Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces"

Transcripción

1 Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces Programa de Certificación por Competencias para Directivos. Elevar el nivel de profesionalización y convertir el trabajo en una profesión de carrera.

2 Objetivos del Proyecto Identificar las necesidades en capacitación y formación de funcionarios y directivos de las organizaciones empresariales. Diseñar un programa de formación y desarrollo de competencias. Proponer un programa de formación para el diálogo bipartito entre organizaciones de empleadores y trabajadores en temas de interés convergente. La propuesta de programa deberá comprender al menos cuatro grandes áreas: Habilidades y personalidad del ejecutivo Las organizaciones de empleadores El entorno de las organizaciones El desarrollo de competencias para el diálogo, negociación y concertación bipartita

3 Estado de las OOEE Las Organizaciones de Representación Empresarial están en crisis. Crisis de Representatividad: La percepción de las afiliadas continúa en el sentido que las Organizaciones tienen marcada preferencia por las empresas grandes, sin poner la misma atención a las necesidades/futuro de las PYMES. Crisis de Credibilidad: Los directivos de las Organizaciones se dedican más a hacer política que a construir/atender necesidades/futuro del sector o gremio.

4 Estado de las OOEE (2) Crisis de Afiliación: Si como quiera las Organizaciones van a representar los intereses del sector o el gremio- incluyendo las empresas MYPIMES como la mía, cuál es el objeto de que me afilie y pague una cuota. Crisis Financiera: La gran mayoría de las Organizaciones vive de las cuotas de sus afiliadas. En estos tiempos no se puede trabajar con esa falta de opciones financieras viables. Necesitamos Organizaciones de Representación Empresarial más Estratégicas y Eficaces!

5 Retos de los Directivos Una OE está inserta en una industria muy particular, no la de los servicios. Es inquilina distinguida de la industria de los intangibles y los componentes de su cadena de valor son muy sui géneris: Personas como motor de la creatividad y la innovación. Capacidad de cuestionamiento. Mentalidad competitiva. Capacidad de interconexión de personas y redes. Capacidad de transferencia. Capacidad de influencia. Generación de cambio y transformación.

6

7 Nuestra atención debe estar centrada en desarrollar talento adaptable a cambios y transformaciones de los entornos y las condiciones, especialmente para aprender a leer y anticiparse al futuro. Es hora de voltear la atención hacia una Certificación. Una educación de carrera para directivos de nuestras Organizaciones. Dignificar el trabajo profesional de directivos y de quienes vienen detrás en la siguiente generación.

8 Directivos profesionalmente preparados en la disciplina de Gestión de Organizaciones de Representación Empresarial. Competencias diseñadas especialmente para Organizaciones de Representación Empresarial.

9 Programa de Certificación Opción 1 de Recertificación Opción 2 de Recertificación Ocho meses Una semana Tres días

10 Implicaciones de una Certificación (I) Quien posea una Certificación como Directivo de una Organización de Representación Empresarial: Sabe que posee las Competencias para ejercer profesionalmente la Gestión de una ORE. Sabe que cualquier Organización de Representación Empresarial del país o de Latinoamérica puede contratarlo, ya sea una Organización cúpula, sectorial, regional o gremial.

11 Implicaciones de una Certificación (II) Sabe que la Certificación no es garantía de trabajo de por vida, si no tiene la responsabilidad de tomar los Programas de Continuidad para mantenerse actualizado y mantener su Certificación. Sabe que tiene el compromiso de lograr que personal que dependa directamente de él/ella en la jerarquía de la Organización, se Certifiquen para asegurar su crecimiento, desarrollo y darle seguridad para su Organización de que hay reemplazos profesionalmente preparados.

12

13 Objetivos 1. Convertir el trabajo de los directivos de Organizaciones de Representación Empresarial en una profesión de carrera. 2. Elevar el nivel de profesionalización de los actuales directivos de Organizaciones de Representación Empresarial actualizándolos y desarrollándoles sus actuales y nuevas capacidades. 3. Desarrollar cuadros de futuro en las Organizaciones de Representación Empresarial preparando nuevas generaciones que tomen los mandos directivos con preparación profesionalmente diseñada para ello. 4. Contribuir a potenciar a las Organizaciones de Representación Empresarial a niveles de más credibilidad, prestigio, influencia de voz y acción y sobre todo, con salud financiera para participar en proyectos nacionales e internacionales en beneficio de sus afiliadas y el país.

