PROGRAMAS DE AYUDAS EUROPEAN FOUNDATION FOR INFORMATION SOCIETY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMAS DE AYUDAS EUROPEAN FOUNDATION FOR INFORMATION SOCIETY"

Transcripción

1 PLATAFORMA TRANSPARENCIA COMISARÍA ELECTRÓNICA 2015

2 LA FUNDACIÓN La Fundación Europea desarrolla programas para ayudar y cofinanciar a las administraciones y las grandes empresas públicas y privadas en el contexto de la Sociedad de la Información. La Fundación pone a disposición de todas las administraciones que lo solicitan los dispositivos electrónicos (hardware) así como aplicaciones informáticas (software) de forma gratuita. La Fundación Europea también ha creado y desarrollado televisiones IP en Ministerios, Universidades, Ayuntamientos, regiones, departamentos. La Fundación Europea crea y financia totalmente, también, las televisiones IP UNICEF en 27 países y la Organización Mundial de la Salud Televisión. Más de 800 administraciones disponen de estos Servicios, que han recibido entre otros el premio "Mejora de la Administración" y los Premios de Participación Ciudadana como "Mejor Servicio Administrativo público y privado".

3 Sede Electrónica del Servicio Administratel en la Sede Principal de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

4 PROGRAMA ADMINISTRATEL AYUNTAMIENTOS ELECTRÓNICOS El Programa Administratel está compuesto de dispositivos electrónicos y de programas informáticos con 225 aplicaciones informáticas y sistemas expertos. Este conjunto de aplicaciones permiten ofrecer a los ciudadanos realizar de la forma más cómoda la mayor parte de los trámites administrativos. Los numerosos ayuntamientos dotados de estos equipos con dispositivos electrónicos ofrecen a sus ciudadanos una atención 365 días al año, 24 horas al día. El Programa Administratel permite eliminar por completo las largas filas de espera, permitiendo importantes ganancias de productividad. Para los ayuntamientos, el Programa Administratel significa unos ahorros de costes significativos para el presupuesto municipal mejorando la transparencia y la igualdad

5 PLAN DE VUELO LA REVOLUCIÓN COPERNICANA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Si, un plan de vuelo que permite en cada instante saber en qué punto se encuentra cada expediente administrativo, que permite el acceso a todos los expedientes en tiempo real. Si, un plan de vuelo que forma una completa herramienta de trabajo, adaptada a cada Administración Pública, que optimiza el tiempo de trabajo. Si, un plan de vuelo que permite a los responsables de cada administración controlar al conjunto del personal así como a cada expediente administrativo. Si, un plan de vuelo que favorece la gestión eficiente de las administraciones públicas, ahorro de costes, transparencia en la gestión de los mismos Si, un plan de vuelo que asegura la eficacia en la finalización a los expedientes, que reduce los tiempos en la realización de las tareas. Si, un plan de vuelo que permite que los expedientes estén al acceso de todo el personal y que tan solo mediante un clic pasen de un departamento a otro para continuar su tramitación. Si, un plan de vuelo que gracias a la digitalización de toda la documentación que permite un considerable ahorro en papel y la búsqueda y consulta de los expedientes es inmediata. Si, un plan de vuelo que gracias al recorte en el tiempo de tramitación de expedientes, disminución del tiempo de resolución de los mismos, la desaparición del papel, etc., genera ahorros medidos de de euros por cada millón de habitantes. AHORRE UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO POR CADA HABITANTES s ano dad ros u s ciu e tu es de e d s n ento millo os cum ra iv s do y ahor istrat r lo in iaja a clase s adm v z Ha rimer gasto en en P

6 CENTROS EUROPEOS DE INNOVACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Fundación Europea financia 100% la creación de Centros Europeos de Innovación para la Administración Electrónica, la Transparencia y la Participación Ciudadana. Estos Centros tienen como objeto establecer un espacio de colaboración con el conjunto de las Administraciones Públicas de una región, que permita, entre otros: Favorecer la Transparencia. Promover el acceso a la Sociedad de la Información y a la Administración Electrónica, así como el uso de la misma, a los ciudadanos. Fomentar el Buen Gobierno. Impulsar la participación ciudadana y el acceso a los servicios públicos online a todos los ciudadanos. Mejorar en la atención a los ciudadanos. Trabajar por la igualdad digital. Optimizar los costes en tecnología. Favorecer la reducción de los costes administrativos de la gestión administrativa. Facilitar y Mejorar la eficacia y eficiencia de la administración Los Centros Europeos de Innovación son entidades jurídicas con carácter de asociación, creadas entre la Fundación Europea y una Administración Pública Regional. Tanto su gestión como su mantenimiento operativo como su personal, son financiados íntegramente por la Fundación Europea. CENTRO EUROPEO DE INNOVACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA L A T R A N S P A R E N C I A Y L A PA RT I C I PA C I Ó N C I U D A D A N A

7 PROGRAMA ADMINISTRATEL La Fundación Europea financia dispositivos con hardware y software informático que permite a los ayuntamientos ofrecer a los ciudadanos entregar sus documentos administrativos de forma electrónica, segura y rápida. El Programa Registratel permite cofinanciar a las administraciones equipos electrónicos y programas informáticos que permiten la atención de los ciudadanos 365 días al año, 24 horas al día. Con este Programa, los ayuntamientos pueden ofrecer a los ciudadanos la capacidad de transformar cualquier documento de papel en un documento electrónico para su mejor tratamiento, así como el almacenamiento y la transferencia a los servicios municipales. Este proceso es ahora obligatorio por ley y permite una racionalización de la gestión municipal, ganancias de productividad y ahorro de costes para los presupuestos municipales.

8 PLATAFORMA TRANSPARENCIA La Plataforma de Transparencia desarrollada por la Fundación Europea nace conforme a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno con el objetivo de reforzar la transparencia de cada Administración Pública y ofreciendo un acceso fácil a todos los ciudadanos aquella información relacionada con la utilización de los recursos públicos y la gestión de la actividad administrativa. La Fundación Europea ofrece a Comunidades Autónomas, Entidades Locales, Diputaciones, Sociedades Estatales y Órganos Constitucionales ayudas económicas y tecnológicas para atender los requisitos y obligaciones que marca la Ley de Transparencia. Esta Plataforma pone al acceso del ciudadano poder observar como sus administraciones públicas son administraciones receptivas, transparentes e innovadoras, y los medio para hacer una valoración de la eficiencia y eficacia de los servicios públicos administrativos. Mediante esta Plataforma de Transparencia, la Fundación Europea ofrece a las administraciones públicas españolas los medios y recursos necesarios que garanticen la transparencia en las administraciones públicas dentro del marco legal en materia de transparencia señalado por el Gobierno.

9 PROGRAMA EURIPIDES El uso de Internet por los ciudadanos, así como de las televisiones IP es cada vez mayor. Este cambio en los usos sociales cambia el modelo de consumo televisivo tradicional. Por este motivo, administraciones y empresas son cada vez más numerosas en solicitar y afrontar el coste del desarrollo de una televisión IP propia. En muchos casos, la Fundación también financia la grabación de los contenidos audiovisuales y los programas de estos canales, así como la post-producción o emisión en directo de estos contenidos audiovisuales. La Fundación ofrece ayudas para cofinanciar toda la tecnología necesaria para este desarrollo y asegura el mantenimiento de la plataforma de las televisiones IP para las administraciones y empresas. Esta financiación incluye la adquisición de dispositivos electrónicos, servidores, desarrollo de aplicaciones específicas de cada administración, bibliotecas específicas de cada administración y mantenimiento de la televisión.

10 ACTIVE SCREEN Active Screen permite a las Administraciones disponer de una red de pantallas interactivas colocadas en lugares de paso o de espera del público. Esta red de pantallas permite a la administración informar, aconsejar e orientar a las personas que visitan o están presentes en las diferentes dependencias administrativas o lugares públicos de interés. Esta red puede instalarse tanto en el interior de los establecimientos como en lugares públicos exteriores. La Fundación cofinancia la totalidad de estos dispositivos.

11 LLAVE DE LA GOBERNANZA La Fundación Europea financia la instalación de las Tarjetas Ciudadanas y todos los dispositivos para su uso interno con los servicios municipales. Las Tarjetas Ciudadanas son una poderosa herramienta de gestión que ofrecen transparencia, proximidad, simplifica el trato con la administración, ofrece una interacción confortable así como trazabilidad y seguridad. Las tarjetas ciudadanas son en parte las llaves de la nueva Gobernanza. Dan a los responsables administrativos el poder de ofrecer a sus ciudadanos reforzar el sentido de pertenencia a la vez que un acceso cómodo y ordenado a muchos servicios de la administración. Las Tarjetas Ciudadanas ponen a disposición de los ciudadanos el mejor canal de comunicación con las Administraciones, con ventajas y facilidades exclusivas.

12 PROGRAMA PARTICIPA Programa de ayudas para el desarrollo y mantenimiento de Plataformas de Participación Ciudadana online, que acercan la ciudadanía a la toma de decisiones, permitiendo impulsar un desarrollo consensuado y extremadamente valorado por los ciudadanos. Un proceso de democracia participativa que facilita la integración ciudadana, siendo así el paradigma real de una administración y una gestión transparente. La Fundación Europea para la Sociedad de la Información ha aprobado un presupuesto importante para que las Administraciones y las empresas que lo deseen puedan iniciar un dialogo con todos sus ciudadanos o sus usuarios.

13 PROPONGA AGENDA NACIONAL DE PROPUESTAS E INICIATIVAS CIUDADANAS Proponga, basado en la participación ciudadana es, seguramente, una de las herramientas más valorada de la Transparencia y buena Gobernanza. La ciudadanía está cada día más deseosa de una conexión rápida, bilateral y directa con los responsables políticos y con las administraciones. La plataforma proponga garantiza a los ciudadanos un seguimiento de todo el proceso, desde su entrada hasta la finalización de su proceso administrativo: con fecha pública de registro de entrada y con la fecha de cada paso y seguimiento de cada gestión. El Programa Proponga, que puede declinarse en Agenda Regional o Agencia Municipal, es un seguro de transparencia que hace a los ciudadanos partícipes activos de la vida pública. Cada anotación es tratada de forma personal y remitida al órgano de decisión correspondiente para poder ofrecer una respuesta y en un plazo de tiempo previamente delimitado. Proponga da forma a esa interlocución. Se trata un registro público abierto donde los ciudadanos exponen iniciativas y alertan sobre riesgos o disfunciones administrativas, también pueden introducir propuestas de mejoras, pueden denunciar incidencias, hacer llegar nuevas necesidades sociales, así como usarlo de sencillo buzón de sugerencias pero que dispone de un seguimiento en directo de cada anotación hasta su resolución. Así, cada ciudadano puede hacer un seguimiento en vivo del estado de sus propuestas, sugerencias, denuncias, etc. Las iniciativas de los ciudadanos se incluyen en la Agenda desde todas las herramientas y redes, en multiformato, pudiendo así emitirse en forma de texto, de fotografía, acompañarla de geolocalización, archivos adjuntos o incluso mensaje de voz, logrando atender cualquier forma de conexión disponible. La Fundación Europea financia todo el desarrollo informático, las aplicaciones para cada administración y asegura el mantenimiento y también garantiza con personal y programas informáticos el seguimiento de todas las respuestas a las iniciativas de los ciudadanos.

14 EUROPEAN TALENT CENTER Es el Centro oficial para la formación y la capacitación profesional de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. Los objetivos del European Talents Center son extender y democratizar aun más la educación Universitaria y ofrecer a un mayor numero de personas, trabajadores, estudiantes, buscadores de empleo y mayores el acceso a la formación Universitaria. El Centro de talentos Europeos coordina redes interuniversitarias de trabajo colaborativo (coworking) para fomentar on-line y de forma cómoda para los ciudadanos el empleo y el desarrollo de la innovación en los países de la Unión Europea.

15 ADMINISTRATEL MOBILE La Fundación Europea hace de los teléfonos móviles, de todos los ciudadanos, en sus diferentes versiones: Smarthphone, Iphone, Blackberry, etc., auténticos terminales Administratel de gestión administrativa en línea. La Fundación Europea pone a disposición de todas las administraciones financiación para realizar una evaluación de sus programas de e- Administración y financiación para integrar sus programas de administración electrónica al uso a través de móviles. Con el Programa Administratel Móviles, la Fundación Europea ofrece a las administraciones aplicaciones para que toda la riqueza de los programas de administración electrónica puedan ser accesibles desde toda la variedad de teléfonos móviles.

16 es la entidad editorial de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información. Tiene la misión de potenciar la creación y difusión de ideas y nuevos proyectos en el campo de la Sociedad de la información. De igual forma, tiene la ambición de apoyar la labor intelectual de los jóvenes creadores con la edición de obras originales para su difusión en el conjunto de la Unión, dando una oportunidad a los autores de todos aquellos trabajos que por su novedad, adelanto, osadía o público limitado no encuentran cabida en el mercado privado o en la gran distribución.

17 PROGRAMA CONECTA El Programa de Presencia en Redes de la Fundación Europea asegura el acceso de todas las administraciones, entidades públicas y empresas a las Redes Sociales. Tener una sólida presencia en Redes Sociales asegura estar allí donde la ciudadanía está, en particular los jóvenes, facilitando el intercambio de información, la transparencia de la administración y las oportunidades profesionales y sociales. La Fundación Europea, consciente de este potencial, ha dispuesto una financiación especial para que todas las Administraciones puedan contar con una estrategia personalizada de presencia en Red. Este programa incluye además el mantenimiento y las actualizaciones diarias para asegurar la consecución de los beneficios que estas herramientas ofrecen.

18 DGT ELECTRÓNICA La accesibilidad plena a los trámites requeridos por las direcciones generales de tráfico de los diferentes países de la Unión Europea, a través de dispositivos electrónicos preparados para facilitar todas las gestiones, reconociendo identificaciones oficiales y emitiendo documentos válidos. Una nueva forma de acceder y solventar los trámites burocráticos de la administración de tráfico de manera moderna y sencilla, más económica para la administración.

19 PROGRAMA ADMINISTRATEL CONSULADOS ELECTRÓNICOS En general los consulados son administraciones que requieren un número de personal administrativo muy numeroso. Los primeros países ya han solicitado las ayudas de la Fundación Europea para disponer de este servicio innovador de tecnología europea. Este personal en la mayoría de los casos contratado localmente genera unos gastos fijos considerables. La Fundación Europea ha desarrollado un conjunto de aplicaciones informáticas que permiten automatizar las gestiones consulares y generan importantes ahorros económicos y mejora de forma sensible la calidad de la atención a los ciudadanos.

20 PROGRAMA ADMINISTRATEL AGENCIA TRIBUTARIA ELECTRÓNICA La Fundación Europea ha desarrollado una herramienta para optimizar la relación entre la Administración y los ciudadanos, minimizando los gastos de las entidades que lo ponen en marcha. Desde la Agencia Tributaria Electrónica puede hacer los pagos con cada una de las Administraciones de manera sencilla; Pago de impuestos. Duplicado de pago de impuestos. Conexión pasarela de pagos de impuestos. Información de estar al corriente de pagos. Situación actual entre Proveedor y Acreedor. Consulta de facturas y tramitación de aceptación Voluntad de Acogerse al procedimiento. Relación de obligaciones susceptibles de pago. Consulta de códigos de Entes Locales. Información a los Acreedores de los Proveedores. Impuestos Locales. Impuestos Provinciales. Impuestos Autonómicos. Impuestos Nacionales. Su Administración puede ofrecer a sus ciudadanos la posibilidad de comunicarse de manera sencilla, cómoda, con un horario más ampliado y beneficioso económicamente.

21 PROGRAMA ADMINISTRATEL COMISARÍAS ELECTRÓNICAS Facilitar los trámites administrativos, así como la interposición de denuncias en las comisarías supone un doble ahorro de tiempo tanto para el ciudadano como para la administración, pues les permite agilizar el papeleo burocrático y así tener más agentes en las calles. Las Comisarías Electrónicas suponen una forma moderna y eficaz de facilitar los trámites que los ciudadanos deben hacer en las comisarías, evitando así las esperas para el ciudadano y la necesidad de destinar agentes a trámites burocráticos, mejorando así la seguridad y la acción policial.

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Conector Móvil. Un canal de comunicación directo con el ciudadano

Conector Móvil. Un canal de comunicación directo con el ciudadano Conector Móvil Un canal de comunicación directo con el ciudadano El Conector Móvil ha sido diseñado y desarrollado por TAO Gedas para permitir a cualquier organismo de la Administración Pública incluir

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales

COMERCIO ELECTRÓNICO. 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales COMERCIO ELECTRÓNICO 1. Digitalización Estructurada y Certificada de Documentos y Fondos Documentales NORMAS Ley 527 de 1999 - Reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA

PROYECTO AUD-GRA. REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA PROYECTO AUD-GRA REALIZACIÓN DE AUDITORíAS ENERGÉTICAS EN 84 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA Granada, Febrero de 2006 PROYECTO AUD-GRA PLAN DE ACTUACIÓN ENERGÉTICA MUNICIPAL Índice: 1 Introducción...

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA?

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? LICITACION PÚBLICA ELECTRÓNICA #LICITACIONELECTRONICA Guillermo Gil-Delgado Director General Gatewit España @ggildelgado QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? E-PROCUREMENT La Licitación/Contratación pública

Más detalles

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva

Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores Secretaría Ejecutiva POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL WWW.OLACEFS.COM 1. POLÍTICA DE GOBERNANZA Y USO DEL PORTAL Y SU ACEPTACIÓN. La presente Política de Gobernanza regula el uso de los servicios del portal de Internet

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Principios de privacidad móvil

Principios de privacidad móvil Principios de privacidad móvil Documento: Promocionado un marco de privacidad centrado en el usuario para el ecosistema móvil Versión 1.0 2 Contenidos Introducción... 3 Principios de Privacidad de Alto

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

Situación actual y evolución de la factura electrónica

Situación actual y evolución de la factura electrónica Esta documentación ha sido preparada por CECA únicamente con fines informativos y no debe ser entendida como una recomendación, sugerencia, guía o propuesta de actuaciones comerciales o estrategias concretas.

Más detalles

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN:

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: Las Administraciones Públicas están implicadas en una serie de profundos cambios y transformaciones, con los que, pretenden mejorar la prestación de servicios públicos introduciendo

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información

Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Premios Islas Canarias 2014 Sociedad de la Información Candidatura del Servicio Canario de Empleo Aplicaciones para Dispositivos Móviles 1 Descripción del proyecto... 3 Antecedentes... 3 Aplicaciones para

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica. BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica. Dirección: C/ Cebrián nº 3 35003 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias

Más detalles

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Bienvenido a la Aplicación Móvil Justicia Móvil AZ ("Aplicación"), la cual está diseñada para permitir que usted grabe video de encuentros

Más detalles

A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER ELECTRÓNICAS

A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER ELECTRÓNICAS MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0

COORDINACION DE FORTALECIMIENTO DE GOBIERNO ELECTRONICO EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 PLAN DE ACCION EGOB 3.0 1 PLAN DE ACCION PARA LA PRESENCIA WEB DE GOBIERNO ELECTRONICO, LA EFICIENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS ELECTRONICOS Y DEL CUMPLIMIENTO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO DE

Más detalles

RESUMEN DEL PROYECTO

RESUMEN DEL PROYECTO RESUMEN DEL PROYECTO -Implantación de una plataforma web de código abierto para trabajo colaborativo en ACEESCA y actualización del equipamiento informático- Proyecto Cofinanciado Convocatoria PR521A -

Más detalles

Complementado tu negocio

Complementado tu negocio Complementado tu negocio ElevaCloud Complementado tu negocio ElevaCloud es una empresa tecnológica mexicana, fundada con la firme Que es convicción de aportar soluciones tecnológicas eficientes, con sede

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Gobierno Electrónico

Gobierno Electrónico Gobierno Electrónico Introducción El arribo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC s), en particular Internet, han incrementado drásticamente las capacidades de los Gobiernos

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1

Qué es bluebottlebiz. El por qué de nuestro nombre. www.bluebottlebiz.com 1 Qué es bluebottlebiz bluebottlebiz nace para ofrecer a los profesionales acceso inmediato a una base de conocimiento que les permite tomar mejores decisiones para la empresa, la sociedad y ellos mismos.

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor

Otra característica del e-learning es que el alumno no se encuentra atado a las habilidades y capacidades del instructor Ventajas del e-learning Autor: Lic. Juan Ignacio Accogli Director del Portal www.e-ntelequia.com E-mail: ignacio@e-ntelequia.com La educación moderna se ha visto favorecida en los últimos años con la aparición

Más detalles

La nueva realidad en la Certificación y Autenticación Digital

La nueva realidad en la Certificación y Autenticación Digital La nueva realidad en la Certificación y Autenticación Digital La misión de SGAIM es proporcionar soluciones de gestión de información y de procesos de negocio con valor añadido, por ese motivo está en

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE)

Programa de Coordinación de Actividades Empresariales para la Prevención de Riesgos Laborales (PCAE) CIRCULAR INFORMATIVA Fecha: 11/02/2016 Número: PRL07/2016 HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II) Programa de Coordinación de Actividades Empresariales

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 Versión 0.1 29/06/2015 Página: Página 1 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 5 4. GLOSARIO

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 SITUACIÓN ACTUAL La Agencia Tributaria y la Seguridad Social están obligando a empresas y autónomos a recibir las notificaciones por vía electrónica. La Agencia

Más detalles

Sistema Integral de Gestión y Seguimiento de Trámites Municipales (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

Sistema Integral de Gestión y Seguimiento de Trámites Municipales (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Sistema Integral de

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

Manual Operativo SICEWeb

Manual Operativo SICEWeb Manual Operativo SICEWeb Gestión de Expediente Digital Expediente Único de Clientes y Otros 1 Índice Contenido Expediente Único de Clientes y Otros... 1 Índice... 2 MODELO DE GESTIÓN DOCUMENTAL (MGD)...

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS

SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS SERVICIO DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS TamTam SISTEMA DE CONTROL PRESENCIAL Y DE CUMPLIMIENTO DE HORAS TamTam LA EFICIENCIA A TRAVÉS DE LA SENCILLEZ TamTam es la primera herramienta

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Antonio García Alfaro Negociado de Desarrollo de Aplicaciones Sección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Más detalles

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación () La Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación () fue creada como parte de la reorganización estructural del Instituto Nacional de Aprendizaje

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO : PERFILES Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO: PERFILES. 3 1. REQUISITOS ANTES DE TENER EL SITIO WEB. 4 1.1 TOMA DE REQUISITOS. 4 1.2 ANÁLISIS

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e

Factura electrónica. Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e Factura electrónica Adquirir los conocimientos de la factura electrónica o factura-e PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS En este curso se va a estudiar la facturación electrónica, también denominada factura-e,

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

Infraestructura Extendida de Seguridad IES

Infraestructura Extendida de Seguridad IES Infraestructura Extendida de Seguridad IES BANCO DE MÉXICO Dirección General de Sistemas de Pagos y Riesgos Dirección de Sistemas de Pagos INDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. LA IES DISEÑADA POR BANCO DE MÉXICO...

Más detalles

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida

Tendencias. El proyecto de investigación FLUID-WIN. Presentación General. Colaboración en la cadena de suministro extendida El proyecto de investigación FLUID-WIN del Sexto Programa Marco Presentación General Integración de proveedores de servicios con la cadena de suministro en Tendencias económicas globales La Globalización

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Innovaciones Societs.

Innovaciones Societs. Innovaciones Societs. Revisado por: Isaac Casado 18/01/2011 Resumen Ejecutivo STC Solutions Developers es una compañía dedicada a disciplinas de desarrollo de aplicaciones 2.0, mercadeo por internet (SEO),

Más detalles

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses

Media en España. USOS Personas que han -2% comprado a través de Internet en los últimos. 3 meses murcia (Región de) brecha digital de género Personas que hacen uso de Internet según tipo de uso y sexo. Murcia (Región de) 2011 (%) Brecha digital de género. Murcia (Región de) 2011 (%) Media en España

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

La intranet de su Franquicia

La intranet de su Franquicia La intranet de su Franquicia KIWI es una intranet creada, en exclusiva, para el mundo de la franquicia. Entendiendo desde la experiencia las necesidades exclusivas de este sector ha nacido KIWI, una herramienta

Más detalles

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios Marketing Móvil para negocios Dossier Corporativo - Año 2014 Los smartphone y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Podemos comprar desde nuestro

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

UFS. MetPoint / MetHome

UFS. MetPoint / MetHome UFS MetPoint / MetHome 1 La Empresa MetLife es la aseguradora No. 1 en México con 100 puntos de contacto, servicio y representación distribuidos en todo México, adicional tenemos más de 70 años protegiendo

Más detalles

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS

B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN ÁREA DE TRABAJO E INSERCIÓN LABORAL OBJETIVOS B. PLAN DE ACCIÓN INTRODUCCIÓN Asentado sobre el II Gazte Plana de la CAV y elaborado con la participación de los agentes sociales implicados y con la propia juventud, el Gazte Plana de Galdames pretende

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Dictamen de comisión

Dictamen de comisión Dictamen de comisión Honorable Cámara: Teniendo presentes los avances registrados en la Jurisdicción Poder Legislativo, concerniendo a la incorporación y uso de las herramientas de tecnología informática

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles