que atiendan población indígena en territorios indígenas deberá efectuarse en provisionalidad hasta tanto se expida el estatuto. Cualquier nombramiento realizado en contravención dispuesto por el presente artículo carecerá ARTICULO 3. ASIGNACiÓN ADICIONAL PARA DIRECTIVOS DOCENTES. A partir del 1 de enero de 2015, los servidores públicos etnoeducadores que atiendan población indígena en territorios indígenas en los niveles de preescolar, básica y media, y que desempeñen uno de los cargos directivos docentes que se enumeran a continuación, percibirán una asignación mensual adicional, así: a. Rector de escuela normal superior, el 35%. b. Rector institución que tenga por lo menos un grado de educación preescolar y los niveles educación básica y media completos, el 30%. c. Rector de institución educativa que tenga por lo menos un grado del nivel de educación preescolar y la básica completa, el 25%. d. Rector de institución educativa que tenga sólo el nivel de educación media completo, el 30%. e. Coordinador de institución educativa, 20%. f. Director centro educativo rural, el 10%. ARTICULO 4, RECONOCIMIENTO ADICIONAL POR NÚMERO DE JORNADAS. Además de los porcentajes dispuestos en el artículo 3 0 del presente Decreto, el rector que labore en una institución educativa que atienda población indígena en territorios indígenas, y que ofrezca más de una jornada, percibirá un reconocimiento adicional mensual, a. Rector de institución educativa que ofrece dos jornadas y cuenta con menos de estudiantes, 20%. b. Rector de institución educativa que ofrece dos jornadas y cuenta con o más estudiantes, 25%. c. Rector de institución educativa que ofrece tres jornadas y cuenta con menos de estudiantes, d. Rector de institución educativa que ofrece tres jornadas y cuenta con o más estudiantes, 30%. ARTICULO 5. RECONOCIMIENTO ADICIONAL POR GESTiÓN. El rector labora en institución educativa que atienda población indígena en territorios indígenas, y que durante el año 2015 cumpla con el indicador gestión, tanto en el

3 Decreto Número 10 O de 2015 Ho"a 3 Continuación del el cual se la remuneración los servidores indígenas, en niveles y y se dictan otras f"",r"'f"t,qr salarial." componente permanencia como en el de calidad, y reporte oportunamente la información en SIMAT o a la secretaría de educación respectiva, en el modo que ésta determine si no cuenta con dicho, recibirá un reconocimiento adicional uivalente a su última asignación básica mensual que devengó al final año lectivo, cual no constituye factor salarial. El director rural que labora en institución educativa que población indígena en territorios indígenas, y que durante año 2015 cumpla con el componente de permanencia y reporte oportunamente la información en SIMAT o a la secretaría educación respectiva en modo ésta determine si no cuenta con sistema, recibirá un reconocimiento adicional equivalente a su última asignación básica mensual que devengó al final del año lectivo, cual no constituye factor salarial. PARAGRAFO 1", Para los efectos de artículo, componente calidad medido así: para los establecimientos educativos que se encuentren en categorías muy inferior, inferior, bajo, medio y alto en clasificación del examen Estado aplicado por deberán mejorar en esta clasificación con relación al año inmediatamente anterior; y para los establecimientos educativos que se en la categoría superior y muy superior la clasificación examen de aplicado por el deberán mantener o mejorar dicha clasificación con relación al inmediatamente acuerdo con reporte que efectúe componente permanencia será medido. el porcentaje deserción intraanual del establecimiento educativo no podrá ser superior al tres por (3%). PARAGRAFO 2". reconocimiento adicional trata el artículo se de manera proporcional tiempo laborado durante el lectivo. ARTICULO CONDICIONES DE RECONOCIMIENTO Y PAGO. El reconocimiento y pago de las adicionales de que trata presente está sujeto al cumplimiento de condiciones: a. cálculo uno de porcentajes de las adicionales debe realizarse la asignación básica mensual que corresponda respectivo ri"('q,,yq o directivo docente, lo señalado en el presente Decreto. Para el reconocimiento y pago del porcentaje adicional previsto por la oferta de doble y triple jornada, se requiere que hayan contado previamente a su funcionamiento con la autorización de la correspondiente de educación la entidad territorial c. asignaciones adicionales se tendrán en cuenta, lo señalado en el Decreto modificado por Decreto , para el cálculo del base de cotización al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio. d. La asignación funciones o encargo sin comisión no da derecho reconocimiento las asignaciones adicionales. el caso de encargo, sólo podrá percibirlas y cuando titular del no devengue. e. ningún caso la autoridad nominadora podrá incluir en acto administrativo de nombramiento de un o directivo docente, alguna asignaciones adiciona que se determinan en el Decreto.

4 1060 Decreto Número de 2015 Ho'a 4 territorios indígenas, en los niveles de preescolar. básica y media. y se dictan otras disposiciones de carácter salarial. " ARTICULO 7, AUXILIO DE TRANSPORTE. El servidor público etnoeducador de tiempo completo que desempeñe uno de los cargos docentes y directivos docentes a que se refiere el presente Decreto. que devengue una asignación básica mensual igualo inferior a dos (2) veces el salario mínimo mensual legal vigente, percibirá un auxilio de transporte durante los meses de labor académica, reconocido en la forma y cuantía establecidas por las normas aplicables a los empleados públicos del orden nacional. Este auxilio sólo se reconocerá durante el tiempo en que realmente preste sus servicios en el respectivo mes. ARTICULO 8. PRIMA DE ALIMENTACiÓN. A partir del 1 de enero de 2015, fíjase la prima de alimentación en la suma mensual de cuarenta y nueve mil setecientos sesenta y siete pesos ($ ) m/cte, para el personal docente o directivo docente que devengue hasta una asignación básica mensual de un millón quinientos quince mil setecientos treinta y ocho pesos ($ ) m/cte y sólo por el tiempo en que devengue hasta esta suma. No tendrán derecho a esta prima de alimentación los docentes o directivos docentes que se encuentren en disfrute de vacaciones, en uso de licencia, suspendidos en el ejercicio del cargo o cuando la entidad respectiva preste el servicio. ARTICULO 9. SERVICIO POR HORA EXTRA. El servicio por hora extra efectiva de sesenta (60) minutos cada una, es aquel que asigna el rector o el director rural a un docente de tiempo completo por encima de las treinta (30) horas semanales de permanencia en el establecimiento educativo que constituyen parte de la jornada laboral ordinaria que le corresponda según las normas vigentes. Estas horas extras solamente procederán cuando la atención de labores académicas en el aula, no pueda ser asumida por otro docente dentro de su asignación académica reglamentaria. El rector solamente podrá asignar horas extras a un directivo docente - coordinador por encima de las ocho (8) horas diarias que deberá permanecer en la institución y solamente para la atención de funciones propias de su cargo. Para el coordinador, el servicio por hora extra no procederá para atender asignación académica. No procede la asignación y reconocimiento de horas extras para el rector o director rural de establecimiento educativo. El servicio de hora extra que se asigne a un docente de tiempo completo o a un directivo docente - coordinador no podrá superar diez (10) horas semanales en jornada diurna o veinte (20) horas semanales tratándose de jornada nocturna. Para asignar horas extras, el rector o director rural deberá solicitar y obtener la autorización y la disponibilidad presupuestal expedida por el funcionario competente de la entidad territorial certificada. Sin el cumplimiento de este requisito, el rector o director rural no puede asignar horas extras. Cuando por motivo de incapacidad médica. licencia por maternidad, o licencia no remunerada se generen vacantes temporales que no puedan ser cubiertas mediante nombramiento provisional, habrá lugar a la asignación de horas extras para la

5 Decreto Número ' de 2015 Ho a 5 territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial." prestación del servicio correspondiente, las cuales se imputarán a la disponibilidad presupuestal expedida para el pago de la nómina de la planta de personal docente; en consecuencia, no requieren la expedición de nueva disponibilidad presupuestal. En ningún caso la autoridad nominadora podrá autorizar horas extras en el acto administrativo de nombramiento de un docente o directivo docente o en otro acto relativo a situaciones administrativas. ARTICULO 10. VALOR HORA EXTRA. A partir del 1 0 de enero de 2015 el valor de la hora extra de sesenta (60) minutos es el que se fija a continuación, dependiendo del título acreditado o asimilado: Título Bachiller u Otro TiQo de Formación Normalista Superior o tecnólogo en educación Licenciado o Profesional no Licenciado Valor Hora Extra _._..._......_..._..._._..--_... _ _----_._._..._..._.._ _---_ _-_... _._..._-._..._..._.._...-_.. _... _.. Licenciado o Profesional no Licenciado con.p.~:?r~9.~g _......_...._ _.._..._... _.Jº:-º~.t.._.._J ARTICULO 11. PAGO DE HORAS EXTRAS. El reconocimiento y pago de las horas extras asignadas a un etnoeducador docente o directivo docente - coordinador procederá únicamente cuando el servicio se haya prestado efectivamente. Para efectos del pago, el rector o el director rural del establecimiento educativo deberá reportar a la secretaría de educación de la entidad territorial certificada, en los primeros cinco (5) días hábiles del mes siguiente, las horas extras efectivamente laboradas.. ARTíCULO 12. PROHIBICiÓN DE CONTRATACiÓN DE DOCENTES. En virtud de lo establecido en el artículo 27 d~ la Ley 715 de 2001 y el Decreto 2355 de 2009, está prohibida a las entidades territoriales la celebración de todo tipo de contratación de docentes y directivos docentes. ARTICULO 13. PROHIBICiÓN DE MODIFICAR O ADICIONAR las ASIGNACIONES SALARIALES. De conformidad con el artículo 10 0 de la Ley 4 de 1992, ninguna autoridad del orden nacional o territorial podrá modificar o adicionar las asignaciones salariales establecidas en el presente Decreto. como tampoco establecer o modificar el régimen de prestaciones sociales de los docentes y directivos docentes al servicio del Estado. Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos adquiridos. ARTICULO 14. PROHIBICiÓN DE DESEMPEÑAR MÁS DE UN EMPLEO PÚBLICO Y PERCIBIR MÁS DE UNA ASIGNACiÓN. Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni percibir más de una asignación que provenga del tesoro público o de empresas o de instituciones en las que tenga parte mayoritaria el Estado. Exceptúense las asignaciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4 de 1992.

6 1080 Decreto Número de 2015 Ho'a 6 territorios indígenas, en los niveles de preescolar, básica y media, y se dictan otras disposiciones de carácter salarial." ARTICULO 15. PROHIBICiÓN DE PERCIBIR ASIGNACIONES CON CARGO A FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS U OTROS RUBROS O CUENTAS. Ningún docente o directivo docente podrá percibir asignaciones adicionales a las establecidas en el presente Decreto, ni podrá hacerse reconocer cualquier otro tipo de asignación adicional, porcentaje o prima a cargo de los fondos de servicios educativos o de otro rubro o cuenta asignada a los establecimientos educativos. ARTíCULO 16. COMPETENCIA PARA CONCEPTUAR. El Departamento Administrativo de la Función Pública es el órgano competente para conceptuar en materia salarial y prestacional. Ningún otro órgano puede arrogarse esta competencia. ARTICULO 17. VIGENCIA. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, deroga el decreto 174 de 2014 y el decreto 1566 de 2014, en especial el numeral 5 del artículo 2 del citado decreto. PUBLíaUESE y CÚMPLASE Dado en Bogotá, D, e, a los 26 MAY 2015 EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, /" ('W,.M ~ /MAURICIO CÁRDENAS SANTAMARíA LA MINISTRA DE EDUCACiÓN NACIONAL, 0tro1üúPCC) / GINA MARíA PARODY D'ECHEONA LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA,.,..<'-", ~ ~A CABALLERO DURÁN

REPUBLlCA DE COLOMBIA. ~t~~~~y~~~~; DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚB(:lC'~~",~~ ~- '> ''''"''''''~'',":rnwt:<jl'~.."..-...,.~,..

REPUBLlCA DE COLOMBIA. ~t~~~~y~~~~; DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚB(:lC'~~,~~ ~- '> ''''''''''~'',:rnwt:<jl'~....-...,.~,.. REPUBLlCA DE COLOMBIA ~ ~t~~~~y~~~~; DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚB(:lC'~~",~~ ~- '> ''''"''''''~'',":rnwt:

Más detalles

DECRETO No. -174 DE 2014

DECRETO No. -174 DE 2014 REPUBLlCA DE COLOMBIA DECRETO No. -174 DE 2014 Por el cual se establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos docentes que atiendan población indígena en territorios

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNcTot~flj'UB'LicÁ" ""'~( :.~, " DECRETO NÚMER{)- 1116 DE 2015

REPUBLICA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNcTot~flj'UB'LicÁ '~( :.~,  DECRETO NÚMER{)- 1116 DE 2015 I, REPUBLICA DE COLOMBIA :} ~ ;:.1~$, t G ;r;, C'f,~ ~~J ~~ Wi@~ t %jt~', Ó~J '~ ~lil :~ a!li'i'i"~ ~~

Más detalles

DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013

DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013 REPUBLlCA DE COLOMBIA /:" :'I?" C,, "1::. F."::" DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN.PúaJ".fcÁoo._ o- ~."..""' DECRETO NÚMERO 1001 DE 2013 ( Por el cual se modiofica la remuneración de los servidores

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA

REPUBLlCA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓNPÚstlGA DECRETO NÚMERO 109:2 DE 2015 ",_. "~." -," Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA '" REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO No. '- 0841 DE 2012 ( 2012 Por el cual se dictan normas sobre régimen salarial y prestacional para los servidores públicos

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA

REPUBLlCA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA ( Por el cual se dictan normas sobre el régimen salarial y prestacional para los servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones. ElPRESIDENTE

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DE 2013 ( 21 AY2D13

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DE 2013 ( 21 AY2D13 l "f"~[j"~'" "v,,,:j~~'~f/.-~ REPUBLlCA DE COLOMBIA I'C;:_~,*"", "".,.,_,,,,,,,.,-,., ",..- "'f?_... " ~ i~i()~.d0~;~; L '",-~H"_"- ~~'~'~'~'C".,,;,;.,' DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA REPUBLlCA DE COLOMBIA " DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO.No. ~ 1 r56 DE 2011 ( Por el cual se establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos

Más detalles

DECR'i1t' -082'1 ie 2012

DECR'i1t' -082'1 ie 2012 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECR'i1t' -082'1 ie 2012 Por el cual se establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos

Más detalles

REPUBL/CA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN f50b1:fé'a ( 21 A~2811

REPUBL/CA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN f50b1:fé'a ( 21 A~2811 REPUBL/CA DE COLOMBIA " DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN f50b1:fé'a DECRETO No. 103 5 DE 2013. ( 21 A~2811 Por el cual se dictan normas sobre el régimen salarial y prestacional para los servidores

Más detalles

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009 REPUBLlCA -. " DE COLOMBIA f 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA DECRETO :.No. 7:j 1 DE 200'9 ( 6 MAR 2009......", ~ :"'. "...._'.4.. _"C,,".,,,~ o. ~".... ~,.. ':.:.,'j [, ",,,,,,,," ~"i.

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO No. 1915 DE 2013 11SEP 2013 Por el cual se modifica el régimen de nomenclatura, clasificación y remuneración de empleos del

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. 1ii\IdII-~--- ""%&)PiJit&@U <aa:wz 4&ihf!@a;. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMERe ~019

REPUBLlCA DE COLOMBIA. 1ii\IdII-~--- %&)PiJit&@U <aa:wz 4&ihf!@a;. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMERe ~019 w. I REPUBLlCA DE COLOMBIA, _IJIIRCrJ: al ~II gl1llllilb '....GAlmARíA IUllallD. 1ii\IdII-~--- ""%&)PiJit&@U

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA REPUBLlCA DE COLOMBA " ~fj;~~~t!~ 'l1~ ~~!t:~~i:: lit'h~tll~afu~ ~&~ ~ = j!il~".i_'>!.', J~~~ u', ~~, DEPARTAMENTO ADMNSTRATVO DE LA FUNCiÓN PÚBLCA DECRETO NQ. -194 DE 2014.. 7' '''11: f::i2 tẹ 2 "r:""

Más detalles

2 9 '.-,',",,~.. ). 2008

2 9 '.-,',,,~.. ). 2008 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA 2 9 '.-,',",,~.. ). 2008 DECRET-G'Nó. 624 1 " " ~',, (.' \~td.~.' Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos

Más detalles

D~CRE3 T J O I«O'~n~q

D~CRE3 T J O I«O'~n~q REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚSCICÁ" D~CRE3 T J O I«O'~n~q,,,..., ~':!,fr, ( ;'11~i, '..,.',.' ;',.:'1 e::,,';:,~:) +"J'.,;!J Por el cual se dictan disposiciones de

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO D LA FUNCION PUBLICA DECRETO NÚMERO 382 DE 2007 12 FEB 2007 Por el cual se establece la nomenclatura, clasificación y remuneración de los empleos del

Más detalles

RE PUBLICA DE COLOMBIA. -\...,... ~:~~I~~~...~ ~~...-:e.-.,.."... ~.,.. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA.

RE PUBLICA DE COLOMBIA. -\...,... ~:~~I~~~...~ ~~...-:e.-.,..... ~.,.. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. RE PUBLICA DE COLOMBIA -\...,... ~:~~I~~~...~ ~~...-:e.-.,.."... ~.,.. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETd :Nri.,) 121 DE 2016 (26 ENE 2016 Por el cual se establece la remuneración

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA " ' REPÚBLCA DE COLOMBA Uberlod VOrden DEPARTAMENTO ADMNSTRATVO DE la FUNCiÓN PÚBLCA DECRETO NÚMERO 4616 DE 20 Por el cual se establece el Sistema de Nomenclatura, Clasificación y Remuneración para los

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. ( 7 f B 2014

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. ( 7 f B 2014 REPUBLlCA DE COLOMBIA ~lí:!':~ ;r,'~'~"'>\"'.~ e ~ m\\l,l~~~ r J t'~fd~h::.n)~j&~~t:l.,... ~~._..1..,:.; ~11 ~. ~~~~J J 1 ~lft': ~lft~~~1 g --~-I.116 I -~~~~~, ~, ",,",. - : '~~1\.,...;;;;;:s::n:a::: 1J\Il'\'ilIt\\ilI"llM'~"""'~

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 (Abril 26 de 2010) Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 REPUBLlCA DE COLOMBIA..~... DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 ( 2 6 f~~~l2~1>o Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011 Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes

Más detalles

Diario Oficial No. 44.901 jueves 15 de agosto de 2002

Diario Oficial No. 44.901 jueves 15 de agosto de 2002 Diario Oficial No. 44.901 jueves 15 de agosto de 2002 DECRETO NUMERO 1850 DE 2002 (agosto 13) por el cual se reglamenta la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA ( 6 MAR 2009

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA ( 6 MAR 2009 ~ REPUBLICA DE COLOMBIA,,:t~iMKt1; e~ '\'t:i':cr.!i A~U:'!, ;i\((~., JUI'III!'!.'".. -... - - -,.-.. ~- Ioy~_ I~ T{. ""f\:o-,,-u'ji~o;>~"'. J...A...--. ---..-,""',...... -"'~td~ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

Más detalles

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Inicio Artículo DECRETO 5 DE 2012 (marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establece el sistema de nomenclatura, clasificación

Más detalles

e D Sin especialización especialización A B e e

e D Sin especialización especialización A B e e REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBUCA "., :. DECRETO NÚMERO'"0826 DE 2012 ( 2812 f Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos

Más detalles

REPUBUCADECOLOMB~ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN...PYDt:I6*-'--~,-q

REPUBUCADECOLOMB~ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN...PYDt:I6*-'--~,-q REPUBUCADECOLOMB~,"~:~ i~ ~~Nf.~ :; fj7f ~ ~~.. ~ ~~~ta}u~ ~Mm;ft~'.i : 'I!""'~~...'''~-~----~ DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN...PYDt:I6*-'--~,-q DECRETO NtJNI~RcY 120 DE 2016 (26 ENE t016 Por

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA 19JU 2017

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA 19JU 2017 . REPUBLlCA DE COLOMBIA \ --...1\11. \ ~ ~f..'il\. ~----.""","- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO tjjp~, 981 DE 2017 19JU 2017 Por el cual se establece la remuneración de los servidores

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DECRETO NUMERO 263 DE 2000 (febrero 22) por el cual se establecen los requisitos de los empleos de la Procuraduría General de la Nación incluidos

Más detalles

Bogota, D. C., 09/04/2010 EE0956 Señor GERSON ANDRÉS SANTAFÉ ABRIL Calle 19 No. 13 A 12, Oficina 203 Ciudad REF.: REMUNERACIÓN. Servicio social obligatorio. Los médicos que prestan servicio social obligatorio

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DECRETO No. 1 029 DEJ013

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. DECRETO No. 1 029 DEJ013 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO No. 1 029 DEJ013 ( Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados

Más detalles

CIRCULAR Nº 001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA

CIRCULAR Nº 001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA CIRCULAR Nº 001 DE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA PARA: JEFES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR CENTRAL Y DESCENTRALIZADO DE LA RAMA EJECUTIVA DE LOS NIVELES DEPARTAMENTAL, DISTRITAL Y MUNICIPAL,

Más detalles

2años en el grado1 Pedagógico. Educación Créditos. 3años en el grado 2 b)bachiller pedagógico

2años en el grado1 Pedagógico. Educación Créditos. 3años en el grado 2 b)bachiller pedagógico DECRETO 1095 PARA ATENDER SOLICITUDES DE ASCENSO EN ESCALAFÓN DOCENTE Bogotá, 20 abr (SNE). El siguiente es el texto del Decreto 1095, mediante el cual el Ministerio de Nacional entrega instrucciones a

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO No, " 319 DE FEB2018

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO No,  319 DE FEB2018 '. :1.' '! l ',., ',~:) r~: f~;.j F.:;;J~2:it ~ ' ~-, ~~ i~;~:; t~ ~ :r.' ~ r: t;;;~ ~ ~~'~~~'~~~ J ~~ REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO No, " 319 DE 2018

Más detalles

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07)

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07) NORMATIVIDAD VIGENTE 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL 1.1 Para acceder a las prestaciones económicas generadas por incapacidad por enfermedad general, los trabajadores dependientes e independientes

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. übertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 2318. 22 el 201)3

REPÚBLICA DE COLOMBIA. übertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 2318. 22 el 201)3 REPÚBLICA DE COLOMBIA - übertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 2318 22 el 201)3 Por el cual se modifican algunas disposiciones del Decreto 700 de 1997 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

DECRETO No (~2 MAR2007

DECRETO No (~2 MAR2007 DECRETO No 6 3 4 (~2 MAR2007 Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA REPÚBLICA DE COLOMBIA Uberlld yorden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE la FUNCiÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y los requisitos generales para los diferentes empleos públicos del Departamento

Más detalles

6 O. Ole. 2014. LA DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA NACIONAL PARA LA SUPERACiÓN LA POBREZA EXTREMA. ANSPE C O N S I D E R A N D O:

6 O. Ole. 2014. LA DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA NACIONAL PARA LA SUPERACiÓN LA POBREZA EXTREMA. ANSPE C O N S I D E R A N D O: RESOLUCiÓN No. o3 6 O 4 DE 2014 Ole. 2014 "Por el cual se establecen los honorarios y requisitos de los contratos de prestación de servicios de la Unidad Administrativa Especial, Agencia Nacional para

Más detalles

DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 509 DE 2012 (Marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes

Más detalles

DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995

DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995 DECRETO 1013 DE 1995 (junio 16) Diario Oficial No. 41.895, del 16 de JUNIO DE 1995 MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se dictan normas relacionadas con la inversión de los recursos de órganos

Más detalles

PENSIÓN, APORTES VOLUNTARIOS, RETIROS POR TRASLADO DE RÉGIMEN Concepto 2006057510-001 del 24 de enero de 2007.

PENSIÓN, APORTES VOLUNTARIOS, RETIROS POR TRASLADO DE RÉGIMEN Concepto 2006057510-001 del 24 de enero de 2007. PENSIÓN, APORTES VOLUNTARIOS, RETIROS POR TRASLADO DE RÉGIMEN Concepto 2006057510-001 del 24 de enero de 2007. Síntesis: Cuando el afiliado decida trasladarse de régimen pensional el legislador señala

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL D I A R I O O F I C I A L N o. 4 6 8 8 8 D E 2 0 0 8 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO 241 (enero 31 de 2008) por el cual se modifica y adiciona parcialmente el Decreto 1095 de 2005. El Presidente

Más detalles

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

(marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Inicio Artículo DECRETO 509 DE 2012 (marzo 9) Diario Oficial No. 48.367 de 9 de marzo de 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL CIRCULAR No. 001 PARA: DE: EMPLEADOS PÚBLICOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, EDUCADORES DE ENSEÑANZA BÁSICA

Más detalles

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETO"Na; 4807

REPúBLICA DECa..OMBlA. MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL. DECRETONa; 4807 REPúBLICA DECa..OMBlA MINISTERIO DE EDUCACiÓN NACIONAL DECRETO"Na; 4807 ~~f ~.; ti] &~ ~ rjl ~ Por el cual se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de

Más detalles

1-...DL -~------------~----_a! ~...-.".<GfMM;L k d,zj,ww UJt.AJ»

1-...DL -~------------~----_a! ~...-..<GfMM;L k d,zj,ww UJt.AJ» República de Colombia mli1'8t~l!i: Iiii ~II o j DlClmAltlA 11111111. -------- ț "fm_,1\1~. CA/tA! 1Ufifvi6.. t.. ' 1-...DL -~------------~----_a! ~...-.".

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP GUÍA PARA TRÁMITE DE HORAS EXTRAS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP GUÍA PARA TRÁMITE DE HORAS EXTRAS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2013 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN:1 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4 DOCUMENTOS ASOCIADOS... 4 5 DEFINICIONES...

Más detalles

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET

Pensiones de las Entidades Territoriales- FONPET República de Colombia UbelrodyOrden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Decreto Núrriéro 2948 de ( Por medio del cual se dictan normas en relación con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades

Más detalles

DECRETONO,.O853 DE 2012

DECRETONO,.O853 DE 2012 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETONO,.O853 DE 2012 2111 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados

Más detalles

REGULACIONES DEL RÉGIMEN SALARIAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

REGULACIONES DEL RÉGIMEN SALARIAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA REGULACIONES DEL RÉGIMEN SALARIAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA [Aprobado en la sesión 3748-01, 26/06/1991. Publicadas en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-91, 19/08/1991] ARTÍCULO 1 (Definición)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRODUCCION DE NOMINA

PROCEDIMIENTO PRODUCCION DE NOMINA Página 1 de 6 GESTION 1. OBJETIVO Realizar la correcta liquidación de las prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad, conforme a la normatividad vigente e incluir las novedades de descuentos

Más detalles

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia

Alcaldía de La Peña Confianza, Honestidad y Transparencia DECRETO No. 010 (Enero 20 de 2014) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONSTITUYE Y REGLAMENTA LA CAJA MENOR DEL MUNICIPIO DE LA PEÑA PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014" El Alcalde Municipal de La Peña, en uso de sus atribuciones

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN p' () ')'1. ';\:\f~ (l b Hó~~!~~ 1 Q

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN p' () ')'1. ';\:\f~ (l b Hó~~!~~ 1 Q REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN p' DECRETO NÚMERO 1369 DE'2010 ~" f,'~ () ')'1. ';\:\f~ 1 Q (l b Hó~~!~~ Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos

Más detalles

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción CONCEPTOS BÁSICOS PARA ENTENDER UNA NOMINA El recibo salarial o nomina se puede dividir en cuatro partes: Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de

Más detalles

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL RÉGIMEN LABORAL EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL Problema Empresas Sociales del Estado con un alto número de personal contratado o tercerizado - Sentencia C- 614 de 2009 Contratación

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE (Aprobado en sesión 3869-04, 05/08/1992. El acta correspondiente se aprueba en sesión 3873-02, 18/08/1992. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-92 del 01/09/1992). ARTÍCULO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF) QUÉ ES UN PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)? Es un permiso remunerado de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer

Más detalles

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS

FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ Secretaría de Educación Subsecretaría de Gestión Institucional Dirección Financiera Oficina de Presupuesto FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS QUE ES UN FSE Son cuentas contables creadas

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL

REPÚBLICA DE COLOMBIA. yf' ~ 'r' . -~. \.. ,--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL ,.,. REPÚBLICA DE COLOMBIA yf' ~ 'r'. -~. \.. ",--,:? MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL Dfc~JgG 055 DE 2015 * A #~ v ~ ) Por el cual se reglamenta la afiliación de estudiantes al Sistema General

Más detalles

VALORES PORCENTAJES Y FÓRMULAS VIGENTES PARA EL 2012

VALORES PORCENTAJES Y FÓRMULAS VIGENTES PARA EL 2012 VALORES PORCENTAJES Y FÓRMULAS VIGENTES PARA EL 2012 Salario mínimo $566.700. Auxilio de transporte $67.800 Aportes parafiscales: Sena 2% ICBF 3% Cajas de Compensación Familiar 4% Cargas Prestacionales:

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa ACUERDO No. PSAA12-9338 (Marzo 27 de 2012) Por medio de la cual se modifica el Acuerdo PSAA10-7543 por el cual se LA

Más detalles

TITULO II. De la gestión presupuestaria CAPITULO I. De la gestión de los presupuestos docentes.

TITULO II. De la gestión presupuestaria CAPITULO I. De la gestión de los presupuestos docentes. TITULO II De la gestión presupuestaria CAPITULO I De la gestión de los presupuestos docentes. Artículo 17. Módulo económico de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados.

Más detalles

República de Colombia. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 107 4. ' A"'q!f ',~.~ 2. 2

República de Colombia. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 107 4. ' A'q!f ',~.~ 2. 2 República de Colombia Ministerio de Hacienda y Crédito Público ( DECRETO 107 4 2. 2 ' A"'q!f ' ',~.~ I ~2'0'12'.. Por el cual se establece el procedimiento de giro de los recursos del Fondo de Ahorro y

Más detalles

Inicia con la recepción de novedades, elaboración de las nóminas, hasta la entrega de los comprobantes de pago a los funcionarios.

Inicia con la recepción de novedades, elaboración de las nóminas, hasta la entrega de los comprobantes de pago a los funcionarios. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades para llevar a cabo la liquidación de la nómina y prestaciones sociales de conformidad con la normatividad vigente. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE

DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE DESARROLLOS DE LA CARRERA DOCENTE INGRESO: En la actualidad los educadores colombianos ingresan al servicio educativo mediante concurso de méritos, tal como lo establece el artículo 125 de la constitución

Más detalles

ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012)

ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012) ACUERDO No. 010 (Mayo 29/ 2.012) POR MEDIO DEL CUAL SE HACEN UNOS CONTRACREDITOS AL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO E INVERSION DEL MUNICIPIO DE GACHANCIPA PARA LA VIGENCIA FISCAL DEL 1

Más detalles

Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE TRANSPORTE

Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE TRANSPORTE Ministerio del Trabajo República de Colombia Concepto 4207 (Enero 14 de 2013) Bogotá, 14 de Enero 2013 Señor: MALCOLM OSORIO mdoch002@hotmail.com ASUNTO: Radicado 79979 PAGO DE INCAPACIDAD Y AUXILIO DE

Más detalles

CIRCULAR GENERAL Nº 1

CIRCULAR GENERAL Nº 1 CIRCULAR GENERAL Nº 1 I. S A L A R I O M Í N I M O I N T E R P R O F E S I O N A L ( S M I ). I I. C O T I Z A C I Ó N A L R É G I M E N G E N E R A L D E L A S E G U R I D A D S O C I A L. I I I. C O

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. libertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

REPÚBLICA DE COLOMBIA. libertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO t REPÚBLICA DE COLOMBIA "f...",=",=~~~=~ ~~',I::o'll'llUI.!,~~2;r;ll, f. f,~};tc7'ñm~~; _,=~~_~ w=.,=-.,..."r.."",,..,, "',,, 1 ~1IlrI1ur.cmw;~~:P.r:t)f: libertad yorden MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO

Más detalles

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

(junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN 2358 DE 2014 (junio 16) Diario Oficial No. 49.186 de 18 de junio de 2014 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por la cual se establece el procedimiento para la asignación de las plazas del

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1145 DE 2004 14/04/2004 Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el desarrollo del Sistema General de Información Administrativa

Más detalles

Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF

Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF Aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la Planilla Única de Pagos EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO N 010-2014-EF Que, la Cuadragésima

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número 4600 de 2009

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Decreto Número 4600 de 2009 República.de Colombia ~--e---+'!jijb:=---------' UbertodyOn!en Ministerio de Hacienda y Crédito Público IC_dI 11I _ ea.llla ID". ---. ~ ----------t- Decreto Número 4600 de 2009 Por el cual se modifica

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales CONSEJO UNIVERSI TARIO REGLAMENTO PARA PROFESORES DEL SEP DE JORNADA ESPECIAL CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento regulará el reclutamiento, la selección, el nombramiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias, en Sesión Nº 2333, Ordinaria, celebrada el día 11-12-2013, concretamente

Más detalles

PENSIÓN DE VEJEZ, PENSIÓN POR APORTES, INCREMENTOS DEL MONTO DE LA PENSIÓN Concepto 2008008113-002 del 11 de julio de 2008.

PENSIÓN DE VEJEZ, PENSIÓN POR APORTES, INCREMENTOS DEL MONTO DE LA PENSIÓN Concepto 2008008113-002 del 11 de julio de 2008. PENSIÓN DE VEJEZ, PENSIÓN POR APORTES, INCREMENTOS DEL MONTO DE LA PENSIÓN Concepto 2008008113-002 del 11 de julio de 2008. Síntesis: Diferencias entre la pensión de vejez y la pensión por aportes. En

Más detalles

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL II. COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Régimen General y Regímenes Especiales de la S. Social 18.- En mi empresa vamos a contratar a un trabajador de 16 años. Existe alguna peculiaridad respecto a la cotización

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 726 I. Disposiciones generales Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad 43 ORDEN de 30 de diciembre de 2014, por la que se regulan los anticipos reintegrables para el personal al servicio del sector

Más detalles

República de Colombia. líbertod yorden 'MINISTERIO DEL TRABAJO <31 E E2014 )

República de Colombia. líbertod yorden 'MINISTERIO DEL TRABAJO <31 E E2014 ) ", " República de Colombia líbertod yorden 'MINISTERIO DEL TRABAJO DECRETO NÚMERO 1.35 DE 2014

Más detalles

DECRETO 4476 DE 2007. (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 4476 DE 2007. (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 4476 DE 2007 (Noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 11 del artículo

Más detalles

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta

El Congreso de Colombia, DECRETA: CAPíTULO I Sub-Sistema Nacional de Voluntarios en Primera Repuesta LEY No.,,15Q5 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL SUB-SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIOS DE PRIMERA RESPUESTA Y SE OTORGAN ESTiMULOS A LOS VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL, DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE COLOMBIA

Más detalles

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí TÍTULO PRIMERO

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. 07 22 de febrero de 20 13 6. No. Fecha Páginas

BOLETÍN CONTENIDO. 07 22 de febrero de 20 13 6. No. Fecha Páginas BOLETÍN No. Fecha Páginas 07 22 de febrero de 20 13 6 CONTENIDO Resolución Externa No. 3 de 2013 "Por la cual se expiden regulaciones en materia cambiaria." Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 22

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993.

DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DECRETO 0272 DE 1993 (febrero 5) Diario Oficial No.40.740, de 5 de febrero de 1993. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se reglamenta la ley 05 de 1991 sobre el ejercicio de la

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS YENERGIA

MINISTERIO DE MINAS YENERGIA >. /",, República de Colombia Liberlud VOrden MINISTERIO DE MINAS YENERGIA DECRETO NÚMERO 27 04 DE 2013 22 NOV 2013 Por el cual se establece la planta de personal del Servicio Geológico Colombiano y se

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA ,. REPUBLlCA DE COLOMBIA h t ~-,...-... DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚME~&'" 982 DE 2017

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMERO,"' 1~ 55.DE fz011 (. 4 A,2011

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMERO,' 1~ 55.DE fz011 (. 4 A,2011 .~ REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO,"' 1~ 55.DE fz011 (. 4 A,2011 Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos

Más detalles

Universidad Tecno1Ógica de Ecrcir

Universidad Tecno1Ógica de Ecrcir Universidad Tecno1Ógica de Ecrcir CIRCULAR No. 10 Asunto: Vacaciones Fecha: 19 de Diciembre de 2013 El artículo 53 de la Constitución Política contempla como una de las garantías fundamentales de los trabajadores,

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia DECRETO NúME'RO 412 "Por el cual se modifican los artículos 2.1. 1. 1. 1. 1.8 Y 2. 1. 1. 1. 1. 1.9, Y se adiciona el artículo 2.1.1.1.1.4.2.5

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 1-2015

CIRCULAR LABORAL 1-2015 CIRCULAR LABORAL 1/2015 NORMAS DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, FONDO DE GARANTÍA SALARIAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL, PARA EL AÑO 2015 BOE 31/01/2015 PDF la disposición Orn ESS/86/2015, 30

Más detalles

En materia de Docentes el Articulo 196 de la Ley 115 de 1994 ha establecido:

En materia de Docentes el Articulo 196 de la Ley 115 de 1994 ha establecido: Concepto 47336 Bogotá, D.C., 20 MAR 2014 ASUNTO: Radicado 52926 Laboral individual Docentes Procedente de la Dirección Territorial Meta hemos recibido la comunicación radicada con el número del asunto,

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 30 del 31 de mayo de 2000

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 30 del 31 de mayo de 2000 Hoja 65-1 1. ANTECEDENTES Los articulos 57 de la Ley 413 de 1997, 50 de la Ley 482 de 1998 y 49 de la Ley 548 de 1999 autorizan la emisión de bonos, en condiciones de mercado, con el propósito de sanear

Más detalles