14 Características Sobresalientes

15 Características Sobresalientes El participante identifica y desarrolla un proyecto para el desarrollo de la competitividad de su gremio. El proyecto lo aprueban su Presidente, la Universidad e ILGO El Presidente del Centro o Cámara del participante asiste a todo el módulo I Capacidad Estratégica Diseñan la estrategia de la Organización Expertos y Especialistas invitados durante el Programa Su aprobación al final del Programa es requisito para certificarse. Identifican el proyecto a desarrollar Expertos en Organizaciones de Representación Empresarial en el Módulo IV. Representantes de Organizaciones Sindicales en el Módulo VII.

16 I. Capacidad Estratégica VIII. Capacidad Financiera II. Calidad, Productividad y Competitividad VII. Agilidad (anticipación de futuros) y Rapidez (ejecución de estrategias) Programa de Certificación por Competencias III. Generación de Valor VI. Desarrollo del Talento IV. Tecnología e Innovación V. Liderazgo Transformador

17 I Estrategia Diagnóstico de entornos Análisis de tendencias Manejo de la incertidumbre y la complejidad Pensamiento Estratégico Metodologías Estratégicas Balance del desempeño a corto y largo plazo Caso Estratégico II Competitividad Calidad, Outsourcing, Globalización Competitividad de la empresa privada y de las naciones El arte y la efectividad del Cabildeo (Lobbying) Mapas de poder, espacios de decisión, estrategias de cabildeo Caso de Lobbying III Generación de Valor Administración basada en el valor de las organizaciones Nuevos modelos de negocio Taller de Generación de Valor Capital Intelectual (intangibles) Responsabilidad Social Empresarial IV Tecnología e Innovación Diseño y construcción de redes Trasladar procesos innovadores a productos y servicios transformacionales y de valor agregado Taller de Innovación V Liderazgo Transformador VI Desarrollo del Talento VII Agilidad y Rapidez VIII Capacidad Financiera Desarrollo de habilidades de Liderazgo Inteligencia Emocional Desarrollo de Capacidades Taller de Liderazgo Trabajo y empleados de conocimiento Atracción de talento Organizaciones de Aprendizaje El trabajo de la Mujer El trabajo de los Jóvenes Desempeño de las Organizaciones Como construir agilidad Como construir rapidez Estrategias para potenciar el desempeño Negociación Habilidades de Negociación Taller de Negociación con representantes sindicales Macroeconomía internacional Valuación de proyectos Valor Económico Agregado Proyectos Financieros Organizaciones Internacionales Opciones de financiamiento

18 Talento Cambios y Transformaciones Mundiales Aprendi zaje Crecimiento Cambios Profesional Desarrollo Incesante Competitividad Global Conoci miento

19 Objetivos 1. Lograr que los directivos de Organizaciones de Representación Empresarial mantengan e incrementen su perspectiva sobre temas globales que afectan a su organización, empresas afiliadas y al país. 2. Mantener e incrementar la flexibilidad en el desarrollo de habilidades y competencias críticas de los participantes. 3. Generar y desarrollar una Comunidad de Aprendizaje entre los participantes. 4. Contribuir a potenciar a las Organizaciones de Representación Empresarial a niveles de más credibilidad, prestigio, influencia de voz y acción para participar en proyectos nacionales e internacionales en beneficio de sus afiliadas y el país.

20 Implicaciones de una Re Certificación (I) El Programa de Actualización Profesional le da seguridad a los Presidentes de Consejo que sus Directivos hablarán su mismo lenguaje y que el entendimiento entre ellos, así como las estrategias de la organización estarán garantizadas. Las empresas afiliadas a la organización podrán confiar en que estarán representadas a través de Directivos que toman decisiones y acciones con información tan o más valiosa que las que se manejan en sus propios negocios. Los Directivos de las organizaciones podrán complementar los conocimientos y habilidades desarrolladas en el Programa de Certificación o en ILGO, con nuevos, valiosos y atrevidos conocimientos e información del mundo de los negocios.

21 Características Sobresalientes

22 Día de los Profesores: Qué sucede en el Mundo Día de Planes de Trabajo: Compromisos realizables Día de los Empresarios: Grandes Estrategias Empresariales Opción 1 Día de los Expertos en OOEE: Cómo construir el futuro de las OOEE Día de los Consultores: Evolución de la Gestión Día de los Participantes: Outdoor Training

23 Día de los Profesores Regionalización de Economías China e India en Latinoamérica Redistribución de la IED en países emergentes Retos ante el crecimiento de la economía informal Reorientación de recursos hacia las PYMES Día de los Empresarios Estrategias de Alianzas Estrategias hacia la Competitividad Como atraer inversiones Retos empresariales Día de los Consultores Networking herramienta vital para el éxito Taller de Networking Organizaciones de Alto Rendimiento Personal de Alto Desempeño Taller de Rendimiento y Desempeño Día de los Participantes Como desarrollar mis capacidades Sesiones al aire libre Día de los Expertos en OOEE Como conectar necesidades de empresas a soluciones por las OOEE Taller para conectar días 1 y 2 Mecanismos para conectar OOEE de país a país Taller: como ser una OE global siendo local Día de Planes de Trabajo Día dedicado a trabajar por mesas de trabajo 4 mesas: Regionalización Alianzas Competitividad PYMES Los integrantes trabajarán todo el día en sus mesas

24 Mesa de Debate 1 Entre profesores y empresarios Mesa de Debate 2 Entre profesores, empresarios y consultores Mesa de Debate 3 Entre profesores, empresarios, consultores y expertos en OOEE Mesa de Debate 4 Entre profesores, empresarios, consultores, expertos en OOEE y participantes

25 Globalización Opción 2 Estrategia Liderazgo

26 Globalización Tendencias globales para negocios en: Tecnologías de Información Competitividad de PYMES Incremento en el desempeño de organizaciones Generación de valor en servicios Aprendizaje a distancia Avances y desarrollos en: Gestión del cambio, de organizaciones, de proyectos, del tiempo Como aprovechar retos y oportunidades Liderazgo Construcción de un nuevo liderazgo, nuevos paradigmas y comportamientos Toma de decisiones para generar valor Taller de Liderazgo Desarrollo de habilidades y competencias que se requieren para trabajar exitosamente en organizaciones del presente y futuro cercano Los participantes estarán expuestos a situaciones que ponen en reto el ejercicio de liderazgo individual y en equipo Estrategia Como desarrollar pensamiento estratégico Negociación estratégica Balance entre planeación y ejecución impecable Simulación de estrategia de negocios: Evaluación del grado y nivel de incertidumbre Diseño de estrategias en grupo Los equipos compiten en desempeño financiero, estrategia y eficiencia de las organizaciones

27 Paradigm Shift, S.A. de C.V. Este material fue preparado por: Francisco Quintal Estrategia Corporativa, Organizaciones Empresariales, Empresas Familiares, PYMES. Santa Regina 102 Colonia Valle del Seminario, San Pedro, Garza García, Nuevo León, México. Teléfono: +52 (81)

Capacidades Críticas de la OE. Brechas contra Prioridades Estratégicas

Capacidades Críticas de la OE. Brechas contra Prioridades Estratégicas Capacidades Críticas de la OE Brechas contra Prioridades Estratégicas Objetivos Identificar si la Cámara tiene la estatura y el calibre suficiente para llevar a cabo los Proyectos y las Prioridades Estratégicas

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Í TACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción jóven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM)

CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CENTRO DE INNOVACIÓN E INCUBACIÓN EMPREARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A MADERO (CIIE-ITGAM) CONTACTO: ciie.itgam@gmail.com Teléfono: 26517864 Dirección: Calle 608 y Av. 412, no 300. Colonia

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION

CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION CONSULTORÍA, COACHING Y FORMACION Empresa pionera en Coaching Ejecutivo en Andalucía. Desarrollamos servicios de Consultoría Comercial, Coaching Empresarial, Formación especializada en Habilidades Directivas

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Diplomado Top Management

Diplomado Top Management Diplomado Top Management Duración 135 horas Objetivo general: Al finalizar el programa los participantes obtendrán los conocimientos, metodologías y modelos que les faciliten desempeñar una gestión directiva

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Tras un largo paréntesis, el día 3 de noviembre se reunió el Pleno del, sesión que tuvo carácter informativo, y sirvió como marco para la presentación

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA En los últimos años el entorno empresarial se ha transformado profundamente. Las empresas deben realizar ahora sus procesos de negocio en un marco caracterizado por la globalización

Más detalles

Norma referencial internacional SGE 900:2011: para la Gestión Experta de empresas

Norma referencial internacional SGE 900:2011: para la Gestión Experta de empresas Página 30-2011/04 nº 2135 2011/04 nº 2.135 José Luis Contreras Director General de Best Business Service, empresa Normalizadora. Fundador del Grupo profesional en Linkedin PlanInnova Creador de Topempresa.com

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES

PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES PROGRAMA 22@ EN COACHING PARA LA INNOVACION Y EL FUTURO DE LAS ORGANIZACIONES 1 CÓMO SE COMPORTARÁ TU EMPRESA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS EMERGENTES? La tecnología más potente para la transformación de

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

OFERTA OUTSOURCING. Oferta 2015. Ahorra en recursos, gana en satisfacción. www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015

OFERTA OUTSOURCING. Oferta 2015. Ahorra en recursos, gana en satisfacción. www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015 Oferta 2015 2015 OFERTA OUTSOURCING Ahorra en recursos, gana en satisfacción www.conasa.es Outsourcing Copyright 2015 Servicio Outsourcing Conasa, empresa proveedora de servicios IT, pone a disposición

Más detalles

Coaching para la transformación personal

Coaching para la transformación personal Coaching para la transformación personal 1 2 PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Máster en Dirección Pública MDP

Máster en Dirección Pública MDP 5.ª edición 2010/2011 MDP Índice: Objetivos generales 3 Objetivos específicos 4 Contenido general 5 Duración 7 Programa de contenidos 10 Contenidos del programa 11 Duración de los módulos 15 Trabajos de

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Cursos Superiores en Gestión Estratégica

Cursos Superiores en Gestión Estratégica 2013-14 Índice 1- Planificación y Dirección de Proyectos. 1 - Programa - 2- La Organización Empresarial 2 3- Técnicas de Dirección y Gestión 3 4- La. 4 5- Elaboración de un Business Plan.. 5 6- La Negociación

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS 1. QUÉ SON LAS COMPETENCIAS? 2. QUÉ ES UN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA? 3. QUIÉNES DEFINEN Y DESARROLLAN LOS ESTÁNDARES

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING.

GESTIÓN CLÍNICA. módulo. No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. TRAINING. GESTIÓN CLÍNICA módulo 04 No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta. Coco Chanel TRAINING SALUDA Bienvenidos a Primerared Training, una iniciativa orientada

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

MEGATENDENCIAS: El Futuro de la Educación y del Trabajo. Síntesis V Plan de Desarrollo UAO 2011-2019

MEGATENDENCIAS: El Futuro de la Educación y del Trabajo. Síntesis V Plan de Desarrollo UAO 2011-2019 MEGATENDENCIAS: El Futuro de la Educación y del Trabajo Síntesis V Plan de Desarrollo UAO 2011-2019 Cuál es el futuro del Trabajo? Quién trabajará? Para qué? Con quién? En donde? Con qué habilidades? Con

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro

SEGUNDA SESIÓN. Universidad Autónoma de Querétaro SEGUNDA SESIÓN Universidad Autónoma de Querétaro De a cuerdo al desarrollo de la vida de un organismo social, y principalmente aquellos como la empresa, que forma el hombre libremente, podemos distinguir

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas

El Gerente de Proyecto. 3: El Gerente de Proyecto. Analogía - Responsabilidades. Liderazgo del Proyecto. Responsabilidades Implícitas 3: El Gerente de Proyecto El Gerente de Proyecto Selección del Gerente de Proyecto Habilidades Requeridas Criterios aplicables a la Selección. Descripción de Tareas. Project Charter 1 2 Responsabilidades

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO Bruselas, 5 de diciembre de 2002 PREÁMBULO El objetivo estratégico de la Unión Europea, fijado en la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,

Más detalles

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ

Al finalizar el curso los profesionales estarán en la capacidad de: PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL - HSEQ DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001 1. PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE

PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA PERFIL DE EGRESO BIOQUÍMICO UNIVERSIDAD DE CHILE SÍNTESIS DEL PERFIL El Bioquímico de la Universidad de Chile es un profesional especialista en el conocimiento de la estructura y función molecular

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA?

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE DÓNDE NACE ESTE PROGRAMA? QUIÉN HIZO ESTE PROGRAMA? INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CAMBIANTE Los cambios que ocurren en la sociedad, entre los que se destacan la globalización cultural y económica, la influencia de la tecnología en todos los aspectos de las relaciones

Más detalles

Mapa de procesos de la Universidad

Mapa de procesos de la Universidad Mapa de procesos de la Universidad EDITORIAL Hola!, esta es nuestra quinta edición del boletín interno de Calidad, con el cual el Departamento de Gestión de la Calidad le entrega a la comunidad educativa

Más detalles

MODULO C EMPRESAS Y COACHING ORGANIZACIONAL

MODULO C EMPRESAS Y COACHING ORGANIZACIONAL MODULO C EMPRESAS Y COACHING ORGANIZACIONAL 17 TIPOS DE EMPRESAS A QUÉ TIPO DE EMPRESAS FOCALIZAMOS NUESTRA CONSULTORÍA EMPRESAS LOCALES PYMES TODO TIPO DE EMPRESAS FAMILIARES EMPRESAS REGIONALES DE ORIGEN

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles